FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

En la historia, el"Death Note" es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.

Los Shinigamis (Dios de la muerte de la mitología japonesa) son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser , dioses de la muerte no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk ( dios de la muerte protagonista en la trama) arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yaganami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas.

En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.

He visto esta serie al completo, manga y anime y ha sido de las mas impresionantes que he visto, he encontrado en ella muchísimas preguntas filosóficas, por ejemplo¿Ya que el portador del Death Note, puede matar a cualquier persona con el simple hecho de escribir su nombre mientras la visualiza...Debería matar a dictadores, opresores y demás delincuentes?¿Esta permitido el derecho a matar a cualquiera que se plazca sin que nunca se sepa quien ha sido? y mas preguntas de este tipo, pero claro para poder entender muchas cosas, primero hay que ver la serie, un saludo a toda la comunidad!

Visitas: 252

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio