HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Demasiadas veces tal vez, a lo mejor solo unas pocas, es probable que más de una vez, en definitiva que cada uno y cada una de nosotros necesita ayuda de muchos, de algunos, de uno o una sola. Es el momento de scribir esa carta en la que pedimos auxilio. ¿Por qué, qué necesito, a quién?
Etiquetas:
Queridas personas:
Llevo un tiempo planteándome el porqué de esta vida, llevo tanto tiempo intentado preguntar por qué sonreímos, porque lloramos en otras situaciones adveras… Tengo tantas preguntas que haría una lista infinita de lo que es la vida.
Si alguno fuera capaz de describirme su vida, me gustaría aprender de cada uno un poco y no fijar mi vida en lo que yo quiera si no teniendo en cuenta todo aquello que no he hecho y que podría haber hecho. Si me ayudarais os daríais cuenta que es lo único que busco, no busco recurso material de economía, ni de alimentación que para eso ya existen nutricionistas especializados, sin embargo para la vida no existe nadie especializado y por eso necesito escuchar a las demás personas que convivimos y aprender un poco de cada una de ellas. La vida es dura, por lo menos desde mi punto de vista y nadie puede hacer que no lo sea, pero sí que es verdad que podemos mejorarla.
Ojalá algunos de vosotros me haga ese favor, quiero seguir creciendo como persona y no cometer los fallos que cometen personas porque pueden que por muy pequeños que sean, pueden ser muy graves con sus consecuencias para unas personas y no tanto para otras. Quiero profundizar en mis sentimientos y formarlos poco a poco. Seguir madurando interiormente, porque a esta edad la único que hay es la tontería y la “el ser gamberro”.
Soy joven, quiero seguir teniendo ese espíritu, pero con una personalidad más madura ya prender de todo lo bueno y malo que existe sin que me engañen en muchas de las situaciones que me encontraré en la vida. Por favor no quiero nada a cambio y por supuesto no quiero que me pidáis nada a cambio nada más que compartir mi vida, porque creo que es lo más bonito, más incluso que depender de los vicios que hay en nuestra sociedad: drogas, juicios injustos, tabaco, alcohol, dinero… que es lo único que le mueve a la mayoría de personas, hoy en día.
Si el mañana siguiera así creo que ya no seríamos una sociedad con unos valores independientes si no que todos seríamos iguales, al igual que lso clones, haríamos las mismas funciones, nadie nos controlaría, pero si que las consecuencias serían totalmente negativas porque no habría nada de producción, nadie se preocuparía por el futuro, la mayoría de personas se encontrarían en la miseria y en la pobreza. Pero no solamente eso si no que moralmente, nadie tendría una personalidad determinada, todos pensaríamos igual y no habría otras opiniones. Por esta razón pienso que tenemos que crecer cada uno individualmente, pero compartiendo la vida con otras personas, relacionándose, ayudando ,etc..
Y que mejor vida que esta y edad para mejorar nuestra personalidad, que mejor regalo que nos ha dado la vida para seguir creciendo como personas que muchos lo desaprovechan tomando de base la personalidad de otras personas inmaduras y que no piensan de cara a un futuro. Me gustaría debatir sobre la política, la religión, escuchar opiniones por todos los lados y de distintas formas. Os buscaría a todas las personas y os preguntaría, cada día vivir con una persona distinta sería maravilloso, sería maravilloso poder estar un día con un preso y otro día con el rey de España, sería maravilloso estar con una persona mal instruida y pobre que con Bill Gates. Seguramente los principios de vida de éstas personas serían totalmente distintos pero cada uno tiene una razón de porque vivir y porqué se encuentra en este lugar, un paso hacia otro antes de alcanzar la muerte y el descanso pleno, claro, según mis creencias. También quiero aprender el estilo de vida e cada uno , la moda a la que va y todo lo que piensa de mí, porque yo admito todo lo que me dicen para mejorar en lo que no les guste de mi y en profundizar en todo aquello que si les guste de mi. Por eso cada uno somos totalmente distinto y yo quiero seguir creciendo de forma distinta como cada uno de nosotros que nos encontramos aquí.
A su vez me gustaría estar al lado de personas con distinta cultura, porque aunque yo ya tenga mis conceptos de fe claros, no es malos y porqué no aprende de otras culturas, vivir experiencias que nunca he vivido en mi cultura o religión y así poder conocer más a fondo el porqué de las distintas creencias en el mundo, el cómo surgieron y cómo viven actualmente.
Si seguimos mis peticiones, que no se si hasta ahora serán muchas, también querría viajar a otros países de la misma manera para aprender otros idiomas y reírme de mi propio vocabulario recién aprendido, poder hablar con otras personas en distintos idiomas sería fantástico, pues no sólo eso si no que desearía que mi novia, fuera una persona extranjera, pues yo creo que así todo sería distinto y tanto el uno como el otro aprenderíamos de nuestras manías y tradiciones.
Debatir con un político y pegar “palos” al igual que el a mí. Me gustaría tanto subirme a La Moncloa y decirles a cada uno de ellos que los único que quieren es el dinero y nada más les importa, ellos van coger y recibir, no a dar, que es lo que necesita el país para poder salir de esta crisis que tanto nos está afectando.
Tengo tantas peticiones para que me ayudéis pero creo que especialmente es este deseo, el de vivir al lado de todas las personas para compartir. Me gustaría conocer a toda la gente, no que todo el mundo me conozca a mí. Sólo quiero estar en compañía aunque sean unos momentos, de esa manera creo que encontraría la verdadera llave para seguir viviendo y reforzar mis pensamientos y conceptos, secretos que existen y nunca se han desvelado.
Realmente si haríais esto por mí estaría demasiado agradecido, no sé como podría pagároslo, pero creo que un poco de mi personalidad también os viene para aprender, creo que no hay nadie inútil en el mundo porque todos sabemos algo, aunque sea una cosa muy pequeña sabemos algo, el hecho ya de coger una cuchara y comer es un logro, el hecho de escribir es un logro, el hecho de andar es un logro, el hecho de correr es otro logro, el hecho hablar es un logro, y el hecho para mí más importante es el de COMPARTIR JUNTOS. Es cierto que a algunos les puede resultar una tontería esta carta, para mí sin embargo, es una carta muy importante, porque hace que todo lo que querías hacer y destacar cuándo antes no pudiste lo que tienes delante por primera vez. Es una carta para expresar todo aquello que te daba timidez y al final lo sueltas. Es así como me he sentido y me sentiré. Por último solo me gustaría agradeceros a todos y por última vez gracias a todo el mundo que me ayude, gracias a todos, perdonadme por ser tan egoísta pero creo que en una carta como estás cualquiera se pone un poquito más caprichoso. “Las posibilidades no se agotan si no que se consumen” con esta frase puede definir a cada una e las personas, cada uno somos diferentes e irrepetibles, no somos clones o cromos como dije antes, y lo más importante a destacar es que nadie es “PERFECTO” y nunca lo será, por lo menos desde mi punto de vista. Gracias por todo, por favor no os olvidéis de mí porque yo tampoco olvidaré lo que estáis haciendo por mi. GRACIAS
Hoy es el día perfecto para escribir esta carta, porque hoy, de verdad, hoy necesito ayuda. Así que aquí va: Carta de Socorro.(Una pequeña aclaración:esta carta no se escribió el mismo día en que fue publicada)
A quien quiera que la esté leyendo en este momento:
Ayúdame, por favor. Hoy he tenido un día pésimo y horrible, un día completa y absolutamente gris; gris tanto en el cielo, que hoy estaba cubierto de nubes, como en mi interior. Un día en el que más me habría valido quedarme en la cama, sumida en la feliz indolencia del sueño, y si hubiera sabido que lo iba a pasar tan mal, me habría quedado durmiendo gustosamente. Hoy ha sido el típico día que, ya desde bien temprano, comienza mal; y no hace sino empeorar y empeorar progresivamente conforme pasan las horas, hasta que alcanzas tu límite. Me he levantado completamente desganada, hoy me he mirado en el espejo y no he visto los ojos brillantes y la sonrisa que últimamente siempre veía, no he visto nada más que unos ojos vacíos y tristes; y la desgana inicial se ha ido tornando poco a poco en tristeza y melancolía conforme he empezado a darme cuenta de lo estúpida que he sido, hasta que he tenido que luchar seriamente para contener mis lágrimas en clase hoy, apretando mis puños y mordiéndome los labios hasta hacerme heridas; un nudo de rabia me oprimía la garganta y la cabeza me dolía bastante. Y apenas he llegado a casa he podido desahogarme, pero sólo un poco, porque no quería que nadie sepa lo que me ocurre (¡pero si es que no lo sé casi ni yo!); ha sido inútil, sin embargo: todos los que me han visto la cara hoy saben que me pasa algo; pero nadie sabe el qué concretamente. Así que me he limitado a llorar en silencio. Y quiero aprovechar esta carta para desahogarme un poco; lo necesito.
Yo lo sé, y no lo sé a la vez. Lo que me pasa es que estoy muy confusa, es que ya no sé nada. Ya no sé ni en quién puedo confiar, ya no sé lo que siento, ya no sé si he estado viviendo nada más que una mentira. Me siento utilizada; como una muñeca inservible que acaba en la basura cuando te aburres de ella. Sólo que yo no soy una muñeca, y tengo sentimientos, aunque a nadie le importen lo más mínimo. Tantas cosas siento a la vez que ya ni siquiera sé cómo describirlo…estoy tan confusa.
Claro, se está muy bien cuando una no piensa objetivamente en sus actos ni en las consecuencias de los mismos, y se limita a ver la vida de colores sin ver la realidad. Pero duele cuando se te ocurre acordarte de mirar a tu alrededor, y ves que lo que tenías por flores son en verdad espinas, y que te estás cortando con ellas. Eso es lo que me ha pasado: me he dejado llevar por una febril felicidad. Sí, llevo bastante tiempo tomándome todo con una quizá excesiva calma y sin pensar demasiado en nada, porque cuando piensas, duele; es mucho más fácil colocarse una sonrisa en la cara, reírse por todo y pasar los días sin darte cuenta de que, en el fondo, mis entrañas están en ruinas. Y claro, cuando vives en tu nube de felicidad, se está muy bien, es una placentera indolencia; pero cuando algo te obliga a abrir los ojos a la realidad y ves que no todo es como pensabas, duele aún más. Y ya todo es negativo, todo es malo a mis ojos. Hoy no veo nada, mis ojos están empañados por lágrimas y por dolor.
Hoy siento tantas cosas…Tantas cosas a la vez, y ninguna buena, que estoy muy confusa…¿realmente puede alguien sentir tantas emociones simultáneamente?
Me siento inútil, pequeña e impotente ; siento que estoy completamente atada de pies y manos, que no hay nada que pueda hacer para mejorar y cambiar mi situación actual, que no puedo sino limitarme a dejarme llevar; y que es inútil luchar contra la corriente, es inútil. Me siento frustrada, porque no me gusta verme así de vulnerable, y porque odio aún más saber que no puedo hacer nada, nada. Me siento muy enfadada conmigo misma por ser tan débil, porque las cosas me afecten de esta manera. Me siento presionada, siento que si cometo el más mínimo error me voy a quedar completamente sola. Me siento amenazada, porque hay tantas personas que me quieren ver caer…que me asusta. También me asusta estar tan llena de odio. A veces siento que soy una persona horrible; llena de odio, egoísta e hipócrita. Y eso no hace sino empeorarlo todo. Tengo miedo, tengo mucho miedo; los fantasmas de mi pasado me acosan, y creo que no he superado del todo aquél abandono; no lo he superado porque aún es lo que más temo, no podría soportarlo otra vez. Y siento que está cerca.
Pero aún así sigo luchando por levantarme, y probablemente mañana me encuentre mejor y piense que todo esto no ha sido más que una tontería, y que exageré. Pero así es como me siento hoy y me estoy limitando a describirlo aquí, porque ahora mismo necesito ayuda. Mi vida es una maldita montaña rusa. Necesito un hombro sobre el que llorar, alguien que me diga que no le soy indiferente, alguien que se limite a abrazarme sin pedirme explicaciones, porque no quiero darlas. Quien sea. Unas palabras de ánimo, de apoyo. Un “no te voy a abandonar”, porque en el fondo eso es lo que más temo: la soledad.
Aunque su número va en descenso progresivo, aún hay días en los que me siento así de mal; y es en esos días cuando necesito ayuda, ayuda para volver a sonreír. Y afortunadamente, suelo tenerla. Muchas veces es una simple mirada que parece decir “sé que te pasa algo”, o alguien que se acerca a ti y te dice que tienes mal aspecto. Y las personas más cercanas son las que más te ayudan, cuando te agarran los mofletes y tiran para hacerte sonreír y hacen veinte mil tonterías para que esboces una sonrisa sea como sea. Las personas que cuando te ven los ojos llorosos se limitan a decirte cosas como: “como llores, te pego” o,”¿eres tonta?”,o simplemente se limitan a darte un abrazo cálido. Y a menudo, la persona que más te ayuda y reconforta es, curiosamente, quien menos te esperabas.Y, ante todo esto, lo único que puedo decir es esto: muchas gracias. Gracias por la ayuda, gracias por estar ahí. Me he dado cuenta, a pesar de tener la cabeza bastante embotada por la amargura, de que, aunque haya gente que te traicione y en quien no siempre puedas confiar,o con quien no siempre puedas contar;aunque haya gente que, a pesar de recibir todo tu afecto,no respondan del mismo modo y te hagan sentir pequeña e insignificante;aunque haya gente así no se debe perder la esperanza y la ilusión: el mundo está lleno de buenas personas con buenas intenciones y que reparten sonrisas y cariño allá por donde van. Me he dado cuenta que es inútil pedirle a alguien algo que nunca va a darte,mientras que es mucho más fácil mantenerte cerca de quien te hace sentir bien.
Así que espero, de verdad, contar siempre con ayuda cuando más la necesite, y también espero ser yo siempre una mano dispuesta a ayudar a quien la requiera. Porque si hay algo en lo que tengo una firme convicción, es que el hombre no está hecho para estar solo; o al menos la mayoría de ellos. Y eso implica que solo teniéndonos unos a otros saldremos adelante, sólo si tienes alguien en quien apoyarte te levantas del todo.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de