FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Y, ojo a la pregunta, que no alude sino a la felicidad plena, no al estar hoy más feliz que ayer.

Visitas: 4897

Respuestas a esta discusión

 La felicidad es muy relativa, ha habido veces que me he considerado plenamente feliz y otras completamente infeliz. Iba por épocas, estados de ánimo, fases, llámalo como quieras, pero siempre había algo que hacía que la felicidad estuviera incompleta.

Una de las cosas que me haría plenamente feliz, sería volver a mi infancia, ese momento de mi vida en el que la felicidad era lo que reinaba en mi mundo. Por un lado, no tenía ninguna obligación, sólo jugar y hacer cosas de niños. Toda la familia estaba unida, jugaba con mi hermana, estaba todo el día con mis padres, las peleas con amigos podían durar como máximo un día si es que las había. Todo era color de rosa y las veces que lloraba eran por tonterías de fácil solución o que a la hora ni me acordaba. Ahí era donde mi felicidad era plena, por desgracia no podemos volver a esa época, pero sí analizar lo que me hacía plenamente feliz y aplicarlo al día de hoy para poder serlo.

Cuando era pequeña, para empezar, mis preocupaciones sobre los estudios eran mínimas, sólo me preocupaba por ser la primera en hacer los deberesy no tener para casa. Una de dos, podría hacerme feliz no tener que estudiar nada ni que trabajar y vivir de no hacer nada, cobrar por viajar o por cualquier cosa que no me causara estrés o, podría ser feliz si tuviera un trabajo que me gustara garantizado, que me dedicara a lo que me gusta y cobrara mucho y, no tuviera miedo de que me despidieran, estar motivada para ir a mi puesto de trabajo y despertarme todos los lunes con ganas de hacer cosas.

Por otro lado, de pequeña era ignorante hacia los problemas familiares, ni siquiera me imaginaba que unos hermanos se pudieran pelear más de un día o que las parejas se pudieran separar. Si toda mi familia estuviera unida, pero no sólo en Navidad que es obligatorio quererse, sino en todas las épocas del año. Poder reunirnos, tener confianza para contarnos más cosas, compartir logros, no ser juzgados entre nosotros aún siendo familia... eso me haría feliz. Además, que los abuelos fueran eternos, que nadie muriera y no hubiera huecos en la mesa al comer, o, por lo menos, superarlo de la mejor forma.

Además, que los amigos fueran de verdad, leales, que no existieran las conveniencias y pudiéramos confiar los unos en los otros. Que tus amigos te acompañaran hasta el fin del mundo, que no digo que no existan, pero son muy muy difíciles de encontrar y todo el mundo se merece amigos de verdad. Necesitamos compañía, no hacer las cosas solos, viajar con amigos, salir, pero para todo esto tenemos que tener un círculo de confianza.

Tendría que tener una pareja estable, sin depender, sin celos, sin toxicidades, que fuera amor del bueno y de verdad. Porque para que me quieran mal, prefiero estar sola. Y si lo estoy, una soledad poética, una soledad en la que no esté sola realmente, no tener novio pero estar rodeada de gente que me de lo mismo o más que una pareja. Y no estar detrás de nadie, sufriendo por chicos por los que ni siquiera tengo algo serio.

Y por último, los problemas en el mundo, tener una crisis superada, que no hubiera pobreza, vivir en un mundo bueno de verdad, con gente honrada y sin injusticias, donde uno estuviera agradecido de haber nacido, sin guerras y que todo se resolviera hablando. Que, al poner las noticias, no saliera ninguna noticia mala, porque últimamente es lo único que sale y eso, por muy bien que te vaya a ti, si eres una persona empática y ves todas esas injusticias, te hacen tener una espinita de infelicidad que, encima no puedes quitar porque son problemas a los que no tienes acceso ni poder de decisión.

Si todo esto se cumpliera, sería plenamente feliz.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Esta pregunta es más fácil para mí que las anteriores que escogí, sin embargo tiene también para mí mucha dificultad porque me pongo a pensar que es lo que me hace feliz y lo que no y no se con certeza que  es lo que me daría la felicidad plena.

Supongo que lo que me haría plenamente feliz es cumplir mis sueños y  mis metas, esto no quiere decir que se deban cumplir con facilidad ya que si quieres que algo merezca la pena debe ser trabajoso y costoso conseguirlo. También me haría feliz aquello que me gusta y me da alegría.

En cuanto al ámbito de qué me haría feliz basándome en los gustos sería: ver a la banda de Tres Caídas de Triana o formar parte de la cuadrilla de costaleros de tres caídas de Granada, ya que me encanta la semana santa, otra cosa que me haría feliz es jugar en un equipo de fútbol bueno de primera división, ya que me gusta mucho el fútbol.

En cuanto al ámbito de las metas que me propongo y que me gustarían conseguirlas para ser feliz son, por ejemplo llegar a tener un buen trabajo, en el que haciendo poco gane mucho, por ahora creo que podré alcanzar esa meta, ya que en los estudios me va muy bien por ahora, también que este trabajo me gusta y que yo mismo pueda ser mi propio jefe. Yo creo que eso me haría muy feliz.

Otra cosa que me haría muy feliz es que pueda formar una familia en un futuro, pero una buena familia, una familia feliz, sin peleas, una familia como la que ahora tengo sería una gran ilusión.

Otra cosa que me hace y me haría plenamente feliz es que nunca le falte dinero a mi familia, cosa que por ahora va bien, ya que con el esfuerzo de mis padres en el trabajo, nos podemos permitir nuestros gastos. También que a mi familia nunca le falte de nada, ni a mí claro. Por supuesto lo que me hace feliz y necesito para que me siga haciendo feliz sin duda es que ninguno de mis seres querido o amigos le falte la salud, ya que es de los bienes más preciados y de lo que más dependemos las personas.

A nivel mundial, lo que me haría plenamente feliz sería que no hubiera guerras ni peleas, que todo el mundo viviera en paz con todo el mundo y con ellos mismos. Que no existieran personas con esos pensamientos e ideologías locas de que necesitan matar para alcanzar la vida eterna o que disfrutan matando y violando. Creo que si no existiera esto todos los problemas del mundo acabarían: la crisis, la pobreza, las peleas y muertes, asesinatos; y todo el mundo viviría con muchísima más alegría, ya que no habría valores negativos ni peligros en ese mundo. Aunque eso es casi imposible sería el mundo ideal.

En cuanto al ámbito de mí mismo que cambiaría para alcanzar la felicidad plena sería tener una actitud optimista, ya que si soy optimista tendría una manera diferente de ver el mundo y de ver las cosas, sería más feliz. También tener esperanza en aquello que veo casi imposible. También lo que me haría feliz es hacer el bien con los demás ya que como leí una vez en un libro, la felicidad la encontramos en pequeñas dosis de satisfacción, bienestar y alegría, en áreas personales como la salud, las relaciones sociales, el amor, trabajo, ocio, situación económica, actividades artísticas, gustos y placeres… Este libro se llama DESCUBRE TU FELICIDAD, de Carmen Orán y María José Martín y me sirvió mucho cuando lo leí para entender la felicidad y que es lo que me hace más feliz.

Finalmente, digo que sería la persona más feliz del mundo solo con una única solución o petición, y es que la gente que yo quiero y más cercana a mí nunca tuvieran problemas de salud, con eso me bastaría para ser feliz, lo demás vendrá solo con mucho trabajo y esfuerzo.

¿Qué te haría plenamente feliz? Pensamos que somos plenamente felices cuando sentimos que nos encontramos bien y tenemos todo lo que necesitamos, pero… ¿Cuánto dura esa felicidad?, ¿Cuándo nos falla algo de lo que creíamos que nos hacía feliz?, ¿Ya no somos felices? Y la pregunta más importante ¿Qué es lo que me hace feliz? Pienso que cada persona somos felices con cosas distintas, en las cuales influye la sociedad donde vivas, tu círculo de amigos y tu familia; ya que si por ejemplo eres un niño pobre de un país subdesarrollado y vives en una familia pobre, tu felicidad va a ser un plato de comida o poder ir a la escuela, pero si eres un niño rico en un país desarrollado y vives en una familia rica, tu felicidad va a ser por ejemplo tener un nuevo coche de alta gama. Por ello no podemos medir la felicidad, porque eso va con la persona. En realidad no existe la felicidad para siempre, porque siempre necesitamos más y más y cuando nos cansamos de algo o alguien que creíamos que nos hacía feliz, lo vamos a cambiar por algo nuevo que nos vuelva llenar. Así somos las personas que no nos basta tener una única cosa, necesitamos más. Existen varias maneras de ser feliz, hay personas que son felices ayudando a los demás, comiendo, amando, teniendo el nuevo modelo de algo (por ejemplo un móvil), que vendría a decirse la felicidad material, con la familia, los amigos,… unas cosas nos llenan más que otras, como dije anteriormente la felicidad depende de cada persona. Pero la felicidad más bonita de todas es la felicidad que se siente al amar y al ser amado, por el amor al fin y al cabo es el que mueve a las personas. Podría decir que sería feliz si me tocara la lotería, si tuviera mucha ropa, si viajara mucho, si tuviera todo lo que deseo, pero,… ¿realmente necesitamos todo eso? ¿Es que lo que ya tengo no me hace feliz? La verdad es que nos deberíamos sentir afortunados de tener todo lo que tenemos y más. Porque la verdadera felicidad es ver como tienes una familia que te quiere y se preocupa por ti, ver que estás sano y que nadie de tu familia tiene una enfermedad (si esto es así, por ejemplo en mi caso se da esto, todos están sanos), ver que vivimos en una sociedad desarrollada que nos permite tener libre expresión, ver que tenemos unos amigos y amigas que nos hacen los días en el colegio un poco más fácil, ver que cuando estamos malos podemos ir al médico y que nos atiendan bien sin tener que pagar, ver como podemos elegir en que colegio que queramos; en definitiva poder elegir con libertad. Todos estos factores y muchos más que tenemos aunque no los apreciemos nos hacen la vida más fácil y poder decir que gracias a todo ello somos felices. Aunque personalmente lo que me hace más feliz, es poder estar con mi familia y poder hacer lo que me gusta sin ser juzgada, además que últimamente me va bien en casi todo y estoy teniendo suerte en algunos aspectos de mi vida, que me hacen sentirme bien conmigo misma y poder sentirme feliz. Es verdad, que a todos nos gustaría tener más cosas en la vida, como por ejemplo a mi me gustaría ir al Disneyland y cuando el profesor dijo esta pregunta le dije a mi compañero a mi me haría penamente feliz poder ir al Disneyland, pero analizando la pregunta, hay muchas más cosas que tenemos en esta vida que nos hacen plenamente feliz y pasamos de ellas sin darnos cuenta. Por ello para acabar he de decir que tenemos que apreciar todo lo que tenemos y dar gracias por ello, que gracias a ello somos como somos y tenemos lo que tenemos.

Esta pregunta me la he preguntado en varias ocasiones y momentos de mi vida , que me haría realmente plenamente feliz ... , pues no se por donde empezar sinceramente , tantas cosas que quiero tanto físicas como sentimentales , como psicológicas , pero voy a poner mi mente en blanco y me voy a parar a pensar que me haría plenamente feliz … , creo que estoy preparada para empezar , voy a plasmar lo que pasa por mi mente en estos momentos .

En primer lugar lo que me haría feliz muy feliz es tener siempre a mi familia a mi lado a mis padre sobre todo que fuesen eternos porque son los que me han inculcado los valores de la vida , lo que me puedo encontrar en la vida , lo que me puede pasar y lo que no , como tengo que reaccionar en cada caso y en cada etapa de la vida , porque al fin y al cabo son ellos los que  darían la vida y lo darían todo por mí al igual que yo por ellos , me gustaría que fuesen eternos de verdad , pero por desgracia nada en esta vida es eterno , porque cuando menos te lo esperas te puede faltar lo que más quieres  , porque si ellos caen , yo me caigo con ellos y todos juntos nos levantamos las veces que hagan falta  , porque  en un abrir y cerrar de ojos te puedes encontrar solo .

En segundo lugar lo que me gustaría y me haría plenamente feliz es tener a mi hermana por y para siempre , es decir que fuese eterna siempre al igual que mis padres , por desgracia aunque ella es pequeña y aun no es consciente de la vida , pero lo que me haría plenamente es verla a ella feliz , ver como alcanza sus metas que estoy segura que va allegar a todo lo alto y se va comer el mundo porque ella vale muchísimo y sé que puede con todo , y quiero que sea feliz a lo largo de la vida y el verla a ella feliz me haría a mi súper feliz .

En tercer lugar lo que me haría feliz y muy feliz de hecho  , es hacerle feliz a los demás , si a los demás , a la gente de mi alrededor , a mis amigos porque si los conservas y son de verdad aparate de tu familia los vas a tener ahí , los amigos son la segunda familia que nosotros elegimos , la segunda familia por la que daríamos no todo sinceramente pero si parte de nosotros aunque yo en este caso lo daría todo al igual que por mi familia , sinceramente me haría muy feliz hacerlos felices a ellos no con algo físico como puede ser un regalo o una tableta de chocolate o una tontería de esas , no simplemente con un estoy aquí para todo , para todo lo que quieras , con un abrazo de esos que te reconstruyen por dentro , simplemente estando ahí siempre viviendo  con ellos los malos y los buenos momentos , Eso me haría plenamente feliz , porque si ellos son felices yo también son felices , porque si ellos se hunden yo me hundo pero en este caso los levanto dándole mi mano y todo mi apoyo o simplemente los cojo para que no se caigan del todo y se hagan daño .

En cuarto lugar y por ultimo lo que me haría plenamente feliz , es cuando me muera si puede sonar trágico y demás pero es lo que siento ahora mismo , cuando me muera morir satisfecha y n o dejarme con los gusano en el estómago de que he hecho algo mal , o de que no hecho lo que quería hacer o simplemente que no he alcanzado mis metas , porque de verdad me quiero llegar a todo lo alto y decir ole yo que lo he conseguido , porque sé que me a costar la gota gorda , pero el que hago quiere algo le cuesta , así que yo he venido a este mundo para comerme el mundo y dejar huellas allá donde pueda . 

¿Qué te haría plenamente feliz?

Evidentemente a todos nos haría felices ser rico u otras cosas, aunque hay gente que sería más por ejemplo con cosas como la igualdad en el mundo.

En mi caso evidentemente como a todo el mundo me gustaría ser rico, pero el dinero no trae la felicidad es mas trae la codicia, el poder, el egoísmo y cosas relacionadas. La igualdad en el mundo o el respeto a la naturaleza si me haría mucho más feliz, aunque sinceramente ahora mismo no me hace falta nada para ser plenamente feliz ya que me considero una persona muy feliz y ahora mismo no necesito nada en especial para ser feliz, tengo todo lo que necesito, me considero muy afortunado ya que tengo unos padres que me quieren y me dan todo lo que necesito e incluso mas, muchas veces me consienten y yo creo que esto está mal pero es signo de que me quieren mucho, también tengo amigos los cuales me alegran los días y me hacen feliz, y por supuesto cada día que llego a casa del colegio, me espera un plato d comida.

Valora todo lo que tienes ya que tienes la suerte de poder tener gente que te quiere y que te demuestra su amor y que siempre tienes un plato de comida, porque no todos tienen este privilegio, hay personas a las cuales sus familias las abandonaron o no tienen dinero para ni comer, la vida puede convertirse desde lo más bonito que existe hasta poder convertirse en una verdadera pesadilla, por eso me da rabia cuando la gente se queja de que no les compran algo y se deprimen, cuando lo que deberían de hacer es callarse y pensar en que hay gente que tiene problemas de verdad, pero la gente hoy en día solo se creen que son ellos los únicos que tienen problemas y que sus problemas son los peores, es cierto que los problemas de cada uno son los primeros en los que pensamos y en los que nos preocupamos pero no es necesario tener que encerrarse solo en esto, hay que preocuparse por todo el mundo.

Aunque en realidad no sabemos si existe el termina de ser feliz plenamente porque no creo que haya gente en el mundo que en ningún momento haya tenido algún problema o algo que le preocupe. Se puede ser más o menos feliz pero la felicidad plena hay mucha gente que cree que no existe, pero en mi caso yo creo que si existe ya que yo cada día que vivo creo que me voy acercando a esto porque cada día lo disfruto como si fuera el ultimo. La gente se deprime por cosas sin importancia, tienes que pensar siempre en positivo no merece la pena encerrarse en tu mundo y creer que tus problemas son más importantes que lo que te puede pasar bueno, la gente vive muy estresada y esto es malo, hay que tomarse la vida con más calma no siempre ir de aquí para ya pensando en miles de cosas. Esto es un problema ya que el estrés hace vivir menos a las personas, hay que tomarse las cosas sin prisa pero sin pausa, vivir con estrés es algo que se ha convertido en una forma de vivir, y ya esto es difícil de solucionar, creo que todo esto es culpa del exceso de trabajo que tiene la gente o la gran cantidad de cosas que tienen que hacer.

Si quieres alcanzar la felicidad todas estas formas de vivir tienes que eliminarlas ya que el estrés para nada hace feliz a la gente, por eso yo me tomo las cosas con más calma, le doy la misma importancia pero no estoy todo el rato dándole vueltas en la cabeza a las cosas y lo problemas que tengo, y le doy mucha más importancia a lo positivo que a lo negativo y siempre intento pensar lo más positivo posible.

Por eso tienes que valorar lo que tienes y siempre pensar en positivo, es lo más importante.

  • ¿Qué te haría plenamente feliz?

 

En mi opinión, pienso que la felicidad es subjetiva, es decir, cada uno es diferente y cada uno nos agrada una cosa u otra.

Creo que realmente todos somos felices con nuestras cosas, pero a lo mejor a los demás les puede resultar raro. Como por ejemplo a mí me puede hacer feliz una muñeca pero a otra persona desde fuera puede resultarle extraño.

Esta pregunta me la he formulado muchas veces a lo largo de mi vida.

A mí lo que realmente me haría feliz sería (hablando íntimamente) que haya confianza y tranquilidad en mi casa, ver a mi madre sonreír de verdad cada día, verla bien con ella misma...

Pero también, realmente, una de las cosas que más me haría sentir muy feliz sería la paz en el mundo.

Sé que puede sonar repetitivo o algo, pero es verdad.

Imaginarme un mundo en el que todos nosotros convivieramos como seres humanos, sin discriminación, igualdad entre géneros, respeto al medio ambiente, a los animales… Hay demasiado odio en el mundo, demasiado rechazo y eso debe de parar. Todos somos personas y debemos de respetarnos pero a la vez respetar nuestra Tierra.

Eso ya es hablando en palabras mayores, pero también me haría muy feliz pequeñas cosas, pequeños detalles que para mí tengan un grandísimo significado.

Realmente lo que me hace feliz ahora mismo es mi familia, mis amigos y mi perra. ¿Por qué? porque sin ellos/as no sería quien soy ahora. Por ello sé, que si el día de mañana todo sigue como ahora, sería más feliz que nunca.

También, lo que me haría muy feliz sería tener suerte en el futuro en el sentido de a la hora de trabajar, de acabar mis estudios correctamente, encontrar mi pareja y formar una familia… Pero todo eso se irá viendo a medida del tiempo.

Pero realmente ahora me siento muy feliz, me siento muy feliz de poder tener unos estudios, de tener una familia que me quiera, tener unos amigos que me valoren y me aprecien, de poder haber nacido en un país desarrollado, incluso de llegar a casa y poder tener un plato de comida… De un montón de cosas.

A veces no valoramos lo que tenemos, ignoramos las pequeñas cosas que para otros podrían ser muy importantes.

El poder caminar es algo que vale un montón, al igual que la vista.

El poder hablar y escuchar es algo que no todos, por desgracia, puedan tener.

A día de hoy no puedo decir que haya alcanzado la felicidad absoluta, pero sí que me encuentro cerca o muy cerca de ella, yo no pido grandes cosas ni grandes lujos, simplemente con llevar una vida como la de hasta el día de hoy me conformo aunque no estaría nada mal mejorarla un poco, económicamente no es que sea perfecto todo pero tampoco me gustaría ser una de las personas más ricas del mundo, ya que normalmente esas personas no disfrutan de los grandes momentos que te regala la vida donde alcanzas la máxima felicidad ya que  cuanto más dinero y más lujos tiene más quieren y no piensan que justo al lado de sus grandes mansiones hay personas que no tienen una casa o que no pueden pagarle unos estudios a sus hijos y mientras tanto ellos derrochan su dinero en cosas que no les hace falta. La felicidad no se busca ni se compra, la felicidad llega a ti.

Por eso yo sigo pensando que no necesitamos o por lo menos yo no necesito grandes cosas para poder llegar a ser feliz, deberíamos de disfrutar más el día a día y no pensar en cómo podíamos haber cambiado los errores que cometimos en el pasado y seguir hacía delante ya que nunca nos tenemos que arrepentir de nada de lo que hemos hecho en el pasado pero sí aprender de esos errores para no volver a cometerlos en el futuro.

 

 

 

Como a cualquier persona lo que realmente le haría feliz es estar toda su familia unida, tener muchos dineros, una casa, un buen coche y todos los caprichos que nos pudiéramos costear si tuviéramos todo el dinero necesario para todo eso y a mí lo que realmente me haría feliz sería eso sí porque si tuviéramos todo lo que quisiéramos en cada momento no desearíamos nada y seríamos plenamente felices pero no es así.

A mí no me hace feliz solo el dinero y el tener todo lo que quiera, a mí me hace feliz saber que estoy rodeada de gente que me quiere, es decir, me hace feliz el amor no el amor solo de pareja porque no es el único que existe también existe el amor hacia amigos y familiares que es lo más bonito.

No digo que no sería feliz con  lo que he dicho antes porque la verdad es que eso pues hace que te sientas que tienes más cosas pero lo principal como acabo de decir para mi es el amor.

Me haría plenamente feliz ahora mismo tener a mis seres queridos que ya no están. También me haría feliz poder tener algo más de dinero para que cada mes sobrara lo suficiente para darse unos cuantos de caprichos.

Pero como gracias a Dios con lo que se tiene hay que conformarse pues me conformo con lo que tengo, que no es poco porque hay miles y miles de personas en el mundo que son más felices con beber agua, comerse un trozo de pan y poder asistir a una pequeña escuela o estar arando en un campo para conseguir algo de dinero.

Somos afortunados de haber nacido en el lugar en el que estamos porque tenemos muchísimas cosas las cuales hemos querido y de momento las hemos tenido pero también queremos muchísimas cosas que no podemos tener porque todo lo que es material vale dinero y hay personas que tienen para costearse más cosas y otros para menos.

Este año que entra me haría feliz poder pasar todo el verano unida a mi familia en un piso de alquiler con mi abuela que ya que está enferma por lo menos disfrutar con ella todo el tiempo que permanezca a nuestro lado, ya que la cabeza cada vez va a peor y más en una persona mayor.

También me haría feliz ver a mis familiares que están enfermos que se curaran y la vida nos sonriera de otra manera.

Algo que me haría feliz sería que a mi madre le sonriera la vida de otra manera y que aunque ella no quiera estar con otro hombre que es normal porque al que quería ya no está y a parte al principio a mí y a mis hermanos nos costaría aceptarlo ya que no sería nuestro padre, pudiera salir más con las amigas y poder viajar y conocer lugares que ella no ha visto nunca y así ella se sentiría a gusto con ella y sería feliz de ver que la vida aunque te dé palos hay que seguir para adelante.

Por supuesto nos podría tocar la lotería y repartirlo entre todos para pagar pero también para comprar, hacer alguna comida familiar o un viaje todos juntos.

Por último me haría feliz que mi familia que tengo a día de hoy dure mucho tiempo para que cuando nos casemos los nietos que faltamos podamos estar todos y disfrutemos y para que nos vean ser mamás y papás y disfruten de nuestros niños aunque este año disfrutaremos del primero y esperemos que vengan a partir de ahora más y eso esa buena señal y signifique que la familia aumenta unida y que el trabajo y el dinero no falta y sobre todo el amor de unos y otros permanezca durante mucho tiempo para que siempre haya buenas relaciones y se viva con felicidad cumpliendo cada sueño que tenga cada uno y que desee que se cumpla.

Por  felicidad se entiende  el  estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

El ser humano está constantemente buscando la felicidad ,sentimiento efímero que nos cuesta tanto alcanzar, pero ¿Qué es la felicidad? Si esta pregunta se la hiciésemos a mil personas obtendríamos mil respuestas diferentes. Quizá coincidirían en algunos aspectos cómo encontrar el amor verdadero , tener dinero para conseguir todo lo deseado, etc. pero cada persona le daría un matiz diferente e incluso dependiendo del momento en que se les hiciera la pregunta o las circunstancias en las que estuviese viviendo,  la respuesta sería también distinta. 

Muchas veces ansiamos tener lo que no podemos : una casa enorme, un coche espectacular, una casa en la playa, un armario repleto de ropa , el móvil último modelo de Iphone, ropa de marca, las zapatillas de temporada, etc. y eso nos genera en la mayoría de los casos frustración, infelicidad , envidia y sentimientos que para nada nos conducen a sentir felicidad. Porque nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y todo nos parece poco.

 Sin embargo si analizamos bien estos valores en los que tantas veces depositamos nuestro deseo de ser felices  no son más que bienes materiales que nos proporcionan una sensación de felicidad pero sólo momentánea .En el momento en que poseemos todo lo que deseamos deja de ser deseable para ser ocupado por otra cosa de igual o superior  valor económico.

Cuantas veces nos ha ocurrido que pedimos a nuestros padres algo que tenemos muchísimas ganas de tener y ellos nos contestan que no puede ser porque económicamente no se puede o por cualquier otro motivo. En ese momento nos sentimos las personas más infelices sobre la faz de la tierra. Sin embargo pasa el tiempo y aquello que tanto deseábamos ya no nos gusta, ha pasado de moda y nos parece hasta absurdo haber querido tenerlo. Pues igual ocurre con todo.

La felicidad para mi va mucho más allá, para mí la felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos va ofreciendo día a día, de aprovechar cada día como si fuera el último y la felicidad es posible si miramos la parte buena de las cosas.

Mi familia, el cariño que recibo de ellos, ese abrazo de mi madre cuando me siento triste porque algún examen no me ha salido como esperaba o porque he tenido alguna pelea con mis amigas , las reuniones familiares con mis abuelos, tíos y primos en Navidad, la noche de Reyes donde todos con tanta ilusión abrimos nuestros regalos y como no, mis amigos y amigas, nuestras tardes de centro, nuestras fiestas, esos días de playa  en los que todo son risas y pasarlo bien, etc. Hay tantas cosas que me hacen feliz y por las que me siento tan afortunada que aunque en muchas ocasiones  en las que no me siento tan bien, como ahora que estoy un poco agobiada con tantos exámenes, o cansada de estudiar un día y otro, no tengo más que recordar todo lo bueno que tengo que supera con creces todos estas cosas que enturbian temporalmente mi felicidad.

En este trabajo se me pregunta qué es lo que me haría completamente feliz. A esta pregunta hoy por hoy, yo respondería tener todo lo que tengo ahora que me llena tanto y me hace sentir tan bien: mi familia, mis amigos y el amor que todos ellos me dan. Todo lo demás es efímero y pasajero y por lo tanto carente de importancia variable en función de la situación en la que estoy viviendo y de las necesidades  ocasionales.

¿Qué más se puede pedir? Sólo me gustaría tener la certeza de que lo que me hace feliz estará en mi vida muchos años y ese es lo que pido cada día, porque soy feliz con todo lo que tengo y no es poco.

¿Qué te haría plenamente feliz?

En mi opinión yo creo que encontrar la felicidad plena puede ser bastante difícil, ya que aunque quieras con toda tu alma y con todo tu esfuerzo que todo vaya bien o que todo salga bien siempre va a haber cosas o situaciones o ya sean momentos que te quiten esa felicidad plena. Muchas veces hay algo o alguien que te trastoca o cambia tu estado de ánimo con un insignificante hecho o solamente unas palabras; personas que creías que te querían y le importabas, después de tanto tiempo juntos compartiendo tantas cosas y que pensabas que nunca iban a llegar a esto, pero te hacen daño sin pensar en que todo lo que iban a hacer o decir iba a doler, nunca sabes quién te puede estropear esa felicidad, pero si la tienes hay que disfrutarla al máximo día a día.

Para mi conseguir la felicidad plena seria tener una familia que te quiera, que este contigo para todo lo que necesites y te apoye en todas tus decisiones más complicadas, tener amigos que te llenen y que no te consuman, que te respeten a ti y a tus cosas, pero sobre todo que esos amigos estén para todo, en las buenas y en las malas, para lo que haga falta, tener un trabajo en el que estés haciendo lo que más te gusta y un buen sueldo para poder permitirte muchas cosas como por ejemplo pagar facturas, hipoteca, compras o viajes con tu familia, o en el caso de un estudiante conseguir buenas notas y tener una muy buena vida social, si compaginamos esas dos cosas es que lo estás haciendo muy bien y es el buen camino para conseguir la felicidad, también tener una persona con la que levantarse a tu lado día tras día, a la que le puedas demostrar todo el amor y el cariño que puedas dar, hacer que esa persona se sienta única y que esa persona te haga sentir único, cuidarse y apoyarse mutuamente en cada decisión que tome uno u otro. Para mí todo lo que he dicho sería suficiente para conseguir esta felicidad plena, ahora mismo muchas cosas de esas las tengo y por ahora considero que estoy en una etapa en la que no se si soy feliz o no, no obstante alguna gente a lo mejor con esto no le sería suficiente para ser feliz.

De las cosas más importantes en esta vida es no ponerte ningún límite, porque puedes conseguir todo lo que te propongas y alcanzar todas tus metas esforzándote e insistiendo, ya que es de cobardes tirar la toalla a la primera de cambio porque no lo hayas conseguido, no puede ser que te rindas así sin más, equivocándote e intentándolo muchísimas veces es una manera de aprender a hacer todo lo que te propongas. La satisfacción que te da cuando te has esforzado muchísimo y te salen las cosas bien gracias a ese esfuerzo es única, otras veces, aunque te esfuerces al máximo y le dediques tanto tiempo para que te salga bien esa cosa, te puede salir mal, pero en ese momento es en el que tienes que decir “venga que se puede, esta vez no lo he conseguido pero la próxima seguro que me sale bien”, así una y otra vez hasta que te salga lo más perfecto posible, de esta manera es bastante seguro de que todo te salga bien y puedas acertarte aún más a esa felicidad.

Finalmente, hay momentos en los que simplemente eres feliz y en un momento dado cambia tu forma de pensar las cosas, haciendo que la felicidad se convierta en tristeza. Por lo tanto, la felicidad está en la manera que cada uno ve la vida, si la miras con pesimismo la felicidad no se encuentra; si la miras con optimismo la vida estará repleta de momentos felices porque a pesar de que haya momentos duros, sin esos momentos no valoraríamos esa palabra que llamamos FELICIDAD.

 

 

1. ¿QUE TE HARIA PLENAMENTE FELIZ?
El significado felicidad según el diccionario de la lengua española es “estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno” dicho esto para mí la felicidad es una actitud y un estado emocional ante la vida es una meta a la que todos queremos llegar. La felicidad es cuando tengo todo aquello que deseo, vivir con plenitud y sin miedo a sufrir.
La felicidad para mí son esos momentos, esas pequeñas cosas como ver una película con mis padres y con mi hermana, un abrazo de alguien a quien quieres, un paseo, una comida agradable en familia, un viaje, escuchar esa canción que tanto me gusta, leer un buen libro, encontrarte con una persona que no veías desde hace tiempo. Esas son grandes cosas de la vida que me causan felicidad.
Lo que realmente me hace feliz es tener salud y sentirme bien conmigo mismo, valorar todas esas pequeñas cosas que la vida nos da, levantarme cada día con la ilusión de hacer lo que me gusta y ayudar a los demás, vemos en las noticias la gente de los países menos desarrollados que son felices sin nada, hay que aprender a ser agradecidos con lo que tenemos y dejar de pensar en lo que nos falta.
A esta pregunta la mayoría de la gente la responde con “dinero” “una buena mujer u hombre” “un buen coche” “ una casa gigante” “ viajar ”. Esto también me hace feliz o ¿ no ?
Me haría feliz ver a los demás personas siendo felices, que viviéramos en paz, sin pobreza, sin guerras.
Algo típico en el ideal de la felicidad de muchas personas es que les toque la lotería, tengo que decir que esto para mí no es felicidad porque cuando se tiene tanto dinero no tienes ilusión por conseguir las cosas por uno mismo.
Cuando yo soy feliz intento que esa felicidad se contagie también a la gente que quiero y que tengo alrededor mía.
La vida cambia en cada momento, hay momentos tristes, momentos tranquilos, momentos alegres. El secreto para la felicidad yo creo que esta en disfrutar de cada una de las etapas de la vida, puede durar unos minutos solamente pero hay que disfrutar a tope de esos momentos.
Cuando yo me siento feliz los días son más llevaderos las penas son menos amargas, veo la vida de otra manera, no me agobio con los problemas a los que le encuentro solución más fácilmente, veo la vida con optimismo, la felicidad es algo que todas las personas llevamos dentro de nosotros.
Hay que disfrutar del momento, sentir todo lo que nos rodea, amar y sentirse amado es muy importante, tener buenas amistades, estar bien con uno mismo, tener pensamiento positivo para enfrentarnos a los problemas de la vida y asegurarnos que todo lo que hacemos nos gusta y si no es así cambiarlo.
Es muy importante estar satisfechos con lo que tenemos aceptar quienes somos con nuestros defectos y nuestras virtudes y dejar de quejarnos que da lugar a que entren en nuestra vida cosas malas, cerramos las puertas a lo bueno y las abrimos a lo malo y así pienso que es muy difícil ser feliz.
Con todo esto he llegado a la conclusión de que soy una persona muy feliz, tengo unos padres maravillosos que me apoyan en todo, que están siempre ahí cuando los necesito, una hermana que solo con su sonrisa me quita todas mis penas y siempre con muchas ganas de jugar, me siento muy bien conmigo mismo, tengo muy buenos amigos a los que aprecio, un bienestar familiar excelente y todo lo que una persona desearía tener, la verdad es que estoy muy contento con lo que tengo ahora mismo y no lo cambiaría por nada en este mundo.

¿Qué te haría plenamente feliz?

La felicidad para mí no se mide en cosas materiales o simplemente en tener todo lo posible que pueda existir en el mundo sino en ver de él una versión mejorada para todos y cambiada con la opción de transformar los hechos en actos simplemente de buena fe.

Aunque tener todo el dinero del mundo sería una manera egoísta de alcanzar la propia felicidad, un estado de felicidad que tú mismo has creado basándote en tus propias propuestas y objetivos que te cambiaran la manera de percibir las cosas y de entender la correlación que existe entre el mundo real y tu paraíso creado a partir de tus ideas y gustos.

Saliendo de la manera en que actuamos buscando la felicidad necesitamos empalizar con los demás pensar que no solo buscamos nuestra propia felicidad sino que también queremos que el resto tenga una parte de nosotros.

Porque buscarla y no esperar a que ella llegue por sí sola , la felicidad absoluta no estatalmente necesaria el simple hecho de estar buscando constantemente esta probablemente te haga estar cada vez mas infeliz y mas amargado por la falta que te va haciendo el estar feliz y sin darte cuenta de que estas siguiendo un camino totalmente equivocado a ello . Y si en algún momento la encuentras solo traerá problemas y volverás a perderla en el instante en el que pienses que después de ella que haces, o cuando te des cuenta que de nuevo no es la verdadera felicidad sino que esta es una idea que tú mismo te has vuelto a crear pensando que nada ni nadie podría hacer que esa realidad te fallase a ti mismo.

Para mi ser plenamente feliz no es más que todas esas veces en  las que una persona me da cariño o la vez que me siento realizado por haber cumplido algún objetivo, son pequeñas cosas que hacen en su conjunto mini momentos de plena felicidad o de felicidad absoluta en las que me olvido de todas esas cosas y siempre son momentos que tú mismo no buscas sino que llegan por si solos para hacerte alguien nuevo alguien que de verdad ha podido descubrir lo bien que se siente alguien al llegar a ser verdaderamente feliz. Ahora en ese momento en el que ya he descubierto la capacidad de que un simple abrazo puede provocar ¿Por qué no compartirlo para que así los demás se sientan tal y como tú te has sentido?, ese es el objetivo que yo me plantearía para que yo pudiera llegar a esa relativa pero cierta felicidad absoluta.

Es simplemente abrir un poco la mente y dejar que sea cual sea tus ideas fluyan por el rio de tu pensamiento dejando total libertad a tu imaginación por muy idealizada que esta sea. Por muy poco que signifique para ti la felicidad has de llegar a su grado máximo siempre que puedas, poco a poco iras descubriendo nuevas cosas que siempre han estado cerca de ti y que nunca has sabido apreciar por tu negatividad ante el pensar en ellas y lo que te suponía responder a estas preguntas.

Si cada uno de nosotros pensara de la misma manera o tuviésemos la misma manera de percibir la realidad el caos seria masivo ya que cada uno de nosotros para ser feliz necesitamos diversas cosas opuestas probablemente a los ideales de otra como por ejemplo una persona puede ser feliz solo sabiendo que tu no existes. Pero fuera de cosas como estas todos hemos llegado a ser totalmente felices y haber experimentado la máxima felicidad entre unos y otros ya sea por muestras de felicidad o por deseos propios de unos a los otros.

Yo mismo no siempre estoy feliz o me siento feliz pero sin embargo una de mis deseos de alcanzar la felicidad es que los demás estén contentos o tengan un mínimo momento de felicidad para ellos mismos ya haya sido gracias a mi o gracias a un momento de felicidad en el que el mismo se sienta implicado ese es el momento que a mi mas felicidad me provoca y más feliz me hace sentir.

¿Qué te haría plenamente feliz?

Generalmente la gente dice que la felicidad plena no existe ya que cualquiera de las opciones que cojas hará que te falte una y así  sucesivamente hasta que lo tengas todo y ahí es cuando te aburrías y no sabrías que hacer.

En mi opinión para mi felicidad absoluta querría tener el amor verdadero, es decir, saber quién me quiere de verdad y que sobre todo mi familia me quiera, porque luego al final y al cabo son las personas que te ha criado y que van a estar hay para todo y con su amor sería feliz. Sería también feliz si la gente a la que quiero y a la que aprecio tienen todo lo que quieran y lo que puedan pedir, que no le falte de nada porque yo sé por seguro que ellos por mi lo darían todo, le daría todo lo posible comida, ropa, casa para que se sientan bien y no tenga problemas de nada y por supuesto le daraia mi amor.

Otra cosa que me haria feliz seria tener mucho dinero y tener éxito en etsa vida, con eso me refiero a haber conseguido todos mis objetivos, mism metas en la vida y tener todo el dinero para que el resto de la vida que me quedara poder vivrla a gusto, poder comprar todas las cosas que quisiera sin tener que estar pendiente de si me fata par algo o no.

Otra cosa seria que se acaba el hambre en el mundo eso verdaramente me haria muy feliz por que no soy capaz de ver a esa gente que se muere por que no se pueden llevar nada a la boca y luego hay otra gente que tiene tantos dineros que le da igual, pues yo con ese dinero daría a la gente pobre comida hasta que pudieran salir adelante, le daría trabajo para que sacaran a sus familias hacia delante.

Otra cosa querría poner casas a esa gente que en invierno está durmiendo fuera con el frio y que se mueren por culpa de eso. Le daría un techo a donde también si tienen hijos pudieran estar sin ningún problema porque seguro que esas personas hay donde los ves si  a ti te faltara algo te lo darían porque eso me paso a mí y luego no somos capaces de dar ni un solo euro para que puedan comprarse una mísera barra de pan.

Otra cosa seria encontrar la paz interior ser capaces de ser felices por nosotros mismos, estar tranquilo contigo mismo sin depender de los demás y haciendo las cosas por ti mismo, dándote igual lo que haga la gente centrándote en lo tuyo porque a sin que nadie te diga nada y si te dicen que te de exactamente igual lo que te digan y a sin verdaderamente seré feliz.

Sentirme útil a la hora de ayudar a la gente y poder hacer todo lo dicho anteriormente me haría muy feliz porque si lo intento hacer y luego no sirve me quedaría bien. Mi felicidad también se completa conservando el planeta que a día de hoy poco a poco se está deteriorando por culpa nuestra a mí me gustaría ver un bosque o estar de acampada sin que este todo quemado y hecho pedazos por culpa nuestra esto se está acabando y aparecen ahora pues eso bosques quemados los mares están contaminado.

La respuesta a esto es que casi todo lo que a dia de hoy es malo o se esta haciendo de manera diferente lo contrario sería lo que me haría muy feliz debemos saber que lpo principal de todo es el amor de una familia y que sin ellos todo sería diferente y hay que cuidar al mundo en el que vivimos porque dentro de unos años seremos nosotros los que tendremos que vivir hay o nuestros hijos y como esto siga a peor nos acordaremos de ahora.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio