FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué decís?

Visitas: 11758

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta tiene mucho que pensar. Ya que dependiendo de  nuestro estado de ánimos en cada momento, tenemos una opinión distinta. A mí en general, si me gustaría vivir la misma vida, porque considero, que he vivido mucho hasta ahora y que cada vida es distinta, por lo que ni nadie tiene las mismas vivencias que yo, ni yo tengo las mismas vivencias que nadie.

Por ejemplo, si estoy un día de muy buen humor porque últimamente tengo mucha suerte, me paro a pensar y digo: ¡me encanta la vida! No me hace falta nada más para ser feliz… u otras expresiones como estas que le agradecen a la vida haberme hecho así y haber vivido todas estas experiencias.

Pero si otro día me levanto con el pie izquierdo pienso que mi vida es lo peor y que no hay nada peor como mi vida. Me creo que soy la única en el planeta tierra que lo está pasando mal mientras todo el mundo está feliz, pero no es así porque tenemos que pensar en lo positivo: que si en la vida no hubieran momentos de bajones o de malos ratos, no aprenderíamos nunca y sería muy aburrido estar siempre feliz. Por lo que también, es muy necesario tener gente alrededor para que te ayude a afrontar estos problemas y a ver las cosas de otra manera.

Por otra parte, no me gustaría vivir la misma vida, porque siempre queda ahí la intriga de saber qué es y cómo están viviendo los demás. Seguro que muchísimas veces nos habremos preguntado que  haría yo ahora mismo si fuera un pez, o si viviera en China, o si hubiera nacido en la otra parte del mundo. Puede ser que todas estas dudas sean peores y sean unas vidas peores que las nuestras porque nunca sabemos que nos puede esperar. Pero lo que si tenemos que saber es que no todas las vidas son perfectas y no podemos aspirar a tener otra vida por tal de buscar la perfección porque perfecto no hay nada en el mundo y sin excepciones.

Si tuviera que elegir una vida en concreto, seria con las cualidades que puede tener cualquier persona normal como nacer, crearse, reproducirse o nutrirse, sin la necesidad de que haya que buscar la felicidad plena. También me gustaría que tuviera errores, muchos errores, porque una de mis frases favoritas y que mas me representa es que de los errores se aprende y tiene toda la razón, porque cuando uno falla por algo que ha hecho mal, lo primero es reconocerlo y ya después aprender de ese error aunque haya perdonado o lo haya solucionado.

En teoría, esta cuestión no tiene para mí una respuesta clara, porque todo depende de los momentos que queramos coger, ya que en mi vida hay momentos muy malos por los que no quiero volver a pasar como discusiones graves, temas de amoríos o incluso en el agobio de las épocas de exámenes. Diría confiadamente que si, si en mi vida hubiera habido fallos y momentos que hayan sido malos pero o tanto como para decir que no quiero volver a vivirlos, porque en algunas ocasiones se pasa bastante mal. De esta conclusión quiero sacar que no se sabe cómo nos sentimos en cada momento hasta que no se vive, porque cada uno lo vive a su manera y a lo mejor lo que para mí es una vida estupenda y súper divertida, para ti es la peor vida que ha podido existir y que la tuya sea mejor, porque somos tan diferentes que no podemos llegar a concluir en una opinión.

La verdad es que he dejado la mejor pregunta para el final y la que más ganas tenía de responder, ya que me va a hacer emocionarme, hacerme feliz, recordar, reflexionar sobre la vida, el paso de esta y la rapidez de ella.. Pero intentaré hacerla poniendo el cariño posible y lo más real posible.  

Para empezar voy a decir que SI, que no dudaría en volver a vivir mi misma vida ya que yo considero que soy unas de las personas más afortunadas del mundo al tener y llevar la vida que tengo y llevo. Como todas las personas del mundo, por suerte o por desgracia, todos absolutamente todos, tenemos problemas y es fácil de entender, ya que sin ellos, la vida sería demasiado aburrida y fácil. Y hay que recordar que nosotros vinimos al mundo para alcanzar unas metas, superar unos problemas y así crear nuestra propia experiencia de vida. Lo que estaba diciendo, que yo también tengo problemas y poco a poco se van superando y eso es lo que nos hace únicos. Pero a pesar de todos ellos, reconozco y puedo dar fe de que tengo una genial vida comparado a otras personas. Tengo una familia estupenda y magnífica que me da todo el cariño del mundo, unos amigos super divertidos.. Pero lo más importante es que tengo SALUD, eso que muchas personas no tienen por desgracia...  

Me encantaría volver a mi infancia, esa que tanto he disfrutado como niño que era. Puedo dar fe que mis padres se encargaron de que la recuerde como una gran etapa, en la que todo el mundo me apoyaba, quería y adoraban, tanto como lo siguen haciendo ahora. Sinceramente creo, que fue una infancia realmente buena y la que todo el mundo le gustaría vivir, ya que conozco algunas, que son bastantes duras en correspondencia con la edad que tenemos en ese momento...  

También pienso, que soy quien soy y como soy, gracias al pasado, a mi niñez, experiencias vividas etc.. en el pasado, si no sería quizás otra persona totalmente diferente a como lo soy ahora. Y eso es un gran problema que tienen las personas.. Que son como son ahora debida a su dura infancia, a los malos momentos que habrá vivido, a los maltratos por ejemplo y por eso en su futuro se convierten ellos en unos de esos... Yo se que la infancia es una de las etapas que más afecta a nuestra vida y la que más se nos queda marcada, sinceramente desconozco los motivos de ellos.. Quizás porque al ser muy chicos, se nos quedan mas los momentos vividos porque los vivimos con toda la ilusión del mundo y solo estamos centrados en eso, no como ahora lo son... porque si realmente el futuro de un niño depende de su infancia, tal y como ahora está la vida con las tecnologías, podrán solo recordar que vivieron enganchados a un aparato del que ellos eran dependientes de él. 

Yo sinceramente creo que he vivido muchísimas experiencias en lo poco que llevo de vida, y esas son las que hacen que tenga dicha personalidad, educación o sepa valorar las cosas tanto y como se merecen ser valoradas.   

Pienso que tengo estas características, debido al pasado en general, y no es por faldar, pero creo que soy un chico bastante educado, responsable y trabajador.. Y eso dicen mucho de mi..  

Después de decir todo esto, creo que son suficientes los motivos por los que me encantaría vivir la misma vida que he vivido y estoy viviendo. Que la verdad no me puedo quejar. También he de decir que hay cosas mejorables, pero el principal principio de no cambiar de vida sería que soy quien soy gracias a mi vida del pasado y experiencias, que han sido las que me han enseñado a aprender un poco sobre la vida, porque reconozco que todavía me queda mucho por aprender.  

En conclusión... no cambiaría mi vida ni por todo el oro del mundo. 

Si en algún momento determinado de mi vida me diesen la oportunidad de volver a nacer y escoger entre vivir mi vida de nuevo o vivir otra nueva, no sabría muy bien cuál de las dos opciones podría elegir.

Por una parte, no me gustaría volver a vivir de nuevo esta vida porque, ¿qué sentido tendría repetir los mismos errores y volver a vivir las mismas malas experiencias? ¿Por qué vivir lo mismo pudiendo vivir algo nuevo? ¿Y si la nueva vida es infinitamente mejor que esta?

Además, si escogiese vivir de nuevo mi vida, no sería consciente de que ya la había vivido antes y volvería a repetir lo mismo una y otra vez. Toda mi existencia se vería atrapada en un bucle debido a que viviría hasta que un día, a una hora y lugar determinados,  alguien me propondría exactamente lo mismo: ¿quieres volver a vivir de nuevo? Entonces escogería que sí querría  vivir mi vida de nuevo y volvería al punto de partida por lo que el bucle se volvería a repetir una y otra vez durante toda la eternidad.

En cambio, si escojo renacer en otro cuerpo, empezaré desde cero en un lugar diferente, con gente, cultura y costumbres diferentes. Todo en mí sería completamente distinto a mi anterior ser aunque en ese momento no tuviese pleno conocimiento de este hecho.

Lo malo de escoger esta opción es que me arriesgo a vivir una vida cargada de sufrimientos y desdichas  y muchos de los principios que ahora defiendo con uñas y dientes cambiarían por completo debido a que he vivido otras experiencias distintas a las actuales y son éstas las que han repercutido en mi manera de ver el mundo y han condicionado mi modo de sentir y por lo tanto, de pensar.

También perdería a todas las personas que alguna vez me han importado y a aquellas que me siguen importando y que valoro. Perdería todos los recuerdos de los buenos y los malos momentos que juntos hemos compartido durante tantos años.

 Supongo que es esto último lo que más miedo me da y lo que hace que me frene ante la decisión de no vivir mi vida de nuevo.

Sé que una vez comenzada la nueva, olvidaría que ésta alguna vez existió y por lo tanto, dejaría atrás el dolor de saber que he abandonado a mi familia y mis amigos. Sé que no sería consciente de todo esto pero aun así, en ese preciso instante sí lo sería y esto me impediría pensar de manera objetiva porque siento que de una manera u otra, estoy abandonando a aquellos que me necesitan y una vez me necesitaron.

Es por esto por lo que creo que mi decisión final sería vivir mi vida de nuevo. Sin mí, la realidad de muchas personas cambiaría por completo (probablemente a mejor en muchos aspectos) pero soy plenamente consciente de que a lo largo del tiempo he conseguido ayudar a algunas personas y he evitado que recorriesen caminos que no les habría llevado a ningún buen lugar.

Al volver a nacer en mí misma estaría perdiendo la oportunidad de hacer grandes cosas y conocer a nuevas personas fantásticas. Estaría enfrentándome a vivir lo mismo una y otra vez, a sentir el mismo dolor, culpabilidad e impotencia, a hacer daño y a dejar que me hiciesen daño. Me estaría exponiendo ante todo esto, sí, pero también tendría la oportunidad de revivir momentos felices del pasado, volver a estar y disfrutar junto a las personas que ya se han marchado… Podría volver a conocer a grandes personas y a verlos con nuevos ojos. Descubriría y  me fascinaría de nuevo el mundo… Tendría la oportunidad de releer mis libros favoritos sin saberlo y a sentir una gran satisfacción personal al terminarlos. Podría volver a disfrutar de las cosas que ahora han perdido su esencia…

Y lo más importante de todo, podría volver a estar junto a las personas a las que más quiero.

 

No me gustaría vivir esta vida, puede ser que dentro de lo que puede querer para mi la vida sea lo mejor que puedo tener pero si pudiera elegir en tener otra vida que obviamente sea mejor o esta probablemente no viviría esta vida de nuevo. Pero no respecto a la cantidad de dinero que podamos tener ya sea mas o menos si no a la cantidad de amor, felicidad. Y todas esas cosas que hacen una vida plena. Estos dos aspectos a nivel general pero sobretodo a nivel familiar, ese apoyo que te falta en tu día a día que te lo suelen dar tus padres yo no lo tengo y me encantaría poder la vida familiar que otras amigas tienen, esa confianza que se ve desde lejos, ese amor que se desprende entre los miembros de la familia...a todo eso yo lo llamo el HOGAR. Hay veces que no sabemos valorar lo que tenemos, como puede ser un techo donde dormir todos los días, una cama donde estar a gusto, poder comer todos los días... podernos duchar y lavarnos los dientes de forma

inmediata sin depender de tener que ir a un pozo que esta a kilómetros y kilómetros de distancia de tu casa y al que por supuesto no puedes ir en coche y que en los países subdesarrollados solamente pueden disponer de coche aquellas personas con un nivel adquisitivo muy alto o los periodistas que van a hacer documentales y van en coches o furgonetas. Creo que si tuviera la oportunidad de volver a nacer le cedería a una persona que esta sufriendo y luchando por su vida y por la de sus seres queridos para que opten a una vida mejor para poder compensar el desastre de su vida pasada. Se merecen que alguien se apiade de ellos y aunque yo solo tengo una vida para repetir la donaría a algunas de estas personas y probablemente fuera un niño o una niña ya que aunque todos hemos pasado por esta etapa todos nos merecemos tener una infancia plena ya que es el momento en el que verdaderamente disfrutas de las cosas vives sin preocupaciones y no estas presionado por nadie, sin embargo estos chicos probablemente hayan pasado una mala infancia por problemas económicos o simplemente por pertenecer a la familia a la que pertenece y la cual no tenga dinero o viva en un país subdesarrollado. en muchos documentales vemos a os niños reír y parecen felices pero si te fijas bien comprobarás que hay un gran dolor en sus ojos, estos niños viven situaciones extremas que nadie debería vivir como tener  que montarse en una barquilla y cruzar el mediterráneo porque de ello dependa su vida... Y luego conseguir llegar a salvo y que no te abran las puertas… debe de ser muy duro y más para un niño que todo lo ve como un juego.

Después de todo esto no se si realmente elegiría mi vida, lo mas probable sería que no ya que aunque seguro que para estas personas es la vida soñada siempre aspiramos a más y puede que suene egoísta pero es la verdad. Todos debemos aspirar a lo mejor y si no conseguimos llegar tan alto pues a un poquito menos pero nunca conformarnos con lo primero que pillemos. Eso nunca ya que echas tu vida a perder de una manera fácil y sencilla. Sin luchar antes por tus objetivos en esta vida que para muchos es una mierda y aun así la valoran pero que para otros lo que debería de ser un regalo es totalmente una mierda y no piensan en nada que no tenga que ver con su ombligo.

Esta pregunta es complicada de contestar debido a que muchas personas podrían decir fácilmente que no, ya que preferirían vivir en condiciones mejores como con mucho dinero, ser guapo etc… pero personalmente yo si volviera a nacer si elegiría vivir la misma vida, aunque en mi vida han ocurrido cosas muy malas que como era un niño sabía lo que pasaba pero con mi inocencia pues… debido a estas cosas que ocurrieron me di cuenta que la vida no es fácil y no todo es de color de rosa y cuando peor se ponen las cosas es cuando mejor tienes que estar tú mismo para poder tirar hacia delante y la verdad es que si haces esto te aseguro que vas para adelante te lo digo por experiencia propia. Aunque esa etapa de mi vida no fue totalmente buena me di cuenta de que había aprendido mucho y me había hecho mucho más maduro a la edad de 12 años que seguía siendo un niño que lo único que quería era jugar con sus amigos en la calle y disfrutar de la edad que tenía. Pero cuando pienso en esas cosas del pasado y me veo ahora digo y si no hubieran pasado que hubiera pasado, ¿Cómo sería actualmente?, yo creo que si no hubieran pasado no afrontaría las cosas como lo hago hoy en día, tampoco me hubiera centrado y hubiera echado mas formalidad, además no sabría qué hacer en distintas situaciones porque pensaría como un niño… y la verdad por un lado me alegro de haber pasado todo lo que he pasado pero por otro lado no se lo deseo a nadie porque no es plato de buen gusto.

Haber superado toda esa etapa me ha hecho ser lo que soy hoy en día, un chaval con 15 años que piensa como adulto en algunos momentos sin haber perdido la inocencia de un chaval, además de en algunos momentos ser un poco loco cuando hay que serlo… Actualmente estoy mejor que nunca debido a que mis padres están bien, mi hermana también y yo al ver así a mi familia de nuevo estoy lo mejor que hubiera deseado. Estudiando sin haber repetido, con una familia que me quiere, unos amigos increíbles que están en las buenas y en las malas conmigo y una novia que es lo mejor que me ha podido pasar para tenerlo todo, en este etapa de mi vida es cuando piensas que has tenido que sufrir para estar bien y la verdad que creo que ha merecido la pena para darme cuenta de muchas cosas… como por ejemplo el verdadero significado de la familia el estar unidos, el verdadero cariño de los amigos, la madurez llega sola no la tienes que buscar haciendo cosas de mayores que no te van a servir para nada como fumar o beber… y muchas cosas más.

Esta es una pregunta interesante, debido a que hay muchos factores que influyen en ella. Por una parte seria pensar si al poder cambiar de vida, significara por completo, solo una parte los malos recuerdos, los tristes.

Yo sinceramente en  cualquiera de las razones anteriores mi respuesta seria que no.

La razón es porque creo que mi vida es la ideal para mí en este momento en parte gracias a las cosas positivas que he sacado de ella, que en cierta manera a mi me ha ido construyendo como persona, forjando a basa de errores lo que soy y eso seguramente por muchas cosas que cambie los errores personales o las malas experiencias no se pueden evitar en n ninguna de las nuevas vidas que escojas.

Porque también considero que la vida en su totalidad no es perfecta ni triste si no que es la visión que demos cada uno de nosotros sobre nuestras vidas. Esto es la que la convertirá en que esta sea feliz, triste, etc…

Es verdad que hay casos en el que la mala surte haga o provoque una serie de consecuencias, las cuales nos son perjudiciales, pero en la mayoría de los casos muchas veces nos quejamos de nuestra vida en exceso y no sabemos valorarla y desearíamos antes la de cualquier otro.

Nos quejamos por el estudio, el trabajo, en amor y muchas otras cosas más sin sentido. Esto lo vemos resaltado en cuando observamos a personas a las cuales nunca desearíamos tener su vida, porque desgraciadamente el mundo actual no está preparado para darles un estatus en la sociedad y por eso los tiene encerrados en la última posición.

Estas personas que pueden parecer que tienen una vida triste y dura casi nunca las veras, perder la sonrisa, dejar de luchar o rendirse. Porque consideran que así ellos podrán mejorar lo que actualmente tiene que no es cuestión de querer cambiar algo sino más bien de lograr que su vida o la de los demás pueda parecerse aunque sea un poco, a la vida la cual tu deseas cambiar porque tu el cual a nacido en el primer mundo, en circunstancias económicas aunque no lo parezca mejores que muchas otras o que simplemente no quieres levantare a las  ocho por no madrugar. Por esa vida hay millones de personas dispuestas a conseguir aunque sea una pequeña parte.

Por esto considero que no es mi vida la cual debe de ser cambiada, que la mía no se merece ningún cambio, porque en el mundo hay muchas personas las cuales ya han sufrido bastante y que por lo general no es su vida tan siquiera la que quieren, cambiar sino mas bien la de los demás, la de sus personas más queridas o simplemente en general quieren que la vida de los demás sea mejor que la suya y por eso yo no debería ni tener derecho a quejarme de la vida, ni debería de pasarse por mi cabeza este hecho.

Lo que de verdad si necesitaría preguntarme es en qué sentido estoy yo dispuesto a ayudar a cambiar la vida de los demás en vez de estar quejándome de mis problemas debería de estar ayudando o al menos diseñando que quiero hacer para solucionar lo antes escrito.

También me gustaría que otras persona reflexionasen sobre esto otras personas aunque solo seria para ver si desean hacer algo y si no quieren no les juzgo, porque en cierta manera todos decidimos sobre nosotros cada uno que busque el cambo como pueda, porque el problema es mi y mío se va a quedar y yo trabajando buscare como arreglarlo. Solo por ultimo que antes de desear algo deberíamos de pensarlo seriamente ya pensando en nosotros creo que si esta es nuestra vida para que queremos cambiar el pasado o vivir algo nuevo eso sería demasiado fácil y entonces no estamos en igualdad de condiciones respecto a otro.

Esta pregunta todos nos la hemos hecho alguna vez, ya que por circunstancias de la vida nos decimos ¿y si hubiera nacido en otra familia, o en otro país, o en otra época, o en otra sociedad? Pero esta pregunta nunca tendrá respuesta, ya que si hemos nacido en un lugar determinado, en un país determinado, en una época determinada, o en una sociedad concreta, es porque el destino o el azar o no se muy bien quiere que vivamos esa vida y no otra diferente.

Si digo la verdad a mí no me gustaría vivir otra vida ya que no sería yo, sería otra persona y eso no lo puedo consentir ya que si cambiaría de vida el yo interior cambiaría en su totalidad y el exterior seguro que también. Aunque siempre hay aspectos de la vida que todos queremos cambiar para mejor, es decir, cambiaríamos cosas para mejorar nuestra calidad de vida o para mejorar la calidad de vida de los que nos rodean. Un ejemplo de esos aspectos que cambiaría yo en mi vida y creo que todos en general pondríamos menos desgracias en nuestra vida, es decir, que nuestra vida se basara en la felicidad y el placer y que las tristezas que nos invaden desaparecieran.

Otro aspecto que cambiaría en mi vida sería la rutina del día a día, es decir, que cada día fuera diferente al anterior así cada día sería una nueva aventura a la que enfrentarse, con nuevos retos que pasar y con nuevas metas que alcanzar, yo creo que así la vida de todos sería más placentera y menos monótona y también creo que todo el mundo se levantaría cada mañana con ganas de comerse el mundo y luchar para alcanzar los sueños que persiguen.

Pero bueno si nos ha tocado vivir esta vida es por algo, y hay que aprovecharla al cien por cien y no perder el tiempo en cosas que no tienen sentido y dejar pasar el tiempo, sino lo que hay que hacer es aprovechar cada segundo como si fuera el primero y el último para así tener una vida completa y poder disfrutar de buenos momentos. Por lo menos eso es lo que pienso yo y creo que la mayoría de las personas.

Además creo que si dijéramos que nos gustaría vivir otra vida estaríamos despreciando a nuestro padres que son las personas más importantes que vamos a tener en nuestra vida y pienso que no se merecen que nosotros pensemos en vivir otra vida diferente, o también miremos por nuestros hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tíos, etc., porque ellos nos dan todo su cariño y su tiempo para hacernos felices y nosotros debemos de agradecerlo.

Si en vez de pensar en vivir en otra vida ¿por qué no pensar en ir configurando nuestra vida para asemejarla a la vida que nos hubiera gustado vivir? Así sería un reto más para los muchos que nos pone la vida y una meta nueva que alcanzar.

Para terminar supongamos que hay una forma de poder nacer otra vez y elegir otra vida diferente a la que vivimos ¿quién se arriesgaría a cambiar su vida? Si todo el mundo eligiera cambiar su vida el mundo cambiaría por completo y todo lo que conocemos hoy no serviría de nada ya que todo ha cambiado nuestro entorno, nuestro pensamiento, la sociedad, la vida en general. Así que en vez de pensar en nacer de nuevo para que nuestra vida cambie vamos a poner todo nuestro empeño para que en vez de que cambie nuestra vida cambie el mundo para mejor y así ser felices y convertir nuestras vidas en una carrera hacia la felicidad y la prosperidad.

Pues la verdad es que no estoy seguro de esto ya que por una parte considero que sí ya que opino que mi familia es muy buena y que sería difícil mejorarla, pese a las broncas las cuales al fin y al cabo son para mi propio bien o beneficio, para ayudar a mi desarrollo como persona.

Porque considero que mi vida tanto a nivel económica como personal es increíble ya que en el aspecto económico he tenido de la suerte de que mis padres han trabajado ambos siempre y eso ha garantizado a mi y a mi hermana una vida excelente con lujos que desafortunadamente no todos se pueden permitir , principalmente he tenido la oportunidad de viajar, en el aspecto educativo considero que ha sido muy bueno porque he tenido una muy buena educación , tanto a nivel escolar como a nivel familiar ya que siempre me han criado en un ambiente familiar y cálido , que se basa en los valores del respeto y de la defensa del honor y dignidad de toda persona , en lo que amor se refiere puede que no haya sido tan bueno que en apenas dos veces se  ha visto correspondido pero en las ocasiones que sí, ha sido increíble. Y por último respecto a los amigos no tengo ninguna queja ya que la mayoría han sido , son y serán personas increíbles de las que siempre tendré ayuda y apoyo al igual que ellos el  mío, y además en parte me siento afortunado ya que pese a ser duro he tenido la suerte de percibir quien siempre estará ahí y quién no.

Muchas veces me he planteado esta pregunta, o también que hubiese pasado si mis padres hubiesen decidido esperar un poco más para tener un hijo, ¿estaría yo aquí?

Pero esta pregunta me hace detenerme un poco, y pensar, tranquilamente, sin estar enfadada, pues muchas veces dependiendo de como estemos de animo, decimos cosas que realmente no queremos.

Mi vida no es perfecta, como la de cualquier persona, tengo problemas (que muchas veces son insignificantes), tengo mis días de bajón, días tontos, o días increíbles. Pero muchas veces tengo la tentación de querer, (no cambiarla radicalmente), pero si que cambiaría algunos matices, como pueden ser la relación con algunas personas, con las que vivo mi día a día, como es mi madre, pues me encantaría poder contárnoslo todo, y tratarla como mejor amiga, desde hace unos años, tengo esa necesidad y esa falta de poder confiar la una en la otra, pero creo que eso ha sido ella causa que ha hecho que este más unida que nunca a mi padre, que pueda confiar en él, contar con él y tenerlo de ejemplo en mi día a día. Pero también recuperar la relación con otras muchas que he perdido, por peleas tontas, o porque no he sido capaz de perder el orgullo por personas que de verdad me importan y significan para mí. Cambiaría momentos, decisiones, y despedidas, hacia gente que no he llegado a valorar tanto y a compartir momentos tanto como ahora me gustarían haber vivido.

También me encantaría vivir en otro lado, o un poco más cerca de la ciudad.

Yo creo que la mayoría de nosotros no nos gustaría vivir la misma vida, pues es volver a repetir muchos buenos momentos, pero a la vez muchos malos, mucho tiempo invertido y grandes esfuerzos realizados, muchas materias aprobadas y otras decepciones a modo de suspensos, muchas peleas y nuevas amistades, y la pereza de volver a empezar de cero, y personalmente yo creo que a todos nos gustaría tener otros tipos de momentos, experimentar y tener la oportunidad de vivir otra vida. Pero yo pese a todos los pros y los contras que llevo vividos, creo que ahora lo veo desde un punto muy positivo, y creo que no sería capaz de vivir otra, pues al volver a vivir mi vida, podría mejorar algunos aspectos, o simplemente volver a cometer los errores, que muchas veces nos hacen crecer y madurar nuestra persona.

Pero si vuelvo a nacer y se me da la oportunidad de elegir si quiero o no volver a vivir la misma vida, si que lo volvería a hacer, e incluso a cometer los mismos errores, pues me han ayudado a conocer a gente increíble, pero a perder a otras, que al fin y al cabo, si no siguen aquí pese a todo, es porque de verdad no quieren estar, volvería a vivir esos viajes y esas experiencias, volvería a suspender e incluso a fallarme a mi misma, para luego darme cuenta de que realmente puedo superarme y demostrarme lo que valgo. Y aprovecharía el tiempo, y disfrutaría los pequeños momentos que me da la vida, con mis amigos, mi familia, las convivencias, campamentos o fiestas, me limitaría a vivir el presente, y no solo a preocuparme por el futuro.

Pero lo que sí cambiaría sería la manera de aprovechar el tiempo, pues me arrepiento muchísimo de no haberlo aprovechado con personas que ya no están.. o de no haberme sabido organizar. Me queda mucho por vivir (o eso espero), y puedo cambiar la mayoría de las cosas, pero si de verdad quiero cambiarlas tengo que empezar ya, y no dejarlo para un futuro, pues nadie sabe como pueden llegar a cambiar las cosas de un día a otro.

-¿si pudieras volver a nacer tendrías la misma vida?

Principalmente diría que sí, pero como nunca se sabe la vida que podrías tener pues es una respuesta bastante delicada, ya que te puede tocar una vida muy buena o muy mala.

Pero quedémonos con la contestación de que si. Ahora mismo tengo 16 años y dios quiera que me quede lo más grande por vivir aun pero lo que llevo vivido me ha sido por ahora suficiente para estar feliz, ¿me podrían haber pasado más cosas?¿podría haber hecho más cosas? etc. , pues claramente que si pero me vengo a referir que lo que he vivido día a día ha sido increíble , se me ocurren tantísimas anécdotas e historias que me han pasado que no las cambiaría por nada en el mundo , he conocido a tantísima gente que puf , claro gente que me caía bien o peor pero hablando de esto cuento las que me han caído bien y claro no lo cambiaría por nada en absoluto , por nada , el simple hecho de haber salido músico ya me hace gustar mi vida me pase lo que me pase en la música siempre agradeceré que halla sido eso lo que lleve en la sangre y no millones de cosas que le gustan a todo el mundo que no lo voy a decir por qué hay que respetar a todo el mundo por que como yo piensan unas millones de personas en el mundo y claro no me gustaría que hablasen mal de mis aficiones y menos si lo llevan en la sangre como yo .

En todas las vidas te llevas buenas y malas noticias, trágicamente la mayor parte son malas pero las buenas siempre superan a las malas por suerte. Nunca se sabe lo que te puede tocar y tal pero siendo mejor o peor en otras vidas yo no cambiaría a nadie de las personas que de verdad valen la pena en mi vida , ya que a mi desde chico se me h dado muy bien elegir las amistades y claro los que son de verdad mis amigos por muy cabrones que sean conmigo o yo con ellos sin son mis amigos no es por influencia , es porque yo lo he querido así  y sé que no me equivocaré en la mayoría de las elecciones , yo odio  tener mejores amigos porque esa palabra hace que te cambie el pensamiento y si dios no lo quiera llega el día que te apuñalan por la espalda te afecta lo mas grande , por eso la mayoría de las veces digo mejores amigos en plural que son los 7 u 88 que están contados con las dos manos y casi nunca en singular . Aunque últimamente lo estoy diciendo con dos personas en concretas que son Sofía y Alex y espero no equivocarme ya que quiere decir que lo pasaría mal y sobre todo que me habría equivocado y odio equivocarme y mas con este tema.

Otra cosa de la que no me arrepiento absolutamente de nada es de mi familia padre, madre y hermano y de mis familiares titas, titos y primos.

Son magnificas personas cada una de ellas, cada una cien por cien, y sé que cuando estés en problemas y necesites ayuda los primeros que salen claramente en tu ayuda son los padres pero en segundo lugar y casi primero los familiares, son increíbles

Lo que menos me disgusta son los padres que me han tocado, son increíbles, cero problemas, buenas personas, serviciales, atentos etc. etc.

Lo mejor de ellos es que se me ha pegado todo de ellos también cosas malas como la poca paciencia de mi padre y la malafollá de mi madre a veces pero es lo que hay, aunque sobre todo se me han pegado lo mejor de ellos y lo que más agradezco sin duda es el don de la música , ya que es la única forma que tengo de ser yo mismo y al ser batería poder transmitirme a través de ello , de la música en sí y el poder tener grupo etc, es una autentica gozada .

También he podido cumplir dos de los pocos sueños que tengo  desde chico uno era tener grupo de música y otro poder haber ido a ver a mi grupo favorito los RHCP .

Esta pregunta me confunde porque sinceramente no tengo una respuesta clara. En mis 16 años de vida he vivido muchos momentos, buenos y malos, como todo el mundo pero la mayoría han sido malos y no creo que por eso tenga que decir que no me gustaría vivir otra vez la misma vida. Esos momentos difíciles que he vivido han sido claves para mí y aunque hayan sido malos no me arrepiento de ellos porque gracias a estos momentos soy quien soy. Estos momentos difícil hacen que nuestra personalidad se forme, madure y se fortalezca ya que si todo los que nos hubiera pasado desde un principio fuese bueno, no sabríamos valorar lo que es bueno.
Así que yo diría que sí volvería a vivir la misma vida porque me gustaría volver a vivir todos los momentos que he vivido ya sean malos o buenos porque si no hubiese sido por ello no sería lo que soy ni tendría lo que tendría. Pero lo malo de esto es que ya me esperaría todo lo malo y sería imposible vivir la misma vida, ¿no? Es una situación rara.
Yo pienso que si pudiera volver a nacer eligiendo vivir o no vivir la misma vida, al no ser conscientes de que ya lo hemos vivido, viviríamos la misma vida. Porque es como volver tiempo atrás y punto lo que tiene que pasar pasará y lo que no tiene que pasar no pasará, así que yo pienso que es imposible vivir una vida diferente a la que hemos vivido si volvemos a nacer a no ser que seamos conscientes de que hemos vuelto a nacer.
Así que yo definitivamente me gustaría volver a vivir mi vida antes que otra diferente porque lo mismo si viviera otra vida diferente puede ser que sea peor a la que estoy viviendo y no quiero. Yo no me arrepiento de mi vida, no es mala, es como otra cualquiera con sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos pero sigue siendo mi vida y si si viviera otra vida no sería yo y me gusta ser yo y me gusta como soy y lo poco que tengo que prefiero volver a vivir mi vida y sufrir todo lo que he sufrido para volver a estar como lo estoy ahora que vivir otra vida y no aprender lo que he aprendido ni no tener lo que he tenido. Lo mismo al final de mi vida, cuando me vaya a morir, si veo que mi vida no ha sido muy buena al final pues lo mismo elijo no vivir la misma vida e intentar empezar de nuevo naciendo en otras circunstancias a ver si puedo disfrutar mas. Así que mi respuesta final por ahora es que sí volvería a vivir mi vida otra vez.

Yo creo que mi respuesta sería que sí, ya que pienso que tengo en mi vida todo lo necesario para ser feliz, aunque pueden cambiar mucho las cosas a lo largo de mi vida y puede ir a peor o a mejor, prefiero permanecer con mi vida actual, mis amigos y mi familia.

En esta etapa de mi vida, no hay nada que pueda llegar a amargarme como para querer que mi vida no sea la misma que la que tengo hasta ahora, sinceramente, no me gustaría cambiar mi vida por el simple hecho de que mi persona, mi forma de ser y mi alrededor no serían los mismos, aparte de sentirme lo suficientemente afortunada de lo que tengo o dejo de tener, en otra vida tal vez las personas que realmente pienso que merecen la pena que estén a mi lado no estarían en mi otra vida.

También creo que si dijese que quiero cambiar mi vida, seria que no estaría valorando a la gente que me rodea, es decir, empezando por mi familia y sin dejar de lado a mis amigos ya que forman parte de mi día a día ambos, y sin ellos nada sería lo mismo.  Aparte de que ellos, nos ofrecen una gran parte de su tiempo y hacen lo imposible por vernos felices, pienso que deberíamos valorarlo y agradecérselo.

Sí que es verdad, que me gustaría cambiar algunos aspectos de mi vida como pueden ser la rutina que llevo día a día, esta en muchas ocasiones se hace pesada y monótona, pero realmente es una cosa que no puedo cambiar actualmente ya que al fin y al cabo, por ejemplo, el hecho de levantarme temprano todos los días para ir al instituto, estudiar, hacer mis deberes, es un hecho que permanecerá tanto en esta vida como en otra, y es más, esto me servirá para un futuro por lo que aunque no me guste y se me haga cansado, tengo que hacerlo. Pero si podría cambiar otros aspectos, como podría ser las relaciones que mantengo a día de hoy con personas que pueden significar mucho para mí y por cualquier tontería puede que nuestra amistad no siga o no sea la misma, pero para esto no tengo que cambiar de vida, si no cambiar mi forma de actuar y recapacitar sobre estas cosas si realmente me preocupan y hacer todo lo posible para que todo vuelva a ser lo mismo de antes.

Pero realmente, a cada uno le ha tocado una vida que no va a poder cambiar, y es por eso que creo que debemos ser felices cada uno con lo que tenemos y sentirnos afortunados sea mucho o poco. Esforzarnos día a día para que los sueños que tengamos lo hagamos realidad, luchar por las personas que queremos, valorarlas y demostrarle todo nuestro cariño como ellos hacen con nosotros. También pienso que no debemos de dejar para mañana lo que puedas hacer hoy porque no sabes en qué momento vas a dejar de poder hacerlo y es por eso que tenemos que arriesgarnos y no tener miedo a fallar, ya que de los errores se aprende. Es verdad que tenemos que demostrar nuestro amor hacia los demás, pero pienso que también es importante valorarse y quererse a uno mismo, saber perdonarse los errores que hayamos podido tener, hacer lo que nos haga felices y sobretodo ser fiel a uno mismo, no debemos de cambiar ni por nada ni por nadie, ser nosotros mismos y rodearnos de quien realmente nos quiera por nuestra forma de ser, es por esto que debemos de querernos a nosotros mismos ya que al fin y al cabo a quien vas a tener siempre a tu lado en todo momento vas a ser tú mismo y cuanto antes lo entiendas, antes más feliz serás.

Me paro a escribir este texto, en un momento en el que me siento agusto conmigo misma y puedo ser realista, ya que mis estado de ánimo puede influir en mi manera de expresar y a veces de decir las cosas de una manera distinta a la que realmente pienso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio