FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cómo hubiera sido el mundo, tu familia, tus amigos, que hubiera pasado o dejado de pasar si tu no hubieras nacido?

¡Qué bello es vivir!

Visitas: 9478

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta es muy difícil de responder por mi parte, porque no tengo la visión de todas las personas que conozco y lo que sentirían si yo no hubiera nacido.

En primer lugar pienso en la suerte tan inmensa que he tenido para poder nacer, porque mi nacimiento ha sido un conjunto de acciones en cadena, en la cual si algo hubiera salido distinto a lo sucedido, ahora mismo no estaría escribiendo esto, y probablemente hubiera otra persona en mi lugar o simplemente nadie que me hubiera suplido en la vida, si me pongo a pensar detenidamente no podría explicar lo afortunado que me siento porque la vida me ha dado la oportunidad de vivir en este mundo tan maravilloso y aunque haya muchas dificultades en la vida no puedo ni quejarme porque seguramente nadie pueda vivir la misma vida que yo, al igual que yo no podré nunca vivir la vida de nadie porque cada vida es mundo, y el conjunto de nosotros formamos el mundo en el que nos encontramos, con mayor o peor suerte, pero viviendo que es lo más importante.

Tras mucho pensar, las primeras personas que debo nombrar primero es mi familia, es por donde todos empezamos pero son las personas que siempre estarán en nuestra vida y por lo menos se les debe de dar el reconocimiento que se merecen, por ello creo que si no hubiera nacido mi familia no podría de haber disfrutado de muchas alegría, al igual que penas, pero eso es lo especial de vivir, la superación de las personas ante las adversidades. Creo que una de las alegrías que no se podrían haber llevado, es la de haber nacido, porque como me han contado no hay nada más bonito en la vida de una persona que tener un niño, y es algo que como me han dicho no podré sentirlo de verdad hasta que me llegue el momento de vivirlo, por eso no puedo dar mi opinión de ese tema aún, otro de los aspectos de más alegrías, han sido la de veces que nos hemos reído todos juntos por cualquier tontería o por algo que hubiéramos visto. Una de las razones “fundamentales” por la que estoy ahora mismo viviendo es gracias a mi hermano, el cual cuando tenía 8 años o así, pidió un hermano para que le hiciera compañía, y mis padres aceptaron tenerme, igual que paso con mi nombre el cual me lo pusieron por petición de mi hermano, por eso aunque en ocasiones me enfade con él, en mi interior siempre voy a estar agradeciendo que hubiera hecho lo hizo.

Siguiendo con este tema, creo que ahora toca hablar de los amigos, eso que nosotros vemos día a día y que no les damos la importancia que se merecen realmente, porque tener amigos y poder hablar con ellos contarles tus penas y que ello te ayuden y te animen es algo que no se puede vivir de otra manera que haciéndolo, por eso pretendo relacionarme con el mayor número de personas porque cada uno me aporta cosas las cuales van juntándose poco a poco y se va formando la vida. Yo creo que si no hubiera nacido, principalmente mis amigos no se hubieran llevado mi alegría, la cual contagiaba a todo el mundo, porque siempre que veía alguien decaído o triste iba siempre a su lado y siempre intentaba sacarle una sonrisa, porque si no sonríes en tu vida ¿Cuándo pretendes reírte?, por eso mi sonrisa y los buenos ratos que hemos pasado juntos, nunca hubieran existido, y ahora que me pongo a pensarlo sería una pena que la felicidad de una persona este destinada en mayor o en menor medida al nacimiento paralelo de otra persona, la cual te haga sentir esas sensaciones.

Para terminar, no se a donde o a quien hay que ir para darle las gracias por mi nacimiento, no sé si hay que darle las gracias a Dios o cualquier otro dios, o simplemente darle gracias al destino o a la fortuna, no lo sé, pero lo que sé es que vida solo hay una y debe de ser uno de los motivos para aprovecharla.

Es una pregunta difícil, ya que no he supuesto un gran cambio para el mundo (aun, quien sabe más adelante…). Solo soy un pequeño puntito en este gran universo, así que no creo que hubiesen cambiado muchas cosas, es más, no creo que nada, fuera de mi casa hubiese cambiado. Pero sin embargo en mi casa sí que habría cambiado las cosas, me he montado mi propia película, esta es:

Si no hubiese nacido, mi madre se habría separado de mi padre, tal vez él habría acabado vagabundo en la calle porque no supo racionalizar su dinero, o tal vez se habría metido en algún negocio sucio y lo habrían matado, aunque por otro lado, tal vez habría sabido racionalizar bien su dinero, habría encontrado un trabajo decente y tal vez ahora estaría viviendo la vida tirado a la bartola, bebiendo cerveza mientras ve todos los partidos de fútbol de la temporada en su televisión de plasma, y por las noches se iría de fiesta con su mujer super fiestera; en el caso de mi madre, ella no habría podido tener más hijos, ya que a los pocos años de tenerme a mí, tuvo un tumor y tuvieron que quitarle los ovarios, quizás se deprimió ante la falta de descendencia, pero estuvo apoyada por otro hombre que la quería y la comprendía, o tal vez, nunca llegó a tener ese tumor y viviría feliz, con sus dos hijos, en una casa en el centro, con un trabajo digno y un sueldo decente. Si no hubiese nacido, mi abuela no habría cuidado de mí nunca, y la relación entre ella y mi madre no habría mejorado y habrían seguido con sus peleas diarias, y quien sabe, a lo mi abuela habría muerto de algún disgusto. Otra parte de mi familia que tampoco se habría unido habría sido la de mi tío, que si no se hubiese acercado a nosotros más no habría conocido a su actual pareja, la cual no se habría divorciado y no habría provocado el fracaso escolar de su hijo, y mi tío tal vez habría cumplido su sueño y se habría metido en el ejército. Allí se habría entrenado y llegaría un día en el que lo mandarían a alguna guerra en la que lo matarían o le harían alguna herida incurable, volvería y se convertiría en el típico viejo cascarrabias veterano de la guerra. En cuanto a mi tía, ella no creo que hubiese cambiado mucho, siempre ha sido una relación distante, pero puede que con mi primo si, si yo no hubiese nacido, mi primo nunca se habría venido aquí a pasar el verano, ni nuca se habría dado cuenta de que estudiar es importante, y tal vez ahora  estaría intentando trabajar en cualquier puesto que le ofrecieran con un sueldo pésimo, además si no hubiese nacido, nunca le habría dicho a mi madre que le regalase aquel estuche de pinturas y el lienzo, y tal vez nunca habría desarrollado su potencial. Por último, para mis perros, el que yo haya nacido también ha tenido sus consecuencias, por tonto que parezca, si yo no hubiese nacido, mis perros nunca habrían pisado mi casa, tal vez habrían sido abandonados o sacrificados, y eso… bueno, da mucha penita.

En definitiva, ahora que me paro a pensarlo tal vez no haya significado un gran cambio para el mundo, pero si para la gente que me importa, tal vez haya hecho su vida más feliz, o tal vez la haya empeorado, pero he significado un cambio, que es lo que realmente importa

Primero que me hubiese gustado responder otro tipo de pregunta para hablar de mi hermana. Si me enterase que ella se va a morir para empezar sería un palo bastante grande. Creo que me costaría aceptarlo, si es que lo hago. Intentaría buscar una solución por todos los medios pues nadie es al 100% seguro, quién sabe si se puede tener solución y es que no se han dado cuenta.

Me daría una pena terrible, no sé cómo lo superaría, si es que se hace… pues dime tú como se hace algo así. Mira que sabes que es algo que es ley de vida, que nadie es eterno, pero te choca y mucho que sea alguien más joven que tú…

Aunque dejando lo obvio al margen, la haría feliz. Partiendo de que ella sabe lo que le pasa, porque me parecía lo más justo por parte de nosotros, pues es lo que me gustaría a mí. Me dedicaría a hacerla feliz. Me sentaría con ella, hablaría con ella de todo lo que quiere o le gustaría hacer, pues la prioridad es ella y se merece cumplir esos sueños o metas que tiene.

Haríamos esa lista y nos organizaríamos para poder realizar todas las cosas posibles. Viajaríamos a todos esos lugares que a ella le gustan, realizaríamos todas las actividades que alguna vez haya querido hacer.

Por supuesto no dejaría que se hundiera, aunque es muy fácil decirlo… Es que estas cosas las piensas ahora en frío, pero realmente ni sabes cómo vas a reaccionar, ni cómo va reaccionar ella. Pero es que si te pones a pensar, suena hasta frio planificar que vas hacer con ella hasta que se muera.

Aunque realmente después de esto te planteas que no sabes cuándo ni cómo vas a morir, por lo que no deberías de esperar a estas situaciones para hacer este tipo de cosas. Debes de aprovechar los momentos que tienes con la gente que quieres, valorar el momento y no dejar las cosas para mañana.

Es que tío no sé qué escribir, porque ahora te puedo decir misa y luego no hacer nada de lo que he escrito. Sinceramente no sé si podría, me da que me encerraría en mí misma.

También me parece muy triste esperar a este tipo de situaciones para decir lo que sientes o para hacer cualquier cosa. Es cierto que muchas personas en las que yo me incluyo que puede ser un libro cerrado a la hora de expresar sentimientos. Pero también pienso que en ciertas personas como la familia no hace falta hablar de ello, se sabe que el amor es incondicional, las palabras son innecesarias en algunos casos. Por otro lado a la hora de realizar cosas, ella y yo lo hemos hablado más de una vez, el viajar y hacer mil cosas, cuando hemos tenido la oportunidad lo hemos hecho y nos quedan un montón de cosas por hacer, no por dejadez, sino porque no hemos tenido la oportunidad. Ya lo hemos hablado que los días pasan y no están para perder el tiempo. Que si estás estudiando no es por obligación, sino porque quieres conseguir algo. Tienes que sentirte a gusto con tu vida, pues lo que haces eres por y para ti. Por ello tienes que saber sacarle la parte positiva a cada día de tu vida. Que para ser feliz no hacen falta grandes metas a largo plazo, sino que reside en pequeñas cosas cada día, como que tu gato te reciba en la puerta cuando llegas de clase.

Por eso, que realmente no se lo que haría. Yo te voy hablar de lo que haría si me enterase que voy a morir. Seguiría mi vida normal, pues tengo a mi familia, a mis amigos y estoy estudiando lo  que quiero. Es cierto que me gustaría viajar y conocer algunos lugares e intentaría hacerlo, pero para mí lo más importante sería compartir esos momentos que me quedan con la gente que quiero, para dejar en ellos un buen recuerdo y yo tener buenos momentos. Y creo que a ella también le gustaría eso

Escribir sobre “si no hubiera existido mi hija”…se me hace un poco difícil y complicado. Es un tema tan emocional,que tu propio corazón insconcitemente se niega a pensar en ello y en lo que hubiese sido mi vida “si no hubiese existido”…pero vamos a intentarlo. Mi hija, es una parte de mi vida, lo cual quiere decir que mi vida sino hubiese existido ella, no seria lo misma.Mi vida al igual que la de su hermana y la de su padre seria completamente diferente a la que ahora tenemos. Antes de que ella naciese, yo tenia una vida diferente a la que he tenido con ella y yo era diferente a la que soy ahora. Todas la personas que forman parte de tu vida de alguna manera sea positiva o negativamente influyen en ti,  tu eres lo que eres por ti y por tus relaciones con el mundo que te rodea. Teniendo en cuenta esto y a modo de preámbulo, mi hija es una parte de mi y si no  hubiese existido , yo no hubiese sido la misma. Con ella he aprendido muchas cosas como ser madre, hemos aprendido a compartir nuevas experiencias que ella me ha ofrecido, saber sonreir y reir de muchas vivencias juntas, aprender a razonar en situaciones complicadas y difíciles, sentir que mi opinión no es la que prevalece si no que es una mas, a querer, a querer mucha mas de lo yo conocía, a ayudarle a crecer en la vida, a madurar, a avalorar los principios básicos de la honestidad, el amor, la amistad y el valor de la familia y de las personas que tienes a tu alrededor. Si ella no hubiese existido pues no hubiese crecido  emocionalmente como persona, no sabría valorar tantas cosas que ella me ha enseñado a valorar de una manera directa o indirectamente, me faltaría esos abrazos y esos besos que de ella recibo, no tendría que aguantar sus malos modos y su mal genio que lo tiene también,ya que nadie es perfecto y todos somos como somos, con nuestra propia personalidad y nuestro carácter. Toda la  familia la echaríamos de menos por que todos queríamos que formara parte de nuestras vidas. Nos faltaría ese pedacito de corazón que nos lo llena ella. Nos faltaría ese crecimiento personal que gracias a ella hemos experimentado. Nos faltaría esa ilusión tan grande que se tiene cuando ves crecer a tus hijos y les deseas de todo corazón que triunfen en la vida. Nos faltaría sentir ese felicidad que sientes cuando los ves disfrutar y ser felices. Nos faltaría tener la satisfacción de conocer un trabajo bien hecho como padres o al menos de haberlo intentado. Esta experiencia como madre de mi hija, me hubiese faltado. Me hubiesen faltado tantas cosas por sentir y por conocer y por vivir…que ni yo no seria yo , ni la vida a mi alrededor seria la misma.Todo en mi vida seria diferente si mi hija no hubiese existido, no me gusta pensarlo por que si fuese asi, mi vida estaría hueca sin ella, tendría un vacio importante y una falta de experiencias .

 

Según mi madre:

Está claro que en primer lugar yo sería más egoísta, más impetuosa, menos comprensiva.

Me habría perdido la felicidad de verlos nacer, el amor instantáneo por ellos, por protegerlos, verlos crecer, avanzar, disfrutar de sus logros, ver su felicidad y sus frustraciones, ayudarles a afrontarlas………

En ocasiones, egoístamente, piensas que tu vida sería más fácil, que no tendrías ciertas obligaciones que quizás ahora por las situaciones económicas y personales te pesan más que cuando tu familia es

convencional pero pese a esto, no hay nada como volver a casa y ver que están contigo, que te están esperando para cualquier cosa, o simplemente que estamos aquí juntos.

Creo que mi vida habría sido más banal, superficial y sobre todo egoísta.

Según mi opinión:

Por una parte creo que todo hubiera sido igual, no creo que hubiera habido mucho cambio por no existir yo en el mundo. A nivel más específico con mi familia creo que si hubiera habido algún que otro cambio. Por ejemplo no se si mis tios se hubieran animado a tener una hija o si mis abuelos estarían tan felices ahora de volver a experimentar lo que vivieron conmigo cuando me cuidaban y recordar viejos tiempos de su vida. A nivel de amigos creo que no hubiera significado nada pero por otra parte si lo pienso bien, hay amigos que me han dado las gracias por ayudarles con ciertos problemas duros en sus vidas y que gracias a que yo les conté un poco mi experiencia supieron como seguir hacia delante. También me han agradecido que les escuche aunque solo sea eso, escuchar. Dicen que desahogándose se gana mucho pero…igual también podría haber otra persona en mi lugar

En esta ultima semana habría cambiado que una mujer no se pudiera montar en el LAC ya que no sabia pasar la tarjeta y yo le ayudé o a una chica que se le cayó el ticket del parking y se le olvidó una bolsa de bebe en la silla si no llego a estar yo allí en ese momento probablemente hubiera tenido que darse un susto cuando no la encontrara y volver a por ella… o básicamente igual habrían puesto alguien en mi lugar, quien sabe.

Probablemente haya hecho cosas de las que no soy consciente pero que hayan ayudado a la gente. Quien sabe si he ayudado a un futuro filósofo, o un científico o … el futuro rey de España o….o al futuro creador de los ordenadores virtuales. Creo que todo el mundo puede cambiar el mundo con pequeñas muestras poco a poco. Ya que todas esas pequeñas muestras unidas crean un gran movimiento, igual que una mujer revolucionó a los Estados Unidos por el simple hecho de sentarse en el sitio de los blancos en el autobús, así consiguió que todas las personas de la raza se pusieran en contra y con el tiempo consiguieron un respeto que antes no tenían del resto del mundo incluso. Y tan solo con sentarse en un sitio que supuestamente no era el suyo o no le correspondía a ella. Como esto se pueden hacer mil cosas para ayudar tanto a la sociedad como a personas en concreto que son desconocidas pero a las que siempre se les puede ayudar a empezar el día con buen pie, sonriéndoles, siendo amables, prestándoles nuestra propia ayuda…

Le pregunte a mis padres, ellos me dijeron que el mundo hubiera perdido a una muy buena persona, no solo como hijo o hermano sino como persona en general, ya que ellos ven que soy un buen chaval que no quiere el mal de nadie ni le desea nada malo a nadie, que soy una persona sincera y humilde que le gusta ayudar a los demás y que lo hace sin esperar nada a cambio.
Dice que soy una persona que merece la pena conocer, sincera y humilde y que si no hubiera nacido nada en mi casa seria como en este momento es y que muchísimas cosas que le han pasado han sido gracias a mí y ya sean buenas o malas le encanta que hayan pasado ya que tienen una razón con nombre y apellido.
Mi padre, que es más filosófico, dice que si no hubiera nacido esta pregunta nunca se hubiera formulado por tanto no la respondería que es lo que va a hacer, se abstiene.
Una amiga mía me dijo que la había apoyado mucho, que gracias a muchos de mis consejos y a muchas de las que hice por ella, por todo mi apoyo y por todas las cosas que hice ella puede decir que sigue aquí.
Yo realmente pienso que muchas de las cosas que me han dicho tienen su gran parte de verdad, pero realmente ha sido cosa mía? Realmente soy así?, mirándolo fríamente y desde una manera critica la verdad es que yo me definiría de una manera bastante parecida a como lo hace mi madre, sería igual de pasota que mi padre y apoyaría a una persona todo lo que hiciera falta y más como dice mi amiga así que realmente pienso que dicen la verdad.
No es una verdad absoluta pero si una verdad parcial que me hace sentir mejor, para que engañarnos, yo a mí mismo en una autocrítica lo único malo que me diría seria ‘’ adelgaza cabrón’’ por todo lo demás yo me veo excelentemente bien, majo amable simpático amigable amigo de sus amigos y de los que no lo son tanto, fiestero cuando hace falta y estudiante también cuando haga falta, currante si es necesario y cura cuando alguien tiene que confesar algo y recibir algún tipo de frase que les motive o anime.
Mi filosofía siempre ha sido mantén la cabeza alta, mejor que te vean la barba a que te vean la calva pero hace poco me di cuenta de que eso realmente no debería ser así, sino que tendríamos que mirar hacia adelante y adecuar lo que vemos a lo que hacemos y sentir en cada momento lo que estamos viviendo como vivirlo y que hacer para poder disfrutarlo lo máximo posible, estar contento con uno mismo y ser feliz.
Si yo no hubiera nacido probablemente todo estaría más o menos igual, he sido insignificante en este mundo pero eso no es una razón para estar triste ya que, la ayuda que le di a otras personas que sin también ‘’insignificantes’’ me hace sentir bien conmigo mismo y sentir que de verdad he conseguido hacer algo en esta vida como alegrar a mis padres, darles compañía, sentir que alguien está ahí para que yo le apoye incondicionalmente y sentir que de verdad me encantaría hablar con esa persona todo lo que pudiera.
Darme cuenta de cómo se trata a las personas de manera injusta cuando yo las conozco y son unas personas buenísimas pero necesito que ellas solas se den cuenta de lo que de verdad se merecen, que se merecen algo bueno y no solo algo bueno sino alguna de las mejores cosas que le han podido pasar y la verdad no sabría decir que es lo mejor pero espero que eso les pase a ellos, sea lo que sea que siempre lo tengan y nunca lo echen en falta, ya sea yo lo más importante, o un pepinillo

Para responder esta pregunta he decidido preguntar a mi madre, a mi mejor amiga y a mi novio en este orden.

Mi madre: Pues ha sido tan dulce su llegada y tan esperada por ser la primera de mis dos hijos que para mi vida supone lo más importante. Para el mundo es algo insignificante cualquier persona, pero sé que ella por su forma de ser con sus padres, familiares y amigos es alguien especial con un carácter que se nota donde esté. En esta vida es todo tan complicado que estoy segura que si hubiera más gente como ella todo sería diferente y mejor.

Si no hubiese nacido la echaría de menos sin conocerla porque desde pequeña he deseado tener una niña. Yo siempre he trabajado desde muy joven y si no hubieses nacido seguiría trabajando. Cambiarían mis planes, supongo que no tendría tanta ilusión cuando llegara navidad por ejemplo.

Por otro lado, no tendría la preocupación de cómo está el mundo, tan deteriorado con los excesos en las redes sociales, con el problema del alcohol en los menores, la gente violenta que hay en el mundo, etc.

Si no hubiese nacido yo no estaría pensando en cómo será su futuro, que eso si que es algo que no se sabe. Lo que sí que está claro es la suerte que he tenido de conocerte y de que me ayudes a ser más feliz, soy muy afortunada de tenerte…

Quizás si no hubieras nacido yo a lo mejor me hubiera dedicado a hacer otras cosas como seguir estudiando, viajar… Pero lo material se acaba y tú llenas mi vida de amor e ilusión. Eso sí, si no hubieras nacido no estaría todo el día protestando diciéndote: `Nena eso no lo dejes ahí´ `Nena eso no´. Sé que soy pesada.

En conclusión, si no hubieras nacido mi vida hubiese sido totalmente diferente a como lo es ahora, pero dudo que fuera tan feliz como lo fui, lo soy y lo seré con tu llegada.

Mi mejor amiga: A X la conocí hace 3 años en clase, y al principio no hablábamos mucho por no decir nada, ella tenía su grupo de amigxs y yo tenía el mío. Un día me enfadé con las personas con las que me juntaba y me quedé sola, yo nunca he tenido muchos amigos y tampoco había encontrado a algún amigo de verdad, pero X al verme así se acercó y me dijo que me fuera con ellx, fue un gran gesto por su parte en un momento que lo necesitaba. Pasaron los días y cada vez teníamos más confianza, nos contábamos nuestras cosas y un día salió la conversación de que ninguna habíamos encontrado nunca a un amigo de verdad, y al final acabamos siendo mejores amigas mutuamente.

Si X no hubiera nacido, a lo mejor yo no hubiese encontrado aún una buena amiga y un apoyo muy importante en mi vida. El mundo sería mucho más complicado y estaría mucho menos feliz de lo que lo estoy, me sentiría menos completa porque tú me aportas mucho apoyo y mucha felicidad, eres alguien muy importante para mí y desde que te conocí me siento plenamente feliz.

Mi novio: Si X no hubiese nacido yo no hubiese llegado a conocer a la persona que me da la seguridad y la confianza de haber encontrado a mi alma gemela.


En este tiempo me ha dado mucho, me ha hecho sentirme muy querido, muy a gusto, ha hecho que afloren sentimientos en mí muy intensos. He pasado con x momentos muy especiales. Lx he tenido en todo momento para apoyarme. Me ha hecho ver que tengo una persona en mi vida que me completa.

Si X no hubiera nacido no tendría ese motivo para ser tan feliz como lo soy, que es x. No hubiese conocido a mi gran apoyo, alguien con quien me complemento tanto y tan bien y quizás no estaría tan centrado como me hace estarlo x. Es una persona que sé que lx voy a tener para absolutamente todo, que me ha marcado y que nunca voy a olvidar.

Eres la otra media parte de mí que necesitaba.

 

¿Cómo hubiera sido el mundo si x no hubiera nacido? Pues la verdad es que nada habría sido igual. Yo a ella la conozco desde este verano desde este verano a mediados y desde ese día que quedamos conectamos mucho y desde ahí nos hemos ayudado mutuamente con muchas cosas, tanto privadas como insignificantes.  Si no la hubiera conocido no sería la misma persona de la que soy ahora, pues que inconscientemente  nos complementamos y nos formamos, cada una aporta a la otra un poco de ella. Como ya he dicho antes , me ha ayudado muchísimo, por ejemplo cuando yo entre nueva a los salesianos solo conocía a x de ciencias y x, si no la hubiera conocido no me habría integrado tan bien como lo estoy ahora puesto que ella me ha ayudado mucho en eso, y con ese simple cambio ya nada sería igual. También en algunos consejos que me ha dado cuando lo he necesitado si no los hubiese tomado tal vez no los habría afrontado o la solución a esa acción habría sido totalmente diferente.

Estamos siempre juntas, todos los días de la semana menos los domingos, en tan poco tiempo se ha convertido en mi alma gemela, es como mi media naranja, así que la pregunta de cómo habría sido el mundo si x no hubiera nacido o no la hubiera conocido la ve muy tonta e irreal puesto que nada pero completamente nada sería igual. Tal vez si no la hubiera conocido tendría a otros amigos, o tal vez sacaría otras notas, tal vez no habría hecho las mismas cosas que he hecho, sería yo otra persona. Pero aparte de en mi ámbito, en lo general también habría cambiado mucho todo… Personas que nos conocemos porque nos ha presentado x no las conocería. La verdad es que no me puedo imaginar un mundo sin x, puesto que sería como hablar de una noche sin luna o de un día sin sol, sería muy raro, ¿entiendes?

X es una persona muy especial para muchos, que está ahí tanto para lo bueno como para lo malo, que ha influido mucho en muchas personas y tanto para mí como para el mundo en general sería diferente, x nos ha ayudado a ser quienes somos ahora con cualquier cosa por muy insignificante que fuera.

Además de que habría cambiado mi pasado y mi presente, también lo haría el futuro. Esta pregunta hace que me replantee la importancia de las cosas, que hay que apreciar algo cuando lo tienes y no cuando lo pierdes porque ya sería demasiado tarde. Por eso en conclusión quiero decir que en un mundo sin x yo no querría vivir, puesto que no sería yo sin ella, ella es como mi hermana pero no de sangre, somos muy iguales y estamos muy unidas, por eso esta pregunta se me hace un poco rara, porque ella y yo somos una y si la perdiese o no la hubiera encontrado nunca no se qué sería de mí, para ser sincera. Y por eso a x la aprecio como a la que mas, por demostrarme tanto y porque aunque a veces tengamos nuestros roces los arreglamos muy pronto y volvemos a ser como siempre, y no la cambiaría por nada puesto que es un regalo de la vida tenerla en la mía y haberla conocido ha sido de lo mejor que me ha podido pasar. Ella me completa y sin ella yo estaría de una forma u otra vacía por dentro, ya sé que si ella no hubiera nacido yo o sabría que me falta algo pero si se que no tendría una amiga como ella puesto que ella es única a su manera y es mi alma gemela.

Posdata: tal vez la niña a la que le estoy dedicando esto no ha cambiado el mundo en general pero si ha cambiado mi mundo. ¡Y la quiero más que a nada!

Durante nueve meses esta pequeña nos tuvo expectantes, con la certeza que era parte del proyecto de vida y familia que desde el noviazgo habíamos proyectado mi mujer y yo.
El nacimiento de x fue el cumplimiento y comienzo de una ventura marcada por el deseo y  AMOR, SÍ con mayúscula, porque esta niña era la proyección de nuestra vida en común  en todas sus dimensiones.
Sin duda x de pequeña supo ganarse nuestro cariño, muy rápido descubrimos que compartíamos muchas cosas a la vez que afloraban valores que con el tiempo serían una fuente de riqueza interior. Decimos todo esto porque x es uno de los pilares de nuestra vida, ella desde la alegría, sinceridad, nobleza, amabilidad, creatividad, amor… ha sido una gran vidriera donde penetra la luz y esta es transformada en diferentes  colores, su  vida  pasa por nuestra  vida y a la vez esta se transforma y se expande con el deseo de ser feliz en familia, desde el amor,   entrega y coherencia.
Nuestra vida sin mí niña no hubiese sido la misma, ella es un soplo de aire fresco en nuestra vida cada día, ante las dificultades, rutina, cansancio, agobios…ella aporta una sonrisa y empuje  capaz de ver las cosas desde otra perspectiva la del corazón.
Ella es SOL y LUNA, siempre está brillando en nuestra vida  y aunque estemos lejos sabemos que  su presencia  es impulso y seguridad en seguir construyendo  familia  desde el CORAZÓN, ella es garantía de que todo lo invertido crece y seguirá dando frutos en un futuro .Pensar en un eclipse nos incomoda y nos resultaría difícil  llenar su vacio.
Somos consciente que todos los padres idealizamos a nuestros hijos, nosotros tenemos la certeza que x es una estrella especial en el entorno familiar, nuestra    vida no sería la misma si ella no hubiese nacido, crecido y  porque cada vez nos sorprende más.  ¿Qué hubiese sido nuestra vida sin ella? Ciertamente ahora no nos lo imaginamos  o no deseamos imaginarlo, porque sería muy diferente “un tanto gris” no creemos  que nadie hubiese sido capaz de modelarnos  como lo ha hecho ella, tan solo con su presencia y  CORAZÓN.
Y es que x es un don de Dios, es nuestra niña que  desde la complicidad hemos creado un lenguaje no verbal que nos ayuda a empatizar y hacer frente desde la libertad al día día, sabiendo que no estamos solos y que el apoyo es incondicional.
No podemos concebir nuestra vida sin ella. Pues tiene el don del amor, desde pequeña sabía darte la caricia, el abrazo correcto, las palabras de ánimo, de perdón cuando era necesario.
La vemos crecer, madurar, sin perder su espontaneidad, su simpatía y esfuerzo. Pero su gran valor es la nobleza que derrama en su familia. Ella nos da cada momento motivos para quererla, por amar, compartir y convivir con su familia.
Su gran preocupación es hacer feliz a su familia, trabajando con gran ilusión y colaboración. Por todo ello querida x, desde el primer momento que supimos de tu existencia, la alegría llego a nuestras vidas. Fueron nueve meses  de esperanza, llenos de emoción porque nuestro hogar iba a llenarse de amor y alegría.
Eres nuestro  gran tesoro, al que hemos ido cuidando, educando en libertad, ayudándote a descubrir el amor a Dios. Ya sabes el camino, ahora sólo lo debes seguir sin dejar que nada te detenga.
x no cambies, sigue creciendo en valores y sobre todo que tu CORAZÓN siga latiendo, derramando vida, porque su sonido es nuestra música y ritmo en el día a día.
Un beso hija.
Tus padres que te quieren.

Ante la pregunta que se nos plantea, tenemos que responder que no se nos ha ocurrido pensar  cómo sería el mundo sin X.  A bote pronto, tampoco se nos ocurre nada ante lo insólito de la cuestión.  Además habría que explicar en qué sentido se plantea esta interrogante.  Pues bien, en nuestro caso, la idea o nuestro proyecto de familia, era tener dos o tres hijos y al ser X  el segundo de nuestros hijos, y después de haber tenido una gestación un tanto complicada (de reposo durante los nueve meses) y ante la difícil situación de vernos casi obligados a no tener más descendencia,  decidimos no tener más.  De no haber sido así,   habríamos engendrado otra u otras personitas de las que evidentemente, no sabríamos qué decir.  En el caso de no ser reemplazada por nadie, nuestro mundo hubiera sido más tranquilo pero no en el sentido positivo del calificativo y seguro que  bastante más aburrido.

                Cuando has conocido a una persona, que además es tu hijo, como X es imposible imaginarte el mundo sin ella y todo lo que se nos pueda ocurrir, además de no tener mucho sentido, es puramente imaginativo y, sinceramente, no nos apetece nada ni nos parece divertido; es sin más, un trabajo que nos ha pedido que hagamos.

 En cuanto a lo material, suponemos que tendríamos una habitación más en nuestra humilde morada, que dedicaríamos como cuarto de estudio para su hermano, o de plancha, o ambas cosas y no sabemos si llegaríamos a fin de mes algo más desahogados.

Nuestra poca imaginación resulta evidente y quizá también nuestras pocas ganas de imaginarnos un mundo sin X que además es un ser único, irrepetible y por eso maravilloso…

La personilla de la que hablamos es alegre, divertida, una revolución en casa en el amplio sentido de la palabra. A veces, no nos soportamos ninguna de las dos, pero la quiero tanto que mi vida no tendría sentido sin ella. Lo mismo la adoras como la estrangularías pero eso es lo maravilloso de X. No te aburres ni un instante…

La vida sería menos distraída al no tener que estar siempre “peleando” con:  arregla tu habitación que siempre está desordenada, la ropa, los libros, los zapatos siempre por medio…sabiendo de sobra que soy una maniática del orden; deja por favor un ratico el móvil que descanse… , haz los deberes y no los dejes para después…, vamos duchándonos que se nos hace tarde y mañana hay que madrugar y nos cuesta mucho abrir el ojo… son tantas y variopintas las situaciones cotidianas que vivimos en familia que cuesta  pensar que eso no sucediera porque X no existe.

Si X hubiera nacido en otra familia, puede que estuviera más relajada, con más caprichos, puede que tuviera más oportunidades de viajar y conocer mundo o no.  Lo que está bien claro es que sería feliz y haría feliz a otras personas porque tiene ese don natural de hacer felices a las personas que la rodean, tanto familia como amigos,  y como su madre que soy me estaría perdiendo los mejores días de mi vida.

Sigo pensando que es un sin sentido esta pregunta que nos formulan, quiero pensar que cuando nos ponen en esta tesitura será por algo, pero a su padre y a mí nos ha tenido unos días algo reticentes a contestarla y desde luego dejando para última hora por no saber, tal vez por comodidad o desidia el no pensar en algo que se nos escapa a la imaginación.

En este preciso momento no estaría preocupada porque aún no ha llegado a casa desde que se fue esta mañana, porque después de las actividades extra escolares los viernes se queda hasta después de cenar casi siempre en el mismo sitio del centro con sus colegas, para desconectar un poco de la larga semana de exámenes, trabajos y obligaciones varias.

No sé si esto que tanto nos ha costado servirá de algo o no, pero por lo menos lo hemos intentando y como dijimos al principio sin mucho convencimiento… Gracias a Dios X existe.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio