FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Hemos empezado nuestro trabajo en grupo ya esta semana, los grupos fueron repartidos al azar por el profesor y nuestro grupo esta formado por 4 alumnos: Rocío, Gera, Adriana y yo. Hubo un cambio por que estaba otro chico en nuestro grupo y Adriana pidió el cambio y ahora la tenemos en nuestro grupo. En cuanto al trabajo ya hemos pensado el tema del cual vamos a hacer nuestro anuncio, todos estuvimos de acuerdo en hacerlo sobre el problema social tan actual como es la violencia de género de la cual tenemos una noticia por día y vimos que podríamos sacar muchas ideas para ello. Ya hemos pensando en varias cosas pero buscando en internet diferentes anuncios en diferentes países hay muchas cosas para hacer, la próxima semana empezamos ya a unir ideas e ir haciendo el guión.

Visitas: 321

Respuestas a esta discusión

En la clase anterior ya aclaramos las ideas que teníamos para el anuncio, la semana que viene empezáramos a trabajar ya, es decir, empezaremos a grabar el anuncio. Las ideas que hemos tenido han sido bastante buenas, lo comentamos con el profesor y nos aporto una idea para el final por que queríamos poner una frase o algo significativo pero al final decidimos otra cosa. Yo me voy a encargar del montaje del video ya que he echo varios vídeos y se me da algo bien, también grabaremos con mi cámara que es una réflex así le daremos elegancia al trabajo.
Vamos también a empezar con el guión del corto aunque no tenemos ninguna idea aún de como lo vamos a hacer mi que con que grupo por que aún eso no se ha repartido.
Como bien dije la semana pasada ya hemos empezado con las grabaciones para el anuncio, decidimos empezar grabando unas partes del anuncio donde salen tomas cortas, esas ya las tenemos y para la próxima clase ya empezamos con el cuerpo del anuncio donde salimos todos actuando. Para la clase anterior fue necesario ir al teatro y ahí se nos ocurrieron más ideas improvisando lo cual le va a dar un toque especial al anuncio. El trabajo en grupo es muy bueno ya que nos entendemos bien y el trabajo no se hace pesado. Ya os seguiré contando como hacemos nuestro trabajo.
Esta semana hemos grabado lo que teníamos previsto pero luego al revisar el trabajo nos dimos cuenta de un pequeño detalle y ahora ese trabajo que hicimos lo tenemos que volver a realizar por que no nos sirve, pero como ya tenemos la idea pues es sólo grabar y montar el video así que para la próxima semana el video estaría terminado. También ha habido una novedad está semana en nuestro grupo, que al disolverse otro grupo por la bajá del instituto de dos compañeras un grupo se quedo con sólo tres personas y el profesor ha colocado a cada una de ellas en grupos distintos, en el nuestro esta Alba que se va a acoplar perfectamente a nuestro grupo y todos estamos contentos por su llegada. Ya os iré contando como ha quedado el anuncio esta semana.
La semana pasada volvimos a grabar lo previsto y todas las tomas estaban bien la mayoría pero en el momento de montarlo nos dimos cuenta que en algunas tomas uno u otro personaje no estaba bien definido y ademas se reían y no quedaba lo suficientemente real por que al verlo en grande se notaba, por lo tanto esta semana lo hemos intentado otra vez y creo que ya es la definitiva por que hemos incorporado cambios de posición de la cámara y parece que va quedar menos al montarlo entero.
Esta semana hemos grabado de nuevo el anuncio y hemos incorporado muchas más ideas a las que ya teníamos anteriormente ya que monté un poco el video con todas las tomas y con la música y algunos efectos para ver más o. Eso el resultado que tendríamos y entonces se nos ocurrieron más cosas y también algunas para cambiar así que decidimos volver a grabarlo, pudimos hacer el trabajo rápido y quedo el resultado que habíamos pensado, esta semana lo montare igual que la otra vez y si ya nos gusta el resultado pues tendremos el anuncio terminado y empezaremos a trabajar con el guión del corto.
La semana pasada expusimos el video en clase para que el profesor nos diga si esta bien o si había algo que mejorar, dijo que estaba bien por lo tanto ya tenemos el anuncio realizado ahora lo que tenemos que empezar a hacer es el guión del anuncio que es la segunda parte de la evaluación, tengo ya ideas y parece que si son buenas.
Esta semana he aportado mis ideas sobre el corto, ya que mantenemos el tema de la violencia de género, mi idea ha sido hacer un flash back con recuerdos del maltratador, las secuencias que vamos a incluir en el corto estamos aún elaborándolas y pensando que sería lo conveniente. Tenemos que organizar el guión es estas semanas que ya sólo nos quedan dos o tres clases lo cual si nos dará tiempo por que la idea principal ya la tenemos. La semana que viene ya lo empezaremos a escribir.

El trimestre empezamos a desarrollar las ideas para el corto y fuimos planificando como íbamos a organizarnos para empezar a grabar el corto, puesto que el trimestre ya había empezado y por culpa de algunos atrasos con las clases por culpa de puentes o exámenes no habíamos podido empezar a hacer nada con el vídeo, tardamos mucho tiempo en decidirnos y ya logramos planificarnos.

A la siguiente semana de tener ya todos los planes hechos, se nos complicó aun mas el trabajo por que teníamos pensando grabar en una de las casas de una de las compañeras pero no nos permitían salir del las instalaciones del colegio por ordenes del director, así que el trabajo se retrasó una semana más y por lo tanto empezamos a pensar cosas sobre el programa que tenemos para la tercera evaluación donde aun no nos hemos puesto de acuerdo ya que todos lo que estamos en el grupo estábamos planificando el corto de la reciente evaluación. 

No teníamos otra opción que quedar por las tardes para hacer nuestro proyecto y así paso el día lunes de ese semana, la protagonista como habíamos quedado todos de acuerdo era nuestra compañera Alba, el 'maltratador' iba a ser Gerardo, una tele-operadora que sería Rocio, Adriana una amiga de la maltratada y la cámara y la que montara el vídeo iba a ser yo ya que me ofrecí voluntaria para hacerlo por que en el anuncio del primer trimestre me gustó la experiencia y se me da mejor que actuar. Empezamos a grabar siguiendo el guión que habíamos elaborado en el primer trimestre ya que era fundamental para desarrolla el trabajo de esta evaluación, pasamos toda la tarde grabando y lo teníamos casi preparado solo faltan algunos detalles por perfeccionar y alguna que otra escena que no se pudo grabar. 

La clase de la semana siguiente la utilizamos para editar el vídeo entre todos ya que había escenas que yo no podía cuadrar bien y con ayuda de mis compañeros y todas las ideas de ellos, hicimos el trabajo en clase y yo lo terminé en casa, así que ya habíamos terminado el corto y lo estaba preparando para presentarlo el lunes en clase y entregárselo a Fernando.

En clase vimos nuestro proyecto y todos estábamos satisfechos con el resultado por que había salido incluso mejor de lo que habíamos imaginado. Se lo enseñamos a varios profesores y están encantados con nuestro trabajo, nos han propuesto poner el vídeo en los buenos días para que todo el colegio lo vea y nos llena de satisfacción saber eso y que puedan valorar nuestro trabajo y esfuerzo por que no fue fácil realizarlo. 

Ahora debemos empezar con el programa que también una parte de el cuenta para esta evaluación y tenemos que empezar así que ese será el trabajo de esta semana y esperemos sea igual de productivo que los anteriores.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio