FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7464

Respuestas a esta discusión

La tolerancia es para mi una de las cualidades o aptitudes que todos deberíamos tener y desarrollar con los demás.

Pero el verdadero dilema es con que o no hay que ser tolerante. Creo que no hay que ser tolerante con acciones, creencias, costumbre o religiones que vayan o ignoren los derechos o libertades de una persona( violencia, maltrato, represión...) pues creo que matar a alguien queda fuera de toda tolerancia aquí o en China. Pero en relación a costumbres y creencias que no vayan en contra de esos derechos, por muy diferentes o raras que nos parezcan debemos tolerarlas porque creo que a partir de esa tolerancia frente a acciones que no compartimos, nuestra humanidad y el respeto a los demás se hará mayor.

Pienso que la tolerancia es uno de los valores más importantes para que haya un buen clima en una sociedad. Para que te respeten tienes que respetar tu primero porque sino no eres tolerante con los demás no lo serán contigo. Pero todos en muchas ocasiones nos mostramos intolerantes porque no respetamos por ejemplo que haya un atentado, ahí no estamos respetando la idea que una o varias personas han tenido. Pero no nos mostramos tolerantes ante situaciones así porque pienso que no podemos ser tolerantes con todo en la vida porque si una cosa está mal está mal y no se puede respetar ni compartir cosas así. Yo puedo respetar que una persona no crea en Dios por ejemplo, pero puedo no compartir esa opinión e idea. Son conceptos distintos yo puedo respetar lo que piensas pero no lo comparto y no me parece lo correcto.

De hecho debería de ser una actitud interna en todos nosotros, pienso que se debería tolerar todo, puedes tener opiniones acerca de aquello exterior que no forme parte de ti, pero nunca perder el respeto ni la educación. Si no te afecta ni te limita ni te influye en tu nivel de vida, no hay necesidad de no tolerar nada, al contrario, cada uno es libre de sus creencias y costumbres religiosas, cada uno respete lo extranjero.

la tolerancia es mi modo de vida ya que me baso en ella para poder creer un mundo mejor y mas respetuoso, el cual espero que puedan disfrutar mis futuros hijos. en este mundo solo hay tres cosas que no tolero, y el primero en la lista es la propia intolerancia ante la vida. yo no solo no me importa nada la religión cristiana sino que no me importa ninguna en general, sin embargo la mayoría de mis amigos creen que existe dios y esa clase de rollos. yo tengo por norma respetar y valorar toda ideología por disparatada que sea, ya que si no fuera así no seria yo. ¿Por que el cristianismo es mas creíble que el budismo o que cualquier otra religión?

cada uno puede creer en lo que quiera, siempre que respete y tolere las creencias de los demás, y que estos no intenten impartir su credo a la fuerza a gente que no quiere saber nada de su ideología

Ser tolerante es una virtud que no todo ser humano tiene. Actualmente, con todos los avances que ha tenido la forma de pensar de la sociedad, ser tolerante se esta viendo de una forma más fácil. Existen personas que aún no están abiertas a este tipo de pensamiento y vulgarmente los llamamos 'anticuados' ya que aún su pensamiento no ha evolucionado conforme el siglo en el que vivimos.
Todo tipo de creencia, opinión, tradición, debe ser respetada por que todos somos humanos y uno de nuestros derechos humanos fundamentales es ser libre, en todo sentido: opiniones, creencias, religiones, etc... Por lo tanto debemos ser tolerantes a cualquier tipo de manifestación.
Todo es tolerable, sólo que nosotros lo hacemos imposible ya que nos cerramos a pensar así.

Yo creo que todo es tolerable puesto que debemos respetar a todos y respetarnos a uno mismo para poder convivir en paz

creo que la tolerancia es uno de los valores más importantes pues define la convivencia con los demas y respetar sus costumbres y leyes como queremos que respeten las nuestras.

Por tanto creo que toda creencia, opinión y tradicion debe ser respetadas

La tolerancia es ante todo el valor más importante que tiene que tener un ser humano. aunque bien no todo es tolerable, hay cosas que no se pueden dejar pasar porque pisan la línea entre bien y mal.

Yo pienso que sí, que toda creencia, tradición, pensamiento, etcétera, deben de ser respetados rotundamente siempre y cuando no perjudiquen los valores, creencias, pensamientos... de otras personas.

La tolerancia es el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferente a las propias y a las reglas morales

Considero que la tolerancia es un valor fundamental para la convivencia entre las personas que somos de diferente raza, sexo, ideología e incluso para los que coincidimos en todas esas cosas, porque no hay ningún ser humano igual que el otro y por lo tanto la tolerancia y el respeto que le brindemos a la otra persona marcará la diferencia entre unos y otros.

Todas las creencias, las opiniones...deben de ser respetadas por el simple hecho de que las personas somos  diferentes y tenemos que respetarnos.

Pero también es cierto, que no podemos decir que todo es tolerable porque hay hecho o determinadas acciones que no podemos tolerarlas; como por ejemplo, la violencia de género.

La violencia de género es un problema social que está a la orden del día y que la mayoría de la culpa la tiene la sociedad por tolerar estas situaciones de desigualdad. No debemos tolerar acciones, pensamientos, creencias que perjudiquen y que dañen la libertad individual de cada persona, porque entonces no seríamos justos con nosotros mismos ni con la sociedad. Por lo tanto, la tolerancia es un valor fundamental pero con la excepción de que no debemos tolerar las situaciones de desigualdad, pobreza, violencia...

La tolerancia es uno de los valores mas importantes que debemos de tener ya que no se debe marginar ha nadie al igual que tampoco perseguirlo solo por el simple hecho de que es diferente a ti como se hacia años atrás . 

Yo soy una de las personas que pienso que debemos de respetarnos unos as otros y no faltarnos el respecto  y dentro de esto esta respetar la opinión, creencia o tradición de cualquier persona te parezca buena o no ya que eso no es asunto tuyo ni algo que debas de decidir tu .Creo que no es del todo respetable y que tampoco lo sera ya que siempre habrá alguien que no este de acuerdo con  la religión cultura,,  de otra persona y en vez de callarse y respetarcomo he dicho anteriormente , dirá  lo que piensa ofendiendo a la otra persona. 

La tolerancia es un valor muy importante que tiene que estar muy presente en la vida de toda persona para lograr un mundo en el que todas las personas puedan convivir sin ningún tipo de problema de distinción, creando un mundo ameno y pacífico.

No todo es tolerable y puede ser respetado, ya que muchas acciones u opiniones más que ayudar a construir un mundo mejor, hacen justamente lo contrario, por ejemplo, un atentado terrorista por motivos de diferentes creencias en una religión no es tolerable ya que no ayuda a la humanidad, sino que hace justamente lo contrario. En conclusión, las acciones y opiniones son tolerables hasta que sobrepasen el límite de lo bueno para la sociedad.

Si, ya que en mi opinión siempre hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos un modo de ver las cosas y un modo de pensar que aunque parezca similar, siempre es diferente. Yo creo que las cosas deben tolerarse hasta el punto en el que un individuo, una persona puede llegar a sentirse oprimida o ser dañada por la acción de otras personas en base a sus creencias. Sí, ya que en mi opinión el respeto mutuo entre individuos es un valor muy grande. Sí, aunque puede llegar a un momento en el que ambos valores pueden llegar a contradecirse, pero que sin embargo deben ser respetados igualmente.

La variedad de culturas surge necesariamente y naturalmente. Cada sociedad, dependiendo de muchos factores (aislamiento, situación geográfica, clima...) desarrolla una cultura acorde con sus circunstancias. Y si de alguna forma intentásemos unificar una sola cultura, sería imposible y con el tiempo surgirían variaciones.

Si queremos una adecuada convivencia y que no nos comamos unos a otros, es totalmente necesario tener un respeto y tolerancia hacia diferentes culturas. Es cierto que algunos aspectos de algunas culturas violan los derechos básicos de un ser humano, pero es no es lo común. En el caso de esas costumbres destructivas creo que hay que mirar hacia otro lado y si realmente son destructivas, con el tiempo desaparecerán solas, sin tener que entrar en conflicto con la otra cultura. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio