FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

todo lo que vivimos es lo único que podemos creer, pues el resto no es mas que producto de nuestra imaginación. ¿Cómo podríamos aceptar algo que sobrepasa lo meramente material?¿como se puede creer en lo que no se ve?

la experiencia es el único camino que conozco que ha demostrado teorías basándose en experimentos producto de la experiencia y la constante repetición. lo que vemos es lo único que existe ya que de existir algo mas, seguramente alguien sea conocedor de esa verdad

No, creo que primero la obtenemos a través de la razón y a través de la experiencia afianzamos esta hipotesis pero no solo a través de la experiencia

NO, yo creo que la experiencia es una fuente de conocimiento seguro pero hay mas cominos para conocer la verdad yo creo que podemos usar la razon como fuente del conocimiento ademas de los sentidos en su justa medida

Bajo mi punto de vista pienso que la experiencia no es la unica fuente de conocimieno que existe, sin embargo, creo que es una de las mejores para conocer.Otras fuentes de conocimiento son la enseñanza, los sentidos, yo puedo aprender algo de manera visual o de manera tactil o en el colegio cuando a mi me enseñan o me demuestran algo
No, puede complementar a nuestro conocimiento pero no nos debemos guiar solo por esto.

En mi opinión creo que no debemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento, puesto que en nuestra vida habrá muchísimas cosas que nos nos ocurrirán jamás y si no nos ocurren no tendremos experiencia sobre ello por lo que no lo conoceremos, así que se pueden conocer muchas cosas por otros medios, aunque he de admitir que algo que te ha ocurrido y de lo cual tienes experiencia te proporciona un mejor conocimiento y realización de lo que se trate.

La experiencia es una fuente muy importante e imprescindible en el conocimiento, pero efectivamente, no es la única fuente a partir de la cual podemos obtener la información.

La experiencia es un forma de conocimiento o una habilidad que adquirimos a través de la observación y las vivencias personales. Para definirla voy a utilizar una frase que dice: La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Me he querido basar en este dicho o proverbio porque las personas aprendemos a medida que vamos cometiendo errores, es decir, las personas aprendemos más de los errores que de nuestras victorias; porque los errores te hacen recapacitar y te permiten identificar donde está el problema que no te ha permitido llegar a hacer lo que realmente queríamos.

Si es cierto que la experiencia es una buena fuente de conocimiento ,sin embargo, no es la única ya que no todo puede experimentarse, puesto que hay muchas cosas que sabemos y no se pueden experimentar. 

Hay que tener en cuenta que hay varias vías de conocimiento aparte de la experiencia como por ejemplo puede ser que te cuenten sobre la historia de España y en ese momento estés adquiriendo conocimiento sin embargo no lo has adquirido mediante la experiencia sino mediante otros factores como pueden ser la lógica.

No necesariamente porque también hay otras fuentes de aprendizaje como puede ser la enseñanza, los sentidos etc que nos hace completar éste conocimiento. Aunque he de decir que, bajo mi punto de vista, la experiencia es el mejor método para obtener conocimiento como por ejemplo cuando cometes un error y lo aprendes.No es lo mismo que un amigo cometa ese error y te lo diga y tu aprendes para no cometerlo, que cuando el error lo has cometido tu, y por lo tanto has podido experimentar ese fallo y seguro que nunca mas volverás hacerlo ya que sabrás que es lo que se siente por haberlo cometido. 

No, ya que si esa fuese la única fuente de conocimiento no sabriamos ni la mitad de las cosas que sabemos, porque nuestra vida no es tan larga como para poder experimentar tantas cosas.

Por ello disponemos del lenguaje para compartir cada uno sus experiencias y aprender sin tener que experimenterlo personalmente, y de la razón, para saber por una sola experiencia en que otros ámbitos pasará lo mismo o en cuales no, como fuente principal también del conocimiento.

No pienso que la experiencia sea la única fuente aceptable de conocimiento, ya que es una fuente posible y muy correcta, pero también existen otras como puede ser la observación o imitación o el aprendizaje, todas pueden ser aceptadas como válidas, pero también he de decir que en mi opinión la experiencia es la forma más eficaz para potenciar el conocimiento. Ya que los seres humanos aprendemos con las experiencias tanto buenas como malas porque aprendemos la lección con las cosas que nos pasan y esta es la mejor forma de conocimiento posible, pero, como he dicho anteriormente, no es la única válida debido a la existencia de otras fuentes.

Yo creo que no, ya que hoy en día tenemos la certeza de la existencia de muchas cosas que no podemos experimentar por nosotros mismos y que sin embargo sabemos que son causa de muchas otras cosas como es en el caso de los acontecimientos históricos los cuales han ocurrido en un periodo de tiempo determinado que nos es imposible experimentar por nuestra cuenta pero que sin embargo sí conocemos a través de la observación y el aprendizaje de conceptos de otras personas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio