FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Comentarios de Husserl

Comentario (14 comentarios)

Necesitas ser un miembro de FILOSOFIESTA para añadir comentarios!

Participar en FILOSOFIESTA

A las 7:31pm del noviembre 21, 2009, Althusser dijo...
Precioso el vídeo, buen ejemplo del poder del amor.
En cierto modo era casi imposible pero el apoyo a sido su hijo, a conseguido su fin porque ama a su hijo y buscaba alguna forma de darle una alegría ya que el pobre no puede moverse... por amor hace lo que sea.
Pero esto es una felicidad momentánea, no le va a durar toda la vida por desgracia...

Siempre tienes a alguien que te apoya, aunque a veces estemos ciegos y no seamos capaces de verlo...
para que lo consiguiese alguien lo apoyaría, su hijo lo APOYABA que mas apoyo necesita??
A las 7:12pm del noviembre 21, 2009, Althusser dijo...
no creo que te la de, un asesino no es feliz... a menos que sea un loco...
en serio crees que una carrera da la felicidad eterna??? para mi que esa felicidad es momentánea... estamos hablando de la misma felicidad? a lo que me refiero conque nos apoyamos es que para que puedas correr esa carrera as necesitado antes a alguien que te entrene, alguien que te apoye en los momentos difíciles alguien que te guíe el camino, no que tengas a alguien empujándote...
La conciencia no te diría que has hecho lo correcto puesto que siempre tienes a pepito grillo que no actúa según tu voluntad, siempre te va a decir que matar está mal quieras o no.
Seer feliz a costa de los demás... me refiero que si matas a alguien eres feliz tu mientras que el otro ya no es nada, el FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS!! claro que puedo conseguir cosas por mi sola pero por qué?? porque tengo a gente que me apoya, gente que me quiere y que por ellos haces cosas.
A las 3:13pm del noviembre 21, 2009, Althusser dijo...
Dependientes. Pero es que detrás de esa acción que supuestamente has realizado tú sola siempre hay alguien en quién te apoyas aunque no te des cuenta, piénsalo... No me fiaría, porque no creo que matar lleve a la felicidad.
Te hace feliz conseguir aquello que deseas.. y si lo que deseas es imposible que? ya no eres feliz?
no serías capaz de matar a alguien por ser feliz, tienes conciencia! no podrías. YO si me privaría de ser feliz, porque no soy tan egoísta como para ser feliz a costa de los demás, si mi felicidad es tu desdicha pues mira, prefiero no ser feliz.
A las 6:14pm del noviembre 18, 2009, Althusser dijo...
pues claro que no!! pon un ejemplo...
independientes?¿ sera dependientes no? desde el primer momento estamos dependiendo de nuestra madre! Dudo hasta que punto puedes hacer algo tu solo... no somos tan PERFECTOS... dispuesto a todo... pues no porque yo no estaría dispuesto a matar... si me dijesen que mate a alguien y seré feliz, prefiero no hacerlo puesto que matar a alguien para conseguir ese objetivo no me haría feliz...

Tú estas dispuesta?
A las 9:37pm del noviembre 17, 2009, Althusser dijo...
Solos no podemos hacer casi nada, dependemos mínimo de una persona, solos no vamos a ningún lado, no podemos..

Yo no dije que llegar supusiese un problema. Claro que el problema es correr sin parar, tener esa "fuerza de voluntad" eso es lo que te estoy intentando hacer entender todo el tiempo..

Claro que merece la pena, si eso no la vale, entonces que es lo que vale?¿
A las 8:49pm del noviembre 16, 2009, Althusser dijo...
el iba a seguir corriendo si, con ayuda o sin ella, pero piensa que no todo el mundo es tan fuerte, y se ve capaz de seguir hacia delante. Hay gente que necesita ayuda! y aunque parezca que no la necesita, en el fondo la está pidiendo a gritos!! y no las escuchamos...
Todo el mundo intenta ser feliz, de eso no cabe duda el problema es llegar!!
para ser feliz, el que tenemos al lado tiene que ser feliz... forma parte de nuestra felicidad


En ocasiones buscamos la felicidad en lo material, como estos corredores, siguen corriendo porque creen que si ganan van a ser felices. Si no ganan ya creen que son desdichados, cuando tienen que dar gracias a Dios todos los días por existir.... hay que aprender a mirarlo todo desde un lado bueno, no sumirse en el pesimismo... y creer que porque hayas tenido un accidente ya no eres feliz..
A las 2:52pm del noviembre 15, 2009, Althusser dijo...
Muy bonito el vídeo, precioso, muchas gracias.
Por qué sigue corriendo? porque se siente respaldado por los que lo quieren, porque sabe que pase lo que pase, llueva, nieve haga frió o calor, van a estar ahí apoyándolo, que no va a estar solo. Se siente seguro.
Pero hay personas que no se sienten tan seguras, piensan que no tienen esa ayuda, y paran, se retiran a medio camino...
A las 10:32pm del noviembre 13, 2009, Althusser dijo...
La palabra desgraciado implica NO feliz.... ánimo.... estas subjetivizando?¿
Pero hay quien no puede seguir corriendo y necesita parar, hay quien no puede correr aquellos cojos de espiritud..
que quieres decir con eso de hundirse cuando estas hundido? seguir hundiendote...
La felicidad es la suma de todos los buenos momentos que nos llevamos?
A las 7:09pm del noviembre 11, 2009, Althusser dijo...
nadie sabe donde esta su parada, hay que seguir corriendo hasta encontrarla... por supuesto que mi objetivo es la felicidad, el fin por así decirlo de cada persona es la búsqueda de la felicidad y la verdad. Quien sabe si hay alguien que no quiera ser feliz, en teoria todo el mundo quiere, pero en la vida tiene que haber de todo...
Yo no he dicho que pensara que alguien quiere no ser feliz... solo dije que cada uno es libre de seguir corriendo o de quedarse parado...
hay quien esta cansado de correr y decide pararse... y piensa que seguir corriendo es una tontería porque nunca va alcanzar lo que busca... pero también hay quien sigue corriendo..
A las 7:39pm del noviembre 10, 2009, Althusser dijo...
Es verdad que todos los caminos llevan Roma pero cada uno tiene su Roma. Todos los caminos no llevan a la misma parada, tu parada puede estar a dos kilómetros mientras que la mía puede estar a cien... y no es que te quedes parado, es solo cuestión de que llegues antes o después. Si te quedas parado no espero que luego creas que vas a alcanzar la felicidad sin esfuerzo, porque correr es un esfuerzo... cada uno es libre de elegir entre seguir o quedarse parado, y con ello ser o no FELIZ
A las 11:48am del octubre 31, 2009, Althusser dijo...
Claro que si los he tenido, pero eso no significa que tengas que dejar de correr, siempre puede haber algo mejor, y no puedes saber si has alcanzado la felicidad, siempre creerás que puede haber algo mejor, como no sabes donde esta el limite, pues nunca lo sabrás.

Continuamos corriendo buscando mas momentos alegres porque la suma de todos estos sera la felicidad en general. Da igual el camino que cojas, siempre que tu pienses que es el correcto, al fin y al cabo todos llevan a Roma, si los eliges el que tu quieres y no te obligan a elegir cualquier otro. Puede que mi felicidad para ti no sea felicidad, que tu necesites algo mas para ser feliz o yo necesite algo. Para cada uno la felicidad es diferente por eso hay distintos caminos.
A las 10:33pm del octubre 30, 2009, Althusser dijo...
como que habré tenido mis momentos de alegría?¿ todo el mundo a lo largo de su vida tiene. Y respecto a la felicidad, no sabremos cuando la hemos alcanzado porque no sabemos NADA!!!
dónde está la meta?¿
y aunque llegase a ella, como sabes si lo vas a dejar de lado todo?
no pasarías de la felicidad, porque ya serias feliz!! te sentirías completo
A las 5:57pm del septiembre 24, 2009, Althusser dijo...
La meta de nuestra carrera es la búsqueda de la FELICIDAD
Dices: Acabar tu carrera supone llegar a la meta antes , pero sin obtener todos los triunfos que podrías haber cosechado...
Todos queremos llegar a ser felices lo antes posible (meta), si llegamos "antes" no vamos a conseguir todos los triunfos, y al no conseguirlos no vamos a poder ser felices
Cual es el baremo que nos indica cuando hemos llegado?¿ si antes o después?
¿Se puede llegar a la meta o es inalcanzable?
A las 11:02pm del septiembre 21, 2009, Aristoteles dijo...
wenas compañero

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio