FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Pienso que el ser humano puede vivir perfectamente al margen de la sociedad sin tener en cuenta al resto de individuos que la forman, un ser humano podria vivir y desarrollarse de manera completa estando al margen de la sociedad, adquiriendo una serie de valores diferentes a los que tendria si viviera en sociedad pero totalmente validos y admisibles. De este modo podria desarrollarse al cien por cien, aunque careceria de valores como la convivencia o el respeto

Hasta ninguno todos necesitamos vivir en sociedad para así desarrollarnos como lo que somos, seres humanos.

Un ser humano no puede vivir al margen de la sociedad porque el ser humano esta hecho para relacionarse con los demás y todos necesitamos la sociedad  para ser felices.

Pues nolosè por que yo siempre he opinado que una persona no puede vivir al margen de la sociedad ya que en algun momento u otro , ya sea antes o despues necesitarà a la sociedad pero cada vez me asombro màs y veo que si que puede llegar a ver seres humanos capazes de vivir con su absoluta compañìa aunque tambièn es cierto que opino que esto conllevarìa mùltiples consecuencias ya que desarrollarìan una personalidad y conducta muy opuesta a la nuestra , a la de la vida en sociedad. Pero que de todas formas opino que dudo que realmente pueda llegar un ser humano a vivir separado de la sociedad ya que ese es nuestra forma de vida .

Hasta cualquier punto. El ser humano es lo suficientemente inteligente como para valerse por sí mismo, y es perfectamente capaz de vivir por su propia cuenta. El problema es que "no está hecho para eso", por así decirlo. Es un animal social, y para desarrollar plenamente sus capacidades y avanzar necesita la ayuda de los demás. Es mucho más conveniente vivir en sociedad.

No sé exactamente hasta que punto lo que si sé es que acabaría volviéndose loco e imaginándose a alguien o algo para relacionarse porque es imposible vivir sin relacionarte con alguien. A no ser que desde tu nacimiento nunca te hayas relacionado por lo que no sepas lo que es y si no lo sabes pues no lo echas en falta, pero aún así no sé desarrollaría mentalmente como una persona normal. 

Un ser humano necesita relacionarse con otras personas para que puedan formarse de la manera más adecuada, como decía aristóteles una persona necesita vivir en comunidad para poder formarse ya que de manera individual es imposible formarse del todo como hombre porque te faltan las influencias de la sociedad

En mi opinión ninguna persona podría vivir sola sin nadie con quien relacionarse. Nuestra sociedad se basa en la convivencia con otros individuos, por lo que vivir al margen de toda una sociedad sería prácticamente imposible.

Yo creo que el ser humano no sería capaz de vivir solo, independiente de los demás, ya que todos sus éxitos van ligados a una unión con otros seres humanos, el ser humano es un animal colectivo, ya que en todo es necesario la presencia de una persona en nuestro alrededor, tal y como pone el enunciado no seríamos capaces de aguantar, caeríamos en el delirio más profundo, puesto que como he dicho antes el ser humano es un animal complementario, siempre va a necesitar la presencia de otros iguales.

Para mi opinión pienso que ningún ser humano puede vivir bien y con cierto confort solo, puesto que los humanos necesitas de los demás para sobrevivir, aunque claro está que de la primera persona que dependemos es de uno mismo, pero también necesitamos recibir cariño de los demás, o incluso hay muchas cosas que solos no podemos hacer.

No pienso que sea bueno vivir al margen de la sociedad.

Yo creo que el ser humano no puede llegar a ser un ser totalmente independiente e indiferente a lo que ocurre a su alrededor.

Es cierto que muchas veces las personas necesitamos estar solas y necesitamos nuestro propio espacio, pero esto no quiere decir que los seres humanos podamos vivir sin relacionarnos precisamente por eso porque una de las condiciones vitales que tenemos los seres humano es la función de relación que es una función vital e imprescindible para poder vivir.

Los seres humanos necesitamos relacionarnos y necesitamos vivir y compartir momentos con los demás, con esto doy respondida a mi pregunta de que nadie se puede mantener al margen en una sociedad formada por individuos que necesitan relacionarse para poder vivir.

Yo creo que el ser humano no puede vivir totalmente aislado de la sociedad, ya que por lo menos necesitas a tu familia y aunque sea unos cuantos amigos, porque no podíamos vivir sin hablar con nadie, sin ser queridos por nadie...

Por lo que no creo que nadie pueda estar totalmente aislado de la sociedad porque todos necesitamos sentirnos miembros de la sociedad

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio