HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
La verdad es que me sorprendí mucho al ver esta carta en la red porque no es lo que tú le escribas a alguien o a tu yo de pequeño , o quien serás dentro de 20 años, no es carta de socorro si no pedir algún deseo a un genio, yo soy una de las personas que tienen muchísima imaginación, creo que la magia existe, las almas benditas, los hechizos, magia blanca ,negra, bueno según… pero nunca había pensado en pedirle deseos a un genio.
Bueno yo soy Sócrates, estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo . Voy a escribirle esta carta al genio de la lámpara, algunos creerán que los genios de la lámpara ( de las películas, el más famoso que yo recuerde ahora mismo es el de Aladín y también como yafar cuando se convierte en un genio rojo en la película de aladín El Retorno de Jafar / El Regreso de Yafar) no existe que son fantasía, que todo es película, que es puro cuento, que es pura invención. Otros creerán que los genios de la lámpara ( de las películas, el más famoso que yo recuerde ahora mismo es el de Aladín ) son de fantasía pero que también pueden existir. “Un genio, es un ser fantástico de la mitología semítica. En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Me gusta soñar con que un genio me proponga concederme tres deseos .Otras tradiciones dicen que son seres de fuego”. En todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza; que pueden, según su talante, atacar o ayudar al ser humano, es decir a las personas que no son como ellos.
Para algunos los genios son una especie maliciosa que le hacen las vidas imposibles, y no les ayudan en nada si no al contrario, les provocan problemas ( como yafar cuando se convierte en un genio rojo el la película de aladín El Retorno de Jafar / El Regreso de Yafar).Los genios hasta ahora no sabia que se podían morir pero mi prima dice muere si lo matan con un cuchillo de plata, mojado con sangre de cordero que lo vió en una serie de televisión. Me gusta soñar con que un genio me proponga concerdemerme tres deseos
Si yo viera a un genio, lo liberaría, y si fuera malo pues no se que pasaría pero si el genio que encontrara fuera bueno, le tendría que pedir tres deseos. Pero que no de vuelta mi deseo para que me arrepienta de haberlo pedido, que eso pasa en algunas pelis que alfinal le da tal vuelta que uno se arrepiente de haberlo dicho.
Yo soy una de las personas que tienen muchísima imaginación, creo que la magia existe, las almas benditas, los hechizos, magia blanca, negra, bueno según… pero nunca había pensao en pedirle deseos a un genio. Pero bueno allá van mis tres deseos:
Mi primer deseo sería tener amigas verdaderas ya que las que me gustarían que fueran mis amigas, no se comportan conmigo como con otra compañera .. estoy empezando a cambiar pero no termino de congeniar digámoslo así con ellas , a veces me siento rechazada , porque no me invitan a quedar , otras veces porque no se comportan conmigo como con otra compañera, ya no se si sirvo para algo porque estoy cambiando para ver si hago amigas pero cada vez mas soy un bicho raro , hace un año y pico , me dijeron que era tímida , pues bueno algo tímida sigo siendo pero no tanto , lo que me pasa es que necesito un empujón , por eso me considero el vacio porque tengo padres si , pero me falta la amista , no se si todos comprenderán el dicho de si tienes un amigo o amiga tienes un tesoro , pero yo si lo comprendo , por eso os digo a los que leeis esto que cuidéis de vuestras amistades y amigos porque en verdad valen un autentico tesoro , por eso digo que ojala nunca perdáis a vuestros amigos y amigas , que no dejeis que se marchen así como así por que os halláis peleado Si yo tuviera alguna amistad,no las dejaría escapar por ningún motivo a no ser que me hubiera hecho algo imperdonable ... me gustaría coger el teléfono y hablar con alguien para contarle lo que me esta pasando pero no se ha quien llamar... no es que no tenga confianza sino que no creo que tenga un lazo de ese tipo con alguien , es decir, la gente te dice o te anota en tu agenda cuanta conmigo para lo que sea o aquí me tienes para lo que sea ... pero esas personas te lo escriben por cumplir o vamos, eso es lo que creo, pero cuando quieres llamar a alguien ni siquiera sabes si a ella le gustara , es decir , yo pienso que si llamo a alguien esa persona dira , pienso que esa persona pensara “ a esta chica si me cae bien, pero no soy tanto su amiga para que me cuente sus problemas, y menos yo los mios, solo la conozco de clase, no he quedado con ella ninguna vez..” y eso es lo que pienso, asi que mi primer deseo sería ese tener amigas con quien contar, con las que salir, con las que hablar, con las que compartir momentos tanto malos como buenos, ese sería mi primer deseo y el más importante, con ese me conformaría, solo con que se me cumpliera ese mis deseos se harían realidad.
Si se me cumpliera el deseo anterior me daría igual no pedir mas deseos, pero por pedir..
Mi segundo deseo sería y espero que se cumpla algún día es llegar a ser una buena escritora y vender mis libro, tengo una imaginación muy grande, y algunos pequeños libros escritos, sobre todo me encanta escribir sobre fantasía y sobre magia, sobre eso van la mayoría de los cuentos que escribo, algún día me encantaría ser una escritora de verdad, hasta hace poco quería ser abogada, pero eso no es para mi ahora me gustaría hacer periodismo y escribir libros y venderlos. Este sería mi segundo deseo ser una gran y buena escritora. Desde hace algún tiempo voy escribiendo libros unos más cortos otros más largos, a mi madre le encantan dice que si quiero seré una gran escritora y que le gusta lo que escribo de fantasía y magia, pero claro ella es mi madre ¿Qué me iba a decir si no? A mi me encanta escribir sobre todo escribir sobre magia y fantasía, porque al escribir me olvido de todo, al escribir me olvido de los problemas que yo tengo en clase, me encanta escribir sobre todo escribir sobre magia y fantasía, porque al escribir me olvido de todo, al escribir me olvido de los problemas que yo tengo en casa, me encanta escribir sobre todo escribir sobre magia y fantasía, porque al escribir me olvido de todo, al escribir me olvido de los problemas que yo tengo con mis compañeros y compañeras, me encanta escribir sobre todo escribir sobre magia y fantasía, porque al escribir me olvido de todo, al escribir me olvido de los problemas que yo tengo , me olvido de todo y me concentro en la historia , veo la vida de cada personaje, es como si fuera un juego, escribir me llena de alegri, me llena de vida por decirlo de algún modo, me siente feliz y alegre cuando escribo porque es una de las dos cosas que más adoro en mi vida, la otra es mi familia y si tengo algún dia mis amigos y amigas ( que espero tener) Por eso es mi segundo deseo porque escribir me llena de alegría y de felicidad, me siento fantástica cuando escribo historias de fantasía y magia sobre todo.
La verdad tercer deseo no necesito aunque mirándolo bien sería que todos tuviéramos salud, ya que sin salud no se puede hacer nada, si tengo mala salud y me muero ( un caso muy extremo) no podré llegar a ser escritora ni tener amigas , así que no me serviría nada de lo anterior.
Así que me último deseo sería ese tener salud tanto yo como los que me rodeas.
Por si se me cumplen,gracias por concederme los deseos genio.
Sócrates.
Antes de entrar en el trapo, hay que aclarar que ojala dicho genio de la lampara que concede deseos exista, nadie ha demostrado que no existe, pero vaya que no. Al ser mi primera carta de filosofía escrita para alguien que no existe, me pondré en la situación de que dicho genio de la lámpara existe y que está dispuesto a concederme tres deseos (como es costumbre)
Querido genio de la lámpara:
Bueno no sé si me conocerás, pero yo a ti, y la verdad es que necesito de tu ayuda, jo, yo quiero que me concedas tres deseos, bueno en verdad quiero que me concedas un millón de deseos, pero no seremos avariciosos y con tres me conformaré.
Que sepas que soy un niño muy bueno y que llevo creyendo en ti desde que nací, y si me concedes los tres consejos te prometo comparte el DVD en Blue-ray de Aladdín.
Primer deseo: Pfff de tanto y tantos deseos elegir el primero bueno te pediré que desde haya donde estés, le des salud a mi toda mi familia (incluyéndome claro) que nunca tengan ningún tipo de mal o enfermedad que haga que pasemos malos momentos. Que estemos sanos como un roble durante todo el año y que sólo el típico resfriado a mediados de enero nos afecte. No te pido que seamos inmortales, aunque molaría, pero al cabo de muchísimos años me aburriría de la vida, quiero que les protejas para que jamás sufran ningún dolor físico que las enfermedades nos respeten y no tengamos situaciones complicadas.
A papá y a mamá pues que se vayan haciendo viejitos poco a poco, que el físico y la mente les aguante y no tengan ningún tipo de dolor que ya mucho han pasado ambos, que eso que se vayan haciendo ancianos felices y con un cuerpo y una mente muy muy sana.
A la abuela, la pobre ya con tantos años encima, pues eso que no dure muchos más que es más mona. Que hagas que los últimos años de su vida sean felices y no tenga que estar en una cama todo el día acostada ni en la habitación de un hospital enchufada a una máquina. No te pido que se vaya a hacer ahora break dance, pero que de lo suyo se mejore y que no le vaya a dar enfermedades de estos de los abuelos que les va la pinza ya totalmente.
A la hermana... protégela como a la que más. Una chica joven, guapa… corre mucho peligro. Que la proteges para que no sufra ningún tipo de enfermedad claro, que siga siendo una joven sana, pero que no vaya a tener ningún tipo de pool lema ni con ningún chico, ni peleas, y sobre todo protegedla cada vez que conduce porque la carretera es muy peligrosa y ocurren accidentes de todo tipo, así que se cuide mucho que tenga mucho cuidado y que la proteges para que me acompañe durante toda mi vida.
Y a mi claro está, que me protejas para que crezca y me convierta en todo un hombre sano y fuerte, que las agujetas no me maten porque dios, Javi Alonso se pasa estoy hecho pedazos. Que crezca sano y que durante toda mi vida no tenga ni que pisar un hospital ni nada porque vaya yo por la vida de sano y esas cosas.
En definitiva que nos dotes a todos de salud que no suframos ningún tipo de enfermedad y que vaya a ocurrir nada que nos afecte.
Segundo deseo: Dinero. Quiero muchísimo dinero. Piensa lo que quieras es mi deseo, y deseo que me cubras de dinero. Soy un materialista y un egoísta, ps, pero el dinero llama, llama mucho y la verdad es que me hará mucha falta para cuando me independice.
No sólo a mi si no que tanto a papa y a mi mama como a la hermana que no les falte nunca el dinero, que la tarjeta de crédito esté siempre a rebosar.
Que pueda tener una mansión en cada país... en Estados Unidos, en Rusia, en Argentina, en Canadá, en Australia, en Egipto... pf mansiones pero de las guapas. Con un avión privado claro, para poder desplazarme a todos los lugares del mundo siempre y cuando quiera.
Ser como un famoso millonario, pero sin hacer nada. Entrar en los clubs más famosos de Los Angeles o de Nueva York, codearme con Megan Fox, con David Guetta, Madonna o los mismos Black Eyed Peas. Que el dinero desemboque en fama para mi. Que mi familia viva allá donde quiera con muchísimo dinero pero sin que se meta demasiado en mi vida, que nos veamos con mucha frecuencia, pero que yo vaya por cuenta propia. Que pueda pagar todo lo quiero sin mirar el precio. Poseer una fabrica de chuches para consumo propio.
Tener el futuro de mi familia (amada y posiblemente algún hijo) y mió. Que les pueda dar una vida de lujo, pero eh que no se nos suba a la cabeza que siga sabiendo lo que quiere, que no entre en movidas chungas y que solo me lo pase genial con todos mis ídolos en las fiestas mas potentes y sin preocuparme si el precio de las cosas sube o baja, porque tengo dinero infinito.
(Ahora es cuando me caigo de la cama)
Pero bueno por pedir que no quede. Quiero ser rico, asquerosamente rico, y famoso.
Tercer deseo: Ya alejándome de ese segundo deseo que es algo fantástico mío que se va la olla escribiendo, si quiero que este tercer deseo es que me asegures un futuro bueno. Que cumpla mis sueños y que viva, dentro de mis recursos, bien sin demasiadas preocupaciones y siendo feliz sobre todo.
Que pueda aprobar bachiller y selectividad y llegar a la universidad. Compartir piso con mi amiga y algunos compañeros más, Que viva una etapa de mi vida, de vida de estudiante. Sexo, alcohol y música. Que el piso de estudiantes esté decente, limpito a poder ser, pero que estemos siempre de buen rollo y que sean personas súper apañas y que nos llevemos de putisima madre.
Que en la uni no me den demasiado, que pueda sacarme la carrera en los plazos establecido, y sin mucho esfuerzo va, que no quiero morirme estudiando, que sea a lo película americana todo el día en la cafetería jugando al mus y bebiendo cerveza, lo de estudiar para después, pero vaya que saque buenísimas notas que no me eche a la mala vida y que pueda sacarme muy decentemente y orgullosamente mi carrera.
Cuando acabe la carrera poder independizarme con mi chica, si tengo claro, si es la pareja que tengo ahora pues genial que se ponga más guapa todavía que nos vayamos a vivir a un ático en el centro de Granada.
Que encuentre fácilmente trabajo en algún periódico, da lo mismo cual, ya sea provincial o nacional, un diario o de deportes o una revista donde sea, pero que trabaje a gusto con un horario súper accesible y que gane mucho dinero por supuesto.
Que tenga una casita así apañá, que ese ático en el centro sea como el que siempre he soñado, todo blanco, con una bañera en el dormitorio y con un equipo de música más grande que el salón, acompañado con unos cascos Dr Dre, para cuando quiera disfrutar de ella yo solo.
Con un coche así guapo, un Honda Civic sería lo suyo, así negro que lo pete cuando le pones música y que no me estrelle ninguna vez que yo en la carretera soy todo un peligro.
Que no me case porque paso, que me siga gustando la fiesta, que tenga siempre un bidón de Burn de 5 litros lleno y que si dios quiere un pequeñajo correteando por mi pasillo liándola parda, el pequeño James (o Orion) o si es chica la pequeña Barcelona (o Adriana)
Que tenga un futuro muy prometedor en el que sea muy muy feliz, en el que viva a tope la vida disfrutando de todo, que viaje, que ría, que baile, que cante, que me duche con esa persona, que le de masajes, que llore de felicidad, que me emocione recordar... que me hagas que mi vida futura sea tal cual la tengo pensada... o sea como sea feliz, feliz y feliz.
Ale genio, ya tienes los tres deseos, así que ya sabes, a hacer tu trabajo.
Para el genio de la lámpara...
No se si me servirá tanto a ti como a mi esta carta, pero solo espero que si sirven, algún día si lo es me ayude a alcanzar mis meta, pues creo que me puede ofrecer la posibilidad de vivir y exponer en tus tres deseos lo que más te importa.
Para comenzar, creo que existen para mis obre todo, muchas cosas importantes en el mundo, incluso para mí son todas tan importantes ya que por muy pequeñas que sean las preocupaciones o pertenencia de cada cual nunca dejarán de ser importantes y todas ellas tienen un uso, encada una de ellas aprendes algo, ya sea bueno o malo, pero ciertamente te ayudan a crecer tu moralidad y en tu interioridad o crecer como persona más madura y estable frente a los problemas que suceden o pueden suceder
Si no hay más opción que la de elegir tres deseos, creo que éstos irían fundamentados desde mis puntos de vista por lo más importante.
En primer lugar y como primer deseo es el de conseguir una paz estable en que todos los individuos tengan la misma libertad de opinión, de expresarse, de hacer que sus puntos de vista sean conocidos por todos. Así se conseguiría una igualdad total y creo que el vandalismo se suprimiera, no habría diferencias entre la sociedad social y la distribución de los recursos sería mucho más estable que lo actual. De la misma manera esto supondría que entre las riquezas no habría desigualdades, los países del tercer mundo vivirían como países desarrollados y con la posibilidad de que todos tengan la oportunidad de vivir en la nueva sociedad de la que antes no disponían y así seguir su desarrollo. Si se consiguiera esto creo que yo mismo no sería el único que estaría agradecido, pues creo que es un bien común y una alternativa para que vivamos más cohesionados y respaldado de los males de una sociedad ,pero aún así, se consigue a su vez la defensa y fomento de los derechos de cada uno.
Además si nos situamos en nuestra época, la sociedad sólo está llena de comparación y la política busca los máximos beneficios, pues en la nueva no existe como consecuencia de todo lo que se llama "crisis", un conjunto de consecuencias económicas externas e internas que afectan al sistemas político, demográfico.
Pero desgraciadamente el mañana que nos espera no sabemos cómo puede ser, ya que no conocemos nuestro destino al que correspondemos y nos asociamos. Es cierto por otro lado que sin la cobardía y los males de la sociedad no estaríamos al tanto de lo que pasa y no podríamos hacer personas con carácter más duro, pues todo sería como "la vida de color de rosa" y creo que tampoco es ese el objetivo.
Como segundo deseo y creo que todavía más importante es reivindicarte la certeza total de la buena salud de mi familia y mis mejores amigos, pues es uno de mis mayores objetivos el conseguir en este mundo que mi familia se encuentre al cien por ciento de salud. Todos sabemos que la familia es una de las cosas más importantes de la vida y que les crea la sensación de defenderlas totalmente.
Una de las propuestas es conseguir que ésta salud se garantice por medio de las asistencias médicas, pues el desarrollo de éstos en un futuro permite que la sociedad avance. Este desarrollo creo que permitiría vivir a las personas sanas y salvas eliminando las enfermedades más corrosivas para el ser humano y creando técnicas que pueden ofrecer al individuo vivir más de cien años. Pero la sociedad en la que vivimos, poco interesan los estudios. Volviendo al pasado a dar un retroceso al duro estado, el paro y la alfabetización es cada vez mayor y las diferencias entre culturas y religiones son un conflicto más que hay que agregar a estos factores que perjudican la sociedad. El desarrollo de la ciencia y tecnología, de estos medios es inevitablemente necesario hoy en día. Sin ellos no existiría lo que conocemos como “sociedad actual”. Todo esto se conseguirá a su vez con el empeño de los individuos y con la voluntad que cada uno desempeñe.
Como último deseo que pediría por mí, concretamente es por mis estudios. Cada vez más el futuro me preocupa y no sé porque pero es así. El ver las noticias cada mañana me hace darme cuenta de cómo es la realidad y de que cada vez más hay más desigualdades, injusticias, pobreza a causa del paro. Obtener unos estudios implican la posibilidad de un trabajo más tarde y así garantizar un sueldo, no para permitirme lujos, porque no buscaría y si lo buscara quedaría como algo distante de la realidad, como plano secundario pero, si por el contrario ese sueldo sirve para poder vivir y satisfacer unas necesidad básicas. Claramente sin mi esfuerzo no sería capaz de alcanzar este nivel de estudios, pues entonces, ello implica un esfuerzo mental total y a veces hasta es demasiado sacrificado que tiene que dejar algunos planes o algo que querías hacer de un lado y optar por conseguir lo que es necesario. Día a día me voy dando cuenta de la importancia de todo esto, con ello no se podría seguir. Diciendo esto hago referencia a que el dinero es necesario, pero no para conseguir la felicidad total, sino para poder subsistir y crear una situación que me estabilice permanentemente. Con estos planes van unidos mis deseos de crear una familia más tarde, de poder compartir con personas que tienen los genes del padre, de poder ser un “padre” preocupado de continuar a seguir aprendiendo de lo malo y de lo bueno que hay en la vida. Como ya he dicho, son tantos mis deseos que acabarían con una lista interminable de ellos y destacar y opinar sobe cada uno de ellos. Esta carta es algo que no tiene nada que ver como la película de Alandín o como el cuento, pues gracias a ti conseguiría las tres propuestas que considero más importantes. Pienso a su vez antes de que éstos deseos sean concedidos, en caso de que lo fuesen no podía volver al pasado, por eso, creo que es conveniente meditar tres veces, antes de sentarte en la silla. Peor lo más importante de nuestras vidas está en lo que cada uno queremos, no en lo que cada uno determina, pues no todo en la vida se puede conceder. Los tres factores más importantes para conseguir la plena felicidad son el dinero, la familia y la salud. Esos son los tres aspectos más a destacar. Si la carta que te he escrito se cumpliera, el mundo cambiaría para mí y para las demás personas. SI por el contrario no se cumpliera, la sociedad seguiría sumida en sus vicios e intereses. “Si el mañana de un futuro se convierte en un pasado del ayer” todo tendría una solución, no volver a caer en los mismo errores. Desgraciadamente y para finalizar creo que todo depende del “destino” pues es él el que implica que nos encontramos con personas de todo tipo de desde las más cultas hasta las más analfabetas, desde los más pobres a los más ricos… Aunque ciertamente no sabemos cómo será nuestro destino, lo único que podemos hacer es guiarnos por nuestro instinto y experimentar y vivir el día a día hasta que lo que ocurra, ocurra y sepamos afrontar esos momentos difíciles. Eso, que no nos hundamos como algo que nos haga considerarnos sin valentía. Una preocupación máxima de la vida ayudará a cumplir estos deseos, pues éstos constituirán una pequeña ayuda para lo que nos queda por vivir.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de