FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cómo hubiera sido el mundo, tu familia, tus amigos, que hubiera pasado o dejado de pasar si tu no hubieras nacido?

¡Qué bello es vivir!

Visitas: 7741

Respuestas a esta discusión

Yo creo que el mundo en el que yo vivo hubiera sido un poco triste si yo no hubiere existido , porque la gente que me conoce sabe que soy muy alegre , divertido , generoso … pero la gente que no me conoce no hubiera sentido nada si yo no hubiera existido aunque hubieren perdido la oportunidad de conocerme.

Para mis amigos yo creo que si no existieran estarían tristes en esos momentos en los que yo les doy alegría , amistad ,… pero por otra parte si nunca me hubieran conocido no sabrían como seria yo ni como me comportaría tampoco sabrían mis virtudes y mis defectos por lo que se perderían grandes momentos con migo aunque también malos.
Mis amigos me dicen que soy un buen amigo de mis amigos, en los momentos malos estoy a su lado y por todo eso me quieren y no creo que halla otro amigo como yo puede haber amigos mejores o peores pero como yo imposible.

Mi familia es lo que yo más quiero, creo que como todo el mundo y viceversa por lo cual si yo no hubiera existido hubiera sido muy triste para mis padres, hermana, titos, abuelos,…Igual que si algún miembro de mi familia no hubiera existido yo estaría muy apenado.
Mi familia y yo somos una gran piña tanto por parte de mi madre como la familia de mi padre por lo cual si algún miembro faltara no seria lo mismo.
Yo creo que si yo no existiera mi madre se moriría de pena aunque a veces la trate mal, la engañe,… yo junto a mi hermano es a los que mas quiere por lo cual si yo faltara le faltaría algo en la vida aunque tuviera otro hijo que fuera mejor o peor yo se que como yo no va a querer nadie a mi madre.
Mi padre aunque últimamente no este tanto con el también me quiere muchísimo y su vida seria muy destina sin mi. Lo se pues mis padre están se parados y yo noto CPU mi padre esta triste por no poder estar mas días con nosotros, pues entonces si yo no existiera pues seria aun mas triste.

Para mis primos y titos yo soy también un buen sobrino y primo aunque a veces no nos entendamos pero siempre nos reconciliamos por lo que si yo no existiera yo no se que harían sin mi jajaja.
Mis primos y yo somos bastantes diferentes en gustos: música, amistades,….
Pero eso es lo bueno y yo creo que nos llevamos tan bien.
Por lo cual si yo no existieran mis primos y tito se sentiría que le falta algo que claramente soy yo.

Otra gran fuente de mi familia claramente son mi abuelos los cuales son los que mas quiero aunque un abuelos mi ya no esta lo quiero mucho al igual de lo que están vivos.
Ellos son los que me dan todo lo que no me pueden dar mis padres por lo cual los quiero muchísimo al igual que ellos a mi.
Si yo no existiera para mi abuelos yo se que seria doloroso aunque por parte de mi madre tiene diecisiete nietos y por parte de mi padre 5 nietos mas yo para ellos soy muy importan por lo cual ellos vivirían sabiendo que le falta un nieto como yo.
Mi familia para mi lo es todo como yo creo que para ellos será igual por eso creo que me echarían mucho de menos si yo no existiera.

En conclusión yo no se que creer por que si nadie me conociera nadie sentiría nada por mi supongo pero a lo mejor a las persona que mas me conocen tendrían algo en el interior que le diría que yo podría haber nacido y haberle dado algo que los otros nietos, sobrinos, amigos, etc. no se lo están dando por lo cual a lo mejor si sentirían tristeza por la falta de un ser humano que soy yo.

A sin que este mundo seria un poco trise sin mi aunque también bastante gente se ahorraría mas de un disgusto con migo.
Lo mejor es que si que estoy en este mundo por eso no hay de lo que preocuparse.
¿Como hubiera sido el mundo, tu familia, tus amigos, que hubiera pasado o dejado de pasar si tu no hubieras nacido?
Hola, soy una amiga de SAVATER y me ha pedido que le haga este trabajo porque quiere que se lo haga yo. No tengo mucha idea pero bueno, espero que se lo haga más o menos bien.
Tengo que escribir sobre que hubiera sido el mundo, que hubiera pasado o dejado de pasar si ella, mi mejor amiga, una de las personas que mas aprecio, no hubiera nacido.
Para mí sencillamente la vida no sería la misma. Para mi ella es como una hermana, bueno no como una hermana, es mi hermana. Sé que puedo contar con ella para simplemente todo, tanto para bueno como para malo. Siempre está apoyándome, y sinceramente, la necesito en mi vida.
Nuestra amistad no comenzó hace mucho tiempo, pero es como si nos conociésemos de toda la vida. El año pasado fuimos de viaje de estudios y allí comenzó nuestra amistad. Pasábamos todo el día juntas, dormíamos juntas… nos contamos un montón de cosas. Yo, normalmente, no cuento cosas tan íntimas como le conté a ella esos días a “desconocidos” porque eso era ella para mí, como una desconocida. Yo la conocía de vista, me parecía una chica agradable, simpática, sencilla… pero no había hablado mucho con ella, por lo que para mi era una “desconocida”.
No hace más de cuatro meses yo empecé a salir con el que ahora es mi novio. Yo tenía miedo por lo que pudiesen pensar mis amigos, mi familia… sobre mi relación ya que es un poco menor que yo. Ella me apoyó cien por cien diciéndome que no pensara en lo que dijera la gente, que pensase en mí. Porque si yo estaba a gusto con él, mi familia mis amigos y demás lo iban a aceptar sin ningún problema. Así ha sido. Y gracias a ella, hoy estoy con mi novio, que para mi es lo mejor que me ha pasado.
Por esto tengo que agradecerle a ella, sino hubiese sido por ella no estaría con el. Gracias.
Ahora voy a tocar un tema que se que a ella no le gusta mucho tocarlo, puesto que se pone triste. Hace algunos años falleció la persona más importante en su vida, digo la persona más importante en su vida porque es así, para mi también es la persona más importante en mi vida ya que ella es quién me la ha dado, mi madre. Quiero decirle que aunque le falte esa persona tan especial hay que seguir para adelante, porque lo mismo que a ella le falta una persona importantísima en su vida si ella me faltase a mí mi vida no sería la misma ni muchísimo menos. De todo se sale, aunque parezca imposible, todo tiene una solución más o menos complicada pero absolutamente todo. Ella sabe que aquí me tiene para todo lo que necesite de mí, o yo pueda hacer por ella y mucho más.
En nuestra vida, todos tenemos problemas, mas o menos graves, pero todos. Ella sabe que conmigo puede contar para absolutamente todo. Porque me ha demostrado que es la mejor hermana que se puede tener. La que te escucha siempre sin ponerte ni siquiera un mal gesto. La que te sabe dar los mejores consejos. La que te apoya en todo. Con la que puedes contar para todo. La que sabes que siempre va a ser tu amiga, siempre, pase lo que pase. Por todo esto y mucho más GRACIAS POR SER COMO ERES. Mi vida no sería la misma sin ti. Eres mi hermana y te quiero. Ya se que no te lo digo mucho, pero es así, te quiero. Aunque me digas que muchas veces soy una fría por no mostrar mucho mis sentimientos te quiero.
Gracias por todo cariño, pero sobre todo gracias por estar en mi vida. TE QUIERO.
Esta pregunta ha sido contestada por mi madre, he aquí su respuesta.
“Una pregunta difícil de contestar, porque es incluso muy difícil de plantear.
Mi vida, antes de que ella viniera al mundo, imaginármela era muy fácil. Sería una vida llena de felicidad, pues llegaría al mundo una niña, que la llenaría de luz. Me podría imaginar su carita, sus ojitos vivarachos, deseosa de descubrir la vida. Me podía imaginar vistiéndola, enseñándole todas las cosas, a comer, a jugar, paseando de la mano con ella, estando en el parque...
También me podía imaginar que poco a poco irían surgiendo los problemas de salud, como será su comportamiento, intentado hacer de ella sobre todo una mujer de bien, con sus defectos y virtudes, pero sobre todo una mujer educada, con la cabeza bien amueblada, que supiera distinguir lo que le conviene de lo que no.
Ahora después de casi 17 años compartiendo con ella la vida, el día a día, lo bueno y lo malo, de haber intentado que sea amiga de sus amigos, de intentar llevarla por un buen camino, de hacerla un persona madura, una persona que sepa valorar lo que tiene, una persona que sepa ganarse su día a día, que luche por lo que le guste, que no se rinda fácilmente, una persona que tenga educación con el resto de las personas sobre todo con las personas más mayores que él, después de haberla visto crecer tanto como ha crecido, de hacerla una pequeña mujer, me es muy difícil contestar a una pregunta de este estilo, pues ya no concibo mi vida sin mi hija.
Ella es parte de mí, de su padre, de su hermano y en definitiva de toda la familia. Supongo que si no hubiera nacido, la vida de su familia, amigos y resto del mundo seria de lo más normal, seguiría su curso natural, cada uno un camino diferente. Pues al no estar ella, al no haberla conocido nunca, al no haberla tratado nadie la conocería, entonces nadie sabría de ella. Nadie sabría quien es Beauvoir. Por lo tanto todo el mundo estaría como si nada. Quién sabe si hubiera nacido otra niña. Pero al no haber nacido Beauvoir, no sería la misma vida que tenemos ahora todos los de su alrededor. A lo mejor podría ser mejor o peor la vida. Pero no igual. Al no estar ella entre nosotros, cada uno a lo mejor ni si quiera se hubiera conocido. A lo mejor yo no hubiera conocido a los amigos que ella tiene ahora, o a quien sabe si los hubiera conocido, pero a lo mejor no de la manera en que ahora puedo conocerlos.
Si mi hija no hubiera nacido, su padre, su hermano y yo, estaríamos de lo más normal. No tendríamos la vida que ahora tenemos junto a ella, tendríamos otra completamente diferente, pero, por más que duela, no la echaríamos en fala, ya que no sabríamos que esta vida pudiera existir. Ahora tendríamos otra vida, no la tendríamos a ella pero a lo mejor, tendríamos otra niña que de igual manera podría habernos llenado la vida de la misma luz que la lleno ella.
Con todo esto no quiero decir que a mi hija no la queramos ni mucho menos, pero al plantearme esta situación, he de decir la verdad, y la verdad es que no sentiríamos nada diferente, ya que no habría estado entre nosotros desde nunca y no conoceríamos una vida como esta, por lo que tampoco podríamos echarla de menos, como creo que todos comprenderéis y estaréis de acuerdo conmigo.
Para terminar sobre esta pequeña reflexión, nuestro pequeño mundo, sin ella, al estar y aquí es muy difícil de imaginar, y por supuesto sin su luz tan particular será completamente distinta.”
Esta pequeña reflexión ha sido escrita por mi madre, y en verdad a mi me ha gustado leerla. Me ha hecho ver, que aunque algunas veces nos pelemos me quieren.
La respuesta a esta pregunta es muy facil. No quiero extenderme mucho aqui y es porque seneca ya sabe todo lo que pienso acerca de esto .Bueno pues empecemos .
Simplemente no habría mundo si tu no estuvieras, simplemente no existiría nada si tu no estuvieras,… Yo no podría vivir si tu no hubieras nacido, yo no podría reír, yo no sería feliz, yo no sería la persona más feliz del mundo si tu no hubieras nacido. ¿Cómo podrían vivir tus padres si les alegras la vida con solo una sonrisa?, ¿cómo podrían vivir tus amigos si están esperando todos los viernes para estar contigo y reírse con tus tonterías? o ¿cómo podría vivir tu abuela si eres la persona que más feliz la hace y espera todos los días una llamada o una visita tuya para ponerse alegre?, Estas cosas si no hubieras nacido no podrian existir y nadie sería feliz sin tu presencia.
Si tu no hubieras nacido no habría esa luz que alumbra mi vida, esa alegría por la que me levanto todas las mañanas y no habria esa pequeña niña . Esa que un día creyó en un cuento de hadas, la niña que no paraba de ver películas de Disney imaginando su vida como una princesa co su principe azul en un castillo . Si tu no hubieras nacido, yo no hubiera creído en el amor, en una vida con la persona que mas quiero y me doleria si te pasara lo más mínimo. Pero si tu nunca hubieras existido , yo tampoco lo hubiera hecho, gracias a ti salí del pozo en el que me encontraba y gracias a ti pude creer que la vida tiene sentido cuando te enseñan amar como tú lo hiciste conmigo. He vivido tantas cosas a tu lado que si tu no existieras no hubiera experimentado nada de este mundo por eso doi gracias , porque naciste y eso hizo que los dos cruzáramos nuestros caminos , y se que tus padres , tu familia y toda la gente que te rodea piensan lo mismo que yo . Que si nunca hubieras existido , el mundo se habria perdido la luz mas bonita que lo ilumina ,y muchas veces tendriamos que valorarte mucho mas . Si tú no hubieras nacido que haríamos sin ti , especialmente tus padres ? no podrían echarte esa regañina por esas chiquilladas que haces, no podrían vivir sin tu risa, sin tus lágrimas, sin nada tuyo. Tú les das la vida junto a tu hermana y si tu no hubieras existido no sabrian lo que es la locura en su propia casa , que le das vida incluso en los peores momentos . Por eso pienso que ellos no serian tan felices como lo son ahora, ni se sentirían tan orgullosos como están, por eso como tenemos la suerte de tenerte y como puedes ofrecrnos todo lo qu eres y mas tenemos que qererte y respetarte y valorarte siempre .
Si tu no hubieras nacido, tus amigos no serían igual que ahora, tus amigas no hubieran aprendido todo lo que han aprendido de ti, esas tonterías, esas risas, esos cotilleos,… Les faltaría esa pequeña seneca con la que se pican, lloran , se apoyan ....todo desde el cariño que os tenéis entre todas , no podrían tener esos entretenimientos de clase junto a ti, no podrían disfrutar de las mejores fiestas junto a ti y faltaria un cafe en la mesa donde cada tarde lo toman .
Nada de esto hubiera podido pasar si tú no existieras, o a lo mejor sí, pero faltaría ese pequeño toque.
Tus amigos te quieren y sabes que siempre los tendrás desde que naciste hasta que te mueras.
Al haber nacido creo que tienes que agradecer el tener esta vida junto a las personas que más te quieren, las que más te cuidan y las que siempre tendrás y el haber nacido tu es algo maravilloso por eso siempre te pediré que olvides a las personas que te hagan daño, y se feliz porque para eso has venido a este mundo para ser feliz y disfrutar de tu vida
La respuesta a esta pregunta a sido escrita por un amigo muy especial .
Si no hubiera nacido, hubiera nacido otro, puesto que su padres estaban dispuestos a llenar la casa de hijos, ya que para nosotros dos era muy importante tener hijos, de hecho Pitágoras es un hijo completamente deseado.
¿El mundo sería igual sin el? Creo que sí, para el sol, la luna, la primavera, el verano o el otoño o invierno, la lluvia, podría ser igual pero para la gente que lo conoce no sería lo mismo, seria completamente diferente, en todo. ¿La familia seria igual sin el? La vida para los que lo conocemos tendría otro color, otro olor y para nosotros seria un mundo incompleto.
Seguramente para unos la vida transcurriría igual que ahora, para otros familiares, la vida seria otra, puesto que variaría en tantas cosas. Por ejemplo mi familia, mis padres solo tienen a este nieto varón. Entonces su vida seria completamente diferente si él no hubiera nacido. Porque tal vez yo no les hubiera dado un nieto sino una nieta, quien sabe.
¿Para nosotros sus padres la vida seria completamente diferente? Si rotundamente si.
Tendríamos otro hijo pero no sería igual porque él es único e irrepetible. El destino pienso que lo puso en nuestro camino y no otro, el destino gobierna nuestras vidas.
El destino es mi hijo, en nuestro futuro está él, no puedo imaginar el pasado, el presente el futuro sin él. Nuestras vidas cambiaron el día que nació. No quiero que mi presente sea diferente. Y lo digo con conocimiento. Y quiero que él lo sepa. Yo creo que después de lo vivido nadie mejor que yo se ha preguntado esto miles de veces pero siempre llego a la misma conclusión, que una gran parte de mi vida se vería igualmente afectada, porque yo hubiera tenido un hijo, y mi situación personal no hubiera cambiado, pero si la perspectiva puesto que sería otro hijo el que llenara ese espacio vital tan importante para mí. Mis sentimientos hacia todo esto son contradictorios en algunos aspectos pero no puedo contar mi intimidad porque delataría a mi hijo en este juego de la vida y creo que el merece un profundo respeto. El no tiene nada que ver con lo que sucedió. Quien lea esto no tiene porque entenderlo, no lo han vivido. Se agolpan mis ideas y tengo muy presente todo el pasado, parece que fue ayer que nació y mi vida y la de su padre cambió ciento ochenta grados dirección sin rumbo, o tal vez un rumbo llenísimo de obstáculos que hemos seguido salvando y tomando decisiones que nunca antes habría tomado tan drásticas. Si no hubiera sido él habría sido otro y mi destino estaba ligado a que ocurriría algo que dejaría una profunda huella que deberíamos pisar día tras día. Y todo hubiera sucedido más tarde, nada más. Yo sería la misma puesto que me habría sucedido lo mismo. Aunque con otro hijo. A mi alrededor la vida seria diferente, pero yo estaría igual que ahora. En mi mente tengo algo claro, que el amor hace mover montañas, y llego a la conclusión que no quiero cambiar nada, todo lo vivido está vivido, y pienso, pero siempre llego al mismo sitio. Su padre y yo no queremos mirar atrás y no queremos cambiar el pasado, ni el presente y queremos un futuro juntos. Nos queremos y no queremos cambiar nada.
Por mis padres, y en especial por mi madre.
Qué pasaría si ella no hubiese nacido?

Es curioso, hace relativamente poco tiempo lo hablaba con una amiga, ¡ya sabes! La típica conversación de amigas en la que cada una contábamos nuestra consabida experiencia al dar a luz, lo feliz que me sentí, “ no recuerdo haber sido más feliz en mi vida” y sin embargo tengo que hacer un sincero acto de constricción cuando reconozco que cuando supe que volvía a ser madre no podía asumir dos embarazos tan seguidos, me justificaba pensando que era joven, que tenía un montón de nuevos proyectos profesionales que se truncarían y lo peor era compatibilizarlo con mi otro bebé que tenía un año solamente, me resistía a aceptarlo, de hecho recuerdo que me repetí la prueba de embarazo innumerables veces, ¡ este dispositivo inventado por los chinos no esta bien!, pensaba…. y sí lo estaba; la noche de la confirmación de mi embarazo llore y llore hasta que la cabeza me estallaba. Hoy tras diecisiete años me reafirmo, fue un regalo de Dios, dicen que en la vida todo tiene un porque y esta moraleja la he entendido perfectamente. Es curioso, ahora que recientemente se ha aprobado la ley del aborto y a propósito de la reflexión que me estoy haciendo me viene a colación para perseverar en mi convicción respecto a mi experiencia teniendo en cuenta que mi embarazo no fue deseado,( aunque nunca me plantee el aborto) y si yo no hubiera tenido a mi hija mi vida hubiera sido tan incompleta que me hubiera perdido la historia de esta gran persona en la que se ha convertido y que yo he sido participe y testigo directo. Respecto a este punto que cito del aborto no lo hago con ánimo de crítica hacia las personas que lo hacen , en ese aspecto intento ser respetuosa y no pretendo demonizar a nadie porque lo hagan, estoy convencida que existen muchos y muy diversos casos de mujeres que se flagelan psíquicamente por esas determinaciones tomadas en momentos puntuales de su vida que no tuvieron otra alternativa, pero sí me gustaría reseñar que las decisiones en la vida a veces hay que tomarlas anulándose a uno mismo. Cuento todo este preámbulo para poder hacer precisamente esta valoración actual, ahora que yo misma, a veces, me hago esa pregunta ¡si no hubiera nacido!; ahora que tantas veces sentada al filo de la cama hacemos nuestras divagaciones y hablamos de tantas cosas que nos preocupan: los estudios, la sexualidad, el amor, la amistad…y decir que mi vida no la concibo si ella no hubiese nacido quizás suene relativo, todas las madres supongo que decimos lo mismo; por lo tanto es absurdo y controvertido, no puedo contestar a esa pregunta, porque ella es tan especial, sin entrar en calificativos aduladores a los que recurriría para definirla, sólo diré que es una persona tan especial que no, no puedo hacer ese acto de reflexión me niego, no puedo saber que pasaría si ella no hubiese nacido porque mi vida esta predeterminada por ella y con ella.
Quizás podría aventurar que si no hubiera nacido nuestras vidas serían incompletas, sin sentido, sin ilusión, sin objetivos, sin amor; ella nos ha enseñado tanto, es curioso, no a la viceversa creo yo, sí, tengo que decir que yo he madurado como persona y como madre con ella, aprendo incluso de su falta de madurez, de su indisciplina, de sus manías; y ella a su vez hace que en mí se produzca una especie de introspección, con ella vuelvo a ser adolescente, sabe de tal manera transmitir esas sensaciones que vive, que hace que yo regrese a mis diecisiete años con una facilidad inimaginable, toda ella son sentimientos, sensibilidad…

Nuestras vidas a veces imposibles y a veces maratonianas lejos de pasar inadvertidas cuando no nos vemos con sólo una mirada sé si es feliz, si le preocupa algo, si no ha estudiado, si la han defraudado… y ahora vuelvo a hacer la misma reflexión, aunque sólo sea un planteamiento fugaz ¡si no hubiera nacido!

Lo siento, es inconcebible.
se reirian menos claro está ajajaja

 Esta pregunta es un tanto rara, desconcertante como se le quiera llamar pero esta pregunta tiene que ser muy rara contestarla porque nunca sabrás lo que habría pasado si tu no hubieses nacido, como sería el mundo  si tu no existieras de qué forma se comportarían tus amigos con una persona que sería la que te hubiese suplantado y que te quitaría a tus amigos, a tu familia a todo lo que tu mas quieres, todo lo que te pertenece desaparecería porque yo no existiría. Personalmente no sé lo que hubiese pasado porque no viviría para saber cómo se hubiesen sentido los demás si yo no hubiese nacido. Pienso  que si yo no hubiese nacido, algunas personas no se sentirían mal, ni estarían sufriendo como lo están haciendo en estos instantes. Principalmente no sé cómo se sentirían las demás personas, mis amigos, o incluso mi familia, porque lo que ellos sienten por mí , lo sentirían por otra persona que hubiese nacido en mi lugar, esa otra persona ocuparía mi lugar, aunque pienso que esa persona seria diferente a mí, que tendría sentimientos diferentes hacia los que yo siento con mi gente o con todos mis amigos. Según mi madre dice que sentiría muchísima tristeza que no serian los mismos sentimientos, que querría mucho a esa personita que hubiese nacido pero que a lo mejor no sería lo mismo que siente ahora mismo por mí. Según mi padre dice que yo he sido lo mejor que le ha pasado en esta vida, que nunca se arrepentirá de haberme tenido, que soy su alegría máxima y que nunca quiere pensar en que desaparezca de su lado, de su vida, que el luchara porque no me falte nunca de nada que quiere que sea feliz, y que pase lo que pase siempre me va a estar apoyando en todas mis decisiones sean cuales sean. Para mi tita (la hermana de mi padre) dice que se sentiría muy sola ya que en mi familia soy la única niña ya con bastante edad con la cual se puede ir de compras, maquillarla, peinarla..me hace de todo, mi tita es feliz estando conmigo, viviendo conmigo porque soy como su hija, me ha faltado tenerme porque ella ha sido quien me ha cuidado cuando mi padre no ha podido estar cuidándome de pequeña son 16 años viviendo conmigo y cuidándome, sabe lo que me gusta y sobre todo me entiende porque gracias a ella puedo estar más tiempo en la calle puesto que mi abuelo tiene unos ideales de los antiguos de los cuales las mujeres tienen que estar en las casas limpiando y a mí me gusta estar en la calle y en mis clases de teatro disfrutando y divirtiéndome todos juntos !El hecho de pensar que si yo no hubiese nacido me apenaría muchísimo porque… porque no podría estar disfrutando de todos estos momentos que estoy pasando en mi vida y que todavía me quedan por vivir, quiero aprovechar al máximo mi vida como si fuese el ultimo día pensando que en algún momento podre morirme. Para mi mejor amigo si yo no existiese se sentiría súper triste porque no llegaría a conocer a su mejor amiga, a lo mejor sería otra persona pero se sentiría mal, que todavía no ha encontrado ninguna persona que lo entienda como yo lo entiendo , ni hay otra persona que haya pasado lo que yo he pasado con él, todo lo que hemos pasado juntos no lo cambio por nada y si pienso que a lo mejor yo no hubiese sido esa persona me entristece y me hace querer seguir viviendo cada día mas y mas porque lo que siento por todas estas personas nunca lo cambiaria .Con esta pregunta me pongo a reflexionas si verdaderamente soy lo bastante atenta con los que me quieren, con los que siempre están apoyándome cuando más lo necesito, quiero que ellos sean felices como yo también lo soy porque quiero compartir mi felicidad junto a ellos.

Para hacer esta pregunta le pregunté a mi prima y esto fue lo que me dijo:
Que hubiera pasado si ella no hubiera nacido.
Hola me llamo Andrea y soy la prima de Martínez Campos. Voy a contar porque mi prima Martinez Campos es importante para mi. Ella es mayor que yo tres años. No tenemos ninguna de las dos hermanas ni hermanos, por eso desde pequeñas hemos pasado mucho tiempo juntas, sobre todo los veranos, porque nuestros abuelos tienen un chalet con piscina y mucho sitio donde jugar y por ello pasabamos y pasamos todos los veranos juntas allí.
Aparte de ser mi prima es también como una hermana y como una amiga para mí, porque nos contamos todas las cosas que nos pasan en el colegio, en casa etc.
En invierno nos vemos menos, pero eso no quita que no tengamos contacto, bien por tuenti, por teléfono, o algún fin de semana si quedamos con la familia.
Yo también tengo primas por parte de mi padre, pero no tengo la misma relación que con mi prima Martinez Campos.
A las dos nos gusta mucho ir de compras, sobre todo comprar ropa, y a veces cuando estamos alguna tarde en el Zaidín salimos a comprar algo por aquellas tiendas y no lo pasamos genial, tenemos mas o menos los mismos gustos para vestir y muchas veces nos vamos las dos a coger la misma camiseta, el mismo pantalón, el mismo cinturón etc,etc pero siempre nos ponemos de acuerdo para que nos llevemos una distinta a la otra y no vayamos iguales.
Cuando mi prima hizo la primera comunión yo era muy pequeña, pero me acuerdo que en los preparativos de comprar el vestido, preparar los regalos para los invitados, mirar los peinados que mas le gustaban, hacerse el reportaje de fotos etc, etc siempre estaba yo allí y el dí que hizo la comunión yo me lo pasé muy bien y con mucha ilusión. Cuando  pasaron tres años me tocó a mi hacer la primera comunión y ella también estuvo conmigo en todos los preparativos y volvimos a pasarnolo fenomenal.
En los estudios también coincidimos porque las dos queremos estudiar la misma carrera: profesora de infantil porque nos gusta mucho los niños pequeños. Nosotras ahora tenemos una niña pequeña de año y medio y nos gusta mucho cuidarla y estar con ella las tardes que podemos, nos divierte mucho porque con esa edad está muy graciosa y no lo pasmaos muy bien jugando con ella. Aunque a veces se pone muy pesada y cabezona pero a parte de eso está para comérsela.
Cuando seamos mas mayores, como es lógico nuestras vidas cambiarán, en el sentido de que tendremos cada una nuestras parejas y saldremos por nuestro lado, pero espero que también se lleven bien nuestras parejas y salgamos todos juntos. Aunque eso tampoco es tan importante porque ya buscaremos nosotras nuestros ratos para vernos y seguir teniendo el contacto de siempre.
Con todo esto que he escrito he querido decir que mi prima es muy importante para mi, como también es muy importante para toda la familia porque todos las queremos mucho y hemos pasado y pasaremos muy buenos ratos con ella y nos sentimos orgullosos de ella y recuerdo también el día de su graduación en la ESO, estaba muy guapa y muy ilusionada y la familia también nos sentimos contentos porque ella sacó con muy buenas notas esa titulación y le damos ánimos para que también estudie mucho en bachillerato y saque buenas notas y pueda estudiar la carrera que a ella le gusta y luego tenga un buen trabajo.
Con esto ya termino y digo que si mi prima Martinez Campos no hubiera nacido me hubiera perdido todo esto que he contado y no solo yo, también toda la familia.
Te queremos prima

Las personas tenemos un ciclo vital bien definido: nacemos, nos desarrollamos o crecemos y morimos. Un ciclo que a veces puede resultar muy corto y otras veces muy largo, depende del transcurso de la vida.

Mi  vida comenzó con los juegos y con el disfrute de la Naturaleza  en mi infancia, después con  el traslado a Granada  y mi internado en un colegio de curas, a continuación la entrada en el  mundo laboral siendo todavía un púber y por necesidades económicas de la familia, adentrándome rápidamente en la adolescencia, sin saber qué hacer con mi vida ni qué sentido darle. Esta etapa adolescente me sirvió para perfilar mis inquietudes y, gracias a la precariedad económica y de empleo, ¡sí, gracias a ello!, decidirme por los estudios. En ese momento compaginaba varias cosas: trabajo, estudios, salidas con mi pandilla del barrio,… Al perder el empleo, los estudios fue mi única agarradera  y con ahínco y perseverancia pude terminar la carrera, con algunos años más que el resto de mis compañer@s de clase. Estudiar me ayudó a ver la vida desde otro punto de vista y a vivirla y disfrutarla como nunca había pensado. Encontré trabajo en lo que había estudiado y el poder adquisitivo  que tenia me permitió seguir disfrutando y conocer  otras esferas de la vida, como el submarinista que se adentra en las profundidades del mar y se embriaga de las maravillas de los fondos oceánicos y de su riqueza  inconmensurable.  Mi vida relacional se amplió, disfrutaba con la lectura, con la música, tomando una copa de buen vino en interesantes tertulias,…A veces pensaba que de no haber tomado el rumbo de los estudios, habría terminado de confitero o en  cualquier otro trabajo, casado con una chica desempleada o trabajadora sin cualificar, en una relación de pareja  monótona y centrando mi vida del trabajo a la casa y viceversa.

Conocí a la que hoy es mi mujer, nos casamos a los pocos meses de relación y mi vida afectiva se estabilizó bastante. Le enseñé lo que la vida me había aportado y ella también me enriqueció con su frescura y espontaneidad. Teníamos, y tenemos, gustos compartidos, como el deporte, los viajes, conocer nuevas personas,…. lo que nos permitió comenzar una gira por nuestra España y disfrutar de la riqueza y belleza que nuestro país posee. Todos los años  organizábamos un viaje y nos  lo pasábamos  muy bien.

A los dos o tres años nació mi hija Julia y mi vida se fue centrando más en  la familia, en cuidar y disfrutar de la niña, en vivir un papel que nunca había pensado fuera tan maravilloso: el papel de padre. Los viajes se acortaron, pero no se suspendieron. Viajábamos a la playa y todo giraba alrededor de la pequeña.  Nunca pensé que el ser padre me llenara de tanta felicidad, y disfrutaba cada momento con mi mujer y mi hija, jugaba con ella, me divertía e intentaba darle el cariño y el afecto que a mí me habría gustado tener de mi padre. Aprendía que cada momento de la vida es único y que había que vivirlo con intensidad y deseo. También intentaba respetar los tiempos de la niña, el jugar con sus primas y amigas, sus preferencias,… y que ella fuera creciendo sin sentir el agobio de mis  frustraciones infantiles.

Tres años después vino al mundo mi hijo Antonio, incorporándose e incorporándolo como otro miembro más de la familia. Aún cuando había que trabajar más y dedicarles más tiempo, apenas se notaba esto pues era tal la ilusión que tenía y lo que disfrutaba con ellos que ni me daba cuenta. El niño  era  de otra manera que la hermana, jugaba con él a la pelota, se identificaba más con las actividades y gustos masculinos,…. Fue creciendo y había empatía y complicidad  entre él y yo. Empezó a jugar al baloncesto y la madre y yo lo apoyamos, ocupando esta actividad un amplio espacio de nuestra vida personal y familiar. El baloncesto, llevarlo a los entrenamientos y a los partidos, modificaba nuestro mundo, pero lo hacíamos encantados.  Le dedicamos bastante tiempo, y  a lo mejor en ello va un poco de lo que a uno le hubiera gustado hacer y no ha hecho, volcándose en los hijos y ver realizarse en ellos nuestros deseos.

Este tiempo con mi hijo ha sido y es muy importante en mi vida, y si él no hubiera venido al mundo me lo habría perdido. Ahora se me hace difícil pensar que no exista, pero creo que el ser humano tiene  una capacidad de sufrimiento que le hace salir adelante de todas las adversidades y adaptarse a la vida. Creo que mi vida sin él habría quedado coja, pero la satisfacción de vivir y disfrutar con mi mujer y mi hija también vale la pena. Como diría James Bond: sólo se vive una vez. Y la vida es para vivirla.

 

 

Que mejor que preguntarle a dos personas importantísimas en mi vida:

MI madre:

Al pedirme mi hija que escribiera sobre si ella no hubiera nacido, he sentido una angustia terrible, simplemente el pensar que habría pasado si ella no estuviera, me crea una ansiedad inexplicable. Nunca me había planteado ese interrogante, y no quiero ni pensarlo, pero intentaré expresarlo:

Si tú, mi niña no hubieras nacido, creo que mi vida no tendría sentido, y seguramente hubiera sido muy desdichada, me tomaría las cosas demasiado en serio, y todo hubiera sido muy diferente, no habría experimentado tantas emociones bonitas, desde tu nacimiento hasta ahora.

Si ese dos de enero, con tanto frío, no hubieras llegado a mi vida, tú Montero Rios, la estrella más bonita que uno se imagina, mi corazón no estaría tan vivo, mis días serían más tristes y mis noches más solitarias, mi lucha diaria sería más monótona y vacía, mi ilusión de vivir no sería la misma.

Sin ti, seguro que hubiera vivido de diferente manera, sin compromisos y con más tiempo y libertad para mí, pero me faltaría tu compañía, tu apoyo y tu ayuda, me faltaría tu risa y tu alegría, me faltarías, tan sólo TÚ.

Si no hubieras nacido, puede que no nos hubiéramos conocido, o ni siquiera nos hubieran presentado nunca, pero yo te habría inventado con el mismo rostro, con igual dulzura y encanto, también con tus defectos, pero fuera como fuese, serías mi más preciado tesoro.

A pesar de todo, no me puedo imaginar mi existencia sin ti, mi niña, porque la felicidad de haberte tenido entre mis brazos tan pequeñita y verte crecer, con tus cosas buenas y tus cosas malas, no lo cambiaría por nada en este mundo, la ilusión de verte todos los días desde pequeña, tus primeros pasos, tus primeras palabras y hasta ahora que eres toda una mujer, tan guapísima, risueña y simpática.

Después de casi quince años compartiendo con ella la vida, el día a día, lo mejor y lo peor, de intentar llevarla por buen camino, de haber procurado que sea amiga de sus amigos, de hacerla un persona madura, que sepa valorar lo que tiene, que tenga la capacidad de ganarse su día a día, que luche por lo que le gusta, que no se rinda fácilmente, que sea una persona que tenga educación con los demás, sobre todo con las personas más mayores que ella, después de haberla visto crecer tanto como ha crecido, de hacerla una pequeña mujer, no concibo mi vida sin mi hija

Escribir sobre mi amor y mis sentimientos hacia mi niña, no tendría fin, aunque escribir lo que sería la vida sin ella, ha sido bien difícil, ella es lo más bonito que me ha pasado. TE QUIERO MUCHÍSIMO MI NIÑA.

Mamá.

Mi hermano

Si tú, hermana, no hubieras nacido, creo que me sentiría triste, me encontraría extraño, sobre todo el no poder hablar contigo y me contaras tus cosas o tus planes. La verdad, es que me es imposible pensar si no hubieras nacido.

A pesar de todo, supongo que si no hubieras nacido, mi vida y la del resto del mundo seria de lo más normal, seguiría su curso natural, cada uno con un camino diferente, pues al no estar tú, al no haberte conocido nunca, al no haberte tratado, nadie te conocería, entonces nadie sabría de ti. Nadie sabría quien es María, y aunque me duela decirlo, no te echaría en falta, la verdad es que tendríamos mi familia y yo otra vida, a lo mejor, tendríamos otra niña que de igual manera podría habernos llenado de generosidad y alegría, con la que nos ha llenado tú.

Con todo esto no quiero decir que no te quiera, nada de eso, pero al plantearme esta situación, en verdad, mis sentimientos serían distintos, ya que no habrías estado entre nosotros desde nunca y no conoceríamos una vida contigo, por lo que tampoco podríamos echarte de menos.

Lo cierto es que te añoraría, porque eres muy buena y generosa, me comprendes y me haces reír. Si no hubieras estado a mi lado, tú María, parte de mi no existiría, porque eres esa persona a la que quiero mucho y la que en mi corazón tienes un hueco especial. No solo eres parte de mí, sino de toda la familia, y si no estuvieras, nuestra vida no sería la misma que la que tenemos ahora junto a ella.

No me imagino mi vida sin mi hermana.

Esta pregunta es la que más difícil me resulta de responder porque no tengo ni la más remota idea de como hubiese sido el mundo si no hubiera existido yo, pero voy a intentar explicarlo tal y como pienso que habría sido.
En primer lugar, comentar que el cambio más importante de que yo no hubiese nacido radica en mi familia, pues al tener una hermana melliza , sin mi existencia dejaría de ser mi melliza para ser una niña totalmente independiente, porque aunque parezca mentira, mi hermana me necesita porque yo soy su principal apoyo y necesita de mi ayuda en muchas ocasiones a la hora de estudiar también,así que pienso que si yo no llegase a haber nacido ella tendría que haber afrontado los estudios totalmente en solitario, y quizás le habría ido mejor, eso nunca lo sabré pero lo más importante es que yo si no hubiese existido, quizá la vida de mi familia hubiese cambiado radicalmente, y al no existir yo, mi madre quizá no hubiese tenido el accidente de coche que se la llevo al otro mundo y estaría ahora cuidando de Lidia y Sandra y siendo esposa de mi padre, y serían una familia de 4 personas como muchas otras, pero esto nunca lo sabré porque no se si existen las casualidades y por tanto la casualidad de mi no nacimiento hubiese provocado todo estos cambios rocambolescos.
En segundo lugar, pienso que también habría cambiado todo acerca del tema de mis amigos porque mi hermana, muchos de los amigos que tiene es gracias a mí porque ella es más cortada , e incluso su novio surgió a partir de que era mi mejor amigo,así que pienso que si yo no hubiese tenido la suerte de nacer, quizá ella no habría ni siquiera hablado con muchas de las personas con las que se lleva estupendamente gracias a que los conoce por mi intervención directa, y es más incluso Luis, su novio, sin mi existencia, pienso que no habrían llegado a nada porque ambos son de mundos distintos y si yo no hubiese conocido a Luis realmente, ella tampoco. Pero lo más importante acerca de las amistades es que si yo no hubiese nacido, mucha gente que depende en mayor o menor medida de mi ánimo para superarse en hacer distintas cosas o mi ayuda para explicarles ciertas lecciones de mates , no tendrían esa suerte y se perderían aunque este mal decirlo de mi parte a la gran persona que estoy hecho, porque pienso que tengo muchas virtudes que pongo al servicio de los demás , que sin mi existencia no dispondrían de ellas , como por ejemplo, una amiga a la cual aunque conozco de poco me ha comentado que ha visto en mi una gran persona porque ve que no me importa hacer el tonto cuando hay que hacerlo o aconsejarla y ayudarla en otros momentos, así que con cosas simples como esta, mi no existencia marca un cambio importante en todas aquellas personas que no han tenido la suerte de conocerme.
Sin embargo, en mi opinión el factor más importante de que yo no existiera, es eso el que yo no exista, porque yo no me imagino una vida sin que yo este viviendola, porque gracias a Dios o a múltiples casualidades, no lo se, he tenido la oportunidad de disfrutar este regalo que es la vida , y por eso es que me cuesta tanto mostrar como sería la vida de los demás sin mí , porque aunque ellos no me conociesen porque no existiría , su vida sería feliz ,claro pero pienso que vivirían pensando que les falta algo , algo que en este caso soy yo, porque pienso que mi vida es la mejor y que debo aprovecharla y gracias a esta pregunta me he dado cuenta de que quizás deba cambiar la actitud con ciertas personas que quizás  acaben por pensar que no existo, hecho que no quiero porque quiero llevarme bien con todo el mundo que esta vida me ha dado la fortuna de conocer.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio