FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cómo te imaginas?

Visitas: 15366

Respuestas a esta discusión

Hoy voy a explicar como creo yo que seria mi vida dentro de unos 20 años.

Para empezar dire que lo único que necesito en mi vida es ser feliz, estar rodeada de las personas más importantes en mi vida y sobre todo que me sienta apoyada y querida por ellos.

¿ Cómo creo yo que será mi vida?Pues la verda es que con 37 años que tendré me veo casada con el hombre que para mí será en mejor, el mejor marido que una pueda tener, espero haber tenido dos hijos, y saber educarlos de la mejor manera posible al igual que mis padres me han educado a mí.

Espero encontrar un trabajo, porque aunque las cosas están difíciles espero que para esos tiempos se hayan arreglado aunque solo sea un poquito.

Si por el contrario la vida me da un cambio y hace que no sea como yo esperaba, lo tendré que soportar de la mejor manera posible porque sino es imposible vivir. Espero haberme equivocado muchas veces, porque como se dice por ahí de los errores se aprende.

Todos esos errores que he podido cometer a lo largo de la vida son los que en un futuro me harán madurar y hacerme darme cuenta de que alomejor todo lo que pienso en estos momentos en esta etapa de mi vida, no es realmente así.

En esta edad todo lo vemos diferente a la realidad, yo ahora mismo estoy muy bien con mi novio, con el que llevo ya bastante tiempo, dentro de 20 años espero estar con él, porque desde el día en que empecé a salir con él todo cambió, empecé a sentir cosas que nunca antes había sentido, a conocer a gente nueva, hacer cosas diferentes... en otras palabras empecé a enamorarme. Es la persona más importante, la persona que siempre está ahí en los buenos momentos y en los malos, y como ya he dicho antes dentro de esos años espero que todavia esté a mi lado, aunque ya sé que la vida da muchas vueltas. Al principio nadie postaba por nosotros y a día de hoy estamos mejor que nunca.

Es muy difícil imaginarte así de repente como será tu vida dentro de 20 años, pero lo bueno es eso imaginartelo, porque cuando llegue ese día recordarás como imaginabas tu la vida y como en relidad la estás viviendo.

Lo más importante para mí es como ya he dicho al principio ser feliz, no preocuparte por cosas que no tienen importancia, ya que de esa manera es como mejor se vive. Que me pasa algo malo, afrontarlo de la mejor manera porsible, en veinte años las cosas pueden cambiar mucho, pero espero seguir teniendo el espíritu de valentía y felicidad que tengo ahora, porque lo más importante de la vida es luchar e intentar conseguir todo lo que quieras, porque lo creas o no eres capaz de hacerlo.

Mi vida espero que sea dentro de lo cabe y lo que se pueda la más bonita, por lo menos para mí, formar una familia que esté estructurada, enseñarle a tus hijos lo que quieras que aprendan y decirle en todo momento lo que está bien y lo que está mal, saber gratificarlos cuando hagan algo bien y castigarlos cuando algo lo hagan mal.

Sobre todo espero que mis hijos salgan bien, que no tengan ninguna enfermedad, porque aunque sean más guapos, más feos... a mí lo que de verdad me importa es que salgan bien y sobre todo quererlos muchísimo.

Para acabar ya solo me queda decir que aunque nosotros imaginemos la vida como de verdad nos gustaría que fuese, luego cuando vayan pasando los años, será como tenga que ser, porque una cosa hay que tener claro, que nada, absolutamente nada será como a nosotros nos gustaría que fuese, se presentarán problemas con amigos, pareja, familia... pero lo más importante y sobre todo lo que merece la pena es superar todos esos problemas.

Yo propongo primero contar mi vida perfecta  y más tarde la vida que tendré ¿no? pues  empecemos por mi vida perfecta.Para mí la vida perfecta sería ser veterinaria, tener hijos y marido y tener una gran casa y mucho dinero.Me dedicaría a la veterinaria porque es una pasión la que tengo desde pequeña a los animales.Es como una especie de herencia que me la ha transmitido mi padre, que a su vez, se le la ha transmitido su padre, es decir, mi abuelo, que le encantan los animales aún hoy , a sus 81 años , tiene gallinas , pavos y dos caballos muy mimados, aunque son de mi tio.En la época de mi abuelo era muy común tener animales pues servían para el campo que en la época esta de mi abuelo, la mayoría se dedicaban a cultivar el campo, y para ello los animales, como  los mulos, los  carros…etc eran muy importantes.En fin, que esta pasión se la ha dado a sus tres hijos , y a su hija también .Los hermanos como ya he comentado, tienen caballos, que es lo que me ha transmitido mi padre.Mi tia, o sea, su hermana, siempre ha tenido perros , en especial nombraremos a Buba.Una perrita pastor alemán que entró en su casa de cachorro y ha muerto hace muy poco , dejando el corazón de sus dueños destrozado.
Total , que mi abuelo les ha enseñado a todos sus hijos a querer a los animales, y ahora , entre él y mi padre me lo enseñado a mí.
En la casa de mis abuelos están los caballos de mis tios.Uno llamado Hurón, criado por ellos, ya con 8 años y Rayo , comprado hace poco .Me encanta ir a la casa de mis abuelos y ver a mis abuelos con esa pasión hacia los animales.
¿Porqué tener hijos y marido?
Porque es la meta de toda mujer.Amar a una persona y comprometerte con ella para toda la vida , que es la teoría , aunque hoy día hay muchos divorcios, no creo que nadie se case pensando en divorciarse, luego como no hablar de la grandeza de tener un hijo.Pienso que dar vida a una persona nacida del amores lo más bonito que hay en el mundo, tener la obligación de educarlo y de darle el máximo cariño posible dentro de su educación.Yo pienso que eso para una madre es enorme y es a lo que todas queremos llegar,a formar una familia, y a ser felices.
¿Porqué lo del dinero?
A ver , no hay nadie que prefiera ser pobre a ser rico.Dicen que el dinero no hace la felicidad…pero se queda muy cerca.Bueno, todo esto es un poco de fantasía.El dinero es importante porque se necesita para vivir, pero también es cierto que nos hace ser más felices.No es comparable con el amor, ni con los sentimientos, ni con los valores de la vida.Por eso , y centrándonos en la pregunta, me gustaría ser una buena persona cuando tenga 20 años más, y ser una buena persona , para mí , es ser humana con los demás, ser yo misma, saber  querer a los míos y a todos en general, no tener orgullo, tener humildad, para mí y para saberla transmitir a todos los que me rodean.
Luchar por un trabajo, que aunque me gustan como ya he detallado , los animales, es segundario , pues lo importante es la constancia y el esfuerzo en conseguir algo por lo que has luchado con mucho interés y con ganas.En la vida no se regala nada .La vida es lo que dios nos regala pero nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte para que dentro de 20 años haya conseguido las metas que me ponga, siempre sin dejar a un lado lo que mis padre han insistido y luchado toda la vida desde que yo los conozco; me  han enseñado a respetar  a los demás y ser una buena persona en todos los momentos, y cuando pasen 20 años haberlo conseguido y seguir transmitiéndolo a todos los que me rodeen.


En verdad no sé por dónde empezar porque describirme a mi misma dentro de 20 años más, pero podemos intentarlo, ¿por qué no?

Supongo que con 36 años ya he vivido muchas experiencias, y tengo gran parte de vida recorrida, En estos momentos me pregunto si tendré el trabajo que deseo, es decir, si soy policía o profesora,  si esto es así ojala que siga adelante con lo que más te ha gustado hacer en esta vida, aparte de cantar que seria otro de mis grandes sueños desde pequeña. y que si lo he cumplido espero no desaprovecharlo,  ni echarlo  a perder.

Físicamente me veo bastante más mayor y ya con unas cuantas arruguitas, pero no muy deteriorada jajaja.

Unas de las preguntas que ahora mismo me hago es quien será mi marido o pareja, ¿será alguna de las parejas que he tenido ahora en estos amores adolescentes, o será otro hombre? Espero que sea con mi pareja actual sinceramente porque de todas las parejas que e tenido a los largo de esta vida es con el único que mejor me siento y quien mejor me a tratado hasta ahora, si por casualidad no fuera el de ahora tengo que ser fuerte y seguir adelante y conocer al mayor número de personas que pueda, porque gracias a ellos habré  conocido a este hombre que ojala me trate como debo de ser tratada y me sienta valorada cosa que con mi edad ahora es cuando lo estoy empezando a sentir, pero bueno considero que ya con ·& años más o menos, ya estaré lo suficientemente madura para que este tipo de niñerías no me afecten tanto la verdad porque me habrán enseñado a quererme a mi misma y seguir el consejo de mi abuela: “Paso firme y vista gorda”. Sinceramente espero que lo siga diciendo y que no haya fallecido para cuando tenga esa edad porque es uno de mis grandes apoyos.

Espero que con esa edad ya me haya casado y tenido a dos renacuajos revolucionando la casa ya que siempre me han encantado los niños chicos, y espero recordar lo feliz que fui cuando di a luz por primera vez, y la emoción que sentí ante este acontecimiento que jamás había experimentado antes y que fue tan especial para tu marido y para ti, los cuales recibirán una educación excelente.

Me gustaría ya tener esta edad solo para recordar todos los momentos anteriores vividos, sé que suena un poco extraño que diga esto, y sé que cuando tenga esta edad quedría tener la misma que tengo ahora y cambiar las cosas en las que he fallado alguna vez en estos 20 años que es fácil decirlo pero quieras o no son demasiados años y ahora que me pongo a pensar son demasiados acontecimientos que no pensaría yo a mi edad ahora mismo que sería capaz de conseguirlos, como el carnet de conducir se que ahora mismo me queda 1 año pero para cuando tenga esta edad lo tengo que tener más que domado el coche jejeje. Con esa edad también recordare cuando me peleaba con mi madre porque siempre me venia calentándome la cabeza después de su trabajo: que si el jefe tal, que si el jefe cual”  y echaré de menos todos esos recuerdos  que me servirán también para poder educar a mis hijos.

Sinceramente ahora mismo solo quiero pensar en el presente y un poco más al futuro pero con la edad de 36 años pienso que todavía queda mucho camino por recorrer y lo que yo pueda decir ahora puede que sea misa comparado con lo que yo sea en el futuro, pero espero recapacitar poco a poco con la edad y ser una mujer echa y derecha sin tener que estar preocupándome mucho por mi futuro laboral porque conseguiré una buena carrera y lo podría tener todo resuelto pero veo que todos esos logros los tengo que conseguir yo ahora mismo con mi propio esfuerzo.

Mi vida dentro de veinte años... Para empezar dentro de veinte años estaré a punto de cumplir treinta y siete años, seré bastante mas mayor y ya tendré una vida labrada. Dentro de veinte años pues espero estar casada, tener hijos, haber estudiado todo lo que quiero, tener perros, tener todo lo que deseo tener ahora cuando sea mayor.
Dentro de veinte años espero haber cumplido todas las cosas que quiero hacer, espero haber hecho paracaídismo, haberme conocido medio mundo y las cientos de cosas mas que tengo en mi lista.
Yo me imagino con treinta y siete años, pues yo, pero un poco mas vieja, en vez de cara y cuerpo de adolescente pues en mujer. En este salto de veinte años hice selectividad y saqué buena nota, estudié criminologá y entré en la academia de policía, ahora en mi tiempo libre estoy cursando el último de publicidad que era ptra carrera que quería hacer para tenerla como jovi. Mi vida profesional se puede decir que es estupenda, tengo mi trabajo como criminologa y si tuviera tiempo, en mis ratos libres algún trabajillo de publicidad. Aunque cuando era pequeña, bueno, adolescente me costaba estudiar y a veces pensaba para qué, pero ahra me alegro de haberlo hecho.
Respecto a mi vida privada, sigo con mi novio, ahora mi marido, que lo quiero muchisimo y ya son 21 años con él. He vivido los años mas bonitos con él y ahora sigo viviéndolos, hemos tenidos dos hijos, un niño que ahora tiene 12 años, precioso como él solo, llamado Javier y una niña preciosa con 10 años llamada Alejandra, aunque son un poco traviesos, bueno nerviosos son la alegría de la casa. Tengo que decir que mi hermana ha tenido hace cinco años una pequeña, por lo tanto soy tita y madrina. Mi hija está loca de contenta con ella, tener una prima pequeña a la que cuidar.
Tengo que decir también que he cumplido el sueño de mi vida, tengo mis dos par de husky siberianos, mi Leo y mi Jaggets. Por fin tengo los perros que quiero desde hace treinta años y que mis padres no me dejaron meter en casa, ellos son mi alegría, son los mimados de la casa. No tengo que decir que mi casa es enorme para que corran, tengo una gran pisicina y mi cuarto es como siempre había soñado un bohemio cuarto de matrimo en el ático de mi casa. Solo puedo decir que vivo enamorada de mi vida.
Por otro lado he viajado muchismo, antes de tener a mis dos amores, con mi pareja he recorrido medio mundo, todos los lugares que quería conocer como las islas mauricio, Grecia, New York, el Caribe y otros tantos lugares exóticos.
Mi vida estará rodeada de cosas bonitas, daré lo que haga falta por hijos y mi marido, será la vida perfecta, de ensueño que cualquier niña desea.
No solo os digo como va a ser mi vida dentro de veinte años, por que cualquiera puede soñar y decir como va a ser su futuro. Os digo que es asi por que ahora estoy estudiando y cursando un bachiller para poder estudiar todo lo que me gusta, mi familia va a ser asi, por que no me voy a separar de lo que mas quiero, que es el que me da los momento mas bonitos y con el que hago planes de futuro. Mis hijos si son un sueño, por que me gustaría tener una parejita. Pero mis adorados perro, ya que mientras viva con mis padres se hará lo que ellos diga no puedo tenerlos, aunque lo he intentado, pero eso se que los voy a tener.
Y lo de viajar es algo que quiero hacer, conocer los lugares secreto de cada sitio. Por eso estoy segura que dentro de 20 años, voy a tener todo lo que os estoy relatando por que si tus sueños son grandes y luchas por ellos, se cumplirán. Y bueno esto es lo que será de mi en 20 años.

Sinceramente esta pregunta me la habia preguntado miles y miles de veces. Pienso que es una inquietud que todo ser humano tiene, siempre tendremos la necesidad de saber como seremos dentro de 20 años. Y por esto me ha encantado la pregunta porque podré plasma mis ideas y quien sabe a lo mejor hasta adivino mi vida futura y todo.
Para empezar tengo que ver que ahora tengo 17 años osea que dentro de 20 tendré 37 años, ¡Qué vieja! jaja. Y por tanto no es la misma mentalidad, y creo que es tambien un poco imposible saber si pensaré igual que ahora, si tendré los mismos gustos, las mismas inquietudes, la misma música... ¿Como será mi pelo, mi cara, mi cuerpo? ¿Habré tenido hijos? ¿Estaré con mi actual pareja?(espero que si jeje) ¿Habré terminado mi carrera? Pensaba que esto iba a ser más fácil pero nose no me imagino como seré, sino como a mi me gustaria ser. Me gustaria estar trabajando en trabajo social, educación o fiscalia ya que hoy en dia estoy deseando que acabe el bachiller para poder ir a la universidad y cumplir mis sueños, y aun más poder ayudar a gente, acusar a culpables o rodeada de niños. Ademas Quiero tener un trabajo estable, con el que no tenga que depender de nadie, en el que desempeñe algo que me guste y que me traten bien.
Me encantaria saber que dentro de esos 20 años hubiera formado una familia con mi novio y mis hijos y convivir todos muy bein. ¿Habrá cambiado mucho mi novio? ¿Me habré casado? jaja cada frase que escribo son miles las preguntas que me hago... ¿Cómo seran mis hijos? O ¿Que será niño o niña? Me emocionaria saber que tendré gemelas porque desde pequeña que jugaba a papas y a mamas me gustaba, y más ahora, eso de vestirlas iguales ¡me encanta!
Espero ser una persona civilizada y responsable, es decir, seguir lo que me ha enseñado mi madre durante todos estos años. Tambien espero ser amable y solidaria con las personas más necesitadas, ya que a mi me gustaria que lo fuesen con migo.
Tambien deseo cambiar un poquito mi caracter, porque soy muy cabezona y un poco flojilla y no quiero que por esto tenga que pasar malos ratos. Tendré que dar la razón cuando las demás personas la lleven y aceptar mejor las cosas. Y no estaria tampoco mal saber escuchar mejor a las personas, porque hablo mucho jeje y saber aceptar las distintas opiniones que a veces me cuesta.
Espero saber valorar más lo que mi familia hace por mi, sobre todo mi madre, que se desvive por mi y a veces me paso con ella, y le contesto y soy muy estupida a veces. Y digo yo que con 37 años es hora de cambiar, por que pienso que esto será cosa de la adolescencia y de las hormonas. Mi madre es de las personas que mas quiero en el mundo junto con mi novio y mi sobrinillo y le tengo que agradecer todo lo que hace por mi dia a dia, mes a mes y año a año. Aunque no se como será mi relación con mi familia dentro de esos años espero por encima de todo hacerla feliz a ella.
Por otro lado tambien pienso en cuales seran mis amigos ¿Conservare los del colegio y los de fuera de este? ¿O tendre otros?... Espero que sean quienes sean se queden a mi lado los que de verdad valen la pena y los que me han ayudado realmente cuando lo he necesitado.
Espero que si alguna vez con mis 37 años me acordara de esta pregunta, entre en filosofiesta y me detenga a leerla, para asi poder recordar estos años tan bonitos y se me pegue algo de esta adolescencia tan alocada.

Hombre, como todo el mundo, me veo con una familia, una buena casa, un buen coche, un buen trabajo, la familia sana, … y eso es lo que espero. Ya tengo 18 años y tengo que dejarme de tonterías, hay que prepararse. Si quiero conseguir todo esto que he dicho previamente, me debo de preparar. Por eso es por lo que estoy en Bachiller. Me gustaría verme como periodista, entrevistando a millones de personas, y viajando por miles de países, pero la cosa esta muy difícil y muy demandada. Si no consiguiera esto, me gustaría ser profesor, no por el dinero como muchos de ellos, sino por vocación, porque me gusta tratar con niños, hay que educarlos y formarlos porque ellos serán el futuro. Me veo también con una buena casa (con piscina, jardín, barbacoa, cochera, 2 plantas minimos, ) a poder ser en Granada, pero si no en Malaga o alrededores, y si tuvese que ser fuera de España, claramente y sin pensarlo me iria a Los Angeles, aunque el nivel de vida allí esta muy alto. Tambien me veo con un buen coche, en especial, un BMW o un mercedes. Me veo también casado con una buena mujer, guapa y con buen cuerpo, y por que no, con mas de un niño. Realmente me veo con una vida dentro de lo que cabe sencilla, y cuando sigo dentro de lo que cabe, me refiero que para conseguir todo esto, y ya no solo esto, sino todo, hay que luchar y esforzarse en la vida. Aunque bueno también hay caminos muy fáciles, que bueno, tampoco están mal y sn respetables, como hacerse famoso yendo a algún programa de televisión, por lo menos unos 20 años de tu vida los tienes resueltos en tu juventud haciendo el panoli en la televisión. Pero por eso digo que hay que estudiar, porque haciendo el panoli en la televion se esta unos 20 años como mucho, pero teniendo un buen trabajo y haciéndote fijo puedes estar hasta tu jubilación, y ahí si que tienes ya la vida resuelta. Bueno, y finalmente me veo con toda mi familia también, con mis padres, hermano, titos, primos, … y como es de esperar, todos ellos con muy buena salud, que mas vale que sigan cuidando ellos de nosotros, que nosotros estemos cuidando de ellos. Y con esto quiero terminar, aplícate el cuente y aprovecha que todavía estas a tiempo de hacerlo. Reflexiona.

cómo creo que será mi vida dentro de veinte años.... es muy dificil contestar a esto,  ya que no sé que será de mi vida, la semana que viene, ni mañana, ni siquiera dentro de diez minutos, en cualquier momento puede llegar algo, y cambiar tu vida en cuestión de segundos, dentro de veinte años, tendre treinta ocho, buuuff que cifra, y ni siquiera se si estaré viva por ese entonces, por tanto, es dificil, por no decir imposible, pensar el como será mi vida en un periodo de tiempo tan largo por tanto, solo puedo aventurarme a decir como me gustaria que fuese mi vida.

dentro de veinte años, me gustaria vivir en una casa bonita y grande, o incluso un pequeño piso, da igual, siempre que sea acogedor, me gustaria tener a alguien a mi lado, con el que haber compartido tantos buenos momentos, ya que veinte años dan para mucho, me gustaria tener hijos, pues supongo que es el sueño de cualquier mujer, en resúmen, me gustaria vivir felizmente casada en una bonita casa con mis niños y mi marido, no pido mucho supongo, tambien espero poder trabajar en lo que quiera y me gusta, se que no todo sera siempre fácil, pero se que si no lo intento me arrepentiré durante el resto de mi vida, espero tener dinero, no aspiro a ser rica ni nada, pero si me gustaria tener el suficiente, como para llevar un estilo de vida cómodo, y que a mis niños no les falte nunca nada, espero ser una buena madre y esposa, poder educar a mis niños con firmeza y amor, y ser la mejor compañera que mi marido podria desear, quiero ser la que mejor lo entienda, y en quien más confie, y que la llama de la pasion no se apague nunca entre nosotros, tambien espero ser una buena profesional en mi trabajo, espero que por esos entonces, ya sea una periodista seria y formal, pues ese es mi sueño, también me gustaria tener un dobberman, que nos cuide a mi y a mis hijos, un perro que ahora no puedo tener porque mis padres no me dejan, pero que encuanto me independice, será el mimado de mi casa.

Espero haber podido conocer mundo, como a mi me gustaria, es decir, no quiero limitarme a visitar como una turista mas  ciertos lugares exoticos y yasta, no, quiero hacer vida en ellos, me gustaria vivir periodos de tiempo, relativamente largos, (seis meses, un año) en distintos sitios de mundo, pues me parece, que ese es el unico modo, de conocer unlugar realmente, haciendo vida allí, me gustaria hacer tantas cosas.... pero tampoco puedo hacerlo todo en veinte años, pues como he dicho antes, dentro de veinte años, acabaré de cumplir treinta y ocho, por lo que aun estaré a tiempo de hacer muchas cosas, de cumplir  muchos sueños, y estoy segura, que en ese tiempo se me ocurriran muchas mas cosas que hacer, cosas, que ahora ni siquiera se me pueden pasar por la cabeza, asi que en definitiva, lo unico que quiero dentro de Espero haber podido conocer mundo, como a mi me gustaria, es decir, no quiero limitarme a visitar como una turista mas  ciertos lugares exoticos y yasta, no, quiero hacer vida en ellos, me gustaria vivir periodos de tiempo, relativamente largos, (seis meses, un año) en distintos sitios de mundo, pues me parece, que ese es el unico modo, de conocer unlugar realmente, haciendo vida allí, me gustaria hacer tantas cosas.... pero tampoco puedo hacerlo todo en veinte años, pues como he dicho antes, dentro de veinte años, acabaré de cumplir treinta y ocho, por lo que aun estaré a tiempo de hacer muchas cosas, cosas que ahora mismo, ni siquiera se me pasan por la cabeza, pero en definitiva, lo unico que quiero realmente dentro de veinte años, es ser feliz, cumplir mis expectativas en la vida, y seguir viviendo al límite, a tope cada minuto, cada segundo, cada instante, seguir sintiendo cada respiración, y estar cada dia mas enamorada de la vida, pues es lo unico que tenemos realmente, y vida solo hay una, por lo que tenemos que aprovecharla, pues pasa rápido, seguro que dentro de veinte años me acordare de cuando era mas joven e imaginaba como seria mi vvida, y me sorprenderé de lo rapido que ha pasado, este tipo de preguntas, me ponen triste por eso,porque me hacen ver lo rapido que pasa el tiempo, un tiempo que no vuelve y por eso no podemos dejar escapar.

Bueno pues para empezar voy ha decir que en mi vida dentro de 20 años yo tendré 36 añitos.

Por ahora en mis objetivos de vida solo quiero ser feliz , y que las personas que me rodean vivan y estén repletos de salud , y para no variar que haya cumplidos mis sueños.

Desde el punto de vista familiar espero verme casada con un hombre que me respete y que me quiera , tanto a mí como a mis hijos , para que sepa educarlos en cada momento y darles una serie de valores tanto él como yo con nuestra función de padres.

Económicamente , espero que ya no exista la crisis y que por culpa de la influencia que tiene ahora en España , que no me haya tenido que mudar a otro país para encontrar un puesto de trabajo digno.

Y por lógica se que tendré que soportar tantos baches como haya por el camino , pero también tengo claro que aunque la vida me de mil razones para no poder continuar , yo tendré mil y una para seguir hacia delante con la cabeza bien alta.

Cada error que haya podido cometer , sé que me servirá en el futuro para darme cuenta de que si de esta manera no he conseguido mis objetivos , tendré que cambiarla y buscar otra que me resulte más apropiada.

El punto de vista que tengo ahora mismo con 16 años , creo que será muy diferente al que tendré con 36 años , ya que abre vivido experiencias muy diferentes , tanto bonitas como desagradables , y algunas de las que solamente querré pasar página y empezar desde cero.

Imaginarme en estos momentos mi vida con 36 años es muy rara. Porque sé que a lo mejor nada de lo que estoy contando aquí puede llegar hacerse realidad , aunque por ahora mis objetivos los tengo claros y pienso luchar por ellos con uña y carne.

Ahora mismo los problemas por los que me preocupo , creo que en el futuro no tendrán tanta importancia como con los ojos que yo lo veo ahora , puesto que abre madurado física y psicológicamente.

Espero vivir momentos bonitos tanto en el amor como familiares , ya que la familia puede llegar a hacerte sentir realmente feliz y tu pareja puede aportarte cosas y sentimientos que no habías sentido antes hacia otra persona , porque se puede querer a muchas personas , pero enamorarse sólo puedes enamorarte de una persona en un determinado periodo de tiempo , no de dos.

Para concluir quiero decir que mi punto de vista es relativo y que cada persona puede observar su vida dentro de 20 años de mil y una maneras.

Como será mi vida dentro de 20 años.  Es una pregunta que te hace reflexionar porque, ¿estaré viva para ese entonces? Que habré hecho todos esos años? ¿Viviré en la misma ciudad, o incluso, en el propio país? Puaf, es impresionante las preguntas que te puedes hacer hasta llegar a los 36 años que son los años que tendré para ese entonces. Es difícil contestar a esta pregunta ya que no sé como será mi vida ni para dentro de dos semanas, dos años o incluso en dos minutos. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, puedes estar feliz completamente y de un segundo a otro estar triste, o al revés, estar triste y al segundo después que alguien llegue o que llegue algo y ponerte totalmente feliz. Las cosas cambiar en cuestión de segundos pero bueno, centrémonos en como será mi vida dentro de 20 años. Yo me veo ya mas viejecita, con mis parejita de niños como mínimo, con mi marido y con una casita con chimenea y piscina en mitad del campo, disfrutando de la vida con lo que más quiero en la vida. También querría tener a mi familia cerca, que espero que para dentro de 20 años siga teniéndolos porque hoy por hoy no me imagino una vida sin ellos y creo que dentro de veinte años tampoco me lo imaginaría. Me gustaría también , y yo creo que más que nada, tener a mis amigos a mi lado, tenerlos como siempre haciéndome reir en todo momento, y pasándolo bien aunque para esas edades ya no seamos tan jóvenes para salir de fiesta o para pegarnos las panzas de andar que nos pegamos, o estar todo el día de un lado para otro. Aunque también creo que esto será mayoritariamente imposible, pues de un año a otro he dicho que alguien es para siempre y ahora la mayoría no están a mi lado, pero bueno, por desear que no quede, ¿no?.

También me gustaría tener mi propio trabajo, sin depender de nadie y sacándome las castañas del fuego yo sola como me han enseñado siempre mis padres. Me gustaría tener una carrera, aunque ahora me queje de que hay que estudiar mucho o que no tenga ganas, sé que si no lo hago no tendré ni la mitad de lo que estoy diciendo y sé que tarde o temprano haré la carrera o lo que tenga que necesitar para vivir en condiciones y darle a mi marido y a mis niños la vida que se merecen, sobre todo para que sepan como he vivido yo todos los años que he vivido y para que sepan lo que es tener una buena esposa y una buena madre.

Y por último, lo que querría tener es salud. Es no pasar por enfermedades graves ni por disgustos que no quisiera tener, pues creo que es lo vital para seguir viviendo. Bueno cuando pido salud y todo, también lo pido para mi familia y sé lo que digo porque tengo casos muy cercanos y sé que no soportaría vivir con mas enfermedades ni con más disgustos. Si yo dentro de 20 años  tuviera alguna enfermedad, creo que sería mi final pues no sabría luchar ni seguir adelante, pero con mi familia y amigos al lado creo que podría sobrevivir. Pero a una cosa que no podría, sería que alguno de mis seres queridos pasara por ello, porque aunque ellos serían los que tendrían la enfermedad yo lo pasaría peor que ellos, estoy segura y más si es a mis hijos  o a mis padres, el amor de una madre y de una hija no lo supera nadie y si alguno le hace daño o algo le hace daño sé que no lo soportaría.

Y ya para terminar pues quiero decir que con tener lo que tengo ahora o incluso menos de lo que tengo ahora en mi vida sería completamente feliz no solo dentro de 20 años sino que toda la vida que me quede por vivir (excepto con mi marido y mis hijos que todavía no los tengo) sería la más feliz del mundo.

¿Cómo crees que seréis detalladamente tú y tu vida dentro de veinte años? Empezaré por mí misma. Dentro de veinte años tendré treinta y seis. Qué mayor… Pues me veo poco más o menos como ahora, solo que más mujer, porque ahora sigo teniendo cara de niña y cuerpo de adolescente. Me veo con el pelo largo, del mismo color que ahora, porque no me lo pienso tintar nunca, o por lo menos hasta que tenga canas. Seguro que vestiré diferente que ahora, pero eso no quiere decir que de mayor vaya a vestir mal. Seré igual de alta que ahora o quizá un poquito más. En cuanto al carácter estaré también muy cambiada. Supongo que habré madurado, aunque mis tonterías nunca las dejaré de lado, o eso espero, porque son una parte muy importante de mi carácter. Seguiré siendo muy alegre y me gustará mucho reírme, como siempre ha sido, lo único que cambiará es que me reiré por cosas distintas que ahora. O no. No se sabe. Quizá para entonces haya cambiado algunos de mis defectos, como lo despistada que soy. A lo mejor. Quién sabe. A lo mejor ya no se me olvidarán tanto las cosas y estaré más centrada. A lo mejor seré capaz de concentrarme más a la hora de ponerme a hacer cosas importantes. A lo mejor no lo dejaré todo para el último día, como me pasa ahora siempre. A lo mejor seré menos dormilona, y un poco menos impaciente. Pero solo a lo mejor. Yo en realidad creo que pasen los años que pasen eso seguirá siendo igual, porque sino no sería yo. Y ahora, ¿cómo será mi vida dentro de veinte años? Pues probablemente estaré casada, tendré un marido muy bueno y guapo y tendré algún hijo o estaré a punto de tenerlo, que se llamará Nora si es niña y Pablo si es niño, entre otras opciones, pero esas son las principales. No tengo ni idea de en qué estaré trabajando (si es que estoy trabajando), porque ni siquiera tengo claro qué carrera voy a estudiar, (creía saberlo, pero cada vez estoy menos segura así que ni idea) pero espero que sea un trabajo que me guste y que me llene, y tener compañeros geniales con los que me lleve bien y se me haga ameno el trabajo. Tendré una casa bonita, no hace falta que sea grande, ni lujosa, ni carísima, solo que sea bonita. Tendré un perro labrador precioso que no sé como se llamará, pero lo sacaré a pasear todos los días, le daré de comer y lo cuidaré muy bien. Habrá un felpudo en la puerta de mi casa donde pondrá WELCOME, y mi casa estará abierta siempre para todos mis amigos, algunos de los cuales espero que sean los mismos que sean ahora, pero que haya también muchos nuevos. Me reuniré con ellos siempre que tenga un hueco libre, porque me encanta estar con ellos, y eso no cambiará pasen los años que pasen. Iré a ver a mi familia, especialmente a mis padres, a menudo, siempre que pueda, ya que no sé si seguiré viviendo en Granada o no. Me iré de viaje con mi marido y mi hijo o hija, si ya los tengo, siempre que pueda y que la situación económica lo permita, ya que quiero conocer todos los sitios y las culturas que pueda. Para entonces, sabré tocar la guitarra, cosa que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo pero no termino de ponerme en serio nunca. Tocaré muchas canciones que me encantan, estoy segura de que con treinta y seis años lo seguiré haciendo, y me seguirá encantando la música, que para mí es de lo mejor que hay. Seguiré viendo las mismas películas que me trago cincuenta veces al año porque me encantan y siempre acabo viendo las mismas. Me seguirán gustando las novelas románticas, y seguiré un poco en mi mundo, soñando despierta y perdiendo el tiempo siempre que tengo que hacer algo importante. Todo esto es solo mi imaginación, pero no estaría mal que mi vida fuera de verdad así.

Pues bueno dentro de 20 años yo tendría unos 36 años así que pienso que tendría ya mi vida más o menos formada y estructurada o por lo menos eso es lo que yo espero. A ver lo que yo siempre he deseado es formar una familia así que me veo a esa edad con mi marido que quisiera que fuera mi actual pareja ya que la considero perfecta para ese puesto tan importante en mi vida y respecto a mis hijos mi sueño es tener dos hijos si pudiera elegir querría un niño y una niña pues bien pues bueno así me veo yo con mis dos hijos y mi marido pero bueno aparte de eso esta la vida profesional yo quiero ser profesora de infantil así que me veo con mis niños en el jardín de infancia eso es otro sueño mío que creo realmente poder llegar a conseguir . Entrando en detalles me gustaría vivir con mi familia en algún país bonito lo que pasa es que esto tiene un gran inconveniente y es que estaría lejos también del resto de mi familia como son mis padres, hermana... etc. pero bueno sinceramente yo me veo viviendo por ejemplo en Barcelona y me gustaría vivir en un piso acogedor para toda mi familia. Por cierto me gustaría tener un perro y un gatito aunque no es un dato necesario es algo que si me gustaría tener por que sinceramente yo me imagino mi vida dentro de 20 años como la típica foto familiar en el salón con tus 2 niños todo por alto gracias a ellos y tu pareja y como no, no pueden faltar la pareja de perro y gato. En esa edad me gustaría tener un niño de 11 años por que pienso que la edad perfecta mentalmente y de estabilidad para poder darle a tus niños todo lo que necesiten es 25 por lo que a esa edad tendría mi primer niño y además una niña de 7 años ya que pienso que 4 años de diferencia están bien para que dos hermanos se puedan llevar mas o menos bien. En cuanto a situación económica no es un tema tan poco muy importante para mi vida , con tener un trabajo estable y mi pareja igual me conformo por que para mi simplemente veo la importancia en el saber que a mis niños y a mi familia no les va a faltar de nada simplemente. También veo algo importante y que por desgracia sucede a menudo es al separarte de tu familia y crear la tuya propia pues un distanciamiento hacia tus padres , hermanos , abuelos , primos... lo veo algo que no me gustaría que me pasara personalmente por que aunque yo me dedique a mi familia no tengo por que perder el contacto con los demás ni mucho menos no poder ir a visitarlos de vez en cuando ya que para la familia nunca hay planes mas importantes. Me imagino mi vida como algo de película yo con mis dos niños y marido en la playa , llevando a los niños de picnic muchísimas cosas se me pasan por la cabeza ya que es algo tan bonito y importante para mi que solo de pensarlo me dan ganas de que llegue el momento . Me imagino en el salón con un álbum enseñandoles a mis niños las fotos de sus primeros pasos, la primera vez que vieron la arena.. etc. son momentos tan bonitos que merece la pena vivirlos por lo que espero que de verdad pueda llegar a tener esa vida tan bonita y soñada o por lo menos algo parecido pero con el tener a mi familia al lado me vale por que eso lo es todo ya que el resto de cosas se van perdiendo , al final de este camino de la vida lo único mas importante que te queda es las personas queridas que te rodean.

Dentro de veinte años tendré treinta y siete añazos no está nada mal. Estaré en el año 2042 o eso espero porque yo creo que me veré con esa edad si no pasa nada antes. En ese tiempo ya habremos sobrevivido a la profecía de noviembre del 2012 lo que es un alivio en verdad, también se habrá terminado el petróleo  y estará todo mecanizado, espero que se haya parado el cambio climático, que no acabemos con la naturaleza ni que estemos invadidos de robots. Espero tener una vida tranquila, casada y con hijos en alguna parte del mundo, con mi trabajo y mis cosas; ya habré terminado bachillerato, selectividad y carrera, que alivio. Espero que yo sea feliz y que todo me vaya bien en la vida. La verdad es que me cuesta imaginar ese día en que yo tenga esa experiencia y esos años pasados. Espero que mi familia esté bien, sana y viva y que disfrute de todo. Que recuerde mis años pasados es decir los que me que no he vivido todavía yo ahora con entusiasmo y alegría. También habré conocido más gente y habré viajado muchísimo. Seguiré teniendo mis amistades de siempre y tendré muchos recuerdos de todos los sitios que visitaré a lo largo de mi vida. Espero ser una madre estupenda y disfrutar de los hijos que tenga y que voy a tener. Media vida vivida ya y tan rápido. Visitaré mi casa todos los años y veré a toda la gente a la que veo ahora, más mayor o no la veré. A mis amigos con sus casas, hijos, pareja… y a los demás también. Pensaré en cómo ha cambiado la vida desde que era pequeña hasta ese momento y querré ser pequeña otra vez. Espero que sepa saber un poco más de todo, de seguir estando viva por dentro, de disfrutar de todo, de haber hecho realidad mis sueños aunque sea algunos, de haber vivido momentos increíbles e inolvidables… que no cambie la gente de mi alrededor y que hayan pasado conmigo momentos buenos y que no me olvide de ellos. Espero que no haya fallecido mucha gente a mi alrededor y que lo haya superado porque es parte de la vida y no puedo hacer nada. Espero hablar otro idioma y saberme manejar en los transportes públicos, haber hecho deportes extremos, haber visitado todas las maravillas del mundo, haber conocido a una persona con la que estaré el resto de mi vida, haber hecho muchas cosas de las que sentirme orgullosa y ser feliz al fin y al cabo. A lo mejor estoy diciendo todas estas cosas y ninguna se cumple porque me quedo en mi pueblo trabajando en algún colegio y no moverme pero no creo que esta alternativa me valga y yo creo que tomaré las decisiones adecuadas que me conduzcan a lo que deseo y que nada me lo impida o me retenga en lo que no quiero. Espero que todo me vaya estupendamente y que algún día pueda comparar este texto dentro de veinte años con la realidad y que pueda decir que soy feliz y que tenía las cosas muy claras y que al fin y al cabo estoy como imaginada. Aunque no me salga todo bien en la vida, espero que aprenda de todo y que haga lo mejor para mí, que siga mi camino y tomar las decisiones correctas para pillar el rumbo adecuado. Yo lo que quiero dentro años sólo es seguir viva y seguir siendo yo, sin desgracias ni tristezas. Espero haber disfrutado de toda mi vida y que todavía me queda más años que vivir, ser feliz es sólo lo que quiero para mi futuro y que todo esté bien. Yo y mi vida dentro de veinte años nadie la sabe solo yo puedo trazarla y eso dependerá de lo que decida, simplemente, dentro de veinte años seguiré siendo yo y mis circunstancias.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio