FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

Deberíamos poder afirmarlo, pues si el día anterior el sol se ha puesto, debería de salir, pues es un ciclo continuo que se repite una y otra vez.

Sin embargo, el futuro es impredecible, y quizás el mundo se acabe mañana, por lo que nuestra afirmación sería incorrecta.

Con toda seguridad total yo creo que no se puede afirmar nada en esta vida la verdad , pero ya es algo tan rutinario que uno no se plantea que tenga oppcion a no salir. No obstante en caso de que no salga eso sera lo extraño lo que este fuera de lugar y no al reves y con ello quiero decir que a lo mejor quien sabe lo mas real es que no salga a excepcion de los muchos dias que sale

Por lógica y razonamiento supones que si saldrá porque siempre ha sido así, pero es una suposición, el futuro queda incierto y no podemos asegurar al 100% que el sol saldrá mañana, podemos asegurarlo mas o menos porque tenemos esa experiencia y constancia de que siempre ha salido, pero al 100% no.

Creo que tenemos toda la seguridad que nos da la experiencia, y que de todas formas no nos paramos demasiado a pensarlo, porque si empezáramos a dudar de si va a salir el sol mañana, o de si vamos a seguir vivos, todo el mundo se volvería loco, haciendo lo que siempre ha querido hacer. Por eso yo creo que es que ni siquiera lo hemos parado a pensar porque lo vemos como una cosa indudable.

No podemos saber con certeza lo que pasará mañana, no podemos saber lo que el destino nos deparará. Pero a pesar de ello, una gran mayoría de las personas afirma que sí, por el simple echo de que el sol sale todos los días y por ahora no hay nada que pudiese impedirlo.

No por que es futuro no se puede conocer es algo que suponemos que tenemos la certeza, pero no es algo 100% seguro

La seguridad de que un hecho se va a producir es la alta probabilidad de que este produzca. Cuando un hecho es rutinario, y pasa todos los días, a la misma hora, se convierte en rutina y por lo tanto, en seguro. De esta manera, la afirmación de que el sol saldrá mañana, es seguro, con una alta probabilidad de que ocurra, ya que nunca ha sucedido lo contrario.
Yo pienso que tenemos la seguridad de que va a pasar ya que basándonos en nuestros recuerdos este hecho se ha repetido una y otra vez sin margen de error.

A decir verdad, yo podría decirlo ahora mismo, pero no es algo totalmente seguro pues ni si quiera sé si mañana despertaré viva, espero que sí, pero son cosas que nunca se saben, no hay una ciencia exacta de ello.

De hecho yo soy una persona que nunca sabe que puede pasar, no pongo imposibles en mi vida, dado que cada vez me doy cuenta de que esta te acaba sorprendiendo.

Yo pienso que no lo podemos decir con toda seguridad , porque el hecho que salga todos los días no significa que mañana lo vaya a hacer, habitualmente nos basamos en lo que es por costumbre y nunca llegamos a pensar si pudiera suceder otra cosa diferente a lo que sucede normalmente.

Podríamos decir que si sabemos que mañana va a salir el sol porque estamos predeterminados o educados a anticiparnos a los hechos que nos pueden suceder en un futuro para saber reaccionar o saber responder de la mejor manera posible y de la manera que menos nos afecte en lo que se refiere a alteraciones.

Pero...ciertamente, no podemos decir con seguridad que mañana va a salir el sol porque todavía no hemos descubierto una ciencia exacta que adivine o que determine el futuro y por lo tanto, no podemos saber que nos puede pasar en un futuro.

Hay millones de cosas que pueden pasar para que mañana no salga el sol y que los seres humanos no contemos con ello, como por ejemplo: que ahora mismo se acabara el mundo o  que la tierra por algún fenómeno atmosférico dejara de girar alrededor del sol. Científicamente esto es prácticamente imposible porque está científicamente demostrado que el sol es una estrella joven y que por lo tanto le quedan millones de años de vida y eso significa que seguirá emitiendo luz y calor, es decir, que el sol seguirá saliendo en la tierra.

Yo creo que no ya que tu puedes suponer que si va a salir mañana el sol por que es lo que estas acostumbrado a ver todos los días, sin embargo, no lo puedes afirmar con total seguridad ya que el futuro es muy incierto, por ello la vida esta llena de probabilidades ya que tu puedes suponer algo pero nunca podrás saber con total certeza que algo va a pasar aunque estés acostumbrado a que todos los días pase ,  como por ejemplo decir con seguridad que mañana saldrá el sol.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio