FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hasta el día de hoy mi trabajo en la revista ha sido:

- Acudí a la primera reunión de nuestro grupo, en la que decidimos mediante votación que mi papel en la revista sería el de subdirector de la revista junto a Rosa para ejercer como representante de 1º de bachillerato puesto que en nuestra revista solo dos miembros pertenecemos a este curso. A partir de entonces, he acudido a cada una de las reuniones propuestas para el buen funcionamiento de esta.

- He participado activamente en nuestro grupo de Whatsapp que nos ha servido para debatir y ponernos de acuerdo "a distancia".

- Una vez que se eligió el tema de la revista, decidimos hacerla sobre la estética, pero personalmente, como mis conocimientos hasta el momento con respecto a este tema son mucho menores que los de mis compañeros, decidí con el consentimiento del director y demás grupo, realizar la parte de las secciones comunes de la revista, en este caso, la relación entre deporte y filosofía, con la ayuda de mi compañero Justo.

- Con respecto a las redes sociales, cuando tuve constancia de que David había creado una página web propia de la revista, su página en Facebook, Twitter y correo electrónico, visité cada una de ellas y empecé a seguirlas e intentar trabajar con ellas.

- Con respecto a mi trabajo sobre el deporte y la filosofía, he consultado algunas páginas en las que se habla de ella, de las que he podido obtener conclusiones pero que también me han generado dudas debido a mi imposibilidad para entender algunos términos. Algunas de las páginas consultadas han sido: 

  • http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/76/90, de la cual he descargado su pdf. y lo he leido detenidamente. Un buen resumen de lo que en él nos habla, es el que se propone al principio de este: se ofrece un panorama de los diversas áreas donde se ha desarrollado la reflexión filosófica sobre el deporte durante estos últimos años: las cuestiones conceptuales, éticas y estéticas. Los problemas conceptuales del deporte han girado alrededor de la delimitación entre: juego y deporte; el papel de las reglas y los valores en el sistema normativo deportivo; el carácter competitivo y lúdico del deporte.

  • http://www.e-torredebabel.com/OrtegayGasset/Estudios/Bolano-ElDepor... , en ella nos habla de que uno de los grandes filósofos de la geografía española como José Ortega y Gasset, hizo numerosas alusiones al deporte en sus obras, para darnos cuenta que el deporte, aunque pueda parecer raro tiene su lado filosófico.

- Por último, he publicado una entrada en la página web de la revista:  http://revistaisthetike.wordpress.com/2013/12/06/filosofia-del-depo...

Mi intención es publicar en días próximos, algún artículo en Facebook, Twitter y la página web de la revista, sobre el mi tema a desarrollar en la revista.

Visitas: 69

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio