FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 3749

Respuestas a esta discusión

Para ser plenamente feliz podría decir q no hubiese guerras, que hubiese una paz mundial y cosas de  tipo pero no se trata de la felicidad del mundo si no de mi felicidad y por eso debería mirar hacia mi mismo y no por los demás y por eso para yo tener la felicidad total debería vivir para siempre osea ser inmortal para estar siempre con la gente que  quiero mi familia, mis hijos, mi mujer... 

Por que podria decir perfectamnete ser multimillonario pero aunque parece un tópico el dinero no compra la felicidad solo te ayuda un poco pero si me dieran a elegir para ser feliz entre el amor verdadero o el dinero elegiria la primera opcion sin dudarlo. 

Tampoco tenemos un concepto de lo que es la felicidad plena, yo ahora mismo soy feliz por que tengo a mis amigos que siempre me ayudan en lo que me haga falta y estan pendientes de mi para que este bien, tengo a mi familia que aunque me pelee a veces con ellos se que me quieren y yo los quiero y por eso son unos de los pilares fundamentales de mi vida sin duda alguna, tengo a mi hermano que aunque no me hable mucho  tampoco con el siempre nos ayudamos mutuamente para lo que nos haga falta, tengo ami novia que es otro de los pilares fundamentales de mi vida por que siempre me alegra los dias y me saca un sonrisa, es a la que siempre voy cuando necesito algo por que es la que le da solucion a todo, tengo a mi equipo de baloncesto que aunque a la mayoria los he conocido este año son los que me ayudan cuando quiero desconectar de mi vida, tengo a mis abuelos y a mis tios que los veo menos pero tambien me quieren mucho. 

Ycon esto soy feliz por que es mi concepto de felicidad pero luego pienso en que hay personas que lo estan pasando mal pero muy mal y que solo serian felices si tuviesen comida, amigos, familia... 

Estas son cosas a las que nosotros no le damos a penas valor por que consideramos que nunca nos van a faltar por que vivimos en el primer mundo, quien sabe si viviesemos en el tercer mundo nuestro concepto de felicidad seria diferente o incluso ansiariamos ser felicices por que no lo seriamos. 

Que pasaria si mañana nos despertasemos sin algo de lo que he dicho sin algo de comer, o sin padre, sin amigos... quien sabe, seguramente no hablariamos de tener felicidad si no de buscarla, quizas para las personas pobres el dinero si le daria la felicidad por que con este dinero podrian comer, incluso aunque parezca una locura tener amigos aunque sean por interes ¿pero esto serian amigos de verdad? La verdad es que no pero para una persona que nunca a tenido amigos se creeria que si lo son. 

La verdad es que cada uno tiene su propia felicidad por que para cada persona la felicidad es una cosa distinta para unos es amor, para otros es dinero... 

Yo la verdad es que me conformo con poco, mi felicidad plena se basa en que las personas a las que quiero me quieran a mi de igual manera que yo los quiero a ellos por que no necesito otra cosa que no sea esto por que yo considero que no hay otra cosa en este mundo que te de la felicidad que no sea que te quieran pero que te quieran de verdad y no por quien seas o por lo que tengas sino por como es tu persona y por como eres tu sin mas. 

En pocas palabras para mi felicidad total y absoluta solo me haria faltar estar con personas que me quieran de verdad sin ponerme ninguna excepcion ni nada, eso seria lo que ami me haria plenamente feliz 

Para ser plenamente feliz podría decir q no hubiese guerras, que hubiese una paz mundial y cosas de  tipo pero no se trata de la felicidad del mundo si no de mi felicidad y por eso debería mirar hacia mi mismo y no por los demás y por eso para yo tener la felicidad total debería vivir para siempre osea ser inmortal para estar siempre con la gente que  quiero mi familia, mis hijos, mi mujer... 

Por que podria decir perfectamnete ser multimillonario pero aunque parece un tópico el dinero no compra la felicidad solo te ayuda un poco pero si me dieran a elegir para ser feliz entre el amor verdadero o el dinero elegiria la primera opcion sin dudarlo. 

Tampoco tenemos un concepto de lo que es la felicidad plena, yo ahora mismo soy feliz por que tengo a mis amigos que siempre me ayudan en lo que me haga falta y estan pendientes de mi para que este bien, tengo a mi familia que aunque me pelee a veces con ellos se que me quieren y yo los quiero y por eso son unos de los pilares fundamentales de mi vida sin duda alguna, tengo a mi hermano que aunque no me hable mucho  tampoco con el siempre nos ayudamos mutuamente para lo que nos haga falta, tengo ami novia que es otro de los pilares fundamentales de mi vida por que siempre me alegra los dias y me saca un sonrisa, es a la que siempre voy cuando necesito algo por que es la que le da solucion a todo, tengo a mi equipo de baloncesto que aunque a la mayoria los he conocido este año son los que me ayudan cuando quiero desconectar de mi vida, tengo a mis abuelos y a mis tios que los veo menos pero tambien me quieren mucho. 

Ycon esto soy feliz por que es mi concepto de felicidad pero luego pienso en que hay personas que lo estan pasando mal pero muy mal y que solo serian felices si tuviesen comida, amigos, familia... 

Estas son cosas a las que nosotros no le damos a penas valor por que consideramos que nunca nos van a faltar por que vivimos en el primer mundo, quien sabe si viviesemos en el tercer mundo nuestro concepto de felicidad seria diferente o incluso ansiariamos ser felicices por que no lo seriamos. 

Que pasaria si mañana nos despertasemos sin algo de lo que he dicho sin algo de comer, o sin padre, sin amigos... quien sabe, seguramente no hablariamos de tener felicidad si no de buscarla, quizas para las personas pobres el dinero si le daria la felicidad por que con este dinero podrian comer, incluso aunque parezca una locura tener amigos aunque sean por interes ¿pero esto serian amigos de verdad? La verdad es que no pero para una persona que nunca a tenido amigos se creeria que si lo son. 

La verdad es que cada uno tiene su propia felicidad por que para cada persona la felicidad es una cosa distinta para unos es amor, para otros es dinero... 

Yo la verdad es que me conformo con poco, mi felicidad plena se basa en que las personas a las que quiero me quieran a mi de igual manera que yo los quiero a ellos por que no necesito otra cosa que no sea esto por que yo considero que no hay otra cosa en este mundo que te de la felicidad que no sea que te quieran pero que te quieran de verdad y no por quien seas o por lo que tengas sino por como es tu persona y por como eres tu sin mas. 

En pocas palabras para mi felicidad total y absoluta solo me haria faltar estar con personas que me quieran de verdad sin ponerme ninguna excepcion ni nada, eso seria lo que ami me haria plenamente feliz 

La felicidad es muy relativa, ha habido veces que me he considerado plenamente feliz y otras completamente infeliz. Iba por épocas, estados de ánimo, fases, llámalo como quieras, pero siempre había algo que hacía que la felicidad estuviera incompleta.

Una de las cosas que me haría plenamente feliz, sería volver a mi infancia, ese momento de mi vida en el que la felicidad era lo que reinaba en mi mundo. Por un lado, no tenía ninguna obligación, sólo jugar y hacer cosas de niños. Toda la familia estaba unida, jugaba con mi hermana, estaba todo el día con mis padres, las peleas con amigos podían durar como máximo un día si es que las había. Todo era color de rosa y las veces que lloraba eran por tonterías de fácil solución o que a la hora ni me acordaba. Ahí era donde mi felicidad era plena, por desgracia no podemos volver a esa época, pero sí analizar lo que me hacía plenamente feliz y aplicarlo al día de hoy para poder serlo.

Cuando era pequeña, para empezar, mis preocupaciones sobre los estudios eran mínimas, sólo me preocupaba por ser la primera en hacer los deberesy no tener para casa. Una de dos, podría hacerme feliz no tener que estudiar nada ni que trabajar y vivir de no hacer nada, cobrar por viajar o por cualquier cosa que no me causara estrés o, podría ser feliz si tuviera un trabajo que me gustara garantizado, que me dedicara a lo que me gusta y cobrara mucho y, no tuviera miedo de que me despidieran, estar motivada para ir a mi puesto de trabajo y despertarme todos los lunes con ganas de hacer cosas.

Por otro lado, de pequeña era ignorante hacia los problemas familiares, ni siquiera me imaginaba que unos hermanos se pudieran pelear más de un día o que las parejas se pudieran separar. Si toda mi familia estuviera unida, pero no sólo en Navidad que es obligatorio quererse, sino en todas las épocas del año. Poder reunirnos, tener confianza para contarnos más cosas, compartir logros, no ser juzgados entre nosotros aún siendo familia... eso me haría feliz. Además, que los abuelos fueran eternos, que nadie muriera y no hubiera huecos en la mesa al comer, o, por lo menos, superarlo de la mejor forma.

Además, que los amigos fueran de verdad, leales, que no existieran las conveniencias y pudiéramos confiar los unos en los otros. Que tus amigos te acompañaran hasta el fin del mundo, que no digo que no existan, pero son muy muy difíciles de encontrar y todo el mundo se merece amigos de verdad. Necesitamos compañía, no hacer las cosas solos, viajar con amigos, salir, pero para todo esto tenemos que tener un círculo de confianza.

Tendría que tener una pareja estable, sin depender, sin celos, sin toxicidades, que fuera amor del bueno y de verdad. Porque para que me quieran mal, prefiero estar sola. Y si lo estoy, una soledad poética, una soledad en la que no esté sola realmente, no tener novio pero estar rodeada de gente que me de lo mismo o más que una pareja. Y no estar detrás de nadie, sufriendo por chicos por los que ni siquiera tengo algo serio.

Y por último, los problemas en el mundo, tener una crisis superada, que no hubiera pobreza, vivir en un mundo bueno de verdad, con gente honrada y sin injusticias, donde uno estuviera agradecido de haber nacido, sin guerras y que todo se resolviera hablando. Que, al poner las noticias, no saliera ninguna noticia mala, porque últimamente es lo único que sale y eso, por muy bien que te vaya a ti, si eres una persona empática y ves todas esas injusticias, te hacen tener una espinita de infelicidad que, encima no puedes quitar porque son problemas a los que no tienes acceso ni poder de decisión.

Si todo esto se cumpliera, sería plenamente feliz.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Esta pregunta es más fácil para mí que las anteriores que escogí, sin embargo tiene también para mí mucha dificultad porque me pongo a pensar que es lo que me hace feliz y lo que no y no se con certeza que  es lo que me daría la felicidad plena.

Supongo que lo que me haría plenamente feliz es cumplir mis sueños y  mis metas, esto no quiere decir que se deban cumplir con facilidad ya que si quieres que algo merezca la pena debe ser trabajoso y costoso conseguirlo. También me haría feliz aquello que me gusta y me da alegría.

En cuanto al ámbito de qué me haría feliz basándome en los gustos sería: ver a la banda de Tres Caídas de Triana o formar parte de la cuadrilla de costaleros de tres caídas de Granada, ya que me encanta la semana santa, otra cosa que me haría feliz es jugar en un equipo de fútbol bueno de primera división, ya que me gusta mucho el fútbol.

En cuanto al ámbito de las metas que me propongo y que me gustarían conseguirlas para ser feliz son, por ejemplo llegar a tener un buen trabajo, en el que haciendo poco gane mucho, por ahora creo que podré alcanzar esa meta, ya que en los estudios me va muy bien por ahora, también que este trabajo me gusta y que yo mismo pueda ser mi propio jefe. Yo creo que eso me haría muy feliz.

Otra cosa que me haría muy feliz es que pueda formar una familia en un futuro, pero una buena familia, una familia feliz, sin peleas, una familia como la que ahora tengo sería una gran ilusión.

Otra cosa que me hace y me haría plenamente feliz es que nunca le falte dinero a mi familia, cosa que por ahora va bien, ya que con el esfuerzo de mis padres en el trabajo, nos podemos permitir nuestros gastos. También que a mi familia nunca le falte de nada, ni a mí claro. Por supuesto lo que me hace feliz y necesito para que me siga haciendo feliz sin duda es que ninguno de mis seres querido o amigos le falte la salud, ya que es de los bienes más preciados y de lo que más dependemos las personas.

A nivel mundial, lo que me haría plenamente feliz sería que no hubiera guerras ni peleas, que todo el mundo viviera en paz con todo el mundo y con ellos mismos. Que no existieran personas con esos pensamientos e ideologías locas de que necesitan matar para alcanzar la vida eterna o que disfrutan matando y violando. Creo que si no existiera esto todos los problemas del mundo acabarían: la crisis, la pobreza, las peleas y muertes, asesinatos; y todo el mundo viviría con muchísima más alegría, ya que no habría valores negativos ni peligros en ese mundo. Aunque eso es casi imposible sería el mundo ideal.

En cuanto al ámbito de mí mismo que cambiaría para alcanzar la felicidad plena sería tener una actitud optimista, ya que si soy optimista tendría una manera diferente de ver el mundo y de ver las cosas, sería más feliz. También tener esperanza en aquello que veo casi imposible. También lo que me haría feliz es hacer el bien con los demás ya que como leí una vez en un libro, la felicidad la encontramos en pequeñas dosis de satisfacción, bienestar y alegría, en áreas personales como la salud, las relaciones sociales, el amor, trabajo, ocio, situación económica, actividades artísticas, gustos y placeres… Este libro se llama DESCUBRE TU FELICIDAD, de Carmen Orán y María José Martín y me sirvió mucho cuando lo leí para entender la felicidad y que es lo que me hace más feliz.

Finalmente, digo que sería la persona más feliz del mundo solo con una única solución o petición, y es que la gente que yo quiero y más cercana a mí nunca tuvieran problemas de salud, con eso me bastaría para ser feliz, lo demás vendrá solo con mucho trabajo y esfuerzo.

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio