FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías si supieras que vas a morir mañana, dentro de una semana, de un año, de cinco años,de diez años...?

¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS QUE VAS A MORIR QUE VAS A MORIR MAÑANA, DENTRO DE UNA SEMANA, DE UN AÑO, DE CINCO AÑOS, DIEZ AÑOS…?

 

Si muriera mañana

Si yo supiera exactamente que iba a morir mañana y estuviera consciente no creo que aguantara hasta el momento de mi muerte. Pediría que me desconectaran, o que me dopasen, o algo así. En caso de que esto no fuera posible, me gustaría pasarlo con toda mi familia, no sólo la más allegada, sino también tíos, abuelos, primos… que son por lo que realmente he vivido todo lo que haya vivido, porque sin ellos no podía haberlo hecho. Sin ellos mi vida no tendría sentido, y si pudiera saldría del hospital o del sitio donde me hospedara, y me despediría de mi perro, Lucas, y de mis dos caballos. Para mí, ellos, también han puesto su granito de arena para que yo fuera más feliz.

 

Si muriera dentro de una semana

 

Si yo supiera exactamente que voy a morirme dentro de siete días, estaríamos en las mismas , no seria capaz de aguantar sabiendo que voy a morir.Pediria que me desconectasen de la maquina, si estuviera en el hospital, Ho que me dopasen  ,si no estuviera en el hospital.Si no fuera posible  decidiría esperar el momento de mi muerte en mi casa con toda mi familia hasta que llegara el momento.Tambien en un rato que tuviera ,si la enfermedad no es contagiosa , visitaría a mis dos caballos y a mi perrillo lucas.Ellos me han dado en cada momento lo que me hacia falta ,felicidad y cariño, tanto que yo no merecía todo el que ellos me daban.Claro esta que yo no se lo diría a nadie , ni mas allegada ni menos.Los que se hubieran enterado ,bueno, pero si no , no les haría sufrir mas de lo que van a sufrir el día de mi muerte.

 

Si muriera dentro de un año

 

Primero pensaría y me informaría de que diferencia tiene mi organismo con los demás para que me vaya muriendo muy poco a poco. Tampoco se lo diría a nadie que no lo supiera para no hacerle mas daño del que va a sufrir cuando me muera.Intentaria vivir como normal y no dejar a nadie que se apiade de mi ,que no estén todos detrás mía para intentar hacerlo bien en mi ultimo año de vida , sino que todos vivamos como normal, sabiendo lo que hay ,pero sin dejar de hacer las cosas de siempre.

 

 

Si muriera dentro de cinco años

 

Lo primero seria informarme de porque mi cuerpo, dentro de cinco años , y se parara y no funcionara mas. No pensaría en decírselo a nadie que no lo  supiera para no hacerle sufrir mas de lo que va a sufrir cuando llegue el dia.Hiria a ver a todos los días a mi familia, caballos y a toda la gente que me ha hecho tan feliz durante todo ese tiempo.Me acordaría también todos los días de lo que he hecho en toda mi vida que me ha servido para ser muy feliz con lo que he tenido en cada momento, algo muy importante para mi.

Si muriera dentro de diez años

 

También me informaría de porque mi cuerpo es distinto a el de todos los demás y que anomalía tiene mi cuerpo por la que no puedo vivir mas.Intentaria pasar todo el tiempo con la gente que me quiere y hacer una vida normal.Me acordaría de todo lo que me ha pasado desde que nací has ahora e intentaría imaginarme que ,como  y que se sentiría al morir.

 

 

 

Para mi lo mas importante seria pensar en que van a sentir mis familiares cuando muera , si lo podía haber evitado y en que es morir , como es morir y que se sentiría al morir.Tambien pienso , que si me muriera cuando fuera vieja no pasaría nada porque el mundo debe regenerarse.Ha sido muy difícil para mi ,con mi edad, pensar en la muerte, pero como tenia que hacer la pregunta sobre esto me he dedicado mucho tiempo a pensar mi respuesta.

Visitas: 20344

Respuestas a esta discusión

Para empezar no me gustaría saberlo, y como no me gustaría saberlo pues voy a dar las razones del por qué.
Para empezar pienso que si supiera que me voy a morir dentro de una semana, o de diez días o del tiempo que sea, viviría los últimos días de mi vida amargada, pensando que ya no voy a volver a estar aquí y lamentándome porque me gustaría hacer cosas antes de morir que no voy a poder hacer, ya sea por la edad o por otro factor que me condicione a hacerlo. Por ejemplo si una cosa que yo quiero hacer antes de morir es ir a California pues no tendría ni la edad, ni el dinero, ni los recursos, ni los medios necesarios para poder pasar una semana, unos días o el tiempo que sea en California.
Quizás mis últimos días me gustaría pasarlos haciendo lo que siempre hago, porque cambiar lo que estoy haciendo, lo que he estado haciendo desde que que recuerdo, es pensar y darme cuenta de que la manera en la que he estado actuando hasta ahora no es la correcta, o no es la manera de actuar que yo querría.
Por otra parte y en el hipotético caso de que si quisiera saber que me voy a morir dentro de un año y tuviera otra edad, haría una lista de cosas que me gustaría hacer e intentaría cumplirla en el plazo de un año. También me gustaría decir muchas cosas que ahora no digo por el simple echo de creer que me queda toda la vida por delante y que la muerte esta muy lejana, porque como dice mi profesor de filosofía, la juventud se cree que tiene toda la vida por delante y que eso de la muerte queda muy muy muy lejos a su tiempo y por eso quizás no puedo imaginarme que eso me vaya a llegar.
Bueno retomando la pregunta, y parándome a pensar, sinceramente si estuviera en mi mano el saber si voy a morir o no como un caso aislado, no me gustaría saberlo, igual que no me gustaría que mi familia ni nadie lo supiera.Más que nada no me gustaría que lo supieran porque la sensación que puedo causar en las personas que me rodean es de pena y tampoco quiero ir dando pena a la gente porque pienso que la mayoría cambiarían su forma de actuar conmigo y tampoco quiero eso. Además tampoco querría que mis padres estuvieran sufriendo porque dentro de un tiempo me voy a morir y ellos no pueden hacer nada porque eso supone, desde mi punto de vista, una gran impotencia. Así que si tuviera que elegir entre saberlo yo o las personas más cercanas a mí, elegiría saberlo solo yo. Puede parecer una elección egoísta, quizás lo sea, pero tampoco quiero causar un clima de mal estar general ni en la escuela, ni en casa, ni en ningún sitio porque bastante tienen con lo que tienen como para tener que estar preocupándose de que ya no voy a estar nunca más con ellos de manera física, porque en su mente y en su recuerdo siempre estaré.
Puede que para responder a esta pregunta, antes habría que plantearse que significa para mí la muerte y bueno a grandes rasgos la muerte es la ausencia de vida, es el saber que no vas a poder ver, ni abrazar, ni escuchar a esa persona nunca más por lo que el saber eso es muy triste y no me gusta que las personas que están a mi alrededor estén tristes y mucho menos que la causa de ello sea yo o algo que tiene ver conmigo.
Bueno y para finalizar ya la pregunta después de el lío que he hecho, me gustaría expresar que aunque yo me tuviera que ir de este mundo material, lo que aquí se quedaría serían las acciones y lo que me llevaría conmigo sería muchísimo más de lo que yo he dejado aquí, me llevaría amistades, pocas pero valiosas, una familia y el recuerdo de una vida que aunque si me muriera ahora sería corta, una vida de la que he disfrutado mucho.

¿Morir? Preferiría no saberlo. Saber la fecha exacta de mi muerte sería como matarte en el mismo instante en el que la conoces. Tener que vivir con el sufrimiento diario a esperar ese mes, ese día o ese año sería una autentica locura. No solo yo sino cada persona empezaría a comportarse de forma distinta a como es ahora, querrían hacer cosas diferentes y ya no les importarían los resultados, ya que ellos no los sufrirán dentro de un tiempo. Yo me sentiría angustiado/a  y no sabría en los primeros momentos que pensar.

Si nadie sabe cuando va a morir será por algo ¿no? No existe una bola de cristal que en números te diga la fecha de tu defunción, y la verdad que damos gracias porque sino sería un autentico desastre.

Con las horas y recapacitando aprendería a verlo como un hecho natural, que tarde o temprano iba a sucederme y sobre todo intentaría pasar el tiempo que me quedase de vida con mi familia, mis padres mis hermanos, abuelos ¡todos! Incluso las mascotas. Necesitaría confianza y sobre todo cariño de todos los que me quieren.

Por otra parte no se lo diría a mis amigos pues me gustaría vivir nuestros últimos momentos de felicidad intensamente y recordarlos continuamente. Trataría de pasarlo bien y siempre con alguna pequeña dosis de locura. Tomaría decisiones que nunca antes habría tomado, pero siempre en el buen sentido.

Si tuviera que pensar si decírselo a mi pareja, sería más complicado ¡no sabría que hacer!

Por una parte se lo contaría porque no quiero que más tarde supiera que no se lo conté y se entristeciera más, y así aprovecharíamos todo el tiempo que nos queda juntos. Pero si lo pensara mejor quizás rechazaría esta opción y me decantaría por ocultárselo para que no se preocupara y seguir con mi vida diaria. Le colmaría de regalos y tiernos momentos, serían momentos especiales que jamás olvidaría.

Con la llegada de ese día, horas antes me estaría volviendo loca de los nervios y desesperación, supongo que no pararía de rezar una y otra vez para calmarme y pedir por toda mi familia y gente que conozco para que les fuera bien.

Seguramente si esta situación pasara de verdad haría muchas más locuras de las que puedo ahora imaginar, y ni aunque quiera ponerme en situación actuaría igual que en ese momento, y mi capacidad para recapacitar sería indudablemente otra. Me alegro mucho de haber vivido estos últimos años tan intensamente, aprovechando cada instante feliz  y triste. Pienso que en sí misma, la muerte es una etapa más que debemos afrontar, y puestos a elegir se prefiere su llegada con calma y serenidad antes que con sufrimiento, ¿verdad? Creo que todas aquellas personas que estuvieron junto ami esos últimos días nunca acabarían de saciar su deseo, es decir, siempre les quedaría algún recuerdo, algunas palabras, algún hecho… que les hubiera gustado dedicarnos y ahora ya no podrían.

Siempre nos recordarían con amor, nos recordarían como un ejemplo inolvidable en sus historias, nos seguirían guardando ese cariño que nos merecimos.

De poder saber nuestra muerte, pido que nadie me lo dijera. Buscaría el afecto de mi gata y trataría de relajarme acariciándola, volvería a sentirme con ella tan cariñoso/a como siempre y la verdad, es que me alegraría mucho.

Otra cosa que haría, por estúpida que pudiera parecer sería volver a ver las típicas películas de Disney, con las que fui creciendo y me enseñaron tanto por el camino. Para mi sería una bonita forma de recordar.

Evitaría que mis familiares tuvieran pena, les animaría y les dejaría de mi la sensación de felicidad con la que quiero que se quedasen de mi presencia, ya que si en un tiempo me voy, lo más importante para mi sería que todos estuvieran tranquilos y me recordaran con cariño. Pediría perdón por todas aquellas veces que me equivoqué y por todos los momentos en los que discutí con algún ser querido. Sinceramente me alegro de que esto sólo sea una pregunta y no me pase tan rápidamente, o eso espero. Quizás cuando sea más mayor, vuelva aquí para contar mis experiencias durante esos años. Sin duda, me alegro de que vivamos, aunque luego tengamos que irnos. Creo que habría disfrutado de muchas emociones sinceras y puras y el amor recibido habría sido el mayor regalo que pude alcanzar.

¿Qué harías si supieras que vas a morir en un día?, ¿en una semana?, ¿en unmes?, ¿en un año?

Si supiera que voy a morir:

-Mañana: creo que en esta situación lo primero que haría, sería reunir a mi familia (madre, padre, hermana y abuela) y comunicárselo, eso sí, les pediría que nada de lágrimas que todo tiene un fin y el día que nacemos sabemos que tenemos que morir; les pediría perdón por todas las cosas que he hecho y que pensando que el tiempo todo lo cura, decidí que se olvidasen con el tiempo. Después de esto crearía un grupo de whatsapp, metería en el grupo a mis mejores amigos, y que a través del tiempo me han demostrado que lo son, el título sería “Bay party” y prepararía una fiesta de despedida, eso sí ellos no sabrían el motivo, no quiero caras largas solo que la gente que conozco tenga últimos recuerdos sobre mí que sean alegres; por último seguramente buscaría a esa persona especial, que podría haber llegado a ser mucho más que una simple amistad y que por encontrarnos en bandos distintos ante una situación nos separamos, le pediría perdón , ya que posiblemente dañé el orgullo de la otra persona y trataría de volver a tener amistad con esta persona. Una vez llegada la fiesta, lo daría todo con mis amigos y amigas como siempre hago y cuando esté llegando el momento de acabar la fiesta me iría cuidadosamente para no tener que despedirme y por el grupo de whatsapp enviaría un mensaje que explicara todo, iría a mi casa, toda mi familia estaría allí, esperándome pero yo no quiero que ellos vean el momento de mi muerte asique me quedaría con ellos y cuando estuviera a punto de amanecer, me despediría de ellos y me iría a algún lugar que me trasmitiera tranquilidad, seguramente al cementerio que lejos de transmitirme malas vibraciones me transmite serenidad y una vez allí, sentado en el suelo, con la espalda apoyada en alguna tumba miraría como amanece y esperaría que llegara la muerte.

-Una semana: hacer una lista con las cosas que he querido hacer siempre en mi futuro, y como no va a llegar pues intentar cumplirlas todas, aunque sepa que es imposible ya que lo que espero que mi futuro depare requiere mucho más tiempo que una semana.

  • Salir a la calle como verdaderamente quiero sin reparar en lo que piensen los demás y solo pensando en mi visión de la moda.
  • Hacer que mi nombre perdure en el tiempo.

En estos dos conceptos puedo reducir una lista que es infinitamente larga.

-Un mes: dudaría al respecto de que es lo que quiero hacer, pero probablemente me preocuparía más el hecho de que hacer este fin de semana.

-Un año: se me acabaría olvidando ya que pensaría que es imposible.

Después de pensar esto, me hace gracia mi posición ante la misma situación, pero con distintos periodos de tiempo para llegar a enfrentarme a ella.

Creo que he llegado a ver con claridad que las personas sabemos que tenemos que morir, que es una carrera de fondo por así decirlo, y que creemos que ese día está lejos, parece que no va a llegar y cuando se nos pone una fecha de caducidad próxima es cuando de verdad pensamos en lo que la muerte supone, esto lo pienso desde mi perspectiva de 16 años, “lejana” aunque sea un tema que me preocupe y pienso que posiblemente cuando vaya creciendo y acercándome al momento puede que siga con la perspectiva de que ese día no va a llegar o que piense que en cualquier momento pueda llegar; en ese caso estaría muerto en vida puesto que no podría disfrutar al máximo los momentos que vivo y solo pensaría en la muerte.

Si verdaderamente lo bonito de la vida es su carácter efímero qué más da la muerte, creo que esta frase defiende la perspectiva de que pensemos que el momento en el que dejemos de existir físicamente nunca va a llegar y disfrutando así cada momento como si fuera el último, una verdadera ironía dadas las circunstancias.

¿Qué harías si supieras que vas a morir mañana, dentro de una semana, un año..?

Si yo supiera ahora mismo que voy a morir mañana lo primero es que no estaría aquí sentado en mi escritorio escribiendo esta redacción porque en el primer momento que me enterara me pondría nerviosísimo y no sabría ni que hacer. Después de haber pensado y analizado la situación, bajaría a contárselo a mis padres para que me ayudaran a saber qué hacer. Ellos creo que tampoco sabrían lo que hacer ya que no es muy habitual vivir esta situación a no ser que sea una película, pero no se lo creerían. A pesar de esto, les abrazaría y les diría lo mucho que les quiero aunque se lo diga muy pocas veces, tal vez casi nunca… Les daría las gracias por todo, por ser los únicos que siempre han estado ahí para lo bueno y lo malo. Cuando mis padres vieran esto se sorprenderían, ya que nunca he hecho esto, ya sea por vergüenza o por la edad, y comprenderían que tal vez tenga razón cuando les digo que me voy a morir mañana y ya se empezarían a preocupar. Debe ser muy angustiante saber que te vas a morir mañana, que solo tienes veinticuatro horas para despedirte de tus seres queridos y aprovechar este día como el que es, el último día de tu vida. Pienso que este día tendría que ser dedicado a los que de verdad se lo merecen, no a los amigos que dicen de ser los mejores y que después solo están para lo que le interesa, ni para salir a la calle a hacer locuras que siempre hayas querido hacer antes de morir, ni para hacer mil tonterías más. La gente que de verdad se merecen compartir contigo este día tan importante para ti, tal vez el día más importante de tu vida. Me refiero a la familia, e incluso tal vez esos amigos que siempre han estado ahí para todo, para lo bueno y lo malo y que nunca te han fallado, al igual que tu familia. Saldría a la calle con mis padres y estaría todo el día con estas personas que acabo de mencionar. Estaría con ellos hasta el último minuto de mi vida ya que ellos harían lo mismo conmigo sin ninguna duda, y aprovecharía para darles las gracias por todo lo que han hecho por mí y por haberme enseñado tanto cada uno de ellos. También me arrepentiría de haber pasado tardes y mañanas estudiando para tener en un fututo, un buen trabajo y que no le faltase de nada a mis hijos porque este momento no llegaría y podría haber aprovechado este tiempo con mis seres queridos y mis amigos de verdad. Me arrepentiría de muchas cosas, tal vez me daría cuenta de que no sirvieron de nada todos esos momentos malos de nervios y fatiga cuando no me iba bien el fútbol porque al fin y al cabo no podría cumplir mi sueño de jugar a este deporte toda mi vida siempre que mi cuerpo me lo permita, ya fuera profesionalmente o con  mis amigos cualquier domingo por la tarde. Estaría preocupado pensando que hay después de la muerte, quizás no haya nada, quizás nos reencarnemos en otro ser u otra persona, quizás vayamos al cielo con nuestros seres queridos ya fallecidos, quién sabe… De todas estas opciones, si tuviera que elegir, elegiría la opción de ir al cielo con Dios y poder estar con mis abuelos y poder esperar allí arriba a mi familia y amigos. En este caso sería muy feliz porque realmente mañana no sería el último día que estaría con ellos, ya que nos encontraríamos allí arriba todos y podríamos estar de nuevo juntos. No me gustaría la opción de reencárname en otra persona o ser porque todo esto se quedaría en nada, en otra vida más sin importancia pasada por este mundo. Podría pasar al lado de mi familia y ni siquiera acordarme de ellos y sería muy triste. Por eso preferiría esperarlos en el cielo porque pienso que he tenido una suerte grandísima de haberme tocado a mi nacer en esta familia y en este país. En definitiva, si mañana fuera el último día de mi vida se lo dedicaría a la gente que de verdad quiero y que me importan.

 

A día de hoy, la verdad es que me gustaría pasar el último rato con mi familia, amigos... mi gente querida, y dar un último paseo hasta que no pudiera andar más, por la noche por mi cuidad iluminada.
Si me fuera a morir mañana... pues yo pienso que la mayor parte de mis pocas horas del día, las aprovecharía para pasarlas junto a mi madre, mi padre, mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigas, mis perros... También se que lloraría, lloraría mucho, nada más que en pensar que estoy aprovechando el pequeño tiempo que me queda con personas, grandes personas que a algunas a lo mejor no les he dicho nunca lo mucho que les quiero, o que no les he demostrado lo que me importan, y saber que es la última vez que les voy a ver y que voy a estar con ellos... También, porque con el paso del tiempo, ya no se acuerden ni del día que me fui o que cuando pasen unos años, a lo mejor ya no se acuerdan ni de quién era.
En cambio, si fuera dentro de un año, lo primero, es que ese año, yo pienso que me quitaría de estudiar, y durante el invierno, o la mitad del año, unos 5 o 6 meses, me gustaría irme a vivir a otro lugar, para saber cómo me hubiera sentido si hubiera seguido en el camino de la vida... y en los siguientes meses, disfrutaría de ellos como nunca y los aprovecharía para hacer lo que más me gusta. Aun que parezca que vaya, que que bien me lo montaría todo el día por ahí disfrutando, se que lloraría día si y... día también. Me gustaría, no contárselo a nadie, que no lo supieran, si no decírselo uno o dos meses antes, porque si no yo me sentiría que me tratan por compasión y no, yo quiero que me traten, como de verdad quieren tratarme y así, poder apreciar si me tienen cariño, si me echarán de menos... Si me fuera, uno de los días, bueno o en unos cuantos días, me pondría a escribir cartas, cartas a todas las personas que yo considero que les tengo que comunicar algo, agradecerle, decirle lo que pienso, sincerarme y que les llegaran a los días, para que les hiciera reflexionar sobre si de verdad me apreciaban y ahora se dan cuenta de lo que han perdido, o si he sido una de las mejores casualidades que se les ha cruzado por su camino. Me encargaría de que todo se entregara al cabo de unas semanas y que les sirviera como un último recordatorio mío.

Me gustaría, poder ser sincera y ser capaz de decirle a mi madre lo mucho que la quiero y que la aprecio, a pesar muchas, muchísimas peleas que tenemos y que parece que no nos soportamos. También a mi padre, que ahora estamos tan bien, después de la época tan mala que tuvimos, que sepa que aunque yo no se lo sepa demostrar, porque me cuesta mucho expresar mis sentimientos, que de verdad, es una suerte tener un padre como él.
A mis amigas y amigos más cercanos, les diría lo que han significado para mí, la importancia que han tenido en mi vida, y también, poder contarle cosas que a lo mejor nunca les había dicho o cosas que me han hecho pasarlo mal... Me encargaría de que mis perros, tuvieran siempre un buen hogar y que mi madre nunca los diera, porque a ellos también les tengo mucho cariño.
Si fuera que me moriría en 5 o 10 años... sinceramente, no me gustaría saberlo, para así poder seguir con mi vida normal y no tener ese peso, al igual que tampoco querría que se enteraran los demás y tener que estar esos años con esa carga encima.
Con esta pregunta, me planteo, si en vez de que me pasara a mí, le pasara a otra persona, que fuera de mi entorno y tuviera relación con ella, que sería muy duro para mí y tanto si lo sé, como si no, que de un día para otro se muera y yo no haya aprovechado los últimos momentos, no haber estado junto a esa persona.

¿Qué harías si supieras que vas a morir en …?

 

En mi caso que haría si supiera que voy a morir dependería mucho de la cantidad de tiempo que me quedase. Hay muchas opciones posibles y a la mayoría de la gente que le planteas esta cuestión responde que seguiría con su rutina pero yo pienso justo al revés, no me gusta la monotonía, yo si supiera cuanto me queda de vida me haría un planing para aprovechar cada día y no perder ni un solo instante.

Lo primordial seria viajar, cuanto más lejos mejor y a países totalmente diferentes y de todos los continentes para aprender de todo, lenguas, culturas, paisajes… creo que viajar te abre mucho la mente y si además es a un país del tercer mundo que este necesitado te la abre el doble y nace en ti otra manera muy distinta de ver las cosas, de cada país podríamos aprender algo; de China la constancia en el trabajo, de Tailandia la serenidad y el conformismo, de Irlanda la amabilidad, de Senegal el ser felices con lo que tenemos, y así ir cogiendo algo de cada país hasta formarnos por dentro y adquirir valores que quedándonos en nuestro país puede que nunca pudiéramos alcanzarlos.                   Otra segunda cosa fundamental que haría sería pasar el mayor tiempo posible con mi familia, a los cuales les avisaría de mi muerte y el tiempo que me quedara viviendo porque así podrían ir asumiéndolo y afrontarlo mejor cuando llegue el día, y aunque la perdida siga ya no se lo tomarían tan mal que si fuera de repente, pasaría muchísimo más tiempo con ellos a modo de despedida, también les diría todo lo que significan para mi cuanto han aportado en mi vida y lo fundamentales que son, les daría las gracias por cada cosa que han hecho por mí y les pediría perdón por cada vez que la haya fastidiado con ellos; esto además se lo escribiría en una especie de carta como lo de marco Aurelio pero más profundo y con detalles porque no solo sería darles las gracias o decir por lo que me han marcado sino  que colgaría alguna foto de algún momento en especial, les recordaría algunas anécdotas vividas, es decir un resumen extendido de su paso por mi vida pero de cada uno. También aprovecharía para reconciliarme con alguna persona que en su momento fue muy especial pero que por circunstancias hemos acabado en distintos caminos. Y por supuesto estaría todo el tiempo posible con mis amigos de verdad y aprovechar cada instante, y tan siquiera sin hacer algo especial como una fiesta, basta con una tarde en una cafetería o en un parque para que sea algo especial, ya que lo esencial no es el sitio sino con quien lo compartes.                                                                                             Esas serian las cosas fundamentales que haría tanto si me queda una semana como si me queda tres años.

 Pero ahora concretando más, si por ejemplo me quedaran de cinco años para abajo, lo primero que haría sería terminar lo que me quedara de curso o de carrera, es decir lo que esté haciendo a modo de formación o de trabajo, porque soy una persona que no le gusta dejarse nada a medias, una vez que empiezo algo lo acabo como sea, asique acabaría ese año y por supuesto haciéndolo lo mejor posible, esforzándome y trabajando como otro cualquiera y no rindiéndome o abandonando tan solo porque mi vida se fuera a acabar mas próximamente que la de los demás. Y una vez terminado ese año ya si abandonaría los estudios o el trabajo puesto que no me iba a servir para mucho en el futuro y sentiría que estaría desperdiciando el tiempo. Y ahora bien ya si empezaría a hacer cosas de las que he dicho anteriormente, viajar, despedirme, pasar el mayor tiempo posible con mi gente más cercana, y además me gustaría ir a tomorrowland, pasar unos cuantos días en el polo norte y otros en el sur, también haría algún deporte de riesgo como puentin o tirarme con paracaídas, y conocer a Obama y a Will Smith.

Si me quedara menos tiempo, un año por ejemplo, viajaría a África durante tres o cuatro semanas como voluntaria para hacer por ellos todo lo que estuviera en mi mano. A mi vuelta, como he dicho antes pasaría mis días con mi familia y a ser posible cada día haría una especie de excursión por sitios cercanos que desconocía.

Si fueran varios meses o semanas por desgracia no podría hacer ni la mitad de las cosas que me gustaría pero reitero, haría una planing para cada día y no perdería ni un solo segundo que me quedase.

 

Si yo supiera que la persona que más quiero del mundo fuera a morir  en 5 días no se lo diría aunque considere que tiene derecho a saberlo no lo haría porque esa persona estaría triste y depresiva y darle esa noticia no es de buen gusto y en esos días intentaría que la persona fuera feliz y también intentaría que nada cambiara pero sería imposible mirar a esa persona y saber que en 5 días ya no podrás volver a verla más y que te quedan 5 días para poder disfrutar de la compañía de esa persona. Si fuera en un año si se lo diría porque sigo considerando que tiene derecho a saberlo y porque en un año tiene tiempo para hacerse a la idea y pensar que lo poco que tiene lo debe disfrutar lo típico de hacer cosas que siempre ha querido hacer pero nunca ha hecho y yo le ayudaría a conseguirlas a hacerlas y entonces mi comportamiento si estaría cambiando. Me cuesta pensar en esta idea espero que no se me dé el caso no podría vivir con la idea de que la persona a la que más quiero va a morirse pronto y yo no puedo hacer nada para impedirlo y los días pasarían y se acercaría el momento contando los días para que llegue la muerte me costaría dormir por las noches y salir de la cama por las mañanas sabiendo que pronto no estará conmigo. Por lo menos tendría tiempo para pedirle perdón por todo y demostrarle lo que quiero a esa persona antes de que muera. Si fuera mi madre no se qué haría sin ella yo soy un caos y ella me organiza y sin ella no podría vivir está pendiente siempre de mi todos los días me demuestra lo mucho que me quiere haciéndolo lo mejor posible para mí y yo sin demostrarle lo que la quiero  ni siquiera debería esperar a saber su muerte para cambiar mi comportamiento con ella y poder demostrárselo lo mismo que mi padre él me trata como un amigo como un colega mas no para de decirme lo orgulloso que esta de mi y que siempre haga lo mejor que siempre puedo hacer un poco más para mejorar y yo debería decirle lo mismo que estoy orgulloso de él de cómo lucha día a día como se mata a trabajar para poder satisfacer a su familia. Si fuera mi herman@ pues dejaría de odiarle un poco para gastarle más bromas aunque al final acabaría llamándome pesado déjame en paz no tienes gracia pero al rato vendría a darme a mí por culo y bueno le demostraría que si que le quiero aunque cueste decirlo. Si fuera un amigo depende porque hay colegas y amigos si fuera a un amigo pues estaríamos haciendo el retrasado siempre haciendo tonterías, bromas si fuera un colega estaría algo mas cercano con el pero tampoco mucho estoy hablando de una persona con la que apenas hablo ya sea porque nos llevamos mal o porque no hablamos simplemente si nos lleváramos mal intentaría hacer las paces y intentar llevarnos lo mejor posible. Esta pregunta hace recapacitar porque debemos esperar a saber la muerte de una persona para pedir perdón, decir te quiero, hacer las paces, ser menos borde, mostrarles sonrisas porque no podemos hacer estas cosas siempre porque no podemos demostrar nuestro amor a esas personas día a día en vez de esperar el momento de su muerte luego la gente se arrepiente creo que debería ser todos los días da igual que no sepas la muerte de esa persona. Esta pregunta es la que mas me ha costado por ahora de hacer puesto que piensas que harías sin esas personas que tanto te importan y que tanto te han dado y sin las que no te puedes hacer una idea como seria tu vida sin ellas

¿Qué harías si supieras que vas a morir mañana, dentro de una semana, dentro de un año o dentro de 10 años?

Si muriese mañana, no tendría muy claro que hacer, ¿como despedirte de toda tu familia, amigos… o vivirías al límite ese día? Pues aunque te hagas estas preguntas te saldrá lo que más desees sin pararte a pensar. Visitarías a tus familiares, los que están cerca de ti y los que están también lejos, organizarías una comida con tus amigos, con todos ellos, sin excepción. Pero, y aquellos que están lejos habrá que llamarlos, aquellos que no puedes ir a visitarlos para despedirte, ahí entrarían las llamadas eternas, en las que no quieres que se terminen, dependiendo de a quien llames. Si es a tu mejor amigo, recordarías todo lo vivido con él, tanto en lo bueno, como en lo malo. Y también llamarías a aquella persona a la que siempre le querías haber dicho algo especial, pero no te atreviste, a la que le tienes un cariño especial o simplemente estabas enamorado y temías a un no rotundo. Así que si muriera mañana haría todas estas razones, pero siempre pensando en que hacer lo primero.

Si muriese dentro de una semana, haría lo mismo que si muriera mañana, pensando en lo que hacer primero por supuesto. Pero, esta vez lo haría todo con más tranquilidad, sin dejar a nadie atrás, sin saber que alguien se sentiría decepcionado conmigo por no haberme despedido de aquella persona. Tendría tiempo para todo, tanto lo melancólico y nostálgico, como la sensación de sentirte completamente vivo, con acciones llenas de adrenalina y coraje. Me plantearía hacerme un plan para cada día específico de la semana, teniendo en cuenta todos los elementos que me gustaría desarrollar. Así que si muriese dentro de una semana, digo yo que sería mejor que si muriese mañana ya que lo haría todo correctamente y con mayor profundidad.

Si muriese dentro de un año, no cambiaría nada en mi vida, seguiría yendo al colegio, haciendo deporte, quedando con mis amigos, saliendo de fiesta, etc. Pero claro está, si sabes que vas a morir, tendrás que hacer acciones que nuca más las podrás hacer, como practicar puenting, tener una novia en condiciones y no pasajeras, que no te dejan nada en tu vida, decirle a tus padres que los quieres todos los días… Terminaría primero de bachiller quedándome con las ganas de hacer segundo de bachillerato y comenzar mi ansiada carrera y luego ejercer la profesión con la que siempre he soñado, la que me llenaría de ilusión y satisfacción todos los días de mi vida sabiendo que me gusta lo que hago. Así que si muriese dentro de un año lo aprovecharía los 365 días que tiene.

Si muriese dentro de 10 años, terminaría mis estudios, tanto primero como segundo de bachiller, como la carrera universitaria, como todos los cursillos y pruebas que tuviese que hacer para poder ejercer la profesión soñada por la que lucho todos los días. En el ámbito familiar no me perdería ni una sola convocatoria para reunirnos y vernos la cara y aunque fuese joven me casaría para saber lo que es el amor verdadero y tener hijos, para en esos 5 o 6 años que me quedarían inculcar en ellos los valores que siento que son los adecuados en una persona y poder decir que soy padre. Pero, a lo largo de esos 10 años no pararías de pensar en el tiempo que te queda, y cuando llegase el año y mes antes de tu muerte con tus hijos, tu familia, tus amigos y tu mujer te sentirías vacío por dentro, porque sabes que no los volverás a ver. Así que si muriese en 10 años, seguiría la vida que tengo ahora mismo, pero sin que nadie supiese de mi muerte futura. 

Esta pregunta es un tanto difícil de responder porque si yo supiera con certeza que voy a morir mañana o dentro de pocos días, estaría bastante deprimida y a la vez asustada.

Reuniría a toda mi familia en mi casa. Les diría lo mucho que los quiero a cada uno de ellos, todo lo que significan para mí, y que siempre los voy a tener presentes vaya donde vaya.

Después tendría un rato especial con mis padres y les daría las gracias por absolutamente todo el cariño y toda la felicidad, desde haberme dado el mínimo capricho hasta el regalo más grande y puro que unos padres le pueden dar a un hijo: “la vida”.  Les daría un abrazo muy muy fuerte para decirle todo lo orgullosa que me siento de tenerlos a mi lado siempre para todo lo que los necesite y también por ser el mejor ejemplo a seguir para mí por saber cómo debo seguir adelante. Les haría prometerme que se quedarían como recuerdo las cuatro cosas que realmente son importantes para mí, y también que donaran toda mi ropa, zapatos, peluches, muñecas,… a todas esas niñas que tanto lo necesitan.

Mucha gente si supiera que va a morir montarían el fiestón del siglo, sin embargo yo tendría un encuentro muy íntimo sólo con mis amigos más cercanos y con los que les tengo más cariño y me despediría de ellos. Les diría personalmente algo bueno que han aportado a mi vida y les pediría que hicieran lo mismo conmigo. Luego me encontraría con mis cuatro mejores amigas y les daría las gracias por todos las veces que me han acompañado cuando pasaba algo y yo estaba mal, por decirme siempre la verdad por muy dura que pudiese ser, por aconsejarme tanto y por haber sido mis compañeras en el viaje de la vida.

Creo, sin lugar a dudas que dejaría la vergüenza y el rencor a un lado y me declararía a esa persona tan especial para mí. Le diría lo importante que es, lo que ha significado y significa en mi vida, y también que yo siempre le voy a tener un cariño y aprecio especial pese a todos esos momentos amargos que  pasamos. Le daría un último beso de despedida, y un gran abrazo que resuma todo lo que siento por él. Le dejaría claro que tanto como amigo o como algo más desde que lo conocí cambió a mejor mi vida al estar junto a él. Disfrutaría de las pocas horas o días que me quedasen hasta morir feliz.

Para estar tranquila el día de mi muerte debería de haber acabado todos mis asuntos pendientes conmigo misma o con algunas personas y en el momento de morir debería tener la conciencia muy tranquila de no haber hecho nada malo y también tendría que sentirme satisfecha por dejar huella en el corazón de mi familia.

No se puede vivir pensando que vas a vivir mil años, ni tampoco con la idea de que cada día podría ser el último porque sería deprimente.  No me gustaría saber cuándo moriré, creo que soy demasiado cobarde como para vivir sabiendo esto.

Lo más triste de todo esto es que siempre nos va a quedar algo por decir a alguien, y por eso creo que todos sin ninguna excepción deberíamos esforzarnos al máximo por vivir nuestras vidas para que un día en cualquier momento podamos decir que hoy podemos morir sin remordimientos y con la conciencia limpia y tranquila.

En resumen, tenemos que vivir la vida como si no hubiera un mañana, porque quizás no lo haya de verdad.

Saber que voy a morir mañana.
Puede que sea una simple oración, una cortita, quizás como la vida que se acabaría, pues ya se que 16 años no es precisamente una vida larga, pero es una vida, mi vida.
Para empezar no se si me gustaría saberlo, no se como sería tener esa especie de revelación o algo raro, no se cómo se presentaría a mí esa información y no se si me gustaría que llegase a mí.
Por una parte digo, es mejor saberlo, imagínate que mañana tuviese un examen y me pasara el último día de mi vida estudiando, moriría sin preocupaciones, sí, pero no hubiera podido hacer todo aquello que me hubiera dado tiempo hacer de haberlo sabido, aunque supongo que eso importará poco cuando haya muerto.
En fin, supongamos que si quiero saberlo y lo sé, ¿qué haría hoy?
Claro una cosa es que yo lo sepa, ¿se lo diría a los demás? Quizás no, puede que por no dar pena, puede que para que no sufriesen o puede porque a lo mejor se pensarían que les estoy tomando el pelo y que se me ha ido un poco la cabeza, a lo mejor incluso llegan a pensar que me quiero suicidar. Pero supongo que si supiera que lo iban a comprender y que no les iba a doler demasiado al menos por el momento, se lo diría. No se, quizás alguien me diría algo que me quería decir y no encontraba el momento o quizás fuese yo quien lo haría.
Lo que haría hoy si supiera que voy a morir mañana, sería pasar el día con mi familia, y no sé, quizás ir a la playa, me gustaría despedirme de toda mi familia, aunque realmente no es que tenga mucha, pero con quienes me gustaría pasar el día sería con mis padres y mi hermana. Me gustaría ir a la playa, preferiría ir a la de otro país en concreto, pero no creo que me diese tiempo ni tendría dinero supongo, así que yo con ir a la de aquí... Me gustaría pasear por allí y bañarme, recordar con mis padres viejos tiempos, cuando era pequeña y en pleno marzo me metía en el agua, aunque seguidamente saliese tiritando obviamente, en fin no sé, ese tipo de cosas.
También me gustaría pasar un rato con mis amigos y la verdad no sé que haría con ellos, no me gustaría ponerlos ni ponerme triste, así que puede que hablar de lo que son para mí, todo lo que me han aportado y los buenos momentos que hemos pasado juntos.
Si supiera que voy a morirme la semana que viene, haría más o menos lo mismo que si fuese mañana, pero creo que también me gustaría despedirme en cierto aspecto de mi ciudad, ir por los lugares más bonitos de ella, acompañada siempre de mi familia y amigos, y también me gustaría ir a la sierra un día para respirar aire puro.
Si supiera que voy a morirme en 1 año creo que sería más difícil decidirlo.¿Qué haría?¿dejar los estudios porque no me van a servir para nada?¿irme de viaje al país de mis sueños?
Yo la verdad soy bastante incrédula en ese sentido y si alguien me lo dijese aunque fuese con plena seguridad y pruebas, dudo si me lo creiría, así seguiría con mi vida normal y tal.
Pero si hipotéticamente me lo creo y llego a estar segura de ello, creo que si que dejaría de estudiar, intentaría ver mundo, hacer todo lo que pudiera hacer y finalmente pasar tiempo con mis seres queridos, creo que también haría paracaidismo y deportes extremos de esos, siempre que fuesen seguros.
Si supiera que voy a morir dentro de 10 años quizás seguramente si seguiría con mi vida normal, diría: “pff, queda mucho para eso”. Parece ser que si no es bajo presión no hago las cosas.
Dejaría pasar el tiempo, quizás intentando disfrutar más los días, pero creo que no haría nada especial hasta que no llegara a casos como los anteriores.

¿Que haría su supiera que voy a morir mañana, dentro de una semana, dentro de un año, o dentro de diez años?

Pues la verdad es que no se que haría si me muriera mañana ahora mismo le diría a todos que les quiero que gracias por todo lo que han hecho por mi que gracias por apoyarme ayudarme y sobre todo a ser fuerte, que es lo mas importante para mi y que aunque yo me valla los voy a seguir queriendo desde allí arriba y ayudándoles en su camino. Si me muriera dentro de una semana intentaría dejar todo arreglado con la gente que no estoy bien arreglaría las cosas malas que he hecho o lo intentaría por lo menos le diría a las personas que mas quiero que son los mejores que los quiero mogollón y que si dios quiere eso pues nada pero en una semana no me da tiempo hacer muchas cosas. Si me muero dentro de un año haría todo lo que pudiera intentaría ir a nueva york y punta cana que es mi sueño ir allí y luego no se que haría intentar no dejar ningún cargo y arreglar todo  aprovechar a mis amigos familia todo lo que pueda estando con ellos reuniría a la gente que mas quiero e intentaría estar con toso juntos y cuando estén todos juntos decirles lo que siento lo que opino y todo para que el día que me valla este todo dicho y solucionado. Y si me muriera dentro de diez años ahí si que es verdad que me iría a viajar por lo menos 3 o 4 años viajando a todos sitios e intentar cumplir mis sueños lo mejor posible y los otros 5 o 6 años restantes viviría lo mejor posible pero por lo menos en 10 años tener mi carrera o tener lo que yo quiero,  casarme y por lo menos tener 1 o 2 niños por que con esa edad quiero tenerlos pero cuando tenga mi carrera y todo solucionado pero por otra parte digo si me voy a morir para que quiero tener niños si me voy a morir para que luego crezcan in madre pues crecen con su padre y yo desde arriba los guiaré en su camino el mejor posible y estaría dándole besos hasta el día que llegue el día de que no este aquí en el mundo pero estaré en los corazones de lo que me quieren y de los que realmente les importo y así yo me voy con la conciencia tranquila de que lo he hecho bien y de lo he dejado todo como realmente he querido. Me iría a uno de los viajes con toda la gente que pueda en especial mi madre,  mis hermanos, mi familia y mis mejores amigas/os para estar con todos y cuando llegue la hora decirle a dios que me voy con el pero desde arriba hay que cuidarlos y hacerles los mas felices posibles pero antes de nada despedirme de todos los que quiera despedirme aunque me tenga que tirar medio año o un año despidiéndome pero me despido de todos los que quiero y des lo que voy a querer siempre en mi vida los mas importantes para mi y decirle a mi madre hermanos que estén a mi lado hasta el día por que son los mas importantes para mi y quiero verlos hasta el ultimo momento que pueda a mi lado y todos juntos pero no quiero pensarlo por que espero durar muchísimos años mal por que a mi esto me da muchísimo miedo y no me gusta nada para mi es lo peor aunque todo el mundo va a llagar a esto por que es seguro y cuando ya halla hecho todo esto cuando suba lo primero ir a por uno de los pilares mas importantes de mi vida y luego los segundos pilares .

Si supiera que me voy a ir de la vida mañana haría hoy todo lo que me hace feliz. Me levanto por la mañana a las 10 para no madrugar mucho, pero tampoco muy tarde para aprovechar el día. Me prepararía lo más rico para desayunar, Un croissant de mantequilla y jamón york. Iría al colegio a despedirme de mis profesores que quieras o no aunque odies a alguno u otros les tengas manía porque no te aprueben te ayudan a crecer como persona y eso hay que agradecérselo. Me despediría también de todos mis compañeros de clase jugando un partido de fútbol. Me iría a comer con mis padres al mejor restaurante de Granada, ya que robaría algo de gran valor para venderlo teniendo la certeza de que voy a morir mañana y que no me van a pillar. Al terminar de comer me tiraría toda la tarde con mi familia entera y les invitaría a un café y les cuento todo los que les quiero a cada uno de ellos y les regalo una pulsera a cada uno para que me tengan siempre presente. Al terminar de estar con ellos me iría al gimnasio a hacer pecho que es el día que más me gusta de la semana y así me despejo un poco de todo. Al salir del gimnasio me voy a mi casa en coche . Llego a mi casa y me ducho, que es uno de los mejores momentos del día ya que me quedo nuevo después de haber echo ejercicio y estar todo en día sin parar. Le diría a mi madre que me prepare la mejor cena del mundo :Hamburguesa de pollo con queso y huevo y un poquito de mayonesa, con un poquito de mayonesa y con sus patatas fritas un poco tostadas. Al terminar de cenar me vestiría lo más elegante que hay en mi armario y me iría de fiesta con todos y absolutamente todos mis amigos a la discoteca más pija de granada. Antes de irme me despido de mis padres y de mi hermana que son lo más grande que tengo y que nunca tendré. Salgo de mi casa y quedo con todos mis amigos para ir de fiesta porque es lo que más me gusta hacer y lo que más feliz me hace, con qué otra cosa iba a acabar mi día? Les invito a todos mis amigos a todo lo que me pidan saldré de fiesta con la tarjeta de crédito y una limusina alquilada para todos y nos iríamos a pasarlo bien en Mae West. Alquilaría el mejor palco de toda la discoteca y me lo pasaría mejor que nunca con todo el mundo. Bajaría después a bailar con mis amigos con tosas las niñas, alguna tiene que caer jeje. Al acabar la noche volvería  mi casa en la limusina y le daría un beso a mis padres y a mi hermana que estarán dormidos y ya se supone que me voy para siempre. Esto que he explicado sería si me muriese mañana, pero si me muriese dentro de una semana, los 6 días de antes haría prácticamente los mismo, si me muriese dentro de un año, los 364 días de antes haría vida normal porque soy feliz hoy en día, y si me muriese dentro de 10 año seguramente que también hiciera vida normal durante los primeros 9 años porque quien sabe cuando se puede morir uno, y los últimos días de mi vida haría lo que más me gusta que es: Vivir la vida.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio