FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 765

Respuestas a esta discusión

Creo que, al igual que Ortega, que vivir es encontrarse en el mundo ser consciente de lo que nos rodea. Vivir es ocuparse de algo, el mundo es lo que yo me ocupo y yo me ocupo del mundo, vivir es ocuparse de algo para algo. Vivir es futuro y planificación, es empezar a decidir ya que somos arrojados a la vida y tenemos que hacerla día a día. Vivir es estar relativamente determinado por nuestra circunstancia, la vida es futurización , empezar a ser futuro.

Vivir es ocuparse de algo para algo, tener un objetivo. Yo puedo elegir ese objetivo de entre las opciones que tengo. Necesitamos estar siempre haciendo algo, no podemos hacer nada, eso es imposible, como mínimo pensamos, y pensamos cosas que tenemos que hacer o queremos hacer, por lo que estamos ocupados en pensar y nuestra finalidad es organizarnos, en este caso. El ser humano necesita objetivos y metas que alcanzar, y mientras lo hace vive.

Diría que vivir supone estar en movimiento, es decir llevar a cabo actividades que me vayan completando como persona. Desde este punto de vista nos damos cuenta de que vivir es tener un objetivo, pues cuendo quiero hacer algo lo hago por algo, para llegar a un sitio para alcanzar algo.

Vivir es estar en movimiento continuo, pues requiere realizar actividades y no podemos olvidar el medio físico pues sin este no es posible vivir, necesitamos de él para vivir.

A día de hoy se considera vivir cuando respiras y tu corazón late, pero para mi vivir no es eso, ni siquiera considero que sea vivir una persona que realice ciertas acciones bajo un mandato sin disfrutar de lo que hace, para mi vivir es hacer en cada momento lo que nos apetece, sabiendo que hay obligaciones pero realizandolas con gusto, nunca empezar un día con una frase que empiece por "tengo que, debo..." sino empezar con "voy a, me encanta... quiero" para mi eso es vivir. Ser feliz haciendo lo que cada uno elige hacer en cada momento.

Vivir, aparte de respirar, que el corazón lata y todas esas cosas, es disfrutar de cada momento, sea pequeño o grande, disfrutar de las cosas que nos va ofreciendo la vida, de tu familia, de tus amigos... Vivir es reír hasta que te duela la barriga y no desanimarse ni dejarse hundir por nada del mundo, es afrontar las dificultades con tu mejor sonrisa y disfrutarlo todo al máximo.

Según Ortega vivir es aquello en lo que nos ocupamos y lo que elaboramos diariamente y en parte lleva razón ya que muchas cosas en las que nos ocupamos han llegado a cambiar el mundo, revolucionarlo, o verlo de  otra manera pero vivir también es todas aquellas cosas que nos ocupamos pero el mundo no tiene por qué verse afectado, tanto para malo como para bueno.

Vivir es todo. No solo que mi corazón lata o que pueda respirar. Vivir es experimentar, sentir, bailar, cantar, llorar, sufrir... Vivir es todo lo que hago en un día, soy yo actuando según creo que es lo mejor, equivocándome, acertando.

En definitiva vivir no solo tiene una connotación biológica sino una también espiritual. Vivo porque aprovecho oportunidades, pierdo trenes, me arriesgo, me paro a observar. Es todo aquello que una persona hace, inclusos los pequeños detalles que nadie ve.

Vivir es disfrutar de la vida al maximo, hacer todo lo que nos apetezca sin ponernos barreras ni pensar en el que diran, es mejor hacer las cosas y arrepentirse, porque si no las haces no puedes arrepentirte. Vivir es disfrutar de tus amigos y familia, preocuparte por ellos y por como estan. Vivir es reir y hacer reir a los demas, tener un trabajo digno y poder disfrutar y aprender de el.

Cada persona puede dar una definición distinta de qué es vivir: tener vida, durar con vida, habitar en un lugar, llevar un determinado tipo de vida, compartir la vida con otra persona, experimentar el mundo, sentir profundamente lo que se hace... etc.

Es muy dificil dar una palabra clave para definir vivir. Para mi vivir es mucho más que un corazón latiendo, o respirar a cada segundo, o incluso pestañear. Vivir es estar en un mundo que ni conocemos porque es un misterio , es sentir por dentro miles de esencias extrañas que pasan por ti dia tras dia,  es ser alguien que disfruta de lo que tiene a su alrededor, es compartir con la familia, con los amigos, es conocer a gente nueva , tener nuevas experiencias.. no tengo tampoco una palabra que defina la palabra Vivir. Solo sé que vivir es una gran aventura. :) 

desde mi punto de vista vivir no es solo respirar y que mi corazón lata si no tambien las vivencias y recuerdos que tenemos es vivir, cada cosa que nos pasa es vivir , cada cosa que hacemos es vivir 

Para mí sería la razón por la que el ser ser humano está sobre el planeta, para mí vivir sería adquirir consciencia y respeto sobre todo lo que existe . Se mueve tener que definir el bien, el mal, lo útil, lo nocivo, el amor, el dolor que está dentro de la vida y forma parte de ella. 

La vida, la muerte, las flores, los árboles, océanos, los picos cubiertos de nieve, las ciudades, el ruido, las risas y llantos... son aspectos de la vida. 

Creo que poco tendrán, incluida yo, una respuesta eficaz o definitiva. Vivir sería tener consciencia de donde estamos y tener responsabilidad de los actos que cometemos, pues influirán en todo y a todos los que nos rodean.

Para mi vivir, desde una posición más filosófica que decir respirar nutrirse etc es disfrutar del día a día, ser conscientes de lo que nos rodea, forjar nuestra vida día día con la gente que queremos que este a nuestro alrededor, saber que queremos hacer con nuestra vida, con nuestro futuro, tener experiencias distintas a diario, no ser monótonos, porque yo creo que mientras más cosas vivamos, más cosas veamos y en definitiva más cosas sepamos seremos más libres y viviremos mejor, pero sobre todo para mi vivir es ser consciente de lo que nos rodea y disfrutar de ello al máximo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio