FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 3) ¿Puedes definirte a ti mismo sin tener en cuenta lo que te rodea? ¿Qué o quién eres entonces? ¿Qué es "lo que te rodea?

¿?

Visitas: 833

Respuestas a esta discusión

Al intentar definirme a mi misma sin tener en cuenta lo que me rodea me doy cuenta que no puedo, estoy determinada por la circunstancia hasta tal punto que soy ella misma. Lo que me rodea son las personas que veo a diario o de vez en cuando, los problemas que tengo, lo que estudio donde estudio y donde vivo, la situación económica que hay en mi casa , los problemas de salud … en definitiva lo que me rodea es mi circunstancia que delimita mi perspectiva desde donde me acerco a la verdad.

No puedo definirme a mi mismo sin tener en cuenta lo que me rodea ya que una de las cosas que determina mi perspectiva va a ser lo psicológico y mi pensamiento esta marcado por mi entorno, asi como lo social, y lo social es lo que me rodea tambien, ademas mi circunstancia es lo que me posibilita y me limita, es decir, yo puedo ser de una determinada manera dentro de unos límites, no puedo ser algo que no he conocido nunca y que nunca he estado en contacto con eso.

Realmente creo que no, pues como diría Ortega yo soy yo y mi circunstancia , y es que esto es realmente cierto, pues sin darnos cuenta nuestra realidad influye en nosotros. Por ello creo que es muy difícil auto definirse sin caer por lo menos un poco en aquello que nos rodea. Como consecuencia yo soy parte de la realidad y esta es parte de mi. Todo aquello que me rodea son personas, elementos físicos,elementos móviles... 

No ya que yo soy yo y mi circunstancia, mi circunstancia determina quien soy, cada uno es de una forma, un aspecto físico determinado, cierta personalidad, le gustan determinadas cosas etc y todo ello tiene que ver con su circunstancia. La sociedad que le rodea, su historia y su proyección en el futuro, el momento temporal no solo el presente en si mismo sino también la acumulación del pasado y su proyección futura.

No puedo definirme sin tener en cuenta lo que me rodea porque gracias a ello , soy tal cual como soy, yo dependo de mi circunstancia , mi historia la voy formando día a día en contacto con lo que me rodea ,por lo tanto si esto cambiara yo también la haría.

No podría definirme sin tener en cuenta mi alrededor, pues cada uno somos resultado de las influencias de nuestro alrededor, de la familia en la que hemos nacido, de las normas y costumbres, que son distintas en cada lugar y de muchos otros factores que se encuentran en nuestro alrededor y han influido en como somos hoy.

Creo que lo que me rodea me influye en determinados aspectos de mi persona pero no creo que todo aquello que me rodea me determine o me defina. Pienso que eso sería juzgar las apariencias y es lo primero que no debemos hacer a la hora de conocer a una persona.

no podria definirme sin tener en cuenta todo lo que me rodea, ya que soy como soy debido a mi familia, mi familia mi pasado, mi experiencia... gracias a ellos soy como soy hoy en dia.

Lo que me rodea es mi dia a dia, mi familia mis amigos la sociedad en la que vivimos,,,,

Según Ortega no podría definirme sin tener en cuenta lo que me rodea ya que lo que me rodea esta unido a mí y no Puedo hablar del yo sin las cosas, ni de las cosas sin el yo.

Sin embargo pienso que si no tuvieramos nada a nuestro alrededor.. ¿Quieres seríamos? ¿Seguiríamos siendo nosotros? Te pones en este lugar y es difícil responder.. creo que seríamos otras personas totalmente distintas porque no es lo mismo estar rodeado de algo que estar rodeado de nada . Ahí si nos daríamos cuenta de quien somos en realidad. Seríamos mente y razon. Nos daria igual el mundo sensible y nos centrariamos en comprender el mundo de nuestra mente.

yo pienso que no me puedo definir sin tener en cuenta lo que me rodea, ya que yo puedo tener una imagen de mi equivocada a la que tiene la gente que me rodea , por eso yo pienso que en parte soy lo que la gen5te piensa que soy pero tambien soy lo que yo creo que soy , lo que me rodea son las demás personas que ven como soy yo 

No, naces en una familia, con una sociedad ya estructurada. Desde que naces te influye tu familia, hermanos y sociedad con la consiguiente influencia para lo bueno y lo no tan bueno. El simple hecho de elegir un colegio, instituto o carrera te va a influir en el resto de decisiones que tomes. 

Lo que me rodea son un montón de cosas buenas (familia, amigos, esforzarme en conseguir mis metas...) y otras menos buenas, o simplemente haber nacido en otro lugar del planeta, creo que cambiaría las prioridades de todo tipo. Pero solo tengo una cosa clara: yo intentaría ser una persona que ha decidido sus principios, ha elegido sus valores y ha luchado por conseguir sus objetivos, pero el camino de la vida decidirá. 

Es totalmente imposible definir a alguien sin tener en cuenta lo que nos rodea, sin tener en cuenta las circunstancias, tanto sociales, como políticas y económicas de la sociedad de la época ya que esto es lo que condiciona el pensamiento de una persona, la manera de actuar, su filosofía de vida y todo lo que hace constituye el carácter de una persona y su manera de ser, de manera que para poder definirlo hay que tener todas estos factores en cuanta.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio