FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3989

Respuestas a esta discusión

Las matemáticas son construcciones que sirven para explicar descubrimientos naturales. Lo que se descubre son realidades que se cumplen en cualquier situación, y para describir esta realidad usamos distintos métodos como el lenguaje o las matemáticas. Las matemáticas en si son creaciones de nuestra mente, sin nosotros no existirían, pero las realidades que se descubren y a las que se refieren si son eternas e inmutables. Es como la palabra "árbol", en si la propia palabra no existe, sino que es inventada, pero la realidad a la que se refiere si es algo que se descubre. Como esto, las matemáticas se inventan para explicar realidades que se descubren, ya que aunque no hubiésemos creado la fórmula que explica la fuerza de gravedad, la gravedad seguiría existiendo con las mismas características, aunque no las tuviésemos definidas.

Y
Yo pienso que las matematicas se descubren, pero no siempre parecen ciartas , porq en la historia hay muchas equivocaciones que parecian ciertas, pero actualmente son cierta y comprovadas por el gran avance que tiene la sociedas

Para que algo sea descubierto es necesario que haya sido inventado previamente, por lo que las matemáticas deben de haber tenido su invención conveniente pero hasta mucho después no se descubrieron como tal.

Depende, en general son construcciones de nuestra mente, pero muchas veces estas propias construcciones se escapan de nuestro entendimiento, por tanto se inventan y de estos inventos se descubren las cosas.

Yo creo que son construcciones de nuestra mente que el número pi es 3'14... lo hemos decidido nosotros y esto pasa con miles de cosas más como las fórmulas, aunque es algo muy complicado porque hay cosas que se descubren y otras que son imposibles de entender.

Pues la verdad es que creo que sí que son verdades inmutables.

Vamos a ver, cuando pienso en esta cuestión, siempre acabo imaginando qué habría pasado con las matemáticas en otras circunstancias en las que, en lugar de seres humanos, la Tierra hubiera estado habitada por otros seres distintos. Siempre rato de imaginar si habrían llegado a descubrir el concepto de número dos pero con otras palabras y, al final, llego a la conclusión de que el número dos es el número dos aquí, en la otra punta del universo, en el pasado y en el futuro y donde quiera que sea. Por ello creo que los conceptos matemáticos son verdades impepinables y que no cambian ni siquiera en nuestros sueños, aunque puedan aparecer con un nombre distinto.

En cuanto a la pregunta de si las verdades matemáticas se descubren o inventan, como es lógico, pienso que se descubren, pues de su carácter inmutable, verídico y eterno se deriva el que existan independientemente las conozcamos o no, por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es descubrirlas.

Las matemáticas fueron inventadas y descubiertas por el hombre. Se desarrollaron muchas teorías y métodos todos diferentes con finalidades matemáticas. todos afirmamos las sumas, las restas,... se tienen como verdades. 

Pero las matemáticas es como el lenguaje, fueron descubiertas y desarrolladas.

Creo que hay algunas verdades matemáticas que son eternas, ciertas e inmutables; por ejemplo dos y dos, son cuatro y eso no se puede cambiar y ademas se puede demostrar. Pero pienso que hay otras que si han sido inventadas por alguien y se han ido transmitiendo de generación en generación y la han sido tomadas como una verdad y pensamos que son eternas e inmutables aunque quizás no lo sean, ya que han sido inventadas.

Creo que son eternas las verdades matemáticas que están en la base, pues esas no se pueden poner en duda... además ha sido tantísimo lo que hemos construido encima que la base es indudable, a raíz de la base hemos formado todo lo demás, así que acorde con las base, son verdades incuestionables 

Pienso que las matemáticas no se pueden cambiar, sino que es una ciencia inventada y que es incuestionable.Vale podemos poner en duda muchas cuestiones matemáticas pero otras como por ejemplo 3+3 son 6 es una tontería dudar de ello, pues está demostrado que es así. Las matemáticas son una ciencia que han servido mucho a lo largo de la historia y que siguen teniendo mucha repercusión pero las considero incomprensibles en muchas ocasiones y por ellos resultan difíciles porque lo que no llegas a comprender del todo lo concibes raro y difícil, pero son verdades incuestionables.

en mi opinion las matematicas son un modo de aplicaion de los fenomenos fisicos y nos ayudan a entenderlos y expplicarlos pero solo es un modo de interpretacion

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio