HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Para empezar yo creo que si una persona defiende sus ideas hasta el final no tiene porque estar equivocado simplemente esa persona tiene un pensamiento diferente de lo que esta bien o mal, ahora otra cosa muy diferente sería en el caso de algo lógico por ejemplo que un coche se mueve por gasolina si la otra persona defendiera que no, que le coche se mueve por el conductor por su pensamiento, esa persona estaría equivocada según mi opinión ya que es algo lógico que se ha demostrado, si se da un caso de este estilo o parecidos yo no debería seguir defendiendo esa idea porque es algo obvio que esta comprobado o por ejemplo la idea de que la Tierra es redonda, no plana. Si yo defendiera la idea de que es plana a un sabiendo que esta demostrado que la Tierra es redonda tendría que dejar de ser una persona cabezona y dar la razón a lo que de verdad la tiene, otra cosa muy diferente es en una discusión yo puedo defender mi idea, decir que quien de verdad lo ha echo mal a sido la otra persona y la otra persona dice que es mi culpa, ahí si tu piensas y crees con certeza de que llevas razón debes seguir defendiendo tu idea, a no ser que decidas poner tu orgullo a un lado para no acabar mal con la otra persona, pero sin embargo yo si me doy cuenta de que no llevo razón debería decirlo y no seguir defendiendo algo que no se puede defender porque hasta tu mismo que quieres creer lo contrario lo crees, crees la realidad.
Lo que nunca puedes hacer es dejarte llevar por los demás sí como; Tu eres una persona la cual tiene sus creencias, y debo evitar que los demás con sus contradicciones a las mías me manipulen y me hagan cambiar de opinión. También creo que debemos respetar todas las opiniones que tienen todas las personas, ya que nos pueden servir para mejorar y conseguir guiarnos mejor y que no ayuden en muchas aspectos, al igual que nosotros con las nuestras podemos enriquecer a los demás. Muchas veces no solemos respetar las opiniones deferentes a las nuestras, cuando vemos algo diferente ya nos parece raro y suena muy irónico ya que nos pasamos la vida por lo menos los adolescentes de que todos son copias, queremos conocer algo nuevo, todo el mundo es igual... y muchas otras opiniones, pero en cuanto de verdad aparece algo novedoso diferente, lo que hacemos es criticar, vaya que criticamos lo igual a nosotros y lo diferente no hay punto medio.
Yo soy una persona que sigue siempre sus ideas y su forma de pensar, y no las cambia ni ve otra cosas de distinta manera a no ser que le den argumentos que de verdad le convenzan, no obstante también tengo mis dudas sobre otros aspectos que creo que gracias a estar rodeada de personas completa mente diferentes a mi podré ir resolviéndolas y sobre todo recapacitar. No voy a negar que muchas veces he seguido apoyando algo que era falso y sabía la verdad y no se si todo el mundo lo habrá hecho alguna vez, pero yo sí, está mal si, pero en ese momento era lo que quería o quizá lo que mas me convenía hacer.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de