FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si pudieras enviarte una carta al pasado ¿qué te dirías?

Visitas: 6906

Respuestas a esta discusión

¿Cómo es que has copiado parte de la pregunta del Foro Cualquiera? No se trataba de eso sio de reflexionar uno mismo

Sócrates dijo:
A veces yo me planteo esta pregunta...
Pero la verdad es que si evitara vivir las cosas que me han hecho sufrir los ultimos años, no seria la persona que soy hoy, porque de nuestros errores aprendemos mucho
Cuando era una niña de 7 u 8 años siempre imaginaba, mejor dicho, deseaba que un día de tantos me apareciera yo mismo, mas grande para cuidarme, para protegerme, obviamente eso no era posible, pero esa sola idea me alentaba. Ahora con el correr del tiempo, y respondiendo a tu pregunta, si pudiera regresar el tiempo y hablar con mi yo de esa edad me diría que no me preocupara por nada, que todo va a estar bien por que yo sabré cuidarme muy bien y me daría el abrazo mas fuerte que jamas nadie me ha dado. Seria extraordinario poder hacerlo, por que realmente lo necesité muchas veces. A mi yo mas joven le diria que no vale la pena aferrarse a alguien qué no quieres ser tu amigo o amiga , y que no vale la pena llorar por la gente que te hace mal , que hay mucha , mucha , muchísima gente mejor .
A esa niña , de cuando yo era más pequeña, le diría a la niña de ese entonces que a pesar del daño que los demás le causaron que no tenga miedo y no se encierre en sí misma, pero sobre todo la abrazaría muy, muy fuerte y le prometería cuidarla y protegerla siempre.
Le diría que no le tenga miedo a la verdad, que no tenga miedo a decir lo que siente, porque despues de muchos años, se hace esa implocion por dentro, todo lo que no pudo poner en palabras.
Le diria qué pase mas tiempo con el abuelo (a pesar de que lo disfrutemucho, mucho fue muy poco en el momento en que se fue).. que no todo se encontraba dentro de las cuatro paredes de la habitacion y qué hay un mundo donde se encuentran personas muy buenas, buenas y personas interesadas q te hacen sufrir sin motivo..
Le diría que no deje que la vergüenza le gane ni el autoestima la frene y que se ponga de inmediato a estudiar teatro, donde puede llegar a encontrar a amigas allí! Que haga también natación , se apunte a inglés y a teatro que vaya a todo lo que le guste, porque ahí es donde va a encontrar su verdadero cable a tierra... que aprenda desde ya a enamorarse de los libros, que le van a abrir puertas infinitas... que esté preparada, porque su familia va a sufrir un grán cambio, y va a necesitar la fuerza de todos para seguir adelante, que no sobreentienda ningún "te quiero", menos con su familia, y mucho menos con su mamá, que tiene un corazón que necesita mucho amor, siempre... que no elija su camino en la vida según lo que es bueno, sino por lo que le gusta... que no tema amar, pero que esté listo para sufrir... que pase más tiempo con su Madrina ***, aunque ahora yo no la recuerde mucho , cosa que me da mucha , pero que muchísima rabia y que no tenga miedo, que lo peor y también lomejor esta aún por venir...
Me diría que tengo mucho por vivir, que disfrute más las cosas..
Que no me haga yo misma de los errores de los otros y que aprenda a ver los míos.
Que en algunas situaciones con diferentes personas la vida es sólo “pasar”, aunque deseemos aferrarnos.
Que aunque personas importantes en nuestra vida ya no estén físicamente, dejan marcas en el alma que jamás se olvidan y nos fortalecen.
Que no viva del pasado, que no sea tan rencorosa, que no me quede fijada a ninguna vivencia dolorosa.
Me diría que no tenga miedo y que haga lo q mas me gusta. En fin, que me tenga confianza, al fin y al cabo es mi vida…
Que caiga en la realidad que la vida de uno la hace uno.
Que no tenga miedo a elegir, y por ende, a dejar atrás otras cosas.
Que de los errores se aprende mucho.
Me diría que el fracaso no me torne una persona calculadora, ya sea en el amor o en cualquier tipo de relación humana.
No hagas estas cosas de las cuales te vas a arrepentir.
No pierdas tiempo y metete fuerte a estudiar lo que te apasiona
-Se vienen tiempos complicados, donde vas a darte cuenta que tenés más entereza de la que pensás.
-No dilates tanto las cosas cuando no caminan bien. Cortá por lo sano. Que siga siendo tan sincera como fui siempre, y que no calle para no crear situaciones malas, pero que hable con tranquilidad.
Que no suponga tanto, que pregunte, que indague…
Que no espere el reconocimiento del otro y que no piense que estoy loca porque no me entiendan.
Que no crea que porque “el otro” no esté justo cuando lo necesito significa que no le importo.
Que todos nos equivocamos.
Que siga luchando por esa alegría y ganas de vivir que llevo como estandarte.
Que a veces no se puede ayudar a todo el mundo.
Que para hacer “caridad” hay que tener con qué.
Que hablando la gente se entiende.
Que disfrute de la infancia...
Qué no tenga tanta vergüenza de si misma... ((aunq ahora tambien me lo tendria q decir))
Qué aprenda a no aferrarse a los amigos, porque no son para siempre...
Qué disfrute de mi abuela...
Qué trate de no ser rencorosa...
Qué no deje de los demas se rian...
Qué salga y disfrute de la vida...
Qué haga alguna actividad fisica...
Qué lo qué eliga para estudiar es lo correcto...
Qué no pierda el tiempo...
Qué aprenda a no derramar lagrimas por alguien qué no lo merece..
Que respete mucho a su familia
Que disfrute mucho lo que es y como es.
Que no haga caso del resto del mundo y que no le importe la opinion ajena. puede ser feliz teniéndose a sí misma y a los que la quieren de verdad.
Que haga mucho ejercicio!! lol lol lol
Me he hecho esa pregunta antes, pero no tanto conmigo si no con otras personas: mi papás, (o sea me imagino que me encuentro a mis papás antes de que yo naciera) o mi esposo (antes de que yo lo conociera, cuando estaba comprometido con alguien más) Le diría que se cuide... que no confie en todo lo que le ofrecen ,que haga caso a mama y asu papá, que ellos siempre van a ayudarla.
Que no pierda la cabeza tan facilmente …
Que sea responsable , que aproveche todas las oportunidades que se le presentan , que escuche a su madre por que su madre no es eterna y las cosas que le aconseja son importantes.
Le diria que no se dejara de nadie que no se deje intimidar y que nadie la debe hacer sentirse inferior a los demas pues yo se mas que los que me molestan aaa y echarle mas ganas a las matematicas jiji
Le diría que salga a jugar y hacer amigos, que no le tenga miedo a las desiciones que tome, que tenga mas autoestima, que no se deje atontar por otros, que disfrute a sus padres y hermana, a su familia. sobre todo asu hermanita, que sea lo mas feliz posible.Le diría no mates tus sueños, lucha por lo que quieres. Los sueños son para volverlos realidad no para que se queden como sueños. La vida es la mejor experiencia que puedes tener, disfrutala al máximo. Las cosas alegres y las cosas divertidas llegan a su fin... igual que las cosas tristes y las que dan miedo...pero nunca te rindas, sigue viviendo, aunque te equivoques puedes llegar a un camino más lejos.
Qué espero que hayas aprendido lo suficiente como para no seguir cometiendo los mismos errores, recuerda que la persona más importante de este mundo eres tú y que tu única responsabilidad es ser feliz, no eres responsable de nadie.
Qué gracias a todo lo bueno o malo de mi vida ahora soy quien soy y aunque a veces me quejo, puedo decir que soy una persona feliz, aunque sólo hay algo que me gustaría cambiar de mí en la actualidad, pero se que no lo haré por ahora y quizás dentro de 10 años escriba en algún lugar que a mi "yo”, no te preocupes por lo "malo" que te pase en tu vida de alguna forma me hizo aprender y mejorar para llegar a ser la persona que soy.
Por último , tienes que sonreír un poco más, estudiar mucho, y seguir tus sueños.
No tener miedo de los demás, pero nunca deja que ellos te hagan algo de mal¡¡¡¡
¿Imagináis que pudiera volver al pasado para leer la carta que estoy haciendo ahora? Hay que tener bastante imaginación, ¿verdad? No es una carta como otra cualquiera ni mucho menos. Debería retroceder en el tiempo para poder entregarla a su destinatario, el yo de antes, algo prácticamente imposible. En todo caso haré un esfuerzo por ponerme en la piel de un niño pequeño; de los recuerdos que me quedan comparando la vida que llevo ahora con la de antes. Seguro que soy capaz de sacar algo positivo y constructivo, en el desarrollo de esta carta.

Querido yo de hace años:
Porque la vida pasa tan deprisa, a penas me doy cuenta de lo rápido que se desvanece un día, y cuando quiero acordar van sucediéndose uno, otro, y otro… ciertos recuerdos los siento como si fuera ayer. A veces me acuerdo con añoranza de cuando era pequeño, las cosas que me llamaban la atención por entonces no eran las mismas que me llaman la atención ahora. Siempre he sido realista, solo que quizás antes, me refiero de pequeño, era mucho más inocente y como suelen decir de las ilusiones también se vive. Cada vez tengo más preocupaciones, y cuando no me ocupo bien de ellas se convierten en problemas. Y pensándolo bien, esto es solo el empezar ya que aun soy joven y la única preocupación que tengo es la de estudiar, entre otras mas insignificantes. Cuando era pequeño no existían las preocupaciones; bueno quizás algunas, pero de mucho menos calibre. De niño no entendía las preocupaciones de los mayores. Me preguntaba porque discutían, porque se inquietaban y se preocupaban por todo,… ahora empiezo a darme cuenta. Muchas veces me gustaría volver atrás en el tiempo siendo niño pero con los conocimientos que tengo ahora. Tal vez la inocencia sea uno de los puntos clave de la felicidad, pero claro, con la protección de nuestros padres cuando somos niños esa inocencia no supone ningún problema. Ahora la misma inocencia podría convertirse en un grave problema. Esa inocencia se puede asemejar con la ignorancia, tal que cuando somos muy pequeños la ignorancia puede llegar a encubrir o tapar cosas malas que pueden estar sucediendo a nuestro alrededor. La propia ignorancia lleva al convencimiento, y el convencimiento puede llegar a convertirse en felicidad. Todo un mundo mágico lleno de ilusiones e ideas falsas y surrealistas que antes tomábamos como verdaderas y nos parecían geniales. Entonces he llegado a la conclusión de que el ignorante, tal y como lo es uno de pequeño, puede llegar a ser feliz, siempre y cuando este respaldado por los demás.
Por eso, algunas personas conforme van madurando, resulta, que quieren su independencia. Ahora su felicidad depende de sus propios hechos, y quieren ser consecuentes y asumir grandes responsabilidades. Y yo me pregunto porque cada vez los hijos se quedan más tiempo en casa de sus padres, sin independizarse. ¿No creéis que es genial tener un sitio donde comer, dormir etc. y no complicarse mucho la vida, un lugar donde existan muchas menos obligaciones…? entonces llego a la conclusión de que algunas de esas personas van un poco a lo fácil, como cuando éramos pequeños, y así también me doy cuenta de que yo todavía no he madurado del todo. Me encanta que den las cosas hechas. La comodidad de dejarte llevar, y que muchas decisiones las tomen otros por ti. Es por pura comodidad, y aquí es donde me doy cuenta la diferencia de cuando era pequeño ahora. Si ahora yo espero a que alguien tome una decisión por mi es porque me resulta mucho mas fácil y cómodo. Cuando era muy pequeño, no tomaba esta clase de decisiones porque aún no estaba preparado. Entonces, si de verdad podemos tomarlas pero no queremos hacerlo es porque hay algo que incita a que no las hagamos, pues imagino que serán mayores los beneficios a Corto Plazo. Sólo si nos diéramos cuenta de cómo influye en un periodo relativamente largo; entonces empezaríamos a pensar y decidir. Y a mi sigue pasando, dejo que pase el tiempo para que otros tengan que decidir por mi. Antes, cuando era pequeño recuerdo que decía: ¡mama que me pongo! Y me cogía la ropa del armario. Y me acuerdo tan bien porque de vez en cuando sigo haciéndolo. Pienso: tener que decidir que voy a ponerme ahora; que coñazo ¿no?, prefiero que me la den antes que yo buscarla. Y ahora pienso en esos beneficios a corto plazo ¿sabéis cuales son? Pues, lo que acabo de ejemplificar; esta comprobado que tomar decisiones requiere un gran desgaste psicológico, por lo que si no decidimos, nos desgastamos menos; constantemente estamos decidiendo: que ropa elegir, que comer, a donde ir y que hacer, que estudiar, que pareja escoger… y si estamos acostumbrados a que lo escojan todo por nosotros nos convertiremos en unos vagos, puesto que alguna vez yo me he llegado a sentir así. Cuando era pequeño ni siquiera me planteaba estas cosas, pero es que ahora me doy cuenta de que si no lo ago, es porque no me da la gana, pudiendo hacerlo. Por eso estoy contento, ya que cuando era pequeño ya tomaba decisiones más o menos importantes yo solito. Cierto que no me preocupaba tanto por las consecuencias, porque las decisiones no eran tan complicadas, pero ya tenía algunas cosas claras. Me hubiera gustado tomar algunas otras para estar un poco mas suelto con la edad que tengo. Me gusta decidir por mi mismo, pero a veces me puede la comodidad.
Pero bueno, sigo pensando en mí, haces unos años. No se hasta que punto pero creo que era más feliz, pese a que no lo tengo del todo claro. Recuerdo que la formula de la felicidad que tenia por entonces era simplemente divertirme. Divertirme, divertirme y más divertirme. Y ocuparme de mis pequeñas obligaciones. Ahora parece que debería encontrar otra formula para poder emplearla en mi vida cotidiana puesto que ahora la diversión no lo es todo.
Al “yo pequeño” podría decirle ahora que estoy orgulloso de ciertas cosas en mi vida, que han venido a mi gracias a la toma de algunas decisiones. Por otro lado, siento que algunas cosas no las estoy haciendo del todo bien, y me pregunto si tenía que haber empezado a hacerlas antes, quizás de pequeño , pero no tanto, un poco mas grande. Soy alguien entusiasta, a quien le gustan los retos y las aventuras, aunque ahora me estoy acostumbrando a ciertas cosas de esta vida tan banal y programada, debido a su repetida monotonía. Me gustaría poder pedir “ al yo de antes” que me transmitiera entusiasmo, mucha alegría, como cuando era chico, para poder afrontar mejor los problemas, puesto que en algunas cosas solo tengo puesta esperanza, y me hace falta un poco mas de motivación, que creo que llegara al mismo paso del entusiasmo.
Estoy alegre y contento por haber hecho esta carta, que pensaba que me iba a costar una eternidad, pero al final creo que ha valido la pena para intentar cambiar un poco el rumbo de las cosas. Gracias al YO PEQUEÑO que llevo dentro.
esta carta nunca me la planteado escribirla pero voy a probar haber como seria y sobre todo por que no se me ocurría nada que decirme , ademas es imposible volver en el pasado ,por eso creo que esta carta seria necesaria , pero como tengo que hacerla , por que nunca la recibirás ; esa es mi opinión a cerca de esta carta , a continuación la carta :

hola, puede que no sepas quien soy pero soy tu dentro de 10 años y quería explicarte y comentarte algunas cosas que te van a suceder y que tenemos que evitar , también para que cambien para nuestro bien, lo entiendes ,venga para empezar ponte ha hacer algo de ejercicio todos los días ,destrozarte si hace falta ,también reduce todas las comidas ,no te digo que no comas si no menos ,también reduce considerablemente las raciones de pan , desde ahora no te fíes de nadie y solo confiá en ti mismo ,puedes relacionarte con los demás pero no confíes demasiado en los demás, nunca prestes ni des dinero a nadie ,aunque te obliguen ,también diles a nuestros padre que te escolaricen el el colegio las MER desde preescolar , también intenta hacer amigos en los salesianos , es decir que algunas personas te conozcan por aquellos lares , en las MER hazte amigo de los mas populares , también te digo que te enamoraras de una chica , asegurate de que no salga con nadie entonces pídele que sea tu compañera y a medida que crezcas lo entenderás , hazte amigo de J y F pero desde preescolar estudia un poco mas pero no para 9, porque te lo advierto nunca lo sacaras , ademas desde primero te dirán muchas cosas sobre la letra , escribe bien por dios ,por nosotros para que no suframos por la mierda de la letra y las putas tildes que sufriremos y sufrimos muchísimo y la gente le da tanta importancia que te suspenderán por ello . También a medida que pase el tiempo echate todos los días un producto o jabón para la cara , haz caso a mama siempre a papa no tanto , por que se separan tranquilo , no sentirás dolor , a ,también cuida de mama pase lo que pase,pasa mas tiempo con los abuelos también te advierto de que la vida sera rutinaria sobre todo el colegio , te recomiendo que desde la edad que tengas veas películas siempre clasificadas para tu edad , aunque te moleste y te costara con tu edad , no veas ninguna película de disnea , por que aunque sean dibujos y siempre sea todo bueno ,todas en el fondo son un drama , en cuanto a la música , escucha todo tipo de música pero sobre todo busca cantantes y grupos de Rap & Hip-Hop en ingles , que aunque las letras sean violentas y mal habladas tu no entenderás nada cuando vayas creciendo y estudies ingles algunas cosas las entenderás . Estudia bastante ingles para que nos podamos ir a estados unidos y buscar trabajo allí, que ganaremos mas que aquí en España , respecto a tus pensamientos sobre la justicia y libertad te darás cuenta tu solo sobre cual es la mejor a medida de los años y que veas el telediario y sacaras tus propias conclusiones no permitas nunca que nadie te guié en asuntos políticos ni de todo ese estilo .
También te recomiendo de que no creas en nada o solo un poquito para sobrevivir ; durante nuestra vida veras muchas cosas y sentirás muchas cosas de las cuales muchas no te esperaras , por eso te digo que vallas por libre es decir que nadie te dirija ni se aproveche de ti nunca , durante tu vida intenta aprender las cosas tu solo que no tengas que molestar a los demás para que te enseñen , es decir que cada dificultad aprendas tu solo a solventarla , nuestra filosofía de vida ya sabes cual es ,si no te la enseño ahora mismo , vive y deja vivir, es decir que hagas tu vida y nunca intervengas en la de los demás si ellos no te dan permiso , aunque sigas esta vida seguro que alguien en la nuestra se meterá sin haberle dado permiso , a volviendo a la compañera de antes nunca la trates mal, ni hagas tontería delante de ella ,es decir hazla reír sin ser payaso, también en el viaje de estudios harás una cosa que te empujo ha hacer un amigo , no le hagas caso , y vete con los dos primero que te eches E y F , a medida que vayas creciendo harás nuevos compañeros de sufrimiento que es el colegio y también intenta conocer un poco mas a tus primos tanto de la familia como lejanos , no pierdas el contacto con tu amiga de garabatos nombre en clave A , intenta que no desaparezca de tu vida y añádela a la red social , ya veras lo que es eso , cuando crezcas veras como triunfa , te sirve para no perder el contacto con amigos del pasado y de otras partes de granada que hagas , también para felicitar a la gente por su cumpleaños , hablando de regalos , en la navidad no pidas mas de dos cosas a los reyes , por que solo podrán traerte dos y a veces por no haber estudiado lo suficiente te traerán los mismos pero te sentirás culpable por que no te mereces ninguna recompensa por que tu trabajo ha sido insuficiente . También encontraras momentos felices y tristes aunque lo segundo superar a los primeros . También te recomiendo que siempre pienses las cosas antes de hablar pero muy bien por que cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra o decir una tontería , si lo que tienes que decir no es mas importante que del silencio no digas nada . También tendrás que saber afrontar los problemas de la mejor manera y aunque sea difícil tienes que luchar para salir adelante , la vida es una mierda eso lo sabrás y lo comprobaras pero es tu mierda y tienes que aguantar , también todo el mundo descubrirás que tiene problemas y la mejor forma de evitar problemas es, no buscarlos aunque a veces veras que ellos vienen a ti también te recomiendo que aproveches cada momento mucho para que no se te olvide y lo mas importante intenta dar siempre una buena impresión por que ya lo habrás oído pero una imagen vale mas que cien palabras , por eso ya te he dicho al principio pero te lo repito haz mucho deporte y cuidate , también disfruta de la vida que es muy corta y no te preocupes de nada que todo se desarrollar como siempre también ve series que te gustara , a lo largo de tu vida descubrirás una faceta que explotaras un día que lo pienses ,lo desarrolles y lo expongas y te conocerán por SM (mote de mi en la actualidad) y seras de las pocas cosas que hagas semis-decente en tu vida y eso lo has descubierto y trabajado en la vida por que ya sabes que nuestro objetivos es que nuestro nombre perdure en la historia , también busca información y estudia en lo que nos gusta , para ello tendrás que sufrir pasar por el bachiller y, siempre veremos y estudiaremos cosas que son necesarias para el desarrollo de tu vida , aunque te intenten demostrar que sirve para mucho no te darán pruebas concisas de que sirve pero como descubrirás muchas cosas son injustas en la vida y tendrás que aguantarte y dejarlo pasar , espero que con esta carta te prepares para lo que te viene y hagas todo lo descrito en esta y sigas ,hagas todo lo que he explicado para que mejore tu vida y la miá
Hola pequeñajo (:Si tio, ni si quieras podras leer correctamente y no entdenrás mas de la mitad de las palabras pero si, tu yo del futuro, de tu futuro de 16 te está 
escribiendo una carta, suena imposible pero es verdad, tu te conoces y sabes que eres tu.La verdad es que realmente si me gustaría que pudieras leer está carta, pero nada se sabe quizas sí, la este leyendo pero lo hayas olvidado todo.Antes de nada tengo que decirte que vas a pasar una vida estupenda a esta hora, una vida normal como la que imaginas, pero con momentos 
incribles e irrepetibles.Me acuerdo cuando era como tu, bueno como así, recuerdo que era muy tranquilo me tomaba todo con mucha calma, pues chico tengo que decirte 
que ahora eres puro nervio, te sigue encantando tumbarte en el sofá viendo la tele sin moverte ni para mear durante horas y horas, pero te encanta 
moverte. No me refiero ni a practicar algun deporte, ni salir a andar ni nada de eso, es el tener que estar haciendo siempre algo, por insignificante que 
sea como puede ser morder un boli o abrir y cerrar una cremallera.También recuerdo que a tu edad el colegio te parecía, por una parte el peor lugar del mundo y por otro no querias irte de allí. Odiaba separarme cada 
mañana de mamá, tio eres un mimao, pero me encantaba estar alli porque cantabamos, jugabamos, bailabamos... te lo pasabas to perfect en 
verdad, pero ahora... pf, el instituto no tiene nada que ver, por un lado te sigue gustando ir porque tienes compañeros que son lo mejor pero tio eso de 
estudiar... se te da bien no nos vamos a engañar, estas en primero de bachiller y casi nunca suspendes nada, pero te cuesta mucho trabajo ponerte la 
tarde de antes, eres un vago, lo eres y lo seguirás siendo pero a pesar de todo cumples todos tus objetivos.Te preguntarás que aspecto vas a tener cuando seas todo un adolescente, y aunque me gustaría que fuese una sorpresa para que cuando vayas 
creciendo lo vayas descubriendo, te hablaré así en aspectos generales. Tío, eres un largo de mierda, mides 1'90 mas o menos, asi que imaginate, de lo 
renacuajo que eres a lo que te vas transformar. Luego pues sigues tan delgado como siempre, un 44 de pie, no está mal.Y no será por tu atractivo físico pero a los 16 años vas a tener a una novia guapísima, de verdad, os quereis mucho mucho ya verás cuanto vas a 
disfrutas pillin.
Recuerdo que amaba, y sigo amando, a los animales. Sin lugar a duda nuestro preferido el perro, ese sueño imposible que ves que nunca va allegar, 
pues bien, tienes a un perrito! Es más chico, lo quieres un monton mucho mas de lo que puedas llegar a imaginar, es negro con una machita en el pecho 
blanca. No sabe hacer nada pero es to mono. Vas a jugar mucho con el, me hubiera gustado que lo disfrutase de pqueño porque sería como tu mejor 
amigo pero que ahora es como un hermano.
Aun con 16 años sigues yendo por el pueblo, está super cambiado, ya no vives en casa de la abuela, los papás han hecho un cortijo casi al lado asi 
apañaete que es donde vivís los 6 (contando a Blacky, claro) conoces a gente buena de allí, los quieres mucho.
Me acuerdo que de chiquitin, bueno ahora tu disfrutas mucho de la música desde pequeño la he tenido como referencia, y aunque nunca he sabido ni 
sé ni cantar, ni bailar, ni tocar ningun instrumento... pero siempre que ponias una cancion que te gustaba te volvias loco.Ahora a la musica la tienes en un pedestal, es algo importantisimo para ti, aunque las cosas sigan iguales, te sigue encantado catar tu cancion favorita 
mientras te duchas. Pero claro, no escucho la musica que escuchas tu porque vaya tela amigo... que te hacia pensar que eso era musica? Menos mal 
que has cambiado y que el RnB, el Hip Hop y el electropop o dance han llegado a tu vida. Vivan los beats.
Oh tu eras el que decia que tenias muy claro tu carrera profesional de cuando fueras mayor no? Que montarias tu clinica privada veterinarea no? Ains chico pues olvidate tu future es... el perdiodismo yuju! Quizás haya sido por ver tanto la tele o programas de cotilleo pero llegó un día en que decidiste que querrás ser director de un gran periodico nacional, o si no, un pequeño reportero internacional que viaja alrededor del mundo contando noticias.

¿Consejos? Disfruta de lo que te queda de niñez, porque es absolutamente maravillosa. Ojalá puediera entregarte esta carta en mano y ver como era nuestro mundo. Echo de menos esa epoca donde el problemas mas grande que podias tener era perder un tazo de pokemon en un juego. Añoro esa sensacion de las no obligaciones, de lo unico que tienes que hacer es portarte bien, y si no lo haces sabes que no va a pasar nada.Hay cosas en las que no hemos cambiado nada, nuestras preciosas uñas siguen desapareciendo cada vez que crecen un poquito, lo suficiente para que las mordamos sin parar. Mi substento alimenticio siguen siendo las chucherías, porque el sabor sigue siendo el mismo, lo bueno es que ahora ya lllegas a escoger tu propio las chuches que quieres. El lugar mas deseado de toda la casa sigue siendo la cama, no te vas a aburrir de ella jamás, se está tan calentito. La películas de Disney aun me siguen pareciendo obras de arte y sigues cantando sus canciones. El caño que te sale al escribir sigue contigo, es como un sexto dedo, jamás aprenderemos a coger el lapiz o el boli bien. Tu sonrisa seguirá siendo la misma, depsues de una ortodoncia (el aparato pa que me entiendas) eso si y oye se te han quedado unos dientes bastante aceptables, pero cada vez que la sacas son los mismo motivos. No puedes resistirse al olor de una panadería ni a mirar como caen las gotas de lluvia por la ventana. La pasión por el motor no se hará contigo, el carnet aun no te parece una opcion viable para el futuro. Mi querido Barça va a seguir ahí, y aunque antes eras de este equipo porque tambien lo es papá y es a lo que estás acostumbrado, ahora eres del Barça porque lo sientes y vas a sentir cada corner en contra o penalti a favor. 
Echo de menos toda esa infancia aunque también es bonito ver como creces y como crece tu alrededor disfruta de verdad, y que no se te olvide, de todo lo que hagas que eres niño y todo está permitido. Que sigas el camino que tan solo creas tu que debes seguir, que lo que digan los demás no te interesa porque eres feliz. Aprovecha esos ratos de sueño que de mayor tanto echarás de menos, como el sentarme en los regadoz de mamá o a caballito de papá o destrozarle la casa de barbies y muñecas a la hermana. Disfruta porque no tienes ni obligaciones ni preocupaciones, haz lo que en cada momento te apetezca sin miedo a nada.
Recuerda que dentro de unos años te convertirás en una persona casi adulta y medio racional y madura, sigues siendo la misma persona solo que han cambiado tus constumbres y tu apariencia.
Sigue soñando con el futuro que te aguarda, el real no será como te lo imaginas pero te dice tu tú del futuro que lo disfrutaras al máximo y que todo lo que ahora crees conocer de este mundo no es ni la deécima parte de lo que en realidad es.
PD: No sabes lo que me gustaría ahora mismo cogerte de los mofletes y tirar fuerte fuerte, que eres más mono.

Hola pequeña,

¿Cómo estás? Espero que no estés molestando a la tita Isa ya que en tu época estudiaba o por lo menos hacía como que estudiaba y no le dejes que lea esto porque sino nos va a regañar, ya que a ti no te gusta ahora que te molesten cuando estás estudiando pues tú tampoco debes de hacerlo y espero que lo comprendas.

Me pregunto cómo te ha llegado o te llegará esta carta ya que tú no tienes un ordenador y menos Internet pero esta página llamada Filosofiesta será imprescindible en Bachillerato así que ve pensando porque vas a tener que pensar mucho y escribir muchas cartas como esta que estoy escribiendo ahora mismo.

Seguro que estarás jugando con Toby, ¿lo quieres mucho verdad?, yo creo que es el mejor amigo que has tenido y vas a tener así que pasa más tiempo con él, o incluso lo mismo ya no estás en casa de los abuelos y como es Viernes tarde lo mismo estás comprando por ahí con mamá. Como un buen Viernes y en Primavera seguro que habrás estado jugando en el parque con Marina y Sara incluso os habréis enfadado por alguna tontería y también habrás paseado a Toby con el abuelo.

Estoy escribiendo esta carta para un trabajo de Filosofía, pero no sabes ni lo que significa bueno pues tu yo del futuro te lo explica. Filosofía es una asignatura un poco extraña por lo menos en mi opinión, que lo único que hace es proponerte preguntas que ni uno mismo puede responder e incluso muchas de ellas no tienen respuesta.

No sé muy bien que decirte exactamente pero espero que me ayudes a recordar.

Yo tengo muchas cosas que contarte del futuro muchas de ellas te pondrán triste y más que eres muy pequeña no lo comprenderás pero tienes que afrontar la cruda realidad.

En primer lugar quiero que disfrutes mucho de tu infancia porque yo creo que me faltó apreciarla, no tenía que haber perdido tanto tiempo y que juegues todo lo que tengas que jugar con tus amigas porque dentro de 10 años no tendrás tiempo para jugar y está muy mal visto que con 16 años juegues con muñecas. Espero que te lo pases muy bien en verano en la piscina con tus amiguitos y que no ligues tanto con los monitores de la piscina o eso piensa tu mamá porque dice que te daba miedo tirarte a la piscina porque así te cogía Sergio. No te creerás que soy tú de mayor pero sí, lo soy y quiero que me hagas caso en todo lo que te voy a decir porque así te irá mejor la vida peque.

Ahora estamos en primero tu de Primaria y yo de Bachillerato ¿qué coincidencia no?

Seguro que estarías un poco nerviosa cuando empezaste en Septiembre ya que tú estabas en otro cole y te costó mucho separarte de tus mejores amigas. Por cierto ahora existe una cosa en el ordenador que se llama Tuenti y tienes a algunos de tus compañeros del otro colegio y puedes hablar con ellos. Mira todo lo que estoy haciendo por ti para que sigas en contacto con tus amigos. Ayer mismo agregué a María que hacía tiempo que no veía y estuvimos hablando un rato.

Aunque no te lo creas, he estado un tiempo sin saber nada de Sara y Marina, sí es increíbles que hayas estado un tiempo sin ellas pero es que los abuelos se han mudado de la urbanización pero has hecho nuevas amigas que se llaman Marién, María y Julia aunque con el tiempo también dejarás de verlas un poco pero seréis muy amigas y jugarás un montón como con Sara y Marina. Por cierto aunque hace mucho que no veo a Marina, ahora estamos otra vez juntas porque se ha venido a nuestro colegio por un tiempo y nos llevamos incluso mejor que antes.

Me gustaría darte un consejo que te va a venir muy bien para el resto de tu vida: no te juntes sólo con una persona, ten varios amigos porque luego si te falla esa persona tienes a los demás y agradezco que ahora tengo muchos amigos pero una vez me falló una y lo pasé muy mal pero ya digo este es el mejor año de mi vida y espero que no lo me lo estropee nada ni nadie aunque estoy pasándolo un poco mal porque Bachillerato es más duro de lo que pensaba y tienes que estudiar mucho.

Siempre quisiste ser veterinaria pero ya no puedes ser, es demasiado tarde porque ahora tienes que pensar muy bien que quieres estudiar porque a última hora no puedes cambiar de idea ya que yo he cogido letras y para ser veterinaria tienes que estudiar ciencias y lo tuyo no son las ciencias créeme y lo siento mucho pero creo que no hubieses tenido de todas formas mucho futuro siendo veterinaria. A ti te encantaban y te siguen encantando los animales y tu gran sueño era tener un perro pero tus padres nunca te dejaron aunque creo que lo voy a conseguir este año pero no es seguro, por fin se cumplirá tu sueño.

Como compensación tienes tres tortugas, en realidad dos porque una de ellas te la dejaron para que la cuidaras una semana pero al final me la he quedado.

Una de ellas te la compró la yaya para tu cumpleaños y ahora tiene ya 7 años pero está muy pequeña; otra se la encontró en el campo el primo Miguel y es la más grande de todas y la otra te la prestó tu prima Alejandra ¿no sabes quién es eh? Ahora te lo contaré, te va a hacer mucha ilusión y a la tita Isa ni te cuento corre y díselo creo que le vas a amargar el fin de semana. Bueno pues Alejandra es tu prima pequeña, la única pequeña porque esta familia tiene los hijos con cuentagotas y ahora mismo tiene tu edad, bueno un poco menos y es hija de la tita Isa y del tito Sera. Ellos se casaron y como no yo llevé los anillos como en la boda de la tita Amalia y el tito Antonio, en la boda del primo Manolo y Marina y también en la boda de la prima Mari Carmen e Ismael. Sí hija has llevado muchos anillos, todos se peleaban por ti no te quejes. Como te iba diciendo Alejandra es la niña más consentida que tú y tienes que entender que es porque es más pequeña que tú no te enfades no te pensarás que te ibas a quedar toda la vida sola sin primos con los que jugar y tienes que tener mucha paciencia con ella porque aunque sea muy traviesa ella re quiere mucho y lo único que quiere hacer es llamar la atención como tú. Yo quería ser su madrina pero no pude porque no tenía la edad suficiente por eso cuando te llegue el momento no te enfades y prepárate. Seguro que la tita tiene que estar un poco enfadada si le estás contando todas estas cosas que no se espera y tiene que estar diciéndote que dejes de inventarte cosas y la yaya también te estará regañando.

Ahora te llevas genial con tu prima mayor y sales un montón con ella y os lo pasáis muy bien juntas y tiene un perro muy bueno y cariñoso con el que te llevas genial y al que quieres mucho. Mañana por ejemplo voy a ir de compras con ella y vamos a cenar juntas por ahí.

Tengo que decirte algo triste, Toby murió hace cinco años y lo pasé muy mal, por eso tienes que estar más rato con él y cuídalo mucho.

Espero no haberte asustado lo siento mucho cariño.

Muchos besos,

Tu yo del futuro.

Hola Nerón:
Ahora mismo debes tener 6 años, no podrás leer tu sola esta carta. Y seguro que le pedirás ayuda a papá
y a mamá. Bien, sí, soy Nerón dentro de 10 años... Y te preguntarás por qué te escribo esta carta, pues bien,
la verdad es que es un trabajo de filosofía para el colegio, pero de todas formas creo que va a estar interesante
poder decirte cosas que te ayuden a ser más feliz durante estos 10 años que te quedan aún.
Pues bien, comenzaré, aunque no sé muy bien como empezar.
Supongo, que ahora estarás viviendo una de las mejores etapas de tu vida, no me extraña, como me gustaría
volver a ser como eres tú, pequeña y sin problemas, sin tener que tomar ninguna decisión... Yo lo daría todo
para volver a ser como tú, ¿sabes? es una época preciosa, asi que aprovéchala, aprovecha el momento,
es decir, ¡carpe diem!. No pierdas el tiempo en lo que realmente es secundario, pequeña, te darás cuenta
de que hay cosas que es mejor dejarlas pasar. La verdad es que no quería adelantarte acontecimientos
sobre lo que te va a pasar, pero yo creo que es lo mejor, así te vas haciendo el cuerpo, y haces lo que quieras
evitarlos, o dejarlo así como están escritos.
Bueno para empezar, tu vida se empezará a hacer dificil en primero de ESO, claro, es una nueva meta, un nuevo
nivel, una nueva dificultad, y lo más importante, nuevos amigos. Sí, cambiarás de amigos, pero eres super
joven y no te costará nada volver a tener amigos como los de antes, o incluso más importantes. Tienes que actuar
de una manera un poco más madura, y todos los profesores te dirán que no estás en séptimo de primaria, si no
en primero de la ESO, igual que ellos hacen ahora conmigo y con la gente de mi clase, a ver chicos no estamos
en quinto de la ESO, estamos en primero de Bachillerato, ¿vale? Pues vale. Que le vamos a hacer.
Bueno cuando entres a primero de ESO, acuérdate de esto: esfuérzate un montón con las matemáticas porque
vas a notar el cambio, cariño, lo vas a notar, aunque sólo sea en esa asignatura. Por lo demás te irá muy bien,
aún me acuerdo que profesores tuve: para lengua a Ildefonso, para matemáticas a Jose Manuel, para inglés
a Ana, para ciencias sociales a Virginia, para ciencias de la naturaleza a Jose Antonio, para educación física
a Javi como siempre, en tecnología a Rocío... En fin, todos se portarán excelentemente contigo, así que ya sabes
portáte super bien, de verdad que se lo merecen.
Conoceras a muchas personas, y algunas se convertirán el año que viene en un pilar muy importante en tu vida,
sí, estoy hablando de una persona que ya mismo conocerás, pero al igual que la conociste se irá.
Pasemos a segundo de la ESO, ¿qué tal? ¿te gustó primero? No estuvo mal, ¿verdad? Pequeña, aún eres débil
pero algún día comprenderás por qué yo, echo tanto de menos esos momentos.
Segundo de la ESO, fue fácil para ti, tranquilo, y alegre, demasiadas alegrías, la cosa se complica cuando
ese mismo verano conoces a un chico, en esos momentos para ti el chico de tu vida, tres años mayor que tú,
que ni siquiera tienes posibilidades con él, pero aún así tu lo intentas, y eso me encanta, eres muy valiente
en esos aspectos. Seguiste, hasta que lo conseguiste, un día quedaste con él y a los dos o tres días lo tenías
detrás tuya, genial, Nerón, genial, en serio. Pues bien, saliste con él y quizás eso te desconcentró un poco en los
estudios, tu primer novio, puf, imagínate. Pasarás con él unos de los mejores momentos de tu vida,
será super especial, y siempre lo será. Lo dejaréis después de un bonito año y medio, pero no te preocupes,
hay tantos niños como peces en el mar, y seguro que consigues olvidarle.
Bueno pasemos a cuarto de la Eso, este fue un gran año viviste tantos momentos que recordr con gente importante para ti,
principalmente tu graduación, fue genial, lo conseguiste te graduaste con la gente a la que has querido durante
un montón de tiempo, ¿no te parece algo digno de recordar?, segundo te fuiste a Madrid, tres días, los mejores
de tu vida, que desfase, en serio, ya lo vivirás y dirás que razón tenía cuando me decía que sería
algo de lo que nunca me podría olvidar, conseguiste tus sueños, tus metas y tus objetivos.
También hrabrá gente que te defraude, llegará un chico te hará sentir la persona más especial en el mundo
e igual que te demostró tanto, se iré sin dejar rastros, desaparece, y es lo mejor que pudo hacer: desaparecer.
Luego, como mi última etapa vivida pues sería primero de bachiller, y la verdad es que lo estás hacendo muy
bien, sinceramente, no es por echarme flores ni nada de eso. Porque paso, yo sé cuando hago algo mal o bien,
y nadie tiene porque decirmelo, que para eso yo también veo como actúo. Por ahora estás cumpliendo todo
lo que ansiabas y necesitabas, y me alegro un montonazo por ti... bueno por mí.
Ya no sé que más decirte, a parte de que aproveches el momento, como siempre has sabido hacerlo,
que nadie interfiera en us decisiones, por favor, que para ello son TUS decisiones. Vale, puedes coger
consejos de todo el mundo, pero a la hora de actuar, haaz lo que de verdad tú creas necesario, que es tu vida
no la de los demás, y si quieren juzgarte que te juzguen, si quieren criticarte que te critiquen, son libres de
hacerlo y tu eres libre de seguir viviendo.
Eres una persona especial para muchas otras personas, y eso es una gran virtud, espero que no la desaproveches,
y que todos los malos momentos sepas afrontarlos con una sonrisa, que al fin y al cabo es lo que cuenta, no te hundas
ante ninguna contrariedad, porque esa no es exactamente la clave de la vida, ya lo aprenderás más adelante.
Bueno ya no sé que más decirte la verdad, espero que disfrutes al máximo de todo lo que hagas que te lo mereces
y que no seas muy egoísta con tu hermano, y tampoco muy rechistona con papá y mamá ¿vale? Espero que no
me defraudes, porque estoy casi segura de que no lo harás por nada del mundo. Vive y sé feliz, recuérdalo
siempre. Ojala yo hubiera podido recibir esta carta algún día... Se siempre tú misma, porque nadie como tú
sabes hacerlo, demasiado caracter y personalidad para un cuerpo tan pequeño.

Te quiero mucho, sí, queda un poco egocéntrico, pero te quiero.

Querida mini yo o yo del pasado J  ,

¿ Que tal todo por  casa? Bien ,no? Eso espero . Espero que recibas esta carta cuando aún no habías crecido , cuando aún no habías perdido la inocencia y cuando aún no sabias que era eso del dolor. Espero que sigas con tus infantilidades ,aunque no lo creas , el mundo es un poco más duro de lo que parece… asi que , no tengas ninguna prisa por crecer. No sabes como me gustaría volver estar en esa época , en la que eres pequeña y sin preocupaciones , verdad?Tanta felicidad que se derrocha y simplemente por una sorpresa , simplemente por  estar con tus amigas y amigos o por descubrir algo totalmente nuevo para ti . Ojalá me hubiese quedado siendo como tú. Con apenas 8 o 9 años , como mucho , donde todo se solucionaba empezando de nuevo o a piedra , papel , tijera… dónde la máxima obligación era colorear o hacer un dibujo para llevarlo a clase el día siguiente. Dónde todo eran manualidades en clase para regalárselas a tu papá por el día del padre , o a tu mamá por el día de la madre. Ojalá no cambiasen tantos las cosas. Siempre sueñas con ser princesa ,¿verdad? Así me gusta pequeña , nunca pierdas la esperanza…pero en realidad las cosas no son tan bonitas como las pintan. Todo es diferente , cuando crezcas , te darás cuenta de que cuesta tirar para adelante , que los estudios cuestan más de lo que piensas y de que el amor no es tan bonito como cuando juegas en tu casa de muñecas. Creeras que te hablo en chino , pero la amistad no siempre es lo que parece . Es muy difícil que tus amigos no te fallen , y que no te hagan sufrir y te defrauden . Te darás cuenta de que con ellos las cosas no se solucionan con un “ volvemos a empezar” . No , hay amistades que se van y ya no vuelven .Hay amistades de pega , de mentira , hay amistades que son sólo por interés y de fachada , y se pierden todos los valores que intentas consolidar desde pequeña. Seguramente cuando crezcas , esas personas que ahora consideran que son tus mejores amigos , llegue el día en que ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellos por la calle. También te darás cuenta de que muchas personas que te caen ahora mal en un futuro serán mejores personas y no tendrán tantas cosas malas. Para los estudios , verás que son necesarias horas de trabajo y que  no tendrás tanto tiempo para jugar ni para disfrutar…

También te darás cuenta de que la gente tiene muchísima maldad. La gente no busca el bien de los demás , buscan su propio bien. Tendrás a tu alrededor gente de todo tipo , por eso mismo tienes que tener mucho cuidado . Tienes que cuidar de que no te  den nada perjudicial para ti , y bajo ningún concepto pruebes las drogas. Lo mejor es ser tu misma , y que ni las modas ni nadie te cambien . Así hago yo  ( osea tú) , no me dejo guiar por los demás… También verás que en la vida hay otros muchos valores que no son la felicidad ni la amistad. Cuando crezcas te darás cuenta de que lo que mueve el mundo es la belleza y el dinero. Si no tienes dinero en esta vida , no puedes conseguir gran cosa… y sinceramente , es una lástima. También hay un superficialismo increíble , y todo se basa en la perfección . Pero tu debes ser única y no dejarte influir por esas tonterías. La perfección no existe , sólo existe la cirugía y es algo para las personas superficiales y espero que tu nunca seas así.

También verás que la vida y el amor no son como en un cuento de hadas , ni como en tus juegos de muñecas y que los príncipes azules no existen y casi siempre destiñen. Te romperán el corazón una y mil veces y no sabrás cuando has encontrado el amor de tu vida. Pero tienes que estar preparada para ello… Te harán tanto daño que dejarás de creer en el amor , y te volverás a enamorar , y te volverán a fallar…pero llegara el momento en que no sufras más y que te hagas inmune. Porque de los errores se aprende. A veces incluso no sabrás si el amor verdaderamente existe , pero si que lo hace. Aunque cueste , hay que creer.

Eso es otra cosa… de mayor , te darás cuenta de que no siempre hay que tener fe en todo. Perderás la esperanza y  la fé en todo… Y te confundirás. Empezarás a pensar por ti misma y no sabrás en que creer y en que no . Por ejemplo , yo ahora estoy demasiado confundida en muchas cosas y no sé si soy agnóstica o que soy , pero lo que se esque estoy pasando por una etapa de muchas dudas.

Te darás cuenta de que la gente se va , y a veces para siempre. De que  tus seres queridos se irán para no volver , a lugares quizás muy lejanos y esperimentarás lo que es echar de menos verdaderamente a una persona , lo que es  sentir un dolor profundo por una pérdida y lo que es el recuerdo… Recordarás con nostalgia los momentos más felices y los echarás de menos. Echarás de menos esos momentos de alegrías y querrás volver a disfrutarlos.

Con tus padres , cambiará mucho la relación y cada vez pasarás menos tiempo con ellos , pero ellos te querrán igual aunque tú no lo creas. Todo será diferente y la vida te dará demasiadas vueltas asta llegar al punto que quieras que el tiempo se parara.

También te darás cuenta de que a veces se puede hablar con la mirada. Y que el primer beso no se da con los labios… La vida también tiene sus cosas buenas ,no , buenísimas , y te darás cuenta de que el amor más importante es aquel que te hace feliz.

Que no siempre saldrás ganando , pero que no siempre saldrás perdiendo. Que nadie es menos que nadie simplemente porque  tenga menos dinero o porque vista diferente o sea diferente. Tendrás amigos de todos los tipos , tanto ricos , como pobres , y dará igual . También te darás cuenta  de que el dinero no da la felicidad pero que puede servir de gran ayuda y de que sin el , estás perdida. Es necesario estudiar duro , para poder conseguir un trabajo honrado y ganar dinero para sobrevivir. Comprovarás que la vida está llena de prejuicios y que a veces , tu libertad está condicionada por demasiados factores y muchas veces no puedes ser tu misma , por miedo al que dirán o como me juzgarán , que el mañana está mas cerca de lo que crees , y que el tiempo pasa demasiado rápido , aunque a veces intentemos pararlo… No sirve simplemente con desearlo muy fuerte o  parar las agujas del reloj. Todo gira entorno al tiempo y sólo los mejores momentos lograrán hacerte desear que todo se pare y que ese momento nunca pase y lo que más desearás es que la vida haya valido la pena y ser feliz. Ser feliz es lo más importante . Si no eres feliz , nada merece la pena , asi que esfuérzate porque cada día sea único y porque cada día cuente , que cuando eches la vista atrás veas una vida llena de alegría y buenos momentos , y quizás algunos errores , pero que te hayan servido para aprender…

Querida mini yo o yo del pasado ,
¿ Que tal todo por  casa? Bien ,no? Eso espero . Espero que recibas esta carta cuando aún no habías crecido , cuando aún no habías perdido la inocencia y cuando aún no sabias que era eso del dolor. Espero que sigas con tus infantilidades ,aunque no lo creas , el mundo es un poco más duro de lo que parece… asi que , no tengas ninguna prisa por crecer. No sabes como me gustaría volver estar en esa época , en la que eres pequeña y sin preocupaciones , verdad?Tanta felicidad que se derrocha y simplemente por una sorpresa , simplemente por  estar con tus amigas y amigos o por descubrir algo totalmente nuevo para ti . Ojalá me hubiese quedado siendo como tú. Con apenas 8 o 9 años , como mucho , donde todo se solucionaba empezando de nuevo o a piedra , papel , tijera… dónde la máxima obligación era colorear o hacer un dibujo para llevarlo a clase el día siguiente. Dónde todo eran manualidades en clase para regalárselas a tu papá por el día del padre , o a tu mamá por el día de la madre. Ojalá no cambiasen tantos las cosas. Siempre sueñas con ser princesa ,¿verdad? Así me gusta pequeña , nunca pierdas la esperanza…pero en realidad las cosas no son tan bonitas como las pintan. Todo es diferente , cuando crezcas , te darás cuenta de que cuesta tirar para adelante , que los estudios cuestan más de lo que piensas y de que el amor no es tan bonito como cuando juegas en tu casa de muñecas. Creeras que te hablo en chino , pero la amistad no siempre es lo que parece . Es muy difícil que tus amigos no te fallen , y que no te hagan sufrir y te defrauden . Te darás cuenta de que con ellos las cosas no se solucionan con un “ volvemos a empezar” . No , hay amistades que se van y ya no vuelven .Hay amistades de pega , de mentira , hay amistades que son sólo por interés y de fachada , y se pierden todos los valores que intentas consolidar desde pequeña. Seguramente cuando crezcas , esas personas que ahora consideran que son tus mejores amigos , llegue el día en que ni siquiera te saluden cuando te cruces con ellos por la calle. También te darás cuenta de que muchas personas que te caen ahora mal en un futuro serán mejores personas y no tendrán tantas cosas malas. Para los estudios , verás que son necesarias horas de trabajo y que  no tendrás tanto tiempo para jugar ni para disfrutar…

También te darás cuenta de que la gente tiene muchísima maldad. La gente no busca el bien de los demás , buscan su propio bien. Tendrás a tu alrededor gente de todo tipo , por eso mismo tienes que tener mucho cuidado . Tienes que cuidar de que no te  den nada perjudicial para ti , y bajo ningún concepto pruebes las drogas. Lo mejor es ser tu misma , y que ni las modas ni nadie te cambien . Así hago yo  ( osea tú) , no me dejo guiar por los demás… También verás que en la vida hay otros muchos valores que no son la felicidad ni la amistad. Cuando crezcas te darás cuenta de que lo que mueve el mundo es la belleza y el dinero. Si no tienes dinero en esta vida , no puedes conseguir gran cosa… y sinceramente , es una lástima. También hay un superficialismo increíble , y todo se basa en la perfección . Pero tu debes ser única y no dejarte influir por esas tonterías. La perfección no existe , sólo existe la cirugía y es algo para las personas superficiales y espero que tu nunca seas así.

También verás que la vida y el amor no son como en un cuento de hadas , ni como en tus juegos de muñecas y que los príncipes azules no existen y casi siempre destiñen. Te romperán el corazón una y mil veces y no sabrás cuando has encontrado el amor de tu vida. Pero tienes que estar preparada para ello… Te harán tanto daño que dejarás de creer en el amor , y te volverás a enamorar , y te volverán a fallar…pero llegara el momento en que no sufras más y que te hagas inmune. Porque de los errores se aprende. A veces incluso no sabrás si el amor verdaderamente existe , pero si que lo hace. Aunque cueste , hay que creer.

Eso es otra cosa… de mayor , te darás cuenta de que no siempre hay que tener fe en todo. Perderás la esperanza y  la fé en todo… Y te confundirás. Empezarás a pensar por ti misma y no sabrás en que creer y en que no . Por ejemplo , yo ahora estoy demasiado confundida en muchas cosas y no sé si soy agnóstica o que soy , pero lo que se esque estoy pasando por una etapa de muchas dudas.

Te darás cuenta de que la gente se va , y a veces para siempre. De que  tus seres queridos se irán para no volver , a lugares quizás muy lejanos y esperimentarás lo que es echar de menos verdaderamente a una persona , lo que es  sentir un dolor profundo por una pérdida y lo que es el recuerdo… Recordarás con nostalgia los momentos más felices y los echarás de menos. Echarás de menos esos momentos de alegrías y querrás volver a disfrutarlos.

Con tus padres , cambiará mucho la relación y cada vez pasarás menos tiempo con ellos , pero ellos te querrán igual aunque tú no lo creas. Todo será diferente y la vida te dará demasiadas vueltas asta llegar al punto que quieras que el tiempo se parara.

También te darás cuenta de que a veces se puede hablar con la mirada. Y que el primer beso no se da con los labios… La vida también tiene sus cosas buenas ,no , buenísimas , y te darás cuenta de que el amor más importante es aquel que te hace feliz.

Que no siempre saldrás ganando , pero que no siempre saldrás perdiendo. Que nadie es menos que nadie simplemente porque  tenga menos dinero o porque vista diferente o sea diferente. Tendrás amigos de todos los tipos , tanto ricos , como pobres , y dará igual . También te darás cuenta  de que el dinero no da la felicidad pero que puede servir de gran ayuda y de que sin el , estás perdida. Es necesario estudiar duro , para poder conseguir un trabajo honrado y ganar dinero para sobrevivir. Comprovarás que la vida está llena de prejuicios y que a veces , tu libertad está condicionada por demasiados factores y muchas veces no puedes ser tu misma , por miedo al que dirán o como me juzgarán , que el mañana está mas cerca de lo que crees , y que el tiempo pasa demasiado rápido , aunque a veces intentemos pararlo… No sirve simplemente con desearlo muy fuerte o  parar las agujas del reloj. Todo gira entorno al tiempo y sólo los mejores momentos lograrán hacerte desear que todo se pare y que ese momento nunca pase y lo que más desearás es que la vida haya valido la pena y ser feliz. Ser feliz es lo más importante . Si no eres feliz , nada merece la pena , asi que esfuérzate porque cada día sea único y porque cada día cuente , que cuando eches la vista atrás veas una vida llena de alegría y buenos momentos , y quizás algunos errores , pero que te hayan servido para aprender…

Querida yo con siete años,

No te lo vas a creer pero soy tú, pero con dieciséis años. Yo soy tú pero en el futuro así que como sabrás sé lo que te va a pasar en los próximos nueve años ya que ya los he vivido yo, que soy tú vamos no hace falta que te lo demuestre. Supongo, conociéndome, que estarás sorprendida y te hará ilusión leer lo que te digo en esta carta cuando ya soy más mayor. Ojalá  te pudiera mostrar todo lo que va a suceder porque ahora que lo pienso todo ha cambiado. Quiero que sepas que sigas disfrutando muchísimo de esos años que estás viviendo ahora porque ya te lo digo, los vas a echar de menos y los recordarás siempre. Ojalá volviera a vivir cómo estás tú ahora. Lo echo a veces de menos porque disfruté tanto jugando, hablando, conociendo gente… cada tarde era diferente era un mundo en el que me sorprendía de lo que podía suceder. No hay nada de lo que me acuerde que no mereciera la pena porque todo lo recuerdo feliz. La verdad es lo que vas a vivir es una infancia muy buena y en la que vas a disfrutar muchísimo. Todo el día en la calle jugando con tus amigas a todas horas y viviendo anécdotas que aún puedo recordar de lo divertidas que eran y lo graciosas que parecían y que ahora las recuerdo con una sonrisa. Te aviso que todo va a cambiar. Todo. Tus amigas no seguirán siendo las de siempre porque se irán por diferentes caminos, como tú también lo harás en el futuro. En la clase que estás si te fijas, ninguno será como los ves ahora porque cambiarán muchísimo y se irán cada uno por su lado. Tus dos mejores amigas con las que pasas tantas tardes no serán las mismas y pronto una dejará el grupo y la otra si será muy buena amiga en el futuro, porque nunca cambiará. Cuando termines el colegio, te pondrán en una clase en la que conocerás a mucha gente y luego durante todo la eso habrá gente que se quede atrás y otra a la que no verás más. Con el tiempo como estoy yo ahora te darás cuenta de que durante tu edad estás muy muy ocupada y luego te preguntarás como sobrevivías a tanto movimiento. Pero bueno, luego te alegras de haber hecho tantas cosas y de haberlas probado y luego haber decidido si seguir o no. Ahora no es que esté sin hacer nada la verdad es que ahora tengo que estudiar muchísimo pero no te preocupes que ya te llegará como ya me ha llegado a mí asi que en cierto modo es como si hubieras hecho ya los exámenes y la primaria y la eso la hubieras terminado. La verdad es que ahora yo me alegro de haber ido a tantos sitios con cosas diferentes; ya sea con la música o el deporte todo es bienvenido. Con todas esas actividades que haces todos los días, catecismo, saxofón, atletismo, equitación, baloncesto… pronto se quedarán en otro deporte que practicarás durante ocho años intensivamente y que del cual recibirás muchos premios y conocerás a un montón de gente y lugares nuevos que te ayudaran. Vas a hacer la comunión y estarán muy bien porque la harás en mayo que hace muy buen tiempo y además encontrarás un vestido muy chulo. Van a sacar un montón de nuevas tecnologías como móviles táctiles y tendrás un portátil para ti solita para tu cumpleaños. El cambio climático se hará cada vez más palpable por lo que pronto se acabarán los coches de gasolina, además, tú ahora estás viviendo el boom de la economía pero, ahora estamos en crisis así que si te tengo que dar un consejo va a ser que ahorres aunque ya te digo yo que lo harás ya que ganarás algún dinerillo con tu último equipo. Ya sé que te gustaría que te dijera mi aspecto porque siempre te has fijado en las mayores y pensabas en cómo serías tú adolescente. Yo ya te digo que no vas a cambiar mucho la verdad; sólo la altura y poco más. Tendrás el cabello más largo y vestirás diferente ya que ya no se llevan esos pantalones de campana ni nada sino todo lo contrario, unos pantalones de pitillo que te gustarán mucho después y te comprarás un montón. Con mi edad te compraras un nuevo armario de tres puertas que lo llenarás de ropa de invierno y de verano así que tendrás mucha. Te comprarás un apartamento en la playa y un solar. También te digo que por favor no mires al sol tanto que por esa tontería te va a aumentar miopía y astigmatismo hasta una dioptría así que ya sabes que vas a llevar gafas. El apartamento estará en Torrenueva así que al lado de tu tita, además allí estarás muy cerca de la playa y te irás unas temporadas en verano con tus amigos para pasar el verano. También conocerás a gente con piscina así que no pararás en los veranos. Tu familia sigue igual aunque tu madre va a pasar una mala racha en una fecha que no vas a olvidar pero no te preocupes que yo ya te digo que va a salir bien y, viva. A partir de ahí volverá como a nacer de nuevo así que hará cosas diferentes de la rutina que tiene ahora. Tu hermano crecerá mucho y tú no te lo puedes imaginar, pero ahora tiene veinte añazos. Tus abuelos siguen todos vivos y coleando. También va a cambiar tu habitación un montón te aviso y no te preocupes por tu miedo a la oscuridad que lo superarás. Te digo que vas a estudiar bachiller de humanidades en un colegio del zaidín, esto te va a resultar extraño porque ya sé que no sales de tu pueblo pero sí, vas a salir y te irá bien. Si te pudiera decir todos los fallos que vas a cometer y que me gustaría borrar tendría que hacer dos cartas porque son muchos y no es plan de especificar por aquí. También te digo que vas a viajar muchísimo durante todos estos años y los próximos que vas a vivir.  Vas a ir a Cuenca ya mismo con tus padres y a Barcelona también. Te diría los números de la lotería así le tocaría algo a tu madre y a tu tío que siempre juegan, pero si lo hiciera yo cambiaría y todo lo que me rodea también así que mejor no que me gusta lo que tengo. Vas a estar muy satisfecha de lo que has hecho y además con ganas. Solo decirte que no te preocupes por nada y que ojalá te la hubiera podido mandar de verdad y te hubiera llegado, y que ahora estuviera yo con siete años leyéndola. No te preocupes por nada que todo está bien y lo vas a sacar todo. Sé tú misma y disfruta un montón la vida que esos años que estás viviendo nunca los vas a poder volver a vivir. Disfruta de la etapa que estás viviendo ahora mismo y no dejes que nadie te la arrebate. Disfruta y diviértete.

Un abrazo,

Tú.

Bueno pues en realida no se muy bien lo que me diria porque todavia , no tengo las cosas muy claras pero  bueno.... Para empezar yo con siete años vivía todavia en mi pueblo , bueno e vivido siempre en mi pueblo , Pinos  del Valle  cosa de la que me siento muy orgulloso y que no cambiaría por nada del mundo ya que para mi mi pueblo es mi vida y como mis amigos de toda la vida ningunos , para mi lleguar el viernes allí, respirar aire puro , coger mi moto y irme por ahí con mis amigos , ir al campo o el simple hecho de estar alli no tiene precio  , con esto quiero lleguar a que mucha gente se piensa que quien es de pueblo es mas bruto , mas tonto o algo de eso , y no yo pienso que no tiene nada  que ver , y que incluso llegua a ser alrevés ya que un niño que venga de pueblo sabe valorar mucho más las cosas o por ejemplo ay gente que se cree que por el hecho de ser de ciudad hablan mejor o algo de eso y muchas veces cuando escucho hablar a algunas personas pienso pero bueno de dónde se habrá escapao el tio este y también creo que ya le gustaría a muchas personas tener el privilegio de poder irte a tu pueblo y relajarse del estrés de toda la semana o simplemente esa sensación de sentirte de algún sitio.. esque es difícil de explicar...Bueno yo cuando tenía 9 años me vine a vivi a granada y lo pasé muy mal porque yo no me quería venir y no hacía nada en la escuela ni na , na mas k aciendo el idiota en la clase y liandola to el d´´a en la clase , cosa que no me traía nada mas que problemas , tambien me peleaba casi to los dias con los niñatos porque me decían cateto y me molestaba , y lo que mas corage me daba es que no eran capaces de decirmelo solos y a la cara , pero aún asi yo tenía para todos...jajaja pues yo ahora sabiendo lo que se pues me diría que no fuera tonto y que no me melestara y que cuando escuchara que me dijeran cateto  sentirme orgulloso  Bueno parece que esto me afectaba mucho pero en realidad no es así ya que la verda es que esos años de primaria me lo pasé bastante bien y fueron unos de los mejores años de mi vida Cuando si lo pasé mal fue cuando más hacia adelante , más mayor , no se tendría  12 o 13 años o por hay , me entró la paranoya de que estaba gordo y que yo me veia gordo , y no quería comer ni nada  , no me gustaba ninguna ropa que me ponía y la verda esque lo pasé bastante mal , sobre todo cuando llegava el verano ya que no quería ir a la playa , ni a la piscina , y todo por no quitarme la camiseta y que me vieran , y oy yo me dirí que no fui mas gilipoyas porque no pude , porque lo peor de todo es que no estaba gordo , , bueno a lo que iva yo me diría que no preocupase que cada uno es como es y que la vida hay que disfrutarla dia a dia porque el tiempo es lo único que no vuelve y que dia perdido perdido se queda , y que además que intentra valorame y quererme más porque no se puede querer a nadie si primero no te quieres tú ,y además si no te quieres tú quién te va a querer , bueno a parte de tu madre , la cual te va a quere siempre hagas lo hagas seas como seas , siempre , bueno refiriendome a este aspecto también me dirí que intentara no hacer  sufrir tanto a mi madre con esas paranoyas y con todas las cosa , porque ella lo pasa muy mal y no tiene la culpa , es decir deberia intentar valorar más a las personas que me quieren y no tratarlas de mala manera ni darles muchos disgustos. Luego en cuanto a los estudias me diría que fuera mas constante dia a dia y que no me preocupara ni me agobira ya que con el tema de los estudios durante la eso tambien lo pasé bastante mal porque me agobiaba muchísimo porque me daba como miedo a suspender y no pasa nada por suspender , simplemente hay que esforzarse y estudiar todos los días para intentar aprobar , pero si se suspende algun examen no pasa nada , no es el fin del mundo ni nada de eso ,asique por eso me diría que tranquilo que lo consegiré.

También me diría que no tubiera prisa por crecer porque todo llegua y todo  se pasa, y que conforme pasan los años piensas ojala pudiera volver a  atrás y disfrutar más e incluso no crecer , quedarme siempre chiquitillo , pero bueno yo poienso que el tiempo pasa y que hay que disfrutar de todas las etapas de la vida .

Bueno la verdad es que me ha gustado mucho hacer esta carta porque he recordado mi infancia , mis tardes en la calle jugando con mis amigos sin preocuparme de nada  y todas esas cosas que añoro , bueno pero la vida es así el tiempo pasa y no hay que perderlo!

-Carta para mí misma cuando tenía 8 años.

Querida pequeña de ocho años:

La carta que estoy escribiéndote ahora mismo es para la signatura de filosofía, asignatura la cual tú ahora mismo no sabes ni que existe ni sabes que tú misma la tendrás dentro de unos añillos cuando no des conocimiento del medio ni plástica. Esta es una de las miles de cosas que desconoces y que te provocan muchísima curiosidad. Supongo que esta curiosidad a la que me refiero y que recuerdo perfectamente es lo más normal del mundo en los niños de ocho o nueve años que aún tienen miles de cosas a las que darles sentido.

Todo lo que voy a escribir ahora mismo va a ser en parte lo que me hubiera gustado que me dijeran cuando tenía ocho años y que con la poca experiencia que tenía entonces me hubiera servido de mucho en diversos aspectos que para ti son futuro y que para mí pertenecen a un pasado que cada día se va alejando más hasta llegar al punto de echar de menos cosas que un día eché de más… ¡Qué contradictoria la vida!

Lo primero que me hubiera gustado que me dijeran cuando cumplí ocho años es que aprovechara los tres años que estaban por venir, que un día se convertirían en un pilar fundamental en mis recuerdos. Yo entonces no sabía lo que tenía y ni mucho menos era consciente de lo feliz que era, simplemente pasaba el tiempo y pensaba que nunca nada cambiaría… Pensaba que todo siempre sería igual y la verdad es que no podría haber estado más equivocada.

Los años 2007 y 2008 pasaron demasiado rápido entre risas y felicidad absoluta (quizás a veces demasiada) y durante ese tiempo no me paré a pensar que cuando todo cambiara debería hacerme fuerte y afrontar que a partir de entonces nada iba a ser lo mismo, que tendría de madurar de una forma u otra y que no habría vuelta atrás. Bueno, la verdad es que tengo que decirte que nunca madurarás del todo, que sabrás pensar con madurez y hacerte responsable de tus decisiones o de tus actos, pero que eso de comportarnos a cada momento del día como hacen los mayores no va a ser para nosotras. Por este motivo a veces nos tacharán de “persona demasiado risueña” o incluso de “pava” pero la verdad es que me alegra poder decir que sé ver el sentido bueno de la vida en los momentos difíciles incluso cuando todo está nublado y no encuentro la salida, y por esta razón no quiero dejar de tener esta forma tan peculiar nuestra de ver la vida y que aunque muchas veces haga que nos califiquen de “irresponsables” haremos que con nuestros actos esas personas cambien de opinión. Y la verdad es que, pequeña, debes saber que la vida está repleta de personas que te juzgan por lo que han oído de ti o simplemente porque te conozcan de haberte visto tres veces, y esas personas que te juzgan por pura apariencia son las que debes procurar tener lejos pues a nosotras siempre nos importará únicamente la opinión de la gente que queremos y nos quiere tal y como somos, con cada uno de nuestros defectos y cada una de nuestras virtudes.

El año 2009 estuvo repleto de cambios que me han hecho estar donde estoy ahora mismo… Este fue el año en el que me mudé a Granada y la verdad es que puedo decir que este ha sido el cambio más importante y complicado de mi vida, al menos hasta ahora. Me hubiera encantado que a los ocho años me hubieran advertido de este gran cambio, pues tal vez habría aprovechado mejor los últimos dos años que pasé en Roquetas y hubiera apreciado más vivir cerca de muchas personas a las que quiero y que por desgracia ahora no tengo la oportunidad de ver todos los días.

2010 no será nuestro mejor año, incluso puedo decir que ha sido el peor de nuestra vida con diferencia. Pero bueno, pese a todo lo malo y duro que fue, también saqué lecciones que siempre podremos poner en práctica y que resultarán útiles y esenciales para que yo ahora sea la que soy hoy en día. Y es que la vida es así chiqui, somos lo que somos porque la vida nos ha ido dando palos y haciendo fuertes a base de tropiezos y de situaciones que aunque deseemos haber no vivido no sirve para nada lamentarse. A las cosas que no nos ha costado tanto conseguir no le damos importancia y tarde o temprano dejamos de valorarlas, y por esta razón yo siempre diré que aunque no siempre mi vida haya sido un camino de rosas me alegraré de que no me lo hayan puesto todo en bandeja pues gracias a las dificultades he crecido.

En 2011 las cosas remontarán. Después de una tormenta siempre viene la calma, o eso dicen. Me hubiera gustado que me dijeran que aprovechara mucho mis años de ESO. Esos buenos años en lo que el sobresaliente estaba a solo un paso, o ni siquiera había que dar el paso, bastaba con mover un poco la mano… En fin, toma nota porque en bachiller no será así. Ese año también te darás cuenta que aunque pensemos que hay personas que siempre estarán a nuestro lado o bien porque el destino creemos que así lo quiere o porque sea difícil imaginarnos sin ellos ya que toda nuestra vida los hemos visto ahí, no es así.

2012… Del 1 de junio de este año te llevarás a una gran persona con la que las cosas nunca serán como tú quieras que sean pero que te hará madurar mucho y de la que jamás te arrepientas de haber conocido pues ha significado un antes y un después en la historia de nuestra vida y una parte de nosotras te garantizo que siempre le tendrá cierto cariño. De 2012 también nos llevaremos un verano increíble y muchos sueños e ilusiones. A veces puede parecer que tengamos “pajarillos” e ideas extravagantes pero… ¿qué sería de la vida sin sueños que nos hagan levantarnos cada día de la cama con ganas de comernos el mundo?

2013 ha sido el mejor año de mi vida sin duda. El comienzo de este año fue inmejorable y aunque hubo momentos en los que tuve muchas dudas acerca de lo que debía hacer o momentos en los que me arrepentí mucho de haber tomado determinadas decisiones, este año ha significado muchísimo para mi ya que me llevo muy buenos momentos de mi vida de esos 365 días, los mejores desde 2008. El verano 2013 fue ÚNICO e IRREPETIBLE y la verdad, de las mejores cosas de ese año. Pequeña, una de las lecciones más importantes de ese año fue que no podemos retener a nadie en nuestra vida y que quedarse es una lección propia que nadie debe tomar por nosotros.

Hoy es día 13 de febrero de 2014, subiré esta carta a filosofiesta unos días antes de la evaluación y supongo que como en el futuro no inventen una máquina del tiempo para que mi yo de hace 8 años pueda leer esta carta nadie la leerá aunque no puedo decir que no me haya servido de nada pues nunca está mal hacer un recorrido por las mejores enseñanzas de tu vida.

Ah, una última cosa pequeña, no olvides quererte un poco más a ti misma pues ahí tenemos un grave problema las dos y me hubiera gustado poder poner solución bastante antes. Mucha suerte y ánimo con todo, una pena muy grande no poder decirte que te quiero pero es que aún me queda dar grandes pasos para poder decir que me quiero a mi misma.

 

Hola mini yo:

¿cómo estás? seguro que estas preciosa , cuando era pequeña todo el mundo decía que era guapísima y que tenia una de las sonrisas más bonitas del mundo y que ojala nunca la perdiera   ¿Eres feliz?, estoy segura de que serás súper feliz aunque algunas veces tengas tus pequeños enfados o rabietas típicas de tu edad, recuerda que tienes a tu lado un montón de personas que te quieren y que se desviven día a día por sacar tu mejor sonrisa y porque seas la niña más feliz de todo el mundo   ¿sabes quién soy? Aunque  te parezca surrealista soy tu con unos 10 años más, increíble ¿Verdad? Seguramente piensas que esto es mentira pero no, es cierto, seguramente si esto se lo cuentas a alguien de tu familia, bueno de nuestra familia, o a nuestros amigos no te creerán porque quizás ellos no han tenido la oportunidad de que su yo mayor le escriba una carta para adelantarles un poco como será su futura vida  por lo que pensaran que es mentira, que te lo has inventado para llamar la atención o que simplemente se te está yendo la cabeza o que estás loca, por eso esta carta será nuestro secreto. En primer lugar me gustaría explicarte por que me he decidido a escribirte estas líneas o esta carta no es para asustarte por lo que te espera, ni para adelantarte cómo vas a ser tu dentro de unos pocos de años (ya que el tiempo pasa volando y ni te vas a dar cuenta de todo lo que has crecido en poco tiempo), con esta carta solo pretendo darte algunos consejos para evitar que caigas en los mismos errores o simplemente para intentar que tu vida sea un poquito más fácil o para que tengas una referencia para saber lo que tienes que hacer, ahora voy a hacer una vuelta mi pasado y te iré desvelando algunas de las cosas que te van a ocurrir dentro de poco tiempo y te daré algunos consejos que espero que te sean de una gran utilidad, no te preocupes si algunas cosas no las entiendes con el paso de los años las iras comprendiendo.

Recuerdo que cuando yo tenía más o menos tu edad era una niña muy feliz tenía todo lo que una niña de 10 años puede querer, tenía una familia que me quería y que hacía y hace cualquier cosa por mí cuyo único objetivo era que yo y mi hermano fuésemos felices , tenía unos profesores encantadores que siempre han estado cuando los he necesitado, sacaba  muy buenas notas por lo que todo el mundo estaba contento, tenía muchos amigos y amigas aunque de eso ya hablaremos más tarde, un hermano maravilloso aunque con esa edad ya empezamos a ir peleándonos pero siempre peleas que se solucionan a los cinco minutos ya que ni tú puedes vivir sin él, ni el sin ti, ahora te voy a contar que va ir pasando en los próximo seis años,  cuando cumplí los 10 años me regalaron, lo que tantísimo había deseado, mi perro le puse de nombre Troy ya que como bien sabes era una loca de high school musical que no te importe si la gente se ríe por el nombre que has escogido porque yo te digo que no hubiéramos podido escoger ninguno mejor edúcalo desde pequeño porque si no te darás cuenta de que es súper nervioso y en ocasiones te sacara de los nervios no te cabrees cuando tu madre te dice que lo saques a pasear ya que como bien sabes prometiste que si tenias un perro te ocuparías tu de él y además era lo que siempre habías querido tener, al poco tiempo sucedió  lo que más feliz te hizo  en ese momento  nos veníamos a vivir al Zaidín por fin podrías estar cerca de tus amigos y de tu familia y así podrías irte los viernes con tus amigos a dar una vuelta , al año siguiente entras en la E.S.O una de las épocas donde te lo vas a pasar mejor pero donde también vas a sufrir mucho y no te lo digo por los estudios ya que como bien sabes te puedes sacar eso y más y ya sabes lo que dice tu madre “ que dios te conserve esa memoria para estudiar porque si no vamos apañaos” me refiero a tus amigos, una de las cosa que me gustaría decirte y que pienso que deberías de cambiar es que no debes de confiar en todo el mundo ya que como veras en primero de E.S.O la que se suponía que era tu amiga te va a fallar no te voy a decir el por que ya que de los errores y de las equivocaciones uno también aprende y yo lo que quiero es que aprendas pero sabiendo que no todo el mundo es tu amigo y que algunas de las personas que dicen serlo es mentira, en el próximo año tendrás varias peleillas con tus padres por los amigos ya que ellos no entenderán que te puedas juntar con esas personas que aparentemente son tan distintas a ti pero que en el fondo os pareceis mas de lo que parece solo te digo que le demuestres que por ser tus amigos tu no vas a cambiar tu forma de ser y que seguirás siendo la misma persona, por eso es por una de las cosas por las que te admiro ya que perseguirás tus ideas hasta las máxima consecuencias y no te importara el discutir con las personas que más quieres con el fin hacerles cambiar de opinión y que no piensen que las personas de un determinado tipo son todas iguales y te puedo asegurar que en parte lo has conseguido, en este año también nacerá la personita que más a vas a querer y te va a enseñar como antes de nacer ya la estabas queriendo va a ser una de las personas que aún siendo tan pequeña te va a ayudar a seguir para adelante , tercero de la E.S.O será un año más o menos calmado no tendrás muchos problemas pero sí que vas a perder a una persona muy importante de tu vida pero que sabes que desde el cielo te va a estar ayudando y que nunca te va a dejar que te pase nada malo porque el siempre ha querido lo mejor para ti disfruta al máximo de él y por favor no esperes que se valla para decirle lo importante que era para ti o si no te arrepentirás como yo  , llegaras a cuarto va a ser el año en el que mejor te lo vas a pasar ten cuidado en el viaje de estudios aunque te puedo decir que pase lo que pase va a ser inolvidable conocerás más a fondo a personas con las que nunca había hablado y que siempre lo vas a recordar de una forma feliz, en este año también serás costalera, uno de tus sueños hecho realidad llegaras a bachillerato y deberás de tomar decisiones que ya empiezan a ser importantes para tu vida pero que eso no te asuste no le temas al bachiller porque aunque es duro tu podrás superarlo con facilidad, piensa que si estudias te podrás ir a ese maravilloso crucero que te espera en verano por ultimo me gustaría decirte que aprendas a ignorar los malos comentario, pensamientos, actitudes o acciones de la gente ya que lo único que te van a hacer es sufrir piensa que eres perfecta a tu manera y que nada ni nadie te va a ofender por lo que dicen, aprende a ser fuerte y ha quererte tal y como eres.

Un beso tu yo de mayor

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio