FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué crees que hay en común entre tu y el bebé que aparece en la foto y que dicen que eres tú?

¿Cambia todo o permanece algo? ¿el qué? ¿Dónde está?

Visitas: 429

Respuestas a esta discusión

Son tantas las veces que miramos nuestras fotos de pequeños, tantos recuerdos que vuel ven por arte de magia a nuestras cabezas, tantos pensamientos que irrumpen en nuestra mente…A menudo, cuando no tengo muchas cosas que hacer, me gusta volver a experimentar lo anteriormente dicho. Son millones de veces las que he visto mis fotos de bebé y nunca me canso de verlas.No sé porqué, pero esa sensación de poder saber como era y que hacía en aquellos tiempos de los que casi no me acuerdo de nada, me relaja bastante.Siempre que abro mi álbum de fotos capto nuevos detalles en los que quizá anteriormente no me había fijado. Algunas veces me paro más tiempo a observar la foto en general y la persona en particular, pero nunca se me había ocurrido pensar que puedo tener yo en común con ese bebé de la foto. Para empezar, no se puede dudar de que el bebé soy yo, más que nada porque mis padres fueron los que echaron las fotos y lo pueden asugurar. Ellos son los que más me conocían cuando era pequeña y los que mejor sabrían decirme que es lo que puedo tener yo en común con esa niña de hace 16 años. Sin embargo, esto sería demasiado fácil porque ellos si que se acuerdan de lo que decía, lo que pensaba o lo que sentía cuando aún no tenía propiamente ``conciencia´´. Más lo difícil del asunto es intentar recordar como éramos cada uno de nosotros de pequeños, cuales eran nuestras inquietudes o pensamientos o que actitudes presentaba nuestra personalidad para así poder compararnos, por decirlo de alguna manera, con el ``yo´´ actual.
Como ya he dicho antes, son muchas las veces que me he visto en fotos pero nunca he dedicado demasiado tiempo a observarlas.Para responder esta pregunta lo mejor posible es por donde he empezado: cogiendo una foto mía y analizándola en todos los aspectos. Mas allá del papel hay miles de cosas que quizás se me escapan, por eso esta vez quiero fijarme detenidamente. Lo primero que más me llama la atención es mi sonrisa. En casi todas las fotos salgo riéndome y eso es algo que aún conservo: me encanta reír, sobre todo si esa risa es compartida con más gente y también me gusta hacer reír a los demás, porque muchas veces, con tan solo una sonrisa, consigues alegrar un poco la vida de alguien. Continúo analizando la foto y me fijo en la mirada. Ambas tenemos los mismos ojos, pero ¿observamos lo que nos rodea de la misma manera? Yo creo que no, porque cuando eres bebé te fijas más en las formas, colores, aspectos… de las cosas ya que estás en pleno proceso de descubrir mundo, mientras que cuando eres mayor, todo o casi todo lo tienes ya visto y ni te paras a observar lo que te rodea. Sin embargo, a pesar de no coincidir en esto, si puedo afirmar que ambas estamos atentas de las personas de nuestro alrededor, en el caso de la foto, el bebé está pendiente de quien echa la foto , un ser muy querido para él, mientras que ahora, la atención se amplía a familia, amigos… Siempre estoy pendiente de aquellos que quizás me necesitan.
Pero ahora toca centrarnos en lo interior. Es bastante complejo el averiguar que sentimientos puedo tener yo en común con este bebé, pero si estoy segura de que ambas compartimos algunos: el amor hacia nuestros seres queridos y la valentía a la hora de afrontar nuevos retos. Según me han contado, nunca he sido una niña cobarde y siempre he afrontado lo que me he propuesto, igual que ahora. Es importante no rendirse nunca y estar siempre propuestos a hacer o a intentar lo que sea. Es algo de lo que siempre estaré orgullosa, el haber sido una niña con mucho coraje.
Sé que son muchas cosas más las que comparto con ese bebé y me encantaría averiguarlas, pero es bastante difícil. Lo único que me queda pues son las fotos, de las que he aprendido que a veces nos muestran más de lo que a simple vista puedo percibir. Porque a fin de cuentas, una imagen vale más que mil palabras ¿no?
Bueno, contestando a esta pregunta, yo creo que sí que hay ciertos rasgos en los que esa niña tan pequeñaza de las fotos y yo nos parecemos. Si empezamos a mirar el pelo… obviamente nos damos cuenta de que no es igual. El pelo del bebé de las fotos es un manojillo con cuatro pelos tiesos, mientras que yo ahora lo tengo largo y ondulado.
El tono de piel tampoco es el mismo… Ese bebé que dicen que soy yo tiene la piel muy sonrosada, mientras que la mía ahora es más bien paliducha, no mucho, pero algo más blanca que la de la foto.
Pero continuemos. Los ojos tampoco son iguales. La forma sí, un poco, pero ahora tengo más pestañas, y el color que sale es un marrón intenso, mientras que mi color de ojos ahora es un tono miel y verdoso.
Mi forma de la cara tampoco se asemeja. En las fotos, es una cara redondita, con muchos mofletes; mientras que ahora, mi cara es un poco más ovalada, y aunque sigo teniendo mofletes, no tengo tanto.
En cuanto al resto del cuerpo, es obvio que no es igual. El cuerpo, al igual que la mente, evoluciona y cambia con el tiempo.
Entonces, ¿por qué sé que soy yo y que no es otra persona? Porque aunque haya cambiado, hay rasgos en esa foto que se asemejan a mi yo presente. Porque ese bebé no recordará cuando le hicieron la foto, pero recordará, cuado la vea, que ese ser chiquitín es ella. Porque esa niña pequeña ha ido cambiando a lo largo de su vida, pero no han sido cambios muy radicales de un día para otro, y hay las suficientes fotos sacadas de la criatura como para que vaya viendo poco a poco la evolución que ha tenido, desde que apenas tenía unos días de vida a la adolescente de dieciséis años en que se ha convertido ahora.
Porque esta adolescente que está escribiendo esto, evocando su fotografía de bebé, se da cuenta que ese ser pequeño ha ido almacenando dentro de sí unos recuerdos a lo largo de estos años que ella, o sea, yo, ahora recuerdo. Momentos buenos y no tan buenos, gestos de cariño, miradas, sentimientos, deseos y anhelos.
Porque, ¿quién no recuerda algún momento de su infancia? Yo, personalmente, me miraba en un espejo e intentaba imaginarme cómo sería de mayor. Más alta, con más experiencia, más sabia… Pero no por ello he dejado de ser yo misma.
Esa niña que soñaba despierta, que deseaba encontrar su príncipe azul, que jugaba a las mamás y papás deseando ser ella misma un día uno de ellos. Esa niña que se quedaba embobada viendo la tele porque algún famoso que le gustaba salía en ella. Esa pequeña que veía dibujitos animados en la tele, y soñaba con volar y tener poderes como sus personajes de ficción favoritos.
Esa niña que podía pasarse horas y horas jugando con una Barbie, que tenía una imaginación increíble, que lo que más quería en el mundo era ser mayor como su mamá.
Esa niña a la que me refiero sigue viva, porque habita en mi interior, y de vez en cuando sale a la luz. Le sigue gustando mirarse al espejo e imaginar qué será lo que verá cuando se mire dentro de unos años. Le gusta imaginarse a lomos de un blanco corcel mientras su príncipe azul la salva. Esa niña a veces se hace oír y quiere ver los dibujos animados, quiere dejar de lado los problemas y jugar a papas y mamás. Esa niña que quiere seguir aprendiendo y absorber cada poquito que pueda de la vida.
Así que, según mi opinión, eso es lo que hay en común entre ese bebé que dicen que soy yo y mi yo presente, las ganas de vivir y la forma de ser.
Pues la verdad es que esta pregunta es muy interesante.Muchas veces me da por mirar los antiguos albumes de fotos para ver como han pasado los años por mi y por toda mi familia. Cuando veo las fotos en las que salgo yo de pequeño me pregunto: ¿ de veras yo soy ese? Creo que lo único que tengo en común con ese niño de pocos años o pocos meses es el nombre. Desde el punto de vista fisico, no tego nada que ver con ese bebe. Ahora soy más alto, ahora no soy tan rubio, fisicamente estoy más fuerte, es decir, soy totalmente diferente a ese niño que aparecen en las fotos. Desde el punto de vista psicológico, creo que yo aún no estaba formado, es decir, todo lo que me ha ocurrido en estos años ha tenido mucha importancia en mi forma de ser. Creo que la gente cuando nace, tiene un fisico determinado por la genetica, es decir, se parecen en mayor o en menor medida a sus padres. Pero creo que cuando la gente nace, no tienen una forma de pensar determinada ni un carácter determinado sino que eso se va desarrollando con los años. Por ejmplo, ese bebe que aparece en la foto, no sabe ni hablar, ni razonar ni es consciente de lon que ocurre a su alrededor. Ahora mismo, yo soy capaz de hablar porque durante un periodo de tiempo he escuchado a la gente hablar y tambien se razonar debido a las situaciones que ha vivido mi familia y debido a la enseñanza y a la educación que me han dado mis padre, es decir, esta situación si no es la misma, es muy parecida a la que ocurre en el libro de “un mundo feliz” , que esta escrito por Aldous Huxley, el cual describe una sociedad en la que no hay ni padres ni madres y los niños los crean de una forma cientifica. Cuando estos niños crecen, se les dice una serie de cosas repetidamente durante dias, semanas, meses,e incluso años. Lo que produce esto es que todo lo que le han dicho de pequeños es lo que tienen en su cabeza cuando se hacen mayores. La verdad es que es una situación parecida. Además, creo que todo el mundo cuando nace está puro pero a medida que pasan los años, la gente es corrompida por la sociedad. La gente gente cambia a lo largo de los años según la sociedad en la que viva, por ejemplo, lo normal en el mundo islamico es ser poligamo, esdecir, tener varias mujeres, pero en el mundo occidental que es donde yo me he criado, lo normal es tener una pareja estable y tener unos hijos y un trabajo. Por lo cual, a mi me parece muy raro ver a una persona con varias mujeres pero a lo mejor esa persona ve muy raro verme a mi con una sola mujer, es decir, estamos determinados por la sociedad en la que vivimos. Mis padres nunca me han dicholo que tengo en común con ese bebe que sale recien nacido en la foto, lo único que saben es que ese soy yo. Yo no se ni de que forma pensaba cuando era un bebé. Lo único que tengo de mi niños son recuerdos borrosos de cosas que me pasaron. Yo creo que los que me han enseñado a ser como soy son mis padres y mi familia en general. Yo soy fisicamente así porque así son mis padres y soy psicologicamente así porque así es como me han enseñado mis padres. Yo creo que lo que tengo en común con ese bebé es el nombre, el padre, la madre y el hermano y sobre todo, el cariño de la misma familia. En total, creo que nacemos con el fisico pero la mente se va desarrollando dependiendo de la sociedad en la que se viva. The end.
La verdad es que esta pregunta me ha hecho pensar mucho porque es igual que lo de las naranjas , si dejamos una naranja en buen estado encima de un pollete de la cocina y nos vamos de vacacines , durate por ejemplo , un mes , cuando volvemos la naranja esta negra , esta podría esta con un olor diferente , un sabor ( la verdad no la he probado en este estado , pero se supone) diferente , a lo mejor esta chunía y con moscas . Y si no es el mismo color , si no es la misma forma , si no es el mismo olor , si no es el mismo sabor , si no es igual ¿ porque yo la siguo llamando naranja? Eso lo hemos visto en clase y yo de eso no paso , porque es que es verad ¿ por que es lo mismo? Y la foto … menudo dilema de verdad profe , ¿ de donde se saca las preguntas?
A ver , el bebé de la foto y yo si somos las mismas , somos la misma persona aunque no tengamos el mismo cuerpo , aunque nuestra manos no sean igual de grandes , somos la misma persona aunque nuestra boca no sean igual de grandes , somos la misma persona aunque mi nariz de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada ,somos la misma persona aunque nuestra nariz no sean igual de grandes , somos la misma persona aunque mi pies y los suyos no sean igual de grandes , somos la misma persona aunque mi mano y la suya no sean igual de grandes , somos la misma persona aunque mi cara de ahora y la suy no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi cuerpo de ahora y la suyo no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mis ojos marrones de ahora y los suyos no sean igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi personalidad de ahora y la suy no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de pensar de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de actuar de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de razonar de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de sentir de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de vivir la vida de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi cara de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de sentir la vida de ahora y la suy no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de alegrarme cada día de mi vida , de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada , somos la misma persona aunque mi forma de plantearme la vida de ahora y la suya no sea igual , aunque no se paresca en nada .
Porque antes no me tenía que precupar de nada y ahora si , antes era feliz con un caramelo ahora no , pero en el fondo somos la misma , y eso es asi porque en mi opinión el alma existe y aunque todo haya cambiado sigo siendo la misma porque el alma es la misma .
Entre yo y el niño que aparece en la foto y dicen que soy yo en verdad hay muchas cosas comunes por que en si soy la misma persanona pues la madre es la misma, el padre tamien, los familiares, el lugar donde nacistes, y hasta los organos son iguales.
Lo que si que es cierto es que con el paso del tiempo se viven situaciones diferentes de las cuales vamos aprendiendo y vamos borrando las del pasaso. Por ejemplo cuando somos mas pequeños hacemos cosas que luego de mas mayores ni siquiera nos acordamos y tambien podemos hacer cosas de las cuales nos podemos arrepentir con el paso del tiempo y nos preguntaremos ¿entonces como somos la misma persona? Si hay cosas que no sabemos ni por que lo hicimos cuando heramos chicos eso es por que las personas cambian con el paso del tiempo aunque sea la misma persona en el sentido de el mundo que le rodea como madre, padre,… los sentimientos cambian y las personas maduran con el paso de los años.
Tampoco es cierto que pueda aprobar con certaza que el que sale en la foto soy yo pues es imposible recordar cuando un esta recien nacido y a lo mejor nosotros estamos totalmente convencidos que somos nosotro pues nuestra madre no lo dico pero ¿y si nos esta engañando? ¿y si no somos nosotros? Son preguntas un poco dificil de contestar pues si nuestros familiares nos han estado diciendo toda la vida mira ese eres tu de pequeño por que o hace si verdaderamente no soy yo.
Yo creo que eso no se puede decir con certeza y el unico que lo sabe ciertamente supongo que seran las personas mas crcanas. Pero yo creo realmente que seamos o no seamos esa misma persona es una tonteria por que en realidad no somos la persona de la foto si no que soy la persona que esta escriendo esto. Yo creo que no me parezco en nada en el niño que sale en unafoto cuando era pequeño y que dicen que soy yo, pues creo que mi personalidad es totalmente diferente, y con esa edad no estaba preparao para pensar cosa que ahora soy totalmente capaz, las cosas que hago ahora no son las que supongo que haria en esos momentos, otra cosa que creo que habra cambiado mucho son los sentimientos ya sean de alegria, tristeza,… yo antes podia sentir alegia por lo que ahora me puede provocar tristeza.
El unico sentimiento que no ha cambiado y creo que nunca cambiara es el amor de madre pues el amor y el cariño que se le tiene a una madre de pequeño que pienso que es mucho es el mismo que se le tiene a una madre con esta edad y con la edad que sea y yo creo que seria su perdida lo mas doloroso ya seas mas pequeño o grande. Yo creo que por ese sentimiento seria el unico por el cual podriamos decir soy el mismo niño que cuando era mas pequeño.
Otra causa puede ser el fisico el cual de cuando somos chicos a cuando tenemos mas edad suele cambiar mucho, pero yo creo que siempre quedan unos rasgos caracteristicos como por ejemplo el color de los ojos, el color del pelo, la forma de la cara, tambien puede ser una mancha de nacimiento que nos caracterice, un lunar,… pero no son suficientes para poder ver nuestro reflejo en esa foto.
Asin que yo creo que no podemos saber con certeza que la persona que sale en la foto y dicen que somos nosotros seamos verdaderamente nosotros pues aunque ya emos visto que hay factores por los cuales nos podemos guiar para ver que somos nostros como por ejemplo nuestro entorno, los familiares,… hay otros muchos como los sentimientos, la personalidad, el fisico,… que no saben si versdaderamente somos nosotros, pero yo creo que si una madre dice mira tu cuando ers chico no creo que nos engañe.
La pregunta es interesante pues yo creo que no tengo absolutamente nada que ver yo con el niño de las fotos , por que he crecido tanto físicamente y mentalmente ; ademas las fotos antiguas te recuerdan los buenos tiempos cuando eras pequeño todo el mundo te quiere debido al echo de que eres pequeño ademas eres inocente , y no tienes idea de lo que ocurra alrededor ; también viendo las fotos te acurdas de otra época y de otros colegios , o ni siquiera te acuerdas , en mi caso no me acuerdo casi siempre , me acuerdo solo de aquellos hecho que han marcado mi vida , tanto para bien y para mal ; ademas te acurdas de tu colegio antiguo y de tus compañeros que han sufrido ese invento que se llama colegio , para enseñar , ademas de algunos profesores a lo largo de tu vida y las instalaciones y todas esas cosas . Ademas siempre hay fotos cuando eres pequeño y muy pequeño en las que todo el mundo te dice que en esa foto sales guapísimo y yo me pregunto si ahora ,no? Es por eso que cuando eres pequeño todo el mundo te quiere , debido ha esa cara de inocente que tienes y de tu incultura y sufrimiento de la vida, ademas también a lo largo de tu vida vas aprendiendo cosas que antes no sabias y siempre o casi siempre habrá una cámara de fotos o de vidrio para captar ese momento , casi siempre tienes que tener cuidado y con lo que haces por que alguna foto se te puede echar y eso siempre entra en la historia y luego se puede volver en contra tuya , por eso siempre tienes que tener cuidado con lo que haces aunque también en esos momentos importantes de tu vida también tendrás una cámara de quien separa captarte cuando tu lo necesites aunque no siempre , puedes tener una cámara de fotos para poder realizar la foto que te gustaría , y pillar la instantánea magnifica , aunque en algunas fotos que se te harán a lo largo de tu vida puedes salir mejor o pero , pero todas reflejan una o varias caras de tu persona , casi siempre en todas las fotos de tu persona la de carnet o la de , la orla de los colegios sueles salir muy regular o con una cara que no es la tuya , pero sin serlo , por que nos esforzamos en salir bien , ya que esa foto serán la que las generaciones del colegio verán de ti , todo puesto con tu orla y tu cara totalmente trasformada debido a los años , mu chisma gente a medida que pasa el paso del tiempo pues se pone un poquito mas fea , o casi horrorosa , en cambio otros como por ejemplo no es mi caso , de chicas no son muy agraciadas pero luego , no veas como me digievoluciona la gente que cuando pasan los años te cuesta reconocerlos , aunque casi siempre te dicen la misma frase aquellos adultos , que llevan sin verte tanto mese como años , es la frase de : cuanto as crecido desde que te vi , eras así ,( te ponen la mano caso en el suelo) , y tu les miras con cara de asombro , que ni siquiera tu te acuerdas de quien son , pero tu asientes y contestando dices , es verdad ; pero en definitiva todo en tu vida cambia ha medida que te haces fotos , solo estas retratan tu cara a medida que estas creciendo y tu y los que te rodean veis los cambios gracias a las fotografias
Que te hace ser hoy la misma persona, que hace quince años.
Si bueno la verdad, es que la pregunta es un tanto confusa, porque si nos referimos a la persona física, como tal, pues tenemos el claro caso, de que no somos para nada la misma persona, que hace quince años, es que ya no es ni quince años, porque según un experimento, y un estudio científico, las personas, cambiamos, absolutamente, todas las células de nuestro cuerpo, cada siete años, esto ya no es hace quince años, sino hace 7 años, que ere, tienes hoy que tenías hace cinco años, claro si lo analizamos desde un punto de vista científico celular, pues como que la respuesta es claramente nada, pero claro, desde otro punto de vista como de la religión todos somos una unión de cuerpo y alma, pues entonces, según la religión seriamos lo mismo en el alma, cosa que estoy en desacuerdo, porque, todos sufrimos cambios, y en quince años, el alma a perdido su inocencia, también ha perdido su manera de pensar, y de actuar, o sea que no sería el mismo alma, pero claro, otros dicen que el hombre es la unión perfecta entre mente cuerpo alma, entonces si el alma y el cuerpo han cambiado, la mente también sería lógico pensar que ha cambiado, pero es eso así, si claro en concepto, las ideas habrán cambiado por lo que sería lógico pensar que ya no somos nada de lo que éramos antes, pero pienso yo, es verdad que las ideas han cambiado, o como bien dice Fernando, esas ideas, que tus padres el estado, implantaron en tu cabeza cuando eras pequeño, se han desarrollado, siguen siendo las mismas ideas, tú dirás no se han desarrollado, claro entonces te diré yo, tu cuando eres pequeño en mitad de un campo desolado, plantas un álamo blanco, este crece a la vez que tú, es un ser vivo, cambia sus células, pero desconocemos, si posee mente y alma, tu dirías que es el mismo álamo, que plantaste en medio de ese mismo descampado, pero para estar todavía aún más seguro, escribes, tu nombre y el de tu amada, y vuelves un día con tus hijos, el álamo sigue allí, más grande, más alto, y tú les dices a tus hijos este es el álamo que planté cuando era pequeño, el álamo, en esencia sigue igual, es un álamo que da hojas, y tiene tu nombre inscrito, y nunca se borrará, entonces, sucederá que tu habrás recordado, que ese álamo lo sembraste tu cuando eras pequeño si es un recuerdo, es cierto que estudios demuestran que las personas variamos recuerdos, de experiencias, que tal vez no fueron muy agradables, pero que son recuerdos, entonces los recuerdos varían, pero llega un momento, en el que esos recuerdos no varían tanto, y no se cambian con la edad, entonces, quiere decir que ya tenemos algo que nos dice que somos los mismo, de hace 15 años y de siempre, por lo que ya tenemos hay el primer factor, los recuerdos, después hay otro factor, que varía, pero muy poca cosa, comparado, por ejemplo con el cambio de las células, y es los sentimiento hacia una persona, los sentimiento que el ser humano, tenemos la cualidad, de querer, odiar, esos sentimientos, a no ser por cambios muy fortuitos, no suelen variar, cuando están arraigados de una manera profunda en nuestro ser, entonces aquí tenemos el segundo factor, en cuanto a las células, y ya era hora de que lo dijese, no es una teoría muy justificada, en numerosos estudios, se menciona el hecho de que algunas células, como la del corazón, las neuronas, y del sistema nervioso, no varían a lo largo de nuestra vida, por lo que las células es un factor, que no podemos tener en cuenta, otra cosa es ya el aspecto físico, en cuanto al alma, las religiones dicen también, que el alma está dada por dios, y en esencia es la misma, si está dada, y es siempre igual, entonces ya estamos diciendo, que el alma no varía.
Entonces a la pregunta del principio, yo respondería todo.
Que soy yo.
y qué permanece? el ADN, donde esta? en nuestras células. :)

Puf, hay millones de fotos mias en mi casa de cuando era pequeña, aun que no hay tantas de cuando era bebe ya que el listo de mi hermano las rompio por los celillos de cuando nace otro niño pequeño y se pierde en parte el protagonismo... pero aun asi conservo muchas fotos, de sobra diria yo.

Pues en verdad no se si hay algo en comun, un fisico distinto, una mentalidad distinta, unos valores y principios distintos...

¿que puedo decir que se parezca? Pues que sigo siendo yo, claro que si, soy yo la que esta en esa foto y la que poco a poco se va a convertir en la que soy ahora, quizas en esos momentos no tenga nada claro y tenga muchas dudas y preguntas para todo lo que me rodea (todos conocemos lo pesados que se ponen los niños pequeños que por todo pregunta ¿por que? y ¿eso que es?) pero bueno eso es algo que no deberia de cambiar porque por mas que pasen los años, por mas que aprendamos nunca llegaremos a conocer en su totalidad nada, por muy evidente que lo veamos siempre quedaran evidencias que no captaremos, pero eso es lo bonito de la vida ir descubriendo todas las cosas tan hermosas que nos rodean, siento celos por la niña que se refleja en esas fotos, me cautivan esos ojos que reflejan inocencia, las fotos que mas me emocionan son las que salgo vestida de flamenca ya que cuando era pequeña me encantaba y era todo lo que necesitaba, unos buenos taconcitos y una falda de vuelo y a enseyar todas las tardes con los labios bien rojo pintados los cuatro bailes que en mayo o junio haciamos en el palacio de congresos, o en sitios asi.Puedo confirmar que esta ha sido de las etapas mas bonitas de mi vida, bailaba, cantaba, reia, soñaba, jugaba, dibujaba, pintaba,... hacia lo que queria y ademas mis padres me premiaban porque la verdad no era traviesa y casi nunca hacia nada malo, y cuando esto ocurria pedia perdon y lloraba asi mi madre acababa dandome un abrazito de esos de mamas y me decia que no pasaba nada. He cogido algunos albums de fotos y acabo de ver una foto en la que salgo con una sonrisa que no me cabe en la cara, encima de una mesa y en pijama era feliz con esas pequeñas cosas que ahora hecho tanto de menos, son bonitos los recuerdos de mi infancia y mas cuando los ves reflejados en las fotos que muestran tanta alegria, tantos sueños, tanta inocencia,tan bonito corazon.... Ahora en cambio me hecho las fotos pensando en hechar buenas fotos para sobirlas a tuenti y compartirlas con mis amigos, no puedo negar que me encanta cuando me comentan cuando me dicen lo guapa que soy, pero no se porque mi vida a cambiado, me gustaba cuando mi madre sacaba la fea y grande camara de carrete y yo sin peinar y en pijamita o en bata de estar por casa, en vikini, arreglada cada noche para salir de paseo en verano, en la piscina, en la playa... me gustaba cuando mi madre lo hacia fuera de la forma que fuera! que mas da lo guapa o fea que estuviera lo importante era pasarlo bien, mientras que ahora lo mas importante son las formas porque tenemos miedo al que pensaran los demas, a si me aceptaran con todo lo que haga lo bueno y lo malo, ahora nos centramos en causa una buena impresion y no favorecemos el pasarlo bien, hechar un buen rato, y lo mas importante SER NOSOTROS MISMOS! ver que hay detras de esas caras, ver la vida de colores, regalar sonrisas, paz y amor.

Como bien decia la cancion, tres cosas hay en la vida: SALUD, DINERO Y AMOR. teniendo esto somos realmente felices y si alguno lo tenemos tocado o no completamente bien no pasa nada, ay que tirar para adelante porque con todo se puede vivir y nada es imprescindible y sino mirar a los mendigos,ciegos,sordos,paraliticos,enamorados,solteros,viudos,... de todo con paciencia y esperanza se puede prescindir y buscar algo que sustituya esos vacios.

Una vez mas las preguntas me han servido para recapacitar sobre que soy, que era, y que sere... aun que aun no tenga la respuesta....

Yo,yo y mi persona,mi manera de actuar,de pensar y opinar,de tomarme las cosas de una forma u otra,de hablar,mis costumbres,mis cualidades,mis defectos,mis virtudes..etc todo eso soy yo desde el momento en que nací hasta hoy.
Si es vedad también que no somos lo mismos exactamente desde que nacemos porque a lo largo de nuestra vida ha habido cosas,factores,momentos o simplemente el transcurso del tiempo que han hecho que en un gran cierto modo cambiemos en nuestra forma de ser.Por ejemplo gracias al conocimiento adquerido de los años nuestra forma de ver las cosas es disitinta,bueno es lógico porque claro está que cuando tienes la edad de cinco años tu inteligencia no es igual que cuando tienes veinte,eso es gracias mayoritariamente al aprendizaje,que hace no solo que aprendamos matemáticas,lengua o idiomas sino que también nos ayuda aver el mundo de otra manera podiendo opinar de asuntos con argumentos razonables.Pero no solo por ese motivo cambiamos a lo largo de nuestra vida también por otros como son simple y llanamente las experiencias y os preguntaréis ¿qué?pues eso,muchas veces en nuestra vida ocurren sucesos,acciones..que nos hacen reflexionar y nos ayudan a valorar más lo que tenemos o a valorarlo menos,a confiar menos o confiar plenamente en alguien,a darnos cuenta de que algunas veces nos equivocamos,a que deberíamos haber pedido perdón aquella vez o debería haberle mandado bien lejos,a que hay personas y personas que nunca pensamos que nos querrían tanto y otras que pensábamos que nos querían de verdad..etc ,todo eso nos hace madurar como personas y darnos cuenta día a día de lo que es la vida.
Pero bueno aunque con el paso de los años cabiemos seguimos siendo los mismos por mucho que pase el tiempo.Pienso que los que nos hace ser NOSOTROS mismos son las pequeñas cosas en parte y también las grandes.Aver lo explico..los pequeños detalles son aquellos solo de nuestra persona,cosillas costumbres que solo nosotros hacemos desde siempre como por ejemplo yo simpre he tenido la manía de dormir con un mismo peluche y de y de otras cosillas así y todos vosotros también,estoy segura quizás cosas como morderse las uñas,o rezar cada noche,tener cada cosa en su sitio…es decir,costumbres o hábitos que tenemos desde pequeños y que siempre los tendremos porque son solo nuestros y de nadie más.Pero también he comentado que no solo son las cosas chiquititas también las de gran importancia como nuestra forma de ser,yo soy de las que creo que una persona que nace con un buen corazón muere con un buen corazón por muchos golpes que les de la vida y que hasta los más malvados tienen hasta puede ser que un 1 por ciento de bondad solamente, pero la tienen.ESTOY SEGURA.Alomejor me tomáis como ingenua por pensar así pero es que lo creo porque la mayoría de las personas que son malas se comportan así porque en su vida les ha pasado algo que les ha dejado huella de tal manera que lo pagan con los demás,en eso si que no estoy de acuerdo para nada.Hay gente que ha sufrido mucho en la vida y que no lo pagan con lo demás,si todo mataramos,violaramos..etc porque hemos sufrido esto sería un caos.HORRIBLE.
Esa era a la conclusión a la que yo quería llegar.Todos tenemos algo que nos hace diferentes a los demás,nuestra identidad que yo personalmente la defino como aquel conjunto de pequeñas cosas junto a nuestra forma natural de ser que nos haces únicos e insusutituibles.Ahí es donde se encuentra nuestro YO.También quería decir a todas esas personas que están leyendo esto que nunca os avergoncéis de ser como sois,estad siempre orgullos de vosotros mismos e intentad mejorar los errores porque como se dice:de los herrores se aprende.Ahora que pienso todo lo que he escrito me doi cuenta de lo bonito que es ser uno mismo y de que haya personas que te quieran como tal con tus defectos y virtudes y siempre pensando en lo mejor para ti.

¿Que te hace ser hoy la misma persona de hace años?¿Existe realmente un tú individual durante años?¿Dónde esta? Bueno hace quince años no me acuerdo exactamente como era por que solo tenía un añito. Pero por los videos que he visto era una niña alegre que siempre quería llamar la atención y ser el centro de la cámara. Me pasaba el día cantando, bailando, disfrazándome y bueno era un poco llorona. Respecto hoy ya no canto ni me disfrazo, pero si bailo y sigo siendo muy sensible. Pero si algún día me tengo que disfrazar o hacer algo fuera de lo común pues lo haré por que me gusta mucho y el buen rato que pasas no te lo quita nadie. En mi carácter, bueno hay si que he cambiado mucho, he pasado por muchas fases, he sido una niña tímida, he sido una niña cani, he tenido buenas juntas y malas, he echo cosas de las que me arrepiento aunque en ese momento pensé que eran lo mejor. Pero ahora creo que puedo ser la mejor persona que he sido en mi vida. Soy una niña de la eterna sonrisa, mis amigas me tienen siempre cuando las necesito, voy siempre alegre y miro lo positivo. Mi yo individual cre que existe, por que aunque haya sido arisca, cariñosa, gilipollas, simpatica, introvertida, abierta a conocer a quién sea siempre he sido una niña responsable y alegre, siempre he estado feliz aunque me haya pasado algo malo. Muchas veces me pongo a ve que queda de mí de cuando era pequeña y veo que queda muy poco, físico casi nada, por no decir los lunares y el color de ojos. Pero en mi interior, si me comparo con un par de años es todo diferente, soy lo contrario, es que he cambiado muchisimo y menos mal que lo hice a tiempo por que no iva por buen camino. Pero si me comparo con mas años si que me parecía mas a como soy ahora. Quiero seguir siendo la misma persona que era de pequeña por que era cariñosa y siempre alegre, y eso a las personas que quiero les gustaba, quiero seguir teniendo esa personita dentro. No quiero perder esas caractéristicas que siempre he tenido aunque las haya escondido. ¿Qué donde están? Pues yo creo que esos rasgos están dentro, en mi corazón, con bonitos recuerdos. Ellos tiene permiso para salir cuando quieran, pero mucha veces por miedo no salen, por miedo al que dirán. Pero sinceramente creo que mi persona todavía no se ha perdido, que todavía queda un poco de esa infancia en mí que saco constantemente. Por que esos rasgos son los que marcan a una persona, son por los que conoces a tí mismo, es lo que te caracteriza. Yo creo que eso ninguna persona lo pierde. Y esas características son las que hacen que una persona sen de una u otra manera. Yo sí creo que cada persona tiene un tú individual. Por que eso es lo que a cada uno nos hace diferente. Es lo que a uno lo hace mas interesante o mas aburrido. Lo que pasa que la gente hoy en día lo que cuida es el físico y su identidad no la cuida, se deja llevar por la superficilidad. Yo pienso que cada uno debe crearse una imagen propia sin fijarse en estereotipos. Debes dedicarle tiempo a tu físico para sentirte bien contigo misma. Pero también debes cuidar tu personalidad, que eso es lo que luego queda. Que el físico cambia con los años. Pero tu carácter no suele cambiar una vez que está bien forjado y es lo que tu eres, es por lo que luego las personas te quieren y están contigo. Cuando pasen los años creo que si todavía mis  principales rasgos que tengo desde pequeña van a estar. Por que si los pierdo, ya no seré la misma persona, sere otra diferente, ya no sería yo, entoces perdería lo mas importante de mí.

Pues para empezar a responder a esta pregunta que la verda esque me parece absurda sinceramente ya que de verda lo mas importante seria fijarnos en el ahora y no en el pasado pero buen. Yo pienso que en común solo tenemos los rasgos de la cara porque si te pones a pensarlo en esa foto que vemos desde que somos bebes no vemos tan solo una cosita chiquitita e indefensa de todos los males y no podemos ver mas solo veo los rasgos en común conmigo como pueden ser los ojos la nariz las pequeñas cosas pero como por ejemplo las marcas de naciimiientoo que las seguimos teniendo y poco mas es lo que tenemos en común.
Si soy yo pero de bebe no tienes ni razon ni piensas nada soy yo creo que eso no se puede decir ciertamente y la única persona que lo puede decir de verda es tu madre que es la que te a parido. Pero yo creo realmente que seamos o no seamos esa misma persona es una tonteria por que en realidad no somos la persona de la foto si no que soy esa persona que ya a crecido y entiende perfectamente las cosas. Cuando era pequeña y que dicen que soy yo, pues creo que mi personalidad es totalmente diferente, y con esa edad no estaba preparao para pensar cosa que ahora soy totalmente capaz, las cosas que hago ahora no son las que supongo que haria en esos momentos, otra cosa que creo que habra cambiado mucho son los sentimientos ya sean de alegria, tristeza,… yo antes podia sentir alegia por lo que ahora me puede provocar tristeza.
El unico sentimiento que no ha cambiado y creo que nunca cambiara es el amor de madre pues el amor y el cariño que se le tiene a una madre de pequeño que pienso que es mucho es el mismo que se le tiene a una madre con esta edad y con la edad que sea y yo creo que conforme pasa el tiempo va aumentando el querer hacia esa persona que te dio la vida y que verdaderamente es la única que daria su vida por ti. Yo creo que por ese sentimiento seria el unico por el cual podriamos decir soy el mismo niño que cuando era mas pequeño. Solo que ahora e crecido.
Otra causa puede ser el fisico el cual de cuando somos chicos a cuando tenemos mas edad suele cambiar mucho, pero yo creo que siempre quedan unos rasgos caracteristicos como por ejemplo el color de los ojos, el color del pelo, la forma de la cara, tambien puede ser una mancha de nacimiento que nos caracterice, un lunar,… pero no son suficientes para poder ver nuestro reflejo en esa foto. Y nuestro reflejo verdadero esque sinceramente pienso que no se puede ver en una foto.
Asin que yo creo que no podemos saber con certeza que la persona que sale en la foto y dicen que somos nosotros seamos verdaderamente nosotros pues aunque ya emos visto que hay cosas por las que podemos decir si ese soy yo, nuestro entorno, los familiares,… hay otros muchos como los sentimientos, la personalidad, el fisico,… que no saben si versdaderamente somos nosotros, pero yo creo que si una madre dice mira tu cuando ers chico no creo que nos engañe cuando una madre nos mira con ese cariño tan especial y esas cosas que solo una madre te puede decir.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio