HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
10 miembros
59 miembros
448 miembros
62 miembros
57 miembros
Añadido por Sócrates
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de
Comentario (10 comentarios)
Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!
Participar en FILOSOFIESTA
Savater.
Me parece algo realmente impresionante como valoras la amistad. Yo creo que no conozco a nadie que la aprecie tanto como tú, quizás porque las otras personas ya la tienen y la ven como algo muy natural. Pero te digo que está bien que le des importancia a los amigos, porque ellos son los que a veces te dan la solución que buscas. He leído que tus amigos/as no cuentan contigo cuando salen y que a veces te da coraje. Es normal, si yo estuviese en tu situación me sentiría igual porque ¿a que persona no le gusta salir un viernes por la tarde para liberar tensiones de la semana? Y sobre todo ¿a que persona no le gusta que la llamen y que cuenten con ella? Todos queremos siempre alguien que este encima nuestra, que se preocupe por nosotros y que nos haga reír y pasárnoslo bien. Pero yo te digo que no es fácil encontrar alguien así, porque sí, hay muchos amigos, pero pocos de ellos son VERDADEROS. Con esto te quiero decir que los amigos no tienen porque ser muchos, porque si encuentras tan solo uno que sea verdadero, es como si tuvieses un gran grupo de amigos. Por eso valora más el como es que el cuantos son, es el consejo que yo siempre sigo y me va bastante bien.
Has dicho que estás intentando cambiar para poder acercarte a tus amigos/as porque eres muy tímida y yo te digo que no deberías hacer eso, porque cada persona es como es y si no te aceptan unos, pues ellos se pierden el conocer seguramente a una persona estupenda. En relación con lo que comentaste de que te gustaría ser el reflejo para poder ser como las niñas de tu clase, te vuelvo a decir lo mismo: las personas no tienen que crear una personalidad nueva para caerle bien a la gente, tú debes ser como eres porque seguro que al igual que todos tenemos cosas malas, también tendrás cosas muy positivas que sin que tu te des cuenta, alguien las descubrirá y poco a poco querrá conocerte mejor hasta que se establezca una relación de amistad. No pienses que todo lo que tienes es malo, reflexiona y piensa en tu interior algunas cualidades positivas que tengas, te aseguro que esto puede hacerte sentir mucho mejor; así mismo no pienses que las personas son perfectas, todos tenemos defectos y seguro que las niñas de tu clase, aunque tu creas que no, también los tienen. Yo pienso que la personalidad de cada uno hace que tengamos amistades tan variadas: personas tímidas, personas sociables, amables, generosas… Por eso no hay que cambiar tu personalidad, considérate una persona con unos aspectos especiales respecto a los demás. ^^
Y bueno ya para concluir, si decides no seguir mi consejo de que no hay que cambiar, intenta acercarte de nuevo a las niñas de tu clase, intenta hacerles ver que tu eres una persona tan igual como ellas, porque en esta sociedad todos somos iguales, lo creas o no y aunque ellas te hagan pensar que eres un bicho raro como tu dijiste, demuéstrales que eres todo lo contrario, que tienes cosas buenas que aportarles. Si son amigas verdaderas, entonces se darán cuenta de que en verdad vales mucho pero si siguen sin hacerte caso, te aconsejo que pruebes a conocer gente nueva, a hacer nuevas amistades. Quizás esas nuevas personas sepan valorarte como lo que mereces y además, así puedes ir disminuyendo tu timidez. Te deseo mucha suerte y que hagas muchos amigos. ^^ ÁNIMO!!
Que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras, yo no me ocnsidero una niña mala y al igual que estoy para pasar los mejores momentos también estoy para ayudar a superar los malos, asi que no dudes en contar conmigo xfa!aqui tu también puedes encontrar otra amiga!jeje
Un beso y muchas gracias por todo!
San Agustín.