FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

El anterior jueves 8 de octubre, en la hora de proyecto fuimos al aula de informática, y creamos el blog de los Derechos Humanos en wordpress, editamos el perfil y añadimos el nombre y descripción con la ayuda del profesor. 

Visitas: 418

Respuestas a esta discusión

El jueves 14 de enero completé el apartado de protección con la segunda organización que encontré y añadí un prezi de dicha organización a ese apartado. 

El jueves 21 de enero estuve  investigando una nueva asociación, ONG, etc y finalmente encontré una "Tienda de Comercio Justo" de la que podría extraer bastante información interesante, cuya página se denomina "Vacaciones Solidarias - Afrikable".

El día 18 de febrero, en la hora de proyecto, el último día de proyecto estuve investigando en Internet cualquier tipo de organización que pudiera servirme,  y efectivamente, encontré una gran organización que estaba muy bien organizada y completa, que contenía bastante información. Hice una síntesis de toda la información y añadí en mi página en que consistía esa organización, donde se encontraba, sus formas de colaborar, como contactar con ellos, testimonios, fotos...

El martes 1 de marzo, estuve completando una parte del apartado de significado, porque encontré una página con información interesante de la que poder extraer datos y completar este apartado al estar un poco escueto.

El miércoles 2 de marzo, continué con la tarea del último día, es decir, completar el apartado de significado con dudas frecuentes acerca  de mi derecho, ya que como dije anteriormente ese apartado era un poco escueto.

El día miércoles 3 de marzo comencé el apartado de acción y completé esta sección con las cinco primeras acciones. 

El día miércoles 3 de marzo comencé el apartado de acción y completé esta sección con las cinco primeras acciones. 

El sábado 5 de marzo completé las otras cinco acciones que me faltaban para terminar el apartado de acción.

Para el trabajo de proyecto del tercer trimestre, mis compañeras y yo (Espe y Ana Rodríguez) hemos decidido escoger un derecho, y llevar a cabo la acción de un solo derecho. En este caso, hemos escogido el derecho a la educación, porque todos deberíamos tener derecho a ello. Por desgracia, no todo el mundo dispone de los materiales necesarios para ello, por ello nuestra acción sería de la de recoger libros de distintos alumnos del colegio de tal manera, que los alumnos donen libros que el año anterior tuvieron que leer, para que así, los que van por debajo de su curso no tengan que gastar dinero en ellos. Muchos de nosotros guardamos en casa este tipo de libros de lectura, que no utilizamos, y por ello queremos dar oportunidades a personas que no poseen recursos para ello.

Lo que queremos conseguir con este proyecto es que los alumnos traigan esos libros y crear una "biblioteca", así los alumnos que otros años necesiten leerlos no tengan que comprarlos, para más tarde guardarlos en casa. Para poder llevar a cabo todo esto, hablamos con varios profesores del colegio Salesiano de Granada San Juan Bosco para realizar la recogida. Nosotras nos pasaremos por las clases a explicar dicho proyecto, además de aparecer en los Avisos de nuestros "Buenos Días" del colegio para recordárselo a los alumnos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio