FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Podriamos empezar con House ¿que filosofia podemos econtrarle?

Visitas: 235

Respuestas a esta discusión

¿Es el Doctor House un tipo honesto? Según parece siempre dice la verdad en la que cree, independientemente de sus consecuencias o de las sensaciones que ello plantee a la persona que escuha esa verdad. ¿o no siempre lo hace así? ¿No es capaz de utilizar determinadas trampas para intentar sacar provecho personal de otras tantas situaciones? ¿es entonces egoista?. ¿es manipulador? ¿es pretencioso? ¿es prepotente? ¿es el uso de la verdad con sus pacientes un criterio válido de moralidad? ¿es entonces un individuo moralmente correcto? Tendemos a pensar que no. Ahora bien ¿si no es moralmente correcto qué es lo que nos atrae de él? ¿será cierto que el mal tiene esa capacidad de atracción de manera que el ser humano televidente cae en esas redes disfrutando además de ello?
Si, Yo creo que lo que nos atrae de House es la malafolla( como diriamos aqui en Graná) que tiene, pero bien, House es un muy buen medio yo creo que se porta asi por k necesita demostrarle al mundo que el problema de su pierna no le afecta para nada en su trabajo, yo pienso que esa malafolla que tiene es mas bien por su pierna, pienso que en el fondo es una muy buena persona que solo quiere ayudar a los demas sin esperar nada a cambio, pienso esto por que en algun que otro capitulo se ha visto la parta sensible de este hombre
Es egoista, manipulador, cabezota...es un personaje que clava su papel a la perfección. Probablemente el pobre hombre no sea asi pero se le impone ser como lo vemos y yo pienso que no es honesto y dice la verdad de lo que cree, simplemente busca la solucion mas fácil, no se preocupa por la vida de la persona si va a sufrir o si causara un mayor daño. El cree que lo que hace es lo correcto sin llegar a pensar las cosas con detenimiento por lo cual no actua con la moral correcta.

Nos atrae su forma tan real de las cosas, nos gusta ver lo esporádico y loco que esta porque nos hace recordar como es nuestra vida, si se refleja con la serie o no...y nos ayuda a crearnos como personas con cada anecdota que ocurre es como esos pequeños cuentos que nos enseñan a partir de una moraleja.
House es la caracterizacion del hombre sin mas normas que la propia, que actua como quiere y cuando quiere, representa la decision y el coraje, la autoridad en uno mismo. Es sincero solo cuando cree que debe serlo y actua pensando en un bien, tanto inmediato como futuro, tanto en su vida como en su trabajo, sin importarle lo que pueda venir despues. Sensible es, pero no sensiblero. Yo creo que lo admiramos porque a todos nos gustaria tener esa autoridad y esa capacidad de decision instantanea y esa sinceridad aparentemente brutal pero necesaria en un mundo en el que tienes que mentir como unico mecanismo de autodefensa.
ajajaja House es mi ídolo de persona, me encanta su forma de ser, es muy directo diciendo la verdad sin importarle los sentimientos de la persona porque considera más importante que lo sepa, aunque se la ha visto mentir muchas veces para conseguir sus propósitos, creo que manipula a las personas, tal y como lo dicen sus compañeros de equipo, me encnta su sarcasmo e ironía y lo directo que es, y él sabe que éso lo hace especial, y ésa forma de ser tan duro viene causada por el dolor de su pierna En una parte de la serie House consume una droga distinta a la dopamina que la que usa frecuentemente y dicha droga no le alivia el dolor de su pierna, sino que lo elimina completamente hasta el punto en que tiró su bastón, pero no sólo se quitó ese dolor, también se llevó esa malafollá que tenía haciéndolo más blando y menos borde, y ésto hizo que le dijera la verdad a un paciente cuando él no solía hacerlo, y dicha acción casi le costó la vida al paciente porque luego se equivocaron con su tratamiento y por poco muere, así que dejó de consumir ésa droga y volvió a la dopamina para recuperar su dolor de pierna y a su vez recuperar su malafollá para volver a tratar bien a los pacientes, y también casi se iba a enamorar de su ex novia que no me acuerdo cómo se llama (no es cuddy, es otra), pero no quiso estar con ella porque creía que si se enamoraba cambiaría su forma de ser y lo haría distinto y perdería lo que lo hace especial, se lo dijo Wilson. me llama la atención House, y sí, nos atrae el mal, porque en ocasiones, es gracioso y divertido, como cuando ves que un amigo tuyo se resbala y se cae y te descojonas, pues algo así pasa cuando ves a House, les dice cosas a los pacientes que no les gusta oir para sacar información de ellos y así curarlos, así que en el fondo está haciendo un bien, pero luego miente a sus amigos para conseguir un beneficio propio, éso ya está mal, creo que trata mejor a los pacientes que a sus amigos xD.
PD: Cuando dije que nos gusta el mal puse el ejemplo del amigo que se resbala porque hablo de un mal proporcionado, que en el fondo no es más que una tontería, no se le puede considerar como "mal", no por reirme al ver que un amigo se cae quiere decir que disfruto con el sufrimiento de los demás, sino que nos hace gracia la situación, no es lo mismo que disfrutar ver a una persona siendo torturada, eso ya es un problema serio.

Está clarísimo que nos atraen a la mayoría este tipo de personajes. Nos atrae de él su inteligencia a la hora de manipular a las personas y es comprensible ya que no deja de ser una serie, ahora bien, si nos encontrásemos con un individuo como él en la vida real pocos tendríamos la paciencia de aguantarlo, todo sea dicho jeje. Pero realmente yo consideraría que su comportamiento es correcto la mayoría de las veces, aunque hay otras en las que se encasilla en una postura y se empeña sabiendo que pone la vida del paciente al límite y fiandose solo de los casos resueltos que le abalan, en estos casos no me parece correcto, aunque son los menos. Casi siempre utiliza mentiras para engañar a Cuddy o incluso a su propio equipo y los manipula pero lo hace por el bien del paciente, me he tragado casi las 7 temporadas este verano y no recuerdo ningún capítulo en el que haga estas cosas por su propio bien y no por el del paciente. Es decir, tras esa faceta egoísta y manipuladora se esconde una persona desinteresada.

 

Además en house hay mucha más filosofía de la que podemos hasta imaginar. En la 5ª temporada llega un dictador genocida al hospital y le encomiendan el caso al equipo de house. Es interesante desde el punto de vista filosófico analizar como reaccionan los personajes y demás en este capitulo, preguntandose si realmente es ético o no salvar a este paciente sabiendo que cuando este salga del hospital matará a miles de personas.

Yo creo que House intenta ayudar a la gente para que hagan las cosas bien, para que sean buenas personas y es por ello por lo que él se comporta de esa manera (egoísta, manipuladora, incluso a veces mezquina), para que los demás se den cuenta de cómo se debe de comportar uno para ser bueno. Como ejemplo se me ocurre aquel capitulo en el que tiene un caso de una niña huérfana que hace creer a un exnovio de su madre (que era el mejor amigo de House en tiempos anteriores) que es su hija, sólo para conseguir dinero. El "padre" empieza a comportarse como tal a raíz de esto, cosa que el doctor no logra entender hasta que finalmente se da cuenta de que ser padre es lo que realmente le hace feliz; es por esta razón por la que House falsifica la prueba de paternidad haciendo creer a la niña que realmente es su padre. House realiza varias malas acciones: falsificar una prueba de paternidad, fastidiar la estafa la estafa de la niña y mentir al que fue su mejor amigo; pero por el contrario: consigue a la niña un buen padre y le enseña a no salirse con la suya, y además hace feliz a su amigo. House se comporta como un auténtico cerdo pero en realidad es un genio y muy buena persona.

 

He de admitir que me encanta House porque se atreve a decir sin remordimiento alguno lo que piensa aunque sea cruel, y muchas veces aunque duela eso puede hacer bien a la gente. Aunque, claro está, si House existiera de verdad nadie querría tenerle a su alrededor porque a nadie le gusta oír la verdad.

 

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio