FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 14338

Respuestas a esta discusión

Pues la verdad esta pregunta la he pensado algunas veces cuando me ha sucedido algo bueno o malo, aunque nunca he profundizado en ella.
Y ahora que si lo he hecho he llegado a la conclusión de que me encantaría volver a vivir de nuevo la misma vida, aunque a veces he pensado que a lo mejor esta vida ya la he vivido por el simple hecho de que en algunos momentos parece que sabia lo que iba a pasar.
Si me gustaría volver a vivir la misma vida es porque a pesar de todos los momentos malos que he tenido que pasar ( sobre todo los fallecimientos de las personas a las que uno quiere) también he vivido muchísimos momentos buenos con las personas que me quieren y a las que yo quiero y que no cambiaria esos momentos por nada del mundo porque sinceramente pensando en todos esos momentos a pesar de que haya tenido rachas malas y buenas como todo el mundo tiene, me considero bastante feliz porque aunque no tenga algunas cosas que me harían mucho mas feliz no me puedo quejar pues yo soy feliz nada mas con ver que las personas que yo quiero son felices.

Me gustaría volver a vivirla porque aunque ahora pienso que ojala pudiera cambiar algunas cosas del pasado, creo que si volviera a vivirla no cambiaria nada porque todo lo que me ha sucedido ha tenido que pasar por alguna razón.

También me gustaría vivirla pero acordándome en todo momento de lo que va a pasar porque creo que algunos momentos los viviría con más intensidad o disfrutaría más, porque al fin y al cabo lo que luego queda en la memoria son esos pequeños momentos con las personas que uno quiere y las risas de cada momento y también para disfrutar mucho más con las personas que creía que iba a estar más tiempo a mi lado pero por unas cosas u otras han fallecido o ya no están conmigo.

Por otro lado cuando pasan cosas malas o momentos malos en los que se pasa mal, creo que si suceden es por algo porque si no sufriéramos o no lo pasáramos mal creo que no sabríamos aprovechar esos momentos buenos que he dicho antes ni tampoco los sabríamos apreciar ni recordarlos como es debido.
A pesar de decir esto yo soy la primera que cuando me sucede algo malo no entiendo porque me tiene que pasar a mi o porque me tiene que pasar en ese momento y no puedo ser feliz siempre, pero cuando va pasando el tiempo y voy viendo como va evolucionando todo me doy cuenta de que ha tenido que pasar para que me diera cuenta de que a lo mejor en ese momento no era tan feliz como creía serlo, como me ha pasado por ejemplo con los amigos.

Para mi poder vivir la misma vida ahora mismo puedo decir que me gustaría muchísimo además por muchos momentos malos que uno pueda pasar ¿a quien no le gusta levantarse un día y poder disfrutar de lo que mas le gusta? O ¿poder estar con las personas que quiere?
Hola Pascal. He leído tu contestación acerca de si te gustaría o no volver a vivir la misma vida si nacieras de nuevo. Tu has escrito tu opinión sobre lo que piensas acerca de la pregunta y yo no te voy a decir si lo que has puesto o no esta ni bien ni mal. Simplemente quiero dedicarte hoy a ti parte de esta página para hacer un llamamiento a nuestro interior y a pensar con el corazón, que es lo que nos hace falta muchas veces. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has escrito pero me ha llamado especialmente la atención esa frase en la que dices: “Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor...” y te voy a explicar el porque. Según dices, no seria nada raro decir todo eso que tu comentas pero te voy a dar unos consejillos que espero los utilices puesto que me gustaría ayudarte, tanto a ti como a todo el que pueda. Para ser feliz o para volver a vivir no nos hace falta ser ni ricos, ni guapos, ni listos…. Seguramente tu eres una persona guapa, solo que hay veces que nos cuesta reconocerlo, seguramente que serás inteligente y tu aunque no lo creas tienes mucha suerte. Suerte de estar leyendo esto, lo que implica que dispones de nuevas tecnologías, suerte de tener a una personas que se preocupan por ti, suerte de estudiar lo que y donde estudias, suerte de tener amigos… eres una persona realmente afortunada. Rica, no puedo discutir si lo eres o no, pero el dinero no nos da la felicidad (aunque a veces ayuda jeje), y aunque no nos sobre, tampoco nos falta lo imprescindible. Todo esto es lo que te hace ser afortunada y muchas cosas mas que yo aun no se. Quisiera que lo tuvieras en cuenta porque al leerlo me he visto un poco reflejad@ en ti, y he visto en esa frase la figura de mi padre, que es quien me ha dicho siempre lo que yo a ti te cuento y realmente me ha hecho pensar las cosas dos veces y aprender a valorarme un poco mas a mi mismo, a la gente que me quiere y me rodea, y a valorar lo que poseo.

Pascal dijo:
Si pudiera volver a nacer, no me hubiera gustado tener la misma vida que ahora. Yo creo, que todo el mundo desearía volver a nacer para cambiar cosas que en esta vida no ha hecho bien, siempre hay algo que quieres superar o hacer, y teniendo una vida nueva desde cero, sería una gran oportunidad para empezar de nuevo, he intentar hacer cosas que no has podido hacer ahora...
Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor... todo eso es posible, en otra vida... esa es una razón por la que a lo mejor desearía vivir otra diferente a la de ahora. Pero, y si ahora mismo, en esta vida, ya tengo todas esas cosas? realmente merecería la pena perder toda una vida de recuerdos, vivencias, aventuras, amores, desamores... por tener otra vida, y quién sabe si saldría mejor que la de ahora?
Es una contradicción...por un lado no me gustaría, pero por otro si... pero tengo que decantarme por una... realmente pienso, que si me gustaría volver a vivir la vida que he tenido...porque con sus fallos y aciertos, he salido adelante y sigo ahora mismo...y no tengo gran queja de cómo me ha ido la vida.
Ya dije antes que a todas nos hubiera gustado tener otra vida distinta a la de ahora, con lujos etc., etc...
Y aunque pensemos que ya sabríamos desde el principio que hacer, como, y cuando. Dicen que intentando cambiar el destino, solo estas haciendo lo ya escrito...por lo tanto, la razón por la que queríamos vivir de nuevo...se a chafado, ahora qué? Ya nos encontramos en la situación de volver a vivir la misma vida y sin poder cambiar nada, porque si lo cambias, no estás cambiando tu futuro, pues el futuro ya está escrito, y si intentas cambiarlo, solo estás haciendo lo que tu futuro dice. Si, parece una tontería...pero piénsalo bien...no lo es.
Ya pensandolo bien y friamente, y no llendome por las ramas, repito. Si me gustaria volver la vida que he tenido, estoy teniendo, y tendré.
jaja. cuanta razon llevas singer (cantante jeje). pues si a mi me ha ocurrido y creo que se a lo que te refieres y tambien eso me ha ocurrido a mi y varias veces. lo bueno es que Dios me ha dado mucha paciencia y demasiada capacidad para perdonar y si esto sale bien le estare agradecido siempre. saludillos singer!!

Singer dijo:
Pues Si,la verdad que tienes mucha razón,yo supongo que como tu has vivido momentos en los que esto te ha ocurrido y sabiendo que un dia lo hicistes mal,lo has vuelto a cometer,pero nose,creo que casi todo el mundo sabe los errores que ha cometido y hace lo necesario por no volverlos a cometer.Pero comprendo que tambien habra circunstancias en las que no nos demos cuenta o no nos queramos dar cuenta, nose es un dilema muy filosofico jeje . Porque si como el refran dice:"de lo errores se aprende" . ¿ Porque muchas veces los volvemos a cometer? Seguro que conoces a gente que cometio un error y aun sabiendo que estuvo mal lo volvio a cometer o a ti misma/o te ha podido pasar.
un saludo stein!
stein dijo:
estoy muy de acuerdo contigo , singer (antante jeje) en que de los errores se aprende y hay que procuar no volver a comerterlos y mucho menos en un margen de tiempo determinado en el que se cometa el mismo estoy totalmente de acuerdo y tambien intentaria no volver a cometerlos, pero como yo seguro que hay mucha gente solo que o no ve sus errores o no los quiere ver y por eso los comete de nuevo n? ke opinas??

Singer dijo:
Supongo que casi todos coincidiremos en la misma respuestas. Si volviera a nacer no me gustaría volver a vivir la misma vida, ya que seria vivir la misma vida otra vez, sería hacer las mismas cosas otra vez, sería vivir los mismos momentos,experiencias,problemas otra vez.Seria todo tan igual.Si volviera a nacer me gustaría vivir otra vida totalmente diferente a la de ahora para poder comprobar cual era mejor y comprobar si de lo que tanto me quejo de esta vida ahora,si viviera otra me quejaría igual o tendría otros motivos por que quejarme.
En mi caso muchas veces se me ha venido a la cabeza preguntas iguales o parecidas a estas.Ya que hay veces que me pongo a pesar muchas cuestiones y me entran curiosidades.Porque ¿Que pasaría si yo hubiera nacido en otro país?¿Podría ser un país de los mas ricos o quizás del tercer mundo?¿ Y si hubiera tenido otra familia totalmente distinta? Porque muchas veces nos quejamos de nuestros padres,y si el padre de nuestro amigo le permite estar hasta las 3 de la mañana en la calle y a nosotros no, enseguida decimos ojala tuviera yo a tus padres.Pero¿Realmente lo desearías?¿Seria tan normal como tu lo pintas? Y ya después cuando tus padres te consiente otras cosas y a tu amigo no,ya tus padres es que son lo mejor del mundo.Pero personalmente mis padres por muchos errores que tengan o no,no los cambiaria por nada del mundo, porqué siempre que no me permiten algo es por mi bien y porque saben que puede pasar algo y pienso que cuando nosotros tengamos hijos,lo entenderemos,y les daremos la razón pero ya seria demasiado tarde ya que les dimos en su momento muchísimos problemas y disgustos.
Después mucha gente dirá que le gustaría que si volviera a nacer,le gustaría ser famosa.Pues si,la verdad que si lo preguntas a la ligera todas decimos que si pero después pensándolo bien.¿De verdad nos gustaría ser famosas?¿Nos gustaría llevar la vida de una famosa? ¿O lo que nos gustaría es tener los dineros y los lujos de una famosa? La verdad que los dineros nunca dan la felicidad,entoces puedes tener muchísimos dineros pero si no eres feliz ¿ de que te sirven? De nada no te sirven de nada.Sinceramente a mí en particular no me gustaría ser famosa, porque tiene sus ventajas y sus desventajas como todo, pero no me gustaría que estuvieran siempre pendiente de mi y de mi familia,que nada mas pisar la calle ya tengas cuatro cámaras haciéndote fotos, grabándote y haciéndote un interrogatorio, me agobiaría bastante la verdad, pero alomejor es una experiencia que merece la pena vivirla, eso de poder viajar a donde quieras porque te sobran los dineros, tener todos los caprichos..y la verdad que si me gustaría vivirla seria solo por el dinero que pueden llegar a tener muchos famosos casi sin hacer grandes cosas pero no por la familia.Pero yo la verdad que tampoco me quejo para nada de la vida que me ha tocado.Por suerte, tengo todo lo que puedo , y aunque no sea rica ni famosa, tengo una familia que para mi es lo mejor del mundo, un hogar, todos los días tengo la comida para comer, tengo agua caliente para ducharme, puedo ir a un colegio y vivo en una ciudad que es bastante bonita y la verdad que no pido nada más, hombre esta claro que teniendo mas dinero podría tener todos los caprichos que deseo pero tampoco es una cosa necesaria e imprescindible en mi vida, así que puedo vivir sin ellos.
Lo que si tengo una cosa clara es que si volviera a nacer,a pesar de la vida que viviera, ya fuera mejor o peor. Lo que mas claro tengo es que de los errores que he cometido a lo largo de mi vida,esos errores, no los volvería a cometer porque de los errores se aprenden y se que lo mal que lo he podido hacer, pasar y hacérselo pasar mal a muchas personas de mi entorno y eso es algo que ya he aprendido y que nunca volveré a caer en lo mismo.Tendre otros errores como todo el mundo ,pero los mismos no.

Singer.
Hola Pascal. He leído tu contestación acerca de si te gustaría o no volver a vivir la misma vida si nacieras de nuevo. Tu has escrito tu opinión sobre lo que piensas acerca de la pregunta y yo no te voy a decir si lo que has puesto o no esta ni bien ni mal. Simplemente quiero dedicarte hoy a ti parte de esta página para hacer un llamamiento a nuestro interior y a pensar con el corazón, que es lo que nos hace falta muchas veces. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has escrito pero me ha llamado especialmente la atención esa frase en la que dices: “Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor...” y te voy a explicar el porque. Según dices, no seria nada raro decir todo eso que tu comentas pero te voy a dar unos consejillos que espero los utilices puesto que me gustaría ayudarte, tanto a ti como a todo el que pueda. Para ser feliz o para volver a vivir no nos hace falta ser ni ricos, ni guapos, ni listos…. Seguramente tu eres una persona guapa, solo que hay veces que nos cuesta reconocerlo, seguramente que serás inteligente y tu aunque no lo creas tienes mucha suerte. Suerte de estar leyendo esto, lo que implica que dispones de nuevas tecnologías, suerte de tener a una personas que se preocupan por ti, suerte de estudiar lo que y donde estudias, suerte de tener amigos… eres una persona realmente afortunada. Rica, no puedo discutir si lo eres o no, pero el dinero no nos da la felicidad (aunque a veces ayuda jeje), y aunque no nos sobre, tampoco nos falta lo imprescindible. Todo esto es lo que te hace ser afortunada y muchas cosas mas que yo aun no se. Quisiera que lo tuvieras en cuenta porque al leerlo me he visto un poco reflejad@ en ti, y he visto en esa frase la figura de mi padre, que es quien me ha dicho siempre lo que yo a ti te cuento y realmente me ha hecho pensar las cosas dos veces y aprender a valorarme un poco mas a mi mismo, a la gente que me quiere y me rodea, y a valorar lo que poseo.

Pascal dijo:
Si pudiera volver a nacer, no me hubiera gustado tener la misma vida que ahora. Yo creo, que todo el mundo desearía volver a nacer para cambiar cosas que en esta vida no ha hecho bien, siempre hay algo que quieres superar o hacer, y teniendo una vida nueva desde cero, sería una gran oportunidad para empezar de nuevo, he intentar hacer cosas que no has podido hacer ahora...
Creo que no sería nada raro si digo, que me gustaría ser rica, guapa, con suerte en la vida, inteligente, con buena gente a mi alrededor... todo eso es posible, en otra vida... esa es una razón por la que a lo mejor desearía vivir otra diferente a la de ahora. Pero, y si ahora mismo, en esta vida, ya tengo todas esas cosas? realmente merecería la pena perder toda una vida de recuerdos, vivencias, aventuras, amores, desamores... por tener otra vida, y quién sabe si saldría mejor que la de ahora?
Es una contradicción...por un lado no me gustaría, pero por otro si... pero tengo que decantarme por una... realmente pienso, que si me gustaría volver a vivir la vida que he tenido...porque con sus fallos y aciertos, he salido adelante y sigo ahora mismo...y no tengo gran queja de cómo me ha ido la vida.
Ya dije antes que a todas nos hubiera gustado tener otra vida distinta a la de ahora, con lujos etc., etc...
Y aunque pensemos que ya sabríamos desde el principio que hacer, como, y cuando. Dicen que intentando cambiar el destino, solo estas haciendo lo ya escrito...por lo tanto, la razón por la que queríamos vivir de nuevo...se a chafado, ahora qué? Ya nos encontramos en la situación de volver a vivir la misma vida y sin poder cambiar nada, porque si lo cambias, no estás cambiando tu futuro, pues el futuro ya está escrito, y si intentas cambiarlo, solo estás haciendo lo que tu futuro dice. Si, parece una tontería...pero piénsalo bien...no lo es.
Ya pensandolo bien y friamente, y no llendome por las ramas, repito. Si me gustaria volver la vida que he tenido, estoy teniendo, y tendré.
¿Qué tal Freud? He leído tu contestación acerca de si volvieras a nacer, si te gustaría o no volver a vivir la misma vida, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención la contestación a este tipo de pregunta. Me gustaría darte algún consejillo que otro que espero lo recibas con agrado y cariño que es con lo que yo a ti te dedico hoy también parte de esta pagina. Me ha llamado mucho la atención la manera que tienes de referirte a tu padre. Yo no se porque no lo ves ni nada, ni lo quiero saber, porque no me quiero entrometer en la vida de nadie. Yo no quiero entrar en este tema porque es un poco delicado y tampoco quiero que pienses que te escribo para meter las narices en ningún sitio, aunque si lo crees te pido disculpas. Según tú, dices que el papel de padre en tu vida lo cumple tu abuelo, y también dices que te debería de perdonar algunas diferencias. Pues bien, mi consejo es que si tienes que hablar algo y pedir disculpas por lo que sea, hazlo cuanto antes, porque el tiempo pasa demasiado rápido y hay cosas de las que luego nos arrepentimos de no haber dicho antes (con tu abuelo y con cualquier persona a la que quieras) y es realmente una lastima que dejemos escapar esta oportunidad. Te lo digo por experiencia, a veces mi orgullo ha podido conmigo y cuanto tuve que pedir disculpas o reconocer mi error (o lo que sea) fue demasiado tarde, ya nunca podre decir perdón a aquella persona ni podre decirle “te quiero”. Por eso ahora es cuando aprovecho para reconocer mis errores y procurar no volver a cometerlos. Realmente cuando te pasa es cuando te das cuenta y, créeme, no des lugar a ello porque te pesara. Con respecto a tus hermanos, háblalo con ellos. Explícales lo importantes que son para ti y diles como te sientes. Es posible que así ellos “abran los ojos” y se den cuenta de cual es tu situación. Y dices también que algunas disputas te han servido para darte cuenta de quienes son amigos de verdad y quienes no. Eso es bueno, que te hayas dado cuenta. Pues ahora esos amigos de verdad que descubriste, cuídalos y cultívalos, porque en un futuro recogerás una buena cosecha. No te olvides de tratarlos con respeto y hacerles sentir como te gustaría que te hicieran sentir ellos a ti. Bueno espero que mis consejos te sirvan de algo, lo hago con todo el cariño del mundo. No te rindas nunca, vales mucho.

Saludos, Stein.



freud dijo:
Bajo mi punto de vista esta pregunta, no la voy a contestar nombrando todas las cosas que podría o no podría perder en una nueva vida, si no lo que podría perder en esta vida.
Comenzando por mi familia. No podría vivir en una familia que no fuera la mía, bueno más bien no querría. No podría dejar de vivir todas esas experiencias, desde el nacimiento de mi hermano más pequeño hasta la manera que tuvo mi familia de explicarme la muerte de mi abuela. Todas esas discusiones, sobre todo con mi madre (creo que gracias a mí a ella sí que le gustaría poder empezar de nuevo MI vida). Mi padre, no influye mucho en mi vida, no lo veo mucho, realmente, en mi vida el papel de padre lo cumple mi abuelo. Quizás con él es con quién debería de arreglar algunos errores. Pero tampoco en una nueva vida, se que él me perdonara sin necesidad de empezar una nueva vida siendo la "nieta perfecta". Tampoco podría empezar una nueva vida sin él. Y por ultimo mis hermanos. Desde que cumplí quince años más o menos, me he hecho "invisible". Ellos a veces ni se percatan de lo importantes que son en mi vida. Tampoco podría vivir sin ellos y sus tonterías, ni muchísimo menos viviría otra vida para no discutir con ellos.
Mis amigos. Quizás a ellos sí que les debería alguna disculpa que otra por comportamientos en el pasado. Pero también gracias a algunas disputas que tuve con personas que creía amigos he conocido a algunos amigos “de verdad”. Pero tampoco volvería atrás para enmendar los errores que cometí con mis actuales amigos. Y si me tocara vivir otra vida diferente a la mía, no creo que fuera capaz de sobrevivir sin ellos. Es ahora que los tengo más lejos que hace nueve meses, pero relativamente cerca, y los echo de menos. Si ellos no estuvieran en mi vida, no sería quien soy.
Conclusión que yo jamás cambiaria mi vida. Ya sea para enmendar errores del pasado, como para vivir una nueva vida, sea como sea.
No ,de ninguna forma lo cambiaría todo menos a mi madre que como todas las madres aveces la amas con toda tu vida que otros días no tanto, pero en el fondo la quieres , ademas quitando ami madre me siento solo ,ya se que suena raro si tengo amis primos ,mis tíos ,etc ,no se me falta tener un ami@ que lo conozca de toda la vida , como muchos compañeros en mi clase que son super amigos y colegas de toda la vida , en el anterior colegio también me pasaba y en este voy por el mismo camino, asta que todos ellos no den el primer paso yo doy el segundo por que para tirarme a una piscina vaciá ademas a veces como no tengo nada que decir interesante ,pues es mejor callar que hablar y decir sandeces ,ademas cada vez que intento hablar primero pienso en lo que voy a decir y si no es interesante pues a callar , ademas cambiaría tantas cosas de mi vida que no habría espacio pero como tengo que escribir 700 o 650 para subir un poquito de nota pues empecemos

1- el cuerpo totalmente todo fuera para empezar de nuevo , no tengo nada nada bonito , nada, asta el alma si existiera me la cambiaría , es que tengo feo desde el pelo asta el dedo meñique del pie derecho
2- todas mis cualidades no se me da bien empecemos por que son unas cuantas cosas: todo lo que tenga que ver con las manualidades , tocar instrumentos,los deportes,todo lo relacionado con el estudio ,las relaciones sociales ,la informática , así la lista es larga ; lo único que hago medio decente es una cosa que no la contare por que entonces me descubriríais , ademas algunas cosas no son ni miás osea medio copio que no tiene ningún merito y me echo flores y no se por que para mentirme a mi mismo y pensar que hago algo bien . Es super triste mi vida , no tiene nada emocionante los días pasan como susuros , que nadie escucha , pocas cosas bonitas me han dicho en mi vida por no decir ninguna , siempre busco una salida para esta situación pero me doy de leches con la realidad que me hunde en la miseria ; no me siento querido , solo por mi familia , pero si fuera guapo,atractivo,gracioso de por si , medio inteligente, agradable , se me dieran bien bastantes cosas , buen estudiante , pues mi vida seria bastante feliz y la de los que me rodean por que cuando alguien es feliz ese sentimiento rodea a los demás ,ademas en mi vida habría evitado hacer ciertas cosas que he echo y que han dolido a los que me rodean ,por que siempre hay que pensar bien lo que dices o lo puedes pagar muy caro , ademas aveces me pongo muy triste cuando hago las cosas y fallo a los que me rodean y no hago lo que ellos esperan de mi y que por mi culpa tienen que sufrir y yo en pagarles con la misma moneda.
Cambiaría mi infancia , bueno no podría por que la infancia es la mejor etapa ,pero hubiera evitado golpes que me di, jejeje ,en el primer colegio que estuve me hubiera gustado a ver entrado desde los tres años y pasar allí asta cuarto de ESO y en todo ese periodo hubiera cambiado algunas cosas que hice y ahora en el nuevo colegio pues cada cosa que hagas te estaran vigilando para ver lo que haces y como lo haces aunque el juicio que hagan de ti nada mas verte no se lo quitaran de la cabeza.

Todo esto es de una persona bastante negativa o con el autoestima bajo , por que nadie me dice nada bien esta actitud es un poco de estupidos por que necesito a alguien que me suba el autoestima o algo ,lo que intento es poder conseguirlo yo solo ; la virgen que monton de sandeces estoy diciendo para completar palabras aunque en algunas cosas son verdad .
otros pensaran que no cambiarian nada por que su vida ha sido muy buena me alegro por elllo.joder yo tambien soy afortunado por vivir en el primer mundo ; a lo mejor digo estas cosas por que esto harto de la rutina y de que nuestras vidas esten programadas ,yo creo que esta vida no es matix si no que todos estamos conectadoa una maquina que nos regimos por cada accion y tiempo ,tenemos accciones predeterminadas y todas las demas vienen regidas por horas y controles , cuando consigues salir de la rutina y haces diferente asta echas de menos la rutina por que te dava seguridad y es un circulo vicioso del que no podemos escapar . Resumiendo que cambiaria toda mi vida salvo dos o tres cosas.
La verdad es que la pregunta es muy complicada, saber cuál sería la respuesta es muy difícil pero la verdad es que en mi caso no es muy complicado decirla.El nacer y nos preguntamos muchas veces y ¿qué es nacer?.Nacer es vivir una vida a la que nunca as vivido.

Las personas nacemos con una vida determinada a cada uno de nosotros, unas parecidas y otras semejantes pero en definitiva, es una vida.
En mi caso,es una mera ilusión, un sueño...

La persona que soy actualmente ha sido forjada por el ambiente en que me he desenvuelto, si tuviese otra vida quizás sería alguien totalmente distinto, y tampoco tendría ninguna garantía de que fuese mejor o peor de lo que soy.

Soy producto de mis afectos, de mis decisiones, de mis éxitos y de mis fracasos, mi familia (padres, hermanos, esposa, hijo) no los cambiaría por nada, tampoco a mis amigos... he reído y llorado, he soñado y he vivido, tengo gratos recuerdos, un presente con sus retos y una esperanza en el futuro... que más le puedo pedir a la vida.

Soy una persona humilde que se desvive por las personas a las que quiere, pero cuando la vida que llevabas antes es desastrosa e intentas reponerte a todo lo que te espera o depara en un futuro, piensas y dices como puedo hacerlo, en mi caso no podría ya que por ello desearía volver a nacer.

Mi vida es buena o linda pero no tengo la suficiente felicidad como para decir que mi vida no es buena pero necesitaría más tiempo o enmendar algunas cosas que no he hcho bien en el pasado, amores, suerte,familia,etc....
Cambiaría muchisimas cosas como en el amor; esa es otra historia que la verdad es que no he tenido mucha suerte aunque en cierto tiempo, porque lo poco que estuve con esa persona fuí la niña más felíz de este mundo y creo que a la persona más importante por poco tiempo; pero tuve un error aunque muchas veces pienso que todo el mundo lo ha tenido pero creo que a sido un error que me a costado muchos disgustos y peleas y todo porque piensas más por esa persona que por ti.

He tenido muchos fallos y errores, también he tenido acertividad en otros tantos.
Pero todo ello me confirma que es mi vida tal cual decidí yo misma y así me agrada, porque en su proceso desde que nací a la fecha considero que he sido feliz y agradecida con lo que me ha tocado vivir.Pero muchas veces querrías rectificar y no darle más vueltas pero no sabes como poder hacerlo bien.Aveces querrias recuperar a la gente que as perdido y a la que no tienes a tu lado. Muchas veces lo haces mal con las personas con las que no deberías y aún asi nunca lo reconoces por ellos debería de volver a tener una vida nueva o por lo menos cambiar lo que pude rectificar en el pasado.

Con mis amigos, he perdido a muchos por peleas y luego criticarlos pero sabes que aun así me tienen a su lado tanto como ellos al mio.Los amigos est´n ai para todo por ello tenemos que quererlos como si fueran nuestros hermanos.

La verdad es que los recuerdos que tienes de pequeña no se van a borrar porque son muy bonitos pero una vez que creces te vas dando cuenta de como es la vida y que vas a tener que sufrir tarde o temprano si no es por una cosa es por la otra. Auqneu algunos momentos se te quedan grabados en la mente con los seres que más quieres y eso para recordarlos existen objetos que te ayudan a ello, las fotografías.

En general piensas muchas vees que es mejor volver a vivir por tal de no caer en una gran depresión, por ejemplo, de la que a lo mejor no sales nunca o por el contrario de recuerdos que ha podido llegar a hacerte verdadero daño por todo lo que has podido hacer pero espero que siempre se pueda rectificar.

En definitiva, yo pienso que hay partes de mi vida que querria cambiar porque han sido malas pero por otra parte no porque aunque haya pasado tiempo me gustaría conservar como buenas y sin poder olvidarlas
Si volviera a nacer...

si volviese a nacer dependiendo de algunos factores como por ejemplo me encantaria volver a nacer pero con la mentalidad de hoy en dia entonces si cambiaria algunas cosas pero de lo contrario creo que no cambiaria nada ya que de todos los errores que cambiaria son de los que mas se aprende y sin ellos quizas no serai como soy hoy en dia cierto es que quizas si cambiase hoy en dia seria mejor pero tambien cabe la posibilidad de que fuese peor y mas vale malo conocido que bueno por conocer si algo cambiaria a lo largo de todas las cosas que he hecho en mi vida sin duda seria el daño en ciertas ocasiones le he hecho a mi madre y algunos malos momentos que a pasado mi familia por culpa de algunos actos inocentes e imprudentes que cometi pero aun así pienso que de esos fallos o momentos se puede aprender bastante por ejemplo para pensarte las cosas dos veces antes de acerlas y pesar enque no solo estas tu si no la gente que hay detras y te enseña la vida desde diferente perspectiva, otra cosa que me gustaria al volver a nacer seria poder volver a tener cerca a todos aquellos conocidos y seres queridos que murieron y se añoran aunque de nuevo tendria que volver a verlos marcharse pero al menos intentaria aprobechar mas el tiempo con ellos al igual que con otras muchas personas.
No obstante tener una segunda oprtunidad dudo de si me serviria para escarmentar de algunas cosas o si cambiaria ciertamente mis actos porque no me arrepiento en aspectos generales de la vida que yo mismo he vivido con sus penas y alegrias pero todas inborrables de mi memoria y necesarias para que se pueda haber costruido mi persona de hoy en dia, quizas ahora mismo pienso de esta forma porque tambien soy joven y me queda mucho por vivir si dios quiere y no puedo afirmar ni negar si pensaria de la misma forma con 30 o 40 años mas que seria mas del doble del tiempo que llevo vivido y volveria seguramente a ver la vida desde otro punto de vita y muchas mas cosas vividas situaciones que hoy en dia desconozco asique para saberlo, alguien tendra que volver a formularme esta pregunta dentro de algunos años y seguro que seria curioso compararla con la respuesta de hoy en dia
¿Si pudiera volver a nacer?
No cambiaría nada, me gusta mi vida, quiero a mi familia y aunque los amigos no me sobran los que tengo son los que en mi opinión merecen la pena de verdad.
Mi familia es lo que más quiero y aprecio, no me gustaría haber tenido otros padres y ni mucho menos cambiaría a mi hermano por nadie, me protege, me ayuda y no tengo ni la menor duda de que me quiere, aunque a veces de broma me dice que quiere más a mi gata que a mí misma!!jejeje.
¿Qué mejores padres podría tener que los que tengo? En mi opinión ningunos, siempre miran por mí y aunque tomen decisiones con las que no estoy de acuerdo se que sólo lo hacen por que creen que es lo mejor para mí en un futuro.
Hablando de mis amigas, ufff,, a ellas tampoco las cambiaría, podemos enfadarnos, discutir, y muchas cosas, pero siempre volvemos a estar juntas, si una se cae nos caemos las tres, juntas, para levantarnos juntas también, no me gustaría que nada nos separara, aunque llegará el día en que cada una tomemos caminos diferentes sin más remedio y nos distanciemos, ya sea por temas de estudios o por otros temas diferentes, pero supongo que tendrá que pasar, pero nada impedirá que las siga recordando como aquellas que en mi adolescencia lograron darme los mejores momentos de mi vida, esos que son pequeños instantes que se hacen grandes historias, esos que recuerdas sin más remedio y que te gustaría tanto poder volver a vivirlos, pero tenemos que conformarnos en recordarlos.
Soy de las personas que piensas que las cosas suceden por algún motivo y si pasa algo malo no te preocupes porque es señal de que algo bueno esta por llegar, y si la vida me las a puesto en mi camino es por algún motivo y si decide distanciarnos supongo que será por otra razón.
No me gustaría cambiar ninguno de los momentos más felices de mi vida, y se que también he sufrido cosas y he estado en muchas rachas que pienso que nunca voy a salir de ellas, pero es que después viene algo bueno, algo que como lo has pasado tal mal anteriormente con que sólo sea un poco mejor, aparece un rayo de luz que ilumina la vida, y hay detalles por los que merece la pena seguir adelante y no quedarte a mitad del camino.
Tal vez lo que cambiaría en mi vida serían varios errores cometidos que soy consciente de que no hice bien haciéndolos, pero como dice el refrán, nadie escarmienta en cabeza ajena, así que si no los hubiera cometido no hubiera aprendido la lección, pero también es cierto que hay situaciones que han podido llevar a hacerles daño a los demás y no debería haberlas hecho.
Quiero mi vida, me gusta vivir, me encanta vivir! Me gusta mi vida, mi familia, mis amigos, mi casa, me gusta mi gata!!jeje…está claro que a todos nos gustaría ser ricos, tener coches de lujo y tener la vida perfecta, pero eso no existe, no existe la vida perfecta, todos podríamos sobrellevar la nuestra propia intentando poner soluciones y no tirando la toalla nunca, quedándonos con la parte buena de las cosas y no aferrándonos a lo malo, es duro, ¡ quién lo sabe mejor que yo! Pero llegará nuestro camino de flores, siempre sin perder la ilusión hacia las cosas, hacia la vida y con muchas esperanzas y buena gana.
pues no, no desperdiciaría una entrada gratis para ver la misma película, vería otra evidentemente. =)
me encantaria vivir mi misma vida porque la verdad soy muy feliz aunque por otra parte cambiaria ciertas cosas que hice en el pasado y que me arrepiento.
Por lo demas-> TODO IGUAL!
:)
Si pudiera volver a nacer, sinceramente no cambiaria muchas cosas, ya que una de los elementos que poseen las personas de este mundo es el EQUIVOCARSE, nadie somos perfectos y por eso no se cambiarían muchas cosas en el mundo, pero, esque si todo fuese de color de “rosa”, ¿sería todo la misma rutina aburrida?, ¿cómo serían nuestras relaciones?. Desde el punto de vista filosófico si se nace de nuevo es para cambiar algo, pues bien algunos factores que cambiaría serían: La igualdad social y poder tener nuestro propio prestigio.

Nacer de nuevo significaría, volver a nacer, puede que físicamente pero mentalmente no, porque ya muchas de las cosas de este mundo se saben como van encauzadas. Aunque también cambiaría el tipo de sociedad, con mucha corrupción y el factor “política” que ha ocasionado tantas sandeces. Pero , aunque cambiáramos algunas de las cosas de este mundo, siempre habrá corrupción, racismo y violencia, ya que es imposible que todos los países del mundo estén desarrollados de la misma manera. Entonces si hablamos de “cambiar” yo no cambiaría nada, no cambiaría mis amigos, no cambiaría a nada ni a nadie, porque aunque la vida a veces nos pone en situaciones de sufrimiento como de prestigio y alegría, de esas situaciones se aprende y gracias a ellas una persona desarrolla su mente a la misma vez que va creciendo y reforzando su personalidad.

Considero también que a mi edad la gente de más edad nos llama por el término “chaval” cuando nos están aconsejando sobre algo importante. Pero pienso que esas personas, auqnue si que es verdad que son más maduras moralmente no deben de manipular las ideas de nuestra mente, porque lo que yo tengo muy claro es que si tu mente te dice algo, tu tienes que intuir y luchar por lo que te diga tu mente afrontando las consecuencias sin que nadie te lo impida, por eso pienso y medito sobre si ,a veces, una persona de menor edad tiene mas madurez moral que una de mayor edad. Por eso debemos diferenciar entre RESPETAR la opinión de alguna persona desde su punto de visa o desde cómo lo ha vivido, sin confundirlo con que MANIPULAR la expresión de una persona o sus ideas es una mala acción.

Si algo es verdad razonadamente es que si no hacemos algo por el mundo, el mundo hará algo por nosotros, y con eso quiero decir que llegará tal punto en el que el mundo se nos eche encima y nos dejemos influir por ámbitos, opiniones o acciones. Un ejemplo claro es nuestra sociedad, que aunque se tomen medidas, nunca se tomarán las medidas y la justicia correctas comparando el grado de acciones. Otra muy clara se ve claramente en nuestras sociedad, como, una persona se viste de un estilo o forma determinada y ya todos como “borreguitos” siguen la misma forma de vestir, estilo o forma determinada. En esta situación si cambiaría estos “roles sociales” ya que eso significa que una persona no tiene su propia identidad y debe de buscarla con y junto la de otra distinta. Por eso se valora mucho que si tu “te consideras” o mismamente “eres” lo que crees, una persona no se está dando cuenta de lo que realmente es, es decir no se da cuenta de la identidad que posee que no es la que dicha persona a determinado por ella misma, por sus gustos, madurez, entendimiento y educación que ha obtenido y no ha sabido aprovechar.

Finalizo, meditando y pensando que desde mi punto de vista racional, lo único que pretendo es explicar mi idea de que cada uno es cómo es y si quiere cambiar algo, que lo cambié pero que piense un poco antes de cambiar algo y el como puede afectar en las demás personas y muy importante, que lo haga desde su razonamiento y sabiduría, no desde la sabiduría de los demás porque como ya digo, eso se considera “manipulación”. Y concluyendo determinando que si tengo algo que cambiar es el sufrimiento en el mundo e igualar y repartir los derechos y riquezas justamente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio