FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Estudias para que no te castiguen, para que te premien, porque es lo que esperan de ti, porque lo hacen todos, porque crees que es lo mejor, porqué, para qué?

Tu sabrás

Visitas: 1399

Respuestas a esta discusión

En primer lugar, respondiendo a la pregunta yo estudio porque creo que es lo mejor para mi ... porque creo que de esta manera se puede llegar a muchos sitios y siempre se van a tener opciones ...aparte de que a mis padres les gustaria verme en un futuro con un buen trabajo y siendo una persona de provecho, sin depender de nadie, haciendo lo que a mi me gusta y lo mas importante disfrutandolo ...

Comentando un poco las otras preguntas ¿el estudiar para que no te castiguen?
Lo veo un poco sin sentido. Si te has esforzado en intentar aprobar y sacar buenas notas pero no as podido sacar eso que te habias propuesto... yo creo que si los padres ven que te has esforzado, yo pienso que no tienen porque castigarte. Si por el contrario no te has esforzado, estan en su derecho a castigar ....

¿para que te premien?
No hay que aprobar para que te premien, lo mejor es aprobar y quedarte satisfecho con que te has esforzado y lo has sacado. No hay mejor cosa que sentirte bien cuando las cosas te salen bien sin pensar que por ello te van a premiar. Yo cuando apruebo algun examen o cuando vienen las notas, mis padres no me premian, solo me dicen que ese es mi trabajo y que tengo que sacarlas lo mas altas posibles.

¿porque es lo que esperan de ti?
Pues esa es una de las cosas importantes, porque los padres te pagan las cosas y lo que ellos esperan de nosotros es que les respondamos aprobando y quieren lo mejor para nosotros y esperan que estudiemos para tener un buen futuro. El sentirnos satisfechos con nosotros mismos por haber correspondido con nuestros padres es de las cosas a las que le doy mas importancia.

¿poque lo hacen todos?
No debemos guiarnos por lo que hacen los demas, no hay que pensar que como este estudia yo estudio ... Tenemos que hacerlo por nuestra propia cuenta ... y si algunos no estudian, nosotros no vamos a estudiar? Por supuesto que no, ademas siempre hay que ver si es verdad que todos estudian, ya que esto es un poco incierto.

¿porque crees que es lo mejor?
Claro!, porque hoy en dia, todo el mundo tiene sus estudios, y con estos es mas facil encontrar trabajo porque hace falta tener una preparacion para cualquier trabajo y sin estudios poco se puede hacer, en estos tiempos el prepararnos es lo mas vital.

Yo estudio primero y principalmente porque quiero formarme, quiero llegar a ser una persona de provecho con un buen futuro. La verdad es que ahora mismo se ve todo muy dificil, el decir me tengo que poner a estudiar, que aburrimiento . Pero cuando seamos mas grandes y tengamos nuestros trabajos y una familia pensaremos que a sido lo mejor que hemos podido hacer. Puedes ser un ejemplo para tus hijos y para que ellos vean que con trabajo, si te lo propones puedes llegar lejos.
Con un poco de esfuerzo durante estos dos años de bachillerato e intentando sacar las mejores notas posibles, pronto podremos hacer la selectividad y poder escoger el trabajo que nos guste y que de verdad nos haga sentir bien, sin agobios ni nada y que nos guste lo que hagamos, no que sin la nota que se debe sacar deberemos de escoger un trabajo que no nos guste ...
No me gustaria el dia de mañana tener que depender de alguien, y haciendo lo que a mi me gusta.

En definitiva el estudiar, aunque ahora mismo lo veamos como una cosa que no sirve para nada o un rollo, despues nos va a ayudar mucho para poder conseguir un buen trabajo, poder ganar dinero, sacar una familia adelante y poder darles un buen futuro a nuestros hijos, nuestros padres estaran orgullosos de vernos bien colocados y pensaran que todo el esfuerzo y el tanto trabajar para podernos dar lo que queremos no ha sido en vano, sino que lo hemos aprovechado para que no se decepcionen
Recuerdo que en Educación Primaria nunca he estudiado ni me ha costado trabajo sacar buenas notas, es más, siempre me sobraba tiempo y me llevaba a la clase revistas o libros para leérmelos cuando acababa de hacer los deberes porque me aburría. Para mí ir al colegio era algo divertido y no veía el estudiar como algo tan importante, simplemente iba y cuando volvía a mi casa hacía los deberes. Además tenía otras aspiraciones más acordes a mi edad por así decirlo y no quería ser abogada o medica, sino cantante o actriz o algo así. Pero conforme fui creciendo mis padres cada vez me daban más la tabarra con el tema de la importancia de los estudios y digamos que me lo fueron metiendo en la cabecita. Así que conforme los cursos se iban complicando, estudiaba un poco más por no bajar las notas y que no me regañaran. Pero conforme fui creciendo vi que todas esas charlas que me habían echado anteriormente habían dado su fruto porque llegué a un punto en el que ya no estudiaba por ellos, lo hacía por mí, por no decepcionarme conmigo misma. Si sacaba todo sobresaliente y varios notables quería subir esos notables más que nada por satisfacción personal. Además conforme se me fue desarrollando más la personalidad me volví una persona muy perfeccionista y competitiva, aunque he decir que a veces eso juega malas pasadas porque hay veces que no me paro a pensar en que todo el mundo tiene fallos y en que las cosas a veces pueden salir mal.
También algo que me influyó mucho fue todo lo que vi a mi alrededor, muchos casos de familiares y amigos que por no estudiar se veían desesperados por no saber ni tener una formación básica o trabajaban una barbaridad, de sol a sol, porque no les quedaba más remedio. Y me di cuenta de que yo no quería eso para mi futuro, y aunque es cierto que hay gente que hace carreras y después no encuentra trabajo, también es verdad que el estudiar te suma oportunidades de encontrarlo y de que entonces haría todo lo que estuviera en mi mano por garantizarme una buena posición en el futuro. También estudio por vagueza, todo hay que decirlo. Sí, parece increíble, pero estudio por vagueza porque me resulta mucho más cómodo tirarme tumbada en el sofá cuatro horas aprendiéndome algo de memoria, con el brasero puesto en invierno y comiendo palomitas antes de estar trabajando en algún sitio en el que tenga que hacer esfuerzo físico. Y eso lo amplío a mi futuro, prefiero estar sentada en un despacho antes de estar subida en un andamio.
Otro motivo por el que estudio es porque me gusta aprender, quizá por eso pienso que me tiraré toda la vida estudiando cosas, porque tengo mucha curiosidad y hay muchas cosas que me llaman la atención. Quiero hacer muchas carreras, me gusta el derecho, la economía, la filosofía, la psicología... También me gustaría saber varios idiomas (pero a la perfección, no las cuatro cosillas que se dan en el colegio) y hacer algún curso de fotografía, que es una cosa que también me llama muchísimo la atención. Y bueno, quizá luego no haga ni la mitad de las cosas que estoy diciendo por falta de tiempo, pero ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo para ello.
Además, el ver que todo el esfuerzo que has hecho y las horas que has dedicado luego se ven reflejados en unos resultados brillantes te produce una satisfacción enorme y una gran subida de autoestima. Y ya en último lugar y no por ello menos importante, me alegra mucho que mis familiares (sobretodo mis padres) se sientan orgullosos de mí.
Así que me parece muy tonto no aprovechar la oportunidad de formarnos que tenemos hoy en día, porque la verdad es que si no lo hacemos es porque no queremos.
Estudio porque el día de mañana quiero ser alguien en la vida, quiero pertenecer a ese grupo de personas que pueden sentirse orgullosas de tener un trabajo, de que les guste lo que hacen, de las que han trabajado durante su vida para que cuando fueran mayores tener una vida buena, yo quiero tener una casa y una familia y sé que para conseguir esto es necesario estudiar y esforzarme ahora. a veces pienso que si no estudiara que pasaría? que haría cuando fuera mayor, pero me doy cuenta de que en la vida todo, absolutamente todo se consigue a base de trabajo, de constancia, de esfuerzo, de saber lo que se hace en cada momento...

Quiero estudiar para poder tener dinero para poder tener bastante economía, aunque sé que en la vida el dinero no es lo primero, pero creo que es una prioridad bastante grande y para mi esta junto con el amor, la familia y los amigos.

Otras veces pienso que no me merece la pena estudiar, no me sale rentable…estudio durante nueve meses y solo tengo dos de vacaciones, no me consuela demasiado pero bueno todo sea por ser alguien en la vida.

Otras veces, que para que estudiar? Montas un negocio, una librería, una tienda de ropa y con Dios, pero no me llena del todo.
Creo que realmente lo que me llena en la vida es ir aprobando los exámenes poco a poco, sacarme mis cursos a medida que los voy haciendo y no dejarme las cosas para el final.

Estudiar al fin y al cabo es saber cosas de la vida, ahora que llevo 11 años estudiando me doy cuenta de que la vida es algo más de lo que veo, soy capaz de discutir sobre temas que he estudiado o entender cosas mediante la historia que he estudiado.

Realmente no estudio por lo que me puedan dar al final del esfuerzo realizado, si no por sentirme satisfecha conmigo misma, por poder decir, si, eso lo he estudiado y lo aprobé…por ver que todo puedo hacerlo y no tengo limitaciones.

No estudio porque lo hagan los demás, porque sea lo que mejor se ve en la sociedad, lo que mis padres quieren que haga, lo hago para poder valerme por mi misma, yo sola, y que no me haga falta nadie que me diga eso está bien o eso está mal, que no tenga que depender de nadie, que no me engañen a la primera de cambio, que me vean y digan…ahí va una tía lista, lo hago por mi satisfacción personal, por ser yo misma y no una personas común, estoy satisfecha de lo que hago y espero seguir formándome y aprendiendo toda mi vida.
Creo que esta pregunta se la tendría que hacer todos los estudiantes, por que ahora en nuestro país esta en debate todo este asunto. Creo que se debería inculcar desde pequeños a los niños de que si no estudias no serás nadie, y lo más importante en la vida es tener estudios, pero claro, generación tras generación, hemos ido peor, y como no paremos esta bola, cada vez será mas grande, como esta pasando ahora, y ya si no podremos pararla y no poder dar marcha atrás. Aunque no nos guste, hay que estudiar, por que si no estudias no serás nada en la vida laboral .Todos tenemos que empezar a cambiar la idea del estudio en nuestro país, por que cada vez estamos criando más borregos ignorante, que la generación prospera del futuro. Bueno , yo no estudio por miedo a que mis padres me regañen ,o por que me ofrezcan algo cambio, yo no lo hago por esos motivos , básicamente , por que necesito estudiar , para poder hacer lo que quiero de profesión. Además tampoco me dejo lleva por lo que dicen los demás o por que eso es lo que se deba hacer para ser un buen chico o una buena chica , lo hago por que quiero, además pienso que es lo mejor , no solo para formarnos profesionalmente , son como personas, a mi no me gusta que se una ignorante de casi todo lo que nos rodea , sería frustrante no saber nada de todo lo que me rodea , además , otra cosa que nos falla en nuestras generaciones es, la curiosidad de saber cosas , ya no sentimos nada de curiosidad por saber mas , claro , también se junta en que es mejor la ley del mínimo esfuerzo … claro ..Así estamos, nos acostumbrarnos a que no los hagan todo, ósea, no aprendemos a ser independientes ni tampoco queremos serlo, por que desde que somos pequeños, nuestros padres nos lo han dado todo y nos han mimado constantemente. También creo que estudiar hace que te construyas tu mismo ,creo que con el saber descubres tus fines y tus metas, lo que quieres conseguir ,hasta donde quieres llegar, como te defines , como defines el mundo que nos rodea , por que el conocimiento es el saber de la vida , si no sabes nada de lo que te rodea el mundo , (conocimientos) , estas completamente perdido, se necesita saber para vivir , por ejemplo , estas perdido en una isla desierta , dentro de ella se encuentra innumérales instrumentos que ayudaran a sobrevivir y hasta salir de ella, pero , si no tienes conocimientos ,o no buscar la solución , ( curiosidad) ,no podrás salir de allí nunca y padecerás para el resto de tu vida allí y morirás. El saber forma parte de la vida humana, y también la curiosidad, pero, ahora esta etapa, tenemos curiosidad por otras cosas, demenciales y sin ningún sentido constructivo para tu formación, cosas sin importancia, que desgraciadamente se la damos. Ahora en lo que pensamos son las cosas mas personales, nos obsesionamos con ellos, lo vemos primordial en nuestras vidas y, resulta, que esto, lo que estamos viviendo, es la cosa mas triste y ridícula que se puede ver en esta vida. Supuestamente, cuando vas creciendo, maduras, pero creo que ahora esta ocurriendo todo lo contrario, cuanto mas mayores, más niñatos y niños de papa. No le damos la importancia de mucha cosas que si se merecen ser importantes en nuestras vidas. Por eso yo admiro a aquellas personas que sin tenerlas condiciones económicas, o simplemente, condiciones mentales, quieren estudiar y se mueren por que le hagas el examen o que puedan asistir a clase para no perderse la explicación, creo que es digno de admiración, yola verdad, no se si sería capaz, pero me gustaría ser así como esas personas luchadoras, por conseguir su futuro, y claro, se proponen el mejor futuro. Bueno concluyo, solo quiero decir que, espero que con el paso del tiempo, cambiemos a mejor, sobre este asunto que verdaderamente preocupante y no le damos la gran importancia que tiene .No hay que estudiar por obligación, sino por tu bien y tu fututo.
Esta pregunta que se me plantea voy a intentar responderla y digo que yo estudio por varias razones que a continuaciòn las voy a explicar primero yo no estudio porque me castiguen ni mucho menos porque me premien,lo hago porque quiero ser en la vida una persona que no la puedan engañar y a la vez que sepa crearme un buen futuro por el bien mio y de la gente que me rodea.Si yo no estudio màs pues me encuentro aparcada y no se continuar y a la vez me siento desfasada ante el resto de gente que estudia y si me surgen problemas pues no serè capaz de defenderme como la persona que haya estudiado .Yo lo hago porque quiero y a mì no me obliga nadie ni tampoco me castigan si saco malas notas solo tendrè que esforzarme para poder superar aquello que màs me cuesta.Si saco buenas notas tampoco me van a premiar pues eso seria un chantaje.Esto es parte de mi trabajo y segùn el esfuerzo que halla hecho y la suerte que halla tenido en los examenes pues las notas seràn mejores o peores.Yo pienso que este es mi trabajo, y como es mi trabajo tengo que esforzarme y cumplir con el para poder seguir adelante.Para que el dia de mañana pueda ser una persona util en la sociedad en la que vivimos y a parte de esto pueda tener un puesto de trabajo para poder ganar dinero y sobrevivir .Pues igual que todas las personas que trabajan yo creo que nadie lo hace para que la compensen si no que lo hace por el bien particular de cada persona y por el bien de su futuro para poder tener una vida digna.Para poder tener un buen puesto de trabajo y con el poder tener una vida màs acomodada y un futuro màs digno.Creo que es lo mejor por el bien mio porque teniendo estudios puedo conseguir un buen puesto de trabajo màs cualificado y mejor remunerado y para que en un futuro cuàndo ya me encuentre mayor y no pueda trabajar pues que me quede una pensiòn para poder vivir holgadamente y no depender de nadie.Creo que estudiar es lo mejor que tiene que hacer una persona por el bien de su vida y de su futuro.Una persona que tiene sus estudios no es una persona ignorante ante los problemas de la vida ni cualquir persona la puede engañar , es una persona libre, con un futuro resuelto y con unos conocimientos de que nadie se los va a quitar porque se ha esforzado para poder conseguir esos conocimientos si no ha sido en una vez pues en dos o en varias lo que no puedo hacer es aburrirme pues una persona que està estudiando y se aburre porque le parece dificil esa persona se queda anclada y ya no va a poder avanzar.Pero de lo contrario una persona que no aburre que lleva una vida esforzada y sacrificada en un trabajo como es el estudio pues esa persona tendrà un futuro bueno porque su constancia ha salido hacia adelante y no se ha aburrido. Pues al final màs tarde o màs temprano le quedarà en su vida una buena compensaciòn tanto en satisfacion personal como econòmica.A si yo desde aquì aunque me cuesta un monton en decirlo pero yo soy la primera que me lo tengo que aplicar que tenemos que seguir estudiando para crearnos un buen futuro y no dejarnos llevar por la vida facil que a la larga esto no ayuda.Tenemos que tener fuerzar para continuar.Ycon ello construiremos un mundo mejor.Ahor a es cuando tenemos que hacerlo pues aunque tengamos que repetir en alguna ocasiòn pues no pasa nada ,cuàndo tengamos el titulo no nos van a decir el tiempo que hemos tardado en poder conseguirlo , solo que lo tenemos. Tenemos que avanzar aunque es dificil superar dificultades.EINSTEIN,.
Hace algún tiempo, cuando no tenía claro lo que quería hacer con mi vida, me hice esta pregunta. Con el tiempo me la he ido respondiendo para llegar a una conclusión, la cual creo que es tan importante que sin ella no sería hoy quien soy, en cierta parte.
Cuando era más pequeña y tenía asignaturas como tecnología, plástica, educación física… a menudo me quejaba diciendo que sólo eran asignaturas para perder el tiempo y para complicarte la vida. Claro, que eso era porque además no me gustaban. Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta que tienen una gran importancia en nuestra formación profesional y personal. Poco a poco, fui dándole sentido a todo lo que el colegio inculcaba, sentido a todas esas cosas que cuando era más pequeña veía “inútiles”.
Si estudio, claramente, no es para que no me castiguen. Mis padres son muy claros conmigo, tenemos la idea de que mi estudio sólo me beneficia a mí y que, por tanto, soy yo la que debe darse cuenta de ello, de qué es lo que hago y por qué. Para mí no existe peor castigo que ver cómo fracaso en algo tan importante como son los estudios, y no sólo eso, sino que me derrumbo al ver a mis padres tristes porque no he cumplido con mi obligación de la manera en que debía. Por el momento, mi única obligación (y la del resto de mis compañeros) es estudiar para preparar bien el propio futuro. Nadie nos está pidiendo que saquemos adelante a una familia entera en este mismo instante, simplemente se nos exige que trabajemos duro estudiando para que en un futuro no muy lejano sepamos cómo sacar nuestra propia familia y nuestra propia vida adelante. Además, en mi caso mis padres piensan que no existe peor castigo para mí que el ver cómo me he fallado a mí misma, siendo responsable y cumpliendo siempre con mis obligaciones, tomándome las cosas en serio… etc. Ellos saben que si no he aprobado algo no es porque no haya puesto todo de mi parte por conseguirlo, sino que es debido a que por cualquier motivo no he asimilado bien los conceptos, he tenido un lapsus, problemas… Y reitero, bastante castigo tengo con el cargo de conciencia y el mal estar conmigo misma y sabiendo que me he fallado a mí misma, y que además he fallado a mi familia también.
Jamás en la vida me han dado un premio por aprobar. Nunca aceptaría un regalo como premio por cumplir con mi obligación. ¿A caso existe mejor premio que la satisfacción de ver cumplidos tus propósitos? ¿Existe algún premio mejor que un buen futuro asegurado? ¿Algún regalo supera el ser independiente y poder desarrollarse en la vida por sí mismo? Bajo mi punto de vista NO (rotundamente). Es más, me daría muchísima fatiga si mis padres me diesen un regalo como premio, porque además de que no me lo merecería, el aprobar no es algo que deba ser premiado con un regalo material, el permiso para hacer algo… Si nos paramos a pensar nos planteamos unas cuestiones; ¿Qué premio le dais a vuestros padres por tener todos los días comida para llevaros a la boca? ¿Cómo premiáis que vuestra casa esté limpia y vuestra ropa también? ¿Qué regalo material dais a vuestros padres cuando pagan la educación, la ropa, las salidas con los amigos…? ¿Qué les dais a vuestros padres cuando están ahí cuando enfermáis? ¿Y cuando están todo el día trabajando en la calle, y vuelven a casa y hacen todo por vosotros? ¿Y qué le dais por tener luz y agua todos los meses? Y así me podría tirar hasta mañana… Pero de esas preguntas sale otra mejor: ¿Cuándo le dais el premio; por evaluación, por trimestre, por semestre, en junio… o es evaluación continua? Creo que con esas cuestiones queda todo dicho. Yo agradezco a mis padres todo lo que hacen por mí con mi esfuerzo por llegar a ser alguien en la vida y ayudarles en todo; dándoles las gracias; recordándoles lo mucho que les quiero; valorando todo lo que son conmigo… todos los días. Esas cosas no tienen precio, no existe forma alguna de premiarlas. Algo igual que con los estudios, no existe premio alguno que supere lo antes comentado. La lástima es que muchos jóvenes no se den cuenta de lo importante que es el estudio, y se lo hacen con desgana por tal de evitar no ser castigados o obtener un regalo. Y lo que es más triste aún, es ver cómo esas mismas personas crecen, y cuando ven de qué va la vida, lloran e intentan hacer (con más dificultades) lo que en su día no fueron capaces de hacer. ¡Qué pena no nacer sabiendo!
Finalmente, concluyo diciendo que estudio para ser alguien en la vida, para tener un trabajo que pueda satisfacer todas mis necesidades, para ser independiente y valerme por mi misma… y también, para que mis padres vean que he podido salir adelante y que he sacado provecho a mi vida, la misma vida que ellos me dieron y de la cual formaron parte, en cierta medida, a la hora de aprenderla a vivir.
Creo que esta pregunta se la tendría que hacer todos los estudiantes, por que ahora en nuestro país esta en debate todo este asunto. Creo que se debería inculcar desde pequeños a los niños de que si no estudias no serás nadie, y lo más importante en la vida es tener estudios, pero claro, generación tras generación, hemos ido peor, y como no paremos esta bola, cada vez será mas grande, como esta pasando ahora, y ya si no podremos pararla y no poder dar marcha atrás. Aunque no nos guste, hay que estudiar, por que si no estudias no serás nada en la vida laboral .Todos tenemos que empezar a cambiar la idea del estudio en nuestro país, por que cada vez estamos criando más borregos ignorante, que la generación prospera del futuro. Bueno , yo no estudio por miedo a que mis padres me regañen ,o por que me ofrezcan algo cambio, yo no lo hago por esos motivos , básicamente , por que necesito estudiar , para poder hacer lo que quiero de profesión. Además tampoco me dejo lleva por lo que dicen los demás o por que eso es lo que se deba hacer para ser un buen chico o una buena chica , lo hago por que quiero, además pienso que es lo mejor , no solo para formarnos profesionalmente , son como personas, a mi no me gusta que se una ignorante de casi todo lo que nos rodea , sería frustrante no saber nada de todo lo que me rodea , además , otra cosa que nos falla en nuestras generaciones es, la curiosidad de saber cosas , ya no sentimos nada de curiosidad por saber mas , claro , también se junta en que es mejor la ley del mínimo esfuerzo … claro ..Así estamos, nos acostumbrarnos a que no los hagan todo, ósea, no aprendemos a ser independientes ni tampoco queremos serlo, por que desde que somos pequeños, nuestros padres nos lo han dado todo y nos han mimado constantemente. También creo que estudiar hace que te construyas tu mismo ,creo que con el saber descubres tus fines y tus metas, lo que quieres conseguir ,hasta donde quieres llegar, como te defines , como defines el mundo que nos rodea , por que el conocimiento es el saber de la vida , si no sabes nada de lo que te rodea el mundo , (conocimientos) , estas completamente perdido, se necesita saber para vivir , por ejemplo , estas perdido en una isla desierta , dentro de ella se encuentra innumérales instrumentos que ayudaran a sobrevivir y hasta salir de ella, pero , si no tienes conocimientos ,o no buscar la solución , ( curiosidad) ,no podrás salir de allí nunca y padecerás para el resto de tu vida allí y morirás. El saber forma parte de la vida humana, y también la curiosidad, pero, ahora esta etapa, tenemos curiosidad por otras cosas, demenciales y sin ningún sentido constructivo para tu formación, cosas sin importancia, que desgraciadamente se la damos. Ahora en lo que pensamos son las cosas mas personales, nos obsesionamos con ellos, lo vemos primordial en nuestras vidas y, resulta, que esto, lo que estamos viviendo, es la cosa mas triste y ridícula que se puede ver en esta vida. Supuestamente, cuando vas creciendo, maduras, pero creo que ahora esta ocurriendo todo lo contrario, cuanto mas mayores, más niñatos y niños de papa. No le damos la importancia de mucha cosas que si se merecen ser importantes en nuestras vidas. Por eso yo admiro a aquellas personas que sin tenerlas condiciones económicas, o simplemente, condiciones mentales, quieren estudiar y se mueren por que le hagas el examen o que puedan asistir a clase para no perderse la explicación, creo que es digno de admiración, yola verdad, no se si sería capaz, pero me gustaría ser así como esas personas luchadoras, por conseguir su futuro, y claro, se proponen el mejor futuro. Bueno concluyo, solo quiero decir que, espero que con el paso del tiempo, cambiemos a mejor, sobre este asunto que verdaderamente preocupante y no le damos la gran importancia que tiene .No hay que estudiar por obligación, sino por tu bien y tu fututo.
Esta pregunta no la entiendo,o no se por que el motivo de hacerla ,o el profesor la echo para que le contestemos o darle una razón porque en filosofía estamos todos como muertos
Pero contestando a la pregunta yo estudio por una sola razón para trabajar en lo que me gusta y también por otra razón no vivir debajo de un puente para tener dinero y ser infeliz trabajando en lo que te gusta
Lo que no entienden los profesores es que si ellos también están tristes o amargados por una razón y lo pagan con nosotros pues nosotros no estamos gusto,ademas si les expones algún problema de que tenemos muchas cosas que estudiar y que hacer la respuesta de todos, tiene el mismo fundamento -les da exactamente igual- pero ellos la matizan para que no nos enteremos y otra cuestión es que se creen que somos tontos
Si quieren que rendimos mas y estemos a gusto en sus clases ellos devén trasmitirnos ese sentimiento ,que los profesores están contentos y puedes pasar una clase buena aprendiendo pero ,no como en un entierro como son algunas clases .
Ademas otro sentimiento (todo esto hablo desde mi punto de vista) es que de pensar que algunas asignaturas no tendrías que verlas para lo que quieres hacer pues te quita las ganas,ademas se creen los profesores de que no tenemos vida social ,ellos serian felices que desde que llegas a tu casa y después de comer a las 16.30 te pusieras a estudiar asta la hora que quieras y luego dormir 4 horas y al día siguiente el horario y por la tarde lo mismo y perder tu vida estudiando para luego conseguir un buen trabajo .
Ademas si no haces el bachiller ocurren dos cosas 1-que pareces tonto y un sub-normal por que as sido incapaz de hacer un bachiller y
2-que como no es obligatorio pues lo dejas un poco mas y para no acabar como el caso 1 pues lo haces .No quiero decir por dios que ,los que no hacen el bachiller son unos incultos solo que haces trabajos de mierda al cuadrado
Ademas muchas personas cuando entran en clase y aguantan otro día con sus compañeros ,solo les salva el aliciente de que después de aguantar dos años de eso podrán empezar a estudiar lo que les gusta ;Ademas otra cosa que veo muy injusta es que te juegues el esfuerzo y trabajo y sufrimiento de 2 años en un examen ,os pongo un ejemplo tu estas trabajando en una casa ,preparas los cimientos ,los materiales le pones esfuerzo,cariño de pensar que vas ha vivir en ella y cuando la terminas viene un tornado y esa la lleva ,y ojo los cimentos estaban muy bien colocaos(as estudia muchísimo) pero se la lleva nadie en su sano juicio vería esto justo pues es el mensaje que nos están enviando .Otro ejemplo en una partida de cartas llevas toda la noche ganando y a la ultima mano te obligan a jugar y los 2 adversarios (tu y la selectividad) lo apostáis todo y pierdes después de a ver ganado toda noche con buenas manos . Por eso tengo un modelo de enseñanza que al pronto parece una tontería pero si lo piensas bien no lo es

Después de 4 de ESO tendrían los alumnos un puente como este para pensar en lo que quieren trabajar y después de las vacaciones de verano todos rellenarían un formulario para ver en que trabajarían y todos empezarían a estudiar y a ver lo que les GUSTA seguro que todos serian felices estudiando lo que le gusta . Por ejemplo que quieres ser medico toda tu vida te ha gustado pues después de cuarto empezaría a ver todo lo relacionado con la medicina y cuando terminara podría trabajar en cualquier hospital por que desde joven a tenido una buena formación y se le realizaria un examen para ver si esta capacitado para ejercer . Así con todos los trabajos y por ejemplo esos trabajos que creo ,puede haya gente que les guste ,si no aprueban realizarían los trabajos como : basurero ,conductor de autobuses,limpiadora ,et y si alguno lo escoge pues ala para adelante
Este modelo no es perfecto pero lo veo mas razonable y si alguien lo ve bien pues que me lo diga y si le ve fallos pues tambien me los diga y los corregire
En primer lugar yo creo que todos tenemos algo en nuestro interior que nos dice qe estudiamos por nuestro futuro pero yo pienso qe poco a poco con el tiempo nosotros nos vamos olvidando de nuestro futuro y pienso qe buscamos nuestro maximo beneficio.Yo sinceramente creo y pienso que actualmente estudio para poder sacar buenas notas y no fijandome en mi futuro sino en el futuro de al salir con mis amigos, irme de fiesta... pensamos principalmente cuando suspendemos un examen pensamos... ufff cuando se enteren mis padres.Cuando pensamos en esto nos referimos a que no conseguiremos premio o que nos castigaran.No pensamos aisshh esto no es bueno para mi futuro.
Lo de que estudiamos porque todos lo hacen... en eso estoy en desacuerdo. No porque todos lo hagan lo tenemos que hacer nosotros. Estudiamos para conseguir llegar a ser alguien en esta vida. En la vida sino tienes estudios no vas a llegar a ser nada y es en las principales cosas que pensamos.
Yo pienso tambien que muchas personas de las que estudian tambien lo hacen para valorarse a si mismas para estar orgullosas de si misma y decirse soy el mejor puedo con todo.Es una gran fuente de alimentacion moral el ver que tu tienes mas fuerza de voluntad que tus compañeros.
Yo actualmente estudio por mi futuro y por mis padres. porque no es lo mismo aprobar un examen y enseñarselo a tus padres que suspenderlo y enseñarselo sus reacciones son muy diferentes.No habria el mismo buen rollo en tu casa todo seria muy diferente.Ademas cuando apruebas te sientes orgulloso y mas seguro de ti mismo.A lo mejor ahora se ve como los alumnos un poco por asi decirlo mas rebeldes salen de fiesta beben, fuman... ellos se lo pasan muy bien ahora pero... ¿donde viviran en un futuro?¿donde trabajaran? todo sera tan dificil para ello.
Tambien tenemos que pensar que somos unos privilegiados por tener un pupitre donde poder estudiar donde las personas pobres como los niños del africa no tienen la opcion de elegir donde y como quieren vivir sino que en cuanto nacen casi casi se ponen ya a trabajar y nosotros no encerrados 6 horas sentados calentitos en una silla sin apenas hacer nada y con muchos amigos alli trabajan dia y noche con frio y con calor sin nada qe les pueda salvar... bueno me he desviado un poco del tema de la pregunta pero creo que tiene algo que ver muy importante en esta pregunta filosofica.
En mi opinion yo estudio porque pienso que es lo mejor para mi futuro y si se quiere llegar a ser alguien importante es necesario tener una buena base de estudio.La mayoria de las personas estudia por su futuro pero tambien por sus padres y por los premios que pueden llegar a recibir en un momento dado.
Tambien se puede estudiar por otra razon importante para ser libre como ya he leido por ahi para ser libre para no depender de nadie en un futuro y poder trabajar en lo que te guste sin depender de la gente de las empresas... es una buena razon para estudiar.
Para finalizar en mi opinion creo qe cada persona estudio por un motivo diferente pero al fin y al cabo todos buscamos lo mismo.El maximo beneficio para nosotros mismos y nuestra familia en un futuro importante.Nos olvidamos de lo que nos costo llegas hasta donde hubiesemos llegado y disfrutamos de ello.
En el inicio de la pregunta quiero puntuar que como a todos , a nadie le gusta estudiar , y por supuesto a mi tampoco . Me cuesta bastante trabajo memorizar todos los conceptos , me lio mucho con las asignaturas y me organizo bastante mal puesto que lo dejo todo para el ultimo dia . Pero , a pesar de esto tengo muchas razones para hacerlo .
Primermente , estudio no porque me obliguen mis padres , sino por el simple hecho de que no podria ver a mis padres decepcionados , viendo como su hija saca malos resultados y no se preocupa por nada . se que para ellos la formacion es muy importtnte y se que les gustaria ver como tengo una educacion buena .
Por otro lado , pienso que la formacion profesional y el estudio son una gran cantidad de perta abiertas para labrarnos un futuro adecuado . nos preparan para la vida y para afrontar las dificultades economicas que se nos presentan en el camino . ademas nos culturizamos y podemos sentirnos orgullosos al poder participar en temas de gran nivel cultural .
tambien tengo que destacar que en mi caso , siempre que traigo unas buenas calificaciones , mi familia me premia de algun modo y ya no con cosas materiales , sino de otras formas . ellos no me compran regalos ni nada por el estilo . simplemente me dan la enhorabuena y me dan mas libertad permitiendome salir con mis amigos siempre que quiero y continuar realizando una vida plena de cosas buenas , sin malos ratos debidos a mis notas .
esto me hace sentire orgullosa y me anima a seguir estudiando .
nunca baso mis estudios , en que lo hago porque lo hacenlos demas . creo que cada persna debe tener su propia decision y no actuar como los demas .
el estudio es fundamental para cada individuo . yo estoy realizando ahora unos estudios supreriores en un curso de bachillerato . he de decir que la verdad es que me esta costando bastante , yo diria que demasiado , pero no voy a tirar la toalla , ya no por todo lo que he explicado anteriormente , sino por mi amor propio . Porque se que puedo conseguir llegar a lo mas alto y ser alguien con un buen puesto e trabajo . Porque tengo 16 años y estoy dispuesta a comerme el mundo . Al principio de este año , yo no queria realizar estudios superiores por pereza . Porque no tena ganas de estudiar, pero ahora comprndo que esto es lo mejor para mi . Que si no tienes unos minimos estudios es muy dificil encontrar trabajo y se presentan muchas dificultades .
Pienso que no me esfuerzo todo lo que deberia . Que no doi todo lo que puedo de mi . Siempre voy a la minima para aprobar e incluso me quedan algunas asignaturas a veces que luego recupero . Pero aun asi se que me esfuerzo mucho para salir adelante . Porque la vida no es facil y tenemos que intentar que sea lo mas amena posible . Ademas de disfrutar tenemos que pensar en nuestras responsabilidades .
Al margen de las fiestas que los adolescentes solemos darnos , las noches interminables con los amigos y el disfrute , debemos saber administrar nuestro tiempo y cuando hay que estudiar tenemos que concentrarns y ponernos en serio .
El estudio tambien creo que nos hace mas responsables y mucho mas maduros y nos ayuda a veces a tomar decisiones y a educar a nustros futuros hijos . Nos hace independientes y libres puesto que nos aporta los conocimientos necesarios para conseguirlo .
Debemos apreciar tambien que nosotros tenemos la suerte de que vivimos en el primer mundo y disponemos de los recursos y lsfactores necesarios para recibir una educacion y una formacion extraordinaria . Los niños del tercer mundo , no saben ni tan siquiera lo que es un libro y lo que podemos aprender leyendo , y ellos estan deseando siempre poder estudiar algo por minimo que sea .
Para terminar aconsejo a todos que se formen en la vida y que se culturicen , que lean y que aprobechen su tiempo , porque pasa muy rapido y si o lo hacemos luego podemos arrepentirnos .
la verdad es que esta pregunta me gusta mucho y me la han preguntado muchas veces. Ahora intentare reflexionar y responder de la forma mas correcta desde mi conocimiento. Cuando somos pequeños no nos damos cuenta de para que estudiamos, simplemente vamos al colegio para divertirnos con nuestros amigos, jugando con la plástilina, con el balón de fútbol, etc... Cuando ya hemos crecido un poco, es decir , de los diez años a los 13 vamos al colegio porque nos obligan. A los quince años llega un punto de inflexion porque empezamos a pensar porque vamos al colegio y nos preguntamos: ¿que hacemos aqui? ¿para que sirve esto?, pero a los dieciseis años nos damos cuenta de que sirve para una cosa muy simple: el futuro. ¿Por que el futuro?. Decimos que sirve para el futuro porque nos va a servir para hacer un modulo o incluso una carrera y estas cosas sirven para abrirnos puertas en la sociedad en la que vivimos. Sirve para tener un trabajo. ¿Y para que sirve el trabajo?. Pues el trabajo sirve para ganar dinero. ¿Para que sirve el dinero?. Pues el dinero sirve para adquirir bienes y servicios que satisfagan nuestras necesidades: ¿Las necesidades de quien?.Pues para satisfacer las necesidades de nosotros y de nuestra futura familia. Pues hay esta la respuesta de porque estudiamos. Yo siempre que estudio, lo que verdaderamente me motiva es pensar en mi futura familia. Me imagino levantandome de mi cama para ir a trabajar. Me doy una ducha y luego desayuno. Más tarde le doy un beso y un abrazo a mi mujer y a mis hijos antes de irme a trabajar. Paso todo el dia trabajando en algo que me guste y con unos buenos compañeros de oficina. Salgo del trabajo a las tres y media de la tarde y cuando llego a mi casa, alli esta mi familia esperandome con los brazos abiertos. Como con mi mujer y mis hijos y luego me hecho una siesta. Más tarde, ayudo a mis hijos a hacer los deberes y luego salgo con mi mujer por el centro de la ciudad. Al final del dia, me acuesto pensando que otro dias más ha pasado y que lo he disfrutado como el primer dia de mi vida. En total, este es el estilo de vida que yo quiero llevar en el futuro pero para ello tengo que estudiar y conciencierme que si no estudio, tengo todas las puertas de la vida cerradas. Solo de ponerme a pensar en el cariño que puedo llegar a percibir de mi futura familia se me ponen los pelos de punta. Pero la vida desgraciadamente no es solo felicidad y buenos momento, también son momentos agrios en los cuales uno tiene problemas y se siente mal. Por ejemplo, cuando se te muere un familiar muy cercano piensas que todo se ha acabado y todo por lo que has luchado en la vida no sirve para nada, pero esto no es así, todo por lo que hemos luchado en la vida sirve para algo. Otra cosa en la que pienso cuando estoy studiando es en que algun dia me tengo que independizar y alejarme de mi madre, mi padre y de mi hermano, en defin itiva, de esas personas que tanto me quieren y me comprenden. Muchas veces cuando pienso en el momento en el que abandonare mi casa, me da muchisima pena e incluso me dan ganas de llorar porque he pasado muchos momentos buenos junto a ellos y de pensar que esos momentos se van a acabar, em da mucha lástima. Pero en fin, todo esto es ley de vida. En total, yo estudio para independizarme y para crear una familia a la que querer con todo el amor del mundo y tener una vida digna como cualquier otro ser humano de este mundo en el que vivimos. Eso es todo amigos.Fin.
¿Para qué estudio yo? ¿Qué para qué, estudiamos nosotros (los estudiantes)?
Yo creo que yo estudio en general porque es el futuro, sí mi futuro, es decir, es el futuro de todos los que estudiamos. Después de pasar la ecuación primaria y la secundaria, que son obligatorias, eliges si quieres seguir estudiando o no. Por eso después de esto se pueden elegir varias cosas para entrar a la universidad o para llegar a tener una carrera profesional. En mi caso, yo he seguido estudiando, y me he ido por Bachillerato.

Desde siempre me ha costado muchísimo estudiar y según me han dicho mis padres, que he estado a punto de repetir en numerosas ocasiones. Pero he sido constante y aunque me hubiese costado mucho, salía al final para adelante. Gracias al gran apoyo sobretodo de mis padres, he podido siempre conseguir aquello que me proponía, y aún siguen ahí conmigo. Llegará un momento en el que no estarán, pero por ellos seguiré adelante paso a paso para poder conseguir lo que yo quiero, que es lo que ellos me han enseñado desde pequeña.

Yo creo que sí, que mis padres esperan que con esfuerzo y mucha dedicación y tiempo, que consiga aquello que quiero. En un primer momento mis padres no se planteaban en el que yo estudiase Bachillerato, pero con su apoyo y respeto están contando conmigo y para todo lo que yo necesite, ahí van a estar. Encima tengo ayuda “extra” por así decirlo, tengo una profesora particular que me ayuda en todo aquello que se me da peor, pero sobre todo me ayuda en dos asignaturas en especial. Después hace poco también me apunté a una academia y creo que me está yendo también bien.

Creo que sí que claro que es mucho mejor estudiar. A la mayoría de la gente estudia por obligación o estudia simplemente porque no tiene otra cosa que hacer… (Yo a veces me considero que estudio por obligación y que estudio cosas que no me gustan, pero hombre pienso que no todo lo que estudies te tiene que gustar ¿no? Porque hay cosas que se me dan mejor que otras, pero eso le pasa a todo el mundo porque al fin y al cavo nadie es perfecto. Pero aprender es de lo mejor que hay ¿no?). Tan solo pienso que, a veces la gran suerte que tenemos todos los que estudiamos. Porque es que no nos damos cuenta de la gran cantidad que hay gente que no puede estudiar ya sea pobre o que simplemente no puede, porque tiene que ayudar a sus padres o no sé, infinidad de cosas…

También estudio para sentirme mejor conmigo misma, para aprender nuevas cosas de la vida, de nuestro pasado, del mundo actual, para formarme como una gran persona, de muchas cosas pero para realmente formarme. Para ser alguien en el futuro.
Para poder estudiar y poder trabajar en lo que realmente quiero. Porque hay muchas personas que trabajan en cosas que no le gustan mucho o simplemente porque de algún modo u otro tienen que sacar a delante su familia, entonces yo prefiero formarme bien para poder trabajar en lo que más me gusta y pienso que todos (o al menos casi todos , pienso que hacen lo mismo que yo ).

¿Para qué me premien?
Pues bueno sí y a veces no. Esto que he dicho antes quiere decir, que a veces por ejemplo mis padres me dicen: “si sacas notas te compraremos lo que tú quieras” y si saco apruebo pues me recompensan con algo (por muy pequeño que sea) y si suspendo no me premian con nada. A veces cuando suspendo o algo me regañan y alguna vez u otra me han castigado. Pero así apruebo a veces la lección. Y así muchas veces. A mí como “costumbre” por así decirlo al final del año, de cada curso o etapa, a mí y a mi hermano nos suelen regalar algo, como dinero o por ejemplo: un año nos regalaron un albornoz con nuestros nombres grabados y otro año nos regalaron una lámpara.


Saludos! Popper!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio