FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 6488

Respuestas a esta discusión

¿QUÉ ME HARÍA PLENAMENTE FELIZ?

A mi ahora mismo me haría plenamente feliz llevarme bien con mi madre y mi padre, tanto en casa como fuera: colegio, excusiones… tener confianza y que ellos me den consejos, y en cambio, no me juzguen por lo que quiera hacer o lo que me esté pasando, y siempre me apoyen y no siempre piensen en lo peor que puede pasar en la vida. Y que nunca más me repitieran los fallos que tuve en mi pasado porque al fin y al cabo estoy cambiando, y me hacen solo sentirme mal, y otra cosa que no están en mis manos ya y solo en manos de mis padres es que me dejaran ir a Italia, y que confiaran en mi cuando salgo y por lo tanto dejarme salir más frecuentemente.

También otra manera podría si mis padres siempre se llevaran bien, y esto consigo traería más felicidad a la casa y a toda la familia en general, porque se haría más excursiones en familia, más momentos en familia…

También sería feliz si supiera la opinión que tienen todos de mí, es decir, que siempre pensaran que soy buena persona y que confían en mi tanto en lo bueno como en lo malo. Ya que yo puede que sea muy cotilla pero me haría plenamente si mis amigos confiaran en mi para contarme sus alegrías, sus problemas para ayudarles, sus males de amores para que yo les de mi consejo desde mi punto de vista, sus tristezas para que pueda animarle…

Otra cosa relacionada, son los amigos ya que no sé si es la edad o que he cambiado a mal porque me estoy separando de un grupo de amigas que nunca me hubiera esperado que me dejaran de lado o que me hicieran daño, por lo que me haría muy feliz si pudiéramos volver al pasado para que no volviera a pasar y arreglar los errores para que no volviera a pasar; y volver a estar juntas.

Y otra cosa que pido de mi es que consiga sacar bachiller y pueda aprender de los errores que llevo teniendo de los errores para poder sacar el curso sin sufrir mucho, y sobre todo que en el futuro no me agobie y pueda sacarme lo que ahora mismo quiero, es decir, magisterio. Y si cambio de opinión también conseguirlo.

Ahora lo que también me gustaría, pero lo pido por todo el mundo, es que quitaran el hambre en todo el mundo, porque creo que si todos aportáramos un granito de lo que tenemos conjuntamente todo lo que consiguiéramos sobraría incluso, en resumen que fuéramos más generosos y no tan egoístas. Otra cosa que trae consigo esto es que todo fuéramos iguales en todo: en derechos, en dinero, en la prisión, en educación… por ejemplo que tratenn igual a un político que a un ciudadano de un país, porque si un político roba millones de euros que ha ganado el estado le ha robado todo su esfuerzo y a saber en lo que lo han malgastado, y a este no se le mete en la cárcel; en cambio, si un ciudadano roba dinero porque pongamos el caso de que lo necesita para alimentar a su familia u otros casos se le meten muchos años y encima pagar una deuda en euros.

En resumen de todos los párrafos que acabo de escribir es que tengo muchas cosas que me harían feliz y más pero que no recuerdo porque son muchísimas cosas. Pero si pusiera de mí, seguro que sería un poco más feliz de lo que estoy ahora pero tengo que por lo menos ponerme metas y conseguir. CONSEGUIR LA EXCELENCIA!!!

En este mundo es muy típica esa pregunta porque todo el mundo busca la felicidad y mayor comodidad de vida, pero no todo el mundo tiene la suerte de ser feliz completamente, aunque yo creo que nadie en el mundo a conseguido la felicidad plena. Por lo que hay que valorar todo lo que tenemos y ser felices aunque no nos guste porque en el mundo muchas personas no tienen la suerte que por ejemplo he tenido yo porque gracias a dios tengo un techo todas las noches, comida y sobre todo amor y una familia. Muy pocas personas gozan de eso así que valorarlo. En fin continuemos con la pregunta, hay muchas cosas en el mundo que me harían feliz pero sé que muchas no son posibles por lo que me he adaptado a la realidad y eso no significa que no tenga sueños ni ambiciones. En estos momentos no estoy plenamente feliz, ha habido otros momentos de mi vida en los que si he estado más feliz, ahora no estoy plenamente feliz porque he empezado el bachiller, los exámenes y estoy en una etapa muy complicada llamada adolescencia y también que no le estoy poniendo las cosas fáciles a mis padres, ya que se merecen más y también por parte de mis abuelos porque no les queda mucho en este mundo y no los estoy aprovechando como debería y luego me arrepentiré de no haberlos aprovechado al cien por cien. Eso sería en el ámbito sentimental, lo que me gustaría arreglar para ser feliz sentimentalmente sería arreglar todos los problemas con mis padres y abuelos y valorar más lo que hacen por mí. Así sería feliz sentimentalmente pero como todas las personas al hacerse esa pregunta todos piensan en lo material como las posesiones, el dinero, etc. Hombre a todos nos interesa eso, a unos más que a otros pero bueno. Yo también tengo mi parte material y en eso si que sueño por lo alto. Como todo e mundo pide dinero, coches, barcos, mansiones…. Yo también quiero eso pero pido menos. Lo que me haría completamente feliz seria tener una buena situación económica, tener el futuro resuelto sacándome mis estudios sin problema que eso también me haría muy pero que muy feliz, como todo el mundo tener dinero para comprarme ropa que últimamente estoy muy puesto en la moda pero eso sería en un futuro. Ahora tengo 16 años recién cumplidos por lo que todo eso no sería posible todo lo que deseo pero hoy en día desearía tener todo lo que quisiera, ir a la última en moda, tener el mejor móvil, tener los últimos videojuegos, poder tener mi propia moto, pero yo creo que eso son cosas secundarias que aunque tu creas que te hacen realmente feliz, en realidad no lo acabas siendo, porque cuando tienes una vida así donde te lo dan todo sin mucho esfuerzo la vida pierde du gracias e intensidad, pierda la ambición de cada uno y las ganas de luchar por tus sueños, desde tener un nuevo móvil a tener por lo menos algo para comer. Yo pienso que en todo el mundo, me juego lo que sea nadie es feliz realmente y completamente. Aunque algunos intente aparentar cosas que no son, como los ricos que luego vemos en la tele que por mucho dinero que tengan acaban suicidándose por que tenían una mierda de vida y morir solos, por lo que el dinero no lo es todo en esta vida. Para concluir esta carta voy a decir lo que me haría plenamente feliz: Seria tener a todos los de mi alrededor contentos y no darles ni un disgusto más, que toda mi familia estuviera sana para el resto de su vida, que mis familiares y amigos de verdad se queden ahí para siempre y hablando de lo material pues a ver si me toca una novia en condiciones. Esta sería mi carta profe espero que la disfrutes.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio