FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hemos empezado nuestro trabajo en grupo ya esta semana, los grupos fueron repartidos al azar por el profesor y nuestro grupo esta formado por 4 alumnos: Rocío, Gera, Adriana y yo. Hubo un cambio por que estaba otro chico en nuestro grupo y Adriana pidió el cambio y ahora la tenemos en nuestro grupo. En cuanto al trabajo ya hemos pensado el tema del cual vamos a hacer nuestro anuncio, todos estuvimos de acuerdo en hacerlo sobre el problema social tan actual como es la violencia de género de la cual tenemos una noticia por día y vimos que podríamos sacar muchas ideas para ello. Ya hemos pensando en varias cosas pero buscando en internet diferentes anuncios en diferentes países hay muchas cosas para hacer, la próxima semana empezamos ya a unir ideas e ir haciendo el guión.

Visitas: 321

Respuestas a esta discusión

La clase anterior nos reunimos todos los que estamos en el grupo del programa para empezar a aportar ideas para el guión del mismo, los compañeros aportaron todas sus ideas pero no hemos llegado a ningún acuerdo por que no estaba bien estructurado el programa y no sabíamos exactamente que es lo que íbamos a hacer. Yo tengo una idea para el programa entero y la pondré en el grupo y yo ya habré hecho mi trabajo.
La semana pasada empezamos el tercer trimestre y con ello tenemos que ir desarrollando el programa que como ya estaba previsto íbamos a hacer en esta evaluación. Nuestro grupo juntó con el del "alcohol" hemos decidido hacer un programa tipo el hormiguero y entonces decidimos quedar un día que no tuvimos colegio por motivos de huelga y decidimos ir a grabar al centro de la ciudad unas escenas con la gente de la calle y hacer varias cosas entre ellas las que pudimos grabar fue un tipo de cámara oculta y un pelea en la calle para ver la reacción de la gente ante lo que estaba pasando. El resultado obtenido es bastante bueno aunque se podría mejorar.
Hay un pequeño caos en la estructura del programa que se tendrá que solucionar.
Esta semana en la clase de proyecto hemos grabado unas escenas que pondremos a modo de concurso ya que en el programa que nos vamos a basar suceden cosas parecidas pero claro, lo nuestro, relacionado con los temas que abarcamos.
Sigue habiendo do una falta de organización en el grupo por que aún no están las ideas claras, lo que dificulta el trabajo y no hemos podido avanzar mucho. Yo estoy dispuesta a buscar información sobre el programa y estructurarlo ya que soy el cámara juntó con otra compañera de grupo y tenemos que ir estructurando el programa si no, nos resultará más difícil a la hora de montar el trabajo realizado, en los trabajo anteriores esto no sucedía por lo tanto el trabajo se hizo más rápidamente.
Veremos la semana que viene si podemos conseguir un plato de televisión ya que ese es un gran inconveniente por que no vemos una solución, en el colegio se dispone de uno pero por algún motivo aún no hemos conseguido el permiso para trabajar en el, eso se tendrá que solucionar.
Nuestra clase de proyecto de hoy ha consistido en repartir las secciones que habíamos elaborado anteriormente para tener mejor una organización de lo que va a ser el proyecto este trimestre ya que no teníamos demasiado claro que es lo que íbamos a hacer, hoy cada uno ha elegido lo que le gustaba para hacer en lo que se había propuesto y ya ha quedado claro, se han empezado algunos guiones y hemos decidido que el plato lo vamos a montar en la calle por que no hay un sitio fijo donde hacer las secciones. Esperamos grabar ya en las clases y puede que tal vez
Hoy en nuestra clase de proyecto hemos puesto en claro las secciones que vamos a hacer ya que no estaban demasiado claras, cada uno ha elegido lo que más le gustaba para hacer entre las secciones que se habían propuesto, hemos decido también que el plato que queríamos montar no se va a hacer en un sitio fijo ya que no tenemos lugar para hacerlo, entonces hemos decidido que será un plato en la calle, que llamáremos edición especial del hormiguero para que pueda hacerse y es más fácil para nosotros por que de lo contrario tendríamos que montar nosotros un plato y no hay tiempo suficiente. También hoy se ha decido que vamos a incluir anuncios a nuestro proyecto y una novedad muy chula para el final del trabajo que sí sale quedaría muy bien. Esperamos grabar en las próximas semanas y puede que tal vez tengamos que quedar laguna tarde ya que no podemos salir del colegio y necesitaríamos hacerlo.
En la clase anterior de proyecto quisimos grabar otra vez pero no pudimos otra vez por que no había nada de organización y nos quedamos otro día sin grabar. Teníamos varios problemas: primero que no estábamos seguro del programa que íbamos a utilizar para el montaje del video y uno de nuestros compañeros que no había estado en las otras seciones dijo que el tenía uno y entonces eso se soluciono; otra cosa que nos preocupaba era la organización de las secciones que no estaban claras y de los anuncios y para mañana se supone que tendríamos que tenerlo ya todo y porfin empezar a grabar.

Hemos continuado hoy nuestro proyecto ya que el lunes tampoco teníamos el proyecto listo, ya por fin hoy hemos empezado ya que teníamos todo el material aunque con un poco de inconvenientes en cuanto a la pantalla que vamos a utilizar ya que no nos dimos cuenta y compramos muy poco y el plató se ha visto muy reducido.

Queremos grabar el martes partes en el colegio ya que sería lo que nos falta, hoy se ha grabado la mayoría de los vídeos que teníamos que grabar, por lo menos hemos avanzado mucho por que no teníamos nada y era estresante no poder hacer nada ya que como he ido comentando la organización era muy mala, pero ya va teniendo pies lo que queremos construir.

La semana pasada seguimos grabando en clase un poco de secciones que quedaban aún y algunos anuncios que estaban incompletos.
El montaje del video lo esta haciendo nuestro compañero Andrés y hace unos días nos envió un poco de lo que iba a ser una sección y estaba impresionante, creo que si sigue así en el trabajo vamos a sacar un programa de 10 que es lo que estamos buscando.
Nos queda ya sólo una última parte que la hacemos dos compañeras y yo, es una idea muy chula y esperemos que salga como la hemos imaginado.
Esta semana hay que entregar ya el trabajo por que las notas tienen que estar ya puestas debido a que el curso ya ha terminado y dentro de 2 semanas nos dan las notas y sólo tenemos plazo hasta la semana que viene.
El última entrada será para decir como ha sido el trabajo terminado que todos estamos ansiosos por verlo.

Este fin de semana hemos terminado el proyecto en casa de un amigo de una compañera ya que surgió un problema con uno de nuestros compañeros de proyecto y tuvimos que quedar el sábado para terminar el trabajo que tenía que hacer el compañero en un solo día, fue una locura, pero finalmente lo hemos terminado.

Es mucho mejor de lo que esperabamos por que nuestro amigo es un experto en la materia y tenía todos los programas que se pueden usar para montar un vídeo de tales dimensiones y con todo lo que requería.

Esperamos tener buenos resultados ya que nos ha costado mucho y en mi opinión hemos hecho un buen trabajo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio