FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 11766

Respuestas a esta discusión

Si me gustaría vivir la misma vida pero…quizás de una manera distinta…tener algo de libertad, no estar tanto tiempo conectada a los aparatos electrónicos y más a los libros…seguir descubriendo otros talentos que sepa como por ejemplo aprender a bailar, a hacer un montón de locuras donde no me importe lesionarme, etc…

¿Si pudiera volver a nacer volvería a vivir la misma vida?, Pues la verdad es que no lo sabría bien por que yo a a de hoy no cambiaria nada de mi vida por que he conocido a personas únicas que no cambiaria por nadie ni por nada, a todos mis amigos que cada uno es de su manera y es por eso que se les quiere, a mi familia que en verdad es lo que me a tocado, pero ni por esas las cambiaria por que condicionan mi vida casi siempre para bien, gracias a todas estas personas mi vida es perfecta y hacen que yo sea plenamente feliz, es por esto que yo si volviese a nacer escogería la misma vida que ya estoy viviendo, e incluso me gustaría por que así viviría otra vez momentos únicos y divertidos, y también podría evitar o intentar evitar malos momentos o rachas, y podría saber el futuro, mi futuro. 

Esto lo digo yo que soy una persona del primer mundo y no me hace falta nada y estoy viviendo bien, pero, ¿que diría una persona del tercer mundo? Una persona que no tenga para comer, una persona en la que en su ciudad se este librando una guerra, una persona que no tenga familia, obiamente una persona así le gustaría volver a vivir otra vida, por un poco mejor que sea o por un poco mas que tenga, por que si tu estas viviendo una vida de dolor y sufrimiento en la que no eres feliz, y te dan la opción de volver a nacer para poder vivir otra vida no te lo pensarías ni dos veces y lo harías para ser feliz, que es lo que todo el mundo busca: LA FELICIDAD y para encontrarla vas a hacer todo lo que este en tu mano, es por esto que a una persona que lo haya pasado muy mal volvería a nacer y todo esto seria con la meta de ser feliz. 

Incluso aunque suene raro lo que voy a decir una persona que tenga todo el dinero del mundo y muchas cosas materiales pero le falte en su vida cosas tan importantes como amigos de verdad a los que no les importe el dinero, una familia que le quiera ( por que a lo mejor su familia no le quiere), una novia que no sea interesada y no vaya buscando su dinero, en fin una persona que a pesar de que tenga dinero le falte a gente que le quiera, que le falte amor. Yo pienso que esta persona a pesar de tener mucho dinero cambiaria de vida, yo por lo menos en este caso lo haría, por que para mi es mas importante tener gente que te quiera antes que tener mucho dinero por que este no compra el amor. Parece una locura la  verdad ya que mucha gente piensa que para ser feliz quieren tener dinero pero toda esta gente debería ver la vida con otros ojos para que se den cuenta de lo que tienen y lo que verdaderamente les hace falta.  

Econclusión cada persona tiene su vida y sabe como es con sus buenos y malos momentos , y cada persona hace lo que quiera con su vida pero yo pienso que la gran mayoría si pudieran volver a nacer y vivir la misma vida, lo harían y no vivirían otra vida, por que esto conllevaria tener otra familia, otros amigos y otras personas, y tampoco sabes si tu nueva vida es mejor que la que ya tenias, por lo que no se arriesgarían a vivir otra vida. 

En fin yo ni volvería a nacer ni volvería a vivir otra vida ni aunque me diesen dinero, por que yo feliz con mi vida y mi gente y no me gustaría cambiarlo ni echar por tierra todo el camino recorrido ni todo lo hecho la verdad. 

¿Si pudieras volver a nacer te gustaría volver a vivir la misma vida?

Sí me gustaría volvería a vivir mi misma vida, ya que gracias a dios he nacido en una familia que me quiere mucho, unos padres que lo hacen todo por mí y sacrifican muchas cosas suyas para dárnoslas a mi hermana y a mí y una hermana que me protege y me quiere como una madre, a veces me quejo mucho de mi hermana porque en ocasiones me sobre protege de más pero eso lo hace porque soy a la persona que más quiere y me lo ha demostrado infinidades de veces. Sobre todo agradezco que tengo una buena relación con mis padres y que somos una familia muy muy unida pese a que mi hermana desde hace poco no vive con nosotros. Respecto al resto de mis familiares me alegro de que me hayan tocado unos abuelos maravillosos por parte de madre pese a las desgracias del pasado, ellos representan una parte muy importante de mi vida, ya que siempre están dispuestos a todo y me quieren mucho. Lo que si cambiaría de mi vida respecto a los abuelos, es que con mis abuelos por parte de padre no he tenido mucha relación porque no iba mucho a verlos y ya no están ninguno de los dos, mi abuela se fue hace ya siete años y era pequeña y no me enteré mucho, pero mi abuelo fue este año y me arrepiento mucho de no haber ido al hospital a verlo por propia voluntad y las pocas veces que fui fue medio obligada, lo peor es que me di cuenta el día que falleció y ya no podía dar marcha atrás. Por ello si pudiera volver a vivir mi misma vida, iría más a visitar a mis abuelos y me preocuparía más de ellos.

Respecto a los estudios no cambiaría nada, pese a que repetí cuarto de primaria, pero gracias a ello pude encaminarme de nuevo en los estudios y sacar las buenas notas que aún día a día intento sacar. Además de eso, agradezco haber caído en la clase que caí, ya que gracias a ello pude conocer personas maravillosas y poder tener relación con mis amigas de ahora, sobre todo de una persona en concreto, la que considero una muy buena amiga.

En relación con mis aficiones, lo único que cambiaría sería apuntarme antes a teatro ya que solo llevo un año y en este año lo que he disfrutado con ello no es ni normal y la pila de maravillosas personas que he conocido en este último año, me han hecho ver que dentro de un gran grupo te puedes llevar súper bien con todas las personas y tener una relación muy buena. Además de poder hacer lo que más me gusta, el teatro, una cosa que pensé que nunca me iba a gustar dentro de la carrera que quiero hacer, pero que me ha hecho abrir los ojos y ver que el teatro no es lo que yo me pensaba y ver que es mejor que he podido hacer en mi vida. Pues yo pensaba que el teatro era una cosa aburrida y que no me veía haciendo una obra de teatro, pero el año pasado llegó a mi casa el folleto del pueblo y dije, voy a apuntarme para probar porque si quiero ser actriz, tengo que comenzar por algo, y así fue. Al día siguiente fui a la casa de la cultura y desde ese día acudo todos los viernes a teatro, para hacer lo que me gusta y estar con mis amigos que gracias al señor son muchos, además me he dado cuenta de que ellos valen más que muchos de los que creía que eran mis amigas y las conozco prácticamente de toda la vida.

El resto de cosas lo dejaría igual, porque si las cambiara ya no sería yo y para qué cambiar lo que soy si estoy bien como estoy y la gente me quiere tal y soy.

Si pudieras volver a nacer, ¿Te gustaría vivir en la misma vida?

Esta pregunta es muy difícil para mí, ya que me planteo si cambiaría algo de mi vida. Pero mi respuesta es totalmente clara, y es un NO. No por muchas cosas: por los amigos que he conocido, la cantidad de cosas que he llegado a aprender, los valores que tengo, la familia que tengo, el colegio en el que estudio, las notas que saco, la casa donde vivo, todas esas grandes vivencias y alegrías, también esos malos momentos, los errores que cometí….

No me gustaría cambiar nada de mi vida, ya que si cambio algo de mi vida estoy seguro que no sería yo mismo. En mi vida ha influido todo, desde las personas y cosas más cercanas, hasta las personas con las que me he ido cruzando.

Pienso en lo malo que he sufrido de esta vida como sacar mala nota en un examen, las dos operaciones que he sufrido una de un bulto en la cabeza y otra de una hernia en la pelvis, aquellas veces en las que me han robado, los momentos en los que he estado cerca de peleas muy serías, los problemas y discusiones con mi hermano, mi padre o mi madre, las cosas de las que me arrepiento haber dicho o pensado… Algunas de estas cosas me dan ganas de cambiarlas pero en el fondo no las cambiaría, ni tan solo la más tonta o la más grave, porque pienso que todas me han servido para algo, todas me han ayudado, han corregido errores, he sacado valores positivos de ellas…

Que no cambiaría algunas no quiere decir que no me arrepienta de ellas, porque me arrepiento, y de algunas de ellas mucho. Como aquella vez en la que engañé a mi madre diciéndole que iba a bajarme por la urbanización, al lado de mi casa, pero me fui a casa de un amigo, me bañé en su piscina y al llegar a casa, ellos por una foto sabían dónde había estado, esa noche lo pasé muy mal ya que mi madre aunque no me lo dijo de verdad, que dejara de confiar en mí, me dolió mucho. Esto no lo cambiaría porque sé que me sirvió mucho para no volver a engañar de esa manera a mi madre y gracias a ello cogí más confianza en mi madre y ella más en mí. Así aprendí también a no mentir ni engañar. Aunque como es normal en un ser humano, que es el único ser vivo que tropieza dos veces sobre la misma piedra, volví a fallarle y alguna vez le miento, no con esa gravedad pero sí en algunas pequeñas mentiras o no a mi madre sino a algún amigo o alguna persona en general.

Otra cosa de la que me arrepiento es de beber o fumar, que aunque algunas veces, pocas, lo siga haciendo , no lo cambiaría, ya que gracias a eso he aprendido a ponerme unos límites para esas cosas. También he aprendido a que no hace falta beber ni fumar para divertirse con los amigos, o solo.

Otra cosa de la que me arrepiento es de no decir te quiero o gracias o perdón con más frecuencia. Pero decirlo cuando más lo sientes, cuando lo intentas decir y no puedes, lo piensas y no lo dices. También me arrepiento mucho es de no creer en mi hermano cuando llevaba la razón, cuando se peleaba con algún amigo mío.

Una cosa de la que me arrepiento un montón es de confiar en aquellas personas que aparentas ser unos grandes amigos, unos "verdaderos amigos", y después de mucho tiempo te defraudan, te traicionan, te engañan y no sabes en que confiar. Ese momento en el que descubres que una persona en la que confiabas mucho y llevabas mucho tiempo con ella te quiere por su propio beneficio y luego te deja tirada, descubres que en realidad no te quiere nada. De esos momentos también he aprendido y no los cambiaría, ya que ahora ya sé algunas de las personas que me quieren de verdad y siempre van a estar ahí conmigo apoyándome y ayudándome.

Gracias a Dios por darme esta vida, no la cambiaría por NADA DEL MUNDO ;)

Si pudiera volver a nacer, claro que viviría la misma vida, porque si no, no sería yo del todo. Viviría todos los momentos tan intensamente como los he vivido aunque si cambiaria algunos aspectos de mi vida que me hubieran ahorrado enfados y cabreos, como todas las veces que me he peleado con mi madre tontamente, aunque se nos pasa rápido pero borraría algunos de esos enfados tontos, también me arrepiento de haber tenido amigos falsos. Durante mis dos primeros años en la ESO viví la peor etapa de mi vida aunque vendrán peores, pero mi mejor amiga me traiciono y puso a toda mi clase en contra de mí, estuve días llorando sin ir al colegio porque se metían conmigo, aunque yo me auto consolaba a mí misma, porque soy una persona aun poco independiente y no me gusta expresar mis sentimientos ni contar mis problemas a nadie, sé que es algo malo, mis padres me dicen que tengo que abrirme para no guardarlo todo dentro pero es que no me gusta contar mis problemas, tal vez porque son mi punto débil con el que otras persona me pueden atacar. En realidad no borraría esta etapa de mi adolescencia ya que tal vez esas amistades falsas me ayudaron a crecer como persona y ser como soy ahora, me ayudaron a abrir los ojos y confiar en quien me lo demuestra, no solo con palabras si no también con actos, aunque mi madre siempre me dice que no confié en nadie que solo puedo confiar en mi misma y lleva un poco de razón, porque algún día hasta mis mejores amigas me pueden traicionar. Si volvería a vivir este periodo porque también tiene su lado bueno gracias a eso conocí a mis mejores amigas que llevaba con ellas desde los tres años pero nunca había hablado con ellas hasta que me acogieron y no sé qué haría sin ellas, son como hermanas para mí, si creo en el refrán que dice cuando se cierra una puerta se abre otra, porque lleva razón. También viví una relación toxica en la que no lo pase muy bien, yo tenía catorce o quince años y no sabía mucho sobre relaciones aunque ahora no soy una experta pero de esa experiencia aprendí y aprendí mucho. Aprendí  que quien de verdad te quiere te lo demuestra y no te hace daño. Él me decía que el dolor era parte de una relación, y yo me lo creía, me creía que la culpa la tenía yo cuando era todo lo contrario, entiendo que en una relación de pareja haya buenos y malos momentos, pero ¿hasta el punto de hacer daño a la persona que supuestamente quieres? Es algo que nunca llegare a entender, el daño no es parte del amor, ni los insultos, ni los gritos, ni las malas caras. Esa relación sin duda me hizo abrir los ojos y no volver a cometer los mismos errores con las personas que he conocí posteriormente. Gracias a esta experiencia me hice una persona un poco más fría y cerrada, no me abro tan fácilmente a los demás, ya que a la mínima que tienen un poco de tu confianza, la usan para traicionarte. Estas vivencias son malas, pero no las borraría, porque ahora me doy cuenta de todo lo que he cambiado a raíz de ellas y le estoy agradecida a esas personas porque por sus ----- hacia mi  soy la persona que soy hoy. Cometo errores como todo el mundo, pero me estoy contenta de la persona que soy hoy en día, por eso si volviera a nacer, me gustaría volver a vivir de nuevo la misma vida, tanto las cosas buenas, que son muchas, como las malas. Por ejemplo me alegro de haber elegido este colegio porque he conocido a personas maravillosas que no hubiera conocido tal vez si no hubiera venido a este colegio. Es mas volvería a vivir mi vida una y otra vez porque me encanta la persona que soy hoy en día, gracias a todas esas personas y experiencias que me han hecho crecer tanto como persona.

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio