FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Si creo tener alma, para mi el alma son los sentimientos, lo que sentimos, como somos, como actuamos, es el conjunto de todo lo que somos,..para mi si no tuviésemos alma seríamos todos iguales aunque con aspecto distinto.7

El alma se encuentra dentro de nosotros, en el interior de cada uno de nosotros. 

No condiciona tus decisiones, sino que la decisión que tomas ya va incluida.

Yo creo que si tengo alma, pero realmente no lo puedo asegurar de ninguna manera ni tampoco el lugar donde se encuentra ni si me condiciona, ni cómo lo hace. Es un enigma para mi y es algo que nunca podremos asegurar ni conocer con total seguridad , ya que científicamente tampoco se puede demostrar.

Yo pienso que si tenemos alma y de hecho es lo que nos hace distintos pues nuestras cualidades, nuestras virtudes, nuestros defectos, como actuamos, nuestros sentimientos forman parte de nuestro alma y si no tuviésemos nada de ello pienso que no podría decirse que tenemos alma. Pienso que si que nos condiciona porque soy lo que soy gracias en parte a mi alma, a mi esencia, a lo que realmente soy. Pues más que un cuerpo, lo que vemos a simple vista, somos alma somos puro sentimiento. Yo no se donde está o si es simplemente una idea que nosotros tenemos y decimos que tenemos alma, pero lo que es cierto es que si pienso que tenemos algo así que condiciona muchas de nuestras decisiones y sentimientos y en general a nuestra persona.

 Para mi, el alma de cada persona es lo que condiciona la personalidad de cada persona, lo que hace que algunos seamos buenos escuchadores, otros capaces de hacernos reír, otros capaces de convencernos con sus palabras, etc Hace que seamos más tiernos, que seamos más simpáticos, obedientes, pesimistas, optimistas... es una cuestión un poco difícil de responder y que me ha llevado a un gran dilema mental.

todos somos la materialización de un alma que tras pasar por este mundo viaja al inframundo, pues mi alma esta conectada a aquellas personas que de verdad necesito para vivir. para mi el alma no es mas que el conjunto de mi personalidad, y mi alma no condiciona mis decisiones, ya que directamente es el alma el que toma las decisiones, porque al fin y al cabo yo soy ese alma. A la hora de mi muerte solo pasare al inframundo donde podre ver a aquellos que aun continúan en este mundo, tal y como lo están haciendo ahora una gran cantidad de entidades que en esencia son las almas de los difuntos que una vez existieron. existe un punto en el que estas dos dimensiones se comunican y por el cual nosotros a veces los notamos, creyendo que son poco mas que la imaginación que te juega malas pasadas 

Yo creo que sí tengo alma y que esta dentro de mi, de mi ser. Alma se puede considerar el espíritu de una persona, lo que tenemos dentro de nuestro corazón, si condiciona nuestras decisiones ya que si no nos condiciona nuestro cuerpo no tendría una razón por la cual actuar, nuestras actitudes van a relación con nuestra alma ya que por ella hacemos la cosas que están de acuerdo con la razón. ¿Quien no tiene alma? Aquellos que no hacen cosas que van con la razón, con el bien y con lo que se considera normal.
El alma es algo intangible, es algo que sabemos que existe por que se no ha puesto esa idea en nosotros por que esta relacionada con nuestras actitudes, las que nuestra mente nos ordena hacer.

Realmente creo que sí que tengo alma. Vamos a ver, Descartes llega a la conclusión de que ese "yo" al que se refiere cuando habla existe y es un ser pensante. No dice si ocupa lugar o no pero sí que sabe que se trata de un ser. Ese ser, para mí, es el alma. El alma no ocupa lugar alguno, existe porque piensa y puede ser eterna porque, aunque sin el cuerpo pueda estar incompleta, no depende de él para existir.

Todas estas cualidades pertenecen y son propias tanto del ser pensante como del alma, por lo que creo que estos dos conceptos son sinónimos y que, como soy porque pienso, por lo tanto el alma también existe.

Yo pienso que no tenemos alma ya que esto no es lo que rige nuestros actos y no tenemos certeza de que tenemos alma pero si de que tenemos cerebro y y tenemos constancia que es este el que rige nuestros actos.

Claro que creo que tengo alma, aunque no se muy bien donde está exactamente, creo desde pequeña que se encuentra en la parte de nuestro pecho, aunque ahora que lo pienso fríamente creo que nuestra alma se encuentra en cada parte de nuestro cuerpo.

Creo que en ella está nuestra esencia, la esencia que  hace única a cada persona del mundo.

Claro que condiciona mis decisiones, porque hace que tenga unos instintos propios y diferentes a los d los demás.

No sé como lo hace, solo sé que lo hace porque siempre esta presente en mi, puesto que yo no sería yo sin mi alma.

Yo creo que sí tengo alma; yo y todos los seres humanos porque el ser humano es el conjunto de alma y cuerpo. El alma es una entidad inmaterial e invisible que forma a los seres vivos. Y el alma tiene una serie de propiedades y características que son diferentes según las perspectivas filosóficas o religiosas.

El alma se encuentra en el cuerpo de los seres vivos, decimos que se encuentra dentro de nosotros para darnos una respuesta más o menos coherente, pero realmente no sabemos si el alma está dentro de nuestro cuerpo o a nuestro lado, ya que esta es inmateriales e invisible.

No creo que nuestro alma sea el que condicione nuestras decisiones, o tal vez sí; porque al no saber donde se encuentra y desde donde actúa o como actúa, no podemos decir con total seguridad que el alma no influye en nuestras decisiones.

Muchas veces me he hecho esa pregunta , si verdaderamente cada uno de nosotros tiene un alma de sí mismo.
Creo que sí tengo un alma dentro de mí pero no sabría decir con seguridad en qué parte de mi cuerpo está , definiría alma como aquella entidad invisible que se encuentra dentro de mí misma .
Puede que condicione nuestras decisiones y si eso es así creo que lo haría a través de nuestra mente, es algo que en sí no podemos percibir por nuestros sentidos pero que muchos de nosotros creemos su existencia a pesar de no haberla visto nunca.

Hay que partir de lo que siempre hemos oído de que cuando uno muere lo que se queda en la tierra es el cuerpo el cual acaba siendo comido por gusanos.. y el alma va hacia otro lugar.

Yo pienso que si tenemos cada uno de nosotros un alma y que tal vez esta sea la que nos haga ser como somos y no de otra manera , sin embargo no estoy muy segura de saber donde se encuentra esta, yo diría que en la cabeza o corazón ..y a la pregunta de que si condiciona nuestras decisiones creo que no simplemente nos hace ser como somos como anteriormente he dicho pero no nos condiciona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio