FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2343

Respuestas a esta discusión

bueno, amable...
Sevicial, cordial, sumamante bello y sabio objetivamente....
Sea capaz de responder a la idea de perfección de todos.
Todo esto son capacidades digamos positivas o que al menos nosotros creemos que son asi, pero yo mas que eso, creo que en ser perfecto si en este caso se llama Dios y digamos es el que nos maneja a todos, debe permitir que ocurran cosas"malas" o lo que al menos nosotros pensamos que es eso como guerras, desastres... para permitir el progreso y que consigamos hacercarnos mas a la idea de perfección.
Ha de tener todas las buenas cualidades que existan en el mundo
Justo
Un ser perfecto para mi ha de ser infinito. Si la idea de infinito ya es de por si tan perfecta que la mente humana no la puede comprender del todo, entonces alguien perfecto habra de ser eterno no?
A tu pregunta mi respuesta es si, creo que un ser perfecto debería ser eterno, pues si no lo fuera, sería un ser caduco, y no podría ser perfecto.

Nadia Pro-Marx dijo:
Un ser perfecto para mi ha de ser infinito. Si la idea de infinito ya es de por si tan perfecta que la mente humana no la puede comprender del todo, entonces alguien perfecto habra de ser eterno no?
Para que un ser sea perfecto tambien debe ser perfectamente "malo", si no es asi no s perfecto
No estoy de acuerdo contigo, Marco. Si un ser perfecto tuviera todo lo bueno y todo lo malo, entonces seria un ser humano.

marco aurelio dijo:
Para que un ser sea perfecto tambien debe ser perfectamente "malo", si no es asi no s perfecto
Jamás coincidiremos... La perfección es algo individual. Al igual que lo que ven mis ojos solo lo veo yo (quien sabe si todos miramos las cosas de la misma manera!), lo que hay en mi mente (en este caso idea de perfeccion) solo la conozco yo.

Pienso que la Iglesia hizo que Descartes tuviera que llamar a esa perfección "Dios". Y no el hecho de que Descartes lo creyese a si. La iglesia limitó su pensamiento..
ahora que lo pienso, ¿cómo se que es la perfección si nunca la he visto?.. quizás me han enseñado que la perfección es todo lo contrario a lo imperfecto (naturalmente) osea, LO BUENO, LO BELLO, LO JUSTO... sin embargo, quién ha visto eso alguna vez?... pensamos que es Dios, pero tampoco lo hemos visto... hemos podido ver atributos de la perfección en ciertos momentos de la vida, pero la perfección... es dificil de encontrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio