HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Si se me diese esa oportunidad,sin duda viviría la misma vida pero cambiando aquellas situaciones en las que no supe actuar bien , o saber controlar la situación.Muchas personas cambiarían el hecho por ejemplo de aquella llamada que nunca debiste hacer, aquella cita a la que nunca debiste acudir, aquella discusión en la que dijiste palabras que hicieron mucho daño y después te arrepentiste, aquella amiga que diste de lado por el chico que te gustaba y al poco tiempo te falló, y tu amiga ya no estaba allí para apoyarte como solía hacerlo, el centro educativo en el que estudiaste, tu estilo de vida, tus amistades, aquel desamor que te dejó marcada para el resto de tu vida, el no tener en cuenta esos pequeños detalles que después a larga es lo más importante...
Pero quizás todos esos momentos y errores son los que te han hecho ser la persona que eres, madurar y aprender poco a poco, crecer como persona en todos los ámbitos.Sin ellos no habríamos llegado a ser como somos, y quizás eliminarlos de nuestras vidas o cambiarlos haría de nosotros una persona totalmente distinta que podría habernos afectado en aspectos negativos.
Enfrentarnos a los problemas que nos crean dificultades en el día a día nos enseña a saber reaccionar ante ellos y a tener confianza en uno mismo para posibles situaciones similares.Muchos desearíamos cambiar nuestro poder económico a día de hoy, pues no es fácil llevar una familia, una vivienda o necesidades básicas con un nivel de renta relativamente bajo.
El dinero no da la felicidad, para nada, estoy totalmente en desacuerdo con ello, pero tengo más que demostrado que siempre ayuda a conseguirla y más en el tipo de sociedad en la que vivimos en donde la gente se fija más en una apariencia que realmente en lo que nos hace personas y al fin y al cabo es lo que importa.
Quizás hay gente que nunca supo lo que es enamorarse y querrían cambiarlo, pues es un sentimiento único e incomparable , y no hay mejor cosa que amar y ser correspondido.
Si tuviera que tomar una decisión, elegería volver a nacer pero con lo aprendido ya en la vida anterior, ya que cada palo que me han ido dando me ha hecho más fuerte, así sabría como actuar ante determinadas personas o situaciones.El volver a empezar una vida sin saber lo que me viene por delante, siempre acudiría a mí la idea de cambiarla, porque siempre habría momentos en los que lo pasaría mal y hasta que no se pasa mal, no se sabe seguir adelante.
La familia es un pilar básico en la vida, y yo por lo menos intentaría no volver a vivir la situación de una separación en casa,puesto que quieras o no termina afectándote moralmente para el resto de tu vida, de lo cual no es fácil salir a flote y en verdad te quedas un poco a la deriva.
Al fin y al cabo por mucho que se quiera cambiar la vida ya está elegida,y hay que aceptarla con sus pros y sus contras mirando siempre el lado bueno.
Claro que sí.
Yo opino que si eligiera vivir otra vida distinta a la mía seguiría cometiendo errores porque ya sea animal o persona, todos cometemos fallos en nuestra vida. Por lo tanto sí me gustaría volver a vivir mi misma vida porque amo lo que soy y a los que me rodean, y si eligiera otra vida probablemente no conocería a la gente que quiero.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de