FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 6481

Respuestas a esta discusión

En mi opinión la felicidad es totalmente relativa , debido a que para cada persona el termino de felicidad puede ser algo tan diferente que no hay ni adjetivos como para definir la felicidad de toda una población , y que nadie podría decir cual es realmente su felicidad debido a que no ha llegado a experimentar todas las etapas de su vida como para decir cual es la que realmente nos hace feliz , y así con los diferentes modos de felicidad cada persona constituye su vida.

Aunque para la mayoría de personas ser feliz es llegar a que le toque la lotería , comprarse un chalet . . . , es decir cosas materiales aunque en verdad pueden influir en la felicidad , pero no llegar a conseguirla en plenitud , debido a que las cosas materiales no son las que te ofrecen amor y comprensión en el transcurso de tu vida.

La felicidad básica creo que es por lo menos que puede pedir la mayoría de personas y más o menos es : el conjunto de la salud de tu familia , el poder aprovechar con ella todos los momentos posibles , ver la ayuda que te ofrecen tus amigos , el cariño que te aporta la gente a la que se quiere , y demostrarlo tu también hacia ellos , los amigos VERDADEROS y lo señalo en mayúscula. . . , es decir un conjunto de momentos los cuales pueden llegar hacerme por lo menos a mi el sentirme tan tranquilo y agusto conmigo misma que no lo cambiaría por nada en el mundo.

Por otro lado , muchas veces nos sentimos tristes por muchas tonterías , o por cosas graves , debido a que los estados de ánimo pueden ser simplemente pasajeros , y sin darnos cuenta la simple sonrisa de una persona a la que quieres o la de un niño pequeño puede llegar a llenarte de una inmensa felicidad , y esta se puede encontrar en cualquier lugar , en un simple instituto , en la calle , en el supermercado, cuando nos entregamos al máximo para hacer algo que verdaderamente nos importa . . . y cuando llega ese momento descubres que hay no acaba todo , que si una simple sonrisa ha podido llenarte de felicidad puede hacerlo miles de cosas más , debido a que el final de un camino es el comienzo de otro , y lo único importante son las personas que escoges para caminar a tu lado y vivir con ellos tu felicidad y sin olvidarnos de que ser feliz es saber que nada en la vida te puede afectar y es saber que ya todos los problemas han pasado , y si pasan en ese momento de felicidad no van a poderte afectar tanto como en cualquier otro momento , y hay puedes encontrar un estado de ánimo estable y sobre todo si llegamos a conseguir nuestras metas propuestas en la vida.

Y por otro lado no podemos olvidar que la felicidad la transmitimos por el exterior , pero así podemos fingirla de muchas maneras , y como de verdad se vive es en el interior , debido a que propicia un estado de paz.

Y como bien nos dice "New Thought", la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión.
Y la religión budista nos dice que el alma después de la muerte se reencarna en el cuerpo de otra persona hasta llegar a la plena felicidad.

En conclusión , pienso que nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos , y un consejo que puedo dar , es que pensemos con la cabeza , pero dejemos que nuestro corazón nos diga lo que siente.
Por ahora es así como pienso y a lo mejor en unos años mi concepto de felicidad es totalmente diferente a este , pero ha día de hoy estas son mis ideas.

          Teniendo en cuenta el montón de sueños que quiero realizar y que me harían muy feliz, sería muy difícil decantarme por uno que rozase mi realidad, pero hay uno en particular que, desgraciadamente y desde mi punto de vista, se quedará en eso, en un simple sueño: poder ser multiinstrumentista.

 

          Este sueño nace a la par que mi gusto por la música hace ya unos años, pero alcanzaba una edad en la que ya el conservatorio no era para mí y ser músico cuesta muy caro, por lo que abandoné ese sueño en el recuerdo. Dicen que nunca es tarde para empezar a hacer cosas nuevas, y no lo dudo. Hace ya tiempo, buscando noticias, encontré una noticia que decía que un anciano aprendió a leer y a escribir a la edad de 101 años, en Brasil. Y bien cierto es que nunca dejamos de aprender hasta que nos alcanza la muerte.

 

       Me haría plenamente feliz, poder tocar el piano y la batería. Son mis instrumentos favoritos desde siempre. También me llama muchísimo la atención el saxofón, lo relaciono mucho con la música nacida de los afroamericanos, el jazz, el blues, el R&B que tanto me gusta. Claro está, que mi sueño de tocar esos dos instrumentos cuesta caro, y los tiempos por los que pasamos, no me lo permiten, así que lo he dejado por ese motivo. Pero también lo he dejado porque mi edad para empezar a aprender ese tipo de cosas pasó hace ya mucho tiempo. Conozco a gente que empezó tocando el piano con 10 años, porque sus padres quisieron apuntarlo.

 

      Hay una cosa de la que estoy completamente segura y es que si yo hubiera tenido uso de la razón con 8 o 9 años, le hubiera contado a mi madre todo lo que me hubiese hecho ilusión hacer y me hubiera apoyado. Algunas veces me cabreo con ella, pero sé que ella no tiene la culpa. Cada persona tiene unas circunstancias diferentes, pero siempre ha habido una espina clavada en mi pensamiento: si mi padre toca la guitarra y le gusta tanto la música como a mí, ¿por qué no me incitó a tocar un instrumento de pequeña? Envidio a mi padre, pero en un sentido sano. Él tocaba la guitarra de pequeño y nunca sus padres le han incitado a que dejase de hacerlo ni a que continuase tocando, simplemente lo hacía porque le gustaba.

 

      Otro sueño también muy relacionado con la música: el baile. Me hubiera gustado haber estado en un conservatorio aprendiendo clásico, lo que se conoce más cotidianamente como ballet. Este sueño para mí ya tiene menos probabilidades que el anterior, pues para esto sí que necesitas un proceso físico más relevante que en el anterior, en el que tienes que tienes que disciplinarte desde muy pequeña, para llegar a ser una gran bailarina en un futuro. Como ya he dicho antes, mucha gente me dice que si quiero puedo, pero yo no lo creo tanto como ellos dicen.

 

      Supongo que siempre he querido cumplir mis sueños pero por unas circunstancias o por otras nunca me he atrevido a hacerlo. Creo que ahora, con mis años, me da vergüenza decir que me gustaría empezar algo que sólo las niñas de 4 años empiezan. O ir a clases para empezar a tocar un instrumento como una niña pequeña, sin conocimiento alguno.

 

      También me da un poco de pena no compartir esto con nadie, precisamente por lo dicho anteriormente. Lo he vivido unas cuantas veces, el hecho de proclamar que me gustaría hacer cosas nuevas, salir de la rutina y realizar actividades que me llenarían por completo, y ver como te tocan por loca o simplemente ver tu ánimo por los suelos, por la impotencia que te invade al despertar del sueño y ver que hay muy pocas posibilidades de que se haga realidad.

 

     Hay una única cosa que ayudaría a este propósito de hacer mis sueños realidad, sería tener una seguridad económica personal, pero en los tiempos que corren, no creo que me lo pueda permitir a menos que las circunstancias cambien.

Creo que hay pocas cosas que puedan hacer más feliz a alguien que la de amar y ser amado. Sentir que lo eres todo para la otra persona y que ella lo es todo para ti. Esa reciprocidad en el amor, ser correspondido, es sin duda la misma felicidad. Tener una persona con la cual poder compartirlo todo, poder evadirse de lo que nos rodea, de todos los problemas que podamos tener y poder mirar a esa persona a los ojos y darse cuenta que pase lo que pase fuera, todo irá bien a su lado. Incluso teniendo la vida más triste que se pueda tener si tienes a una persona asi a tu lado todo parece menos grave. Es curioso como, cosas que para muchos son tan importantes para conseguir la felicidad como el dinero, la fama, el reconocimiento, tener una u otra cosa, se vuelven cosas tan banales cuando te llega esa persona. Obviamente estamos hablando de la felicidad plena, pero hay otras cosas que, independientemente de estar enamorado, pueden hacerte muy feliz. Eso ya depende de cada persona: viajar mucho y conocer mundo, ganar una competición deportiva, la música... Aunque creo que son cosas que hacemos con el fin de ser felices y quisiera aclarar esto. Cuando practicamos un deporte, por ejemplo, diremos que es para fortalecer los músculos o para ganar una liga, etc. A la vez queremos fortalecer los músculos y definirlos para sentirnos mejor con nuestro aspecto, y eso nos hace felices. Con esto quiero decir que el fin último és la felicidad. Todo lo que hacemos es un puente de paso para lograr esa felicidad pero no es felicidad en si. La vida se rige por la felicidad y todo lo que hacemos. Pero creo que el amor va un poco aparte. Nosotros no elejimos enamorarnos para ser felices, no es un ejercicio voluntario o consciente aunque uno de los efectos sea la propia felicidad. Debido a que el amor se escapa un poco a esa norma que rige nuestra vida, mantengo la teoria que la felicidad obtenida mediante el amor es mucho más intensa y plena que la felicidad obtenida a través de otras actividades. Es una felicidad diferente, mucho más compleja pero más completa. Por eso creo que el amor es lo único que puede hacernos plenamente felices.

Para empezar ¿qué es la felicidad? Supongo que para cada persona la felicidad será una cosa diferente y el camino para conseguirlo también lo será pero es algo que en mi opinión es bastante difícil .La primera reflexión que quiero compartir es esta: Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperas, en el instituto, en el supermercado o en mitad de una boda. Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino sólo es el principio de otro, y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida, y ya sólo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir. No hay mejor explicación sobre que puede llegar a ser la felicidad por lo que a mi nada en concreto me haria mas feliz que la felicidad me encontrase. Pero como bien dice es ella quien nos tiene que encontrar y depende de la persona y de la capacidad que tenga para conservar su felicidad . Hay cosas en la vida que no solo depende de ti  una de ellas la felicidad que en ocasiones dependerá de las circunstancias que te rodeen, las personas, tú mismo puesto que muchos factores influirán en tu día a día y la felicidad a va unida al equilibrio. No se trata de tenerlo todo sino de en todo encontrar lo esencial y lo que te haga estar bien contigo mismo. Con respecto a este tema quiero descarta al gran Bob Mar ley quien nos conto lo que para el significaba la felicidad la primera vez que lo vi me llamo muchísimo la atención y la curiosidad me llevo a buscar sobre quien lo había dicho y la experiencia expone: Me preguntaron que quería ser de mayor. Escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Yo les dije que no entendían la vida… todavía no he encontrado ningún argumento que explique mejor la felicidad desde aquel momento ha pasado incluso meses y de verdad deciros que la felicidad es simplemente un estilo de vida. Consiste en tratar de ser feliz sabiendo que no es nada fácil. Es mas hay que realizar un esfuerzo en los peores momentos para continuar alcanzadla. Todos las personas la buscamos pero muy pocas finalmente la encuentran. Cada noche cuando voy a dormir me pregunto si el día de hoy ha sido feliz para mí y sobre todo para los que me rodean porque mi felicidad puede ayudar a que el resto de personas puedan alcanzarla debido a que si yo pongo de mi parte puede que ellos estén más cerca de conseguir su propio objetivo. Numerosos filósofos han intentado buscar una teoría o por decirlo de algún modo unos pasos a seguir pero eso no existe. De las pocas noches que he podido decir que el día ha sido feliz en la mayoría de las veces he ayudado a alguien ya sea escuchándolo o echándolo un cable en cualquier problema. Incluso unos buenos días desde el corazón alegra el día de una forma especial a cualquier persona. El tema de la felicidad es tan extenso como complicado y nadie nos asegura que nos muramos sin conocer o mejor dicho experimentar nosotros mismos cual es la felicidad máxima a la cual podemos llegar y como la hemos conseguido.  Por todo esto no busco ser feliz pero espero serlo algún dia. Pensar que para ser feliz hay que tener dinero es una de las opiniones que mas incoherencia le veo, el ejemplo de millones de personas con millones de euros y que no saben ni lo que significa. Sed siempre felices o al menos intentarlo.

Me haría plenamente feliz, estar siempre al lado de los que me quieren, mi familia, amigos,.. Me gustaría que siempre estuvieran ahí, como hasta ahora han estado. También seria feliz consiguiendo  ser maestra y trabajar en un colegio dando clase a los niños pequeños, seria feliz teniendo un marido que me quiera, seria feliz teniendo un hijo y demostrarle todo lo que se quiere.

Para mi, mis padres son lo mas importante, y me haría plenamente feliz que nunca se separaran de mí. Pero ya soy mayor, y tengo que comprender que algún día tendrán que irse, y que aunque ellos estén en el cielo, siempre estarán cerca mía.

Llevo muchos años en el colegio, me ha a costado llegar hasta aquí, no es fácil si una persona no se pone a estudiar día a día, pero lo que mas deseo es terminar el colegio bien y poder estudiar magisterio si me da la nota, porque es lo que siempre me ha a gustado desde pequeña, cuando era pequeña siempre jugaba a ser profesora,.. yo tengo muy claro lo que quiero ser. Mi gustaría ser una gran profesora y enseñar a mis alumnos, y no me importaría si me tuviera que ir fuera a trabajar, mientras que trabaje de lo que me gusta me basto.

Como he dicho antes me haría feliz tener un marido que me quiera, que me respete, que no me engañe,… una persona, que pase el resto de mi vida y que este feliz junto a ella, desde mi punto de vista, la persona que siempre ha estado ahí, que te a buscado, que te a rogado,.. Esa persona debería de ser la elegida, la que cada día te ha ido demostrando el amor que tiene hacia ti. Pero también hay veces que no te das cuenta de lo que sucede y vives en un mundo mágico, independiente,..  también me haría feliz tener un hijo o una hija con la persona que me quiere, saber y vivir lo que es tener un hijo, estar pendiente cada hora de el o ella, demostrarle mi cariño, jugar con ellos,..  que bonito es ver nacer a un hijo y que cada día se va haciendo mayor y que con los años se ira de tu lado porque querrá  formar una vida con su pareja y tener niños al igual que yo.

También me haría plenamente feliz, tener la posibilidad de viajar a un mundo donde haya mucha pobreza, donde la gente no tenga un hogar, donde los niños no tengan un colegio para estudiar, donde las personas no se puedan alimentar porque no haya suficientes alimentos. Pensar en estas situaciones me pone el bello de punta, me gustaría viajar a un país subdesarrollado ver las condiciones de pobreza que hay y intentar ayudarlos como fuera, si tuviera mucho dinero construiría escuelas para los niños, construiría casas para las personas que no tiene ni un techo para dormir, construiría supermercados, le daría trabajo a esas personas para que puedan tener una vida estable como la nuestra y ser iguales que nosotros. No entiendo porque hay tanta pobreza en estos países, yo pienso que la vida es muy injusta y que veo muy bien que los inmigrantes se vengan a países desarrollados donde la economía esta bien para conseguir un trabajo y poder ganarse dinero para mantener a sus familias. Yo creo que todos tenemos las mismas posibilidades y las mismas oportunidades en la vida.

Seria tan feliz con todo lo que he dicho, pero para conseguir todo esto tengo que esforzarme en cada momento, esperar porque una persona no llega si tú la buscas, sino con el tiempo las personas llegan solas, con el tiempo te estabilizas y podre conseguir todo lo que quiero. Seria feliz con tantas cosas, pero lo mas importante tener a mi familia cerca de mí, que nunca se alejen y siempre me apoyen en lo bueno y en lo malo.

¿QUÉ TE HARÍA PLENAMENTE FELIZ?

 

La verdad es que lo que me haría más feliz en este momento sería que mi familia gozase de salud, y que se encontrasen todos en una buena situación económica. Que no tuviesen problemas, eso sería un aspecto que me llenaría mucho. Otro aspecto que me haría muy feliz sería sacar unas buenas notas, ya que así mis padres serían felices y a mí me supondría una gran satisfacción ya que vería mi esfuerzo gratificado de alguna forma. En lo que respecta a lo material creo que nunca nos podríamos sentir lo suficientemente recompensados por lo que para ser feliz no tendría que precisar de bienes materiales de última tecnología, por lo menos no serían lo primero que necesitaría, porque está claro que a cualquier adolescente de mi edad le hace mucha ilusión que le regalen un móvil nuevo, una consola,… cualquier cosa, pero  le hará más ilusión eso que por ejemplo un libro. Y sí, con estas poquitas cosas que he dicho, quitando la última que creo que la he puesto para rellenar hueco, me conformaría para ser una persona inmensamente feliz. Sin embargo sería más feliz aún si pudiese llevar a cabo algunas de las metas que me he propuesto en este; siempre me las propongo pero nunca soy capaz de llevarlas a acción, por eso si se me pudiese conceder un poco más de fuerza de voluntad y autoestima, sería gratamente premiada ya que en mi opinión son aspectos que en mi carácter no están muy acentuados.

Otro aspecto que podría hacerme feliz sería tener una buena educación, no sólo para mí, sino que todas las personas pudieran tener acceso a la educación. Para esto, todos los ciudadanos tendríamos que cooperar; aunque esto no sería de agrado de todos, ya que el interés de algunos es meramente conseguir beneficios, es decir, un egoísmo es el que los caracteriza.
También me reconfortaría mucho poder pasar junto a mis padres sus últimos días de vida y que éstos no sufriesen cuando les llegase su hora.
Otro punto que me haría feliz sería tener unas buenas calificaciones en bachillerato y selectividad para poder acceder a la carrera que quiero, y así poder trabajar en lo que me gusta. Ya que si no pudiese trabajar en lo que me gusta no sería realmente feliz, ya que mi felicidad no sería plena.
Ser humilde y sencilla me caracterizan en la actualidad (o eso dicen mis padres, es extraño que siempre me digan cosas buenas de mí cuando les pregunto, pero bueno sigamos), así que no me gustaría cambiar en el futuro o que me cambiase la sociedad al proporcionarme aspectos malos de ella como las guerras.
Según amigos míos les hago reír, y esto aparte de complacer a mi familia, es una de las cosas que me hace ser la persona más feliz del mundo. Tengo amigos/as que es propenso a desanimarse con frecuencia, y según ellos siempre estoy ahí para cuando me necesitan, y eso, precisamente es lo que me gratifica, el que me necesiten. No intento decir ni hacer que dependan de mí ni que quieran estar tristes para que acuda con ellos, sino que siempre que lo necesiten voy a estar ahí para ellos, aun cuando ellos no me demuestren que me quieren siempre voy a intentar estar a disposición de mis compañeros, amigos, de mi familia, incluso estar a disposición de alguien que me pida por la calle un favor.
Otros aspectos de mi vida que me hacen feliz, aunque no pueda llevarlos a cabo diariamente son los deportes, me encanta la natación, el tenis, el buceo y todos esos juegos de mesa de pensar a los que seguramente todos habremos jugado en algún momento de nuestra vida. La moda, el cine y la música son entre otros mis grandes pasiones que en cuando realizo actividades relacionadas con éstos tópicos me siento realmente feliz, y mi posible mal humor desaparece.
En conclusión, en realidad no necesito muchas cosas para ser verdaderamente feliz

 

¿Qué me haría plenamente feliz?

 Pues realmente no lo sé, porque para empezar, debería de considerar qué es para mí ser realmente feliz, ¿que me hace falta? ¿Dinero? Para qué, ¿para gastarlo inútilmente? Ya que por mucho que lo intentase evitar, finalmente acabaría así, gastando en un montón de caprichos y tonterías inútiles, el dinero, lo único que podría hacer es que me volviese avariciosa, y finalmente creo que no sería feliz, podría tener mil cosas y no ser feliz, ya que finalmente me sentiría vacía, si, hay pequeños detalles que harían que fuese un poco mas feliz, tal vez tener mas ropa, sacar mejores notas con menos esfuerzo, tener un perro.. pero creo que ahora mismo, en este instante, puedo considerarme plenamente feliz, ya que en realidad tengo todo cuanto necesito, tengo una casa donde vivir, ropa que ponerme, comida que nunca me falta, una familia que me quiere, y, sobre todo, tengo las mejores amigas del mundo, tengo la suerte de haber encontrado a dos personas maravillosas que se que me cuidarán toda la vida, y para ser plenamente feliz, sólo las necesito a ellas, porque sé que ya puedo estar muriéndome de tristeza que ellas harán todo lo posible por hacerme reír, y lo conseguirán, sé que cuando tenga un problema, sea cual sea, ellas vendrán salvarme, ocurra lo que ocurra, y eso me hace plenamente feliz, porque para mí el poder serlo, es, saber con certeza que pase lo que pase, nunca estaré sola, ya puedo convertirme en la peor persona del mundo, que allí estarán ellas, haciéndome cada día mas buena, y lo consiguen , para mí ser plenamente feliz, es que ellas lo sean, es hacer lo que sea para verlas contentas, porque por mucho que tenga, si alguna de ellas esta triste, ó le pasa algo, hace que yo no pueda ser feliz, porque lo que les pasa a ellas me pasa a mi, y para mí ser feliz, es hacer que ellas lo sean, para mí ser plenamente feliz es que mi vida continúe como es, ya que la considero perfecta, y no cambio nada de lo que hay en ella, ni siquiera los errores que he podido cometer en el pasado, porque gracias a ellos soy realmente yo, me he convertido en la persona que soy, y por ello soy feliz, así que, ahora, prácticamente no pido nada, pues no me puedo quejar de mi vida, pero puestos a pedir, ahora, lo único que me gustaría realmente, y lo que podría hacerme realmente feliz, sería acabar con mis estudios bien, encontrar un trabajo que me guste, algo en lo que no me aburra, ya que si es a lo que me voy a dedicar el resto de mi vida, me gustaría que fuese algo que me gustase realmente, y en lo que me sintiera a gusto, me gustaría tener una bonita casa, con un jardín bastante grande, para tener muchas flores y varios perros, casarme con la persona a la que quiero, tener hijos, no muy mayor, que el trabajo no m impida tenerlos y tenga que conformarme con poder tener uno ó dos a los treinta y cinco años, porque antes no he podido, no me gustaría tener hijos antes, pera poder tener varios y verlos crecer, poder disfrutar de ellos, porque creo que ser madre es una de las experiencias más maravillosas que hay, y finalmente, lo que he dicho antes, seguir con mis dos mejores amigas que nada cambie entre nosotras y podamos seguir confiando las unas en las otras como ahora, como hermanas, sin celos, ni intereses ni envidias, con el único objetivo de hacer felices a las otras, porque  para mí, ser realmente feliz, no es mucho mas que eso, no pido tanto tampoco, no quiero grandes riquezas ni fama, sólo poder dedicarme a lo que me gusta y estar junto a las personas que quiero, eso es todo.

 


La felicidad es una cosa difícil de alcanzar, ya que lo que para mí hoy es algo fundamental y esencial a lo mejor dentro de 2 años es algo sin importancia, por eso los seres humanos en general tendemos a ser egoístas y no nos importa hacer daño al resto de persona si realmente llegamos a alcanzar nuestro objetivo en este caso: la FELICIDAD .

Además yo pienso que la felicidad son momentos o instantes y que no son largos períodos de tiempo por eso debemos de aprovechar al máximo esos momentos ya que probablemente nunca más se vuelvan a repetir, puede ser que sea parecido pero nunca llegará a ser exactamente igual.

A lo largo de nuestra vida tenemos épocas en las que nos encontramos plenamente felices, pero la felicidad no es una estado de ánimo que dura eternamente por eso también lo pasamos muy mal y pensamos que nunca volveremos a ser felices, nosotros mismo algunas veces vemos la vida de color de rosa y otra la vemos negra todo eso se debe a nuestro estado de ánimo.

Muchas veces encontramos la felicidad en cosas tan sencillas como: alcanzar nuestras propias metas consiguiendo un objetico, rectificar cuando cometemos un error y aprender del mismo, aprender a hacer el bien, madurar, tener una buena relación con nuestra familia y que nos quieran y nos acepten tal y como somos aunque seamos diferentes, tener unos amigos que estén en los buenos y en los malos momentos,  que nosotros y los que nos rodean estén sanos, ver a las personas sonreír, o simplemente soñar despiertos con un futuro mejor pueden hacer que seamos más felices.

A día de hoy no puedo decir que haya alcanzado la felicidad absoluta, pero si que me encuentro cerca o muy cerca de ella, yo no pido grandes cosas ni grandes lujos, simplemente con levar una vida como la de hasta el día de hoy me conformo aunque no estaría nada mal mejorarla un poco, económicamente no es que sea perfecto todo pero tampoco me gustaría ser una de las personas más ricas del mundo, ya que normalmente esas personas no disfrutan de los grandes momentos que te regala la vida donde alcanzas la máxima felicidad ya que  cuanto más dinero y más lujos tiene más quieren y no piensan que justo al lado de sus grandes mansiones hay personas que no tienen una casa o que no pueden pagarle unos estudios a sus hijos y mientras tanto ellos derrochan su dinero en cosas que no les hace falta , por cosas como esta mi felicidad absoluta no se podría alcanzar con el dinero, yo sería feliz si todo el mundo tuviera un trabajo con el cual ganaran un sueldo digno y pudieran mantener a sus familias con esos si que podría llegar a alcanzar la felicidad, también sería muy feliz si se descubrieran remedios para enfermedades como el cáncer ect y que estuvieran al alcance de todas las personas y no solamente de los que poseen más dinero ya que todos tenemos derecho a una sanidad digna e igual para todos otra de los elementos que me haría llegar hacía esa felicidad es acabar con todo el odio la mentira, las desigualdades sociales, la violencia, machismo ect en definitiva contra todo lo malo, esto es  principalmente una de las cosas que provocan que no todo el mundo haya disfrutado de un momento de felicidad absoluta, esto es una de las principales cosas que la sociedad debería de cambiar.

Por eso yo sigo pensando que no necesitamos o por lo menos yo no lo necesito grandes cosas para poder llegar a ser feliz, deberíamos de disfrutar más el día a día y no pensar en cómo podíamos haber cambiado los  errores que cometimos en el pasado y seguir hacía delante ya que nunca nos tenemos que arrepentir de nada de lo que hemos hecho en el pasado pero si aprender de esos errores para no volver a cometerlos en el futuro.

A mi me haria plenamente conseguir todo lo que quiera en ciertas palabras  lo que desee .Seria una oportunidad muy grande pero es mejor luchar por lo que quieres porque ahi te das cuentas que lo que realmente quieres ,lo has conseguido grasias a tu esfuerzo ,al interes que as puesto en eso , y ese sentimiento de haber conseguido tus metas te hace realmente feliz aunque sea segundos .Pero hablando en general a mi me haria feliz pues tener todo lo que he querido en mi vida , todo eso con lo que sigo soñando , por ejemplo me haria feliz pos tener dinero , tener a esa persona por la que piensas , que mi familia este bien y eso , pero siempre habra ese vacio ,por eso la felicidad es casi imposible o no se sabe hasta que uno lo haya experimentado.

Cuando dicto el maestro esta pregunta puse entre paréntesis (hacer) sin acordarme realmente cual era mi estado de animo y hoy que me propongo hacerla, no entiendo el interés que tuve en ese momento de realizarla, pero como todo lo que me propongo intento conseguirlo, haya voy.

Pregunta que si supieramos las respuesta todo sería mucho mas fácil, pero siendo optimista con la cuestión, pienso que a los seres humanos nunca llegaremos hacer plenamente felices, dado a que somos seres inconformes, pero la vida nos da siempre llamenlo pista, oportunidades, para seguir el camino más fácil hacia la felicidad plena, te ofrece momentos en los cuales eres feliz y depende de ti aprovecharlos o no, vivirlo y hacer de estos costumbres, acostumbrarte a mirar siempre el lado positivo de las cosas, levantarte cuando te caes e intentar caerte lo menos posible, sobre todo para ser plenamente feliz y mirando a mi persona, necesito saber que yo nunca me voy a fallar que voy hacer siempre lo que sienta, sin pensar en las consecuencias, me dirán que no tenga sueños, que no tenga metas, que no podre alcanzar mis objetivos, pasaran gente autentica y falsa a lo largo de mi vida, pero yo siempre tengo que estar presente, mis principios, mis valores, mis virtudes y defecto, el no querer arrepentirme de nada de lo que hice, el querer que amanezca día tras día y saber que tendré miles de oportunidades de acercarme a la plenitud. Pero siendo consciente de que es imposible, de no tener miedo a ser feliz, de conformarme con mucho o poco que tenga, de valorar a los seres más cercano, y demostrarle lo importante que son día a día, el sentirme orgulloso de mi, de que no hay un día que no quiera ser alguien de verdad el día de mañana y que mis padres sientan orgullo y satisfacción por todo lo que han luchado por mi.

El saber sonreír al amor  en todas sus etapas, en no obsesionarme con buscarlo, en darle la bienvenida cuando llega, pero también saber abrir la puerta de la salida. Saber que mi único vicio es el deporte y lo que me puede matar no tiene nada que ver con las drogas, en arroparme en este y conocer a ciento de niños gracias a el, el no solo enseñarle a jugarlo, sino también, a que aprendan a disfrutar de el y de todos los valores que el deporte ocasiona, ser ejemplo para ellos, sobre todo me hace feliz, que mi felicidad no dependa de nada material, sólo le pido a Dios que a mi hijo el día de mañana no le falte nada, o al menos me de fuerza para conseguirlo, que le pueda dar una vida como la que yo tuve, el enseñarle a vivir, que mi felicidad no tiene importancia general el dinero, que no sueño con mansión, y coches de lujo, sueño con ser, que en este mundo, hay mucha gente y muy pocas personas, sueño con ser persona, una persona que conozca los aspecto más cercano a la felicidad absoluta y plena, pero consciente de que en el camino existirá momentos que nos pondrán a prueba y pensaré como siempre, mañana sale el sol, eso significa que vivo y si vivo tengo muchas posibilidades de obtenerla.

Cuando empecé a leerme esta pregunta, me lo pregunté a mi misma... que ¿qué me haría plenamente feliz?

Lo primero que me vino a la cabeza fue: la salud para toda mi familia, estuve pensando y si toda mi familia pudiera gozar de una buena salud, no tendríamos que preocuparnos por la vida de nuestros seres queridos; después pensé en el amor, también sería plenamente feliz si tuviera el amor y el cariño de la persona a la que quiero o el chico que me gusta (porque el amor de mis padres y el de mi familia ya lo tengo), poder tener e amor de todos mis amigos y que nadie pensara mal de mi, pero pensándolo bien, si las cosas fuesen así y yo fuese amada por todo el mundo, esto sería verdaderamente aburrido.

Mas tarde, pensé en el dinero (me puse un poco materialista) y empecé a pensar que haría si tuviera mucho dinero; lo primero poder operarle a mi padre la hernia que tiene y asegurarme que se lo hace el mejor de los médicos para que no le quedaras secuelas de esa operación. A mi madre le quitaría pate de sus obligaciones, contratando una persona en casa que limpie y que planche y una mestra que le de clases particulares a mi hermana, así mi madre tendría mas tiempo para ella, y no tener que estas todo el día con mi hermana estudiando. Le ofrecería apuntarse al gimnasio y que ella hiciera lo que quisiera; natación, que le viene muy bien para los dolores de espalda, etc.

También me la llevaria de compras porque siempre que vamos untas a comprar ropa, siempre me dice:¨ si tuviera más dinero, podría comprarme aquel bolso que tanto me gusta o esa camisa pero tengo que gastarme el dinero en comprar comida y pagaros a vosotras el colegio y la ropa, mis intereses pueden esperar.¨.

A mi hermana mediana, le pondría un profesor particular, uno de los mejores, para que pudiera sacarse la ESO y hacer que mis padres se sientan orgullosos de ella.

Y a mi hermana pequeña, le podría comprar todos los caprichitos que sueles tener los niños con la edad de 5 años.

Yo me podría comprar toda la ropa que quisiera, podría pagarme mi matricula de a universidad sin tener que ahorrar, podría sacarme el carné del coche sin tener que ahorrar, podría comprarle a mis padres otro coche que ya les hace falta, podría salir todos los fines de semana a cenar fuera, podría ayudar a acabar con el hambre en alguno países y ayudar a los más necesitados, pagaría a los investigadores y científicos para que encontraran una cura para toda clase de cáncer, o que crearan nuevos medicamentos mas efectivos, etc.

Con el dinero podría hacer un montón de cosas, y pensándolo bien podría llegar a ser plenamente feliz, pero yo pienso, que en la vida no todo es el dinero, porque una persona puede tener mucho dinero y no tener salud, o puede tener mucho dinero y no tener a nadie con quien compartirlo y si tienes a alguien es porque solo quiere aprovecharse de ese dinero...por eso, he llegado a la conclusión que con mucho dinero no sería plenamente feliz y de ahí la famosa frase de: el dinero no da la felicidad.

Para mí, la completa felicidad o conseguir que una persona sea plenamente feliz es casi imposible, porque las necesidades de los seres humanos son ilimitadas y aunque pudiésemos tener todo lo que queremos, siempre habrá algo que no tengamos y que tengamos el deseo de haceros con eso, y eso nos genera el malestar por saber que no podemos tenerlo todo.

Por lo tanto, los seres humanos, no podemos alcanzar la verdadera felicidad o el estar plenamente felices del todo, pero sí podemos estar cerca de ser completamente felices y eso no se consigue con mucho dinero para poder comprarlo todo; eso consiste en poder tener un poco de todo, y no tener mucho pero solo de una cosa. Si tenemos un poco de todo ( amor, dinero, salud, trabajo, etc, que para mí son las cosas más importantes) podemos llegar a ser feliz, pero no plenamente felices, por el simple hecho de que nuestras necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados.

Pantera Negra.

-¿Qué te haría plenamente feliz?

 

Me gustaría comenzar diciendo que creo que la felicidad plena es casi imposible de conseguir ya que los seres humanos tendemos a ser bastante egoístas y a desear cosas que suelen estar por encima de nuestras posibilidades económicas, o que no tienen valor material pero no tenemos oportunidad de que se hagan realidad de ninguna manera.

Para mi la felicidad es mucho más que tener un gran castillo donde perderme o un coche muy lujoso que sea la envidia de mis amigos. Para mi estas cosas no tienen ningún valor, tan solo económico. A mi es mucho más complicado hacerme feliz del todo porque a fin de cuentas las mansiones, los coches o cualquier cosa material se compra con dinero. A mi no me sirve tener a muchas personas detrás que me quieran por las posesiones que tengo, yo quiero que la gente que me quiere de verdad este a mi lado tanto si tengo la cuenta en “números rojos” como si tengo un millón de euros en el banco.

La primera de las cosas que me haría plenamente feliz sería tener la oportunidad de viajar durante un verano entero con mi mejor amiga a cualquier parte del mundo sin darle explicaciones a nadie de donde estamos o de que dejamos de hacer. Iríamos a todos esos lugares increíbles con los que siempre hemos soñado, pero lo más importante de todo sería que estaríamos juntas y que haríamos realidad nuestro sueño juntas como siempre hemos querido. Este es uno de los sueños que tenemos desde hace mucho y algún día lo haremos realidad, de eso no me cabe ninguna duda.

Algo que también es importante para mí  que tiene que ver con mi mejor amiga una vez más, es pasar el día de su cumpleaños con ella. Llevamos desde los 11 años sin tener la posibilidad de pasarlo juntas, este año cumple 16 y nadie sabe las ganas que tengo de poder estar en Almería aunque fuese para “ir y volver en el mismo día”. Lo que tengo muy claro es que puede que este año no estemos juntas el 16 de diciembre pero que nadie tenga dudas que el 16 de diciembre de 2015 ya me las apañaré para estar con ella dándole “calvario”.

También para mi algo indispensable sería que mis abuelos vivieran  muchísimos años más y poder seguir pasando Navidades y veranos tan inolvidables en su casa. Espero que el tiempo que les quede de vida sean muy felices porque llevan toda su vida esforzándose por complacer a los demás y han disfrutado muy poco de la vida.

Otras de las cosas que me haría muy feliz sería poder retroceder en el tiempo durante un día a cuando tenía 10 años. Echo mucho de menos esos días en los que era feliz a cada momento del día, y la verdad es que me encantaría volver a ver aunque fuera por un día a todas esas personas que fueron tan importantes en mi vida y que por diversas razones ya no pertenecen a esta.

Hay tres cosas más que para mi quizás son las más importantes y que no me voy a parar hasta conseguirlas, pues creo que estaré muy cerca de la felicidad absoluta cuando las tenga.

Una de ellas es encontrar mi verdadera vocación. El trabajo que me llene completamente y que me haga ir todos los días de mi vida a trabajar con una sonrisa y sin estar deseando que termine para llegar a mi casa.

Otra es encontrar el verdadero amor. La persona que se quede a mi lado el resto de su vida. Esa persona que me haga feliz con tan solo verlo al otro lado de la cama cada mañana. El que me haga enfadar pero termine cada discusión con otra pelea para ver quien quiere más a quien. El futuro padre de mis hijos.

Por último, la felicidad de mi mejor amiga, de mi “goni”. Para mi que ella cumpla todos sus sueños es tan importante como que yo cumpla los míos.

 

 

 

 

 

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio