FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 8322

Respuestas a esta discusión

No puedo responder firmemente que sí porque me considero un poco cobarde para esas cosas, pero me gustaría afirmarlo sin dudar, pues la mayoría de las veces en las que se ha conseguido algo en la historia, muchas vidas han luchado por ello, revoluciones, guerras, etc, todo por un bien común, por un bien para las generaciones venideras y que, si esa gente no hubiera muerto por sus principios, no hubier merecido la pena, me gustaría tener el valor para luchar así por lo que me parece correcto hasta dar la vida por ello. Gente que ha muerto por defender su religión, como algunos cristianos que tenían que decir siemplemente que no creían en Jesucristo y, a pesar de que los iban a matar, siguieron defendiendo sus creencias al 100%. Por mis ideas, como el feminismo, creo que daría mucho de mí, pero no sé si hasta el punto de morir, aunque si estuviera garantizado un futuro mejor, seguramente me sacrificaría.

Sin embargo, cuando hablamos de personas, considero que depende de la persona. Está claro que por mi padre, mi hermana o mi padre, sí daría la vida. No sé hasta que punto por mis padres porque una vida sin mí podría ser mucho más dura que la misma muerte (al menos, eso me hacen pensar). Por ejemplo, mi madre siempre me anda repitiendo que la “carga” de su vida soy yo, no en un modo negativo sino porque mi hermana ya está encarrilada trabajando y yo sigo estudiando, así que todo su esfuerzo por mantenerme en cintura, si muero joven, no habría servido para nada. Queda claro que yo sin mi madre no sabría que hacer, pero por ella lo daría todo, porque ella ya me dio a mi la vida, así que consideraría justo darla por ella. Mi padre se ha preocupado menos por criarme, pero no puedo negar que me quiere profundamente, él estuvo enfermo hasta tal punto de morir y la vida le dio una segunda oportunidad, así que no sé si él querría otra oportunidad a costa de mi vida. Desde mi punto de vista, responder a esta pregunta me hace ver lo cobarde que soy para darlo todo por alguien. Tendría que depender del momento de mi vida y de verme en una situación límite, pero creo que tras pensarlo mucho fríamente, sí daría la vida por mis padres. Por otro lado, por mi hermana, que es joven y tiene una vida que vivir y lo mucho que la quiero, pienso que por ella la daría sí o sí. Sé que sería dura una vida sin mí para ella, pero podría afrontarlo en un tiempo, aceptarlo y recordarme. Ella es una chica independiente, con su trabajo, su novio, pero joven y con mucho por hacer y aportar, es mi hermana y me quiere mucho. Que ella tuviera que morir sería una gran pérdida para todos, incluida yo. Sería muy injusto que muriera ahora que está empezando a vivir cosas que antes por estudiar no hacía, que está viajando, conociendo mundo, etc. Superar mi muerte sólo la retrasaría unos meses de ser feliz, pero al final todo pasa y se supera.

Por amigos, no sé si realmente daría la vida por ellos, porque he ido cambiando mucho de amigos y no sé si son leales o si lo harían por mí. En ese caso, sí sería más egoísta, porque hace un año daría la vida por gente que ahora “mataría”, no en el sentido literal de la palabra, sino que ahora ni los puedo mirar porque me han traicionado por completo y, ellos sé que nunca hubieran dado su vida por la mía. Yo me entrego completamente a la gente y sé que mucha gente no se corresponde así que, ¿cómo dar la vida por amigos que ni sacan 5 minutos para verme? Hablo en un sentido general de gente que me ha fallado anteriormente. De los actuales, por ahora pues no he conseguido tener la confianza suficiente como para saber hasta dónde llegaría por ellos.

¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Esta pregunta hace despertar en mí muchos sentimientos hacia las personas que yo quiero, que más quiero. Estaría dispuesto a dar mi vida por muchas personas, pero ya que solo puedo darla por una en esta pregunta, es difícil de responder. A la primera persona por la que daría mi vida es, sin dudarlo, mi hermano, ¿Por qué? Porque es la persona que más quiero en el mundo a mi edad, junto con mis padres, pero daría mi vida por él, porque a él le queda muchísimo por vivir, mis padres son felices y ya han logrado muchos objetivos de su vida, pero a mi hermano todavía le quedan un montón, diría que ni aún ha empezado a lograr alguno. Daria mi vida por mi hermano por la cantidad de cosas y valores que me ha enseñado, como por ejemplo el valor del cariño entre hermanos, de lo que debo hacer y no hacer, parte de mi educación es gracias a él. Pienso que es muy buena persona y muy buen hermano y que si diera mi vida por él no me defraudaría. Estoy segurísimo.

Me cuesta mucho decirle lo que le q uiero, porque se me hace un nudo en la garganta y no me salen las palabras, el día que me propuse decirle las tres palabras más importantes que le puedes decir a una persona si de verdad la quieres (perdón, gracias y te quiero ). Me cuesta porque de verdad lo siento, lo siento profundamente y al ser un sentimiento tan fuerte cuesta expresarlo, sin decirlo él sabe que lo quiero, pero cuando logré decírselo, me sentí liberado y con un peso muy grande de encima.

Aunque nos queramos, hay veces que, supongo que como todos los hermanos nos peleamos, a veces esas peleas no van a más; pero otras veces esas peleas son algo más graves. Me arrepiento de aquellas veces en las que nos peleamos por tonterías, pero gracias a esas veces, no me vuelvo a pelear con el por tonterías.

A su lado, he vivido gran parte de mi vida y hemos vivido muchas vivencias inolvidables. Como por ejemplo, aquellas veces cuando estábamos solos en casa y al escuchar un ruido, nos encerrábamos por el miedo que teníamos. O cuando estábamos solos en casa con nuestra madre, y ella se atragantó con un trozo de sandía, fue un mal trago pero yo, sin saber cómo la cogí del vientre mientras que mi hermano lloraba y conseguí echar el trozo de sandía. También cuando mi hermano se atragantó con un trozo de salchicha, lo pasé muy mal porque no podía respirar pero mi padre le ayudó y no pasó nada afortunadamente. Me acuerdo, cuando estábamos con nuestros primos en la playa solos, sin ningún adulto y hubo una gran pelea con navajas, yo que era el mayor de los 4 , decidí meternos en una barca y esperar a que viniera mi tío, tampoco pasó nada malo al final. Y cuando en año nuevo estando con él por la noche, unos moros nos robaron petardos con navajas, gracias a Dios no nos hicieron nada.

Pero también tengo momentos inolvidables buenos a su lado, al tener muchos gustos en común como la semana santa por ejemplo, siempre íbamos juntos a ver procesiones. Otro buen momento a su lado fue una noche de año nuevo, que disfrutamos tirando petardos. O en la playa con la barca de pedales, viendo unos delfines Y un montón de vivencias.

A su lado, también me ha tocado enseñarle y regañarle pero yo creo que él me ha enseñado más a mí. Respondiendo a esta pregunta me siento un privilegiado por tener un hermano, y un hermano bueno y que me quiere, si a día de hoy él no hubiera nacido, no sería nada de nada como soy ahora misma, tampoco sería igual de feliz, porque sé que si tengo algún problema, él estará ahí para ayudarme o para consolarme . Ahora mismo lo tengo al lado, y me gustaría tener los huevos para decirle esta carta, pero espero que con el paso del tiempo y la madurez pueda decírsela.

Hermano, TE QUIERO.

¿Estarías dispuesto a dar la vida por algo o por alguien?

Es difícil contestar esta pregunta, porque hasta el momento donde verdaderamente puedas demostrar que sí  darías tu vida o no, porque mientras tanto tú puedes decir una cosa y que luego sea otra, es decir no podemos asegurar con certeza lo que haríamos, ya que como dice el dicho las palabras se las lleva el viento.

Yo sinceramente no se sí daría mi vida por otra persona, porque es muy duro que tengas que dejar este mundo por salvar a otra, ya que todas las vidas valen por igual.

Supongo que dado el momento y la necesidad de salvar a alguien sería a mi hermana, a mi madre o a mi padre, pero sobre todo a mi hermana porque es joven todavía y le queda mucho por vivir. Si me dijeran que tengo donarle algo, por ejemplo el corazón se lo daría porque la quiero demasiado como para dejarla morir.

Aunque es difícil imaginarse eso, porque sinceramente no sé lo que haría, pero voy a echar imaginación y voy a pensar que de repente me dicen que alguien de mi familia va a morir a causa de una enfermedad, y voy a citar porqué daría mi vida a esa persona.

A mi padre, se la daría porque es una persona muy trabajadora y siempre se preocupa de que estemos bien económicamente para que nunca nos falte nada y podamos vivir como nos lo merecemos. Además lo quiero con locura aunque a veces tengamos nuestros conflictos, pero aun así daría mi vida por él.

A mi madre, porque es la mujer más maravillosa que existe, es una persona muy fuerte y que lucha día a día por mi hermana y por mí. También porque más que una madre es una amiga a la que le puedo contar todo que siempre va a estar ahí para apoyarme. Por ello le quiero tanto y por lo más importante que me ha dado la vida, y como ella me la dio a mí yo se la daría a ella.

A mi hermana, por ser quien es y por cuidarme y quererme como una madre, aunque esto genere muchas veces conflictos entre nosotras, yo sé que ella daría su vida por mí, porque más de una vez ha dicho que soy a la persona que más quiere en este mundo y que haría cualquier cosa por mí. Por tanto yo le daría mi vida y con mucho gusto porque es joven y sé que ella haría lo mismo por mí.

Una vez dicho todo esto, sigo sin saber verdaderamente si la daría o no, porque hasta que no me enfrentara a esta situación no sabría qué hacer.

Si pienso de una manera general, por ejemplo dar la vida por varios desconocidos que han tenido un accidente, creo que no la daría, porque pensándolo fríamente aunque suene egoísta yo no daría mi vida a alguien que no conozco. Quizás cuando sea mayo cambie de opinión pero mientras tanto pienso de esta manera porque soy todavía demasiado joven y me quedan muchas cosas por hacer en esta vida.

Y la otra pregunta que hace de dar la vida por algo, si es para salvar muchas vidas como por ejemplo que se radique el hambre en África, pues supongo que si la daría. Porque son muchas vidas que salvar a cambio de una, aunque si lo piensas de la manera que ahora voy a decir no lo harías, ¿por qué yo y no otra persona? ¿es necesario que sea yo? ¿tan importante soy en el mundo para salvar vidas? Sinceramente no lo sé. Y tras haber hecho esta reflexión tan rara doy fin a la preguta.

Yo me suelo preguntar muchas veces a mí misma si alguien daría la vida por mí, porque sé que algunas personas como mi madre, mi padre o mi hermano, es decir, mi familia, sé que estarían dispuestos a dar sus vidas por mí.

Yo si estaría dispuesta a dar mi vida por alguna de estas personas, i madre, mi padre y mi hermano aunque también sería capaz de dar mi vida por mi familia en general o mejor dicho por las personas que más me conocen y me quieren por lo que soy.

A mis abuelos les debo muchísimo, sin ellos no sería la misma, me han enseñado numerosas cosas y aunque han disfrutado de la vida y han conseguido todos sus objetivos propuestos en un pasado, yo no dudaría en dar mi vida por ellos. Hay gente que piensa que por ser más mayores ya no les queda tanto que vivir y se equivocan, mi abuela dice que se encuentra como en la flor de la vida y me alegro de ello porque me gusta verla feliz y disfrutar de cada año siempre con una sonrisa.

Daría mi vida por mi prima, que es para mí como una hermana, ya que tenemos la misma edad y nos hemos criado desde que éramos pequeñas juntas, no sé qué haría sin ella, pero si yo tuviera que dar mi vida por ella no me lo pensaría dos veces, ni tendría ninguna duda, para mi ella es imprescindible, pero preferiría morir yo a verla morir a ella.

Por mi hermano sin duda, es la persona que más quiero en este mundo y aunque me cabrea y me saca de quicio lo quiero como a nadie y me hace mucha falta n mi vida, ya que me da consejos a base de sus experiencias y me gusta mucho hablar con el de temas de actualidad. Daria la vida por mi hermano, claro que sí, él es mayor que yo y ha vivido más, eso está claro pero si tuviera que dar mi propia vida, sacrificar lo que sea por él lo haría, es una persona que es como un pilar fundamental para mí y para mi vida.

A mis padres les tengo que agradecer muchísimas cosas, la vida, mi educación, mi manutención… Gracias a ellos hoy estoy aquí, con salud que muchas otras personas no pueden tener, con la suerte de estudiar en un colegio y poder tener una educación y estudias para poder trabajar el día de mañana. Sé que les ha costado su trabajo ya que son muchos gastos, por eso no me gusta malgastar el tiempo e intento poner lo mejor de mí en cada asignatura o no solo en el colegio, también en cada cosa que hago para que se sientan orgullosos de mí y de lo que han sacrificado por mi sepan que ha merecido la pena.

Por cualquier miembro de mi familia daría la vida sin duda, todos y cada uno de ellos me ha aportado algo a lo largo de mi vida y pienso que ¿Por qué no darle yo algo, en este caso la vida, si la necesitaran? Claro que estaría dispuesta.

Por algo no daría la vida, más bien por personas, porque al fin y al cabo las cosas son eso, son solo cosas materiales, insignificantes la mayoría de ellas y no creo que nadie de la vida por un objeto y una cosa. Yo prefiero darla por alguien que si merece la pena como mis amigos o como he dicho antes cualquiera de mi familia.

Mis mejores amigas son tres, y sé que ellas harían lo mismo por mí, sé que dicen que en el fono solo te va a quedar tu familia, pero ellas son como mis hermanas y llevamos juntas toda la vida prácticamente, me conocen como nadie y yo a ellas, y sé que matarían si hiciera falta por mí y al igual que yo por ellos, por eso si que estaría dispuesta a dar la vida por alguien.

RSS

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio