FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 17772

Respuestas a esta discusión

¿Vivir mi vida… de nuevo? ¿otra vez? Es una pregunta difícil, tal vez porque si… y no a la vez. Quizá me decantaría para el sí, ya que he encontrado el sentido a mi vida y soy feliz con lo que tengo y lo que soy. Aunque todavía a lo mejor no sepa mi rumbo exacto o el rumbo que debo coger, más o menos me intento imaginar mi vida en un futuro y me gusta porque la veo clara, no es por nada sino porque la estoy formando y estoy poniendo las bases para llegar a ser lo que quiero ser en un futuro.

Estoy contenta con la generación en la que he nacido y con la gente que tengo a mi alrededor que he conocido siempre o conozco desde siempre.

Durante mi corta vida, o desde que tengo memoria, he hecho cosas que me han gustado, otras que me han encantado, otras que no me han gustado para nada, otras de las que he aprendido, otras de las que he enseñado… pero de ninguna de ellas me arrepiento ya que son parte de mi vida y pasado y sé que de todas he aprendido algo para ser mejor persona. Aunque me hubiera gustado corregir algunas en su momento.

No cambiaría donde he nacido, donde vivo, el entorno que me rodea, el idioma que hablo, los hobbies que practico, lo que hago en mi tiempo libre…porque me gusta. Me encanta la familia que tengo, ya que no la cambiaría por ninguna otra. Ellos han participado de lleno en lo que soy ahora y cosas que he hecho y aprendido. Me siento bien conmigo e intento que los demás estén igual a mi lado transmitiéndoles lo que soy.

Durante mi infancia he disfrutado todo lo que he podido y más, he conocido a gente fantástica y no tan fantástica, pero siempre he intentado sacar lo bueno de cada uno de ellos. He viajado mucho y he tratado con gente de muchos países con otra cultura y pensamiento.

Pero, ¿tal vez me hubiera gustado corregir algunos aspectos de mi vida si hubiera sabido cómo iban a transcurrir? Pues si. También he pasado experiencias malas como todos, que he querido borrar de mi mente pero algo malo lleva siempre a algo bueno y he intentado quedarme con lo bueno aunque haya cosas de las que no saques nada al final. Simplemente hago como que lo olvido o no lo hago más porque ya se lo que va a pasar, para todo hay una primera vez.

A lo mejor me hubiera gustado saber cómo sería otra vida. Vivir con gente diferente, hablar otro idioma, criarme en otro entorno… saber como sería o qué haría o a lo mejor si la preferiría a la que estoy viviendo ahora mismo. Si sería yo igual, como pensaría… pero nada más hay una vida y hay que disfrutarla con lo que te ha tocado vivir. Simplemente es mera curiosidad por saber lo diferente que hubiera sido vivir otra vida o lo interesante de saber de otra vida alternativa a la que tenemos.

Si es verdad que no sabemos la suerte que tenemos al haber nacido en la cultura occidental. Una cultura libre y democrática que tiene un nivel de vida muy bueno en comparación con otros países que desgraciadamente no tienen tanta suerte de comodidad.

Estoy agradecida por la vida que me ha tocado vivir y doy las gracias por habérmela sido concebida.

Yo intentaré buscar mi felicidad plena, haciendo todo lo que pueda para hacer cosas que me gustan o que quiero hacer alguna vez ya que tengo toda la vida por delante o eso espero. Porque sólo hay una vida y hay que vivirla lo mejor que se pueda momento a momento.

               Interesante pregunta, ya que si nos damos cuenta, ella misma parte del “si...”, ósea, que es algo que en circunstancias normales no va a pasar y tampoco creo que pase. Bueno, con todo esto quiero decir que nos tenemos que poner en una situación un poco irreal para reflexionar de forma coherente sobre esta cuestión.

              Centrémonos primero en esta parte de la pregunta: ¿Si pudieras volver a nacer…? En principio debemos preguntarnos si realmente nos gustaría volver a nacer. Y cuando señalo esta parte de la pregunta es por una razón concreta. Porque seguro que pensáis que es una tontería, ya que la pregunta global me esta preguntando eso, pero no, sino que es porque la palabra “nacer” implica empezar de cero. Para que se entienda, lo que quiero decir es que a lo mejor queremos vivir otra vida, pero desde los seis, siete u ocho años. Ósea, el no tener que empezar de cero, ya que si pensamos, nosotros nunca recordamos la etapa en la que fuimos pequeños, solo sabemos detalles que nos contaron nuestros padres, como una pincelada de nuestra infancia.

              Ahora bien, si nos centramos en la pregunta de forma global, nos tendríamos que plantear diferentes cuestiones. Comenzando, diríamos que nadie elije la vida que va a vivir, sino que vive la vida que en cierta medida o dentro de sus posibilidades cada persona puede.

              Seguramente habrá mucha gente que si querría poder volver a nacer y vivir otra vida. Es mas, creo que casi todas las personas alguna vez lo han deseado en el transcurso de su vida. Diariamente desean poder hacer esto, por ejemplo, alguien que este en la cárcel, que haya fallecido algún familiar, más cercano sobre todo o drogadictos, y muchísimas más personas. Si yo me encontrase en alguna de estas situaciones, seguramente me diría a mi mismo. ¿Por que me tiene que pasar esto a mí? ¡Ojala mi vida fuese diferente! Pero menos mal que esa no es mi situación.

              Por el contrario, hay gente rica, millonaria, de la monarquía, que desearía tener una vida mas tranquila, menos publica y mas privada. Si nos damos cuenta, queremos lo que no tenemos. Pero una vez conseguido lo que tenemos, después queremos algo diferente. Somos caprichosos por naturaleza. Por eso hay gente muy famosa que no querría serlo, o príncipes y gente de la monarquía, que por el simple hecho de nacer en el seno de una familia con títulos nobiliarios, o por tener este apellido, tiene una vida diferente a la de los demás, pero ni mejor ni peor, sino una vida diferente. Y ya por ello tiene que estar en boca de todos, que cualquier persona los conozca por la calle, y eso conlleva a que estar persona no puedan tener una vida más normal como los demás.

              Personalmente, ami no me gustaría volver a nacer. Me gusta lo que tengo, lo que me ha tocado, tanto lo bueno como lo malo. Para mí, si algo te gusta, te tiene que gustar con sus virtudes y con sus defectos, porque cuanto antes nos demos cuenta de que nada ni nadie es perfecto, mejor.

              Pero me gustaría ponerme un rato en el caso de que sí quisiera volver a nacer y vivir otra vida. ¿Pero que vida? Yo me imagino viviendo en África o en otro lugar pobre, subdesarrollado, y donde la gente se muere cada segundo por diferentes circunstancias, y claro que no me gustaría volver a nacer y vivir esa vida. Pero ni ami ni ha nadie. Ahora bien, si giramos trescientos sesenta grados y nos ponemos en la situación de nacer en una familia rica, o con un apellido súper prestigioso, pues seguramente mucha gente querría vivir esta vida y no la suya.

              En conclusión, tenemos que darnos cuenta de que en la vida hay que tomar decisiones, y que estas conllevan una probabilidad tanto buena como mala. Creo que el ejemplo explicado anteriormente deja suficientemente claro lo que seria bueno y lo que seria malo.

Si porque he sido muy feliz y muy querida he tenido una abuela la mas buena del mundo, tengo muchos tios y primos he tenido una infancia muy alegre aunque soy una hija única he echado de menos un hermano o hermana para poder saber lo que es eso, es lo que mas me hubiese gustado de mi infancia pero supongo que por cosas de la vida no a podido ser por eso e estado muy mimada tanto como por la familia de parte de mi padre como de parte de mi madre y sobretodo por mi abuela, ella es la persona que mas echo de menos en el mundo desde que se fue mi vida dio un cambio impresionante la echo mucho de menos desde luego es lo mejor que tube en la vida claro con mi madre y la verdad es algo que me hace mucha falta en la vida. De pequeña he vivido mucho tiempo en Málaga, allí empecé la etapa de los parvulos empeze mi primer día de colegio y no se me olvidará nunca jamás que estaban conmigo mi tia y mi madre y no quería que se separaran de mi yo pensaba que me abandonaban allí desde luego es uno de los recuerdos que mejor tengo en la mente y verdaderamente después no me fue tan mal fue mas la impresión que nada un pequeño momento pero demasiado grande en la vida, con la profesora los días empezaron a pasar rápido y cuando me quise dar cuenta ya me había mudado a Granada e iba a empezar mi nueva etapa la primaria en un colegio nuevo en una ciudad que no conocía donde todo fue nuevo para mí. Echaba de menos Málaga, mi playa, mi casa todo fue muy extraño. Pero sin embargo no cambiaría nada de mi vida pasada mis padres han sido unos padrazos los dos siempre fui la niña de papa y mama mimada y no me averguenzo de decirlo si soy mimada y no pasa nada, yo a mis padres no los cambiaría por nada ni por nadie jamás. En mi familia mis tíos cada uno distinto con maneras de ser muy distintas pero a todos los quiero mi tía Ana fue y es mi tía favorita ella es mi hermana mas que mi tía ya que es bastante joven y por motivos personales yo estuve mas de dos años viviendo con mi abuela y en la casa de mi abuela vivían mis tíos y mi tía con ella solo me llevo diez años por eso digo que es como mi hermana, la familia de mi madre es la que mas quiero ya que es a la que mas roce e tenido siempre. Para mi no tengo mas familia mas que la de mi madre y dos titos que si los rozo de parte de mi padre conocí también a mis abuelos por parte de padre mi abuela murió hace ya cuatro años y mi abuelo como si no lo tuviera vive en el Zaidín me lo encuentro a menudo y desde luego es una persona horrorosa abandono a mi padre y a sus hermanos y a mi abuela cuando eran chicos y se fue con otra mujer en fin para que seguir contando estas cosas solo traen malos recuerdos pero a pesar de todo si tengo algo que si es que estoy segura de que no cambiaría mi familia por nada de este mundo y si volviera a nacer me gustaría volver a tener la misma familia.

Ésta es una pregunta, que por lo general, a mucha gente, cuándo se le hace, te responde rápidamente sí, ó tal vez no, pero sin pararse realmente a pensar todo lo que ésta pregunta implica.

Obviamente, como casi todas las personas que conozco, hay muchos aspectos de mi vida que me gustaría cambiar, tal vez ser un poco más alta, poder concentrarme con más facilidad, llevarme mejor con mis padres, tener más dinero para gastarlo en lo que quisiera....Enfin, un montón de cosas sin sentido, y simplemente por capricho.

De manera que, si realmente pudiese tener esa posibilidad, la de poder volver a nacer, y vivir esta misma vida, lo haría, porque. es ésta, con sus defectos y sus virtudes, sus malos ratos y sus alegrías, la que e n definitiva me a hecho tal y como soy.

Si, que no niego que me peleo con mis padres, que no me entienden, que son unos incoherentes, que encuanto ellos entran en una habitación, yo salgo de ella para evitar estar juntos, que mi madre es una pesada, siempre con lo mismo,

+¿Moret, a dónde vas?

 -A la calle mamá

+¿Y con quién?

-Con mis amigos mamá

+¿Pero que amigos? dime nombres

-¿pero que más dará si de todas formas no los conoces?

+Te he dicho que me lo digas...

-Vale: pepito, menganito, y manolito

+Ah es verdad no los conozco, pues no me gusta que salgas con gente que no conozco

(Dios mi paciencia se agota por momentos, pero sigo, por tal de tranquilizarla)

-¿Quieres que los invite un día a casa, y así los conoces y te quedas más tranquila?

+Si hombre, lo que me faltaba, ahora encima, un puñado niños desconocidos aqui dando la lata

(pongo los ojos en blanco y opto por irme, pero nada, mientras espero el ascensor ella sigue empeñada en darme el día y sale)

+Bueno hija, a dónde me habías dicho que ibas?

- !!QUE NOOO LO SEEE¡¡, no suelo salir a la calle con una tabla a modo de horario, con todo lo que pienso hacer esa tarde perfectamente distribuido, no, !no lo hago¡

Pero ella no lo entiende, así que opto por irme, y dejarla allí en la puerta, con sus incoherencias de madre. Ésto, siempre y cuando lo que lleve puesto le parezca bien, sino, habrá que sumarle un plus de 30 min, mínimo dándome la lata, hasta que me mosquee u opte por cambiarme, por ello, lo más fácil, en muchas ocasiones es evitaros, si has quedado a las 6, da igual, tu sales de casa a las 5, y ya harás algo para hacer tiempo, que siempre es mejor esperar un rato en la calle o irse para casa de alguna a miga, pero haber salido de casa mientras ellos aún duermen la siesta, con lo que te ahorrarás un monton de discusiones.

Mi padre, también tiene lo suyo, antes de preguntarle algo, tipo: -¿papá puedo...? ya me está diciendo que no, nunca logro acabar ese: -¿papá puedo...?, muchas veces, al final me deja hacerlo, pero antes, ya me ha dicho que no, y me a hecho salir mosqueada a la calle.

-¿Papá puedo ir mañana a comer al McDonald?

+No.

-Papá, van todos...

+He dicho que no.

-Vale...

ahora, al dia siguiente, a las 14:15 me llama.

+Hija, ¿quieres ir al McDonald?

-Claro que quiero papá...

+Anda, ven a casa, coge los dineros y vas

Vale, mucha gente pensará que ¿que más dá?, si al final me salgo con la mía, pues !NO¡ no da igual, porque que mas le dará decirme que sí desde el primer momento, ó decirme que no, y luego no cambiar de opinión, porque, el cabreo ya me lo han hecho pasar, o ya no me he podido organizar bien, en lo que sea, debido al constante cambio de planes.

Pues bien, aunque muchas veces los cambiaría por estatuas de mármol, que no pudiesen hablar, ni dar la lata, con los que pudiese estar mas de 5 minutos en una misma habitación sin discutir, no, si tuviese que volver a nacer no lo haría, porque sin ellos no sería la persona que so ahora, si no hubiesen sido estrictos durante toda la ESO, a base de castigos que a mas de uno le parecerían absurdos, ahora probablemente no estaría aquí, en bachiller, si no me hubiesen chinchado tanto desde pequeña, ahora no tendría ni la mitad del aguante que tengo para defenderme cuando alguien me critica, y seguramente a la primera cosa que me dijesen y no me gustase me echaría a llorar y me iría, si me hubiesen comprado todo lo que quería, y no me hubiesen hecho ganarme lo que quiero, o a preciaría el valor de las cosas.

De ellos he heredado un carácter fuerte, sobre todo de mi padre, y por eso no los cambio por nada del mundo.

También he cometido errores en mi vida. Como todos supongo, y sí, hay muchos de los que me arrepiento, pero todos me han enseñado algo, y si soy quien soy ó creo ser, es gracias a todos ellos, a el conjunto de pequeños, y grandes errores que forman mi vida, y que me han convertido en una persona única, capaz de mirarse al espejo y no arrepentirse de ser quien es, y eso no lo cambio por nada del mundo.

 

Complicada cuestión es esta, intentaremos ser lo más sinceros posible.

Bien empecemos, bueno sinceramente si pudiera volver a nacer prácticamente no cambiaría casi nada de la vida que llevo vivida hasta ahora salvo tres o cuatro cosillas que son bastante desagradables y si no hubiera sido por suerte hoy no estaría escribiendo esto.

Bueno principalmente lo que cambiaría en mi vida es no poder haber conocido a mi abuelo lo suficiente ya que murió cuando yo era muy pequeña y hoy en día me gustaría que estuviera a mi lado, lo segundo y principal que cambiaría de mi vida sería como hace unos  6 o 7 años, se produjo un incendio en mi casa a causa de un corto circuito de un radiador que teníamos en la mesa camilla y al levantarme se ve que el cable estaba ya roto e hizo chispa con el rozamiento y se prendió el sofá y lo malo es que estábamos mi hermano, la novia de mi tío que en aquellos tiempos nos cuidaba y yo, claro mi hermano y yo éramos muy pequeños pero menos mal que fuimos conscientes de lo que pasaba y nos salimos a la calle corriendo a avisar a los vecinos para que llamaran a los bomberos ya que nosotros no teníamos línea , MI CASA SE ESTABA QUEMADO, y lo malo es que  la novia de mi tío se quedó dentro por si podía a pagarlo, aquello fue algo traumático para mí y que jamás lo voy a olvidar como veía mi hogar envuelto en llamas L y ver como todos los vecinos se portaron super bien con nosotros nos dejaron ropa ya que nos quedamos sin nada solo con lo que llevábamos aquel día y ver como vinieron tres camiones de bomberos la policía y todo …. Que susto más grande pase, estuvimos casi 5 meses en un piso que tiene mi abuela en las torres de enfrente del cole  viviendo cuatro personas durmiendo en el salón, los profesores de aquí del colegio también se portaron muy bien con nosotros porque recaudaron dinero para comprarnos ropa y materiales del cole y quieras o no eso se agradece y mucho, y otra cosa que cambiaría es el accidente que tuvo mi madre con el coche al año siguiente del incendio que le falto poco para no contarlo también se quedó el coche destrozado que lo tuvimos  que llevar a la chatarra y comprarnos uno nuevo de Km 0, pero menudo susto me lleve cuando pensaba que mi madre se iba a otro mundo … Pfff es que no  quiero ni recordarlo porque me pongo a llorar y todo .

Por lo demás el resto de mi vida lo dejaría tal y como es, hasta los momentos malos que no cambiaría porque me han ayudado a ser como soy y a madurar, y a darme cuenta de que en la vida hay que mirar siempre hacía el frente y dejar el pasado atrás que si te tropiezas te puedes volver a levantar, que no solo hay que centrarse en los momentos malos que se nos presentan en la vida, si no en los buenos momentos que son muchos más  que malos, pero las personas no lo valoramos siempre estamos pensando en negativo y en que si la vida es un asco y nos amargamos, nos deprimimos ….. y eso no es bueno, porque todo tenemos que luchar por ser como somos y vivir la vida que nos ha tocado a unos peor a otros mejor pero todos, todo tenemos derecho a la vida. Por eso yo no cambiaría mi vida por nada del mundo salvo las tres cosillas que he puntuado más arriba… salvo eso perfectamente y sin echarme para atrás volvería a vivir otra vez mi vida y dar gracias por la familia tan espectacular que tengo los amigos tan grandes que tengo  y por las cosas tan maravillosas que me suceden. VIVA MI VIDA!!!

De primeras respondería a esta discusión: NO. Pero eh, no tan rápido, habría que planetarse el tipo de vida que sería. Mi vida está claro que no es perfecta ni mucho menos, pero si que sé que es mucho mejor que la vida de todos esos niños pobres de Africa que no tienen ni qué llevarse a la boca. Es mucho mejor que la vida de cualquiera de esas niñitas pequeñas chinas que abandonan sus padres y que son secuestradas y obligadas a practicar la prostitución. Y claro, mi vida es mucho mejor que la de aquella persona que pierde pronto a sus padres en medio de la infancia, o peor, que esa persona que por lo que quiera que sea, muere su hijo antes que él y experimenta su muerte. Eso tiene que ser horrible. Pero claro, mi vida podría también ser una auténtica asquerosidad si la comparamos con la vida de los multimillonarios que tienen de todo, que se gastan todo el dinero en caprichos, en todo lo que quieren. Que se pasan la vida sin estudiar o trabajar, que son las cosas que más odio más detesto y más me asquean la vida, y no solo sobreviven si no que encima de todo tienen cien veces más lujos que yo. Luego están las super guapas que consiguen a cualquier chico que tiene, no como yo que siempre pierdo a mis hombres, esté o no enamorada. Es una lata, desde luego. Todo depende, ¿podría escoger yo mi propia vida? Es más, no lo había pensado, ¿cómo estoy segura de que la otra vida sería la vida de un ser humano? Podría encarnarme en un asqueroso gusano, HORRIBLE! ni de broma querría eso. O en un gatito, que eso si es más bello pero tampoco. Sea cual sea el animal, tengo claro que prefiero la vida de un humano, por complicada que sea. Y también, un humano necesariamente de esta época? Podría ser una muchacha medieval, una cavernícola, pero no, porque el mundo cuando avanza se supone que va para mejor así que no volvería a ningún período anterior de la historia del humano. Es más, si fuese posible me intentaría ir a la vida de alguien del futuro con una vida seguramente más fácil y cómoda, toda hecha por las tecnologías. Pero vivir una vida entera, desde el principio no es una buena idea. La vida es difícil, larga, complicada. Es mucho tiempo, demasiadas experiencias. Empezar de cero sin los conocimientos que tengo no vale la pena, eso es lo que yo pienso desde mi propio punto de vista. Pero...no hay cosas que te agarren en esta vida que no quisieras perderlas? gente que amas, poder volver a conocerlos, poder volver a ver nacer a los que son tus hijos...¿tan poco se aprecia tu vida como para escoger otra para vivirla? Eso es algo muy serio. Es más, si pudiese conservar mis conocimientos podría haber modificado todas las veces que actué de manera errónea con mis recuerdos y la misma vida daría para mucho mucho más de sí. ¿Y quien te dijo que la vida que ahora mismo estes viviendo es otra vida que no sea la primera que tienes? Eso es algo que nunca lo sabremos pues venimos a cada vida sin conocimiento alguno. Quiéa los recuerdos que tenemos ya son revividos o escogidos por nosotros mismos. Quien sabe...No menosprecio mi vida y me plantearía muy seriamente si volver a vivirla o no...no es algo que se pueda tomar así de simple a la ligera. Suerte que no me lo pregunta a mí y que pase lo que pasa ha tenido que pasar y ya, sin punto y pelota. Aunque claro, una vida mejor...es mejor, la propia palabra lo dice.  

Esta pregunta, para mí, tiene una clara respuesta, SÍ. Volvería a vivir la misma vida. ¿Por qué? Porque la vida que me ha tocado, ha sido una suerte. Afortunadamente, tengo un hogar dónde vivir, tengo una familia que me quiere y me ayuda muchísimo, tengo unos estudios, en general, lo tengo todo, o mejor dicho, no me falta de nada. En muchas ocasiones, cuando hemos tenido una pelea en casa con nuestros padres por el tema de las salidas, o de las notas mismamente esta pregunta es la que nos planteamos, y decimos que por qué son así nuestros padres, que se pasan con nosotros, que no nos merecen y no nos damos cuenta de que hicieron bien en regañarnos o ponernos unos límites hasta que pasa el tiempo.

Pero tengo que dar gracias por tener esta vida, ya que todos los días me doy cuenta de toda la gente que lo pasa mal a causa del hambre, del frio, de no tener hogar… Y eso es precisamente lo que a mí no me falta. Al igual que en la educación, en otros países los niños no tienen esa oportunidad, ya sea por situación económica o personal. Por todo ello, doy gracias.

Está claro que si volvería a vivir la misma vida, aunque algunas cosas si modificaría, pero nadie es perfecto, y todo el mundo tiene derecho a equivocarse y gracias a esas equivocaciones en muchas ocasiones aprendes y por eso mismo es bueno.

Con respecto a la familia, tengo mucha no, muchísima suerte. Porque son los que me apoyan y me ayudan en todas las ocasiones, aunque a veces me castiguen por algo que he hecho mal o que he actuado mal, lo comprendo porque en eso se basa la educación y eso es lo único que quieren todos los padres que sepamos comportarnos y disfrutar la vida pero de buena manera y no dislocándose por todo. Eso es lo que muchas veces nos da tanto coraje, que nos regañen por algo que hacemos que creemos que es normal en nuestra edad, pero luego cuando te pones a reflexionar y a pensar, con coraje y con rabia, les das la razón. Y yo sé que me quieren muchísimo como yo a ellos, porque son los mejores para mí.

Con respecto a los amigos, no tengo palabras. Cada vez que me preguntan cuántos amigos tengo me quedo pillada, porque el caso no es tener muchos amigos y así eres más guay sino que aunque tengas un amigo no tienes porque avergonzarte, ya que ese amigo puede valer como cien de otros. Y eso es lo que me pasa  a mí, siempre he tenido muchos amigos y creía que iban a estar toda la vida conmigo, porque eran verdaderos, pero mientras que van pasando los años y el tiempo me doy cuenta de que estaba muy equivocada, y que la gente que conoces de toda la vida que piensas que vais a estar siempre juntos, son los primeros que te la dan por detrás. Gracias a eso ahora, aunque ni yo me lo crea, mis amigos de verdad son los que conozco de hace un poco más de un año. Lo sé porque son los primeros que siempre me preguntan cómo estoy siempre, no sólo cuando me ven mal o demasiado alegre, porque son los primeros que siempre me sacan una sonrisa aunque no la necesite, porque siempre están ahí aunque no les haya llamado. Por ello y por mucho más sé que son mis verdaderos amigos y que no me hace falta nadie más para ser feliz, sólo a ellos y a mi familia.

Y ahora que me pongo a pensar, soy muy afortunada por tener todo esto, tanto esta familia, como estos amigos como todo lo que tengo porque aunque no sea multimillonaria, ni todo lo que tenga sea lujos, ni viva en un castillo, soy feliz.  Nada de eso me hace falta, sino que lo que realmente me hace falta lo tengo y gracias a ello soy lo que soy.

Si pudiese volver a nacer me encantaría volver a vivir la misma vida, con los mismos familiares, amigos, etc…

No me gustaría conocer ninguna otra vida, ni aunque pudiese ser rico, famoso, ni ninguna de esas cosas, porque yo me siento súper orgulloso de mi vida, de mis padres, de mi hermano, de mi novia, de todos mis familiares, porque así es como soy FELIZ.

Siempre tienes ese gusanillo de cómo sería tu vida si fueses famoso, estando todo el día viajando, dando entrevistas, ganando dinero, comprándote todo lo que te apetezca…o por qué no, reencarnándote en un animal, por ejemplo, en un perro, te darían todo hecho, comerías bien, bajarías a la calle, te bañarían, y lo más importante, no tendrías que preocuparte por nada pendiente de hacer, porque qué sería esta vida sin preocupaciones, temores…¡sería un absoluto aburrimiento!

Definitivamente me quedo con mi vida, eso de volver a vivir otra vida con mis padres, y poder decirles todo lo que no le he dicho en mi primera vida, o completar todos los retos que me propuse en la primera vida y que por H o por B no hice. Es algo que me inquieta, el saber que te vas a morir pero el no saber dónde vas a parar. Unas religiones dicen que vas al cielo, otras que te reencarnas en cualquier otra cosa, ¡a saber cuál es la verdad! Lo único que pido en esta vida es tener otra vida con mis seres más queridos, pero prometo que voy a aprovecharla al máximo la primera.

No creo que eso sea posible. Yo creo que nos quedaremos en una simple alma, y que vagaremos por la vida protegiendo a nuestros queridos familiares, pero bueno, soñar es gratis y por qué no podrá ser eso J

Volviendo a lo de antes, si no me dieran la oportunidad de volver a vivir mi vida actual, elegiría seguramente la de otro humano, por ejemplo, elegiría la de cualquier persona de Los Ángeles, a poder elegir famosa, porque bueno, yo creo que ninguno somos tontos y nos gustaría que no nos faltase de nada. Pero no quiero pensar en ello, ni adelantar acontecimientos, porque todavía me queda muuuuuuuuuuuuuucho por vivir, con 17 años, no sé si me gustaría volver a vivir la misma vida, porque quien sabe si dentro de unos años me voy a quedar sin familia, voy a morir, se va a acabar el mundo, o voy a convertirme en una persona muy desgraciada, por eso no quiero elegir todavía y esperarme a ver que me depara lo que me queda de vida, aunque tengo la corazonada de que va a ser muy bonita.

Una vez comente esto con mi madre, y me dijo que bueno, si esto fuese verdad, me prometía volver a elegir la misma vida sólo si yo la elegía también, aunque fuésemos los únicos de la familia que lo hiciesen, pero nos tendríamos el uno al otro y lo demás nos daría igual, lo que se puede llegar a querer a una madre…

En cambio, con mi padre ni si quiera lo he hablado, porque él no se cree estas ‘tonterías’, ni quiere pensarlas, él dice que va a vivir lo que le queda de vida, y que luego que sea lo que Dios quiera.

En fin, con esto me despido, como he dicho antes, no quiero adelantar acontecimientos, pero a elegir entre unas vidas y otras, mejor que me quedo con la mía que es la más preciada, ni ser otra persona, ni ser un animal, ni nada de nada, me quedo con ser YO y luego ya se vera cuál es la verdadera realidad.

Bueno hoy he comenzando escribiendo esta pregunta porque me ha llamado la atención , debido a que no es una pregunta con una respuesta fácil , porque por un lado te paras a pensar y dices ¿Realmente merece la pena volver a pasar por los mismos palos ? y ¿por qué no volver a vivir las mismas alegrías? . Yo creo que por muchas cosas malas que nos puedan pasar en esta vida , las buenas ganan siempre a las malas y la mayoría de las personas les gustaría volver a vivir esta vida y no cambiarla por ninguna otra , o por lo menos eso pienso yo .Aunque esta respuesta no puede ser contestada al voleo , porque hay que pararse a pensar si las cosas buenas han merecido realmente la pena como para volver a pasar por las malas y volver a revivir esta vida , yo creo que por un lado si me gustaría volver a vivirla aunque también me planteo que si estoy segura de ello.

Por un lado siempre nos reflexionamos preguntas como ¿Por qué no hubiera podido yo nacer en otro país , en otras condiciones de vida , en otra familia , y he tenido que nacer aquí en este momento concreto , con estos amigos y no con otros? , porque sin mentir aveces nos gustaría ponernos en la piel de famosos , personas a las cuales admiramos . . . aunque si nos ponemos a pensar ellos solo nos transmiten la cara buena de su vida , y igual que todas las personas pueden y tienen problemas en su vida y quien sabe , a lo mejor son más graves que lo de la tuya , porque todos siempre tenemos un lado oscurito en nuestro corazón.Aunque también nos gustaría cambiar algunos aspectos de la vida existente ahora , pero ya no sería todo igual , seguro que por esos aspectos tu vida podría cambiar radicalmente , y momentos que has vivido no volverían a pasar de la misma manera la cual lo percibiste.Y a veces cuando le dices a tus padres `papá´ a fulano de tal le dejan y tu a mi nunca me dejas hacer nada , aunque en el fondo estas rabiando porque el va a ir , sabes que en el fondo tus padres tiene una mínima razón para no poderte dejar ir , porque ¿que más le dará a tus padres que vayas o no?.Y si te pones a pensar muchas personas dirían que no quieren vivir los mismo momentos , ni las mismas circunstancias y les gustaría pasar por otra vida totalmente radical.

Por otro lado pienso que si , que realmente es una verdadera oportunidad volver a vivir todos los momentos en los que he pasado con las personas que he querido y quiero en estos momentos , y que esos errores de los cuales todas las personas nos arrepentimos no me gustaría volver a pasarlos , porque las consecuencias son realmente malas , y como dijo Schopenhauer que la vida es dolor , y para evitar el dolor habría que renunciar a la vida , entonces creo que se volverían a presentar igualmente pero ya podría saber como evitarlos.Y ya que puede haber vidas mejores o peores , que no estoy en duda , prefiero la mía porque si hubiera pasado de otra manera , mis amigos no hubieran sido los mismo , si hubieran sido otros y podría haberlos querido más o menos , pero no los cambio por nada ni por nadie , ni a mi familia que por muchas peleas que pueda tener con ellos los quiero muchísimo y son los que me dan ilusión para vivir el día a día con todas las ganas y la fuerza de mi corazón.
Soy una persona afortunada con la vida que tengo y estoy segura , que me gustaría volver a pasar por las penas y alegrías que he pasado hasta ahora en ella.

Es una pregunta bastante complicada de responder y de decidir puesto que es bastante relativa, pero seguramente todo el mundo no las hemos echo mas de una y de dos veces. Lo primero es porque no siempre todas las situaciones por las cuales viviste son de tu gran agrado,o como tal vez las soñaste, y cuando las haces dices bueno podía haber estado yo mas simpático agradable, más como soy yo o no se optar por otra situación que tal vez te hubieras sentido más cómodo pero bueno, yo creo que esto te vas dando cuenta con la edad porque conforme vas creciendo

dices ''Cáspita!'' ese día si hubiera hecho esto a lo mejor no me hubiera pasado tal y no se quizás acabas preocupándote por tonterías que ahora las piensas y dices ''buah'' son bobadas. Realmente en ese momento de haber hecho algo que no te gusto y dices va mira ahora por esto me esta pasando esto con tal de no ser así seguramente no me hubiera enfadado con tal y quizás aun seguiría conmigo como lo estuvo siempre pero bueno, al igual que cuando discutes con tus padres que dices ya nada volverá a ser lo mismo este día cambiara todo para siempre y luego te despiertas al día siguiente y dices menuda chorrada la de ayer y le quitas toda la gran importancia que ya le diste el día anterior. Pero bueno tras estas chorradas casi siempre acabas pensando en volver al estado en en cual te encontrabas antes de que sucediera y si realmente te das cuenta que perdiste a esas personas pues levantas la cabeza y esperas a otras que seguro que llegan a ti de mejor manera de la que llegaron las anteriores y por así decirlo pues te cambia totalmente la manera de ver la vida de ver las cosas, ya piensas diferente antes situaciones que antes hubieras hecho y decidido diferente a como lo haces ahora. Y así pues yo creo que son situaciones que realmente debe pasar una persona si piensa en evolucionar en hacerse fuerte y pues arrepentirse pero acabara decidiendo que así es la vida y que lo que tenga que pasar pasará porque todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno, debes buscarle el sentido a la vida sin arrepentirte de nada.

Pero porque no A lo mejor me hubiera gustado saber cómo sería otra vida. Vivir con gente diferente, hablar otro idioma, criarme en otro entorno… saber como sería o qué haría o a lo mejor si la preferiría a la que estoy viviendo ahora mismo. Si sería yo igual, como pensaría… pero nada más hay una vida y hay que disfrutarla con lo que te ha tocado vivir. Simplemente es mera curiosidad por saber lo diferente que hubiera sido vivir otra vida o lo interesante de saber de otra vida alternativa a la que tenemos.

Si es verdad que no sabemos la suerte que tenemos al haber nacido en la cultura occidental. Una cultura libre y democrática que tiene un nivel de vida muy bueno en comparación con otros países que desgraciadamente no tienen tanta suerte de comodidad.

Estoy agradecida por la vida que me ha tocado vivir y doy las gracias por habérmela sido concebida.

Yo intentaré buscar mi felicidad plena, haciendo todo lo que pueda para hacer cosas que me gustan o que quiero hacer alguna vez ya que tengo toda la vida por delante o eso espero. Porque sólo hay una vida y hay que vivirla lo mejor que se pueda momento a momento sin pensar en el futuro ni en lo que pueda pasar en un momento a otro con el pasado pisado, superado y tan orgulloso de él como cualquier otro momento, con las personas que realmente te aman y las que también te hacen daño, porque ahí demostráis que os importáis que os duele vuestras discutas vuestros malos hechos todo, pero piensa que es la única vida que podemos compartir.

Buen día, es una pregunta que no puedo contestar, porque es casi tan dificil la respuesta como difícil es poder volver a nacer.- 

Estimado Fernando, mi respuesta a la pregunta principal no puedo contestarla al no poder concretar mi pensamiento y poner juicio de valor (me gusta o no me gusta o mas o menos me gusta, etc.), porque es algo casi tan difícil de responder como dificil (más bien imposible), es volver a nacer.- Que esto no se entienda como un abollamiento de ideas, nada más lejos de mi persona tener esa intención, justamente porque la razón me gusta, es que estoy aquí. Los felicito y agradezco poder agregarme a este grupo de filosofía.- Yo soy aficionado, he leido algunos libros de filosofía (no muchos), he escuchado filosofos también, y lo que me lleva a estas relaciones es el placer que me da el saber y el aprender.-

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio