FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Nuestro trabajo este año es escribir entradas sobre un derecho humano que elegimos en clase. El pasado 8 de octubre tuvimos la primera clase en la sala de ordenadores donde creamos un blog en wordpress en el que escribiremos dichas entradas. Estuvimos editando el perfil y observando un poco el funcionamiento de la página.

Visitas: 303

Respuestas a esta discusión

En la clase del jueves 15, continuamos observando el funcionamiento y personalizando nuestra página. Añadí widgets como el calendario y un buscador...  También creamos cuatro páginas en las que más adelante escribiremos. El enlace para acceder a mi blog es: https://articuloveintiseis.wordpress.com/

En la clase de hoy, he comenzado a escribir en mi blog. He empezado a explicar el significado de mi derecho humano buscando en diferentes páginas el significado del derecho a la educación y temas semejantes. Espero terminar esta sección el próximo día para poder avanzar en las otras páginas.

En la clase de este jueves 5 he proseguido buscando sobre el significado de mi derecho y he extraído información de algunas páginas para después contrastarlas. Finalmente he acabado esta sección y supongo que en la siguiente clase empezaremos la mayoría con otro apartado del blog.

Hoy, 12 de noviembre, he pasado al apartado de "Actualidad". En él iré publicando noticias de la actualidad que traten sobre el derecho a la educación, haré resúmenes de esas noticias y debajo añadiré el vínculo de la página de la que he sacado dicha noticia por si a la persona que esté leyendo le interesa obtener más información.

Hoy, lunes 23 de noviembre, he continuado buscando noticias de actualidad sobre mi derecho. Debido al escaso tiempo que he tenido solo he podido encontrar una nueva, en la tarde de mañana intentaré mejorarla y buscaré más noticias. Voy a procurar insertar imágenes para que llame más la atención a la hora de su lectura.

Hoy, domingo 28 de noviembre, he buscado más noticias y he encontrado una en la página del periódico "El País", a continuación la he resumido  y la he colgado en mi blog, dejando debajo el enlace para quien quiera obtener más información.

He dedicado un rato hoy, martes 1 de diciembre, a buscar más noticias sobre el derecho a la educación. He resumido una y la he publicado en mi blog junto a una foto y el enlace para más información. Por ahora he sacado todas mis noticias de la misma página, intentaré que la próxima sea de otra fuente.

Hoy, 2 de diciembre, he colgado en mi blog otro resumen de una noticia del periódico 'El País'. Supongo que en las próximas clases me dará tiempo a hacer dos o tres noticias más y así cerrar ya el apartado de Actualidad del blog.

Hoy, miércoles 9 de diciembre, he publicado otra noticia publicada por la Amnistía Internacional sobre el derecho a la educación relacionado con los niños romaníes. Ya que, seguramente, no disponga de tiempo suficiente para actualizar más mi blog, y dado que ya he completado mis diez entradas, supongo que esa es mi última publicación por ahora.

Hoy, 10 de diciembre, he empezado con el apartado del próximo trimestre "PROTECCIÓN". En este apartado se hablará sobre ONGs que ayudan al derecho a la educación, sus principales funciones, cómo participar, sus fines... En la clase de hoy, he publicado la primera publicación sobre UNICEF he colgado también un vídeo y varios enlaces para más información sobre la ONG y sobre cómo participar.

El pasado 7 de enero fue la primera clase del trimestre, esta clase la dediqué exclusivamente a buscar ONGs que se dediquen de alguna manera a cumplir mi derecho (derecho a la educación). He reunido 4 ONGs por ahora:

· UNICEF: http://www.unicef.es/

· Save The Children: http://savethechildren.es

· Entre Culturas: http://entreculturas.org/es/home

· Educación Sin Fronteras: http://educacionsinfronteras.org/es

Hoy, 14 de enero, he hecho una nueva entrada en "Protección". Aunque tengo que escribir más información sobre la anterior, UNICEF, he dedicado esta clase a Save The Children. He entrado en su página principal, he leído su historia y he hecho un resumen extenso sobre ella. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio