FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si pudieras enviarte una carta al pasado ¿qué te dirías?

Visitas: 6707

Respuestas a esta discusión

Hola Manzana,¿qué tal estás? ¿Has tenido clase de música? ¿Qué tal van las obras del cole, han acabado ya?
Te preguntarás quién soy por qué con tus apenas 6 añitos tienes que leer esta enorme carta de una desconocida, aunque yo se que siempre has querido leer.
Pues soy tu yo del futuro, más concretamente del 2019. Suena increíble que estés en 2009 leyendo esto ¿verdad?
Ante todo no te asustes, realmente no vengo a decirte nada. Siento que si supieses muchas cosas que yo se ahora, con mis 16 años, no llegarías al mismo camino.
Para que lo entiendas mejor, acuérdate de ese episodio de Doraimon en el que traen a Nobita del futuro y al cambiar el destino, todos los de, futuro desaparecen. Esto quiere decir que si intentas cambiar algo ya nada será lo mismo.
Tu, aunque no intentes cambiar nada, vas a tener el privilegio de ver diferentes adelantos que de veras te pueden ayudar, también pienso que de un modo u otro te llevarán al mismo destino.
En primer, lugar quiero que sepas que siempre vas a ser una luchadora y que por mucho que pongan piedras en tu camino las conseguirás derribar. Quizás, deberías de sacar un poco de carácter y demostrarla a todos que tu SI eres capaz.
Quiérete un poco más de lo que lo haces y dedica tiempo a sentirte mejor, esa niña que de veras llevas dentro. Aunque debo avisarte de que pasarás unos años malos y otros mejores.
Ten ambiciones y disfruta cada momento como si fuese el último, que como dice la abueli, el tiempo se va y ya no vuelve. Roquetas y la familia van a ser unos de los mejores placeres de la vida , igual que esos viajes familiares. Disfrútalos mucho.
Aprende a controlar tus emociones, aunque lo más normal es que ahora apenas estés entendiendo nada. Para, piensa, pregúntale a mamá o a las seños y reflexiona con esta carta. A lo que iba, gestiona las emociones, no te guardes lo malo y ten en cuenta que de todo se sale.
Cuando no tengas claro que va a pasar enserio hazlo y arriésgate, porque aunque falles, será de lo que más aprendas.
No pierdas de vista a Salesianos porque seguirá siendo siempre tu casa, irás conociendo poco a poco una gran familia que te dará más alegrías que penas.
Empieza desde hoy a que la opinión de la gente no te importe y sobre todo a hacer las cosas sin esperar nada a cambio aunque repito, también irás aprendiendo sola.
Hoy por hoy me considero una persona fuerte y ten claro que es lo que vas a llegar a ser, nunca te infravalora, eres única e inimitable.
Conoce pronto el feminismo, vas a salir de la jaula y el mundo se va a asustar pero enserio, merece la pena. Añade el morado a tus colores favoritos.
Desde luego sabes que tienes un don con la gente, aprende a usarlo porque será tu mejor aliado. No te frustres con la comba, terminarás siendo la mejor.
Vas a probar muchísimos deportes y nunca vas a perder la pasión por muchos de ellos. Aunque ahora odies las siestas, posteriormente se convertirán en tu aliado favorito.
Quiero que vivas en la puerta con los vecinos, literalmente. Aprovéchalos, son una familia que nunca perderás pero las cosas cambian y tus mejores épocas son las que dentro de poco vivirás.
El taller te da miles de amigos nuevos que sin duda agradecerás, pronto descubrirás una de tus pasiones que te motivará.
Maquillar, escribir, leer, ayudar a los demás van a ser las piezas clave de tu puzle en estos 10 años. Sobre todo cuando salgas de una racha un tanto difícil que te cambiará por completo.
Entiende ahora que las mejores amigas no son para siempre pero que el destino y el karma siempre pesan más. Cada una de las personas con las que te relacionará de aquí a 3 años , desaparecerán. Pero volverán de nuevo unos 7 años después, lo que viene a ser con mis casi 17 años (sí, me siento mayor al decirlo)
Disfruta de esas tardes de We love Viernes, de la pizza y peli, de los titos y los abuelos, de las mañanas de domingo en el campo, de los cuentos que te lee papá y las canciones que te canta mamá, de la pintura, de cada una de las cosas que te rodean y hacen que tu vida tenga un sentido.
Nunca vas a olvidar cada uno de esos pequeños momentos que ahora ni tienes en cuenta. Juega, piensa en las simples cosas, no juzgues a tus amigos….
Supongo que sí te hablaron de esta carta querrías oír quien ha sido tu primer amor, donde lo has conocido, que estoy estudiando o si tu mejor amiga actual seguirá siéndolo.
Pero ya te he dicho que esa no es mi intención, quiero que en base a estos pequeños consejos construyas tu vida, no tienes gracia si ya sabes lo que ocurrirá.
Después de toda esta retahíla de avisos, recordatorios y consejos realmente quiero decirte que me gustaría ser tu. Me gustaría volver a 2009 donde mi máxima preocupación era caerme del murillo cuanto jugábamos a torito súbete en lo alto, que no me dejasen sentarme en la esquina con los guays o tener el mejor grupo de baile en los recreos.
Ojalá ser tu en ese mundo donde la ignorancia te da la felicidad, no hay nada más bonito que la inocencia de un niño.
Quiero vivir en ese mundo donde ahora os estarán trasladando a las clases prefabricadas mientras intentan aumentar el colegio. Donde shake it up y el club de la herradura eran tu entretenimiento de cada tarde y donde cada norma que recibía era para ducharme o preparar la mochila.
Me estoy sonando algo dramática, pero cariño, tanto ansiamos crecer que se nos olvida disfrutar de la parte más bonita de la vida. Es decir, cada etapa es distinta y tiene algo bueno, realmente ser mayor no tiene mucho bueno, disfruta los años que y no volverán.
Verdaderamente el mejor consejo que te puedo dar es que vivas a tu manera aprovechando todo al máximo según te nazca. Supérate a ti misma y acepta tus fallos.
Bueno vale, voy a contarte un poco de tu vida amorosa y bueno descubrirás cosas nuevas muy pronto pero sabrás manejarte bastante bien. No te irá ni bien ni mal, ( por lo menos lo que he vivido hasta el momento)
Eso es otro tema a tratar, después de esa racha que ya te he mencionado todo tu alrededor y tu forma de ver las cosas cambiará por lo que madurarás antes, no te sientas rara cuando prefieras juntarte con gente de más edad. Otra frase de mamá, no somos raros si no diferentes y en la diferencia esta la clave para destacar.
Ten ejemplos a seguir y “cópialos” para superarlos después, no malinterpretes diferentes cosas y no tengas miedo a lo desconocido, tu puedes.
Motívate, cómete el mundo, sal ahí fuera y cómete los libros, ten ambiciones y lucha, lucha que es lo que de veras importa.
Sé tu sin excusas, se la niña que quieras ser.
Firmado: tu yo del futuro.

Hace 6 años, yo era totalmente diferente a ahora…

Físicamente era un niño algo regordete y siempre destacaba entre todos mis compañeros por ser alto y grande. No tenía muchos amigos y me refugiaba en mi familia aunque a veces quedaba con mis compañeros de clase. Podría decir que la vida de ahora con la que tenía hace 6 años es totalmente diferente.

La vida de antes podría decir que era incluso más divertida en dónde yo era más feliz porque pasaba más rato con mi familia y dedicaba menos tiempo a los estudios ya que eran más fáciles que los de ahora. Antes en una tarde le dedicaba una hora o dos a estudiar o hacer deberes y luego tenía toda la tarde libre pudiendo pasarla con mis padres, con mi hermana, con mis abuelos o mis tíos.

Actualmente, los estudios quitan mucho tiempo de mi vida pero es lo que tengo que hacer para llegar a tener un buen futuro. Las tardes de ahora las paso estudiando o haciendo deberes y cuando tengo ratos libres paso el tiempo con el móvil o me voy de mi casa para ir al gimnasio, es decir, paso muy poco rato con  mis padres aun así estando en la misma casa. Respecto a mis amistades actuales con las de antes pues han aumentado en un gran número y la verdad que estoy contento porque tengo amigos verdaderos que aunque no lleguemos a hablar día a día sé que estarán siempre para ayudarme y para pasar buenos y malos ratos.

La verdad es que las tecnologías nos impiden vivir la vida aunque llegan a entretenernos… y llegan a ser nuestra vida.

6 años que han pasado volados… 6 años en los que uno se da cuenta de cómo es realmente la vida y de lo que hay que en el día a día para que te vaya bien.

Durante estos años la vida me ha dado muchos palos y he podido afrontarlos y gracias a eso, a base de palos en la vida, he podido llegar a aprender muchas cosas y así gracias a esos palos soy feliz. Se han ido muchas personas de mi lado durante este corto periodo de tiempo y me arrepiento mucho de no haber pasado algo más de tiempo con ellos… sobre todo con mi abuelo al cual lo echo de menos y daría muchísimo por volverlo a ver…

Me doy las gracias a mí mismo por haber sido bueno con la gente y saber cómo tratarla para que sea feliz… gracias a eso la gente se siente agusto conmigo y te trata igual qué tu a ellos y por eso tengo tantos amigos verdaderos, los justos, los que se cuentan con los dedos de las manos. Todo esto no hubiera podido ser sin la buena enseñanza de mis padres, de mis abuelos y mis familiares cercanos.

Gracias a Dios no he sido un niño malo en el que se ha metido en la mala vida, soy un chico normal que tiene sus cosillas… cómo todos… sus cosas buenas y sus cosas malas.

Dentro del tema de novias… jajajajaja… he tenido unas cuántas la verdad, menos mal que he sabido cómo tratarlas y cómo hacerles felices. Aun así ha habido alguna que otra que me ha tratado mal y ha jugado conmigo como si fuera una marioneta pero menos mal que me di cuenta y pude ponerle fin lo antes posible aunque aun así lo pasé muy mal porque no podía estar sin ella. También yo he tenido lo mío y se la he jugado a una pero gracias a Dios me arrepentí de lo que hice y ella me perdonó. Sólo habré hecho un par de cosas mal para ellas pero, me he arrepentido y ya sé que eso no se puede hacer… como he dicho antes, a base de palos se aprende y así me va… sé ya muchas cosas de la vida aunque aun así queda mucha experiencia y mucho tiempo.

Doy las gracias a mis padres, los cuales me han educado decentemente y como se debe de educar a un niño. Ellos han querido siempre lo mejor para mi y para mi hermana y al ver como lo pasaron ellos en su infancia pues decidieron orientarnos lo mejor posible. Me han satisfecho de muchas cosas materiales para demostrarme su amor y me han sabido decir que no en varios momentos de mi vida, gracias a eso yo también he aprendido a decir que no y he podido alcanzar metas y hacer lo mejor para el resto de personas.

Durante todo este periodo de tiempo dónde yo he subido 6 cursos académicos consiguiendo buenas calificaciones, también mi hermana ha subido cursos académicos incluso se ha sacado ya una carrera, la carrera de magisterio. Ella se ha esforzado mucho y durante este tiempo a pasado varias etapas malas dónde le he ayudado y ha recibido ayuda de su gente cercana.

También decir que desgraciadamente he perdido a Puko, mi perrito… también han fallecido varios animales de los cuales quedan ya muy pocos. La vida de los animalitos es corta pero los que han estado con mi familia han estado bien tratados y mimados.

Me gustaría advertir que estos últimos meses he estudiado poco y recomiendo que el principio de bachiller sea un estudio constante diario, en el que también se realicen todas las actividades mandadas y la realización de todos los trabajos y exposiciones.

Tengo amigos que durante este curso de bachiller lo han pasado muy  mal, en concreto uno que ha tenido que dejar bachiller por causa de una enfermedad… ese amigo es mi mejor amigo, el que ha estado siempre apoyándome, sacándome una sonrisa, ayudándome, animándome… etc. Él es una gran persona y uno de mis ejemplos de superioridad. Lo ha pasado muy mal en su vida respecto a su salud pero, menos mal que siempre he estado ahí y ayudándole y haciendo lo mejor posible por él y para él porque es una persona que se merece TODO y más.

El verano de 2018 hay que recordarlo, el cual lo pasé muy bien junto a mis amigos y mi familia. Empezó todo genial y acabó aún mejor. Llegó Septiembre y nuevo colegio, nueva gente, nuevos profesores… Gracias a esta gran familia por saber acoger a la gente tan bien y hacerles sentir como si estuvieran en casa.

Actualmente, me he sacado el carnet de la moto y vaya veranito que me voy a pegar… a disfrutarlo!! Y espero que no me quede ninguna porque lo estoy intentando poniéndome diariamente a estudiar y salgo super poco a la calle… Ahora ya empezamos tercer trimestre y bueno… un respiro porque comenzamos con temario nuevo así que sin problema y para adelante!

Finalmente me gustaría hablar de los malos momentos que he pasado durante estos 6 años…

Mi abuela paterna sufrió un ictus muy fuerte dónde estuvo al pique de la muerte. Ahora se encuentra en silla de ruedas sin poder hablar, ni andar. Pero le hago muy feliz cuando voy a verla y es lo tengo que hacer.

Mis abuelos maternos lo han pasado mal respecto a que mi abuela tuve que ser operada del corazón y tuvo una dolorosa recuperación. Todo esto ya ha pasado menos mal y ahora se encuentran, dentro de lo que cabe, bien.

Lamentablemente se han ido personas muy importantes de mi lado… mi abuelo, mis tíos, conocidos… pero he podido afrontar su pérdida y he podido seguir adelante como ellos quisieran que fuese, feliz.

 

 

 

 

Bueno, la verdad es que esto se me hace un poco complicado ya que no estoy acostumbrada a hacer estas cosas pero en fin, se intentará.

Tienes 6 años, la edad con la que nuestros padres se casaron y éramos tan inocentes, y estábamos tan indefensas. Ni siquiera éramos capaces de imaginar todo lo que en algunos años habríamos llegado a vivir.

Dentro de poco te mudarás (sí de nuevo), y puede que ahora pienses que es muy guay y que va a ser genial y haber, entiéndeme no es que vivir aquí sea relativamente malo, pero creo que nos está dando algunos problemas. Aunque no te preocupes ahora por eso, ya que eres una niña.

Empiezas la primaria, y espero que sea con ganas ya que es genial. Vas a conocer a muchísima gente y aunque algunas personas no lleguen a ser tus amigos no pasa nada, porque conocerás a otras personas más adelante.

Con 8 añitos va a llegar una nueva persona a tu vida, tu prima Marta, a la que sé que vas a querer un montón, porque es una pequeñuela muy traviesa, pero adorable. Sé que te vas a ilusionar un montón, ¡y eso está muy bien! Pero que sepas que un par de años más tarde va a llegar otra prima y esta se va a llamar Ainhoa, a la cual seguro que quieres un montón también.

Seguirás creciendo y poco a poco se te van a ir presentando varios problemas que de seguro no vas a entender, porque ahora que tenemos 16 años siguen siendo un misterio. Te pido que te desahogues, siempre que puedas, que cojas a mamá o a papá y les cuentes lo que te pasa, lo que piensas del tema con total sinceridad. Llora todo lo que necesites y grita si es necesario, porque no siempre vas a tener que ser fuerte, las personas tienen también momentos de debilidad, ¿vale? No pasa nada si algún día estás triste o no te sientes bien, yo te entiendo más de lo que nadie te va a entender jamás, porque yo he sentido ese sentimiento de culpa y de no entender nada y de querer buscar una solución, pero no te agobies porque no es culpa tuya, nada de lo que pase es culpa tuya, de verdad. Que nadie, ni siquiera tu misma te haga sentir lo contrario nunca.

Con el tiempo también te vas a dar cuenta de que no todas las personas son buenas, y que hay algunas que aunque parezca que son tus amigas luego te van a demostrar todo lo contrario, pero no quiero que esto te haga sentirte mal, o dejar de creer que las personas son buenas, porque que cuatro tontos te quieran hacer sentir mal contigo misma no significa que todos sean así. Puede que algún día explotes y si esto pasa dilo. Dile a mamá la situación, no te cayes nada, ellos no se merecen tu silencio ni tus lágrimas, no se lo merecen y por eso nosotras vamos a ser mucho más fuertes que eso y no nos vamos a venir abajo. Vamos a aprender a ser nosotras mismas aunque eso nos cueste, porque si de verdad alguien te quiere lo hará tal y como eres, no tienes que cambiar sólo porque una niña te haga sentir que no lo vales, porque sí lo vales, vales mucho más que lo que esa niña te diga.

Pero tranquila, no todo lo que vengo a contarte son cosas malas. Tu sueño se va a hacer realidad, sí eso que tanto llevas pidiendo a papá y mamá vas a tenerlo. Y es ni más ni menos que un perrito. Cuando lo tengas vas a pensar un nombre que para ti va a ser muy especial, ya que viene de unos dibujos que siempre ves con papá. Se llamará Perry (con “y” porque es mucho más guay).

Cuando vayas creciendo una persona que creías que era tu amiga te va a decepcionar, y siento decirte que esto te va a crear algunos problemas. Pero no todo va a ser malo ya que esto te unirá mucho con otra amiga tuya, con la que aún hoy tenemos relación. Con respecto a la otra niña quiero que aunque tu relación con ella se acabe, nunca te degrades a su nivel. No la insultes a sus espaldas, ya que al final todo se va a terminar sabiendo. Aunque te parezca que sólo tu amiga y tú entendéis la situación, habrá muchas más personas que os apoyen y estén con vosotras, así que no tenéis porque sentiros solas, o mal en algún momento.

Poco a poco cuando vayas creciendo vas a descubrir cosas que nunca pensaste, porque sí la vida te espera muchísimas novedades. Te vas a plantear tantas dudas y vas a encontrarte con tantas ocasiones en las que no vas a saber qué hacer, que se me hace imposible explicártelas todas enserio.

Hagas lo que hagas hazlo porque de verdad te gusta a ti, no te dejes influenciar por nada ni por nadie, ya que eres tú la que tienes que tomar tus propias decisiones y vivir al fin y al cabo tu propia vida con tus aciertos y errores.

Aprende mucho, porque si aprendes podas tener siempre argumentos para rebatir a los demás cuando crees que no llevan la razón. Sigue siendo igual de curiosa, y nunca pierdas las ganas de querer saber el porqué de todas las cosas.

Pero sobre todo nunca dejes de ser tu misma, no intentes cambiar porque otra persona te insista en hacerlo, o por los cánones que la sociedad ha impuesto, porque tú eres perfecta siendo tu misma y nada puede cambiar eso. Así que no dejes que la gente te haga sentirte mal contigo misma o con tu cuerpo, porque a ellos no les tiene que gustar, sino a ti. Porque sólo tú eres dueña de tu cuerpo y de tus propias decisiones, y sí sé que todo esto te estará sonando a típica frase motivadora pero es la verdad.

Frambuesa de 6 años, se vienen muchas cosas. Vas a vivir experiencias increíbles, inolvidables diría yo, y obviamente te hablo de buenas experiencias. Vas a disfrutar muchísimo los años que se vienen a pesar de los problemas te lo prometo, porque aunque en algunos momentos vas a sentir que no puedes más, sí vas a poder. No te frustres y sigue adelante, da igual si eres tu sola, da igual si en algún momento sientes que no encajas, da igual si en algún momento te sientes débil o triste, da igual que seas tú contra el mundo, pero ante todo sé siempre TÚ.

Espero que todo esto que te he escrito te sirva, que todos los consejos que te he dado te ayuden en las situaciones futuras, porque yo mejor que nadie te conozco y sé por lo que vas a pasar, pero de verdad, te prometo que al final todo va a merecer la pena.

Por último tengo que pedirte el favor de que cuides siempre de papá, de mamá, de los abuelos, porque van a pasar malas rachas y tienes que ser su apoyo, ¿vale?

Nos vemos dentro de 10 años Frambuesa.

Hola a mi yo del pasado con tan solo 6 años, te estarás preguntando como una persona la cual no conoces de nada en absoluto te esta escribiendo una carta, muy simple tu eres yo hace 11 años, para que lo entiendas soy tu yo del futuro.

Lo primero que quiero decirte, es que si te cuesta leer el texto es normal, ya que solo tienes 6 años por lo que puedes pedirle a tus padres que te lo lean. Bueno, empecemos:

Con tan solo 6 años seguramente tu máxima preocupación será no ver los dibujos que te gustan o que no te dejen jugar con los juguetes hasta las tantas, pero bueno no te preocupes cuando crezcas te darás cuenta que esas preocupaciones no tienen ni punto de comparación con lo que en el futuro vas a tener que enfrentar. Para que lo entiendas, seguro que recuerdas uno de los episodios de Bob Esponja en los cuales Bob Esponja comienza a trabajar en el restaurante del señor Cangrejo junto a su vecino y no tan amigo Calamardo. Este al entrar nuevo, tenia sobre todo miedo ya que no sabia si iba a hacer las mejores CangreBurguers, pero con mucho esfuerzo y dedicación se convirtió en el mejor de Fondo de Bikini. Con esto te quiero decir que a pesar de que tengas alguna dificultad o algún miedo ahora o cuando seas mas mayor, ya que ahora tienes solo 6 años, esos miedos se superan dando lo máximo de uno mismo, ya que como podemos ver Bob Esponja con todo su enfuerzo consigue lo que le hace feliz, pues lo mismo tú. Todas las metas que te propongas podrás conseguirlas, y todo eso depende de ti, no de nadie más ya que nadie puede trabajar por ti, o estudiar por ti, solo tú puedes alcanzar tus metas y objetivos.

Por un lado mi primer consejo y más importante es que disfrutes de tus amigos, que disfrutes al máximo de las clases, ya que cuando seas mayor no vas a disfrutar tanto de las clases. Por otro lado disfruta de tus compañeros y amigos, ya que a esa edad no se tienen prejuicios ni se juzgan a las personas, como dice el dicho, “los borrachos y los niños dicen la verdad” pues es exactamente igual, los niños son simplemente personas con el único objetivo de encontrar a otras con las que poder jugar y divertirse en el colegio. Además de eso disfruta de la compañía de tus padres, porque cuando comiences a ser mayor tendrás bastantes responsabilidades pero con todo esto no quiero asustarte. Cuando comiences a adentrarte en la etapa de la adolescencia comenzaras a experimentar distintos cambios, a lo mejor te empieza a gustar un niño o una niña, quien sabe, lo importante es que seas feliz y te encuentres al margen de todos aquellos prejuicios que lo único que hacen es hacer que se la sociedad se hunda.

Una de las cosas, las cuales debes tener en cuenta es que todos somos iguales, y que a esta edad todos debemos ser amigos de todos, pero ten cuidado porque aunque solo tengan 6 años, no debes fiarte de todo el mundo, lo que implica que debes tener cuidado a la hora de elegir tus amistades, ya que en algunos casos estas no te aportan nada, siendo toxicas o malas influencias. Es importante que tengas claro desde esta edad cuales son los valores fundamentales por los cuales debes luchar a lo largo de tu vida, pero no te asustes, cuando tengas la suficiente edad entenderás a lo que me refiero. Respeta a todo el mundo, ayuda al que mas lo necesita y sé una buena compañera con todo el mundo. Disfruta de esos grandes momentos que te quedan por vivir con tus profesores de la infancia, sobre todo uno, el cual te ha tenido siempre mucho cariño, prediciendo así que vas a ser locutora de radio por tu soltura a la hora de hablar, lo que por desgracia intuyo que toda esa soltura se ha ido perdiendo a mediada que se acercaba la pubertad, pero bueno no te preocupes disfruta de tus 6 años, ya después tendrás tiempo para lamentarte lo suficiente.

Otra de las cosas las cuales debes tener en cuenta es que tu y tus hermanos debéis llevaros mejor, porque a pesar de las discusiones, os queréis y que mejor que llevarse bien con un hermano, sobre todo porque es otro compañero de juego, pero con la ventaja de que es un compañero de juegos (24horas) aunque a lo mejor en el futuro esto ya no siga funcionando para otras cosas, aprovecha mientras puedas. Recuerda que el tiempo pasa muy rápido que cuando menos te lo esperes estas en la Universidad, y espero que para aquel entonces tengas claro que hacer, no por nada, si no porque es importante para hacer lo que te hace feliz. Pero de esto ahora no te preocupes te quedan bastantes años para la Universidad, contando así te quedan 13 o 14 años, en esos años pueden pasar de todo.

Por consiguiente te recomiendo que disfrutes el tiempo con algunos de tus seres queridos, ya que a lo mejor por desgracia en el futuro a pasado a una mejor vida, pero no te preocupes estará arriba protegiéndote y guiándote en cada paso que lleves acabo. Disfruta de aquellas tardes con tus amigos, de meriendas cuyos únicos deberes era escribir las vocales o hacer un dibujo y para aquel entonces esto nos costaba.

Ojalá volver a aquella época en la que era feliz como una niña, no es que ahora no lo sea si no que la manera de conocer a las personas a cambiado. Céntrate en conocer a las personas por su interior y un futuro ten cuidado con las redes sociales, las cuales siempre pueden pasarle malas jugadas a uno. Para cuando pasen 11 años y tengas mas o menos la edad que se necesita para considerarse una persona responsable, piensa las cosas antes de actuar ya que si no te puedes arrepentir en las futuras decisiones que seas capas de tomar. Bueno finalmente espero que de toda esta carta te hayas quedado con la idea principal, la cual es ser feliz, disfrutando el día a día (Carpe Diem -vive el momento) por lo que disfruta de lo que tienes en este momento y ya el pasado y el destino dictará lo que pasará. Y sobre todo no permitas que te pisoteen, y con eso no me refiero a pisarte el pie, si no a que te hagan sentirte inferior a ellos, porque no lo eres. Nadie es superior a nadie, todos absolutamente todos tenemos los mismos derechos y deberes. Espero que esta carta te sirva de consejo para los diversos conflictos que vivas a lo largo de tu vida, ya sea de adolescente, de universitaria estresada o trabajando en un trabajo el cual has tenido elegir ya que no te quedaba otra, para poder vivir, por lo que recuerda que todo se consigue con alegría, constancia y una sonrisa en la boca, para que cada día al despertarte tenga sentido y sobre todo que seas capaz de dejar huella en cualquier persona y sobre todo que luches por los que mas lo necesitan, tendiendo la mano a los más desfavorecidos y desamparados, que ellos no han tenido la suerte de tener la gran familia que tienes y que tendrás en el futuro, espero que disfrutes de esta gran etapa.

Te quiero mi yo de 6 años.

Querido yo de hace 10 años :
Hace 10 años que tenía esa edad, la edad que tú tienes ahora , yo tenía tus pensamientos y tus locuras.
Se me hace muy difícil ( es súper raro estar haciendo esto, demasiado) el estar escribiéndote 10 años después, te voy a contar muchas cosas, de lo que te sucederá , lo primero es de lo que me está pasando ahora, lo que te pasara a ti entro de 10 años
Bueno pues empiezo a contarte, ahora mismo tengo 16 años y estoy estudiando bachiller( me esta constando bastante, pero lo estoy logrando ) , me ha ido muy bien en todo, si es verdad que van a pasar cosas que te van a macar para siempre y va ha haber muchas cosas de las que te vas a arrepentir yo te lo digo porque soy yo la que me estoy arrepintiendo ahora, habrá cosas que te van a constar muchísimo, te doy con consejo sigue hacia adelante por que después de la tormenta llega la calma, se lo que quieras ser, que nadie te cambia las ideas y que nadie te haga daño , se fuerte ( esto los vas a aprender a base de caídas y decepciones , pero te prometo que si sigues hacia adelante lo conseguirás )
Un consejo que te voy a dar es que disfrutes cada momento de la vida , por que va a ver personas que se vallan de tu lado muy muy pronto y eso es lo que te va a hacer más fuerte, vive día a día, los momentos más especiales , porque lo más seguro es que ya no los vuelvas a vivir, no te olvides de la persona que eres, hazte valor , y créete lo que vales , cuando te des cuenta de eso vas a ser más feliz, te lo digo yo que ya he vivido diez años más, te lo aseguro que no son años fáciles por muchos motivos, lo vas a pasar más , vas a sufrir, pero se fuerte eso te va a hacer ser mejor persona
Ahora mismo tu seguirás en el colegio donde estás , estarás con muchas personas ( amigas ) que ya en un futuro no van a estar , te vas a echar amistades que no valen la pena , y eso es lo que te va a hacer ser mejor persona , por que la gente te va a fallar , pero bueno nada importante
Bueno ya después de haberte dicho lo malo que vas a vivir, te voy a decir que vas a vivir cosas muy buenas, van a llegar personas a tu vida que la van a cambiar y te van a hacer muy feliz, no todo es malo, también hay cosas muy buenas , vas a vivir viajes que te van a marcar y te van a hacer madurar, vas a disfrutar los momentos más bonitos , los viajes que vas a vicir te van marcar por que los vas a vivir con las personas más especiales, algunos de los viajes que vas a hacer van a ser con la familia, pero los viajes más divertidos ;) los mas a vivir con tus amigos, esos amigos que te van a apoyar en las buenas y en las malas y son los que van a estar siempre, t van a ayudar en todo ( sobre todo en lo mejor )
Los consejos que te voy a dar, a mi me hubiera gustado que me los dieran, por eso te los voy a dar, no te dejes llevar por las influencias ( si son buenas si, normalmente las que se te van a presentar no son buenas), tienes que saber priorizar las cosa buenas y las cosas que verdaderamente son importante ), no seas tan tonta de confiar en las personas que creen que son buenas pero después te van a hacer daño
Se tu misma siempre
Lo más importante es que se has feliz, se feliz por que así los que están a tu alrededor lo van a ser, y eso es lo que más te va importar, según vas a ir creciendo
Eres una niña muy especial, no dejes, tus ilusiones, ( tus sueños ), persigue aquello de los que quieras ser, podrán no confiar en ti, pero eres tú la que tienes que confiar, por que si no confías tú ? quien lo va a hacer ? eres . tienes que confiar en que puedes hacer todo lo que te propongas, por que eres tu quien vas a ser quien lo va hacer
No hagas tonterías, piensa dos veces antes de hacer las cosas, eres muy echada para adelante para algunas cosas, pero también lo tienes que ser para otras y eso es lo que te va a ser especial
Por que vas a madurar de muchas maneras, vas a madurar viviendo día a día lo que quieres hacer, vas a madurar gracias a todas las coas que hagas, esas cosa que te van a hacer mas fuertes, esas , también te van a hacer madurar las cosas que te van a hacer daño, pero por eso no te preocupes por que son cosas insignificantes
Ten voluntad para decidir lo que quieres hacer y lo que no quieres hacer
Vive cada momento como si fuera el único, los momentos ya no vuelven una vez que los vives, disfruta al máximo cada instante como si fuera el único
Otro consejo es que si tienes un sueño lo tienes que proteger, las personas que no pueden hacer las cosas por ellas mismas te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras el
El dolor puede ser temporal, puede durar un minuto, una hora, o un día o hasta un año, pero eventualmente perecerá y otra cosa tomara su lugar, sim embargo, si te das por vencida algo tomara su lugar
No tengas miedo al fracaso. De los errores se aprenden más que de una victoria
Los limites, como los miedos, solo suelen ser una ilusión
Estas cosas te las dirá una personas que te marcara siempre y a la que siempre le vas a estra agradecida por todo lo que ha hecho por ti, ahora 10 años después si se dé el , pero ya no tengo el mismo contacto que tenía antes, pero bueno
Esto nos lo dijo una profesor que marco mucho y ya lo vivirás
Se muy feliz, no te rindas nunca, se fuerte, créete lo que eres, no te centre en tonterías que son insignificantes hay problemas mucho mayores en lo que centrarse
Se siempre tu misma y da lo mejor de ti
Por que vas a poder con todo
Cuando creas que todo se viene abajo, levanta la cabeza hay solución a los problemas, incluso los problemas que crees que son los peores, pues hasta para esos hay solución
Sigue mis consejos y así no te vas caigas tantas veces sobre la misma piedra, pero lo impotente es que levantes cabeza,
Se feliz siempre con los tuyos y para los tuyos, ellos son los que te han ser mejor persona, porque son los que siempre esta hay
Un beso
Yo, desde el futuro 

Carta a mi yo de 7 años
Bueno mi querida yo de siete años te habla tu yo del futuro que te viene a avisar de unas cuantas cosa para que así no lo pases tan mal como lo pase yo en en mi tiempo , y también te voy a dar unas cuantas recomendaciones así que comencemos , lo primero es decirte que disfrutes muchísimo de tu familia que es de lo mejor cito que hay y sobretodo de tu bisabuela que ya es que te hace mucha ilusión de que te veo de primera comunión pero desgraciadamente no va a poder ser asique disfrútala todo el tiempo que puedas porque te lo aseguro luego se echa mucho en falta , luego respecto a tus abuelos, pues que también los disfrutes mucho solo te pido que no te enfades con ellos porque ellos darían la vida por ti eres súper importante para ellos asique cuídalos muchísimo porfavor, ha vas a pasar un año un tanto duro con tu abuelo porque como ya sabes se dedico parte de su vida fumando y eso pues le va a pasar factura asique no te preocupes porque te prometo que sale de esa y de muchas más por eso te he dicho que disfrutes cada momento que estés conectado el porque a medida que pasen los años te vas a dar cuenta de que va cambiando su carácter pero es por la edad ,asique darle siempre esos besos que le gustan tanto a él que le demos, respecto tu abuela pues que la cuides mucho porque ya sabes que todo el trabajo de la casa lo lleva ella asique ayúdala siempre que puedas aunque no tengas ganas de hacer nada porque se que eres una flotilla jajaja y te digo que con el paso del tiempo aumenta tu flojera y tus ganas de dormir y bueno que eso que la ayudes mucho porque te quiere muchísimo y tu también la quieres lo sé, buenos con tus titos pues que disfrutes muchísimo de todos sobre todo de Gustavo porque desgraciadamente se va a ir de nuestras vidas pero todo a sido por una pelea no se muere ni nada ee no te vayas a asustar y si es un momento súper duro ver como una persona que has querido tanto de la noche a la mañana olvida por ti por odio y el odio es lo peor del mundo solo te pido que no actúes como el porque si actúas como el te conviertes en una persona odiosa que tu no lo eres asique tu debes seguir tratándolo igual que has hecho siempre que es dándole sus abrazos , etc, si se que va a ser duro darle un beso y no mirarlo con mala cara y que te llenes de impotencia porque todavía te va a costar creer que una persona si ha podido hacerle tanto daño a tu tititaaa , asique apoyarla muchísimo a ella, a y por cierto creo que todavía pa ese tiempo no se habrán casado asique si le enseñas esta carta pues le podrías evitar este mal rato que estés pasando en estos momentos a y dile que te prometa que no va a fumar más , respecto a tu resto de titos pues bueno que vas a vivir momentos inolvidables con ellos porque son de lo mejorcito que hay a y tu primo que lo quieres como tu hermano pues que vas a tener momentos con el en los que no lo zoportres y lo quieras mandar za freír espárragos pero bueno aún así lo vas a querer muchísimo y que sepas que lo vas a tener ayudar siempre que puedas porque te va a necesitar y sobre todo darle abrazos que le flipa que le des abrazos porque te quiere muchísimo asique bueno eso que aunque parezca un antipático a veces tu sigue dando esos besos que tanto le gustan que le des. Y con tus padres pues que te portes bien y no seas una borde porque ellos dan la vida por tj y hacen lo que sea para que seas feliz asique no seas una borde porque te conozco y se que lo vas a ser pero bueno solo te pido que controles los prontos esos que te dan tan feos pero bueno digo yo que será la edad asique no te preocupes pero intenta controlarte y disfruta cada momento que estés con ellos.
Bueno con respecto las amistades te vas a encontrar a todo tipo de personas pero dos de ella te van a dar una buena lección y vas a descubrir que ellas amistades de verdad no existen , bueno excepto cuando conozcas tu divasa que va a ser la persona más importante que vayas a encontrar en tu vida te lo aseguro con ella vas a ver que es la amistad de verdad y que no delante va a hacer que abras los ojos respecto muchísimas cosas va ha hacer que te vuelvas a querer tu misma bueno y eso que vas a tener a una persona increíble en tu vida y te recomiendo que la cuides como a nadie lo has hecho porque es una persona increíble jurao asique cuidala enserio. Las otras amistades que tendrás pues serán muy malas porque se van a aprovechar de ti van a hacer que te sientes que no sirves para nada ,y eso no puede ser no hagas que sean personas imprescindibles en tu vida si no haz que ellas se sientan que tu eres imprescindible para ellas ya que así luego no lo vas a pasar tan mal como yo, una te va ha utilizar y va a pagar sus problemas contigo y va a ser lo más duro que te va a pasar y la otra amistad que vas a tener va ser de conveniencia vas a pensar que eres súper impotente para ella pero desgraciadamente no va a ser así, porque te va a utilizar vas a estar en sus peores momentos y a cambio ella te lo va a pagar dejándote sola y tu no vas a saber que hacer pero no te preocupes porque vas a tener gente maravillosa apoyándote y te van a sacar de ese hollo donde te has caído.
Y por uno respecto los novios que vas ha tener pues la mayoría de con los que vas a estar se van a aprovechar de ti van a ilusionarte y vas a pensar que le gustas pero no lo único que quieren es liarse y a abandonarte pero bueno no te preocupes que a los 16 años vas a encontrar a un persona en la cual te va a valorar por todo lo que red te va a querer ayudar y sobretodo apoyarte en todo asique no te preocupes por eso porque sabes que lo vas a tener ahí y asique que eso que no te preocupes por que vas a tener a gente increíble que te va a querer y ayudar siempre que puedan y van a hacer lo que sea por que estés bien por eso valoramos y queremos como a nadie lo has hecho asique cuidarlos y cuidarlos porque enserio no vas a perder nada si lo haces .
Bueno y ya por último con respecto a ti misma solo te pido que confíes en ti porque vales muchísimo y nadie te tiene que decir lo contrario y vale muchísimo enserio que nadie te diga lo contrario y bueno hasta aquí la carta que espero que te cuides mucho y te valores
Besos
e

Hola, ¿cómo estás? ¿sabes quién soy? Si no lo sabes, te voy a hablar un poco de mí y te voy a dar algunos consejos que espero que te sirvan y los aproveches, pues esto nos afecta a los dos.

La verdad, no se muy bien por dónde empezar porque no se muy bien qué contar. Sinceramente, tengo miedo, cuando tengo que hablar de mí, no se qué decir porque desde siempre me da miedo el pensar y, ¿qué pensarán de mí? Y creo que ese será el primer consejo, no tengas miedo, la gente siempre te va a criticar y va a hablar de ti como si te conociesen mejor de lo que tú te conoces a ti mismo. Pero por ello, también te digo, para eso están tus amigos, no los pierdas, pues son los pilares que te van a acompañar, quién sabe si toda tu vida, confía en ellos y quiérelos. Por otro lado, tienes además a tus padres, son tu gran apoyo, habla con ellos, pues yo ahora mismo, no les contaría ni la mitad de las cosas que se.

Pablo, yo se que eres un niño muy alegre, sigue así, yo soy muy feliz y vivo muy a gusto. Sin duda creo que la felicidad es indispensable en esta vida. Como ya te he dicho muchos te criticarán por esa felicidad, porque pones ese punto de alegría en ti incluso cuando no lo hay, pero esos que te critican realmente no saben qué se pierden y lo hacen porque tienen envidia de ti, de tu carácter.

Está claro que en esta vida hay que equivocarse para aprender, y yo se que a ti te pasa y te seguirá pasando, te encontrarás con situaciones vergonzosas para ti, pero aprovéchalas y aprende de ellas. Esto te lo digo porque cuando crezcas te darás cuenta de que quizás no elegiste bien en algunos aspectos de tu vida, pero por eso te escribo, para que reflexiones y tú seas quien decida el cambio. La música lo es todo para ti, pero elige bien qué quieres aprender. También te voy a contar otra cosa, yo ahora juego al tenis, me encanta, y muchas veces me planteo, ¿y si me dedico a esto? Y luego pienso, pero, ¿realmente valgo? Y al final llego a la conclusión de que no que ya es demasiado tarde. Aun así, todo el mundo dice que nunca es demasiado tarde así que, ¿por qué no?

No se si te vas imaginando quién soy, pero todavía no he terminado, así que te sigo dando pistas.

Si te hablo claramente, no cambiaría muchas cosas que me han pasado a lo largo de la vida, pero sí que cambiaría muchas de mí. Por eso te doy varios consejos:

  • Tienes que perder esa timidez que tienes, sé que es difícil, yo lo he vivido, pero ahora que creo que soy más lanzado, creo que gano más que antes.
  • Vas a ser un chico con bastante suerte, si te soy sincero, pero no dejes que sea la suerte la que decida tu destino sino tú. Ahora mismo no sabes de lo que hablo, pero llegará el día que lo entiendas, y espero que cambies en ese sentido, pues me doy cuenta de que yo ya no puedo, me superan las fuerzas, aunque por fuera me muestre fuerte.
  • Como te acabo de decir, aunque sufra, yo siempre me suelo mostrar fuerte, y por ello te digo que no es malo mostrar tus sentimientos con aquellos en los que confías, pues te van a entender y apoyar.
  • Por último, simplemente, sé tú mismo. Lo eres, pero te lo digo para que lo sigas siendo toda tu vida.

La verdad que podía seguir contándote muchas más cosas, pero creo que no estoy preparado, y aunque va a ser una carga para ti, no puedo hablar más, mi cuerpo me lo impide.

Eres un chico muy inteligente y seguro ya sabes quién soy, pero, una cosa te digo, al lo largo de la carta he hablado de esa gente que te va a acompañar en tu vida, y no te he dicho nombres, pero creo que es mejor que seas tú el que vaya descubriendo a las personas y el que elija a aquellos que quieres que sean tus amigos. Es muy importante que, elijas las personas que elijas en tu vida, las cuides, las quieras, porque si estás solo, entonces te lamentarás de tu vida, de lo que has hecho.

Esto que te voy a decir va a sonar a vejestorio, pero, aprovecha el tiempo ahora que eres pequeño, porque van a llegar días duros, días tristes de verdad y te lo dice uno que todavía no ha sufrido ni un cuarto de lo que otros de los que me rodean han sufrido, pero es importante que vivas tu vida y la aproveches, y ya sabes que nunca es tarde para nada.

Verdaderamente, esta carta ha sacado de mi mucho más de lo que yo esperaba de mi mismo, pero es cierto que también es necesario reflexionar. Es momento de ir despidiéndose, pero esto no es un adiós, sino un hasta luego y literalmente, porque dentro de unos años tú harás esto mismo y le hablarás a tu yo del pasado, pero espero que algunos renglones de esta carta sean diferentes, porque tengo confianza en mí creo que yo puedo cambiar incluso ahora que parece que estoy perdiendo la esperanza y la confianza, por eso, como último consejo, te voy a decir, nunca pierdas la esperanza ni la confianza en ti mismo, porque el día que no confíes en ti, entonces sí que estará todo perdido, entonces, sí que ya no habrá vuelta atrás, y esta carta habrá sido escrita en vano.

La verdad es que yo ahora también necesitaría a mi yo del futuro, porque tengo muchas cuestiones de cara a mi futuro y es que no se muy bien qué va a ser de mi de aquí a unos años. También es cierto que, quizás a tu edad a mí también me habría hecho falta un yo que me diese consejos, pero, todavía no existe una máquina del tiempo.

Si te voy a confesar una cosa, y es que, en estos momentos, aunque no sé muy bien a qué me voy a dedicar, me siento muy cómodo ayudando a otros en lo que les haga falta. Y esto te lo cuento para que pienses qué te gusta, porque algún día tendrás que tomar una decisión muy importante.

Bueno, la despedida se me está haciendo un poco larga, pero es que necesito a alguien a quién contarle mis problemas y penas que tengo, y no quiero parar de hablar contigo. En verdad, nunca le había escrito una carta tan personal a nadie, pero esta, está volviendo a la persona más insensible, una blandengue.

Ahora sí, te voy a decir adiós, Pablo. Sin lugar a duda eres y soy la persona a la que yo más quiero y por eso te hablo de tantas cosas que otros no me habrían logrado sacar. No se si vas a recibir esta carta, pero, tanto si lo haces como si no, también me está ayudando a mi así que ahora sí que sí, ADIÓS.

Disfruta de la vida que te queda por vivir y aprovecha tu tiempo,

Pablo

Que le dirias a tu yo del pasado:

Pues a ver, como empezar esto, esta carta es una advertencia de todo lo que se te viene encima, ya sea en tema amoroso, de amistad, en los estudios y en todo lo que te puedas imaginar.

Por donde empiezo, tema amoroso si quieres. La verdad es que aunque tu te infravalores tanto y tal, tienes una personalidad que atrae mucho ( todo esto te lo digo desde el punto de vista ya de bachillerato ) que puede que o seas el mas guapo pero tienes algo que le encanta a las niñas, y no solo a las niñas, a la gente que te rodea en general. Esta claro que hay a gente que a lo mejor no le gusta pero lo que tienes que hacer es quedarte con la gente que de verdad te aprecia y te quiere. Y con eso me refiero a Claudio y Ramón por ejemplo que han sido unas personas que lo han dado por ti siempre y quieras o no es algo que se agradece y te hace sentir bien en momentos en los que no estas bien y además siempre han estado ahí apoyándote. Luego hay gente también de los scouts que también son muy importantes para nosotros ya que has compartido momentos geniales con ellos en todos los campamentos, todas las rutas, todos los proyectos etc.

Luego en el tema del amor, esta claro que ha habido muchos baches y dificultades en las que no lo he pasado muy bien asi que cuando tu las vivas afróntalas de la mejor manera posible ya que si no te vas a venir abajo, todo con una sonrisa y será mas fácil. No te enamores muy pronto por que al final te llevas disgustos y aprende que la mejor forma para enamorar a una chica es siendo tu mismo, haciéndola reir y demostrándole lo que sientes por ella. Puede que en un futuro descubra alguien con quien quiera compartir el resto de mi vida pero hasta ahora son amores pasajeros. Esta claro que el daño que te han hecho no lo debes de guardar en forma de rencor y tienes que aprender a canalizar las emociones y no explotarle al primero que te venga en gana, ahora si, no voy a decir nombres, si hay alguien que se rie en tu cara de tu esta claro que no lo puedes dejar pasar. A habido momentos en los que no sabia reaccionar y simplemente lloraba pero todo eso es cosa del pasado y ahora si supiera todo lo que se, no me habría quedado de manos cruzadas cuando me hacían daño por la espalda. Simplemente ha sido cuestión de espabilar y saber ver bien la situación y ver que personas son las que se dedican a apuñalar por la espalda a la gente y quien no. Es por eso por lo que debes ser mas desconfiado con la gente y no confiar en ellos a la primera por que esta claro que en la vida no hay gente buena en loa mayoría de los casos y todos te buscan por y para algo.

Los estudios nunca han sido tu fuerte, es mas, estas cartas las estoy haciendo con demasiada desgana y como si no las sintiera realmente a la hora de hacerlas. Pero aun así haz las cosas por que habrá un momento en las que hagas las cosas que te gustan debido a un esfuerzo anterior y esa será como una recompensa. En el momento en el que aprendas a hacer todo bien sin pereza ni nada te será mas fácil y sistemático y no tendrás problema en absoluto para hacer nada y no tendrá queja nadie de nada.

Hay veces que miro hacia atrás y no me veo igual que antes en ningún sentido. Veo que somos personas totalmente diferentes y a veces es como que da miedo, como si hubiera cambiado debido al entorno, a la mierda de personas que te han hecho daño antes. Como si te hubieras visto obligado a cambiar tu forma de ser por que te dejaban de payaso a veces, cosa que no sentaba bien como es de esperar. Estas reflexiones las tengo muchas noches y no se por donde encontrar una respuesta y me frustra demasiado. Un claro ejemplo es el tipo de música, antes te gustaba muchísimo un genero de música y por el simple hecho de que te juzgaran por lo que escuchas cambiaste, lo mismo con la ropa, te has tenido que ceñir a las modas de mierda para simplemente quedar bien ante la gente, es por es por lo que pienso que la sociedad da asco. Pero esto no es algo que me pase a mi nada mas, me pasa a mi, al vecino y al vecino del vecino. Le pasa a todo el mundo pero yo siempre he sido esa persona que pensaba que no iba a cambiar por nada pero al final he cedido y es algo que me desagrada un montón. Llega un momento en el que dejas de ser tu y te replanteas si eres otra persona totalmente distinta.

También quería tratar el tema de la familia. Me molesta muchísimo que el hecho de que haya problemas entre los integrantes de la familia haga que siempre salpique mierda a mi y a los demás y que me tenga que joder muchas veces como es el caso de los primos y que lleve tantísimo sin verlos por el simple hecho de que hayan tenido un problema mama y papa con los titos. O también con el tío Pepe, ojala tener una familia unida y que se quieran unos a los otros y nos dejemos de gilipolleces ya. Esto es simplemente por que no quiero que te hagan daño. Quiero que seas crítico y sepas llevar la situación de una forma en la que estés a gusto y no te guies por lo que es, por papa y mama y que escuches ambos bandos y sepas como reaccionar y solucionar la situación o hacer algo al menos y no te quedes de brazos cruzados sin hacer nada por ser el menor de la familia.

También quería hablar un poco sobre el tema de mentir, que es algo que hemos hecho desde pequeños y obviamente no esta bien y no es algo de lo que debamos estar orgullosos. Por eso siempre debes afrontar todo con la verdad aunque en algunos momentos puede ser doloroso para ti y para los que te rodean pero aun así es lo que debes hacer quieras o no.

Esta carta es gracias a tu futuro profesor de filosofía que puede que no vayas a tener mucha relación con el pero la verdad es que es una persona muy buena al igual que todos los profesores de salesianos que quieras o no han sido mucho mas cercanos que los profesores de las mercedarias y son personas que no vas a olvidar en la vida, hazme caso esto no lo digo por decir. Van a saber guiarte por donde debes y vas a preocuparse por ti en las situaciones malas y estar contigo en las buenas para disfrutar. Espero que te haya gustado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio