FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

Pues no lo sé. Creo que hay de todo, hay seres humanos buenos por naturaleza y otros malos por naturaleza. El por qué no lo sé, no tiene respuesta. Supongo que quien es bueno es porque le gusta ser bueno y el que es malo le gusta ser malo no tiene otra explicación, porque de gente buena sale gente mala y viceversa así que será cuestión de gustos.

El ser humano en mi opinión es bueno por naturaleza pero hay culturas y personas que intentan sacar su lado negativo para sacar lo malo de ellos, pero originalmente pienso que no poseen malas intenciones a la hora de realizar sus actos y espero que sea así.

Creo que el ser humano no es bueno por naturaleza, es mas creo que el ser humano desde que nace es un ser egoísta que busca su propio beneficio sin importarle los demás. Es lo que podría llamarse el instinto de supervivencia, de ahí que el ser humano actúe para su propio beneficio. Conforme pasan los años el ser humano aprende valores como compartir, la humildad y sobre todo aprende a ayudar a los demás. Por lo que el ser humano aprende a ser bueno con la experiencia y el paso de los años.



Cesar dijo:

No, creo que el ser humano se va haciendo bueno en su desarrollo como persona. Los niños pequeños no son buenos porque no conocen el bien por lo tanto son malos de naturaleza

Creo que todos al nacer somos buenos pero desde pequeños nos enseñan a pegar .Por ejemplo cuando algo le hace daño al niño intentamos consolarlo con pegar o insultar a quien le ha hecho ese daño. Por tanto somos nosotros los que le enseñamos a ser malos, pegar, insultar, romper etc...Podríamos decir darle un besito y que no te lo vuelva hacer, pero decimos al mismo tiempo que hacemos el gesto de pegar tonto que le has pegado toma , toma. Intentemos cambiar y actuemos en positivo y todo iría mejor. 

Sí el hombre es bueno por naturaleza, solo que con el paso de los años y al ver la maldad de otros hombres, esa inocencia que tiene al principio poco a poco va desapareciendo, aunque claro que hay en quien desaparece más y en la que desaparece menos, es decir hay personas que son más buenas que otras. 

El ser bueno es algo innato, al igual pienso que lo contrario hay gente que tiene como innato el ser malo, y realmente este hecho es algo que no sé explicar, y no creo que alguien pueda explicarlo a no ser que se hago un estudio de esto, que seguramente se habrá hecho, por lo que los científicos tienen la verdadera respuesta.

En mi opinión el ser humano no es bueno por naturaleza , sino que a lo largo de los años, conforme vamos creciendo vamos adquiriendo conocimientos que nos ayudarán a saber comportarnos en diferentes situaciones que la vida nos mostrará , por ello necesitamos tener una buena educación .

El ser humano sí es bueno por naturaleza, nace con el hecho de hacer el bien, pero poco a poco y conforme pasa el tiempo, según la sociedad en la que se desarrolle la persona, ésta puede cambiar y empezar a corromperse. La sociedad, las personas y los hechos que vivimos a lo largo de nuestra vida son los factores que nos hacen cambiar directamente en nuestra forma de ser y de actuar y por lo tanto, de partir como buenos por naturaleza, nos convertimos en seres peligrosos para la sociedad, unos en menor o mayor medida.

Son también muchas las teorías que nos dicen que el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza, y que la sociedad en la que se relaciona lo hace ser de una manera u de otra. Esto y mi opinión es muy parecido, solo que yo pienso que el ser humano sí es bueno por naturaleza.

Se supone que el ser humano es bueno por naturaleza, porque al nacer no conocemos el mundo y no conocemos los problemas que tiene la sociedad, es decir, somos completamente desconocidos hacia lo exterior. Es por esto que, cuando nacemos somos buenas personas y no tenemos malas intenciones pero al entrar a formar parte de una sociedad con la que tenemos que compartir millones de cosas con millones de personas y de ciudadanos, nos volvemos un poco más "malos". Sí, la sociedad nos corrompe, pero en realidad somos nosotros los que nos corrompemos por no saber compartir, dialogar y respetar a los demás.

Esta respuesta puede ser contradictoria frente a algunas religiones, por ejemplo, la mía. La religión católica dice que todos los seres humanos nacemos con el pecado y que tenemos que ir haciendo acciones a lo largo de la vida para que Dios pueda llegar a perdonarnos esa serie de pecados.

Yo creo que todo el mundo es bueno por naturaleza , ya que al nacer no tenemos asignada cada persona una actitud diferente. Por lo tanto lo somos todos , pero poco a poco con el paso de los años cada uno va escogiendo su propia verdad y elige cmo quiere actuat ante culquier situación. Esto te puede otorgar la palabra bueno o malo.
Pero si que es cierto que en sí una persona nunca será mala ya que si realiza algo que para nosotros está mal será porque esa persona desconoce la verdad y desconoce propiamente la palabra bien y la confunde con la acción que ha hecho. Nadie hace el mar a sabiendas , unas cosas estarán mejor hechas y otras peor , tan normal como que no somos perfectas.
En mi opinión el ser humano no es bueno por naturaleza puesto que, a lo largo de la historia se han dado continuamente casos de asesinatos de unos seres humanos a otros por muchas circunstancias como puede ser la llegada al poder por parte de una persona, la cual arrebata la vida a otra para ocupar su puesto, o por el simple hecho de vengar una deshonra. Igualmente en la actualidad se siguen dando casos continuamente de asesinatos , violaciones y un sinfín de cosas que demuestran que el ser humano no es bueno por naturaleza, pero a pesar de todo esto, yo creo en el ser humano debido a que aunque existen malas personas también las hay muy buenas que luchan día a día porque el mundo sea un sitio mejor para vivir, y es por esto que pienso que mientras existan estar personas con las que me identifico, el ser humano es por una parte bueno por naturaleza.

Yo pienso que el ser humano es bueno por naturaleza pero que se va corrompiendo debido a diversas situaciones que van pasándote y te van modificando de como eras antes ya que nos hacen cambiar.

Los fallos y el dolor nos hace cambiar para que no suframos tanto y alcancemos la felicidad que es una de nuestras prioridades.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio