FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta semana me ha tocado a mi ser la secretaria de mi grupo de proyecto de modo que voy a comenzar hablando de lo que hemos hecho hoy en clase:

          En primer lugar quiero resaltar el hecho de que este ha sido el primer día de proyecto en el que nos hemos reunido con nuestros compañeros de grupo para escoger qué problema social queremos tratar durante este año y,posteriormente, hacernos una idea de cómo será el anuncio que presentaremos en este primer trimestre.

         Mi grupo es el grupo 3 (Rosa, Sandra, Ana Isabel, David Fernández y Mª del Mar). El tema que hemos escogido para este curso es el de los efectos que causa el alcohol en menores de edad y sus consecuencias.

         Posteriormente hemos comenzado a pensar en posibles anuncios, de forma que hemos llegado a idear hasta tres anuncios completos, algunos de los cuales servirían más para cortos que para anuncios y que, por supuesto, serán tomados en consideración a la hora de elaborar el argumento del corto del próximo trimestre. Por este motivo no voy a dar a conocer cuáles han sido tales ideas por temor y, por lo tanto, por seguridad, para que nadie pueda plagiarlos.

         Una vez tuvimos una idea bastante sólida de nuestro anuncio, llamamos al profesor Fernando para que nos diera su opinión y/o aprobación, pero al final él mismo nos aportó sus sugerencias de modo que estamos planteando una posible alternativa a nuestro anuncio.

 

Esto ha sido todo por hoy.

Visitas: 323

Respuestas a esta discusión

Ahora me toca contar lo que he hecho yo en la clase de proyecto:

      Este ha sido el primer día que nos hemos reunido para hablar sobre el anuncio a realizar y a la hora de aportar ideas, yo he añadido dos de ellas ( que en total han sido unas cinco o seis, siento haberme equivocado en el diario de grupo), pero al final no nos hemos decantado por ninguna en concreto debido a que tenemos dos ideas, principalmente, bastante buenas, por lo que nos lo estamos pensando.

14/10/13. Hoy en clase de proyecto hemos estado planteando posibles alternativas para realizar el anuncio. Al principio hemos pensado en una idea que el profesor nos dio en la clase anterior, la cual consiste en buscar a niños pequeños para grabarlos bebiendo alcohol y borrachos, pero ante la duda de que sus padres nos dejen hacerlo, hemos buscado otras alternativas. Rosa dio una idea consistente en buscar a personas mayores que salgan bebiendo, pero al final no le hemos encontrado un sentido/significado claro, de modo que continuamos con la intriga acerca de lo que haremos finalmente. También han salido otras ideas pero no las voy a dar a conocer ya que podrían tener algún futuro.

La semana pasada se me olvidó hacer el diario de trabajo y el problema es que fue ese el día más importante de las reuniones que hemos realizado hasta el momento ya que en ella escogimos la idea final para el anuncio: grabar las distintas partes de una silla de ruedas (ruedas, manillares, frenos, etc....) poniendo al mismo tiempo sonidos de un coche nuevo, de forma que pareciese una anuncio de coche cuando, de pronto, se escucha una accidente de fondo o una botella romperse y aparece la frase: ¿lo quieres? o algo por el estilo, preguntando al espectador si desea esa "fabulosa" silla de ruedas y, en consecuencia, generando una reflexión en el mismo.

Ayer en clase, el día 28 de octubre, estuvimos hablando de los tipos de sonido a poner en el anuncio y, por supuesto, las partes a mostrar de la silla al principio del anuncio. También buscamos alguien que tuviese una silla de ruedas y una de nuestras compañeras se ofreció a conseguirnos la de su abuela en concreto.

Por último decidimos que quedaríamos un día, no muy lejano, para empezar a grabar y confeccionar el anuncio. Mientras tanto, concretaremos algún detalle más y empezaremos con el guión del corto. 

Debido a que he estado ocupada con un examen, en pasado lunes día 4 de noviembre se me olvidó hacer el diario de trabajo.

Básicamente, decidimos ir al aula de informática y, para ello, le pedimos permiso al profesor, el cual, nos dejó entrar. Allí comenzamos a buscar los sonidos que vamos a emplear en el anuncio y el profesor nos ayudó a encontrar una página llamada ElongSound, donde es posible encontrar algunos de los sonidos que tenemos pensados incluir en el vídeo.

Finalmente, repartimos el trabajo de la siguiente manera:

-Yo busco los sonidos para el vídeo, copio las direcciones URL y se las envío a David Fernández,

-David los busca y graba.

-El fin de semana intentaremos grabar el vídeo.

Hoy, día 6 de noviembre, he dedicado una hora a proyecto en  mi casa para buscar los sonidos de coches con los que vamos a acompañar a las fotografías del anuncio.

En primer lugar me he metido en la página ElongSound pero, al final, no he logrado encontrar todos los sonidos que se me ocurren, de modo que he tenido que recurrir a Youtube, donde, a pesar de todo, tampoco he encontrado un sonido tan simple como la ventanilla de un coche.

Finalmente, cuando he recopilado algunos sonidos, he enviado los links a David Fernández a través de gmail.

Bueno, he de decir que no he tenido ocasión hasta hoy de escribir el diario del pasado lunes 11 de noviembre a causa de los exámenes. De todos modos, como el profesor faltó no pudimos hacer demasiadas cosas por falta de ordenador y dedicamos la hora a hablar sobre el anuncio.

22/11/13. Como he dicho en el diario de grupo, el pasado lunes 18 de Noviembre no pude realizar el diario de trabajo debido a que lo olvidé por completo con los nervios del examen de historia del día siguiente, además de que no tuve ni un solo minuto libre para ello.

El lunes no hicimos demasiado debido a que mis compañeras se olvidaron de traer el pen drive con las imágenes de la silla de ruedas que habían grabado el fin de semana anterior. Finalmente, entre otras cosas, hablamos con el profesor de las imágenes recogidas, que le pudimos mostrar debido a que Ana las tenía en su móvil y también quedamos en elaborar nuestro propio argumento del corto, para después unir aquellos aspectos más destacables y las mejores ideas para crear uno solo más adecuado.

4/12/13. Siento mi retraso en el diario de trabajo. La causa de ello es que he tenido un examen de economía un poco difícil que ha ocupado todo mi tiempo. Bueno, el pasado lunes 2 de diciembre estuve hablando con mi grupo acerca de lo que vamos a hacer tras recibir la respuesta negativa de los centros de salud a prestarnos una silla de ruedas. Finalmente hemos decidido hacer mañana, jueves día 5 de diciembre, algunos de mis compañeros van a grabar la silla de ruedas de la abuela de Sandra y que, posteriormente, montaremos el anuncio.

Tras tomar esta decisión, estuvimos hablando acerca del guión del corto a realizar. A pesar de que tuvimos algunas ideas, el profesor, como de costumbre, nos dijo que eran muy... normales, y nada impactantes, por lo que continuamos pensando y, finalmente, se nos ocurrió una idea bastante buena pero este es un tema del que no voy a hablar más para no desvelar todos los detalles;)

Debido a que olvidé mi usuario y contraseña de proyecto no he podido escribir mi diario de trabajo hasta que por fin he logrado recordarlo de forma espontánea.

Hoy, día 3 de febrero del 14 hemos comenzado la clase de proyecto respondiendo a una serie de preguntas que el profesor nos ha hecho sobre las redes sociales que más frecuentamos. Tras quince o veinte minutos nos hemos reunido en grupos y nosotros hemos estado hablando de cómo realizaremos la grabación y de cuándo y, finalmente ha sonado el timbre y nos hemos ido a casa.

En cuanto al cómo del corto, hemos pensado que lo vamos a grabar desde la perspectiva visual del adolescente que discute con la madre, de forma que parezca que somos nosotros los que nos enfrentamos a nuestra propia madre y para que de este modo podamos experimentar en cierto modo los sentimientos que generan esta forma de actuar por parte del hijo/a. También hemos pensado que para evocar el ambiente de fiesta iluminaremos una habitación e incluiremos sonido de fiesta para no tener que buscar a más personas para el corto y, de este modo, hacerlo más sencillo.

Tras haber logrado entrar en mi diario de trabajo, debido a unos problemas técnicos, voy a contar lo que hicimos el pasado lunes 10 de febrero del 14:

Tras haber respondido a otra encuesta de Fernando, nuestro gran profesor, nos reunimos y logramos avanzar bastante en la programación de cómo grabaremos el corto. En primer lugar, estuvimos hablando de cómo es la casa de Rosa para organizar la grabación, y estuvimos pensando en cómo grabar con la cámara, pues en la sesión anterior decidimos grabar como si la cámara fuese los ojos del actor. Finalmente, Rosa dio una gran idea: hacer saltos de la perspectiva de un personaje a la del otro, pues los personajes que principalmente intervienen son dos.

Por lo demás, esto es todo lo que puedo decir del lunes pasado.

Voy a escribir lo que hicimos el pasado lunes 17 de febrero:

Al comienzo de la clase decidimos irnos al pasillo para poder imaginar la forma en que grabaremos el corto de este segundo trimestre. En primer lugar comenzamos a imaginar la entrada de Rosa en la casa. Despues pensamos que dicha entrada se haria, en primer lugar, con Rosa llamando a la puerta y Sandra abriendola. Entonces, mientras las dos discuten, porque Rosa no sabe el por que de la fiesta, aparece Ana que, observando a Sandra y a Mª del Mar intentando evitar que Rosa entre (yo he llegado poco despues que Sandra), decide llamar a David, el supuesto hijo de Rosa. Tras esto heijo y madre discuten y Rosa cae por las escaleras. Lo de las escaleras es un punto que aun no tenemos muy claro, de forma que ese tema se decidira en el mismo momento de la grabacion.

Antes de terminar con el diario de esta semana, quiero añadir que mi falta de tildes en las palabras se debe a que este teclado falla en ese tema, aunque solo sucede en ciertas paginas webs, como esta.

El pasado lunes día 24 de febrero, en la clase de proyecto mi grupo y yo volvimos a salir al pie de las escaleras del pasillo para continuar imaginando cómo realizar el corto. También estuvimos pensando qué día podríamos reunirnos,pero, debido a todos los exámenes que tenemos, aún no hemos logrado establecer una fecha concreta, aunque estuvimos pensando en reunirnos el próximo viernes día 28 de febrero.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio