FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

evolucinar o dejar de existir como especie pensante

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

Comentario por laozi el octubre 20, 2009 a las 10:45am
georgina te aseguro que he leido y estudiado las profecias si no no hubiera publicado el video te vuelvo a reiterar que se cumplieron las seis profecias y que falta una y e investigado tambien que era un pueblo que hacia sus calculos con matematicas y que su calendario es distinto al nuestro pero en los calculos transladaron su calendario al nuestro y que el dia de su calendario conocido como 21 de diciembre de 2012 acabaria el mundo y sus argumentos estan basados en calculos matematicos y que conocian a traves de la matematicas.
Comentario por Georgina el octubre 12, 2009 a las 9:23pm
Lao, sería útil para ti que investigaras a fondo esto que propones, no con el objetivo de justificarlo, sino para comprender por qué las profecías no son conocimiento. Te pondré en la pista del engaño para que puedas seguir investigando: "Primera profecía: El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012". Los mayas no usaban nuestro calendario, entonces, ¿quién ha decidido que sea el 22 de diciembre la fecha del cumplimiento de la profecía? Te convendría lecturas más enriquecedoras que las siete profecías mayas. Por ejemplo, "El mito del eterno retorno", donde se puede ver cómo los mitos sobre el fin del mundo son tan viejos como la propia especie humana.
El libro de Sam Harris "El fin de la fe" cuenta lo que le ocurrió a los componentes de una secta que estaba convencida del fin del mundo. Cogieron todos sus ahorros para comprarse unos estupendos telescopios con los que observarían el fin del universo: cómo la nada avanzaba tragándose todas las estrellas del firmamento. Llegó el día señalado y no pudieron ver nada de eso con sus telescopios. Lejos de pensar que se habían equivocado en sus predicciones, fueron a descambiar sus telescopios a la tienda. Esta anécdota demuestra lo resistentes que son este tipo de creencias, pero no por eso son conocimiento.
Comentario por laozi el octubre 12, 2009 a las 12:13pm
no te bases solo en estas imagenes basate en los escritos que hay de los mayas mira en google las 7 profecias de los mayas ok? y despues me cometas mira la biografia de los mayas
Comentario por Georgina el octubre 11, 2009 a las 10:32pm
Lo siento Lao, pero entre estas imágenes de tragedias no he encontrado ni un solo argumento científico o filosófico. Las profecías, definitivamente, no forman parte de la filosofía.
Comentario por laozi el octubre 11, 2009 a las 11:27am
estos nunca fallaron en sus profecias lo hicieron mediante estudios matematicos e incluso en el calculo de la redondez de la tierra solo tuvieron un error de calculo en una milesima asi que fijaros si es verdad esta demostrado cientificamente
Comentario por Fernando López Acosta el octubre 10, 2009 a las 8:41pm
esto es ....... ¿verdad? ¿podemos, desde la filosofía ser crédulos? ¿no es la función de la filosofía poner todo en duda, vaciar nuestra mente de verdades que no podemos demostrar de manera evidente, poner en crítica todo el pensamiento, desmontar las afirmaciones radicales, indudables y pretenciosas? ¿pitonisas, adivinos, gurús,? ¿a quién pretenden engañar? ¿a cambio de qué?
Comentario por laozi el octubre 10, 2009 a las 7:32pm
esto es verdad va a acabar el mundo en 2012 estos hombres no se equivocaron en ninguna profecia y pasaron a la 4º dimension es la leche que opinais?

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio