FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hoy, a día 30 de Septiembre de 2013, empiezo mi Diario de Proyecto Integrado:

- Día 17 de Septiembre de 2013, el primer día de clase de Proyecto, el profesor nos ha explicado qué tenemos que hacer en la materia y que tenemos que inscribirnos en Filosofiesta.

- Día 24 de Septiembre de 2013, el profesor nos ha dicho que podemos empezar con nuestro diario de trabajo y hemos empezado a ver los artículos de la Declaración  de los Derechos Humanos y cada uno de los alumnos, hemos elegido un Derecho, yo en concreto el número 3, que habla sobre el Derecho a la vida.

- Día 30 de Septiembre, empiezo mi Diario en casa, escribiendo lo que hemos hecho los días anteriores.

Visitas: 824

Respuestas a esta discusión

- Día 28 de Marzo de 2014, hoy he incluido en el blog una nueva entrada sobre la noticia que este fin de semana ha sido tan sonada por todo el país; las revueltas producidas por los protestantes en Madrid, que destaca por su violento comportamiento con los policías. He elegido esta noticia porque me parece increible, que en pleno siglo XXI, tengamos que ver estos signos de violencia por parte de la población y de los ciudadanos, comportamientos totalmente antimorales.

 Día 29 de Marzo de 2014, hoy he incluido una noticia al blog sobre la marcha de la dignidad en Madrid que al final resultó ser una marcha de lo menos pacífica, por culpa de unas cuantas personas que no se saben comportar y que no respetan el valor de la vida que tienen las demás personas.

Aquí dejo el enlace de la noticia: http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/disturbio-marc...

Y además un vídeo representativo: http://www.youtube.com/watch?v=u-vT0nMqfJE

- Día 30 de Marzo de 2014 hoy e incluido una nueva entrada en mi blog, incluyendo una canción que habla sobre los Derechos Humanos, en concreto del Derecho a la Vida; qué es el que yo trabajo en profundidad. Me ha parecido buen idea poner este vídeo y compartirlo, porque es una manera diferente de tomar consciencia sobre la importancia que tiene este derecho y todo lo que nos queda por hacer para que se cumpla.

Aquí dejo el enlace del vídeo de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ynPHVsM_BGY

 - Día 5 de Abril de 2014, el pasado Martes en clase antes de empezar a trabajar, pusimos en marcha lo siguiente:

· Ejercimos como periodistas y tratamos los temas más o menos actuales.

· Nos pusimos en equipos, para ver la visión que tenemos cada uno del periódico y decidir qué aspecto deberíamos darle.

· También comentamos la propuesta de poder crear un blog, que tenga relación con nuestro periódico.

Más tarde decidimos, que nuestro periódico iba a ser en papel; al principio queríamos hacer dos, uno en formato digital y otro en formato de papel, pero nos dimos cuenta de que no nos íbamos a dar tiempo a terminar los dos. Por lo que optamos por realizar uno solo y en formato digital.

La última parte de la que tratamos fue, la parte de qué parte tendría cada uno de los miembros del grupo. A mí, personalmente, me ha tocado la parte de ¨sociedad¨. De este grupo solo me encargo yo, y soy la encargada de buscar información necesaria para completar esta sección del periódico.

Hoy, he estado buscando varias noticias sobre las que poner en el periódico y que creo que también las podría utilizar en mi blog como una noticia más.

- Día 15 de Abril de 2014, hoy he terminado de redactar todas mis noticias, en total cinco, que eran las necesarias para cumplir los requisitos. También he dibujado los bocetos para cada una de las secciones: Local, Sociedad, Tu Entorno, Científico, y Deportes. De estos, dos están todavía por decidir.

- Día 21 de Abril de 2014, hoy he terminado de hacer los dibujos para los bocetos de las portadas de nuestro periódico. Mañana en la hora de Proyecto Integrado, nos pondremos de acuerdo para escanear estos dibujos que ya he terminado.

- Día 22 de Abril de 2014, hoy en clase hemos aprendido a maquetar nuestras noticias en cada una de las secciones que tenemos asignadas cada uno. Yo he incluido solamente una noticia, porque no me ha dado tiempo a incluir mas; ya que hemos estado casi toda la hora intentando mejorar el aspecto de nuestras páginas.

También nos hemos puesto de acuerdo, para saber como tenemos que modificar el aspecto de nuestra sección (tamaño de la letra,  tipo de letra, color, etc), para que una vez que tengamos que juntarlo todo y ponerlo en común sea del mismo tipo.

- Día 28 de Abril de 2014, hoy en clase he subido dos noticias al periódico del País de los Estudiantes. Una está relacionada con la legalidad que tienen los matrimonios homosexuales y habla de un matrimonio formado por dos mujeres que tiene un hijo pero que el Gobierno Italiano no quiere reconocerle la nacionalidad, por lo que se ven en la necesidad de cambiar de residencia y irse a vivir a Valencia, desde dónde conseguirán el reconocimiento del pequeño como hijo de las dos.

- La segunda noticia se trata de una noticia educativa, porque es un artículo que revisa la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos. Se trata de concienciar a la población de que si ahora mismo revisáramos los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos seríamos conscientes de que hay artículos que no están escritos correctamente o que dejan algún espacio abierto para la duda.

- Día 4 de Mayo de 2014, hoy en casa he añadido más noticias a nuestro periódico.

La primera está relacionada con la Declaración de los Derechos Humanos, el Magistrado de los Derechos Humanos dio una conferencia para hacer concienciar a los jóvenes de que si ahora mismo le echáramos un vistazo a esta declaración sería peor.

La segunda habla de la frontera entre Marruecos y España y las dificultades con las que se encuentran los migrantes que quieren pasar la frontera porque es la única manera que tienen de sobrevivir. La noticia es mas bien, una crítica hacia las autoridades marroquíes y españolas, por el pésimo trato que se les da a las personas que intentan cruzar la frontera y que ni siquiera les dejan llegan a los centros de migrantes. Por todas estas personas, escribo esta noticia para concienciar al Gobierno, que aunque sean personas sin documentación son personas que tienen derechos como cualquier otra y que se merece que se respeten esos derechos.

La tercera noticia, cuenta la historia de un equipo de fútbol que fue fundado para llegar a hacer un Mundial con los niños de la calle. Aquellos niños de los que nadie se acuerda y aquellos niños a los que nadie tiene en cuenta. Por eso se puso en práctica esta iniciativa, la de hacer un Mundial de fútbol con los niños de la calle y así llamar la atención de las autoridades para que reconozcan  a estos pequeños que no tienen familia y que no se sientan solos ante la vida real.

 Y para terminar, la última noticia trata de informar sobre la importancia que tiene el agua y el agua potable para acabar con la pobreza del mundo. Muchos países se reúnen anualmente para tomar una decisión de como ayudar a estos países subdesarrollados o en vías de desarrollo; pero lo que realmente tienen que tener en cuenta es que sin el elemento tan esencial como es el agua, no es posible el desarrollo y la salida de la pobreza. También incluye datos sobre los costes que supondría mantener a toda la población del mundo con agua y al mantenimiento de las aguas, ya que no serviría de nada repartir agua en mal estado por toda la población.

- 6 de Mayo de 2014, hoy  a tercera hora (Filosofía) hemos tenido clase de Proyecto Integrado  porque el profesor nos ha comunicado que para dentro de tres días tenemos que tener el periódico completamente terminado. Hoy en clase hemos aprendido a maquetar y he maquetado tres noticias. Esta tarde en casa maquetaré las demás noticias que me quedan y terminare del todo los dibujos de cada una de las secciones del periódico. El próximo día en clase, le añadiremos los dibujos, escaneándolos, incluiremos la publicidad que corresponde a cada una de las noticias  y todos en común haremos la portada de nuestro periódico.

- Día 7 de Mayo del 2014, hoy he terminado de maquetar mis dos secciones de Sociedad y he hecho un dibujo para terminar mañana en clase la portada, para poder escanearla y tener un encabezado en cada una de las páginas del periódico.

- Día 8 de Mayo de 2014, hoy en clase hemos vuelto a maquetar cada una de las páginas que nos correspondían en nuestra sección. Hemos escaneado en clase los dibujos que dibujé y los hemos puesto en el encabezado; después hemos terminado de preparar la portada y hemos intentado publicar el periódico, dónde el profesor nos ha ayudado a publicarla. El tuiempo de entrega er las 3 de la tarde y habíamos terminado de publicar a las 3 menos cuarto, por lo que, no sabemos si la editorial del periódico y si los representantes del País de los Estudiantes lo han admitido.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio