HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Pasará el tiempo, pasarán los días y pasarán los años hasta que cuando menos nos demos cuenta seremos más y más años y ¿cómo seré? ¿tendré hijos? ¿hijas? ¿un trabajo que me guste?¿qué habrá cambiado en mi vida? por ejemplo…cuando pases unos 20 años.
Tendré 36 años y creo que yo y mi vida será así: en primer lugar en cuanto a lo físico..pues no sé la verdad…yo creo que el pelo lo tendré más o menos como ahora, castaño pero seguro que con mechas porque siempre he pensado que de mayor me pondría el pelo más rubio ya que a mi el pelo oscuro no me gusta nada nada.Lo que es la cara sería casi igual..hombre..no es lo mismo ahora que cuando sea más mayor pero mis rasgos serán los mismos y si cambian serán escasamemte.En cuanto al cuerpo tabién creo que estaré casi similar, es decir, que en lo que más pienso que me diferenciaré será en el carácter.Con esto no me refiero a cambios radicales como por ejemplo de pasar a ser llorona a no serlo o pasar de tener siempre una sonrisa a no tenerla, son cambios diferentes , es decir, ser más madura pero no porque ahora no lo sea, pero pienso que el tiempo y la educación de los años hace ser más maduro, has vivido más cosas y has superado más problemas…cuando pasen esos 20 años pienso que también tendré las cosas más claras y no me preocuparé tanto por determinadas cosas, eso de que con 17 años haces de pequeñas cosas un mundo es cierto y estoy segura de que dentro de 20 años no me pasará eso, mis preocupaciones serán serias y las de ahora me parecerán tonterías.Y en cuanto a mi vida personal…mi trabajo…mis amigos..pues pienso que será de esta manera:
En primer lugar el amor, pues algo que puede dar muchas vueltas pero yo siento que voy acabar con una persona determinada, es mi novio y creo que nos va a seguir yendo muy bien y que llegaremos juntos hasta el final, supongo que tendré hijos, no se si menos o más o si serán niños o niñas pero seguro que más de uno tengo, y creo también que viviré aquí en Granada.
En cuanto a mis amigos pues pienso que cuando pase estos 20 añitos tendré nuevos amigos y dentro de esos amigos de verdad se incluirán tres o cuatro seguro, otros no lo tengo claro pero supongo que no me traicionarán, espero que no pero esos tres o cuatro es que sé seguro que estarán ahí pase lo que pase.Son de esos amigos que hay poquitos.
Si pienso en mi futuro trabajo la verdad es que es lo que menos me imagino ya que el año que viene hago selectividad y no se exactamente en que universidad quiero estudiar aunque creo que lo más seguro en una en relación con económicas.Soy una personas que lucha mucho en ese ámbito tengo claro que quiero hacer una carrera.
Y en mi familia creo que no habrá cambiado nada..bueno sé que alguna personas quizá no estén pero lo normal..mis abuelos..me cuesta decirlo pero es la verdad siendo realista solo espero que no haya pasado nada fuera de común en relación con accidentes, enfermedades..etc y lo que sé seguro es que con mi hermanome seguiré llevando super bien.Es el único que tengo y lo quiero mucho, en el futuro estaremos muy unidos y con mis padres lo mismo.En definitiva pienso que me llevaré bien con toda mi familia pero insisto con firmeza que con mis padres y m hermano seguro.
Decir como va a ser tu futuro es complicado.En un segundo tu vida puede cambiar por completo y el rumbo de tu alrededor totalmente no será el mismo.A eso tengo un poco de miedo porque me acabo de dar cuenta de que lo que he escrito es perfecto para mí pero que todo eso pase no es tan fácil pero tampoco imposible…
Pues esta pregunta me gusta porque yo lo veo todo positivo ya era hora que apareciera por aqui una pregunta feliz :) porque esto es echarle imaginación.
Para empezar me veo . . me veo con veinte años mas lo que quiere decir que tendría treinta y ocho años. Y empiezo a verme yo físicamente creo que con algún kilo de más. . me veo con morena con un tinte mas negro que el tizon con los ojos igual de negros y alta me veo un poco pachucha porque abre tenido ya por lo menos dos hijos. . pero sere una mujer muy moderna vestiré ropa muy moderna y intentare cuidar mi línea. Me veo con un coche llevando a mis niños al colegio me veo casada con mi amor de hoy dia con ese añor que para entonces llevaría veintiun años con él casado con el hombre de mi vida.
Me veo con mi carrera y mi trabajo en algún colegio de Granada con mis pequeñitos ya que (quiero ser profesora de infantil ) entonces me veo en mi guardería (pero en mi tiempo libre seguiré con mi peluquería que es lo que verdaderamente me gusta )
Aunque me gusten los niños pequeñitos también me gustan muchisimo los pelos, las uñas en mi futuro nose si me veo de profesora o directamente con mi peluquería ya mas que montada.
Me veo en algún pueblecito viviendo seguramente en Gabia dónde me compraré una casa y poco a poco la ire poniendo a mi estilo y preciosa poco a poco. . tendre mi casa , mi coche , mi dinero, mi moto tanto la grande como la chica , me veo puuf me imagino de tantas maneras que esque me pongo a pensar y la imaginación me da para tanto jaja que ya nose por dónde salir.
Esta es la realidad de como me veo porque si empezamos a imaginar jaja me veo millonaria me veo en una mansión con un coche para cada día de la semana. Me veo de tantas formas pero lo que más ilusión me hace es verme con unos hijos preciosos de mi vida y con él niño de mis sueños no me importa ni que mi casa sea fea o sea bonita ( que si es bonita mucho mejor ) lo único que me importa es estar con él que mi familia siga igual de bien bueno espero que hayan mejorado en la economía y por supuesto espero que sigan bien de salud que nadie me haya empeorado.
Y así en definitiva veo mi vida con mis niños maravillosos con el amor de mi vida y por supuesto con un trabajo con buena salud y con mi familia por delante :) Esta es la realidad lo único que de verdad me gustaría es tener esos hijos maravillosos y mi familia escribir esto es como describiros mi sueño echo realidad es único en mi vida. Estar con él si yo os contará la de noches que me meto en la cama y pienso en mi futuro pienso en yo dentro de veinte años con la cabeza por fin asentada con una vida por delante puuf esque me qedan tantos momentos por pasar que de verdad no me lo creo ni yo . . parece que crezco tanto y luego cuando miro a mi alrededor me veo y digo que tontería con la de vida que me queda por delante con la de sueños que me quedan por cumplir con la de momentos que me quedan por vivir . . solo tenemos que pensar en disfrutar el día a dia y disfrutar de los nuestros no podemos saber lo que nos depara el mañana pero si hay algo que podemos averiguar es que a pesar de todo la clave es no pensar mas que en el hoy buscando cada momento para encontrar nuestra felicidad .
Esta pregunta me recuerda a una carta que tuvimos que hacer también de forma obligatoria en la primera o segunda evaluación, no lo recuerdo bien.
Bueno antes empezare por la vida en general. Pues yo creo que la vida…la vida será preciosa, como de costumbre, con sus cosillas malas y sus cositas buenas. Será una vida algo cambiada con el presente…bueno, mas que con el presente, con el pasado, el pasado de hace aproximadamente unos cinco o seis años…cuando el poder adquisitivo en España era alto. Y digo esto por que hoy día con el tema de la crisis, los recortes, etc. Pues los españoles estamos experimentando que nuestro poder adquisitivo es mas bajo que otros años. Y yo por lo menos espero que los sueldos en España vuelvan a subir…porque como ya se queden así o bajen… pues vamos a tener cada vez menos poder adquisitivo y no me parece lo correcto. Así que yo creo que dentro de 20 años ya no habrá crisis, y como no espero que pueda a ver buenas jubilaciones, pensiones, y sueldos.
Por otro lado, también citar un tema muy importante como es el de la contaminación. Esta claro que al ritmo que vamos consumiendo más petróleo y que creamos más cosas, más objetos a través de la industria, de las empresas, pues que cada vez habrá más y más contaminación. Así que de aquí a veinte años espero que los políticos hagan algo y cambien esto, porque no se que va a pasar con el mundo sino. A lo mejor aunque pasen veinte años no todo esta tan contaminado, quizás solo a aumentado un poco la polución. Pero de aquí a un futuro mas lejano…pongámonos en no se, unos cincuenta años, pues para ese tiempo si creo que en el caso de que no se hayan puesto y tomado algunas medidas, pues el mundo estará mal.
Otro tema del que me gustaría hablar es de la monarquía y de la religión. Desde mi punto de vista, tanto una como la otra van a desaparecer. Hoy día la gente cada vez cree menos en dios y todo eso. Y en cuanto a la monarquía, la gente se da cuenta de que ya no representan tanto, y de que las nuevas generaciones no ven al rey como a un estamento tan importante. Así que con el paso del tiempo, quizás, quien sabe si segura la monarquía y las religiones en nuestro país por lo menos.
Bueno, ahora hablemos un poco de cómo será mi vida dentro de veinte años. Pues a ver, contando con que ahora tengo diecisiete años, sumándole veinte son treinta y siete! Que mayor… En fin, pues con treinta y siete años me veo ya un padre, un gran padre de familia. Estaré casado y tendré al menos dos hijos, o quizás mas o quizás menos, no se, todo dependerá de lo que mi esposa quiera. Luego en cuanto a mi vida en activo pues creo que estaré trabajando, no se si en España o fuera de ella…todo dependerá de cómo siga nuestro país y bueno… no veo como un trabajador normal, si no en un cargo importante. A mí siempre me ha gustado resaltar de forma buena, así que espero desempeñar bien mi trabajo y tener un cargo importante. Aunque realmente no se de que trabajare, pero creo que será algo relacionado con el dinero o con la policía. Pero como siempre digo, quien sabe…porque la vida de unas vueltas que…nadie se las espera!
Por lo tanto, con todo lo que he citado anteriormente se me presenta una vida feliz, llena de alegrías. Una vida en familia, con mi mujer, mis hijos y mi familia, tanto carnal como política. Así es como yo me imagino mi vida y es como espero que sea. Bueno, si va a ser mejor vale, pero una vida peor que esta no! Y una vida con mucho amor y mucha felicidad, que al final, con el paso del tiempo te das cuenta de que es lo mas importante, o por lo menos para mi. El AMOR y la FELICIAD!
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de