FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 22611

Respuestas a esta discusión

Querida yo del futuro:

Hola Pantera Negra, hoy te escribo esta carta porque cuando tenga veinte años más que ahora quiero saber si se cumplieron todos los sueños que tenía con dieciséis años. Seguramente cuando tenga treinta y seis años seré mucho más madura que ahora mismo y tendré otra forma de pensar y otra forma diferente de ver la vida.

Cuando lea esta carta con treinta y seis años, ya habré tenido una vida llena de experiencias buenas y experiencias no tan buenas. Supongo que para llegar a donde quiero habré encontrado dificultades por el camino que tengo que recorrer, seré otra persona distinta porque mi adolescencia ya habrá pasado y tendré una vida estable o más o menos estable.

Dentro de veinte años no viviré con mis padres (o eso creo), me imagino independizada y con un puesto de trabajo. El sueño de mi vida es poder trabajar en lo que siempre me ha gustado, por lo tanto, me imagino con la carrera de Derecho terminada  y con unas oposiciones aprobadas. Me imagino en un puesto de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía. Un trabajo que me dé de comer, un trabajo que me permita vestirme adecuadamente y en definitiva, una vida digna. Un trabajo que me deje valerme por mí misma, sin tener que depender de nadie,  ni siquiera de mi marido, porque desde que soy pequeña mi madre me ha dicho que tengo que hacer las cosas por mí misma y para mi propio bien y que estudiara para que el día de mañana no tuviera que depender de nadie.

Me imagino casada y con mi pareja actual. Ahora con dieciséis años, cuando hablamos de nuestro futuro tenemos ganas de comernos el mundo. Pensamos en tener una  casa grande, una casa blanca con muchas ventanas y con un jardín enorme. A veces nos gusta imaginar cómo sería por dentro; un salón muy grande para poder pasar los domingos en familia, una cocina muy espaciosa porque a mí me encanta cocina y hacer pasteles, bizcochos, etc. Me gustaría poder vivir cerca de mis padres, porque de siempre nosotros hemos vivido lejos de mis abuelos y de la demás familia, y comparándome con otras familiar, que se reúnen casi todos los días y que viven cerca para poder verse cuando quieran, pues es una forma de vida que como yo nunca he tenido, pues me gustaría que en un futuro pudiera contar con mi familia y evitar perder el contacto entre nosotros. Me imagino viviendo en mi pueblo, no creo que haya una vida mejor en un pueblo que en una ciudad. Tengo la experiencia de hacer vivido en los dos sitios y realmente, elegiría con los ojos cerrados un pueblo antes que una ciudad.

Ahora mismo mi pensamiento es casarme y con la pareja actual de ahora mismo, me gustaría poder compartir mi vida con él y poder conocernos mucho más que ahora. Los dos pensamos tener tres hijos, y ese es mi pensamiento, porque en mi casa somos tres hermanas y yo pienso que ser hijo único tiene que ser un poco aburrido, con dos hijos sería suficiente como dice mi pareja, pero como a mí me gustan mucho los niños, me gustaría tener tres hijos.

Mi pareja actual quiere ser veterinario y supongo que con el sueldo de los dos podremos permitirnos tener una casa grande y dos o tres hijos. Quizás algunos piensen que es una manera muy antigua de pensar o que es una manera de atarme muy rápido, pero con treinta y seis años, ya tengo edad de tener una vida estable y a mí me gustaría compartir mi vida con una persona, que le gusten las misma cosas que a mí. Una persona con la que convivir día  a día, una persona con la que poder discutir y después arreglarlo de cualquier manera, una persona con la que pueda tener algo en común muy importante, como un matrimonio y más importante aún, un hijo o hija en común. Cuando compartes tu vida con una persona, es cierto que te limita un cierto número de cosas, y algunos pensarán que no merece la pena renunciar a esas cosas por compartir tu vida con otra persona. Pero también es cierto que al renunciar a un número de cosas también estas abriendo puertas para otras, que para unos serán más buenas o menos buenas, pero es la vida que yo quiero para mí, una vida llena de sentimientos de emociones y que pueda tener una persona con las que compartirlas.

Poder tener una pareja que cuando llegues a casa cansada del trabajo, te espere con los brazos abiertos y tenga ganas de estar contigo. Llegar  a casa y ver a tus hijos saludándote y que vengan corriendo a darte un beso tiene que ser una experiencia de lo más bonita.

Otro tema, el tema de los niños; los hijos son una gran responsabilidad y como dice mi padre: si no vas a poder cuidar de ellos o si no vas a poder darle lo mejor de ti y lo mejor de la vida, mejor no tengas hijos, porque un hijo conlleva una gran responsabilidad, conlleva que hay que comprarle ropa para vestirle, conlleva pagarle una buena educación, comida para todos los días, etc. Esto es en el aspecto económico, pero en el aspecto de la educación, eres tú el encargado de formas a tu hijo como persona, eres la persona que le debes enseñar a andar y a valerse por sí misma, eres la persona de máximo apoyo para tus hijos, y si para ellos no eres eso, algo estás haciendo mal. Eres la persona que va a inculcarles unos pensamientos, una forma de vivir, una manera de pensar, una manera de actuar, una serie de comportamientos (lo que está bien, lo que está mal, etc), eres la persona encargada de  formas nuevos ciudadanos con unos principios y eres la persona encargada de dejar que tus hijos se valgan poco a poco por sí solos, porque al fin y al cabo, la vida es un ciclo.

Cuando tenga treinta y seis años me gustaría decir y tener la satisfacción de decir que he visitado varios lugares del mundo, ya que ahora mismo me encantaría poder viajar de un sitio a otro para ver otras ciudades y culturas, para conocer gente diferente a mí y personas con distintas formas que pensar que las mías, para poder escucharlas y opinar sobre su opinión o argumentos.

Otro sueño que tengo ahora con dieciséis años, es poder formar parte del cabildo de mi Hermandad. Cada persona tiene su afición o un sueño que unas veces se cumple y otras no, y mi sueño es formas parte del cabildo e mi Hermandad, porque es un sueño que tengo desde pequeña pertenecer a una Hermandad que gracias a mi padre pude hacerlo, pero me gustaría muchísimo poder ayudar en todo, poder ayudar a vestir a mi Virgen y poder compartir con millones de personas ese sueño, esa pasión y ese sentimiento de la Semana Santa y de ser cofrade.

Y para terminar quiero pedirte una cosa, quiero que cuando leas esta carta pienses como la forma de pensar que tenías hace veinte años, y que si tu vida ahora mismo es un poco ¨mala¨, esta carta te sirva de aliento, para que recuerdes que hace unos años tenías ganas de comerte el mundo.

Espero que esta carta te haya recordado un poco como eras antes, que esta carta te haya traído buenos recuerdos y que te des cuenta que cuando eres joven tienes la oportunidad de todo.

No olvides mirar de vez en cuando en tu pasado y recordar cosas, porque cuando lo hagas me encontrarás a mí y encontrarás a esa adolescente con ganas de comerse el mundo.

Sé feliz y disfruta de la vida.

Un beso.

Pantera Negra.

Hoy soy una alumna de 1ºBH, tengo 15 años, vivo con familia la cual es muy importante para mí ya que siempre ha estado a mi lado. Tambien tengo a mis amigos que me tiende sus manos cuando lo necesito.

Actualmente soy una chica tímida, alegre, me encanta sacar sonrisas, humilde, honesta, un tanto especial, solidaria, y me apasiona escribir.

En el futuro, espero haber conseguido mis sueños y mis objetivos, que hoy en día me propongo y lo que pienso que me haría feliz.

Espero haber luchado con todo lo que me propuse y que nunca me haya rendido en todo lo que me propuesto, y que pese a todas mis caídas, me haya levantado com más fuerza que nunca.

Tambien deseo estar rodeada de mi gente, mi familia, mis amigos y conocer a  muchas personas que sean especiales para mí y que dejen huella en mi corazón, que hayan estado y que lo  sigan estando conmigo en todos los momentos de mi vida, tanto en los buenos como en los malos momentos de camino de rosas y espinas que todos recorremos en las que las heridas se sanan y aprendes de ellas y a no repetir el mismo error en el pasado.

Es curioso pero siempre he pensado en mi futuro como será, siempre he imaginado en que tendría mis hijos y una persona especial con la que sentir el amor verdadero, tener ilusión de estar junto a él, alguien que me mime y me cuide, estando con él se pare el mundo, y estar rodeada de mi familia y amigos.

En lo profesional espero dedicarme a la profesión con la que sueño realizar todos los días y  que de pequeña cuando jugaba siempre ejercía esa profesión con la que verdaderamente me nace de dentro y me siento especial cuando me imagino trabajando de eso, aunque la gente me dice que no estudie esa carrera que no tiene salidas, que no es para mí porque soy demasiado tímida y que mis futuros compañeros tiene mala idea y que no encajaría en esa profesión pero pienso que no tiene eso nada que ver, a demás que es un término generalizado. Estas personas no conocen mi historia, lo que he sufrido y ni siquiera uno de estos se acuerda del regalo que me hizo y que determino un factor determinante en que naciese esa profesión por dentro, que me olvide de lo que me pasa a mí y me hace realmente feliz.

A mis enemigos y los que me han hecho daño no les deseo nada malo de corazón, pero pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio y creo que el mío debe ser positivo, ya que ya he sufrido mucho y ya me toca ser feliz a mí, gracias a ellos me he hecho más fuerte y comprender que el mundo no es ideal. Deseo que en el futuro no me hagan sufrir la gente porque yo no hiero a los demás y si lo hago es sin querer yo nunca sería capaz de hacer daño a las demás personas y mucho menos a los que me quieren y me ayudan.

Sé que habrá personas especiales que ya no estarán conmigo dentro de 20 años, por eso intento disfrutar todos los días y se que se me hará muy difícil porque me he tenido que separar de una persona muy especial y al que le debo tanto, pero por eso se que la muerte no es capaz de romper el amor ya que este nunca desaparece pese todas las adversidades, es invencible.

Espero lograr todas mis metas y que no cambie nunca de personalidad ni mucho menos que alguien me la cambie porque estoy orgullosa de mi misma aunque me haya costado comprender que yo valgo muchísimo, por eso quiero que nadie me haga sentir mal, ni que me hiera porque personas de ese tipo no quiero en mi vida.

Deseo que el futuro haya logrado superar todos mis miedos, inquietudes e inseguridades y mi timidez, ya que cada vez, estoy dando un paso para conseguirlo y cada vez queda menos para llegar la meta, a demás somos nosotros nos que nos ponemos los limites por lo que hay que romper estos límites e ir superando estos y después ponerse otros límites y a si ir avanzando, espero que no me haya dependido la gente ya que siempre me dicen lo que tengo que hacer, pero yo siempre hago lo que me nace de dentro ya que muchos no me comprenden pero es porque no saben lo que siento yo al realizar esas cosas que verdaderamente me llenan y me ayudan a tirar para adelante cuando me siento mal y realizo estas actividades e incluso me imagino haciendo lo que deseo hacer en el futuro y logro evadirme por un momento, es como la medicina que me alivia el dolor de dentro, una de estas pasiones como debes saber es el fútbol, ya que me declarado una apasionada de este deporte, de mi equipo de fútbol, el equipo de mi ciudad y la selección española que tantos triunfos nos ha dado estos años y nos ha demostrado que estamos unidos, pese a distintas ideología, distintas ciudades, ya que cada rincón de España se tiño de rojo para celebrar los distintos triunfos que logramos conquistar, a demás el fútbol y los deportistas nos enseñan muchos valores como son la solidaridad, algunos que demuestran la humildad ya que algunos jugadores como C. Ronaldo y Messi, ayudan en ONG, como Messi en UNICEF y Cristiano Ronaldo es donador de médula desde que conoció al hijo de Martin un compañero suyo de selección, otros valores que nos aportan es el de lucha por lo que realmente queremos conseguir y no tirar la toalla, sino a que sigamos intentándolo y en caso de fallar no pensar en  el pasado sino en el presente y solo hay que pensar en ganar y así pese a que no lo logres pensaras que lo has hecho lo mejor posble y que has luchado hasta el final.

Querida yo del futuro espero que todo nos vaya bien y que logre conseguir todo aquello que ahora me he propuesto conseguir  y por lo que estoy dispuesta de luchar y demostrarle a la gente que no creía en mi que lo podía lograr y a los que están conmigo le daré las gracias por creer y confiar en mí, y también me demostrare a mi misma de lo que soy capaz de hacer.  Sinceramente tengo curiosidad de saber como seré dentro de 20 años y averiguar si conseguiré llegar a la meta que me he propuesto alcanzar y por la que quiero luchar.

Un beso del yo del 2013 para el yo del 2033, aunque suene un poco raro, y me suena algo muy lejano pero sé que pasara de forma rápida ya que los años pasa casi sin darnos cuenta y sé que cuando tenga 35 años entrare en filosofiesta para leer estas palabras que escribí hace 20 años, que estaba en plena adolescencia y que escribía para una asignatura llamada filosofía y que me enseño muchas más cosas que otras materias ya que la filosofía habla sobre la vida.  

¿Hola? Mi yo del futuro ¿Como estas? espero que bien, te escribo esta carta con ilusión que algún día la podamos leer, te escribo con 16 años de edad y se supone que te llegara a la edad de 36 años la verdad es que en ese tiempo las cosas ya habrán evolucionado, todo será tan diferente a este tiempo (el año 2013) que una carta será algo “pasado de moda”. 

No sé cómo empezar… una de las cosas que te quiero decir es que espero que hayamos cumplido nuestro sueño con mucho éxito pero que ese éxito haya sido gracias a nuestros esfuerzos diarios y no por suerte o porque alguien nos lo puso fácil, otra de las cosas que te quiero decir es que espero que hayamos superados nuestros problemas que tan tristes nos han puesto tantas veces hasta el punto de sentirnos fatal que nuestra forma de pensar no haya cambiado que sigamos siendo una buena persona pero que razone y piense antes de actuar que  no nos hayamos dejado influenciar por malos vicios y que tengamos decisión propia  , también espero que nuestros seres queridos gocen de buena salud y a los más chicos que le vaya muy bien, que nuestra hermana con  30 años de edad (en tu época)  se haya superado día a día y que no le falte nada  que haya sido capaz de superarse sin esperar que se lo hayan resuelto, también espero que se haya vuelto una señora muy bonita que su adolescencia haya sido perfecta y que tenga  un esposo que la ame y la respete al igual que a sus hijos, que nuestros padres también gocen de buena salud y que no se nos haya ocurrido dejarlos solos cuando más necesitan de nosotras pero si por algún motivo es así  te recuerdo la promesa que hicimos no los dejes solos recuerda como pensabas sobre ese tema cuando le pasaba eso a tu abuela reflexiona no abandones a los que te han dado de todo sin nunca pedirte nada a cambio. Hazlo o te arrepentirás cuando ya no los tengamos. Pero si por el contrario nuestros padres ya no están por cosas de la vida nunca los olvides recuerda todo lo que te enseñaron y aplícalo con nuestros hijos, espero que nuestro padre hay reflexionado y comprendido las cosas.

Si por causas de la vida nuestros padres se van más temprano de lo que parecía espero que hayas sido capaz de mantener a tu hermana como es debido que la apoyes para que lo sepa comprender no se te ocurra dejarla sola nunca aunque la verdad no creo que lo hagas porque las dos sabemos que no tenemos sentimientos tan negros.

Me gustaría saber que hemos encontrado una buena pareja que nos quiera y nos respete y que hayamos formado una linda familia que con ese hombre sepamos llevar bien la organización y responsabilidad que conlleva tener una familia que nos sepamos entender y hablemos los problemas juntos. Espero que sea un hombre atento al igual que yo con él, ojala que no me haya enamorado de un hombre que solo sepa rascarse la barriga y esperar que le sirvan todo que  sea un mal padre que no se preocupe por sus hijos que no piense en su futuro si es así te pregunto yo a ti ¿que nos ha pasado? ¿Era eso lo que queríamos? Espabila si no te quiere le dices adiós seguramente pensaras que como le vas a hacer caso a un persona que recién está en la adolescencia pero te recuerdo que ese era un deseo de ambas no solo mío y que ahora mismo tu estas mas ciega que yo.

Otro tema serian nuestros hijos lo primero que te digo  es que espero que si has decidido tenerlos es porque sabes que tienes como mantenerlos no se te ocurra traerlos al mundo si todavía no puedes ofrecerles una buena vida. Ojala sean unos niños muy educados con los mismos valores que nos inculco nuestra madre que respeten y quieran a su familia al igual que a la gente mayor. Espero que sean unos niños con sueños de triunfar por ellos mismos que no se hayan inclinado por malas amistades  y se hayan metido en malos vicios que sepan diferenciar a los buenos amigos y que los sepan conservar. Que sean niños sociables que se relacionen con toda clase de personas sin necesidad de pisar a nadie solo para sentirse superior  y que si son niños tímidos que nunca se dejen pisotearse ni molestar por nadie. Espero que nos tengan tanta confianza como nosotras le teníamos a nuestra madre y que nos quieran tanto como nosotras a ellos. Recuerda que si en algún momento se vuelven rebeldes tienes que intentar hablar con ellos nunca se te ocurra ponerles una mano encima y lo más importante si tu eres consciente de que te has esforzado criándolos y educándolos bien en su niñez nunca te eches la culpa diciéndote que no eres buena madre.

Espero que aun conservemos nuestras buenas amistades y que si por cosas del destino nos separamos nunca perdamos el contacto. Que tengamos un buen trabajo pero sobre todo que seamos felices alrededor de nuestros seres queridos. Ojala la vida no nos haya tratado muy mal y no  tengamos graves dificultades, espero que nuestros defectos  los hayamos superado o al menos intentarlo.

Como es lógico ya hemos madurado mucho mas espero que defendamos nuestros ideales que hayamos conseguido ser el tipo de persona que soñábamos ser, seguro habrá algunas cosas en las que no opinemos igual y eso lo entiendo pero lo que si te pido es que nunca olvidemos lo felices que fuimos en nuestra niñez y adolescencia.

Espero que sigamos viendo a nuestra familia que los llamemos que la distancia se haya hecho más corta que los que ya no estén los recordemos con mucho cariño seguramente nuestra abuela ya no va a estar espero que el día en que te enteraste que murió no sea el día en que te arrepientas de todo lo que no hiciste cuando tenias oportunidad tu sabes a lo que me refiero ojala que no haya sufrido mucho el día que se marcho espero que estuviéramos ahí todos y que ellos se arrepientan de todos los errores que cometieron con ella que la recordemos siempre y hablemos de ella como la mejor abuela que era ojala el día en que nos enteremos que se fue sea en vacaciones también sabes porque lo digo pero si no es así que ocurra el milagro de poder estar con ella.

 

Ojala que todas esas personas que se creían más que nosotras no les haya ido mal en la vida que a pesar de su odio y celos hayan conseguido ser felices con un buen hombre a su lado y con unos buenos hijos espero que hayan madurado y hayan comprendido lo equivocados que estaban y repito que la vida no se haya ensañado con ellos y si alguna vez te los cruzas por motivos del destino y están en problemas si puedes ayúdalos no lo dudes por favor.

Déjame darte un último consejo lucha nunca pares de luchar por lo que quieras no te dejes caer porque estoy segura que tendrás nuevos propósitos que querrás cumplir por ti o por tus hijos.

Te pido que nunca me olvides porque habrá momentos en que te hare falta ¿por qué? tú sabrás  al igual que nunca olvides todo lo que vivimos. Ojala no se nos olvide leer esta carta para recordar un poco como era nuestro pensamiento adolecente.

 

Me despido de ti mandándote un beso y un abrazo con mis mejores deseos desde el año 2013 a el año 2034.

Querida yo,

Espero que leas esto algún día, porque he puesto todo de mi parte, y no me parecería bien que se quedase en el olvido.

No sé como serás con 36 años, ni se en qué situación te encontrarás, pero ya que no puedo hablarte de mi futuro/tu presente, te hablaré de mi presente.

No se si te acordarás, pero con 16 años tenías miles de pensamientos, inquietudes y deseos que espero que aun conserves. Una de las cosas que más te preocupaban era precisamente tu situación cuando tuvieras esa edad La situación en el 2013 era desastrosa ¿Recuerdas? No había esperanza alguna para la juventud, las ideas innovadoras eran acalladas o censuradas por el miedo al cambio, los políticos y los famosos se llevaban todo el dinero que nosotros conseguíamos con nuestro esfuerzo y sudor… muchas veces me pregunto cómo serán en 20 años, espero que la cosa haya mejorado y que hayas conseguido salir adelante.

Una cosa que no te gustaban para nada eran los niños, no sé si habrá cambiado la situación para entonces, tal vez ahora hasta seas madre, quien sabe, pero si lo eres, te llevarás momentos inolvidables, preciosos, únicos, pero también malos ratos, peleas y broncas, espero que antes de castigar o gritar a tu hijo recuerdes como te sentías tu a su edad, y sobretodo como te sentías cada vez que tu madre te agobiaba, no lo olvides.

Sin duda alguna, si algo deseo hoy y quiero hacerte llegar, es que ojalá hayas cumplido ese sueño que siempre he tenido, espero que hayas luchado por el, que no lo hayas olvidado, pero sobretodo que hayas conseguid cumplirlo llegando a lo más alto. Si no lo has conseguido, recuerda también lo que pensabas con 16 años, pase lo que pase no te rindas, lucha por lo que quieres y no dejes que nada ni nadie te destruya ni te haga abandonar. Sobretodo recuerda que ya sabes que la vida es dura, que siempre intenta hacerte caer, pero que siempre te da algo con lo que te ayudará a levantarte, limpiarte el polvo y seguir caminando.

Me pregunto cómo te irán los amores, a los 16, pensabas que es tontería echarte uno a esta edad, la vida esta para vivirla, hacer locuras y ser libre sin que nadie te diga que debes o que no debes hacer, pero venga ya, eres mayorcita, ya es hora de que asientes la cabeza de una vez, si no lo has hecho aun, es hora de que, si no has encontrado a nadie, salgas a la calle y empieces a buscar, a conocer gente, tal vez encuentres el amor de tu vida, o tal vez ya lo hayas dejado atrás, pero aun así busca, que solo insistiendo encontrarás cosas. Si ya estás casada, si ya has encontrado a ese Christian Grey con el que siempre has soñado, espero que te haga muy feliz, que sientas que cada día a su lado es una nueva oportunidad de volver a conocer al amor de tu vida, que el amor no se convierta en rutina, si no que vivas sintiendo ese sentimiento que sentiste cuando lo conociste por primera vez. Pero sobretodo es muy importante que no consientas la más mínima falta de respeto, y ya no te digo si te levanta la mano, no te aferres a él como si fuera el último hombre del mundo, está bien que le quieras, y que te entregues en cuerpo y alma por él, pero no consientas que eso le haga tu dueño, no permitas que pise tus principios,  si lo hace, olvídale, déjale y busca a alguien que de verdad te quiera.

Y ahora un tema de gran importancia a mis 16… Tu casa. Espero que no te hayas acomodado mucho en un sitio, porque por trabajo tengas que viajar mucho, también espero que hayas visitado muchos países, que hayas conocido gente en todas partes, y sobre todo, que ahí fuera,

hayas conseguido ser alguien en el mundo de la música y hayas cumplido nuestro sueño. En

 

 

 

 

 

 

caso de que no haya sido así, no decaigas, estoy segura de que el camino que has escogido, el que has seguido a lo largo de tu vida ha sido el correcto. Pero ojalá no hayas olvidado la promesa personal que te hiciste a los 15, en Madrid, con una cocina verde, ya sabes, encimera, mesas, cortina y armarios verdes, vitro, campana y frigorífico negro ;P Tampoco olvides el cuarto de baño con baldosines naranjas y tu cuarto con papel en la pared negro y blanco y cortinas negras, y sobre todo, lo más importante, que te sientas en casa, no será lo mismo que en Granada obviamente, pero que hagas de aquel sitio un hogar en el que estés lo más agusto posible junto con tu familia y un gatito negro.

Bueno, no se si seguirá a tu lado todavía cuando leas esto, pero espero que para los 36 años haya conseguido perdonar todo lo que pasó con mi madre, eras joven y ella te soportó, espero que hayas comprendido todo esto antes de que ella se haya ido.

Querida Gata Negra del futuro, si algo (más) me pido a mí misma, es que no olvides tus orígenes, tus raíces, no olvides de dónde vienes, no olvides a tu familia, y sobre todo no olvides nunca quién eres, porque en tu interior siempre estará esa niña que quiere volar sin importar a donde y lucha por lo que realmente desea, no lo olvides, porque aun que haya pasado el tiempo, yo estoy ahí, soy esa parte loca del cerebro a lo que, algunos llaman “madurez”, hace callar y olvidar. Espero que sigas yendo al centro esas tardes de navidad y te quedes atontada con las lucecitas de colores que brillan en todas partes.

Respecto a la música, lo que más deseo sin duda es que haya desaparecido Justin Bieber o que haya caído en quiebra… Nah, es broma, pero en cambio lo que si deseo que haya cambiado es que ya no esté ese tipo de gente que te juzga por la música que escuchas, o por los grupos que escuchas, esa gente que juzga el libro por la portada sin molestarse a leer el resumen.

Bueno para acabar espero que hayas conseguido esa felicidad que siempre has merecido, que aun que la vida es dura, estoy segura de que tu lo eres más, nunca dejes ganar la partida a quien no tiene los recursos para ganarla (tu me entiendes) y sobretodo nunca olvides esas amistades que tuviste en tu adolescencia, que tanto te marcaron, esos lugaros que formaron parte de tu vida durante unos años y te ayudaron a conocer a gente maravillosa y sobretodo no olvides todos los momentos vividos por que son únicos. Aprovecha cada segundo que pasa y vive al máximo, no tengas miedo de probar cosas nuevas y experimentar, porque mira quien te lo dice, tú misma, con 16 años, cuando se cree tener las ideas más claras. Me quiero mucho

Yo

Querido futuro yo:

No es la primera vez que te escribo, aunque si la primera que escribo para un yo tan alejado en el tiempo. Tampoco espero contestación, no te preocupes (ya sé que no lo haces). No me resulta para nada raro escribirte a ti (a mí, bueno, a quien sea) pero lo que realmente no se es de que rellenar tantas palabras para que no suenen huecas. En realidad es tan poco probable que vayas a leer esta carta… pero no pierdo nada por dirigirte algunas palabras.

Es curioso que una de las pregunta-premisa fundamental a la hora de hacer esta carta es la de si estaré casado con mi actual pareja. Ahora… ¿qué pareja exactamente? Por si no te acuerdas, aunque seguramente te acordarás, llevas soltero desde que tengo memoria, campeón. Eres igual de ligón que una piedra. Pero está bien, supongo. Papá ya nos habló de eso (parezco Venom hablando de nosotros) y por ahora no te apete…. A quien quieres engañar, claro que quieres tener novia. Pero así es la vida. Amores no correspondidos, tristes historias que acaban antes de empezar. Pero así es la vida.

Otra pregunta es si quieres tener hijos, si quiero tener hijos. Te mentiría si te digo que no. De primeras un niño y una niña. Sigamos con el tópico y llamémosles como sus padres, de acuerdo, me parece bien. Así sería la quinta generación con el mismo nombre, de lo cual estoy sospechosa e incoherentemente orgulloso.

Tendré trabajo, o eso espero. La pregunta es… ¿de qué? Si bien es obvio que no acabaras como matemático, ni médico,… puedes, o más bien, debes, ser profesor. Al fin y al cabo para eso has nacido. Tienes unas grandes capacidades de hablar ante el público,… lo que sí es cutre hasta la saciedad es tu pereza, y tu letra muchacho. ¿La habrás cambiado no? Conforme iba escribiendo la frase me he dado cuenta de que la respuesta seguramente es no, porque lo que es el yo presente no va a esforzarse en cambiar una letra que él puede leer perfectamente.

Por cierto, que antes no lo he dicho, no me leas como el que lee algo en plan –que joven y que tonto era- por favor, en serio, no lo hagas. Léelo como si yo, tu yo de 16 años, le hablara a tu yo casi cuarentón de… ¿padre a hijo? No, suena etéreo y… algo violento incluso. Pero léeme con idea de recuerdo, no de ver lo mono que eras hace 16 años (y acuérdate de la nota de los exámenes).

Dice aquí que te pregunte si has desistido de buscar tu meta, lo cual es, cuanto menos, tonto. Lo interesante de las metas es que por muy poco que avances al final acabaras llegando. Siempre y cuando quieras llegar. Pase lo que pase, y se lo digo al yo de todas las épocas desde ahora hasta que lea esto, no desistas. Porque desistir es fracasar, y fracasar es morir. Ya se lo diré a tu hijo cuando tenga 16, pero ``cuando naces, tu lloras y todos a tu alrededor sonríen. Ve y vive la vida de tal forma que cuando mueras, seas tú el que sonría, y todos a tu alrededor lloren.´´

Sigues siendo creyente. Por si te has fijado no es una pregunta, sino una afirmación. En caso de que la afirmación sea errónea, más te vale tener un motivo de peso para eso, aunque no los haya… no sé si lo recuerdas, pero el Gocho decía que hacemos lo que hacemos porque somos cristianos. Seguramente seguirás siéndolo, pero, aunque sigas siéndolo, ¿sigues siéndolo? Sabes perfectamente a lo que me refiero. Sabes lo que debes hacer, lo que debes cumplir.

¿En serio cuesta tanto ser adulto como lo pintan? Eres casi cuarentón, y llevas como media vida por delante. ¿No recuerdas tu vida con 16 no? Permíteme que te la recuerde. Ira, pena, recuerdo, amor falso, rechazo, todo eso condensado en un coctel que en cualquier momento explotará. Sorpresa, ninguna mujer te quiere. Y hay veces en las que piensas que vas a acabar solo. Hay gente que te parece apreciar, pero ¿solo a veces? Has idealizado tanto el amor que ya no te das cuenta de que los finales felices no existen. Ni tan siquiera existen para ti los principios felices. Y lo único que aparentemente llena un vacío son los aplausos. Unos aplausos de alguien a quien no conoces, porque si haces algo delante de quien conoces, las retahílas de halagos para quedar ellos bien es monumental. Hay una vocecita en tu interior que te grita que no eres tan bueno, apagada por otra que te dice que ni tan siquiera eres bueno en algo. Se te dan mal los deportes, las relaciones, cantar, bailar, tocar instrumentos… ¿y ahora qué? Hacia donde orientarte, ¿si no sabes ni lo que quieres? Te acabo de decir que quieres ser profesor, pero, ¿y si no es lo que Dios quiere para ti? Nadie me conoce mejor que tú y sabes que eres muy… no supersticioso, sino… que cree firmemente en el destino. Todo pasa por alguna razón. Absolutamente todo. Esa es una de tus máximas. Y si no acabas en donde quieres, o simplemente no acabas, será por algo. Aunque no te guste. Porque es lo que Dios quiere para ti.

Una carta interior, plena de dudas o certezas. Ya, muy bonito y poético. Pero ¿cómo se van a tener certezas o dudas de algo que ni siquiera sabes si va a continuar ni cuánto tiempo? Para que pensar algo, algún proyecto, si puede que nunca lo llegues a terminar. Pues para dejar algo que hacer, algo por lo que se te recuerde. Se supone que la fama es la segunda vida terrenal ¿no? Dejar cosas en el tintero es la forma de que quien las termine te recuerde ¿no?

Al final de la carta te voy a dejar unos espacios, para que rellenes, no lo que te he dicho, ni lo que te voy a seguir diciendo, sino lo que querrías que te hubiera dicho. Luego, léelo todo entero de nuevo, y pregúntame, pregúntate, porque no te he escrito lo que acabas de escribir.

Seguramente responderé a esta pregunta también, pero… dime, piensa, lo que hay en el yo de 36 años por lo que merezca ser amado. Luego lee lo que han escrito para mí, que es para ti. Y dime en que han cambiado 20 años al Hombre Múltiple. Pero ante todo, no olvides una cosa. Deja legado, deja alguien que te pueda llorar, que te pueda recordar, trabaja por tu futuro, por mi futuro y por tu presente, que también es mi futuro. A lo mejor no llegas a leer la carta, pero te aseguro que no habrá sido una pérdida de tiempo escribirla, porque si no soy yo, alguien la leerá, y si no es con 36 años la leerás con 60, o con 30, o con los que sea. Eh, cuando naces, tu lloras, y todos a tu alrededor sonríen. Ve y vive la vida de tal forma en que cuando mueras, seas tú el que sonría, y todos a tu alrededor lloren. Y acuérdate de mí un poquito, majo.

Firmando, El  Hombre Múltiple.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me resulta bastante difícil escribirme una carta a mi mismo dentro de 20 años, porque no tengo nada claro que soy yo en estos momentos de mi vida, como para saber que seré en el futuro, pero lo voy a intentar hacer desde lo más profundo de mi corazón.
Lo primero, espero que tengas un trabajo estable, una familia, integrada por una mujer a la que espero que estés tratando bien, porque ahora con 16 años tienes muy claro que a las mujeres hay que respetarlas y no hacerles ningún daño porque hacer eso , es de ser menos hombre de lo que crees, así que espero que a los 36 años, en el momento en que estés leyendo esta carta, la mujer que hayas elegido como la mejor para ti ,este a tu lado leyendo esta carta y que al leer este párrafo, crea que es verdad, porque la tratas muy bien , la respetas, colaboras y la ayudas, le eres cariñoso y un sinfín de cosas ,que la hagan sentirse como se merece, porque seguro que la mujer que elijas será la mujer más especial del mundo y seguro que no no la merecemos , pero en fin, espero que la trates muy bien y que este muy contenta contigo como marido. Por otro lado espero que el Ricardo de 36 años tenga 1, 2 o 3 niños maravillosos que estén bien educados tanto por mi parte como por la parte de mi mujer y que estén aprendiendo cosas del colegio y de las nuevas tecnologías que si ahora están muy avanzadas, en ese tiempo , ni me lo quiero imaginar.
Cuando leas esta carta reflexiona acerca de si les exiges lo suficiente en el tema de estudios, porque es una cosa esencial no solo para aprender cosas y aprobar exámenes, algo más relevante, sino en formales como personas válidas y cualificadas para desempañar en su futuro su empleo con la suficiente madurez y cualificación , hecho que pienso que tiene gran importancia.
También comentarte acerca del tema de los niños que en caso de que nos salga con alguna minusvalía, que lo quieras más que a nada en el mundo, porque estoy seguro de que a pesar de su minusvalía, te enseñara algo nuevo cada día y te harán ver la suerte que se tiene al tener estos hijos, que aunque la gente, a simple vista, piensen que es una carga, no les hagas caso porque un hijo con problemas puede llegar a ser más querido que uno que no tenga nada, así que si se nos da la opción, aunque ya lo sabrás, aprovecha esa suerte que hemos tenido para disfrutar más siquiera de la vida gracias a esta persona, y te lo digo a la edad de 16 años que ni siquiera me planteo tener hijos porque ahora mismo lo veo mucha carga a la que no estoy preparado y una responsabilidad que no me caracterizo por presentar en estos momentos de mi vida, pero a pesar de todo tengo muy claro ambas ideas que te he desarrollado a lo largo de esta carta.
Por otro lado decirte Ricardo, que también espero que hayas acabado tus estudios y aunque la vida da muchas vueltas y no se donde acabaré, espero que lo hayas hecho como periodista y estés trabajando como tal en alguna radio o televisión como locutor deportivo, sueño que tengo muy presente en estos momentos de mi vida y por los que lucho cada día sin rendirme , a pesar de los múltiples agobios que sufro, pero si una cosa me ha enseñado la vida en estos momentos, y espero que lo sigas pensando , a los 36 años, es a no rendirse ante nada , ya que a pesar de los problemas que nos encontraremos , siempre ahí una solución para erradicarlos y salir adelante y eso es lo que espero que sigas haciendo en tu vida , porque aunque yo soy joven y mis problemas no tienen trascendencia ninguna, los tuyos , como serán, luchar por sacar una familia adelante,  detente a pensar en cada uno de ellos a a hora de afrontar estos distintos problemas.
También espero que con tus hermanas sigas manteniendo la misma relación que mantengo yo en el 2013, porque son y serán el apoyo en el que debemos apoyarnos cada vez que necesitemos ayuda, porque aunque creas que no , ellas siempre van a estar ahí para ayudarte con cualquier circunstancia que no seas capaz de resolver por ti mismo, así que , aunque no se que pasará en mi futuro, te aconsejo que aunque es verdad, que cada uno tomará su camino, quizá unos en España y otros en otro país , si se diese esta situación que las llames y te intereses por ellas porque seguro que te lo agradecerán y que por lo menos una vez cada seis meses os reunáis para hablar de que tal va todo, pero en caso de que nada de esto sea verdad y estés peleas con ellas o algunas de ellas, aunque yo en estos momentos , no tengo ni la menor idea de que habrá podido pasar, procura arreglarlo porque si pienso ahora mismo en pelearme con alguna de ellas se me derrumba el mundo, así que cuando leas esta carta , y si ha ocurrido esta situación, te invito a reflexionarlo y que recapacites sobre si de verdad merece la pena estar enfadado con una persona que daría la vida por ti y que seguro que quieras o no te quiere por cualquier cosa que le hayas hecho , y es por ello que quiero que nunca te pelees con ellas , porque vas a sentir que te falta una parte muy importante de tu vida y yo quiero que seas , bueno que seamos , lo más felices que podamos ser y no entiendo esa felicidad, sin mis hermanas al lado.
En caso de que nuestro padre siga vivo , invitarte a decirle lo mucho que lo quieres y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros , ya que tras la situación que tu ya sabes, se ha dejado la vida en conseguir que esta familia salga adelante, otra razón por la que debemos estar todos unidos, y pienso que lo ha conseguido a las mil maravillas porque en este día 24 de noviembre de 2013 , creo que con todo lo que ha hecho en estos 16 años de vida que llevo, me ha fortalecido como persona de tal manera, que nada en el mundo podría destruir y hacerme caer en la depresión, así que si sigue vivo , quiérelo mucho más d lo que le quieres y dedícale muchos te quieros , ocasión que ahora de joven no he tenido la oportunidad de aprovechar y también agradécele todo lo que ha hecho por nosotros ya que ha sido el apoyo sobre el que nos hemos podido sostener para salir adelante tal y como somos.
Por último espero que no hayamos caído en ningún tipo de adicción tales como droga o alcohol, y en caso de haber caído , decirte que no te hundas y te sientas mal contigo mismo por esta situación, que lo hecho hecho esta, y que salgas adelante no como el que dice bueno saldré aunque sea la mayor mierda del mundo, sino que te des cuenta de que tu vales mucho, sino piensa en todas las cosas que te decía la gente a los 16 años, que te quieras mucho y sobre todo que no sientas vergüenza de decir al mundo que eres drogodependiente o alcohólico porque seguro que estarán encantados de ayudarte a salir de ahí y verás como cumpliendo todo esto llegaremos a ser mejores personas de lo que soy yo ahora mismo.
Espero que esta carta te haya servido para darte cuenta y reflexionar acerca de aquellas cosas sobre las que hayas que tenido que reflexionas, y en caso, que no te haya hecho falta ,animarte a seguir actuando de esa manera con tu familia y a seguir siendo mucho más feliz de lo que seas, pero sobre todo aprovechar de los pequeños detalles de tu vida ya que no volverán nunca, así que resumo en esta carta en que , disfrutes de cada segundo de la vida porque si lo haces seguro que alcanzaremos nuestros sueños y destinos juntos, y ahora yo voy a disfrutarla yéndome a duchar. No lo olvides¡¡¡¡¡ se feliz !!!!!!!! , que ese es el sentido que tenemos que darle a nuestra vida.

Nunca me he planteado hacerme una carta a mi yo de dentro de 20 años. Pero ahora que lo pienso tiene que ser emocionante que cuando tenga 37 años vea mi manera de pensar con 17 y la evolución que habré hecho.

Hoy por hoy la verdad es que mi única preocupación es aprobar bachillerato y después sacarme la carrera, pero viendo como está el país hoy en día, creo que me veo viviendo a los 37 años en algún país de Europa o en Estado en Unidos, pero esto es lo típico que deseas a esta edad pero sabes que si quieres puedes, y la verdad es que tampoco me importaría vivir en otro país.

Dentro de 20 años pues ya me veo teniendo un trabajo estable, estando al lado de la persona que quiero y teniendo algunos hijos.

En realidad parece que esa edad nunca va a llegar, incluso me parece inexistente, pero el tiempo pasa muy rápido y con esta carta también podre ver como ha sido mi evolución desde ahora hasta dentro de 20 años.

La mayoría de las veces, pienso que de lo que tengo ganas es de terminar todos mis estudios e independizarme, sobre todo porque lo que más deseo es ser independiente, poder disponer de mi propio dinero y que me lo haya ganado yo y además tener mi casa propia, lo que más deseo es que llegue el día que pueda estar con mis amigos y que no tenga que estar pendiente de la hora que es porque me estén esperando en casa.

Yo y mi amiga estamos deseando de poder irnos a vivir juntas, hacemos muchos planes de futuro, pero pienso que hay que ser muy realistas, tenemos muchas ganas de poder vivir en un piso y como he dicho antes no tener que depender de nadie.

Lo que más me intriga de cuando tenga 37 años es si los amigos que tengo ahora seguirán a mi lado o cuales desaparecerán.

Y también con que persona será con la que finalmente acabe compartiendo mi vida, a lo mejor ya la conozco y ni si quiera me imagino que podría acabar así con él o a lo mejor aun nuestros caminos no se han cruzado todavía.

También se que habrá personas que dentro de 20 años ya no estarán conmigo, y no porque ellos hayan elegido eso, sino por ley de vida.

Con 37 años lo que también espero es haber logrado todas mis metas y  la verdad que estoy segura de que si llego a ser alguien importante en la vida se que va a ser gracias a mi madre, haber es verdad que a veces nos peleamos un montón y muchas veces la considero muy pesada, pero sé que si mi madre a lo largo de toda mi vida no me hubiera animado por ejemplo hoy he en día no estaría estudiando bachillerato, sino que hubiera elegido un camino más fácil.

Lo que espero es que haya cumplido mi sueño aunque haya sido con mucho sacrificio. Cuando tenga 37 años también me daré cuenta de quienes han sido amigos de verdad, y ha permanecido a mi lado.

yo creo que mi adolescencia está siendo muy bonita, no puedo quejar de la libertad que mis padres me dan, amores tampoco es que haya tenido muchos, pero siendo sinceros tampoco es que valga para mucho tener un novio a estas edades, yo no suelo durar mucho con nadie porque me agobio muy pronto, y siempre me pregunto qué voy a hacer cuando vaya a casarme, como  voy a saber si es el hombre que quiero o a lo mejor también me acabo cansando como de los demás, supongo que esas dudas las tengo porque todavía no ha llegado el indicado, cuando llegue probablemente no tendré ninguna duda.

Bueno por otro lado a mí yo del futuro, te digo que espero que estés bien, ojala que no estés pasando algún mal momento de nuestra vida, pero lo que hay que hacer es ser fuerte porque al final toda se acaba solucionando.

También quiero decirte que te mantengas siempre unida a tu hermana, para mi ella es una de las personas más importantes de mi vida, peleamos mucho y también nos picamos muchísimo, pero no podemos estar la una sin la otra, y cuando alguna falta nos echamos de menos, por eso tengáis la edad que tengáis tenéis que seguir protegiéndoos las dos.

Seguramente cuando lea esta carta dentro de unos años pensare que era totalmente inmadura, seguramente nuestra opinión en algunas cosas habrá cambiado y nuestra manera de pensar también.

Los defectos que hoy en día tengo espero haberlos mejorado, pero seguro que las personas que de verdad me quieran también permanecerán a mi lado con ellos o sin ellos.

Las navidades del 2013 se están acercando, y no me está faltando nadie, tengo a todas las personas que quiero a mi lado y espero que con 37 años tampoco me falten muchas.

Espero seguir estando unida a mi familia, mis abuelos son una parte importantísima en mi vida, y espero que sigan estando a mi lado, Si consigo tener un buen trabajo me encantaría regalarles un viaje a Italia y ojala que cuando vuelva a leer esta carta ya lo haya hecho y sobre todo que sigan estando a mi lado.

No quiero que nunca olvides estos años maravillosos que hemos vivido y que te acuerdes siempre de todas las personas que han pasado por nuestra vida, porque cada una de ellas han entrado en nuestra vida por algo, algunas ya se habrán alejado de mi y otras permanecerán conmigo.

Espero que todos los sueños que tengo ahora se cumplan y a la gente que  muchas veces no han confiado en mi demostrarle que puedo hacer todo lo que proponga.

También quiero que recuerdes todas esas tardes de estudio que te tirabas, y que probablemente ahora veamos los frutos de ese sacrificio. Recuerda esos días que nos pasábamos hasta por la noche en la calle con los amigos, y que nos daba igual si hacia frio o calor, y nos pasábamos un montón de tiempo en el parque del césped o directamente nos íbamos a algún bar. En esta etapa de mi vida también he mantenido muchos amigos y otros se han unido a nuestro grupo, pero esos otros poco  a poco han ido desapareciendo y la verdad es que sabía que tarde o temprano lo iban a hacer, pero de mi grupo no estoy segura si ellos también desaparecerán o aun seguís contando anécdotas de nuestra juventud.

Espero haberte sacado una sonrisa recordándote todo lo que hemos vivido pero lo más importante es todo lo que nos queda por vivir, y que te hayan traído buenos recuerdos, ahora lo suyo seria que abrieras ese álbum que tienes de fotos con tus mejores amigos y que recuerdes a la perfección todo lo vivido, que veas como tu apariencia ha cambiado y tu forma de pensar puede que también, además ya tendrás mucha más experiencia en la vida.

De vez en  cuando viene bien mirar al pasado y recordar siempre de dónde venimos, recordar nuestros errores y nuestros triunfos. Recuerda que yo ahora mismo tengo un montón de ganas de comerme el mundo, parece que no va a haber tiempo para nada y parece que nada va a llegar, que todo va muy lento.

Espero que todo lo que me queda por vivir me haya ido bien, y que el resto de mi vida sea igual de feliz a como lo ha sido hasta ahora.

Otra cosa es que siempre tenemos que hacernos respetar sobre todo por los hombres, tienes que ser una mujer fuerte.

Encuentra nuevos propósitos y nuevas motivaciones en tu vida, y si tenemos hijos dale una buena educación y lucha siempre por ellos, y sobre todo déjalos salir y que disfruten porque recuerda siempre que a ti estar en la calle hasta la madrugada y estar de fiesta te encantaba, espero que no seamos una madre muy estricta.

Y tampoco te dejes guiar nunca por nadie, tenemos que hacer siempre lo que veamos conveniente para nosotras.

La verdad es que las cosas fundamentales como he dicho antes de tener hijos, un trabajo y esas cosas a los 37 años se esperan tenerlos pero de lo que no puedo imaginar cómo será mi situación ni mi vida, donde viviré, con quien viviré. Las cosas para entonces habrán cambiado lo más grande.

Mis problemas ya no serán pensar en que al día siguiente tenga un examen o que entregar algún trabajo, mi madre dice que la vida de los estudiantes es muy buena y yo la verdad que creo que no, si tengo un buen trabajo si me gustará hacerlo y no se hará pesado.

Espero que a estas alturas de tu vida hayas viajado bastante y que estés rodeada de buenos amigos.

También espero que las cosas buenas de ahora no hayan cambiado mucho y  que las que no sean tan buenas, pues que hayan mejorado.

Se feliz! Y dale sentido a nuestra vida! Cuídate mucho! 

CARTA A MI MISMO CUANDO TENGA 20 AÑOS MÁS

Hola querido yo del futuro  ¿Cómo estas? Espero que estés bien, se me hace muy raro escribirme una carta a mi yo dentro de 20 años mas porque con la adolescencia hay cosas que no tengo claras,  no se como seré en el futuro, en que situación me encontrare, pero… me hace mucha ilusión ver esta carta con 37años ya que la escribí con 17 años, como era mi manera de pensar mis motivos, las preocupaciones que tenia en ese tiempo, etc.

Mi objetivo es aprobar en estos momentos es sacarme el bachillerato y depende de cómo salga ya veré lo que hacer,  pero principalmente tengo claro las cosas que deseo realizar en mi futuro y espero que cuando este viendo esto lo haya logrado y este teniendo una vida estable con un trabajo que me agrade.

Lo que te pido es que espero que tengas u  trabajo estable aunque con estos tiempos lo dudo menos mal que es dentro de 20 años mas habrá trabajo para todas y espero que lo tengas y que sea lo que te gusta y disfrutes de ello, espero que tengas una familia, una casa aunque supongo que con esa edad ya me habré independizado o eso espero, también  una mujer muy buena que te comprenda perfectamente y que cuides de ellos como si fuera uno de tus mayores tesoros, respetándola y no haciéndole ningún daño, si lo esas leyendo junto con ella espero que se de cuenta de cómo pensaba a mi edad, también que si tienes hijos espero que sean 2 niño y niña,  que los cuides tanto tu como y  ella inculcándoles unos valores para que sean respetuosos con la gente de alrededor y esperemos que no salgan a ti en las notas jajajajaj, espero que sean de sacar buenas notas y que sean educados, también te deseo que estés viviendo felizmente con tu familia  y que no tengas muchos problemas porque aunque ahora te estoy escribiendo esto se que mi yo del futuro lo mas importante para ti será lo que tienes tu familia. Yo espero  que si tienes hijos que los tengas cuando puedas mantenerlos y no cuando no se puede aunque eso lo tenemos muy claro. Otra cosa que te digo es que espero que hallas visitado mas países  y no te estancases en España porque cuando saliste una vez te encanto, viste que el país al tuyo era muy diferente, como en las tradiciones, las costumbres que tenían, la calles, su gente, su comida, sus fiestas, tambien eso de que a las 8 de la tarde estaban ya durmiendo y cerraban los bares mientras que en España la  fiesta no para ni a las 1 de la noche,  muchas mas cosas que ya sabes que te parecieron muy interesantes porque en España es diferente.

Espero mi yo del futuro que las relaciones con tu familia sigan siendo estables como con tus padres y hermana y si mis padres siguieran vivos quiéreles tanto como siempre ya que nos han ayudado en muchas veces y muchas veces nos han guiado por que sabia que lo hacían por nuestro bien aunque nos tuviésemos que pelear con ellos,  yo espero  que los sigas queriendo como en 2013 aunque muchas veces halla habido problemas con otras partes de la familia por diversos motivos que conocemos y ojala esos problemas se hayan arreglado y que no nos pase nada malo ya que sabes que aunque halla problemas los queremos demasiado y no queremos que les pase nada malo pero sobretodo que los sigas viendo para ver como ha ido todo y que pases muy buenos ratos con ellos.

También espero que no pierdas la relación con algunos amigos/as ya que son grandes personas que han marcado por su forma de ser, por la confianza que se tiene con ellos y muchas mas cosas y ya sabes a los que me refiero, espero que si sigues hablando con ellos te sigas llevando igual de bien que como yo me llevaba con ellos en 2013, también que sigas hablando con los que sean los amigos de confianza con los que podías hablar de todo y los que te hallan ayudado en malos momentos, aunque te estoy escribiendo esto se puede decir que soy muy joven y me queda mucha gente por conocer puede que me caigan bien o mal, puede que me meta en problemas, la vida da muchas vueltas pero como te lo estoy escribiendo en este tiempo pues te digo esto para que veas lo que espero de mi yo del futro.

En el caso de que no haber s conseguido algunos de tus objetivos no de caigas sigue para adelante, no te rindas, seguro que encontraras otra forma de conseguir lo que quieres y si necesitases ayuda puedes recurrir a tu familia o amigos si te llevas bien en el futuro con ellos , espero que no hallamos caído en algo malo como las drogas, ya que sabes que son muy malas y desde muy pequeños sabemos que eso han echado vidas a perder, han destrozado familias y muchas mas cosas que no quiero que me pasasen, en el caso de que caigas, no te rindas ya que siempre hay solución para todo, no te sientas mal  se que podríamos salir, ya que sabes que tu vales mucho ya que te lo suele decir la gente, y además que no te de cosa ya que seguro que habrá personas que te ayudaran, también ten cuidado con el alcohol ya que a tu edad mucha gente empieza, aunque lo he probado ahora espero no emborracharme nunca,  que tengamos un controlo moderado ya que hay personas que se emborrachan  un DIA de fiesta y eso no nos gusta o espero que sea así en el futuro.

Espero que esta carta te haga reflexionar  yo del futro como me esta haciendo reflexionar a mi ahora, pero si no te hace reflexionar, te animo a que sigas haciendo tu vida de forma feliz ya que tienes una vida por delante, aprovéchala al máximo sobretodo los detalles que se te ofrecen, ¿que mas te puedo decir? Disfruta la vida no la desperdicies, seguro que conseguiremos nuestros objetivos tarde o temprano a si que te animo a que leas la carta que hice en 2013 para mi yo del 2033, espero que no te de cosa leer la carta que te hice, seguro que habrás madurado mucho, también seguro que habrás perdido la timidez que tenia muchas veces para expresar mi opinión, ya que este obstáculo muchas veces me ha influido ya sabes porque, cambien espero que los aspectos negativos que tenemos lo hallamos superado aunque no se si podremos solucionarlo ya que cada persona tenemos nuestros aspectos negativos y positivos, de las experiencias también tengo que decirte que espero que haya tenido muchas experiencias nuevas tanto buenas como malas pero prefiero pasar mas buenas si te lo digo en verdad

Bueno espero que esta carta la leas cuando hallan pasado 20 años o algunos mas pero espero que lo leas para recordar la época en la que lo escribí y como era todo, yo creo que el futro no cambiara tanto pero ¿quien sabe?

No olvides tu pasado y si olvidases algo ya tienes esta carta a si que ahora un fuerte abrazo y se feliz y muchas mas cosas que ese es otro de nuestros objetivos te deseo lo mejor para mi futuro yo

 

Un saludo de boom boom

Carta a mi mismo para cuando tenga 20 años más que ahora, nada más leer esto me quede pensativo unos minutos y pensando que le podría decirme a mí dentro de 20 años, recapacitando llegue a la conclusión de varias cosas que iré exponiendo a lo largo de la respuesta.

¿Por dónde empezar? En el momento en el que estoy escribiendo esta carta tengo 16 años, con lo que sumándole 20 años, esta carta se supone que la estaré leyendo con 36 años y nada más pensar en esa fecha me da vueltas la cabeza, esto es para mí un trabajo de clase, pero a lo mejor cuando este leyendo esto seguro que me rondará algo por la cabeza y me quite el sueño, por ello debo tomarme esto lo suficientemente en serio como para decir palabras que me hagan reflexionar en un futuro no muy lejano.

Primero y ante todo empezaría por la familia, que es por donde todos y cada uno de nosotros empezamos al hacer una reflexión de nuestra vida. Dentro de 20 años no se si estaré enfadado con mi padre, mi hermano, mi madre, mi tía,... y si lo fuera así no te digo directamente que tiene que ser una tontería (seguramente lo sea...) y que no pierdas el tiempo y te reconcilies, no sé si será un enfado de verdad por algún problema muy gordo, pero se lo suficiente para saber que cualquier cosa en esta vida tiene solución, y si no encuentras esa solución tú seguro que hay alguien de tu familia, amigos,... que sabe cómo solucionarlo de mejor o de peor manera pero siempre hay que solucionarlo, porque no hay nada más bonito en la vida de levantarte un día y decir hoy va a ser un gran día, voy a hablar con mucha gente y reírme un montón, teniendo esa plena seguridad de lo que va a pasar porque sabes que tienes una buena relación con todo el mundo, y eso hará que sin darnos cuenta disfrutemos más y mejor de la vida, porque vida solo tenemos una y si la desperdiciamos no sé porque lo hacen porque no hay cosa más bonita en este mundo que vivir. Como iba diciendo (que me he enrollado demasiado), tu familia y algunos de tus amigo son en los únicos que puedes confiar en tu vida, porque son los que realmente van a estar ahí para apoyarte en los momento difíciles y también los primeros para disfrutar de los buenos, porque la familia no solo sirve para contar penas, ayudarse y apoyarte en ellos, (siendo esta una de los pilares que tiene que tener todas las familias en el mundo)también están para reírse con ellos y para disfrutar de la vida junto a ellos, porque si quiero que sepas por experiencia que la familia va a ser el único apoyo que vas a tener (sin contar algunos amigos) en toda tu vida, porque ellos no van a estar aquí para que tú seas peor que ellos y así restregártelo por la cara, dejándote en ridículo y en inferioridad, al contrario lo único que quieren y que buscan en la vida es justo lo contrario, buscan que seas feliz en tú vida, y si no es así facilitarte el modo de que eso sea posible mediante infinidad de recursos, y si por algún motivo de la vida llegaras a ser “peor” que ellos (nadie es peor que otro, sino que tiene más facultades, habilidades que otro) harían lo que fuese para solucionar esa solución lo antes posible porque ese es el objetivo fundamental de una familia, la ayuda que dan sabiendo que tu no les vas a dar nada, pero eso no es así, les das la satisfacción de que puedan ver que sus trabajos han merecido la pena tras mucho esfuerzo y sacrificio.

El próximo tema me vas a permitir que sean los estudios y el trabajo, no sé si cuando tengas 36 años habrás terminado todos tus estudios con matrícula de honor o sin ella, o simplemente si has terminado tus estudios, y esa es la una de las razones por la que te escribo esta carta y es que aunque no hayas terminado los estudios, siempre puedes volver a estudiar lo que te faltará, ya sé que me dirás que me calle que no tengo ni idea de lo que hablo,... pero perdona que te lo diga si se (en parte) lo que es que te cueste sacar los estudios adelante, simplemente porque estoy haciéndolo día a día e incluso en esta misma carta que supone un trabajo de clase y utilizando cada día una frase que me hace reflexionar y no rendirme: El saber no ocupa lugar ocupa tiempo, y es eso una de las razones por la que me cuesta estudiar o hacer los deberes porque si me pongo a pensar que si el tiempo que dedico a estudiar, lo dedicara a jugar, salir con los amigos me sentiría mejor pero sería una satisfacción momentánea, pero al hacer cada día lo que hago no voy a recibir una alegría instantánea (como podría ser aprobar un curso y pasar al siguiente) sino que va a ser a lo largo de tu vida cuando vas a valorar el esfuerzo que has hecho y lo que te ha llevado a conseguir por ejemplo un puesto de trabajo en lo que más te gustaba o cualquier otra cosa que te haga sentir orgulloso de lo duro que has trabajado y del éxito que has obtenido en tu vida, antes de nada quería aclararte por si no te has dado cuenta antes de continuar que no te estoy obligando a que lo hagas sin decir palabra, lo que te estoy haciendo es invitar a que reflexiones sobre ello, y si no lo ves claro no lo hagas pero primero hazme el favor de reflexionar, porque también es mi futuro si no te has dado cuenta me importa mucho mi futuro porque quiero ser un hombre de provecho. Si por el contrario de todo lo hablado no has terminado los estudios y no has encontrado trabajo, yo pienso aunque tú no lo veas, que algo estás haciendo mal porque es tiempo pone a cada uno en su sitio y no me creo que lleves mucho tiempo buscando algún trabajo y no lo encuentres, por eso si te encuentras en esta situación, quiero que en cuanto termines de leer esta carta vallas y no te digo hacer todo lo que tenías que haber hecho hace tiempo, pero si hacer algo más de lo que estás haciendo en tu vida diaria, y para darte ánimos quería decirte que no dejes que nadie te muestre inferior a él porque no hay nadie por debajo de nadie, y si lo hiciera él en todo caso estaría por debajo de ti porque antes de criticar a nadie hay que mirarse a uno mismo.

Otro tema importante que quería tratar contigo es el tema de la salud, en estos momento dispongo de una salud muy buena, pero eso no me asegura que tenga en el momento en el que lea esto tener una salud excelente, si es así personalmente no sé cómo te sentiría pero quiero que sepas que el “YO” que conozco no se rinde tan fácilmente por muy grande que sea el problema, y si fuera así lo primero que quiero decirte es que tienes mi apoyo aunque en esos momentos no te sirva de mucho, te servirá para que te ayude en los momentos más difíciles por los que puedas estar pasando.

El amor un tema en el que no soy un especialista que digamos, aún así me aventuro a dar consejos: Para empezar si estás con alguien tiene que ser porque realmente te gusta y no una relación de conveniencia, siguiendo por el camino del amor no sé si con esa chica con la que estas será mi mujer o no, pero ahora mismo lo que pienso es que me haría mucha ilusión casarme, no sé si con el tiempo habré cambiado de idea por cualquier motivo, pero yo creo que esa ilusión no se pierde tan fácilmente por cosas desagradables que te hayan podido suceder en ese aspecto.

Para terminar decirte que pienses detenidamente en cada una de las cosas que te he dicho porque ahora en caliente todo te parece realizable y fácil, pero cuando llega el momento de la verdad no nos atrevemos a hacerlo, para terminar y acabo ya que me enrollo más que las persianas, quiero que ante todo disfrutes de TODO, porque hasta de las cosas malas se le pueden sacar aspectos positivos.

Nos vemos....

¡Querida yo del futuro!

Pues bueno, supuestamente cuando vuelva a leer esta carta tendré 36 años. En principio no sé muy bien que decir, ni si quiera sé si podré leer esta carta porque pueden pasar muchas cosas en 20 años la verdad. Pero sin pensar eso, me parece una buena idea escribir esta carta porque así podré comparar cómo era yo con 16 años y cómo soy con 36 y ver todos los cambios que han surgido en mí y si sigo pensado igual. Seguro que te gustará mucho ver el  progreso que ha habido en ti y recordar los tiempos en los que tenía 16 años y la ilusión que tenía para todo, ya que tenía una vida entera por delante. Desde que era pequeña siempre me ha gustado ver los cambios que van surgiendo en mí y la verdad es que  me pregunto cómo será todo dentro de 20 años. A la vez que me lo pregunto me preocupa, no sé  si podré cumplir mis objetivos, ni si quiera sé en el lugar que acabaré, de lo que trabajaré, con quién compartiré mi vida…

Ahora mismo yo tengo pareja, es con la que más estoy durando y la verdad es que ahora mismo me planteo un futuro a su lado y me gustaría mucho que sea así, estoy muy enamorada. Si ahora seguís, seguro que ya os habéis casado y habéis tenido hijos y esas cosillas. Y si no es con esa persona, será con otra seguramente. Si ahora con 16 años que tengo, tengo muy claro que voy a estar con una persona que me quiera de verdad y que  me aporte cosas buenas, seguramente con 36 años eso ya será demasiado obvio. Con esto quiero decir que sigas valorándote y cuidándote tanto como lo hago ahora y que en tu vida la que decide las cosas eres tú, que nunca decidan por ti. Aunque yo sé que voy a estar a gusto en ese aspecto y voy a encontrar a la persona adecuada, si no la he encontrado ya. Y espero que ames a la persona que te ame, que la cuides,  que la escuches, que le des cariño, que le ayudes en lo que necesite, que estés ahí siempre y que le hagas sentir la persona más feliz del mundo… Si consigues esto con la persona que decidas compartir tu vida, seguro que sois muy felices y os merece la pena seguir compartiendo vuestras vidas. Por otra parte, ahora mismo tengo muy claro lo que quiero para mí, pero a lo mejor algún día cambio de opinión. Así que si eso pasa, espero que lo hayas pensado bien.

Por la parte de los estudios y del trabajo, ahora mismo no tengo ni idea de lo que quiero hacer y hay pocos trabajos que me llamen la atención realmente. Por una parte me veo como jefa de una empresa, pero por otra parte me veo ayudando a personas con problemas. Lo mismo no acabo de ninguna de las dos cosas, pero por lo menos espero trabajar de algo que me guste. Siempre he sido muy cambiante sobre lo que quiero hacer en un futuro y no tengo una idea fija. Pero bueno, yo sé que con el tiempo eso lo iré decidiendo y que al final con esfuerzo y cueste lo que me cueste voy a conseguir trabajar en algo que realmente me guste. Ahora mismo sé que mi formación académica es muy importante y tengo que seguir luchando para llegar a conseguir ese trabajo de mayor que tanto me gustará. Y si hay momentos duros en los que me entren ganas de tirar la toalla, no me desanimaré y seguiré para adelante, luchando y sin perder la esperanza.

Espero que no te hayas peleado ni con tus padres ni con tu hermano o con el resto de la familia. Al fin y al cabo las personas que más te quieren son éstas y se lo debes todo. La educación, la formación, las oportunidades, los consejos, la ayuda y muchas cosas más como estas las has recibido gracias a tu familia, la que siempre ha estado ahí contigo apoyándote para lo bueno y para lo malo. Por eso, espero que sigas manteniendo contacto con todos ellos y que les devuelvas, de alguna forma, todas y a cada una de las cosas que ellos te han ofrecido, porque se lo merecen. Por eso mismo, cuando tengas hijos, aunque lo más seguro es que ya tengas alguno, espero que seas con tus hijos igual que tus padres lo han sido contigo. Que les apoyes en todo lo que necesiten y que les des una educación muy buena. Ellos se merecen lo mejor y por ello necesitan una buena educación y una buena formación como personas. Sé comprensiva con ellos, ponte en su situación e intenta comprender las cosas antes de enfadarte con ellos. Si tienes hijos, seguro que lo estás haciendo así o incluso mejor. En el tema de sus creencias y de sus gustos, respétalos siempre aunque haya cosas que no compartas, y apóyalos en todo lo que necesiten. Yo ahora mismo pienso que a un hijo se le tiene que querer muchísimo por el simple hecho de ser tu hijo, así es como me lo ha explicado mi madre. Pero seguramente, no me podré hacer una idea hasta que no los tenga, por lo que espero comprobarlo en un futuro e intentaré ser muy buena madre y que mis hijos estén muy orgullosos de mí.

En la cuestión de amigos, me pregunto si seguiré en contacto con alguno de los que tengo ahora. La verdad es que sería algo muy bonito y la verdad es que me gustaría mucho que fuera así. Pero siendo realista es muy poco probable, cada uno tirara para un lado y acabaremos con nuevas amistades y distintas. Y creo que no hace falta que te diga que es importante cultivar las relaciones con tus amigos, por lo menos eso es algo que yo ahora mismo tengo muy presente, ya que encontrar un amigo de verdad es una de las mejores cosas que te puede aportar la vida.

Lo pienso y ni si quiera sé si seguiré aquí viviendo en Granada cerca de mi familia o si me tendré que ir a vivir a otro país por tema de trabajo o algo parecido. En parte ahora mismo me hace ilusión eso de vivir en otro país porque me puede aportar muchos conocimientos, cultura, idiomas, conocer gente nueva… Pero por otra parte pienso que al principio sería duro el estar tan lejos de mi familia y de mis amigos, pero bueno, todo sería cuestión de adaptación y seguro que al final acabaré estando muy a gusto. Así que sea cual sea el lugar en el que acabe viviendo, espero que sea un sitio bonito y que me guste, y si puede ser, con la compañía de mi pareja.

Para finalizar, he de decir que no dejes jamás de formarte como persona y que intentes siempre superarte a mejor. Quizás ahora mismo no soy consciente de los problemas que puedo tener en un futuro, así que espero que los afrontes con fuerza y que nunca te rindas. Intenta hacer siempre lo que más te conviene, pensando las cosas detenidamente y con cabeza. Seguro que ya has alcanzado un grado de madurez muy grande, y me alegro mucho de que sea así. Lucha por todo lo que quieres, y lucha para que el mundo cambie y que se haga justicia. Se respetuosa con la gente que te rodea, se agradable, intenta ayudar a las personas que más lo necesitan y se responsable. Ve con cuidado por la vida y no confíes en cualquiera. Estas son algunas de las cosas que me gustaría desarrollar en un futuro y que espero que lo estés haciendo. No olvides jamás que vales muchísimo y espero que te cuides mucho, nadie mejor que tú podrá hacerlo. No cambies nunca.

Disfruta de la vida, un beso.

Moira MacTaggert

Ahora que te has sentado a leer esto, te hago que recapitules, que pienses hasta donde has llegado, si has conseguido todo lo que querías, ¿Trabajas donde tanto deseabas?  ¿Has encontrado a la personas con la cual compartirías el resto de tu vida? ¿Cumpliste algunos de tus sueños?

Si es así déjame que te recuerde todo lo que has tenido que pasar para estar donde hoy estas, déjame que te recuerde tu mejor valor, la humildad, donde estabas haces unos 35 años, en un país subdesarrollado donde veías pasear a tus mejores amigos en calzoncillos por la calle, donde le regalabas algo de merendar con tan poca edad y ellos lo guardaban para cenar, donde unas de las pocas casa hecha de cemento por aquel entonces en tu barrio era la tuya, sí, cuando tu mande te mandaba ropa desde España regalaba la que apenas te ponías un par de veces, déjame que te siga recordando lo que te ha llevo a lo largo de tu vida a valorar todas los objetos materiales, lo que te hizo diferente de los demás, desde muy pequeño creciste en un país donde enseñan a ser feliz donde, se es constante en eso en buscar la felicidad y en disfrutar del camino y llegaste a España con la lección aprendida, aunque después allí no fue fácil, te tuviste adaptar, entra al colegio te ven un poco diferente por tu color de piel, más tarde te vas dando cuenta de que es normal, lo aprendes a llevar, incluso te gusta ser así, pero los primeros años lejos de un país cálido donde todo lo que produce es por la mano de obra, queriendo decir con esto, que todo los juguetes con lo que jugabas allí en Santo Domingo, eran construido por ustedes mismo, llegas a un país donde tu madre te recibe con objetos que te demuestra que esta en el primer mundo, bueno eso y el frio que pasaste cuando bajaste del avión, empiezas a ver muchísimas nuevas costumbres, que no se juega al béisbol, sino al fútbol, todo los niños en frente de tu casa jugando detrás de un esférico, tu te reías y miraba a tu hermano, insinuando un poco lo inútil que parecía por aquel entonces ese aburrido deporte, más tarde, te diste cuenta de que ese deporte formo y forma parte de tu vida, te enseño miles de valores te dio los mejores amigos que aún posee, te dio miles de emociones, momentos y también decepciones como el amor mismo, aunque hablando del amor, es ella como tu deseaba, es tu relación esa relación que deseabas, relación centrada en la sinceridad y la amistad, más allá de la sexualidad, aunque siempre fuiste superficial, te has dado cuenta de que lo sencillo es lo más valioso, eso sí no olvides que nunca fuiste de rutinas, ella debe de ser algo activa y alocada, seguro que le gusta el deporte, es sincera, persona culta con la que se puede hablar de todo, ante todo femenina, parece que eras adivino con tan solo 20 años o ¿Siempre tuviste claro lo que quisiste? Eso es otro rasgo que te caracterizo, siempre hubo muchos baches, pero lo superaste, a caso no recuerdas lo mal que lo pasaste en la época en la que estabas escribiendo esta carta si una época de cambios, cambio de ciudad, cambio que genera muchas perdidas, pero a la ves grandes ganancias, conoces a personas increíbles y mirando lo positivo, la familia sigue junta y feliz, pero también surge el cambio de metas y estudios, ese cambio de mentalidad donde deseas dar un paso más en tus aspiraciones, en tu futuro, recuerda lo que querías ser cuando eras pequeño y te inicias en el bachillerato, prometiéndote a ti mismo dar todo para sacarlo, te falto cultura, ya que venias de un ciclo medio y la clase estaba lleno de alumnos muy competentes alumnos que eran amigos y grande personas, aun conservas el contacto y con muchos una gran amistad seguro, en fin seguiste no te rendiste y fuiste superación pura, hubo noche que no dormiste, existieron momentos en los cuales quisiste tirar la toalla, en lo que te veías incapaz, pero tus mejores experiencia te dijeron que si luchas casi siempre ganas y si pierdes, se te queda un sabor a victoria siempre, no te rendiste y hoy no se donde estarás pero te merecías trabajar o hacer lo que querías.

Oye! Y que es de tus sueño,  ese que tenias de ser padre, seguro que utilizas los principios que te llevaron a ti a superar barreras, seguros que cuando lo ves reír estas en una nube, me alegro tanto de que lo hayas conseguido, seguro que se esfumaron todos esos miedos de si algún día podrías tenerlos, y ya ves ahí están contigo, la vida siempre le sonríe a las personas que le sonríen a ella

ahora que estas aquí leyéndote y leyéndome te quiero dar las gracias por tu defecto y virtudes, por ser radical con la palabra amistad, por entregarte en cada acto, por pedir perdón cuando lo debías pedir, por amar cuando te amaron y hacer daño sin querer pero que te llevo a pulir y perfeccionar el concepto de la palabra amor, por caminar y saber hacerlo solo en muchos momentos solo sin nadie, por querer a tu familia y saber que siempre ha sido el mayor bien preciado, por respetar las opiniones pero morir con tus ideas, las que han llevado a meterte en la pagina  y leerme, nunca se te olvide ser agradecido y agradece siempre a toda la personas que te ayudaron de una manera u otra a ser lo que hoy eres, a esta pagina por descubrir otra parte de ti, aún te queda vida, momentos, sonrisas y lagrimas pero sigamos haciéndolo como solo nosotros sabemos.

Querida Mantis,

 Son cerca de las nueve de la noche del Sábado 16 de Noviembre de 2013, hay cinco grados en la calle así que pienso pasarme la noche sin levantarme del sofá con buena música en mis cascos mientras disfruto escribiéndote esta carta.  Papá te manda recuerdos, está aquí a mi lado viendo España- Guinea, ya conoces su pasión por el fútbol… Mamá está a punto de llegar de trabajar y Pablito se fue esta tarde a casa de su amiga Marypaz, sí, esa pelirroja de pequitas en la nariz tan linda, ¿recuerdas? Espero que sí, porque si no… ¡vas a tener que empezar a tomar rabillos de pasas!

Como sabrás tenías dieciséis años cuando te escribiste esta carta, estabas en una época que te solía poner de los nervios, sí, en la odiosa temporada de exámenes, esta semana empezamos por literatura y cmc, espero que nos salgan bien y ¡ojalá que tanto esfuerzo esté recompensado! Aunque eso lo sabrás tú mucho mejor , ¿no? ¿Hemos sobrevivido al bachiller? ¿Y a selectividad? ¿Por qué carrera nos hemos decidido finalmente? ¿Publicidad y marketinq, ADE o quizá periodismo? ¿Sigue habiendo ese gran paro en España? ¿O hemos encontrado un trabajo en el extranjero como soñábamos? ¿París, Irlanda…, Londres tal vez?

Tendría mil preguntas que hacerte pero me quedo solo con una de momento, ¿qué tal está papá? Hace poco ha hecho un año de su accidente, de aquel horrible 13 de Septiembre… Ha sido un año realmente duro, pero mamá ha demostrado ser la mujer más fuerte y valiente del mundo y espero que no se te olvide nunca, ha sacado fuerzas de donde no las había para hacernos seguir adelante a ella y a todos los demás, ha logrado ser el motivo por el que papá a día de hoy todavía sigue luchando y no tira la toalla, superándose cada día. En estos momentos tenemos días buenos y días bastante malos, pero intentamos ser pacientes y nunca perder  la esperanza de que todo vuelva algún día a como era antes…No sé lo que habrá pasado en estos veinte años pero, ojalá que todo sea diferente y la alegría haya reinado en todos nosotros de nuevo.  Decirte que nunca se te olvide que la persona que eres hoy en día es todo gracias a ellos, a papá y a mamá.

La abuela ahora mismo está muy malita y esto me entristece verdaderamente, tenía tantos recuerdos de ella, le debo tanto… es la mujer más increíble que conozco y el abuelo, para el abuelo no encontraría ni siquiera un adjetivo que logre describirlo, es simplemente la persona más especial que conozco y seguramente a tus treinta y seis años ya no estarán con nosotros pero nos habrán dejado una huella y unos valores enormes, pongo mi mano en el fuego.

De Pablito decirte que está hecho todo un campeón, ya ha empezado a hacer sus primeros exámenes y es todo un “cerebrito”, es la alegría de la casa y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Cuando leas esto será todo un hombre, 28 años quien lo diría, todavía me cuesta imaginármelo, aún pienso en él como si fuese un bebé. Y.. ¿Cómo está? Espero que haya salido ya de casa de mamá y papá también.. ¿Tiene alguna novia por ahí? ¿ ya se ha casado? ¿Tengo algún sobrinito? Seguro que estará triunfando en la vida, desde que era un moquillo ya apuntaba maneras!  Apostaría por que tenéis una gran relación, cuidaros muchísimo el uno al otro y apoyaros en todo siempre, por favor…

Habrá cambiado todo tanto… ¡qué raro se me hace pensar en el futuro! Y, ¿ qué hay de nuestro proyecto de vida? ¿Has encontrado al hombre de tu vida? ¿Has formado una familia? Tiene que ser tan bonito eso de ser madre… me encantaría que cuando leas esto haya en tu vida un pequeño Hugo o una pequeña Laura, qué ilusión me haría, vestirlos, cuidarlos… como cuando jugabas a los papás y mamás con nenucos , ¿recuerdas?, ¿qué tiempos eh? Tengo especial curiosidad por saber quien ha sido finalmente el hombre que te acompaña ahora en tu vida, ¿algún amor de la infancia quizá? ¿Lo has conocido en la universidad? ¿En el trabajo? ¿En el super al coger el mismo paquete de yogures? O bueno, alomejor me estoy precipitando y ahora vives sola en un pisito del centro con un perrito como compañía, sí, un yorshire sería divino! O también puede que hayamos fracasado y estés leyendo esto desde casa de papá y mamá y aún no has podido independizarte, dime que no es así ¡por favor!

Y, ¿mis amigas? ¿Sigues manteniendo la amistad con todas ellas? Aunque me pese creo adivinar que esto no ha sido así ¿no? Seguramente nos habremos distanciado de gran parte de ellas aunque guardo la esperanza de que mis verdaderos amig@s estén siempre a nuestro lado, me he dado cuenta de que es tan importante la amistad… y que son tan poquitas los personas de verdad, las que cumplen  eso de “en las buenas y en las malas”, las personas leales, las que no te fallan, son tan pocos a los que no se les queda grande la palabra “amigo”… Pero eso sí, si por alguien pongo la mano en el fuego y sé que no me quemaría sería por quien ha sido mi mejor amiga desde que apenas tenía uso de razón, una hermana, quien ha estado más que a la altura en todas los momentos de mi vida, y siempre, siempre ha estado a mi lado y seguro que lo sigue estando, ¿no me equivoco verdad?

 Ahora voy a intentar dejar de atoxicarte a preguntas para decirte algunas cosillas que me gustaría que tuvieses siempre en cuenta aunque la mayoría ya las sabrás, total te las estás contando tú misma, ay, ¡qué difícil es esto!. En primer lugar decirte que nadie nunca te diga que no puedes hacer algo, sabes que puedes como has podido hasta ahora, todo es cuestión de que confíes  y saques lo mejor de ti. Que no olvides nunca de dónde vienes, que aunque ahora seguramente ya seas independiente, tengas tu propia vida muy alejada de la que desde yo te escribo ahora, quería pedirte que aproveches cada instante que puedas para estar con papá y mamá que ellos son quien más te han cuidado, las personas que más te quieren en el mundo y quienes lo han dado todo por ti y ahora te toca a ti cuidarlos a ellos. Espero de ti como intento empezar a ser desde mi que seas una persona honrada, luchadora, humilde y leal, que por mucho que hayan pasado todos estos años sigas manteniendo ilusión por vivir, una meta, motivaciones en el día a día que te hagan crecer como persona. Ah, y muy importante cuidate esas arruguitas que ya vas para los cuarenta y eso ya va pesando jajaja ¡Ánimo!

Bueno ahora en serio, ante todo y aunque ya lo habrás escuchado millones de veces recordarte que seas feliz, haciendo lo que hagas, pero siempre y cuando tu felicidad esté presente, que vida solo hay una y espero que la estés aprovechando muy bien eh! Bueno, más te vale… que el tiempo es oro Mantis y ¡nunca es tarde para nada!

Bueno querida y costosa carta aunque he tardado algunos diitas en terminarte creo que ha merecido la pena. Me despido de ti con dieciséis añitos pero espero volver a saber de ti en veinte años!

Besitos,

Mantis.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2020   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio