FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hola, este lunes en la clase de proyecto fue la primera vez que nos reunimos por grupos, cada cual con su grupo correspondiente. El mio está formado por: Paola, Miguel, María José y Manuel.

Elegimos el problema social sobre el que vamos a tratar y también planteamos ideas para hacer el anuncio y ya de paso plantear también ideas sobre el corto que tenemos que realizar más adelante.

Y por último esta semana me ha tocado a mí ser la secretaria.

Visitas: 339

Respuestas a esta discusión

El lunes 21 de octubre mis compañeros de proyecto y yo nos planteamos la idea de como iba a ser nuestro anuncio. Cada uno expuso una, estas fueron varias como la de hacer la recreación de un botellón con drogas y mostrar los efectos de estas, otra también fue la de un chico en coma por sobredosis y que este viese el daño que había provocado en las personas de su alrededor como por ejemplo a sus familiares y amigos. Le comentamos estas ideas al profesor, pero nos pidió que pensáramos algo más original y desde un punto de vista más filosófico, por lo que este día aun no decidimos nada en concreto.

El lunes 28 de octubre como no conseguíamos ponernos de acuerdo en la idea sobre el anuncio del tema de las drogas decidimos cambiar el tema del que íbamos a tratar. El nuevo tema elegido fue la tercera edad y la soledad que las personas mayores sienten. También elegimos en que iba a consistir el anuncio y lo que íbamos a grabar y se lo comentamos al profesor y esta idea le pareció bien, esta fue la de grabar a una persona mayor mirando a personas que correspondiesen a diferentes etapas y edades, y hacer la comparación de como una persona joven tienen tiempo para todo y casi siempre está acompañado, mientras una persona anciana se encuentra sola y sin nada que hacer y apenas se acuerdan de ellos.

El lunes 4 de noviembre mis compañeros y yo finalmente decidimos que sí que haríamos el anuncio con la idea que el lunes anterior habíamos pensado, así que no pusimos de acuerdo para ver que cámara íbamos a usar, el programa adecuado para unir los vídeos y crear el anuncio, la música, etc.

El día 11 de noviembre empezamos con la grabación, como la hora de proyecto coincide con la salida de primaria, mis compañeros y yo estuvimos grabando a los niños pequeños y hablando con personas de la tercera edad para ver si querían aparecer en nuestro vídeo, al final conseguimos grabar a un hombre, pero las grabaciones se realizaron con un móvil y la calidad de los vídeos era muy mala, por lo que decidimos que el lunes siguiente los volveríamos a grabar pero con una cámara

El lunes 18 de noviembre mis compañeros y yo volvimos a bajar a la salida de primaria y a grabar los vídeos con la cámara, aunque no encontramos a las mismas personas de los vídeos anteriores encontramos a otras y los vídeos quedaron muy bien, ya solo nos faltaba unirlos con el programa.

El lunes 2 nos fuimos al aula de informática para realizar el montaje del anuncio con el programa Windows Movie Maker, lo teníamos ya casi acabado pero el programa dejó de funcionar y después se fue la luz, por lo que otro impedimento más para no tener el vídeo listo. Como el lunes siguiente no hay clase hemos decido hacerlo en otro lugar así que ya para la semana que viene estará listo el anuncio.

Holaa! Estas semanas no hemos tenido proyecto así que no hemos podido avanzar en la idea de nuestro corto, dado que la primera clase de proyecto la dedicamos a el reparto de grupos y lo que vamos a hacer en el programa que nos corresponde realizar en la tercera evaluación. Hoy por fin ya mi grupo de proyecto y yo nos hemos podido reunir y hemos decidido cuando empezaremos a grabar el corto, donde lo vamos a grabar y más o menos las escenas que vamos a representar. Y por último hoy me ha tocado a mí ser la secretaria del grupo.

Holaa! En la semana del lunes 10 no adelantamos demasiado ya que teníamos muchos exámenes, pero sí que nos dedicamos a concretar como quedarían las escenas de nuestro corto y el guión de estas, llegamos a concretar dos escenas, una en la que un hombre mayor va a un bar y siente nostalgia y pena y otra en la que su nieta va a verlo pero solo para pedirle dinero.
Hol. El lunes 17 mi grupo y yo realizamos el planteamiento de las últimas escenas: nuestro anciano le habla a su mujer fallecida expresando su triateza y soledad porque ella ya no esta con él y como el tiempo ha pasado tan rápido. Otra continua en el bar donde el hombre mayor sale de este y olvida su vuelta la camarera va a darsela cuando él se desploma en el suelo y no recibe ayuda al reves lo toman por un viejo borracho. Y por último dos escenas en las que se representa el pasado donde vive los ultimoa momentos con su mujer antes de la muerte de esta.

Hola! el 21 de febrero empezamos mis compañeros y yo con la grabación del corto, para ello nos fuimos al piso de María José y nos caracterizamos para encarnar a los diferentes personajes que aparecieron Logramos hacer tres escenas del corto, las cuales voy a explicar brevemente a continuación, en primer lugar realizamos la escena del bar, en la que nuestro anciano, interpretado por Manuel va a un bar e intenta contar sus penas a la camarera que es interpretada por mí y esta apenas lo escucha, ya que al llegar dos jóvenes ella no le hace caso, el anciano finalmente abandona el bar diciéndole a los  jóvenes que aprovechen la vida que es muy corta. Otra escena que pudimos realizar fue en la que la nieta de nuestro anciano va a casa de este pero no para cenar con él ni nada por el estilo, sino a pedirle dinero y poco más sin importarle lo que su abuelo le dice. Por último hicimos la escena que continua en el bar donde el hombre mayor se desploma y los dos jóvenes y la camarera del bar lo toman por un borracho y no lo ayudan solo lo echan.

El lunes 21 acabamos de grabar las dos escenas que nos faltaban la primera en la que el anciano interpretado por Manuel recuerda con pena a su mujer fallecida, la segunda donde se muestra la enfermedad de su mujer y por último la muerte de esta en una ambulancia.
Holaaa el lunes 24 realice el montaje de nuestro corto con el programa windows movie marker y aunq tuve muchos problemas con dicho programa al final quedó bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio