FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 14304

Respuestas a esta discusión

Si volviera a nacer la verdad que sería muy afortunada por la familia que me ha tocado y por una parte si me gustaría volver a vivir la misma vida pero por otra no.

Me gustaría volver a tener la misma vida porque he tenido una infancia muy feliz en la que con cualquier cosa tenía la mayor sonrisa de saber que era una niña con  suerte de tener la familia que tengo, de tener todos los días un plato de comida y ropa que ponerme y de poder ir a la escuela ya que muchos niños no tienen esa oportunidad que bastantes tenemos.

He disfrutado de jugar, saltar, reír y pasar tantísimo tiempo con mi familia y los amiguitos pero cuando crecemos la vida va cambiando y eso no quiere decir que se tenga que ser infeliz al contrario hay que ser feliz porque cada año que va pasando vivimos nuevas experiencias con distintas personas pero no todos tenemos la misma suerte, es decir, a cada uno le viene la vida de una manera distinta y a mí no me ha venido como yo esperaba.

Me encantaría volver atrás y poder volver a vivir esos momentos con mis familiares que a día de hoy no están conmigo. Volver a vivir ese día de mi comunión de poder llorar de alegría y felicidad viendo a toda mi familia unida sabiendo que son lo mejor que me ha podido dar la vida pero aun así no me gustaría volver a nacer porque si tuviera que retroceder todo este tiempo vivido y sufrir todo lo que he sufrido sería volver a esos momentos de mi vida los cuáles me ha costado tantísimo seguir adelante y madurar de un día para otro, es decir, hacerme una mujercita para que mi madre nos sacara adelante.

Yo a día de hoy soy feliz y a la vez no porque si se supera la muerte de un padre, un tío y un abuelo pero no se asume. Día sí y día también los tienes presentes y te preguntas ¿Por qué a mí? Pero eso no lo decidimos nosotros ojala fuera así para que estas desgracias no pasaran y pudiera vivir con ellos muchísimo tiempo. Que sí que tengo más familia tengo a mi madre por la que me levanto cada día y digo hoy si no tengo fuerzas las hago y sigo adelante sacando una sonrisa para que ella no se hunda al verme mal a mí. Parece una tontería y muchas veces hay personas que dicen la gente que pierde a un familiar es muy exagerado porque la vida sigue y si es verdad la vida sigue no se acaba porque algún ser querido nuestro se marche pero ya no se vive de la misma manera ni somos lo que éramos y no es dar pena NO es una realidad que hasta que no se vive no se sabe lo que duele porque muchas veces se puede aceptar que un abuelo o abuela se tenga que marchar porque este enfermo o enferma pero eso es LEY DE VIDA pero una persona joven con 3 niños chicos a los que sacar adelante eso no debería ser así aunque como ya he dicho antes no lo elegimos y gracias a Dios he salido adelante con todo sacrificio y gracias a la mujer de mi vida hoy estoy luchando por todo lo que me viene.

Pienso que la gente que no valora su vida debería agradecerle a la vida por todo lo que tiene y que cada día cada uno de los que vivimos en este mundo nos levantáramos y diéramos gracias a Dios porque seguimos vivos otro día más para superarnos poco a poco y sonreír lo más que se pueda ya que somos tan afortunados de tantísimas cosas que tenemos y que otros no tienen ni la mitad que nosotros poseemos todos los días de nuestra vida.

Esta es una pregunta que a partir de cierta edad creo que todo el mundo se hace. Ya que la vida es una elección de caminos diferentes y el elegir un camino conlleva renunciar a otro, lo que hay tras el camino renunciado eso nunca lo podremos saber, de ahí las dudas de si elegí bien, elegí lo mejor, que hubiera pasado si hubiese elegido lo contrario, etc. El plantearse esta cuestión no tiene por qué implicar ser infeliz en la opción elegida, simplemente la curiosidad ante lo desconocido. La mayoría de la gente se plantea cuestiones como si hicieron bien al casarse, escogieron bien su profesión, tomaron la decisión correcta al tener hijos y otras muchas cuestiones sobre los temas trascendentales de su vida.

Creo que a mi edad concretamente, las personas no nos planteamos este tipo de cuestiones, ya que aún solos demasiado jóvenes y las elecciones de caminos que hemos hecho hasta ahora no son definitivas ni trascendentales, ya que todo nos lo van dado escogido por la propia educación que vamos recibiendo, nuestras elecciones se limitan a elegir un deporte u otro, unos amigos u otros, que asignatura optativa cursar ese año… Y parece que no son opciones muy relevantes, pero tampoco es así, pues el elegir un mal amigo, un determinado deporte o una asignatura concreta, va a ir determinando nuestra forma de ser.

Hay personas que aun a una edad tan temprana como la mía sus experiencias ya han sido muy negativas por problemas familiares, problemas con algunas amistades, problemas con algunas adicciones…Por eso, probablemente, en algún momento se planteen como habría sido su vida si en lugar de nacer en esa familia que le está provocando una situación dolorosa hubiesen nacido en otra familia cualquiera, si en lugar de haber escogido a esos amigos que lo han arrastrado por un camino que no es el más adecuado hubiese escogido otros distintos, si en lugar de haber probado algún tipo de droga hubiesen tenido la fuerza para decir que no…

Personalmente me considero una persona afortunada actualmente, he nacido en una familia normal, entendiendo por normal en la que los padres se preocupan por sus hijas, procuran que haya un ambiente agradable, en la que todos procuramos cumplir la normas con respeto y carió, tengo una hermana mayor que siempre se ha preocupado por mí, y aunque hayamos discutido o nos hayamos peleado siempre ha sido por cuestiones insignificantes y como se suele decir peleas entre niños, tanto mis padres como mi hermana siempre me han apoyado y orientado a la hora de tomas alguna decisión, han sabido escucharme y comprenderme en los momentos en los que no hemos estado todos de acuerdo. Por todo esto creo que no cambiaría de familia, sería difícil encontrar otra mejor que la que tengo.

Por otro lado, si es cierto que algunas amistades, ahora con el paso de los años me he dado cuenta de su falta de sinceridad, su hipocresía, etc. Y no es que hayan marcado de forma especial mi vida, pero algunas de ellas si las cambiaría, o a lo mejor no las cambiaría pero me lo pensaría dos veces antes juntarme con ellas, o empezaría a juntarme con ellas antes. Aunque si se ve desde otro punto de vista los errores también nos hacen ser las persona que somos y nos ayudan a componer nuestra personalidad.

Tal vez otra persona al plantear las misma cuestiones que yo planteo aquí decidiría que si quiere cambiar su vida, o algunos aspectos de ella, por una vida más divertida, por ser más populares, por no cometer los errores que han cometido, pero yo estoy convencida de que no lo haría, ya que puede que sí, que muchas veces diga si lo hubiera sabido no lo habría hecho, o tendría que haberlo hecho cuando tuve oportunidad, pero eso nunca o casi nunca va enserio, porque esas decisiones también forman parte de mi y de lo que soy ahora.

La verdad es que creo que sí, asumiendo muchos errores, caídas y heridas aun sin sanar es una vida que me alegro de haber vivido y que repetiría.

Siempre me he dicho a mi misma que todos los errores que he podido cometer hasta ahora me han hecho a mí, la persona que soy ahora y parte de la que probablemente seré en un futuro. Pero no solo los errores, no solo lo malo, los buenos momentos y los grandes acontecimientos también nos construyen.

Pero se suele de decir que cuando tropezamos y nos caemos, aprendemos mucho más que disfrutando un buen momento. Hay muchas veces en las que nos tropezamos más de una vez con la misma piedra, ya sea una persona, una actitud, un problema… no nos damos cuenta de las heridas que nos causan hasta que conseguimos abrir los ojos. Es como desintoxicarse, cuando nos ponemos a pensar en cómo era nuestra vida con ese tropiezo tan constante nos hace sentir bastante estúpidos ya que era algo que todo el mundo podía ver incluso tu mismo si aquello no te hubiera cegado. Pero es necesario ese tropiezo, para poder verlo la próxima vez a mucha más distancia o incluso si algo consigue volver a cegarnos podemos aprender a andar a ciegas.

Todos estos pensamientos me sirven de refuerzo a mi idea principal, la de que realmente me gustaría repetir mi vida, algunos dirían que serie bastante aburrido, pero qué más da, uno mismo nunca sabrá que la está volviendo a vivir, ya que cuando somos unos bebes debemos aprender a hacerlo todo de nuevo.

 De momento está siendo una vida tan feliz que realmente no me negaría a volver a vivirla, está llena de proyectos e idas sin saciar toda una vida por delante para cambiar el mundo y poder cambiarme a mí, ¿quién no querría repetir una vida así?, a lo mejor cuando esta termine cambio completamente de idea, la cuestión está en intentarlo.

Por otro lado vivir en cualquier otra época siempre me ha parecido algo maravilloso. Como por ejemplo vivir en Londres durante la época victoriana, o en la España de la edad medieval, ver la evolución de la Inquisición, realmente me parece fascinante. Pero siempre desde mi punto de vista moderno, lo que me gustaría vivir sería como un campamento, en plan, ir a otra época, como un viaje en el tiempo, durante una semana y volver a mi casa y a las comodidades del dos mil y sus nuevas tecnologías.

No me gustaría vivir en ninguna de aquellas épocas una vida completa, porque a no ser que fuese una persona con prestigio vivías en la miseria, aquello prácticamente no podía considerarse una vida, y claro está que siendo mujer muchísimo menos, ni siquiera el prestigio te daba dignidad, es por la actitud y el pensamiento de esas épocas por lo que prefiero también vivir mi vida de ahora todas las veces que haga falta. Pero quien me dice a mí que yo pueda ser el inicio de una revolución y consiga cambiar mentalidades en cualquier época para dar lugar a un futuro actual mucho mejor del que ya es. Si ojala tuviese la certeza de que algo así pudiese pasar no dudaría en querer vivir cualquier tipo de vida.

Pero ya que nunca sabré a ciencia cierta que yo podría ser una esas personas que podría cambiar la mentalidad de la genta con argumentos bien expuestos, viviría mi vida todas las veces que hiciese falta como mínimo para poder cambiar algo en la sociedad en la que vivo, porque por ejemplo si tengo un gran proyecto y al ponerlo en marcha algo sale mal, a lo mejor por alguna extraña razón cuando repita mi vida y vuelva a comenzar con ese proyecto, eso que hice mal, me dé cuenta antes y lo pueda cambiar. Es una pregunta que te hace pensar mucho porque no sabes si ahora mismo estas volviendo a vivir la misma vida o acabas de volver de cualquier otra época en la que tal vez ya hayas muerto ¿Quién sabe?

La vida se resume en elegir, en elegir diferentes caminos en los que una decisión u otra determinará nuestro futuro. Pero al elegir un camino se renuncia a lo demás, por tanto siempre quedará la duda de si la elección era la correcta o incluso si habrá un camino mejor. El tiempo pasa muy rápido, tanto que muchas veces no somos conscientes de ello. De vez en cuando sería conveniente pararse a pensar y ver qué acontecimientos hemos vivido que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo.

A  veces tomamos decisiones sin estar lo suficientemente seguros, unas veces acertamos , otras veces nos equivocamos, o dicho de otra forma, aprendemos. Nunca he tenido que tomar una decisión relevante en mi vida, pero sí he tenido que elegir y ser consciente de todas las decisiones que he tenido y que tendré que tomar.

Y ¿por qué no volver a vivir la misma vida? No puedo decir que algo me ha faltado, siempre he tenido todo a pesar de no ser lo realmente consciente para verlo, tengo lo principal y lo más importante, una familia unida, unos padres que se quieren y me quieren con locura, que buscan mi felicidad antes que la suya propia, una hermana, que no solo es mi hermana, es mi mejor amiga, mi confidente. Tengo todo aquello que cualquier persona desearía tener en su vida. El problema es que hoy en día anteponemos lo material sin tener en cuenta todas las cosas importantes que tenemos en nuestra vida. Porque el amor de unos padres, de una familia, es algo que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. Por tanto, si pudiera vivir nuevamente mi vida, no cambiaría nada, quizás en la próxima trataría de cometer más errores, me permitiría el lujo de cometer más fallos, caerme una y otra vez, y volver a levantarme de nuevo, pues de eso se trata la vida, de equivocarse una y otra vez,  y aprender de todos y cada uno de esos errores. Trataría de ser menos perfecta, me preocuparía menos por el "qué dirán", reiría más y callaría menos. Dejaría de hacer cosas por miedo, ya que el miedo paraliza.  Sería más fuerte y plantaría cara a todos los problemas. Actuaría sin pensar, me dejaría llevar por mis sentimientos.  No mediría el valor de las cosas por su precio, si no por lo que significan y por lo que me hacen sentir.

Pasaría más tiempo con mi gente, con mi familia, con mis amigos, diría más veces "te quiero", no esperaría que ellos lo dieran por sentado. Disfrutaría cada minuto, cada segundo al máximo. Pasaría más tiempo siendo y no haciendo. Siempre nos preguntamos.. y ahora, ¿qué voy a hacer con mi vida? Y precisamente esa pregunta es la que nos acaba limitando. La vida no es algo que hay que hacer, la vida es algo que hay que vivir, que hay que disfrutar, porque desgraciadamente, no es algo que dura para siempre, y cuando nos queremos dar cuenta o queremos echar la vista atrás, la vida ha pasado, y es algo que no vuelve. Por ello, debemos de olvidarnos de que queremos hacer con nuestra vida y empezar a plantearnos como nos gustaría vivirla.

Hoy, a mis dieciséis años  y tras plantearme esta cuestión tan filosófica sobre mi propia vida , sobre lo que debo hacer ,sobre la importancia de crecer y ser mejor persona aprendiendo de mis propios fallos, de mis errores, etc. puedo dar gracias a Dios de poder  disfrutar de todos y cada uno de los días que me ofrezca la vida y si alguna vez se me olvidase, siempre podré releer  todo esta reflexión para volver a poner los pies en la tierra y no desaprovechar  nada de lo que se me ofrece que es mucho y muy valioso.

¿Sí pudieras volver a nacer, te gustaría volver a vivir la misma vida?

Actualmente la sociedad en la que vivimos es inconformista, es decir, esto hace que no estemos conformes con lo que tenemos a lo largo de nuestra vida. Por eso quizás a veces nos planteemos haber tenido otro tipo de vida con más lujos o con cosas totalmente diferentes a la que se vive. Se suele envidiar la vida de otras personas, ya sean famosos o gente de nuestro alrededor pero parece que queremos siempre las cosas de los demás sin valorar lo que tenemos cada uno. Hay un refrán que dice, no sabrás lo que tienes hasta que lo pierdas. Creo que es muy cierto porque siempre andamos mirando lo demás, diciendo que nos va mal que tenemos pocas cosas pero hasta que no perdamos eso poco que tenemos no nos daremos cuenta de que no era poco si no mucho y ahí es cuando empezaremos a valorar la vida sin envidiar las demás. Por desgracia eso es así, es inevitable aunque creo que no deberíamos de perder las cosas para darnos cuenta.

En mi opinión no cambiaría la vida que estoy viviendo. Tengo una casa, una familia que me quiere, incluso poder ir a estudiar es un lujo que en otras zonas donde existe muchísima pobreza y no tienen tantos lujos, esa gente que con tan poca cosa se conforma y otras personas que tienen todo tipo de lujos y siempre están pidiendo más cosas. No tendré todo el dinero del mundo pero con lo que tengo vivo bien. Creo que esto ayuda a que sepamos valorar más lo que tenemos porque pienso que tener de más nos vuelve más materiales y nos hace ver menos las pequeñas cosas que tiene la vida, esos pequeños detalles.

No obstante, después de haber vivido esta vida me gustaría poder conocer otro tipo de vidas, diferentes costumbres. Tengo curiosidad de experimentar lo que es vivir en otro país, hablar otro idioma con una familia totalmente diferente pero sin cambiar la forma de ser de mi familia de ahora por supuesto, también me gustaría vivir otro tipo de cultura o religión, ya que conocer otros tipos de cultura de diferentes países me interesa bastante, como por ejemplo el hindú o el budismo, son religiones que me dan mucha curiosidad en todos los aspectos.

En general me gustaría poder vivir diferentes estilos de vida como ser una persona con mucho dinero en la que tuviese todas las cosas más modernas y más caras del mundo o ser una persona muy pobre a la que le faltase de todo y no tuviese casi ni para comer, es decir, con esto me refiero a que tenemos que valorar lo que tenemos sea mucho o sea poco, porque hay personas que están muy necesitadas y no tienen ni para ducharse, ni para estudiar, ni para jugar, incluso ni para comer ni beber.

Un ejemplo de la vida que me gustaría vivir es la vida de mi jugador favorito, llamado Messi. Me encantaría poder estar jugando en mi equipo favorito, estar en el campo con todos esos jugadores y compartir esa pasión que tanto me gusta desde pequeño. Poder ver como tantísimos aficionados me aplauden me dedican aplausos y todo me parece el sueño de cualquier persona que le encante el futbol. Y no solo eso si no también la vida que tiene messi fuera de su trabajo como futbolista. Tiene dinero todos los caprichos que le gustan una mujer e hijos. Pero sobretodo poder decir he ganado tantísimos títulos y a nivel individual cuatro botas de oro y cinco balones de oro y que te miren con admiración niños pequeños diciéndote que les gustaría ser como yo. Me parece una de las cosas más bonitas que podría vivir además de ver mi nombre en camisetas de todo el mundo.

Aun asi me quedaría con mi vida, el futbol con mis amigos y la vida más humilde que la de mi jugador favorito.

Esta es una buena pregunta porque a lo largo de nuestra vida cometemos errores de los cuales luego pensamos que deberíamos haber hecho esto de esta manera o no debería haber dicho esto o haber hecho esto….Pienso que esta pregunta sería más para gente de edad más avanzada ya que ha vivido más y le han podido pasar más cosas o han tenido más decisiones que decidir que a lo mejor alguien de mi edad, pero bueno la respuesta a esta pregunta debe ser mía y solo la puedo contestar en base a lo que vivido.

Bien aunque tenga pocos años estoy exactamente en la parte donde más errores se cometen puesto que tengo muchas decisiones difíciles que tomar pero sobre todo se me plantean cosas de la vida misma que no sé cómo enfrentarlas, porque ahora mismo estoy desarrollando mi propia manera de pensar y mi manera de enfrentar las cosas y a lo mejor me lo puedo tomar tanto a bien como a mal y a veces el tomármelo mal puede hacer que me arrepienta de cómo he podido tratar a las personas que tengo a mi alrededor solo porque han querido darme su apoyo o ayuda.

Sin embargo yo viviría mi vida exactamente como la estoy viviendo ahora, lo mismo cambiaria algunas cosas que no me gustan o no me han gustado, o algún comportamiento del que me arrepiento y que a lo mejor no debería de haber reaccionado así pero creo que todas las decisiones que llevo tomadas a lo largo de mi vida han sido las correctas ya que me está yendo bastante bien. Incluso la gente que me rodea estoy segura de que me quieren y que los tengo ahí para todo lo que necesite, pero ya no solo mi familia si no también a mis amigos de los que no me arrepiento haber conocido y puede que si cambio algo no lo vaya a conocer.

Pienso que si vuelvo a nacer y soy consciente de ello haría lo mismo porque creo que entonces no  sería yo, porque si a lo mejor cambio algo o a alguien puede que ya cambie yo, es decir mi forma de ser, de pensar, mi carácter. Tal vez aquello de lo que me arrepiento y cambie cuando vuelva a nacer me haya hecho ser como soy. Por ejemplo si ha sido algo duro o que me ha dolido demasiado pero me ha hecho ser fuerte pues puede que ahora no lo fuera o no tendría el mismo de carácter, de que no me importe lo que diga la gente sobre mí o de no calentarme la cabeza por el comportamiento de otra persona hacia mí o sobre algo que esté relacionado con una persona cercana a mí.

Entonces dicho esto, ¿estaríamos dispuestos a cambiar a cambiar algo de nuestra vida si volvemos a nacer? La verdad es que es una pregunta difícil porque en mi situación como yo estoy viviendo mi vida como he dicho es no, pero tal vez alguien que lo esté pasando realmente mal sí que cambiaría ciertas cosas de su vida de lo que ahora se arrepiente muchísimo. Por eso esta pregunta depende de la vida de cada uno de nosotros porque puede que unos piensen “¿cómo que no cambiarías nada?” y otros sin embargo pensaran “¿para que quieres cambiar algo si tu vida es perfecta?, pero realmente no sabemos nada sobre la vida de los demás porque no sabemos que hay detrás, es decir, puede que esa persona te muestre a ti una parte pero no toda porque la otra parte puede ser realmente mala para ella y lo esté pasando realmente mal, pero no quiere que la gente piense cosas de ella y que le dé pena porque ella ha asumido lo que le ha tocado vivir y es fuerte como para poder llevarlo. 

¿SI PUDIERAS VOLVER A NACER, TE GUSTARÍA VOLVER

A VIVIR LA MISMA VIDA?

Si por supuesto, no lo dudaría, me encantaría volver a nacer en la misma familia.

He tenido suerte, no me quejo, no solo ya con mis padres y  mi hermano, también con mi familia en general, con los amigos y los compañeros. Soy un privilegiado.

Cuando me paro a pensar que podría haber cambiado mi vida totalmente por el simple hecho de nacer unos metros a la derecha o la izquierda, o haber vivido un año antes o un año después, o haber nacido en otro país o continente, se me ponen los pelos de punta.

Voy a contaros un poco sobre mí para que veáis la suerte que tengo. Soy el pequeño de la casa, mis padres se quieren y nos demuestran lo que nos quieren a mi hermano y a mí. Mi hermano y yo nos llevamos bien, aunque discutamos a veces (creo que es normal) pero estamos pendientes  los unos de los otros.  Por suerte, no tenemos problemas económicos, un punto muy importante hoy día porque hay familias a las que les cuesta llegar a final de mes. Evidentemente todas las familias tienen problemas, nosotros también,  no somos una excepción, pero como dicen mis padres unidos podemos sobrellevarlo mejor.

Quizás cuando hayáis leído lo de nacer un año antes o después, habréis pensado que ¿por qué?. Muy sencillo, no hubiese conocido a los amigos que tengo hoy día, muchos son compañeros de colegio, a algunos los conozco desde preescolar y a otros desde primero de primaria y, creedme, no los cambiaría por nada. La familia no la eliges te toca y la verdad, no tengo quejas, pero los amigos, a ellos los eliges tú y gracias a Dios, hoy por hoy, puedo decir que los he elegido bien. He tenido momentos duros aunque sea joven y me han demostrado el verdadero sentido de la amistad.

Está claro que a lo largo de la vida siempre van a llegar nuevas personas a tu vida, y muchas de las que hoy están se irán por distintos motivos pero hay que tener en cuenta que todas te enseñan algo nuevo. Hay personas que siempre estarán contigo y sabes que podrás contar con ellas, son éstas a las que, de encontrarse en problemas, tienes que acompañar en todo momento y, desde luego, también compartir los buenos momentos y celebrarlo (una cervecilla), ya que éstos no son solo amigos, sino hermanos. Esto es lo que se en solo 16 años de vida y estoy ansioso por saber qué tiene el destino  previsto para mí. ¿Cómo no voy a querer tanto mi vida?. Simplemente tengo lo necesario y la mayoría de las cosas que necesito y quiero, tengo una familia bien estructurada, tengo muchos amigos que son de lo mejor y esto produce en mí una felicidad enorme ya que puedes ser pobre, puedes ser rico, puedes ser guapo, puedes ser feo, pero siempre es bonito pensar que lo poco o mucho que tienes lo compartes con toda la  buena gente que te rodea.

 

Siempre hay algo que cambiarías, yo por ejemplo cambiaria una cosa de mi vida y es el haber tenido, que no la tuve, la oportunidad de conocer a todos mis abuelos. Por desgracia eso Dios no me lo concedió, todo no puede ser perfecto. Pero gracias a mis padres, con los cuales hablamos mucho mi hermano y yo, hemos tenido la oportunidad de conocer cosas de ellos, nos hablan mucho y hay fotos de ellos para que no olvidemos que forman de una manera u otra parte de nosotros.

Sé que he cometido errores pero ni eso cambiaria, porque de los errores se aprende y muchas veces, casi todas, te abren los ojos para saber qué es lo realmente importante. No soy perfecto y lo sé y los errores te van mostrando el camino de la maduración.

Por último, no sé si mi vida habría sido peor o mejor, con más dinero o con  menos, más inteligente o menos, pero realmente eso me da igual, porque, hoy por hoy, creo que mi vida es perfecta y no la cambiaría por nada del mundo.

 

 

 

Si tuviera que decir una respuesta rápida e instantánea diría que no, porque aun que me gusta cómo es mi vida tambien me gustaría cambiar cosas y mejorarla. Pero pensándolo a fondo diría que no porque todas las cosas que hecho todas las oportunidades que he tomado y las que no y todos los errores que he cometido han servido para determinar como es mi vida. Me gustaría no haber cometido algunos errores y que mi vida hubiera sido más fácil o más feliz pero con los mismos resultados, es decir, sin que algunas de las decisiones determinen lo que vaya a pasar. Por ejemplo, si mi madre no se hubiera equivocado al apuntarme a la academia de inglés no habría conocido a la que ahora es mi mejor amiga o si me hubiera sentado un asiento más para atrás no habría hablado con el que ahora es mi novio. Ese tipo de casualidades o “errores” parecen tontería pero han modificado mucho mi vida, provocando amistades, discusiones, alegrías o cosas de ese estilo que ahora son muy importantes para mi y significan mucho. Por eso no quiero cambiar nada de lo que llevo vivido ya que todo ha hecho que mi vida sea de esta manera pero lo que si quiero hacer es actuar de modo de que no pueda cometer errores y pensar mucho en las consecuencias que puedan tener mis decisiones.

Creo que no estoy segura.
Todo lo que he vivido durante cada momento me hace ser quien soy hoy. A veces soy fría y desconfiada , porque me encontré con gente que me hizo pasarlo mal , y acabé por cerrarme a los demás.
Pero también me encontré con gente buena, cariñosa , humilde y atenta , que me hizo ver que no todos son tan malos como yo imaginé en un principio.
La gente con la que me crié , el colegio al que fui, la gente que conocí , mi familia , aquel día que tomé un camino distinto para volver a casa… todo influyó en quien soy.
Creo que a veces hasta el más mínimo detalle te hace vivir una vida distinta de los demás. Es por eso que somos tan distintos , es por eso que buscamos lo que cada uno busca y es por eso que huimos de lo que huimos
Lo que a mí me pasó no es lo mismo que le pasó a mi hermano , que no es lo mismo que le pasó a su amigo… Me refiero a que vivimos las experiencias de distinta forma y reaccionamos de maneras diferentes.
Al final, nos acostumbramos a vivir la.vida que tenemos, porque sea por destino , dios , o azar , es lo que nos ha tocado.
Supongo que yo también estoy acostumbrada a la mía hoy en día. A llegar a casa y ver a la gente que veo , hacer los deberes o estudiar , ducharme siempre por la noche… la rutina de siempre. Es mi vida, y aunque sea una rutina sé vivir aquí , se cuál es mi zona de confort , y sé cuando salgo de ella.
Alguien diferente a mi no le gustaría mi vida, o no entendería mis reacciones ante las cosas. Porque no ha vivido mi misma mi vida , y solo yo podría entender que pasa.
Aunque a veces no lo entienda, y diga que no es justo, aunque haya dicho que ojalá no hubiera pasado. Si eso no hubiera pasado , yo no seria yo.
Conforme escribo esto me estoy dando cuenta de que estoy cambiando de opinión , y de que sí me gustaría vivir la misma vida.
Porque una vida distinta también sería no conocer a mis amigos , a mi familia… Y aunque sé que igualmente me acostumbraría a la vida que me tocara vivir , no seria lo mismo para nadie.
En resumen , creo que si volvería a vivirla. Incluyendo los malos y los buenos momentos , volvería a pasarlos , a llorar , a volver a pedir ayuda, a enfadarme , a reírme , a caerme aquella vez , a sentir vergüenza en ese momento , a buscar mi camino una vez mas…
Todo esto, me daría paso a estar orgullosa de ser la persona que soy, como hoy en día hago, aunque tenga mis mas, mis menos , mis defectos , mis virtudes…
Y no querría tener ninguna otra vida , querría tener la mía , con mis mismos gustos y mis mismas experiencias.
Ni tampoco intentaría que mi vida se pareciera a la de los demás. Cada uno ha encontrado su sitio , y es lo que a cada uno le toca. No imitaría a nadie igual que nunca lo he hecho , por la misma razón: cada uno es como es por sus propias experiencias vividas y entendidas según ellos han considerado.
Incluso creo que tendría miedo de un día encontrarme en una vida que no conozco , aunque hubiese vuelto a nacer , no querría no estar con la gente que estoy hoy , que para mí es lo más importante actualmente. Sin esta gente , no sabría de donde vendría ni tampoco a donde ir. Y sé que si el destino nos quiso en esta vida , quizá no nos quiera en otra.

La mayoría de las personas darían lo que fuese para poder cambiar algún hecho de su vida. Todas las personas cometemos errores, y todos querríamos volver atrás para poder cambiar algo que hicimos mal en el pasado. Si pudiésemos cambiar todo lo malo que hemos hecho, nuestras vidas serían perfectas. Pero realmente que cambies algo en tu vida puede significar cambiar tu vida entera. Para poder responder esta pregunta, primero hay que saber lo que es el llamado ‘’Efecto mariposa’’.

El efecto mariposa es un concepto que trata de explicar las diferentes y pequeñas (o incluso insignificantes) variaciones que pueden producirse en el futuro en una situación concreta por un hecho determinado que pueda ocurrir. Básicamente, lo que quiere decir el efecto mariposa, es que cualquier decisión que tomemos en nuestra vida, afectará totalmente al futuro (por extremadamente insignificante que pueda parecer la decisión). Por ejemplo: Supongamos que un estudiante tiene un examen con mucho valor que le permitirá entrar en una Universidad, en esa Universidad conocerá a su futura esposa con la que formará una gran familia. El día de antes del examen, los amigos de dicho estudiante le proponen salir de fiesta, éste se confía de que lo sabe todo y que le saldrá perfecto el examen y decide salir con los amigos a divertirse. Esto hace que se le olviden algunas cosas de lo que había estudiado, por lo que al día siguiente no le sale bien el examen y al final, se queda muy cerca de entrar en la Universidad que quería, pero no lo consigue.

Sabiendo que una insignificante decisión como decir sí o no a salir de fiesta con tus amigos puede cambiar el futuro de tu vida entera, ahora no parece tan razonable cambiar algo de tu vida. Si volvemos a nacer y decidimos cambiar algo que hicimos mal de pequeños, podría significar un gran cambio en tu vida, por lo que cuando llegaras a la edad que antes tenias, probablemente tu vida sea totalmente distinta, de hecho, es probable que no solo sea tu vida distinta, sino también la de los demás. Como por ejemplo la mujer que conocería el estudiante en la Universidad y que formaría la familia con él, nunca llegó a formar esa familia.

En mi opinión, estoy feliz con la vida que tengo; como todas las personas he hecho cosas malas en la vida, me he equivocado infinidad de veces en la vida, y no solo eso, sino que me equivocaré y fallaré muchísimas veces más en lo que me queda de vida, pero estoy convencido de que de los errores aprenderé. Considero que las personas que me rodean hoy en día son perfectas. Por todo esto, respondiendo a la pregunta, yo viviría exactamente la vida que tengo, ya que si volviera a nacer y cambiara algo en mi vida, podría hacer que no conociera a las personas que hoy conozco, cambiaría todo lo que hago diariamente, es más, muy probablemente, si cambiara algo en mi vida, jamás estaría en mi habitación escribiendo esto para poder aprobar filosofía. Y no solo eso, también cambiaría la vida de los que ahora me rodean, mis amigos tendrían otros amigos, las dudas que resuelvo a mis amigos se quedarían para siempre sin resolver y viceversa…

Es posible que cualquier cambio que hagamos en nuestra vida si volviéramos a nacer conllevara una vida mucho mejor, pero también es posible que si cambiamos algo, después queramos volver a nacer otra vez para nunca haber cambiado lo que cambiaste la segunda vez. Pienso que lo importante en la vida no es pensar en lo que cambiarías si volvieras a nacer, sino que hay que pensar en que deberías cambiar en lo que te queda de vida, y que, cada decisión, por pequeña que parezca, puede cambiar nuestra vida. Así que ahora, cada vez que decidas salir de fiesta con tus amigos, piénsatelo dos veces.

¿Si volverías a nacer te volverías a ver la misma vida, que quitarías?

Yo personalmente si, estaría en la misma vida aunque quitaría algunas cosas y haría más cosas de las que ahora se y no he hecho.

Mi vida ha sido y está siendo bonita, todas las cosas que estoy habiendo la hago porque quiero o si me equivoco aprendo de ese error para mejorar. Se han ido y han venido muchas personas a lo largo de mi vida y la verdad, que las personas que se van cuesta mucho decirle adiós, son personas que por los sentimientos que tenias hacia ellas despedirlas de tu vida duele mucho. Yo si pudiera  pensaría más las cosas antes de hacerlas ya que a veces me pasan cosas por no razonarlas antes y si me salen mal me doy cuenta luego. Intentaría sacar lo máximo posible de notas en mis estudios, ya que a día de hoy me doy cuenta de que los estudios son muy importantes y será mi futuro, el cual me gustaría vivir mejor de los posible.

Otra cosa que haría es saber con quien me junto y nunca pero nunca confiar en nadie, excepto familia y algún que otro  amigo que supiera yo que estaría hay, por que ha día de hoy me han dado muchas apuñaladas traperas por culpa de confiar en gente que al final me la ha jugado y no me lo esperaba. La gente no piensa en ti solo en ellos por eso ahora que lo sé, pensar solo en mi y de mis objetivos hasta cumplirlos siempre

Me gustaría también ser una persona más tranquila o que cada cosa que me proponga la hubiera cumplido, porque a día de hoy seria más de lo que ahora soy e incluso me sentiría mejor que antes. Sería una persona que me cuidaría más en la parte física y que me crearía poco a poco una personalidad para que a día de hoy no me lleguen a influenciar tanto la gente de día de hoy.

Sería una persona más social, me gustaría ser amigo de toda la gente aun sabiendo que no a todos se le cae bien por eso lo intentaría con todos, para darme cuenta de quien sí y quién no. Porque en nuestra sociedad de ahora todos somos más callados o menos sociables por miedo a el que dirán o incluso por qué a nuestros amigos no le cae bien alguien y nos influenciamos cosa que al final nos pasa factura.

 Y por ultimo una de las cosas que haría es decir y querer a esas personas que hoy a día de hoy no están conmigo porque nunca sabes cuando llegara la muerte y debes aprovechar todo al máximo por eso yo sería más cariñoso con mi familia y con quien no ha sido mi familia pero le he tenido mucho cariño, porque ahora que no están se da uno cuenta y me gustaría haber podido hablar con ellos en alguna ocasión y saber que opinan ellos en algunos temas o que me ayudaran para poder salir de algún problema que tenga o solo incluso decirle lo que he llegado a quererle y lo de menos que le echaría en un futuro.

Por eso en si mi vida ha sido muy bonita y me ha hecho poco a poco darme cuenta de quien esta, de mis problemas y de solucionarlos para mejorar y llegar a todo al máximo, y esas cosas que cambiaba son pequeños detalles que a ahora si los hubiera tenido me ayudarían a pasar mis malas rachas, ha ser mejor persona y saber actuar en diferentes ocasiones e incluso a haber alcanzando muchos objetivos que a día de hoy todavía tengo la necesidad de cumplir. Pero poco a poco ya lo voy cambiando hasta que pueda alcanzar todo lo que quiero y ser mejor persona.

Si pudieras volver a nacer, ¿te gustaría volver a vivir la misma  vida?

A mí la verdad me resulta muy complicado responder esta pregunta planteada, ya que respondes a si prefieres vivir otra vida diferente a la que has vivido y estás viviendo actualmente o por lo contrario hubieses preferido no vivir esta vida y vivir otra diferente sin los problemas que he tenido, mi familia, mis amigos, mis profesores, mis hobbies… es difícil responder a todo eso porque como todas las personas hemos pasado malos momentos y buenos momentos, nuestras cosas buenas y malas, nuestros gustos y manías, nuestros amigos y compañeros, nuestros padres, nuestros tíos, nuestro abuelos, nuestros primos… es decir nuestros seres queridos con los que hemos compartido prácticamente lo que llevamos de  vida. Hay que tener en cuenta que yo solamente tengo 16 años y en realidad solamente he sido consciente de lo que es mi vida unos pocos años atrás, porque antes he sido más niño y prácticamente no eres consciente de tu vida en general sino vives tu niñez, es decir eres infantil y no te haces preguntas de estas características y no tenía madurez para ello.

Yo en el ámbito familiar empezaría desde que nací, no cambiaría nada ya que en la niñez he estado feliz con mi familia pues en todo momento he estado rodeado de ellos y he disfrutado, pero lo único que sí que cambiaría de ella sería la muerte de mi abuela paterna, ya que me hubiese gustado disfrutar más con ella y no tuve el tiempo suficiente para eso, por otro lado a mí desde pequeño me ha gustado siempre el fútbol y la música, y  mis padres desde el primer momento me han apoyado y ayudado a poder realizar mi sueño, porque desde el primer momento en el que se lo comuniqué me apuntaron a una escuela de música y posteriormente me han seguido apoyando en el ingreso en el conservatorio, y con respecto al futbol he podido practicar este deporte siempre que he podido, cosa que no estoy arrepentido y no cambiaría nada, ya que mis padres han estado siempre guiándome por el buen camino aunque yo no lo vea, pero la verdad es que cambiaría de ellos en que me dejasen más libertad en algunas ocasiones, que bajo mi punto de vista actual me tienen demasiado controlado.

Con respecto a los amigos he tenido mucha suerte en tener tantos amigos muy diferentes aunque algunos me han defraudado y me he dado cuenta que no merecían la pena de ser amigos míos, si pudiera volver atrás sí que cambiaría y borraría estas relaciones ya que no me aportan nada y he perdido el tiempo de disfrutar con otras personas.

Yo cambiaría bastantes cosas que me han pasado o no he hecho en el pasado, pero la verdad es que si pudiese volver al pasado las arreglaría pero otra cosa importante que tengo que ver es que voy a tener otros errores y momentos diferentes pero iguales a la vez en mi nueva vida ya que al ser personas no somos perfectos y cometemos nuestros errores y nuestros fallos y cuando queremos remediarlos, a veces no es posible ya que no podemos volver al pasado para quitarnos ese momento y recapacitarlo o simplemente para cambiar algún acto que hemos tenido con nuestros seres queridos y al cabo del tiempo hemos pensado que le hemos hecho daño y no podemos volver atrás para quitarle ese daño causado por nuestra culpa, por malos gestos, contestaciones, no hacerles caso, pensar que podemos hacer lo que queramos…

En definitiva yo estoy orgulloso de lo que es mi vida y estoy conforme con ella, simplemente cambiaría unos cuantos detalles que he mencionado anteriormente, si volviese a tener otra vida me gustaría que prácticamente se repitiera todas mis vivencias con mi misma familia, amigos y haciendo lo que de verdad me gusta y me llena de alegría y ganas de seguir luchando en el día a día.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio