FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 5681

Respuestas a esta discusión

Cuando empecé a leerme esta pregunta, me lo pregunté a mi misma... que ¿qué me haría plenamente feliz?

Lo primero que me vino a la cabeza fue: la salud para toda mi familia, estuve pensando y si toda mi familia pudiera gozar de una buena salud, no tendríamos que preocuparnos por la vida de nuestros seres queridos; después pensé en el amor, también sería plenamente feliz si tuviera el amor y el cariño de la persona a la que quiero o el chico que me gusta (porque el amor de mis padres y el de mi familia ya lo tengo), poder tener e amor de todos mis amigos y que nadie pensara mal de mi, pero pensándolo bien, si las cosas fuesen así y yo fuese amada por todo el mundo, esto sería verdaderamente aburrido.

Mas tarde, pensé en el dinero (me puse un poco materialista) y empecé a pensar que haría si tuviera mucho dinero; lo primero poder operarle a mi padre la hernia que tiene y asegurarme que se lo hace el mejor de los médicos para que no le quedaras secuelas de esa operación. A mi madre le quitaría pate de sus obligaciones, contratando una persona en casa que limpie y que planche y una mestra que le de clases particulares a mi hermana, así mi madre tendría mas tiempo para ella, y no tener que estas todo el día con mi hermana estudiando. Le ofrecería apuntarse al gimnasio y que ella hiciera lo que quisiera; natación, que le viene muy bien para los dolores de espalda, etc.

También me la llevaria de compras porque siempre que vamos untas a comprar ropa, siempre me dice:¨ si tuviera más dinero, podría comprarme aquel bolso que tanto me gusta o esa camisa pero tengo que gastarme el dinero en comprar comida y pagaros a vosotras el colegio y la ropa, mis intereses pueden esperar.¨.

A mi hermana mediana, le pondría un profesor particular, uno de los mejores, para que pudiera sacarse la ESO y hacer que mis padres se sientan orgullosos de ella.

Y a mi hermana pequeña, le podría comprar todos los caprichitos que sueles tener los niños con la edad de 5 años.

Yo me podría comprar toda la ropa que quisiera, podría pagarme mi matricula de a universidad sin tener que ahorrar, podría sacarme el carné del coche sin tener que ahorrar, podría comprarle a mis padres otro coche que ya les hace falta, podría salir todos los fines de semana a cenar fuera, podría ayudar a acabar con el hambre en alguno países y ayudar a los más necesitados, pagaría a los investigadores y científicos para que encontraran una cura para toda clase de cáncer, o que crearan nuevos medicamentos mas efectivos, etc.

Con el dinero podría hacer un montón de cosas, y pensándolo bien podría llegar a ser plenamente feliz, pero yo pienso, que en la vida no todo es el dinero, porque una persona puede tener mucho dinero y no tener salud, o puede tener mucho dinero y no tener a nadie con quien compartirlo y si tienes a alguien es porque solo quiere aprovecharse de ese dinero...por eso, he llegado a la conclusión que con mucho dinero no sería plenamente feliz y de ahí la famosa frase de: el dinero no da la felicidad.

Para mí, la completa felicidad o conseguir que una persona sea plenamente feliz es casi imposible, porque las necesidades de los seres humanos son ilimitadas y aunque pudiésemos tener todo lo que queremos, siempre habrá algo que no tengamos y que tengamos el deseo de haceros con eso, y eso nos genera el malestar por saber que no podemos tenerlo todo.

Por lo tanto, los seres humanos, no podemos alcanzar la verdadera felicidad o el estar plenamente felices del todo, pero sí podemos estar cerca de ser completamente felices y eso no se consigue con mucho dinero para poder comprarlo todo; eso consiste en poder tener un poco de todo, y no tener mucho pero solo de una cosa. Si tenemos un poco de todo ( amor, dinero, salud, trabajo, etc, que para mí son las cosas más importantes) podemos llegar a ser feliz, pero no plenamente felices, por el simple hecho de que nuestras necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados.

Pantera Negra.

-¿Qué te haría plenamente feliz?

 

Me gustaría comenzar diciendo que creo que la felicidad plena es casi imposible de conseguir ya que los seres humanos tendemos a ser bastante egoístas y a desear cosas que suelen estar por encima de nuestras posibilidades económicas, o que no tienen valor material pero no tenemos oportunidad de que se hagan realidad de ninguna manera.

Para mi la felicidad es mucho más que tener un gran castillo donde perderme o un coche muy lujoso que sea la envidia de mis amigos. Para mi estas cosas no tienen ningún valor, tan solo económico. A mi es mucho más complicado hacerme feliz del todo porque a fin de cuentas las mansiones, los coches o cualquier cosa material se compra con dinero. A mi no me sirve tener a muchas personas detrás que me quieran por las posesiones que tengo, yo quiero que la gente que me quiere de verdad este a mi lado tanto si tengo la cuenta en “números rojos” como si tengo un millón de euros en el banco.

La primera de las cosas que me haría plenamente feliz sería tener la oportunidad de viajar durante un verano entero con mi mejor amiga a cualquier parte del mundo sin darle explicaciones a nadie de donde estamos o de que dejamos de hacer. Iríamos a todos esos lugares increíbles con los que siempre hemos soñado, pero lo más importante de todo sería que estaríamos juntas y que haríamos realidad nuestro sueño juntas como siempre hemos querido. Este es uno de los sueños que tenemos desde hace mucho y algún día lo haremos realidad, de eso no me cabe ninguna duda.

Algo que también es importante para mí  que tiene que ver con mi mejor amiga una vez más, es pasar el día de su cumpleaños con ella. Llevamos desde los 11 años sin tener la posibilidad de pasarlo juntas, este año cumple 16 y nadie sabe las ganas que tengo de poder estar en Almería aunque fuese para “ir y volver en el mismo día”. Lo que tengo muy claro es que puede que este año no estemos juntas el 16 de diciembre pero que nadie tenga dudas que el 16 de diciembre de 2015 ya me las apañaré para estar con ella dándole “calvario”.

También para mi algo indispensable sería que mis abuelos vivieran  muchísimos años más y poder seguir pasando Navidades y veranos tan inolvidables en su casa. Espero que el tiempo que les quede de vida sean muy felices porque llevan toda su vida esforzándose por complacer a los demás y han disfrutado muy poco de la vida.

Otras de las cosas que me haría muy feliz sería poder retroceder en el tiempo durante un día a cuando tenía 10 años. Echo mucho de menos esos días en los que era feliz a cada momento del día, y la verdad es que me encantaría volver a ver aunque fuera por un día a todas esas personas que fueron tan importantes en mi vida y que por diversas razones ya no pertenecen a esta.

Hay tres cosas más que para mi quizás son las más importantes y que no me voy a parar hasta conseguirlas, pues creo que estaré muy cerca de la felicidad absoluta cuando las tenga.

Una de ellas es encontrar mi verdadera vocación. El trabajo que me llene completamente y que me haga ir todos los días de mi vida a trabajar con una sonrisa y sin estar deseando que termine para llegar a mi casa.

Otra es encontrar el verdadero amor. La persona que se quede a mi lado el resto de su vida. Esa persona que me haga feliz con tan solo verlo al otro lado de la cama cada mañana. El que me haga enfadar pero termine cada discusión con otra pelea para ver quien quiere más a quien. El futuro padre de mis hijos.

Por último, la felicidad de mi mejor amiga, de mi “goni”. Para mi que ella cumpla todos sus sueños es tan importante como que yo cumpla los míos.

 

 

 

 

 

 

En estos momentos de mi vida pienso que no hay nada en el mundo que me falte para ser plenamente feliz porque siento que ahora mismo soy muy feliz por todo lo que me rodea,y voy a explicar los motivos de porque a lo largo de este texto.
Para mí el primer motivo por lo que soy plenamente feliz y el más importante de todos es la suerte que he tenido de conocer toda la gente que me rodea puesto que pienso que tengo los mejores amigos y familiares del mundo, amigos porque cada día en esta nueva clase, me meo de risa con todo lo que hacen y me demuestran que tomarse la vida desde el sentido del humor es la mejor opción que podemos seguir para alcanzar esta felicidad , también por una nueva amiga con la que me paso hablando todo el día porque apareció en un momento de debilidad en mí y desde ese momento en que la conocí y tal y como se muestra cada día, me ha enseñado a valorarme más como persona y a abrirme los ojos en el trato que le doy a ciertas personas demostrándome que aunque nos conocemos de poco tiempo le importo, situación que me ha llevado a sentirme un poquito más feliz si cabe, y como no voy a nombrar a mis familiares más cercanos como mis hermanas, de las cuales aprendo cada día cosas nuevas y conocimiento que me hacen ver lo realmente estúpido que he llegado a ser y me otorgan otro poquito de felicidad al demostrarme que no es malo equivocarse y que de los errores se aprende puesto que para mi opinión aprender cosas nuevas cada día me hace sentirme mas feliz y mas agusto conmigo mismo.
Es verdad que puede haber gente que piense que la felicidad plena se consigue a base de la posesión del mayor número de cosas posibles, y respeto este pensamiento, pero creo que esta gente se equivoca y no se da cuenta de que realmente lo que van a terminar siendo es unos desgraciados que se van a quedar solos por su actitud chulesca ante la posesión de cosas , por eso yo creo que soy realmente más feliz que este tipo de personas porque yo me conformo con lo mínimo y prefiero una buena tarde con los amigos jugando al fútbol o de tapas , que quedarme en casa jugando a la play, quizá sea más raro que el resto en este sentido pero como digo me hace más realmente feliz esta situación porque cuando salgo con los amigos me río, hablo y comentamos muchas cosas y a mí hablar con la gente me hace más feliz que quedarme jugando a la play, y por suerte tengo muchos amigos con los que hacer todas estas cosas.
También debo decir que hay situaciones en la vida que me impiden alcanzar plenamente la felicidad porque aunque no lo he comentado antes, pienso que la felicidad plena no existe ya que ser realmente feliz en cada uno de los momentos de la vida es imposible, porque la vida es una carrera de obstáculos en los que se sufre pero se superan, por eso no creo en la felicidad plena, y las situaciones en mi vida que como cualquier otra persona me evitan alcanzar esta felicidad plena, y doy gracias por ello, son la muerte de alguna persona cercana o el tema de los estudios que en muchas ocasiones pueden generar enfados o peleas .
Para finalizar acabar diciendo que esta pregunta filosófica me ha servido para darme cuenta de que realmente tengo una vida maravillosa y aunque no lo pensaba soy más feliz de lo que parezco gracias a las personas que como he comentado antes, hacen de la vida la experiencia más maravillosa del mundo y que aunque es verdad que se sufre, puedo decir que tal y como estoy en estos momentos puedo ser una de las personas más felices del mundo gracias a cada uno de los motivos descritos anteriormente.

Esta es una de las preguntas que me he estado haciendo desde que era pequeño y aún sigo sin encontrarle una respuesta clara y precisa, sin ninguna duda con 6 años a la respuesta de esta pregunta te hubiera respondido con algún juguete de aquel tiempo, un balón de fútbol, una videoconsola… en estos años he llegado a la conclusión de que ahora mismo no podría desear algo para hacerme plenamente feliz, porque lo que realmente nos hace feliz y nunca lo pensamos o nos damos cuenta es nuestra familia, y nuestros amigos, los cuales nos pueden por ejemplo sacar una sonrisa durante una conversación, cosa que si por ejemplo lo deseado fuera algo material no te podría hacer tener las mismas emociones y experiencias, como podría ser un abrazo, un beso…

 Muchas personas al hacerle esta misma pregunta te podrían contestar que ellos serian plenamente felices si tuviera un móvil o un videojuego, incluso los jóvenes te dirían que serian plenamente felices si sus padres les dieran 50 euros para salir de fiesta ese fin de semana, pero todo eso te hace sentir un instante de felicidad, y al descubrirlo, al instante te dirían otra cosa siguiendo así hasta que se den cuenta de que una persona no es más feliz que otra porque tenga más cosas, más dinero… recapacitando yo pienso que en la vida nada te haría realmente feliz porque sería muy difícil vivir sin ninguna motivación a conseguir algo, y sentirte feliz por haberlo logrado, pero lo que si nos acercaría a la felicidad es tener lo justo y necesario para sobrevivir y estar al lado de tus familiares y amigos y sin nada que te haga desviarte de este camino. La gente al hacerle esta pregunta lo más normal que te responderían seria con una cosa material, pero en realidad lo mejor para pedir seria tener todos los días experiencias bonitas, que te hagan generar emociones… esto sería por ejemplo relacionarte con la gente, estar al lado de tus seres queridos, etc.

Una de las cosas que también se deben de valorar como máxima felicidad sería el amor y el trabajo, cosas muy distintas pero que siempre están buscando, porque por ejemplo no hay mayor satisfacción profesional que ir al trabajo que más te guste y además de eso que te reconozcan tu trabajo, eso creo yo que sería uno de los sueños de todas las personas. El otro ya mencionado antes seria el amor, encontrar a una persona que te comprenda, te valore como persona y principalmente te quiera, también es uno de los sueños de muchas de las personas, ya que con estas experiencias consigues ser un poquito más feliz y a la vez consigues unas experiencias que servirán para llenarte por dentro.

Pensando en el dinero y todo lo que podría llegar hacer gracias a una "hojita de papel pintado y con números", cosas como poder sacarles una sonrisa a unos niños que no tienen que comer, y yo poder llevarles comida, y multitud de cosas más.

Otra de las cosas más importantes que hay a la hora de conseguir la felicidad, y que aún no he hablado de ella es la salud; la salud es un tema el cual puede producirnos una gran alegría o sentimientos muy desagradables, cosas que nos produzcan alegría, seria desde curarnos de un resfriado, o cuando tenemos una lesión y nos recuperamos, etc; los sentimientos desagradables principalmente pasan por la muerte de un ser muy querido, o una mala noticia de un médico, por quedarte inválido,… (Sé que son casos muy extremistas). Para terminar en esta respuesta quiero decir que al volver a pensar lo que significaba ser plenamente feliz saco en claro, que no nos hace falta tanto como nosotros pensamos, y por lo tanto debemos de dar gracias por lo que tenemos y no pedir cosas por encima de nuestras posibilidades.

Apostaría que desde que eres pequeño has escuchado alguna vez la palabra “felicidad” o la expresión “ser feliz” .Es algo de lo que todo el mundo habla a nuestro alrededor, ¿no?, incluso hemos podido encontrar estas palabras definidas en libros en varias ocasiones, por ejemplo, según la R.A.E, la felicidad vendría a ser un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien o también podría ser un sinónimo de satisfacción, pero, ¿sabemos realmente que es la felicidad o como llegar a ella? En mi caso no lo creo, ya que lo considero algo muy relativo y distinto para cada persona que además va cambiando en cada etapa de nuestra vida, es más, para mi, ninguna definición técnica de felicidad es correcta  sino que cada uno de nosotros le atribuimos un significado subjetivo pues sería algo indescriptible a nivel general.

Basándome en esto, mis dieciséis años de vida me han hecho conocer mi concepto real de “felicidad total” o por lo menos, la idea que mantendré de momento:

Empezando por la primera etapa de mi vida, desde del día en qué nací hasta los dos o tres años y aunque era un bebé, algo diminuto dedicado simplemente a llorar, balbucear, comer , ensuciar pañales a diestro y siniestro, dormir y más dormir, empezaría a acercarme a mi idea de felicidad. Muchos probablemente dirán que esa etapa es la más feliz de todas pero realmente es cuando empiezas a enfrentarte al mundo y sales de ese lugar calentito y seguro donde has estado nueve meses, para empezar tu camino y empezar a vivir y aunque parezca que no, eso de caerte al intentar andar o que tu madre no entienda lo que necesitas al llorar y comience a darte de comer , a mirarte el pañal, darte el biberón o chupete para ver si acierta, o que tus padres estén constantemente diciéndote “papá” o “mamá” para ver cual de los dos dices primero, ( yo opté por decir “mapa” para que los dos estén contentos) no es una tarea fácil ¿eh? Así que seguramente en esta pequeña etapa de mi vida lo que realmente me hacía feliz sería mi mordedor para aguantar los insoportables dolores de dientes, un biberón de leche calentito y dormir abrazada a mamá, eso sí que era felicidad.

En la segunda etapa de mi vida o mi infancia que quizá sería de los 4 a los 8-9 años, lo que yo comencé a creer como felicidad era tener los juguetes más nuevos y bonitos del mundo, pasarme las tardes jugando con mis barbies y nenucos con mi mejor amiga o ver mis dibujos favoritos (“Doraemon” ) después de comer, vaciarle el bolsillo a mi abuelo en comprar “bolas” de esas que llevaban cualquier tontería inservible dentro pero que yo adoraba. Pero a los ocho años, lo que realmente me hizo feliz fue dejar de ser hija única para tener un hermanito, Pablo, claro que eso también tenía desventajas ya que toda la atención ya no era mía y aparecían los celos y la envidia, pero tener un bebé en casa a quien cuidar me hacía la niña más feliz del mundo.

Luego, en esos años previos a la adolescencia, recuerdo que lo que más feliz me hacía era cogerle las pinturas y tacones a mi madre, me encantaba creerme mayor y ponerme “guapa”, o ver la cara de satisfacción de mis padres con mis notas, estar con mis amigas y empezar a salir sola a la calle era algo que al principio me aterrorizaba pero el ver que iba creciendo me ilusionaba de forma increíble.

Y ahora sí, en mi adolescencia, en los primeros años de ésta , mi felicidad probablemente quedaba reducida al primer amor, a tener la ropa más bonita, a vivir a mi aire. Creía que lo sabía todo y simplemente era una niña que le daba importancia a las cosas que menos lo merecían, hasta que me estrellé y toqué fondo y aprendí a valorar lo realmente importante y, quizá no podría decir que soy plenamente feliz porque sería mentir pero puedo decir que mis amigos y mi familia ahora mismo son lo que más feliz me hacen junto a la satisfacción del esfuerzo y el saber que soy lo suficientemente fuerte como para superar todo aquello que se me ponga en el camino, y, ¿qué me haría plenamente feliz? Pues seguramente tener una máquina del tiempo y una varita mágica que solucionara todo pero como de momento esto solo existe en cuentos, me quedo con vivir y sobre todo con vivir manteniendo a personas tan increíbles a mi lado por muchos años más.

Para finalizar, no creo en la felicidad total pero si en que en que la vida son constantes subidas y bajadas y, que en esas subidas podemos llegar casi a rozarla aunque sea de forma temporal.

                                                                    

 

 

Antes de responder a esta pregunta decidí  planteármela, llegue a la conclusión que mi felicidad máxima seria tener cerca a mi familia  pero como eso es solamente un deseo prefiero ser plenamente feliz sabiendo que ellos están bien y que gozan tanto de buena salud como de buena economía. Después me pare a pensar en mi padres y en mi hermana  (que gracias al cielo si los tengo conmigo) también me haría  feliz que gocen de buena salud aparte también me haría muy feliz que me quisieran siempre por lo que soy y no por lo que tengo  esto por parte de mis amistades (ya que mi familia siempre me va a querer) que exista un hombre que me quiera y me lo demuestre, también me doy cuenta que no todo el mundo me va a querer pero en parte es bueno porque si todo el mundo te quiere no aprenderías nunca varias cosas que se aprenden con esas personas seria en parte muy agobiante. Otra cosa que me haría plenamente feliz es que pudiera sacar fuerzas de donde sea para poder convertirme en una profesional y asegurarme desde un principio mi futuro.

Otra parte seria el dinero. Si yo tuviera dinero me gustaría que fuese por mi propio esfuerzo y no porque alguien me lo dio ¿por qué? Porque el dinero se disfruta más cuando ha salido de tus frutos. Si yo tuviera dinero lo primero que haría sería asegurarme mi futuro ósea pagarme la universidad lo segundo sería asegurarme que a mi familia no le falte nada ya que teniendo yo la oportunidad de ayudarlos… a mi madre le compraría una casa que asegure donde va a pasar su etapa de vejez aparte de pagarle un gimnasio ya que ella ama el deporte además también contrataría un decorador para que decore el piso donde vivimos y contrataría una mujer de la limpieza para que el tiempo que pasa en casa no la pase limpiando y pueda disfrutar de estar con mi hermana pequeña que tanto necesita de su cariño, para mi padre lo que haría sería también asegurarle un sitio fijo para que pase su vejez y ayudarlo en un serio problema con ayuda de los mejores especialistas a mi hermana pequeña le compraría todo lo que desea y no puede tener y la apoyaría con los estudios poniéndola en un buen colegio y si es necesario le pagaría una profesora  particular. Después de asegurarme el futuro de ellos me compraría todos mis gustos igual que a mi madre ya que siempre se sacrifica por nosotras (eso es algo que no siempre sabemos valorar) ella prefiere quedarse con la parte más pequeña para que mi hermana y yo tengamos más posibilidades de tener algo por ejemplo ropa. Aparte también montaría como un hospicio para todos los niños que están viviendo en la calle o aquellos que trabajan por la necesidad de meterse algo en la boca y para los que son explotados por adultos y también ayudaría a las familias que lo han perdido todo sin cobrarles nada a nadie como a las familias del tercer mundo, donaría dinero para todas esas personas que se están muriendo a causa de enfermedades graves. También me aseguraría de guardar un poco para cuando yo tenga mi propia familia ya que nunca se sabe que nos depara el futuro.

Eso es lo que supuestamente me  haría feliz pero la realidad es que el dinero no es la felicidad  ya que uno puede vivir sin la necesidad de ser millonario por que la verdadera felicidad esta con tus seres queridos el mayor tesoro que yo tuve, tengo y tendré será mi familia y ese tesoro nadie me lo podrá arrancar de las manos, el dinero es algo que muchas veces nos posee, una persona que tiene mucho dinero no siempre es feliz porque tiene como sobrevivir pero le falta lo más importante que es el amor que le pueden dar. Por tanto mi conclusión es que la completa felicidad nunca la vamos a poder alcanzar ya que nuestros caprichos son infinitos y siempre vamos a querer más de lo que tenemos. Lo que si podemos llegar a aspirar es a tocar la felicidad.

Esta pregunta me la he planteado alguna vez ya que viendo las noticias por la tele muchas veces pienses “¿De verdad que puede a ver felicidad plenamente  en este mundo donde hay mucho sufrimiento, donde hay guerras, donde hay destrucción, donde hay injusticias, etc.?” así podría decir muchas mas cosas.

La verdad es que la felicidad se puede encontrar en muchos lugares y no tiene que ser necesariamente elemntos materiales sino que se puede encontrar perfectamente en el amor, la amistad, la familia, etc.

Yo pienso que los seres humanos podemos tener nuestras cosas negativas pero también poseemos nuestras virtudes, aunque muchas veces creemos que si tenemos mas estarse mejor pero eso es mentira porque estaremos mas amargados ya que querríamos tener mas y mas y no cesaríamos nuestra necesidad, lo bueno es que la felicidad lo puedes encontrar en muchos lugares como en la sonrisa de una persona, el agradecimiento, la ayuda, etc. aunque sea un pequeño detalle nos hace mas felices.

Las personas podemos encontrar la felicidad en distintas cosas no tiene porque siempre sentirse  en lo mismo, depende de la sensación que le transmita a la persona y que cada persona es un mundo, es diferente porque somos únicos e irrepetibles.

A medida que crecemos nuestra felicidad va cambiando y se nota en nuestros gustos, aficiones, los intereses, etc puede variar lo mas grande de pequeños somos felices con nada que nos den pero cuando vamos creciendo nos van aumentando las preocupaciones y no vivimos igual de felices que cuando teníamos 7 años, esto influye que cada vez que aprendemos mas cosas vivimos con mas dudas a si que yo creo que si fuéramos mas ignorantes viviríamos mejor seriamos mas fácil de manipular.

Para mi me felicidad ahora es estar con la gente a la que quiero, con mi familia, con mis amigos y en los buenos momentos que paso con ellos.

Para cada persona como he dicho antes la felicidad es diferente por ejemplo en una persona discapacitada  su mayor felicidad seria valerse por si mismo pero como no puede ser ellos siempre se superan, para un enfermo su mayor felicidad es recuperes

La felicidad mas importante es la de la familia y amigos cuando te muestran su sonrisa cuando a estas a su lado porque te demuestran que les agrada tenerle con ellos.

También la felicidad de mucha gente depende en los objetos y eso para mi no puede ser porque con el tiempo o el uso se pueden romper y deteriorar y si depende de los bienes materiales serán unos consumistas e inconformes de la vida porque antepone lo material antes que las necesidades como básicas del ser humano como es en el caso del amor a los demás , el respeto y  la dignidad porque son mas gratificantes a la persona y te llenan mas como persona y además te beneficia .También están los que creen que el dinero da la felicidad y eso es mentira te podrá hacer feliz durante un tiempo Per que pasaría el tiempo y se Daria cuenta de que es verdad

La felicidad plena yo creo que no existe o es muy difícil de llegar porque somos humanos y siempre nos acechan las enfermedades, los fallecimientos de las personas que nos rodean y la información de desastres en todos los lugares porque todas esas cosas no afectan además yo creo que si las noticias informaran de buenas noticias podríamos vivir de forma mas positiva ya que solo nos informan de malas noticias que no afectan al vida sin darnos cuenta

 

En resumen la felicidad se puede encontrar de muchas formas siendo grande y pequeño, depende de la coñios, la situación en la que nos encontramos hay muchos mas factores que pueden influirnos en la búsqueda de la felicidad

Lo primero que me haría más feliz en el mundo sería poder ver a una persona muy especial para mí, ojala que estuviera aquí conmigo y me hubiera podido despedir mejor, porque le debo gran parte de mí vida, de esta persona aprendí lo más bonito que me han podido enseñar en mi vida, con él crecí como persona y su ausencia me ha hecho ser más fuerte.

Tambien me haría muy feliz cumplir todos mis sueños, como el lograr mi pasión profesional, conocer a alguien muy especial y formar una gran familia junto a él, ya que siempre he imaginado este momento, porque mi gran sueño es ejercer como madre, amiga y consejera, todas las noches pienso en lo feliz que me haría e imagino como nació y como crecerá y me hace sentir mariposas en el estomago, ya que tengo una gran pasión a los niños ya que admiro su capacidad de asombro, la facilidad de relacionarse con los demás y sobre todo su sinceridad, desde pequeña hablaba con las demás cuántos hijos iba a tener, como sería mi marido y donde viviría. Esto me hace sentir alegra aunque no lo haya vivido, pero siento que desde siempre ha estado dentro de mí esa idea y estoy segura que cuando sea madre va a ser lo mejor que me ha podido pasar en mi vida.

Actualmente mi felicidad viene de mi gente, es decir, de mis amigos, compañeros, y sobre todo de mi familia.

Mis amigos me aportan confianza, alegría, sentirme especial, momentos de locura, aprender de ellos, sus experiencias y muchas cosas más.

Mis compañeros me ayudan a trabajar en grupo, me acompañan en mi segunda casa que es el colegio porque paso en el muchas horas en el, me hacen más amena la estancia en el colegio y me hacen pasar momentos especiales.

 De mi familia he aprendido muchísimo tanto de mis padres, como de mi hermano, mis primos, titos y mis abuelos. De ellos he aprendido a ser una gran piña y que cuando más lo necesites ellos van estar ahí para ayudarte y aconsejarte, de los más mayores he aprendido muchísimos valores positivos que me hacen ser mejor persona y de los más pequeños he aprendido a admirar las cosas, ha quererlos a todos como hermanos me siento muy orgullosa de mi familia y de llevar estos apellidos para mi es mi ADN, ellos son un pilar fundamental en mi vida, sin ellos no sería la misma, me han enseñado a valorarme a mí misma, a poder ser yo misma y hacerme sentir especial, y tambien a sentirme amada por ellos, estoy hecha de pedacitos de ellos, ya que cada uno de ellos me han enseñado mil y una cosa que me hacen ser yo.  

Me considero una persona muy feliz por haber tenido la inmensa fortuna de haber nacido en un país desarrollado en el que cuando llego a casa tengo un plato de comida, un hogar, una escuela en la que me formo para un futuro mejor, hay libertad y tengo un bienestar que otras personas por desgracia no pueden tener esto. Tambien me haría muy feliz ayudar a estas personas porque para mí ellos son un ejemplo a seguir, porque pese a tener pocas cosas son felices e intentan ayudarse entre ellos para mejorar su vida, mientras que a nosotros la felicidad no lo da lo material y nadie quiere ayudar a los demás ya que no quieren que mejore su situación para que no sean iguales, porque en esta sociedad hay mucha envidia hacia el resto de los miembros de esta.

En esta pregunta voy a contestar sinceramente, porque es una pregunta que creo que todo el mundo debería de pararse a pensarla por un momento. Pues para mi lo que me haría plenamente feliz habría varias cosas por las que creo que voy hacerme feliz. Una de las cosa que seria ver que la gente que me rodea es feliz, que no tuviera problemas, que tuviera trabajo y estuviera bien económicamente, esa gente que siempre que quieres que este siempre a tu lado nunca se fuera para que estuviera siempre conmigo, me gustaría ver que en el mundo que hay no hubiese pobreza, que todo el mundo viva como tiene que vivir, de que no hubiese ni ricos ni pobres sino que fuésemos todos iguales en el sentido de que todos tuviésemos trabajo y dinero para tener una vida normal, y también me gustaría mirar por mi mismo, porque creo que para ser plenamente feliz sobre todo tengo que mirar por mi mismo, porque para que yo fuese feliz me gustaría que la gente como mis padres, mis abuelos, mi novia, mis hermanas,… estuviesen siempre a mi lado para que nunca me falten, también que tuviera una buena base de estudios para ser una persona culta, y no se puedan reír de mi ni tampoco me tomen el pelo, y también para el día de mañana tener un trabajo y poder llevar dinero a mi casa para que mis hijos tengan una buena educación, puedan comer bien todos los días y nunca le falte de nada.

 

Por eso pienso que miraría a mi alrededor y por mi mismo, para que yo pueda ser una persona plenamente feliz, porque todo el mundo se merece ser feliz, y que nunca le falte de nada, y que en este mundo todo sea perfecto, pero todo esto es que estoy diciendo no creo que pueda ser realidad, porque la vida a sido creada para nacer, reproducirnos y morir, y también que en este mundo halla tanta desigualdad, pero por un momento metámonos en una burbuja y pensemos que todo es perfecto para que podamos ser plenamente feliz, que no existieran las guerras ni tampoco las pobrezas. Por eso creo que todo el mundo deberíamos pararnos a responder esta pregunta ya que es bastante interesante de respondernos para nosotros mismos para darnos cuenta de lo que nos rodea y a lo que estaríamos dispuestos hacer para hacernos plenamente felices. Y que no desaprovechemos toda esa gente que nos rodea como amigos, la familia o hasta la gente que a veces conoces y crees que son interesantes. 

¿ Qué me haría plenamente feliz? Es una buena pregunta ya que yo pienso que nada te puede hacer completamente feliz y ni quiero ser completamente feliz porque la felicidad es algo que se quiere a veces y no siempre ya que no lloraríamos ni estaríamos tristes nunca siempre estaríamos felices y eso yo no quiero estarlo siempre porque también se morirá gente de nuestro alrededor y no estaremos felices estaremos tristes por eso pienso que no se puede ser completamente feliz ya que no estaríamos felices de ser completamente felices.

Yo pienso que no hay nada que te haga plenamente feliz ya que en la vida y en el mundo hay desgracias y situaciones que no te hacen feliz entonces no puedes ser plenamente feliz ya que hay muchos factores que te permiten serlo se puede ser feliz un día o dos pero después tendrás un mal día otro día será bueno y así pero no se puede ser siempre feliz ya que somos humanos y sentimos tristeza, compasión, alegría no solo felicidad.

Pero si hay que contestar realmente a la pregunta que me haría plenamente feliz yo diría que tener una buena salud, tener una familia a la que querer y verlos todos los días y cuidarlos y alimentarlos etc., también me haría feliz estar bien económicamente sin tener que preocuparme si llegare a fin de mes y así poder darles una casa y una vida a mi familia.

también me haría completamente feliz junto a los demás que ya he dicho el tener unos amigos a los que querer que no me fallen nunca y que siempre estén hay para cuando lo necesite, tener todo lo que quisiese por ejemplo tener una casa grande un coche una piscina etc. Todo lo que he dicho anteriormente me harían una parte feliz pero no completamente feliz ya que le felicidad plena no existe eso solo existe en los mundos ficticios de cada persona con lo que esa persona crea que le haga completamente feliz pero en la vida real no se puede tener una felicidad plena ya que hay pobreza, injustica, maldades en el mundo hay mil cosas que no te dejan ser feliz ya que son cosas malas que aparte de ponerte triste te cabrean y te impiden ser feliz.

 Hasta tus propios amigos o familia te impiden ser plenamente feliz ya que con ellos también discutirás y   te pelearas y esto te impide ser feliz ya que te enfadas y no eres feliz por eso pienso que en la vida no hay absolutamente nada que te haga plenamente feliz, hay muchos factores que te lo impiden poniéndote inconvenientes y así no se puede ser plenamente feliz un día puedes ser feliz pero otro día te va a suceder algo que te impedirá ser feliz ese día. Por eso la felicidad plena para siempre no existe, existe la felicidad refiriéndose a días teniendo días buenos y días malos, unos días te sucederán cosas que te hagan ser feliz ese día pero otro día te sucederán otras cosas por ejemplo el fallecimiento de un familiar, una pelea con tu mujer, una discusión con un amigo todos estos factores te impedirán ser feliz ese día o temporada mala que estés pasando, porque por eso somos humanos porque sentimos felicidad, alegría, tristeza, enfado y no solo sentimos felicidad ya que no seriamos felices de ser plenamente felices.

La vida no es perfecta la vida tiene cosas malas y cosas buenas y tenemos que vivir todas y cada una de ella no solo hay felicidad sin no que hay pobreza, injusticias y esto nos impide tener una felicidad plena.

Si me planteo qué me haria plena y realmente feliz, lo primero que se me ocurre pensar es : “Nada, ¿para que quiero mas cosas si ya soy feliz así?” Pero luego sí que se me ocurren infinidad de cosas que podrían hacerme feliz, y en consecuencia, a las personas que me rodean y a las que les importo, por ejemplo:

Estar con la persona que quiero, poder llegar a alcanzar todas las metas que me proponga en la vida, tener asegurado que nunca me va a faltar nada, ni a mi ni a los que me rodean, saber que las personas que me importan estan bien, tener mucho dinero (si, MUCHO dinero) A proposito de lo del dinero aprovecho para expresar mi desacuerdo con la frase “el dinero no da la felicidad”, porque yo creo que si puede darte la felicidad. Nada mas lejos el ejemplo de los cientos de familias deshauciadas que, con un poco de dinero al mes, podrían estar viviendo en su casa, y seguro que serían muy felices, sabiendo que tienen el dinero necesario pera que nunca les falte un hogar, comida, agua, luz.. etc.

Otro ejemplo que se me ocurre es el de 2 amigos, uno muy rico y el otro no tan rico. El amigo no tan rico ve como los padres del amigo rico le pueden conceder a su hijo todos los caprichos que les pida: móviles, consolas, ordenadores, ropa de las mejores marcas...etc; mientras que los padres del amigo no tan rico no pueden permitirse nada de eso. Desde mi punto de vista, si el amigo menos rico tuviera (sus padres) mas dinero, podria tener todo lo que tiene su amigo rico, y al no sentirse de alguna manera “inferior” a su amigo, este puede ser un poco mas feliz.

Por otra parte, debemos analizar QUE es la felicidad. La felicidad no solo es estar contento o risueño, porque tu puedes estar alegre y tomarte las cosas mal ( a mi me pasa a veces), mientras que si estas feliz, estas de buen humo, te tomas bien las cosas, eso no significa que estes FELIZ. Pero la felicidad no se resume en estar de buen humor y tomarte las cosas bien, o se positivo, porque eso ya tiene un nombre: “Estar de buen humor, tomarte las osas bien y ser positivo” No, la felicidad es algo mas. Para mi, la felicidad es una mezcla entre estado de animo, autoestima, humor y, lo mas importante, los sentimientos hacia algo o alguien.

Por ejemplo, recientemente, en mi vida, ha habido una epoca en la que se puede decir que he sido muy feliz (no integramente), y puedo decir que es como si en todos los ambitos de tu vida TODO fuera mucho mas facil, animicamente hablando. Por desgracia cuando te encuentras en un momento en el que eres feliz, te acercas, sin darte cuenta, pero inexorablemente hacia el limite entre ser feliz y no serlo. En otras palabras, la felicidad es algo muy frágil que puede, tanto llegar como irse en 1 segundo.

Personalmente pienso que no hay que preocuparse poc pequeños problemas casi si sentido, porque esos son los que destruyen la felicidad, y que hay que tener una actividad muy positiva ante la vida para ser FELIZ. Resulta curioso cómo, sin ni siquiera saber explicar lo que es la felicidad, sepamos ser felices,

¿Qué es lo que me haría realmente feliz a mí? Bueno esta pregunta se podría responder desde varios puntos de vista. Actualmente puedo decir que soy feliz, pero no totalmente feliz, no tengo queja por nada, no me falta de nada y no suelo tener muchos problemas para relacionarme, pero eso para mi no es un estado de felicidad plena, supongo que soy un poco caprichoso en ese sentido.

Muchas personas asocian la felicidad con lo material, es decir, el dinero, las posesiones, el ¨ yo tengo más que tú ¨, mi felicidad no se basa en eso aunque lo material podría darme solo y absolutamente un desahogo económico pero no la felicidad.

Mi felicidad plena se basa en muchos factores, yo no soy de esas personas ¨ cursis ¨ que desean la Paz mundial y todos esos rollos que mayoritariamente lo dicen para quedar bien y para mi realmente están quedando muy mal, ya que no dan su idea y su opinión plena sobre la felicidad.

La felicidad para mi es un estado de bienestar con todo el mundo, no tener problemas y vivir tranquilamente, pero ese estado me dura muy poco ya que no suelo tener muy buenas etapas en mi vida aunque estoy seguro de que esto cambiará de un momento a otro.

¿Qué factores me pueden aportar una felicidad plena? Pues encontrar a la persona de mi vida, aunque suene raro mi felicidad está basada principalmente en eso, otro de los grandes factores que influyen en mi felicidad es la libertad de las personas, que las personas sean libre, libres en igualdad de condiciones, sin tapujos sociales que le hagan estar en un estado de represión, yo lucho por temas como la homofobia, xenofobia, racismo… Si esos problemas se aboliesen yo sería realmente feliz y tendría una felicidad plena ¨ para dar y regalar ¨

Otro factor que influye mucho, es la relación con los demás, con las personas de mi entorno: amigos, familia, conocidos… Que consigan todo aquello que se proponen, un ejemplo que me ocurrió recientemente, un amigo estaba preocupado por sus padres ya que no tenían una buena economía y estaban apunto de quitarle la casa, mi amigo se puso a pedir ayuda por todos lados, busco un trabajo y finalmente lo consiguió, no fue desahuciado y ahora mismo puedo decir que ese amigo no está nada mal económicamente.

La felicidad también la planteo como algo que se construye, creo que esta opinión la tienen muchas personas de mi entorno, es decir, yo puedo ser un infeliz pero me puedo esforzar para alcanzar un estado de bienestar y una felicidad plena, yo creo en el esfuerzo individual y la superación de uno mismo que nos ayuda a alcanzar ese estado que llamamos de felicidad plena, factores que cada vez nos van haciendo más y más felices, por lo menos en mi caso, como: el éxito que ha tenido una persona cercana a mi, que alguien haya conseguido su meta gracias a su esfuerzo y su empeño para alcanzarlo, son muchos los factores de los cuales depende mi felicidad.

Algo que me pone de muy mal humor es que algunas personas impidan la felicidad de otras ¿Por qué? Algunas personas no se dan cuenta de que en algunos casos por ciertos comentarios pueden estar afectando a la felicidad de otros, las tonterías que dicen algunos, pueden llegar a ser grandes verdades como puños para otros e importarle muchísimo, para mi las personas que impiden la felicidad son un claro ejemplo de no luchar por sus metas y sus ideas para llegar a alcanzar un estado de felicidad plena, podría decirse que en cierto modo son unos infelices aunque suene un poco mal

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio