FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 19411

Respuestas a esta discusión

CARTA A MI MISMO CUANTO TENGA 20 AÑOS MÁS.

Querida yo del futuro:

Actualmente te habla la yo del pasado, actualmente tengo  dieciséis años pero  el mes que viene cumplo los deseados y esperados diecisiete. No sé cómo empezar la verdad son tantos años que habrán pasado, nada más y nada menos que veinte años que pensándolo fríamente son una pecha de años porque ya tendré treinta y seis o treinta y siete años, espero que me esté cuidando bien porque a esas edades las arrugas se avecinan y las canas también.

Lo primero de todo que espero de dentro de veinte años es haber cumplido todos mis sueños, como por ejemplo ir a Disneyland que por más que le insisto a papá y mamá siempre dicen “ ya el año que viene” y el año que viene nunca viene, llevo toda mi vida esperando a que llegue ese año en que digan “ venga este años vamos a Disneyland” y ese será el momento en el que llore de emoción, así que espero que estos veinte años que han pasado mis padres se hayan dignado a llevarme y si no es con ellos como supongo que ya viviré sola y con pareja pues que sea con mi pareja.

En el tema de los estudios espero haber acabado bien bachiller, aunque de momento lo llevo bien, la cosa en un futuro muy cercano se complicará, aunque la carrera que quiero hacer se necesite un cinco espero sacar mucha más nota ya que mi media actual es de siete y medio ocho y que sacar un cinco yendo a la mínima es arriesgarte mucho ya que es una carrera muy costosa y conforme saque más nota más ayudas voy a tener para entrar. Así que yo del futuro espero que no hayas sido tonta y que te hayas esforzado al máximo para conseguir lo que quieres y que no le hayas costado mucho a papá y mamá que se esfuerzan y hacen todo lo posible para que puedas llegar muy lejos.

Espero que tras haber acabado la carrera consiga trabajo en alguna compañía de teatro, haber salido en alguna película o serie y poder ganarme la vida dignamente. También espero que hayas seguido adelante en el grupo de teatro en el que estoy actualmente y que hayas realizado muchas obras en compañía del maravillo grupo que tengo y haber crecido como actriz y lo más importante como persona. El año que viene empezamos con dos nuevas obras de las cuales una de ellas lo más seguro es que haya tenido un papel importante, pero eso se sabrá cuando haga es casting dentro de poco que da casualidad que cae en el día de mi cumpleaños, así que espero que me dé mucha suerte. También Myriam me dijo que en mí veía hacer un gran papel en los Miserables ya que dicen que canto muy bien, pero eso sería mucho más tarde, quizás dentro de dos años. La verdad es que para solo llevar un año recién cumplido en este mes he crecido mucho, así que espero que haya seguido así durante esos veinte años.

Quiero que en esta vida sigas manteniendo a esas amistades que duran para siempre, que aunque sean pocas lo importante es que sean verdaderas y llena de miles de momentos juntos, ya sea estudios, trabajos, fiestas, comidas, compras, vueltas al Nevada sin sentido, películas,… y millones de cosas más que se suelen hacer entre amigos.

En el tema del amor espero ya estar casada que a los treinta y seis años ya estas mayor como para no estar casada, espero estar con una persona que me quiera y que me trate bien, ojalá llegue esa persona pronto porque actualmente no tengo pareja y espero que no tarde mucho en llegar. No importa si esa persona no es el primer amor lo importante es que ahora y cuando lo conocí me supo enamorar y nos amemos tanto en esta viva que no nos haga falta nada más, ya que cuando estás enamorado no se necesita nada solo que estén juntos el amado y la amada y viceversa. Ojalá te llegue un niño que sea guapo pero sobre todo que tenga buen corazón y que te respete, que lo más importante en una relación. El día de mi boda de lo imagino el día más feliz de mi vida, rodeada de todos mis familiares sin que falte nadie, sobre todo los abuelos que son de las personas más importantes de mi vida además de mis padres y mi hermana, por ello pido al señor que duren muchos años tan fantásticos como están actualmente, que se van a casar y todo otra vez este domingo y estoy como loca preparándole miles de cosas súper bonitas porque les quiero mucho. Bueno sigo que me enrollo mucho, iba diciendo como me imagino que será el día de mi boda, espero aparte de estar con mis familiares, afianzar el amor con mi futuro esposo, llevar un maravilloso vestido, celebrar un buen convite y sobre todo disfrutar el día el máximo que por desgracia se pasa volando.

La pregunta del millón, ¿tendré hijos?, puf es complicado saberlo, ya que actualmente para mí tener un hijo y más a estas edades es una desgracia, así que haz siempre las cosas con cabeza. Si en el futuro tengo hijos o sea que alrededor tuya mientras lees esta carta hay críos significa que habré cambiando de opinión, pero mientras tanto me niego rotundamente a tener hijos, aparte de deformar mi cuerpo y lo que tiene que doler, no me gustan los niños, pareceré una siesa diciendo esto pero es lo que siento. Por eso me sorprendería tener un hijo/a por voluntad propia. Aunque siempre he tenido claro nos nombres que les pondría a mis hijos, si es niño Diego y si es niña Valeria; sé que suena un poco contradictorio el decir que no quiero niños ni loca y tener pensado nombres, pero yo soy así… A lo mejor quien me impulsa a tener hijos son mi marido y mis padres que están como locos por ser abuelos y lo digo porque a mi hermana actualmente con veintidós años ya le piden un nieto, están chalados de la cabeza, pero que se le va a hacer, los quiero igualmente.

En el principio de la carta dije que quiero ir a Disneyland, pero aparte de eso quiero viajar a más lugares, como por ejemplo Egipto ya que me encanta la civilización de los egipcios aunque lo veo un poquito difícil ya que es un país lleno de conflictos políticos, o a Grecia que me interesa mucho la cultura de la antigua Grecia además de que tiene que ser un país precioso. Mi primer viaje fuera de España comienza este año a Italia con el colegio, donde vamos a ver Florencia, Roma y Asís, espero que este viaje sea el comienzo de una vida llena de viajes y aventuras.

Por ultimo decir que espero haber disfrutado mucho de estos veinte años en compañía de todas las personas que más quiero y sin que falte ninguna, así pues yo del futuro sigue disfrutando de la vida tal y como lo haces ahora y si no es así y no te sientes a gusto con algo o con alguien deshazte de todo lo que te hace daño que no te deja avanzar en esta vida. Y que sigas siendo la persona que eres con tus propias ideas y sin dejarte influenciar, ya que gracias a eso llegarás muy lejos.

 

Hola yo del futuro o Jose Maria del futuro nose como llamarme y esto es muy raro para mi pero bueno intentemos empezar hola Jose Maria del futuro que tal como te va la vida eres medico cirujano verdad o pediatra o a lo mejor estamos jugando al futbol en un equipo profesional y viviendo del futbol con la selección de España bueno nose ya lo vere cuando lea esta carta dentro de 20 años jajaja bueno espero que estemos casados ya y independizados jajaja con niños no bueno puede que en eso me haya pasado pero lo que si espero es que estemos disfrutando mucho y mucho de la vida y que estemos disfrutando mucho con nuestra familia hijos madre padre mujer suegra suegro etc y lo mas importante espero que estemos muy muy felices con nuestra mujer pero yo del futuro espero que no hagas como nuestro padre y engañes a tu mujer con otra persona porque si hemos hecho eso es que nos hemos defraudado como persona porque de chico con mi edad y hasta mas chico prometistes no prometimos y juramos nunca nunca pero nunca íbamos a hacer lo que hizo nuestro padre con nuestra madre porque aunque querramos mucho mucho a mi padre nosotros sabemos que eso esta muy mal tanto para ti como para tu mujer tus hijos y toda tu familia en general es decir ya sabes si dejamos de querer a nuestra mujer se habla no nos buscamos a otra eeeee yo del futuro porque eso seria traicionar a nuestros pensamientos sentimientos y a todo lo que habíamos prometido que nunca seriamos otra cosa  que quiero que sigamos haciendo es que veamos a toda nuestra familia porque toda nos a ayudado mucho cuando eramos pequeños pero bueno eso se que nunca dejaríamos de ver a nuestra familia y ayudarla en todo lo que necesiten siempre igual que ellos nos han ayudado a nosotros también espero que le estemos dando todo lo posible a nuestro hijo y que no le falte de nada porque es nuestro  hijo también espero que no hagas como nuestro padre y en el caso de que nuestro matrimonio se rompa con nuestra mujer y encontremos a otra mujer con la que estar espero que ella no te haga pasar de tus hijos y de que ella los trate bien no como en ocasiones nuestro padre sin darse cuenta a veces hacia eso pero aun eso tu sabes no sabemos que el nos quiero mucho y que nosotros también lo queremos mucho y nos a ayudado mucho en toda nuestra vida sobre todo cuando el era el que mas nos apoyaba con respecto del futbol el era el que mas confiaba en nosotros respecto a ese tema porque aun que en algunas cosas no lo hacia bien siempre intentaba darnos todo lo que necesitábamos tanto a nosotros como a nuestro hermanos Gabriela y jesus y que aunque a veces como sabes se metia con nosotros pero tu y yo sabíamos que era de broma y que nos quería mucho también quiero que seamos igual de trabajadores como el y como mi madre que eran los dos los mejores en su trabajo tanto nuestro padre que era el que mejor repartia y que era el primero en llegar y el ultimo en irse aunque terminase el primero porque siempre estaba trabajando o ayudando a alguien en su trabajo o en el suyo e igual que nuestra madre que era la que mas vendia en la tienda que trabaja pero bueno que te voy a decir a ti que eres yo y lo sabras como nuestra madre siendo la que mejor vendia la explotaban y era la que menos cobraba y le hacían muchísimas cosas mas que no le ayudaban y que lo único que querían es que trabajase y trabajase y robándole dinero porque ya sabes que ella en un dia era capaz de vender mas de mil euros al dia o en ocasiones mas y siempre le hacían lo mismo asi que ya sabes que por muy duro que sea tu trabajo siempre tienes que trabajar para conseguir todo lo que necesitas en tu vida tanto para ti como tu mujer hijo hijos hija hijas madre padre es decir todos los miembros de tu familia yo del futuro espero que no hayan cambiado tus gustos ya sabes que aunque no seas futbolista sigas jugando o haciendo deporte y sobre todo jugando al futbol que aunque no sea profesional y ganes dinero que juegues al futbol con tus amigos o en un equipo senior de aquí de granada o de otro lugar de España bueno y se una cosa que nunca vas a dejar de hacer pero nunca nunca que va a hacer jugar a la consola con tus hijos amigos ya sabes en general que tus gustos no cambien y que no te dejes guiar por malas compañías y que no te dejes hacer cambiar por nadie en el mundo porque tu eres tu y nadie en este mundo te tiene que hacer cambiar tus gustos tus aficiones tus ambiciones todo pero todo lo que sabes que nos gusta hacer y que queremos hacer bueno que estaremos haciendo ahora mismo porque confio en nosotros y se que dentro de 20 años hayamos conseguido ser medico cirujano jugar al futbol ser pediatra ya sabes lo que nos gustaría hacer otra cosa que espero que hayamos echo es irnos de viaje fuero de España porque siempre hemos querido viajar para ver mundo y que sobretodo hayamos ido a Brasil el país al que siempre hemos querido ir jajaja y que de allí hayamos visitado los estadios de futbol de allí las playas de allí y las fiestas no ya sabes jajaja bueno ya sabemos una cosa que te quería decir también es que espero que sigamos siendo del Madrid bueno eso es una tontería entre comillas como ya sabes pero lo espero y bueno ya estoy acabando la carta porque ya creo que te he dicho todo lo que quería decirte y bueno esta carta ahí algunas cosas que no tienen sentido pero ya sabes tenia diecisiete años y no se algunas cosas que son unas tonterías en ese época con veinte años mas que ahora son tonterías pero bueno la ultima cosa es que espero que estamos disfrutando mucho de la vida con nuestra familia amigos ya sabes con todas nuestras cosas de nuestra vida aaaa y no te pases mucho con la fiesta eeee jajajaja que estudiemos mucho para ser lo mejor en medicina si al final nos dedicamos a ser médicos o que seamos los mejores jugando al futbol si es el caso de que nos dedicamos al futbol bueno y ahora con esa edad leeras eso del futbol y diras que es una tontería pero bueno ya sabes tengo diecisiete años y son mis cosas y lo que quiero me gusta bueno ya sabes y es que no se como escribir algunas cosas es que esto es muy muy raro para mi y bueno lo estoy intentando hacer lo mejor que puedo y lo mejor posible pero bueno espero que la leas yo del futuro y que te rias leyendo esta carta y disfrutando mucho leyéndola y que hayamos cumplido muchas de estas cosas que hay en esta carta y bueno pues ya acabo ya nos veremos mi yo futuro adiós Jose Maira del futuro

Mi yo dentro de 20 años:

Supongo que cuando leas esta carta si es que la lees tendrás 37 años, si ya habrás pasado tus ansiosos 18 esos que tanto esperabas y espero que ya tenga coche, mi padre lo agradecerá por cada disgusto que le he dado de tener venir a por mi a las tantas de la noche.

Espero haberme ido de fiesta y saber lo que es entrar a sitios sin tener que aparentar, espero haber ido a disneyland parís con mi familia y haber hecho un crucero por los fiordos y haber hecho y terminado mi carrera de magisterio infantil.

Espero ponerme mala y poder acudir a la consulta de mi hermano y no a cualquier otra, haber visitado roma, Italia y Francia.

Espero tener mis dos familias, mis padres mi hermano y mi marido porque espero estar casada y haber pasado los nervios de estar en el altar pronunciando el “sí quiero” más bonito de la vida. ¿con niños? No lo sé, pero espero que sí.

Si en ese periodo de tiempo no he realizado un voluntariado lo hare más tarde.

Con mis amigas? Quizás, pero espero que con miles de personas nuevas en mi vida, que me hayan aportado, enseñado y rectificado.

Con muchos más miembros en la familia, porque siempre cabrán muchos más en las mesas de noche buena.

Con miles de experiencias vividas, miles de clases divertidas, haber reído, haber llorado, arrepentirme de hacer las cosas y luego no volver a cometer el mismo error dos veces, haber querido y que me hayan querido, dar lo mejor de mí, siempre haber aspirado a mas, haber pedido perdón, haber dado las gracias, besos, abrazos, miles de conversaciones que se quedaran en mi recuerdo, tener muchas cosas que recordar y siempre haber tenido alguien que recordarlo, haber perdido personas y haber visto venir y aparecer a otras, haber crecido como persona, seguir teniendo la misma relación con mis padres y si es mejor pues mejor todavía, haber superado algunos miedos y no tener algunas manías raras, haber sido yo siempre y no otra persona, valorar y valorarme, tener mucha más paciencia que ahora y hacer las cosas con más pensamiento, seguir siendo tan viva, tan natural y tan alegre como siempre.

Que en mis veinte años de vida y escribiendo esto con tan solo 17 años me llevo personas que han marcado mi vida desde que llegaron hasta que se fueron.

Que he aprendido y espero seguir aprendiendo que a veces es mejor soltar que agarrar, que ser libre no es malo pero hasta cierto punto, que todo llega en su respectivo momento y que cuanto menos esperas menos llega, que todo fluya y que de palos se aprende, que no todo es el físico, que el interior puede llenarte mucho más que cualquier cosa, que cuidar de alguien es lo más bonito de la vida y si esa persona te cuida a ti de la misma manera es lo mejor de todo.

Que no siempre se puede dar el 100% pero que nunca falten ganas cuando todo es corazón, que siempre llegara algo mejor y que nunca nada será tan malo como pensamos, que todo tiene solución todo está en buscarla, que todo depende de ti mismo, que los estudios y las experiencias se quedan guardadas pero el ser mejor persona es lo que se queda para el recuerdo, que prefiero vivir y perder que no haber vivido nada.

Espero ser tita y tener una mejor relación con mi hermano, porque me arrepiento de no haber vivido con el todo lo que he podido, de no haber viajado con el todo lo que he podido y si en todo el tiempo que he tenido hasta que esta carta sea leída, dar lo mejor de mí con él, poder compartir todo a pesar de la diferencia de edad que no tiene que ser un obstáculo para ser el uno para el otro, para contar contigo y para que tu cuentes conmigo.

En este tiempo espero haber valorado lo suficiente a mis padres tanto a mi madre que mira que le he dicho veces lo pesada que ha sido conmigo pero que a día de hoy espero que gracias a ella mi estancia en la vida sea como yo quería y que ella sea muy feliz por ello, espero haber ido de compras con ella, haber cumplido años a su lado, habernos reído, haber discutido por quien tenía la ropa de quien, haber hablado de mil cosas, haber por fin aprendido inglés y haber viajado, haberle contado mis cosas y que ella me haya escuchado como lo ha hecho siempre y que lo siga haciendo en futuros.

A mi padre espero haberle contado más cosas de cuando era pequeña, espero que me siga diciendo lo que hago mal y lo que hago bien y que me siga recogiendo a las 6 de la mañana de todas las fiestas en las que haya estado, que me haya dicho que podía y que al final haya podido con todo, que ya no le puedo pintar la cara como cuando era pequeña pero si puedo pintarle la vida como él quería que fuera la mía.

Que veinte años no son nada, veinte años que han debido ser aprovechados, que han debido ser recordados y contados a mis niños, mis nietos incluso a mis sobrinos.

Que por mucho que pase el tiempo, mi casa siempre seguirá estando donde mi familia esta, aunque me haga mayor, aunque me mude a mi propia casa, aunque cambie, aunque ya deje de ser una niña, que todo vuelve y yo vuelvo al lugar donde una vez me vieron crecer para que pasen los años que pasen todo el mundo vuelve donde una vez fue feliz y yo por más que haya llorado, me haya cabreado, me haya reído, me hayan castigado, más que en ese sitio no he sido en ninguno.

Finalizo diciéndote que por mucho que me haya fallado de pequeña y no sé si me fallare de grande nadie me va a querer más que yo misma, nadie me va a valorar más que yo a mí misma, nadie me va a ver cómo me veo yo, nadie me va a ver crecer que como me veo yo y eso es lo que debo de tener muy en cuenta, que antes de querer debo quererme, antes de juzgar debo juzgarme a mí y antes de fallar pensar que no estoy fallando a la otra persona sino me estoy fallando a mi sin darme cuenta de ello.

Todo tiene un final pero nosotros decidimos que final ponerle.

Hola.
No sé si me recuerdas, pero soy tu yo de hace 20 años, y no tendrás que darle muchas vueltas para acordarte de que tuviste filosofía en primero de bachillerato y tenías que escribir esto.
Obviamente no sé donde vives ni con quién. Ojalá sea con quien quieres y donde quieres. Espero que hayas conseguido ese pisito fuera de Granada y hayas adoptado todos los animales que quieres (y que también tengas lo suficiente para mantenerlos, si no lo tienes no los tengas), y que hayas estudiado esa carrera que siempre ha rondado tu cabeza.
Ojalá sigas al lado de los que te han demostrado que le importas, y que darían vueltas todo la tarde con tal de encontrarte, y si, me refiero exactamente a quien estás pensando.
Las cosas aquí seguro que son de una forma muy diferente a como lo serán en el futuro. Vivías con papá, mamá y tu hermano para cuando te escribo esto. No sé que tiempo usar, si el pasado o el presente.
El caso es que no creo que pienses lo mismo que yo pienso ahora. No me gusta fiarme fácilmente de la gente ni mostrar mi parte más buena desde un principio, pero espero que con el tiempo hayas cambiado para bien.
Si sigues con él, me alegro. Así le callas la boca a esa gente que quiso meterse en medio y no pudo. Pero, si no sigues con él, ojalá sigas ahí para él aunque ya no estéis juntos, porque tu bien sabes todo lo que hizo por ti y cómo te reconstruyó.
Y ojalá también sigas con ella. Pero de verdad. De vivir con ella. De todas esas cosas que siempre decimos “tía, cuando vivamos juntas hacer la compra va a ser súper divertido” o “tu limpias y yo cocino “. Que montéis esas fiestas que siempre habéis querido hacer, pero recuerda que siempre una no puede beber, tu ya me entiendes. Y que estudies juntas hasta la madrugada, aunque tu estés con psicología infantil y ella con bioquímica, da lo mismo, preguntaros la una a la otra. Y contaros todos los cotilleos de los que os enteráis siempre, que eso nunca se acabe.
Acuerdate también de papá y mamá, y ayudales en todo lo posible. Regalales los viajes que siempre les has dicho que algún día les regalarías, enséñale a papá que sabes conducir muy bien y que te puede dejar el coche.
Tus hermanos también van a estar. Y probablemente te olvides un poco más de ellos de lo que querrías, pero siempre os quedará Navidad.
Si una cosa te pide tu yo de hace 20 años es que no dejes que las cenas navideñas se rompan o se acaben. Sé que no hace falta que sea Navidad para comer todos juntos, pero sabes que nunca te has sentido tan acogida como un 25 de Diciembre comiendo todos juntos con el árbol de luces en un sitio distinto cada año porque a mamá no le gusta donde lo puso el año anterior, jugando a las cartas, viendo películas o simplemente mirando la chimenea. Asegurate de que eso no acabe nunca. Me lo agradecerás.
Espero que el camino del grupo de amigos no se haya separado tanto como podría haber hecho. Ahora en bachillerato estáis dispersados, pero no olvides llamar se vez en cuando a alguno para tomar un café y poneros al día.
Y sé que soy mas pequeña que tu, pero sabes bien que he aprendido que si alguien se quiere ir se va a ir y si se quiere quedar contigo también lo hará, así que no fuerces a nadie que no quiera quedar para tomar ese café o te de largas. Te van a demostrar que de verdad les interesas o al contrario, no lo harán.
A tu yo del pasado, osea yo ahora mismo, nunca le gustaba pensar en el futuro. Quizá sea por eso que me cuesta tanto escribirla, pero realmente estoy expectante de verte, osea verme, dentro de 20 años leyendo esto y comparando como ha cambiado todo, porque si en 2 años cambió mi vida muchísimo, no quiero pensarlo en 20 años.
Otra cosa que de verdad desearía es sobre el mundo. Sé que nunca van a acabar las guerras, los conflictos, los problemas absurdos entre países… pero sí es posible que al menos la sociedad cambie.
Ahora mismo hemos avanzado bastante respecto al machismo, pero no deja de haberlo cada día en las calles, en los trabajos e incluso en los institutos. Por favor, no pierdas tu afán por defender a la.mujer, y sobre todo, entiende que a veces la gente dice cosas que no quiere decir porque son ignorantes, o porque no comprenden bien las desventajas de ser mujer en una sociedad como la de hoy.
Informa a quien lo necesite, y aunque sé que habrá gente que no comparta tu opinión, y ya no solo sobre eso, si no por miles de temas. Y aunque sé que me cuesta, también me costará, ser tolerante a las opiniones ajenas aunque crea que son incorrectas.
Para terminar, busca recuerda todo lo vivido antes de llegar a donde estás. Y que cada cosa que viviste, fuera buena o mala, te hizo ser la persona que eres hoy. Quizá el que yo te escriba esta carta también te cambie en el momento que la lea. O no. Siempre puedes escribirme otra. ¿O debería decir escribirte otra?

Hola querida yo en el futuro, ¿qué tal te va todo?, ¿eres feliz?, ¿te gusta tu trabajo?, ¿y tu vida?

Bueno para empezar espero que sigas hablando con tus hermanos, es decir, con mis hermanos Lorena y Manuel; y que sigas cuidándolos y protegiéndoles ante todo como ahora, aunque os peléis mucho ahora y creo que también en el futuro. Y si estáis peleados los tres o alguno espero que al final de la carta tengas las ganas de solucionarlo todo porque al fin y al cabo sois hermanos y no se puede cambiar eso. Bueno, ahora los tres pensamos que vamos a vivir los tres juntos en Gabias con nuestros hijos y nuestras parejas todo el año y que cada uno hará las tareas juntos, pero creo que ahora mismo los tres no tenemos no tenemos tiempo para razonar o pensar en lo que estamos diciendo, yo estoy a punto de comprar los 16 años y ya voy viendo las consecuencias que puede tener esto, pero por otro lado lo veo viendo bien porque esto hará que no estemos separados y no perdamos la relación, y nos podamos ayudar en casa y además no tendremos que pagar tres casas si no que pagaremos entre los que vivamos y será mucho mejor hablando en la economía.

Otra cosa que no sé ahora mucho, pero tengo curiosidad es como te llevas con papá o aún más curiosidad como te llevas con mamá. Por ahora con los 16 años digo que no les voy a agradecer nada porque ahora es lo mismo es lo que pienso porque me llevo fatal con ellos, como bien tú sabrás, porque ellos desde mi punto de vista se están comportando fatal conmigo por cosas que hice en el pasado y aunque lo esté intentando compensar no lo quieren ver o no lo ven pero es que lo juro, aunque no se debe jurar nunca, estoy cambiando porque estoy madurando y estoy viendo que no debería haber hecho lo que hice y que no entiendo porque no lo hice porque me está haciendo que lo pagara y que lo pague, aunque no deberían.

Espero que por lo menos te lleves bien con papá, y que aunque  ahora le digas que no le vas a agradecer nada cuando seas mayor y que no te van a ver ni un pelo, sea al contrario que le digas gracias por pagarte los estudios aunque no tuviera ninguna obligación en pagártelos ya que no es tu padre de sangre siempre te lo pagó, por a veces no hacer caso a mama y dejarme salir y que disfrutara aunque mamá luego nos regañara tanto a mí por salir como a él dejarme sin su consentimiento, por cuidarme, por educarme, en general, por todo ya que para mí siempre va a ser mi padre biológico aunque la ciencia me lo niegue. También perdón por no haberle dado buenos momentos, por no darle mucho cariño y mira que te lo decía pero ya sabes que nuestra familia siempre hemos sido muy fríos y yo soy así porque me han educado desde pequeña con la abuela, por a veces solo pensar en mí y que eso tenga consecuencias para él, por pasar de él, por darle a veces mucho por culo incluso a veces con los juegos hacerle daño con las uñas o algo, y todo lo que hiciera desde los 4 años hasta el futuro. No le hagas más daño de lo que le hiciste en la infancia, ya tuvo suficiente ahora disfruta todo lo que puedas, agradécele todo hasta las tonterías que te decía y que luego podía ser verdad, preséntale a tu marido antes de casarte con el si es que todavía no te has casado, cuéntale los secretos como hago yo ahora aunque él se lo tome a risa , y diga cosas que tú nunca harías, déjale que conozca a sus nietos y pasarlos todos los fines de semana que podáis juntos y los otros. Y espero aunque no hay prisa que te hayas cambiado el apellido hace años, ya tú sabes las razones. Yo creo que papa te va a apoyar en todo aunque no le guste del todo jajajjajaj. Y pienso que también de las cosas malas que te haya pasado con el también vas a aprender que no hacer con tus hijos, si es que tienes ya, por ejemplo no inventarte cosas que pueden pasar siempre que sale si no que darle un voto de confianza porque puede que a la próxima vez sabe que no tiene que llegar tarde o hacer lo que hizo ya que le habrás regañado bastante ese día y haya recapacitado y no ser sobreprotector y tener que mirarle el móvil. Pero todo lo bueno también tiene lo bueno, por ejemplo educarle bien y darle siempre consejos, y sobre todo que escucho todos los días ahora es que respete, que respete a todo lo que le rodea pero que aporte su opinión es una injusticia siempre.

Bueno ahora también tiene que venir lo que más cuesta, hablar de mama. Primero ahora mismo digo que nunca la pienso perdonar, y es la verdad creo que nunca le voy a perdonar pero si debo respetarla aunque me cueste un mundo por todas las putadas que me está haciendo pasar y todo lo que me repite que hice y que eso me hace que no pueda ser del todo feliz y que ahora mismo este bastante amargada. Pero eso sí,  si te pide perdón perdonarle como siempre te han dicho en el colegio que estudiaste, ya no solo por ella si no por todo ti misma que te sientes bien. Ya sabes que nunca vas a recuperar todo lo que perdiste por su culpa (viajes, excursiones…) eso quedara en su conciencia, así que piénsalo si es que no hablas con ella y la odies; y lo estoy escribiendo precisamente cuando estoy súper enfadada con ella por no dejarme ir a un viaje que nunca vas a volver hacer con los mismos compañeros pero uff piénsalo ya lo estoy pasando bastante mal para que también pierda la juventud. También tienes que ponerte en su lugar, y pensar todo lo que paso ella, ya sé que no tenemos la culpa pero bueno, y también no arreglamos nada comportándonos como nos comportamos hasta los 13 años. Pero solo hay una vida, así que disfrútala al máximo sin que nadie te diga que puedes hacer o no puedes. También pídele perdón por todas las faltas de educación que tuviste, y lo mal que le hiciste pasar  bastantes años, y nunca te demostrase que te quería. Pero por lo menos algo va a tener, vas a saber que es no tener confianza con tu hija/o o no darle cariño a él. Pero siempre tendrás a tus hermanos y tu padre y los demás, siempre en el camino vas a perder a personas que no te hacen bien en tu vida.

Bueno ahora la situación amorosa, espero que estés  a gusto con tu pareja y que le quieras muchísimo, y que es el que quieres tener al lado tuya para siempre cien por cien segura. Y que por ello, quieras y cuidas a tus hijos con todo el conocimiento que tienes de la vida lo mejor posible, ¡ah! Y recuerda darle la carta que hiciste para darle qué te mandaron en filosofía.

y por ultimo aunque no menos importante es que el trabajo, que ahora mismo estoy pensando hacer magisterio pero si he cambiado espero que es lo que te guste. Y también espero que ya tengas las amigas de verdad sin ninguna certeza, y que nunca las pierdas las esperanzas tú puedas con todo.

Suerte y recuerdos,

Tu del pasado

 

Hola YO del futuro:

No sé cómo dirigirme hacia ti, porque es una de las cosas más extrañas que he hecho a mis 16 años de edad. Te hablaría por tu nombre propio, pero claro, no tendría sentido que el profesor de Filosofía nos haya dado un alias, en este caso DECIR. Así que me dirigiré a ti en segunda persona. No sé por dónde empezar, ya que tengo muchas dudas. Espero que si lees esto algún día, ojalá que sí, te acuerdes de esta tarde soleada, escuchando música y con la esperanza de en un futuro leer lo que estoy escribiendo. Es increíble el trabajo que ha mandado el profesor de filosofía y le voy a poner muchas ganas. La etapa que estoy afrontando, en noviembre de 2017, es muy extraña, no sé si será la adolescencia o la edad del pavo como la llaman, pero es diferente. Hay veces que me siento la persona más feliz del mundo y otras estoy bastante triste pero la realidad es que estoy muy contento en todos los aspectos de mi vida, tengo unos amigos increíbles y una familia fantástica y a la que quiero mucho. Todos ellos me ayudan cuando estoy mal y son los culpables de que yo esté feliz la mayoría del tiempo. Tengo mucha esperanza y ojalá que sea así, que toda mi familia y amigos de ahora sigan conmigo en 20 años, y no se mueva nadie de mi lado. Confío en que tú, sigas con la buena memoria que nos dió nuestra madre, y me recuerdes, seguro que sí. Si haces memoria, te acordarás de esta etapa, de todo lo que te marcó para bien o para mal, gente nueva, gente que se va, reencuentros… Por si no te acuerdas, te voy a contar un poco del presente en el que vivo. Algo que jamás pensaría que se haría tan importante en mi es el fútbol. La mayoría de la gente lo ve una obligación, para estar en forma o para pasar el rato. Yo no lo veo así, es la mejor forma para despejarse y sin duda, sin el fútbol no sería lo que soy ahora. Cuando estoy triste, pienso ‘’bien es Lunes o es Miércoles, tengo entrenamiento’’ y gracias a mis compañeros, entrenadores y el fútbol en general me olvido de todo por instantes. Ahora que estamos hablando de momentos tristes, mis amigos son lo mejor que hay. Convierten un momento triste en uno feliz con tan sólo tenerlos al lado, y por eso, como te he dicho antes, espero que estén en el futuro. Por eso, le doy gracias a la vida por hacer que me los haya encontrado por pura casualidad. Otros responsables de mi felicidad, son mis hermanos, cada uno con su función, cada uno con sus locuras, cada uno de diferente forma, pero necesarios todos desde el primero al último y están ahí para cuando yo quiera. Ya sabes la situación que tienes, como yo la llamo: hijo único con hermanos. Me alegro mucho de tener 4 personas como ellas, espero que siga así dentro de 20 años y os ayudéis mutuamente. Uno de ellos, con el que paso más tiempo, *****, es como un amigo, le puedes contar lo que quieras, que te lo arregla o te da consejos. Espero que recuerdes tus piques con él en el fifa, en la piscina o en viajes. Cuando leas esto, enséñaselo por favor. Te agradezco lo que haces por mi, me llevas a lugares para hacernos fotos, te tengo mucho aprecio, vienes a verme a mis partidos de fútbol, eres increíble, pese a que tu estés un poco triste, tú estás ahí, para lo que yo necesite. No te miento si se me están saltando las lágrimas escribiendo esto. Por último y no menos importante, mis padres. ¿Qué decir que no sepas de ellos? Hacen todo lo que pueden por mi cuando los necesito y cuando no, siempre están ahí. Desde llevarme a Baza a jugar un partido de fútbol hasta cumplir varios de mis sueños con sólo 16 años. Pocos padres hacen lo que hacen ellos por mí, por eso quiero, que cuando leas esto, vayas corriendo a abrazarlos y darle gracias por hacerme el niño más feliz del mundo. Ahora que tú eres mayor, y tienes la oportunidad de ayudarlos a ellos en todo lo que necesiten, hazlo. Es lo mínimo que podemos hacer. Lo peor de esto, es que se acaba, a lo mejor en 20 años no están por desgracia, porque esta vida a veces es un poco injusta, pero si tienes la oportunidad hazlo. Bueno, vamos a cambiar de este tema un tanto ‘’sentimental’’. Tengo muchas preguntas para ti, pero es muy extraño. Si te pregunto, no me vas a responder hasta dentro de 20 años, pero bueno, yo te pongo aquí algunas de mis dudas para que veas cuáles eran tus preocupaciones hace 20 años. También te voy a poner una respuesta, a ver si he acertado, ya veremos ¿de qué trabajas? (profesor) ¿tienes novia? (si) ¿estás casado? (si) ¿tienes hijos? (espero) ¿dónde vives? (ojalá estés en Madrid jajaja) ¿sigues jugando al fútbol? (en un equipo de fútbol supongo que no, pero en una peña puede ¿no?) ¿sigues jugando a los videojuegos? (si) ¿has perdido el contacto con los que juego todos los fines de semana a la play? (dime que no por favor) Bueno, ya paro que parece una entrevista en vez de una carta.

Te conozco bastante, sé que no te afecta lo que te digan otras personas así que espero que sigas siendo la persona sana, amable, graciosa, tímida e inteligente que se queda en este año y evoluciona hasta a ti. También espero que te sigan gustando las fotos y hayas hecho muchísimas más. Sobre todo quiero y deseo que si eres padre o vas a serlo, que llegues al nivel de los míos. A lo mejor no tienes los mismos recursos que ellos, a lo mejor tienes más o por lo contrario menos, pero quiero que ayudes a tu familia en todo lo que necesiten. Si hace falta ir a las 7 de la mañana a por churros porque tus hijos quieren, ve. Si hace falta llevar a tu hij@ a un partido por muy lejos que esté, llévalo. Si hace falta sacar a tu perro (si lo tienes) un día de lluvia, por la noche, sácalo. Todo esto que te he dicho y muchas cosas es lo que hacen mis padres hoy en día. Con esto quiero hacerte ver, que tu familia te necesita e intentas hacer todo lo que pidan, siempre da tu máximo hasta que no puedas hacer nada más. Me he parado a pensar 30 minutillos y será un milagro que esta carta llegue a ti en 20 años. Con lo que está avanzando la tecnología en los últimos años… yo creo que se perderá, pero bueno, sin duda confío en que recuerdes esta carta desde el principio al final. Ha sido una gran experiencia escribirla, pues me han dado razones para seguir con más fuerza el día a día y luchar por ti, por mi yo de 20 años más. Al principio, cuando el profesor de filosofía mandó la carta dije que vaya tontería, pero no, ahora entiendo el sentido, y me ha alegrado bastante darme cuenta de que me enfado por tonterías con la espectacular aunque mejorable vida. Por último darte gracias a ti, yo del futuro, a mi yo, del pasado y a mi familia, donde sin duda entran mis fabulosos amigos.

Atentamente tu yo del pasado.

 

Hola yo del futuro.

¿Qué tal te va todo? ¿bien? seguro que sí. No te imagino con veinte años más, se me haría muy raro. Pero estoy muy seguro de que has conseguido todo lo que has podido.

Estoy seguro de que has llegado a terminar los estudios que querías, que tienes tu propia casa, tu pareja, tus hijos e incluso tus perros.

Desde siempre, has sido un tío que ha luchado por todo, sin rendirse. Espero que eso no haya cambiado y que esa parte siga en ti.

No sé qué veré en veinte años, ya sabes que siempre me ha preocupado bastante el futuro.

Te estoy escribiendo esta carta a día 23/11/2017 y las cosas aquí en España no van nada bien. Me sigue preocupando muchísimo el tema de la contaminación actual y el calentamiento global… Espero que cuando vuelvas a leer esto, esté todo mejor y se haya podido mejorar algo.

Sé que todavía soy joven y me queda mucho por ver en la vida pero yo creo que con veinte años más habré hecho muchas cosas, incluso encontrarme más a mí mismo.

Espero que hayas podido viajar, poder salir de una vez de España (que sé que tenías muchas ganas), que te hayas casado con el amor de tu vida, que a lo largo del tiempo te hayas aclarado y hayas decidido qué trabajo querías, que hayas superado muchos miedos e inseguridades…

Veinte años parecen pocos, pero realmente es más de lo que tengo vivido ahora mismo si lo piensas y puedes hacer un montón de cosas durante todo ese tiempo.

¿Has cumplido la gran mayoría de tus sueños? ¿estás bien ahora mismo? ¿te sientes más fuerte que nunca?

Esas preguntas ahora mismo me vienen a la cabeza y que espero que cuando leas esta carta, tenga una respuesta (si es positiva mejor, por supuesto).

Ya que eres un un tío más grande, espero que hagas todas las cosas que yo quiero hacer a mi edad pero no puedo hacer por X motivos. Espero que hayas podido ayudar al mundo aportando tu grano de arena  o hayas podido hacer algo que ayude a mucha gente, yo ahora mismo quiero hacer un voluntariado o algo por el estilo pero no puedo por los estudios. Si estás leyendo esto y todavía no has hecho nada de eso, ¡a qué esperas!

Espero también que la casa esté bien, mejor que nunca, que mamá pueda estar más tranquila y feliz. Con la perra igual (es inmortal y lo sabes).

Estoy escribiendo esta carta, justamente después de publicar en “filosofiesta” la carta para mi hijo/a y en esa carta le preguntaba si aprendía (él o ella) de los errores. ¿Tú sigues aprendiendo de ellos como yo ahora? Realmente espero que no te haya pasado muchos más, pero si han ocurrido, serán por algo… Pero estoy muy seguro que habrás aprendido bastante de ellos.

¿Sigues viendo series y películas? ojalá pudiera viajar al futuro y terminarme todas las series y películas del tirón, odio tener que esperar cada año para avanzar con algo que me encanta jajajaj.

Una cosa que me preocupa mucha también es que hayas perdido el contacto con todos mis amigos que tengo ahora, ya sabes que desde siempre nos hemos dicho que seguiremos aquí hasta el día de mañana y tal, pero me preocupa. Mis amigos son como nuestra familia, ya lo sabes.

Espero que sigas con nuestra mejor amiga y que si es así, ella esté genial que se lo merece un montón, que sigáis manteniendo la misma amistad que yo con ella ahora, con la misma confianza de siempre y que aunque tengas casi cuarenta años, vayas de festivales con ella.

En realidad, tengo muchas ganas de ver qué viviré y cómo en el futuro. Me imagino como un mundo más diferente (espero que a mejor)

Espero que estés bien y espero también que no te hayas quedado con ganas de hacer cosas, en el sentido, viajar, explorar nuevos sitios, incluso haberte quedado con las ganas de haberle pedido perdón a alguien.

Nunca es tarde para pedir perdón, hazlo, es bueno que hables con la otra persona si te ocurre algo.

Sé un hombre fuerte y educado, y siempre con una gran sonrisa de oreja a oreja.

Como escribí en la carta a nuestro hijo/a, ríe, llora, salta… lo que sea, pero que acabes siempre con esa sonrisa.

Cuida siempre bien de tus hijos, ellos te necesitarán (de tus mascotas también).

¿Has conocido a mucha gente nueva? ¿qué son esas personas para ti? ¿y tú para ellos?

Valoras siempre lo que tienes y valórate muchísimo porque aunque no te vea ahora mismo, sé que seguirás siendo la persona con la que se puede hablar, desahogar, reír… la persona con la que puedes confiar siempre.

Realmente, siempre he querido ser adulto, vivir por mi cuenta y tal, pero pensándolo bien quiero ser siempre adolescente. Vivir todas las experiencias o las máximas que pueda a mi edad, disfrutar del tiempo con mis amigos, salir de fiesta, disfrutar… Ser adulto parece aburrido.

Sabemos que el trato con nuestra familia nunca ha sido buena, por eso siempre he esperado al momento de que cuando conozcas a tu pareja puedas formar una bonita familia con él y con sus familiares y que por fin puedas disfrutar de verdad, con una familia real. Estoy muy seguro de que eso ocurrirá.

Lo único esencial y que más importante me resulta para mi futuro, es que pueda hacer todo lo que llevo soñando muchos años, todo lo que quiero para mi, para mejorar mi futuro poco a poco en mi presente, todo lo que me haga mucho más feliz que años anteriores, cosas que me salen de dentro, que de verdad siento, todo aquello que me llene de verdad y por lo que tenga ilusión en hacer, aquello que me haga realmente feliz día a día.

Cuando lea esta carta dentro de 20 años, quizás me ría de mí mismo, o quizás no, y de verdad piense que tenía unos grandes sueños, los cuales he podido llegar a cumplir tras mucho sacrificio y esfuerzo.

Solo espero poder decir que sí, que lo conseguí, todos aquellos sueños que ahora tengo, por los que me levanto cada día con ganas de más para poder llegar a alguno de ellos, aunque haya días que piense que no, que es difícil y prácticamente casi imposible, pero yo sé que puedo, algunos sueños más posibles que otros pero no por eso menos importantes, y aunque algunos sean más posibles, los otros, no quiere decir que sean imposibles, porque todo con esfuerzo y constancia se puede, y yo lo sé.

Espero que con el paso del tiempo hayas podido formarte y crecer, que hayas podido aprender de tus errores, y valorarte, valorarte muchísimo.

Así que nada más mi yo del futuro, a trabajar con mucho esfuerzo y dedicación el presente, para que dentro de 20 años lea todo esto y diga: así es, lo conseguí y ahora soy extremadamente feliz y puedas acordarte de cuando escribiste esta carta y darte cuenta de lo que merece la pena.

Mucho ánimo y como te he dicho antes, nunca te rindas, sigue para adelante sin agachar la cabeza. Disfruta con tus amigos y familiares pero principalmente contigo mismo. Apóyate en tu persona de confianza, escucha siempre lo que te diga y ve siempre con cuidado que eres muy torpe.

Eres una gran persona y seguro que tarde o temprano, la gente se dará cuenta.

Muchos saludos y abrazos de tu Yo del pasado y ¡disfruta!

 

¡Hola querido yo del futuro! Y sí, digo yo porque no sé si referirme a tu como tú o yo debido a que al fin y al cabo somos la misma persona. Antes de empezar a opinar y decirte como me gustaría que fuese dentro de 20 años, voy a expresar como me he sentido antes de realizar esta carta. Para ello te diré que desde el primer momento en el que me dijeron de hacerla, la verdad, no sabía que poner, pero al ir pensando poco a poco, me di cuenta de que si que hay muchas cosas de las que hablar, e incluso, algunas otras que te exigiré incluso, ya sabes, cosas que deberían de ocurrir pero no lo han hecho debido a factores que ahora desconozco. Ahora te mencionaré los temas de los cuales a tu edad pasada, es decir, mí ahora, me gustaría dejarte claros y otros los cuales supongo que ya habrás conseguido.

 

Creo que un buen comienzo para esta carta, sería ponerte a reflexionar sobre el trabajo que llevas a cabo en tu vida actual, ya que es algo en lo que en mi vida actual, estoy trabajando, y de hecho ten en cuenta que esta carta es un trabajo del colegio. Dicho esto, te comunico por aquí que me gustaría pensar que ahora mismo tienes un buen puesto de trabajo en la carrera que querías realizar a mi edad, ya sabes, algo relacionado con la informática y la tecnología. Como acabo de decir, me gustaría, ya que es algo lo cual siempre nos ha gustado desde pequeños y hemos aprendido mucho de ella por nuestra propia cuenta, así que no solo creo que tengas la carrera sino que además seas uno de los mejores en ese campo. Y no solo esto, sino que espero que en ese trabajo ganes una cantidad de dinero considerable a tu esfuerzo, aunque no hace falta que diga esto, ya que siendo yo, si mi recompensa no es equiparable a mi esfuerzo, haría algo al respecto rápidamente. Esto es una de las opciones que tengo actualmente en mi cabeza ahora, pero como estarás pensando, sí, también voy a hablarte de la otra posibilidad de trabajo que tenía pensado a tu edad pasada; esta no es nada más ni nada menos que emprender tu propio negocio, y para ser sincero, si aunque solo hubieras conseguido este objetivo de todos los que tengo pensados en este momento, te puedo asegurar que estaría muy orgulloso de ti. Ya sabes y si no te lo recuerdo, que emprender un negocio es uno de los mayores sueños que tenías a mi edad de dieciséis años, por lo que si lo has hecho, como he dicho antes estaría muy orgulloso, de hecho es algo que creo que será una realidad. En este aspecto no puedo saber cuánto ganas pero estoy seguro que mucho. También tenías otras ideas de trabajo a mi edad pero estoy seguro que ya has hecho algo respecto a ellas.

 

Dejando ya el trabajo de lado pasemos a otro tema de los que quiero hablarte.

 

Bueno, como no podría faltar en esta carta, es el tema en cuanto a relaciones de pareja. Para ello pongámonos en situación, ahora mismo yo tengo dieciséis años, por lo que tu debes tener unos treinta y seis, y esto nos lleva a que ya has debido de tener más de una relación o bien haber tenido una que desde una edad determinada la hayas mantenido hasta tu edad actual. Sea el caso que sea, y de esto si estoy seguro es que sin duda todas ellas las habrás elegido bien, más que nada por la experiencia que debes de tener. Si vamos más allá, incluso podría pensar que ya tienes hijos, y de hecho es algo que descarto en estos momentos a esa edad, de ser así estoy seguro que la educación que les estás dando y les darás será a partir de las épocas que tú has pasado en la vida, cosa que veo que podría beneficiar muchísimo a nuestro hijo. Y una cosa muy importante en este caso es que si has tenido un hijo, quiere decir que probablemente te hayas casado ya también, cosa que tampoco descartaría, y si esto que he dicho es verdad querrá decir a su vez que has encontrado a tu pareja ideal cosa, que la verdad en estos momentos tengo cierta curiosidad. Para concluir con este apartado, decir que me deseo a mi mismo la mayor suerte de todas en este aspecto de mi vida y que como no, que espero que esto que ya he dicho, sea la mayoría verdad a mi edad de treinta y seis años.

 

Cambiando de nuevo de tema, ahora podríamos hablar de sueños que teníamos de jóvenes y que en un futuro cuando lea esta carta, me gustaría ponerme a reflexionar sobre si al final los he cumplido.

 

Como ya sabrás, tú a mi edad tenías algunos sueños y objetivos que querías cumplir en un futuro, y uno de ellos, es uno muy divertido e interesante a la vez, y hablo de ser un ciudadano del mundo, una persona que no se canse de viajar y que este en un continuo aprendizaje de culturas, costumbres, tradiciones, etc. Espero de verdad, que al menos, hayas estado en ciudades como NY, París, Roma, Bali y todo ese tipo de lugares que siempre tienen algo que aportar a la vida de las personas. Otro sueño que tenías a mi edad era uno ya mencionado anteriormente, emprender un negocio, pero este tenía una peculiaridad, ya que el objetivo final no era ser una persona libre financieramente sino que en el camino que recorrieses hasta conseguirlo hicieras muchísimas amistades y nuevos amigos a la hora de tirar adelante del negocio, y no solo eso, ya que estas personas no iban a ser empleados debido a que no te gustaría ser el jefe de nadie, sino un compañero, alguien que los guíe hasta llegar al mismo nivel que tú, en resumen, ayudar a los demás para conseguir sus objetivos también, y si son amigos de la infancia los que se unen, mejor que mejor. Prosiguiendo por este camino, llegamos a otro sueño, que aunque parezca para muchos una tontería, era algo que para ti era importante, y hablo de el poder aprendido al menos cinco idiomas diferentes, algo que como he dicho antes, parece algo insignificante, pero la realidad es que te va a beneficiar laboralmente, culturalmente y sobre todo personalmente ya que eres tú mismo el que más interés pone en aprenderlos. Para concluir este epígrafe, decir que para poder cumplir lo ya mencionado e incluso otros más que no se han dicho, y otros que seguro surgirán por el camino, es necesario que sigas mostrando ese interés por la lectura que tienes, tanto la que trata de historias como la que trata de temas ajenos a ellas pero que no dejan de ser didácticos y portadores de información muy valiosa.

 

Ahora para finalizar quiero tocar el tema de la familia, ya que es algo que a mi parecer actual podría llegar a ser curioso.

 

Con dieciséis años, la verdad es que no has pensado demasiado en que pasará con tu familia en un futuro, por lo que por eso quiero hablar de ello en este momento. A tu edad, es muy seguro que más de una persona importante haya dejado este mundo, y cuando me refiero a familia, quiero decir tanto como de sangre como a nivel de amistad. Esto quiere decir que has pasado todo tipo de épocas y que lo habrás pasado muy mal, por lo que menos que darte ánimos, tu yo del pasado, cosa que probablemente a nadie que pase por este tipo de situaciones en un futuro creo que le vaya a suceder. No voy a profundizar más en este último tema más que nada porque no sabría que más decir de él, pero por si acaso te diré para terminar esto que cuides todo lo que puedas y más a tu familia futura sin importar por lo que paséis.



Para concluir esta carta querría hablarte, aunque más que eso es recalcar y dejarte claro a lo que aspirabas a mi edad y la mentalidad con la que afrontabas la vida.

 

Como todo lo escrito anteriormente, no sé si a tu edad será real o son simples ilusiones de un niño de dieciséis años, es por eso que si se da el último caso que acabo de decir y nada de eso se hace realidad deberías de saber cómo te tomabas la vida a mi edad. Te recuerdo que sin duda eras alguien soñador, alguien que buscaba sobre todo el lado positivo de las cosas y que buscabas soluciones por todos lados ante un problema, estas son algunas de tus cualidades positivas de muchas que tenías, y con esto no digo que fueras perfecto, sino que sabías aprovechar bien lo que tenías. Con esto quiero llegar a decirte que si has fracasado en algo, recuerda de donde provienes, recuerda tus raíces tanto familiares, como de amistades como las que tu mismo sin ayuda de nadie has formado. ¿Por qué te digo esto? Porque a lo mejor esto es el paso que necesitas en tu futura vida para empezar de nuevo a luchar por lo que quieres sin importar lo que debas de pasar, y sí, estoy muy seguro de que tendrás problemas, y algunos de ellos importantes, pero también estoy seguro de que no son el fin del mundo, por lo que búscales una solución y empieza a conseguir tus objetivos futuros y los pasados por que al fin y al cabo es lo que te va a hacer feliz en un futuro; y a lo mejor dices que la felicidad es adaptarse de la manera más positiva a tu situación actual, lo cual en el fondo sabes que no es así, que sepas que siendo yo hablándome a mí mismo, podría decirte que una de las cosas que te hacen más felices es el camino que realizas antes de conseguir tus objetivos, incluso es más feliz que el objetivo en sí. Por lo que recuerda ¡jamás dejes de luchar por lo que quieres sea lo grande que sea ese objetivo al que aspiras!

 

Después de decir esto, ya solo queda despedirse, por lo que espero que reflexiones de todo lo que te he dicho y sobre todo de lo último, que sepas que te deseo lo mejor en tu futuro, que aún estas a tiempo de cambiar y conseguir todo lo que quieras y que vas a llegar muy lejos en todos los aspectos que he tocado en esta carta y más. ¡Mucho ánimo y ya sabes, siempre a topeee!



06/Noviembre/2017

 

Querido “yo” del futuro:

No sé si te acordarás pero tuvimos que hacer esta carta para aprobar filosofía cuando teníamos 16 años, cuando tú leas esta carta ya tendrás 36 años, ¡¡un viejo ya!! Espero de todo corazón que no se te haya pasado el arroz y que hayas encontrado a una chica que de verdad merezca la pena y con la que nos hayamos casado ¡elige bien eh! Supongo, que a esas alturas de la vida habremos tenido ya por lo menos un hijo o una hija (a la que espero que le des la carta), espero que no hayas sido calzonazos y que le hayas puesto al niño un nombre que nos guste y no el que quiera la parienta. Estoy seguro de que tendremos un hijo, ya que siempre me ha parecido buena idea el formar una familia. No sé qué carrera habrás hecho al final (de momento tengo dos pensadas que ya sabes cuales son), ni en que estarás trabajando, ni siquiera sé si voy a aprobar filosofía esta evaluación. Sinceramente espero que estés ganando un sueldazo y que te vaya bien en la vida. Ahora mismo, cuando pienso que será de mí dentro de veinte años, siento duda y miedo al mismo tiempo, ya que no sé qué me deparará la vida. Ya sabes cómo va todo en la sociedad ahora mismo: muy mal. Espero de todo corazón que dentro de veinte años hayan mejorado las cosas en el mundo y que no haya ningún conflicto que pueda alterar la paz de nuestra familia y que todos los problemas se hayan solucionado. Me llena de curiosidad cosas como porque ¡Phone iremos ya JAJAJA o que artefactos nuevos habrán inventado, y si se seguirán haciendo cosas tan cotidianas como planchar la ropa, viajar en avión, ver la televisión o simplemente andar por la calle. Ahora mismo pienso en todos los años que me esperan por vivir, en todas las cosas que haré, en todas las personas que conoceré,…Como comprenderás estoy un poco asustado respecto a esto. Veinte años es muchísimo, no llevo vividos ni dieciséis y me parece que llevo vivida una eternidad. Espero que seas muy feliz con tu nueva familia, con tus nuevos amigos,…y que te acuerdes de aquellos con los que estabas en tú infancia y que por lo menos los vuelvas a ver, al menos, una vez más. Y que sigas teniendo contacto con ellos. Otra cosa que también me preocupa mucho son las personas que ya no estarán, tú bien sabes que ahora mismo no concibo nuestra vida sin ellos y la idea de su futura pérdida me atormenta bastante. Los quiero demasiado como para imaginar una vida sin ellos, aunque sea tan lejana como la que ahora a ti te toca vivir. También me gustaría que trabajaras muy duro para levantar a nuestra familia, ya que son ellos los que de verdad se merecen nuestro esfuerzo, y es algo que tenemos claro desde ya hace bastante tiempo, vivimos para nuestra familia y luego para nosotros mismos. No cometas locuras y céntrate antes los problemas laborales, no dejes que ellos te dobleguen por muy difíciles que parezcan, yo creo en ti firmemente, aún en el pasado. Si alguna vez hay algún problema con nuestra posible mujer, no te enfades afróntalo con calma, no conviene divorciarse, es algo muy caro JAJAJAJA. Bromas aparte, si tú has elegido a esa mujer es porque es la persona más guapa y buena del mundo y realmente, nos quiere y nos respeta, y por un enfado pasajero no hay que cometer locuras como el divorcio. Respétala, quiérela y cuídala día a día porque si yo la he elegido vale demasiado. Espero que siempre tengas tiempo para hacer lo que te gusta y que te hayas apuntado de una puta vez al gimnasio ¡¡que ya toca!! Siempre guarda un espacio para hacer lo que nos entretiene y reencontrarnos con los amigos ¡algunos todavía ni los conozco! Seguro que entre tus amigos conozco a alguna ya y los que estarán por venir serán personas maravillosas. Además, pido por favor que no te hayas convertido ya en un hombre con mala leche con solo treinta y seis años, tomate las cosas con más calma y no te dejas llevar por la mala leche, porque tú, realmente, no eres así. Si alguna vez nuestro hijo o hija comete algún error, recuerda que tú los cometiste también alguna vez, intenta comprenderlo y ayudarlo en los problemas que tenga en su día a día. También quiero recordarte que sí vives lejos de Granada (espero que no) vengas a ver regularmente a papá y a mamá ya que algún día pueden no estar con nosotros, y además a los niños les encantará poder ver a sus abuelos regularmente, por muy lejos que vivan de ellos. Seguramente, tendrás que hacer muchas cosas y algunas veces no tendrás tiempo para estar un momento con tú familia, búscalo porque es importante compartir un rato con los tuyos, tengas tiempo o no. No puedes estar 24/7 haciendo cosas que en realidad no tienen la misma importancia que la familia. Seguro que esos momentos en los que le tengas que contar a tus hijos las cosas que hacíamos serán muy graciosos, les hablarás del trap y el Bad Bunny, de la “independencia” de Cataluña, de la crisis, del Lil Pump y todas las cosas absurdas que irán pasando a lo largo de nuestra juventud, que, tal y como van las cosas, no serán pocas. Respecto al trap, seguro que será más educativo que las canciones que escucharán así que pónselo jajaja. Preocúpate sobre la educación de los pequeños, porque seguramente su futuro en el mundo laboral en ese mundo estará condicionado por su esfuerzo y estudios, no dejes que acaben teniendo un sueldo de mierda. Seguramente e tú mundo habrá menos posibilidades de encontrar un trabajo, debido a la sobrepoblación y todas esas cosas. Nuestros hijos deben de ser lo más importante junto a nuestra mujer y debes de preocuparte muchísimo por ellos. Ya que ellos te ven como su único apoyo, especialmente en los primeros años. También querría decirte que confíes en ti mismo y que cualquier problema que tengas (desgraciadamente siempre hay alguno) puede solucionarse, no pierdas la FE. Yo creo firmemente en ti y en que algún día llegarás a ser un hombre con dos cojones y que sabrás llevar todo (familia, trabajo, pareja,…) como un campeón, y que no flaquearás ante nada y llegarás a lo más alto, tanto en lo laboral como en lo personal y en que serás un ejemplo a seguir para tus hijos y todo el que te vea, ¡que por algo nos estamos matando aquí atrás! Ya para terminar, decirte que espero que estés leyendo esta carta cabroncete, ya sabes que me ha costado un huevo escribirla (por eso de las paranoias temporales y demás), espero que te acuerdes de esa tarde de Sábado encerrado en tú casa por que tenías demasiadas cosas que hacer como para salir con tus amigos, ANIMO y mucha fuerza en los próximos años que te quedan por vivir (que sean muchos), ¡a ver cuándo le hechas huevos a leer esto “yo” del futuro! Espero que le eches algo de tiempo y que no pases, porque seguramente estos consejos que te doy ahora pueden ayudarte cuando tengas dificultades en el futuro y te ayudarán a ver la vida como alguien más joven, alguien de 16 años, UN ABRAZO, DE TÚ "YO" DEL PASADO.

En Granada, el 25 de noviembre del 2017

Hola tu o sea yo, haber estoy haciendo esta carta para que la leas dentro de 10 años, a ver si te acuerdas. Yo estoy aquí sentado en mi cuarto escribiendo esta carta que me ha mandado el profesor de filosofía, resulta que tengo que hacer una carta de 1250 palabras preguntándome todo aquello que no sé hasta dentro de 20 años. Porfa si dentro de 20 años está resuelto lo de regreso al futuro hazme un favor a mí mismo, escríbeme un correo a mi dirección puesto que no puedes escribirme una carta al no saber la dirección de donde voy a vivir. Así que son las 13:35 de la tarde, te doy unas pistas para que te sitúes en el tiempo, estoy en año 2017, estudiando 1º de Bachillerato en el Colegio Salesiano San Juan Bosco, ¿te vas acordando? Hay muchas preguntas que me hago y por favor descríbeme bien todo lo que te pregunto. En primer lugar y una duda que me crea al escribir esto ahora mismo y como recordaras mi mayor inquietud es qué será de mí, venga contéstame que estoy ansioso ahhh oye ¿he conseguido el Tesla? Model S, Model X?, Model 3,…, bueno ya paro jajaja ¿Te acuerdas de los retrasos de la producción que tenían? Justo en Noviembre presentaron el Tesla Roadster 2020. ¡Qué pasada! ¡Me pregunto impaciente que habrá en 2036! ¡Tiene que ser la leche La revolución que habrá hecho Elon! Y bueno si he conseguido el Tesla ¿dónde lo guardo?, ¿dónde estoy viviendo? Puf bueno esas son las preguntas típicas del consumismo pero bueno vamos a la realidad.

A ver empieza, ¿estoy casado, cuántos hijos voy a tener, que trabajo?, aunque por otra parte no sé si querría saberlo puesto que 20 años habrá personas que no estarán aquí. A lo mejor no tengo a mi padre ni a mi madre. Bueno hazme un resumen de mi vida, pero ojo me da miedo que escribas lo que será de mí y que en un futuro pueda llegar a cambiarlo conociendo lo sabido. Ah por cierto ¿Cataluña sigue en su sitio? No sé, es para que te acuerdes de lo que ocurrió en aquellos momento con Puigdemont, te acuerdas la que se lio? Pues justo hace 20 años de esto o sea que ahora que yo tengo 36 años. ¿Qué pasada verdad?

¿Recuerdas lo guay que era que te hagan la comida, te laven la ropa, ir a comprar la comida y que te la traigan sin que hicieras nada? Eso habrá cambiado rotundamente.

Bueno vamos a una de las cosas más importantes que me esperan, ya sabes relaciones de pareja… No sé si habré elegido bien o si no voy a tener directamente pero estoy seguro de que habré hecho lo correcto. No me gustaría tener una paraje con hijos y dejarla, es lo peor que a uno le puede pasar por lo que intentarse elegir bien. ¿Pero me pregunto, y si no lo he hecho? hmm no me voy a crear esa inquietud, espero saber la respuesta dentro de 20 años. De lo que si estoy seguro es que a mis abuelos no los voy a tener. Es lo que hay ley de vida. ¿Cómo se llaman nuestros hijos?

Espero conseguir mi meta, tener un trabajo digno con el que seamos felices, y sobretodo ser el mejor que lo realiza y ganar mucho dinero para permitirnos todo tipo de viajes para ver todo el mundo, tener un gran coche y una casa con piscina y un gran jardín. ¿Sería increíble verdad? Cuando lo estés leyendo y veas lo que estaba diciendo dirás, cuanto he cambiado de mentalidad y en lo que he acabado al final. Quien sabe cómo acabare, me gustaría montar una gran empresa internacional, con muchas personas que trabajen para ti, miles de accionistas invirtiendo en tu empresa para mejorarle y crecer, y sobre todo que ayude a nuestro planeta. Lo que haría más feliz es darle una oportunidad de trabajo en mi empresa, para tener una estabilidad financiera. Esa es la oportunidad que quiero dar porque yo estuve como ellos.

No sé si te acuerdas que te gustaba muchísimo la  tecnología, todo relacionado con los ordenadores, (quien sabe igual sigues igual y te sigue fascinando, yo creo que si uno no se cansa nunca de lo que le apasiona, te acuerdas de ¿forodecocheseléctricos?) estabas a todas horas leyendo las últimas horas de los nuevos inventos que sacaba, las ultimas noticias de Tesla.  Aquí quiero hacer un paréntesis (¿Te acuerdas que con 5 años ya tenías claro que querías ser de mayor? Te encantaban los aviones, y el flight simulator, me chiflaba, pero llego ese bautizo de vuelo y cambio todo, nunca más pensantes llegar a ser piloto de aviones. Ibas al aeropuerto de Málaga a verlos y te encantaba, ya los ves y dices bueno ahí están…) Por cierto esa tipo de empresa (tesla) es la que me ha hecho pensar que tenemos que mejorar nuestro mundo, y con ello la tecnología para ser cada día mejores. Aquella empresa que nació a mediados de 2003 que pretendía crear el primer coche eléctrico y llevar este campo de la automoción a otro nivel, que nadie creía que iba a tener futuro, por medio de la insistencia, la constancia y Fe ha llegado a ser una de las empresas más conocidas del mundo. Y todo por una persona llamada Elon Musk, un niño que no paraba de leer libros sobre ciencia ficción, que quería llevar alguna vez personas a Marte y que en estos momentos está cambiando el mundo. Y que en 2025 por primera vez llevara la civilización humana a Marte, todo un enorme paso. Bueno no me enrollo más. Quiero decir que esa es mi meta aunque sé que es muy difícil, hay miles como yo que piensan lo mismo  y que quieren aspirar a ser gente como él. Pero si nosotros creemos en que podemos serlo podremos cambiar el mundo para ser más asequible para nuestros hijos y nietos. ¿Por cierto te acuerdas de Saúl López? Me encantaban sus videos.

Y te estarás preguntando porque te estoy diciendo esto. Bueno aparte para que te acuerdes de lo que te gustaba todos esos temas. Lo que te quiero decir con esto es que si algún día llegas a fracasar con todas aquellas ideas que te montaste en la cabeza de crear una empresa y ser la mejor, y no consigues la meta, no te preocupes es muy difícil llegar a ser ese tipo de persona. Seguro que no te faltará de nada, no vas a ser la única persona que ha pensado en eso. Encontraras un trabajo digno con el que seas feliz y te puedas permitir todo tipo de caprichos.

No sé si te acuerdas de aquellos años 2015, 2016, 2017, haber te doy unas pistas, Fuengirola, plaza del Carmen, temores… ¿sabes por dónde voy? Bueno no quiero meterme mucho más en esto, solo quiero que te acuerdes de esos años que tú y yo sabes cómo fueron. Y que no se repitan más. ¡Madre mía no quiero ni pensar como seré en 2036!

Y con esto quiero concluir mi carta, espero que te acuerdes de todo lo que me rondaba la cabeza, de mis gustos, de aquellos problemillas que no terminaban nunca, estaban ahí siempre, desde que te levantas hasta que te acostabas y no veis la luz al final del túnel. Solo quiero que llegues muy lejos, y conseguir todas tus metas. ¡A por ello!

10/11/2017

Querido yo del futuro:

Soy tu yo , hace 20 años en concreto un día de noviembre del  2017 , con unos 14-17 años , no voy a especificar la edad , porque esta carta engloba a esa etapa tan dura de tu vida  , en la etapa de adolescencia estoy aquí para decirte y expresarte lo que estoy sintiendo ahora mismo , lo que quiero que aprendes , como quiero abras los ojos , y demás , ya conforme sigas leyenda la carta me va a entender , de verdad , y espera que esta te sirva para ver todo lo que has pasado , recordar , y ver que eres muy fuerte aunque ahora no te lo creas y demás , sigue leyendo la carta y dedícale unos minutos créeme que merecerá la pena de verdad .

Bueno lo primero decirte que no vale llorar vale? Porque te conozco lo suficientemente bien y sé que nada más empezar a leer esto, vas a recordar y te vas a poner a llorar, no llores por favor, contente las lágrimas, de verdad.

 

Lo primero decirte que no me imagino ni si quiera sé si vas a leer esta carta , porque no sé si llegaras a esa edad , no sé qué puede pasar , pueden pasar tantas cosas , solo sé que no sé nada , si ni siquiera vas a saber dónde esta porque la has perdido o a saber ,  porque con la cabeza  que tienes , que algún día te la dejas en la  casa que parece que nada más que la llevas para pasearla , porque como no te pesa nada pues , no pasa nada ahí esta y como el que escucha llover , peor yo me encargare ahora de guardarla en el baúl que guardas desde el 2015 ahí esta o si no el pen drive de los recuerdos que siempre llevas contigo o bien en la mochila o que esta en el cajón del armario del cuarto , ahí va a estar seguro , porque me voy a encargar yo ahora de meterla ahí vale ,  bueno a lo que iba , que si lees esta carta espero que tengas una SONRISA DE VERDAD  dibujada en la cara vale? , ahora si voy empezar a decirte lo que siento ahora.

Escúchame bien ahora , eres muy fuerte aunque tu ahora no te lo creas y creas que no vales nada , sé que vas a salir de esta situación y sé que cuando llegues a esa edad , si la que estás leyendo ahora mismo la carta , espero que hayas pasado toda la nube negra de ahora , toda la tormenta que tienes encima ahora , todo el bache tan duro , todo ese gran obstáculo que te está costando años pasarlos , todo ese mal estar , que ya no tengas que fingir sonrisas , que puedas sonreír de verdad , que te mires al espejo y digas valgo muchísimo , y puedo con todo , no como ahora , espero que puedes decir por fin y de una vez esa palabra que llevas tanto tiempo queriendo que salga de tu boca , esa palabra que deseas decirla ahora mismo porque no puedes porque sabes que mentirías , esa palabra que ojala y espero y quiero que digas , SOY FELIZ DE VERDAD  , sé que algún dia la veras , se que algún dia vas a pasar esto de verdad , lose estoy segura , aunque ahora en estos momentos no te lo creas , se que eres fuerte aunque ahora digas lo contrario , quiero que cuando estes leyendo esto no tengas ningún complejo , hayan desaparecido , que te quieras tal y como eres , que te valores , que muestres de verdad como realmente eres y no muestre una cara oculta a ti  , que muestre lo que verdaderamente eres , muéstralo , que se que puedes , se que ahora mismo no estas en las mejores condiciones peor cuando leas esta carta lo estaras , de verdad , habras pasado todo .

Tambien se que esa cosa que temes ahora que es perder a esa persona tan cercana a ti , esa persona que te dio la vida , que esta pasando un obstaculo bastante fuerte , segira ahí , contigo , va a pasar esto de verdad , lo se estoy segura , solo tienes que permanecer a su lado siempre porque cuando leas esta carta estará todo en la normalidad vale?

Decirte también que no te fies de nadie , si a esas alturas , todavía te pueden dar otro golpe mas fuerte creeme que hay gente para todo  y muy capulla , que ya sabes por donde voy , que a esta alturas van a ir a por ti pero tu ya te habras reveledo y los vas a poner en tu sitio que no dejes que te pisen por nada del mundo , porque de verdad que no merece la pena estar mal por 4 sin vida , subnormales y con perdón de la palabra , que has pasado mucho ya y ya esta bien , que te lo digo siempre , que  se que estas muy cansada lo se pero tienes que seguir luchando que vas allegar muy lejos , no vas a llegar a la carrera que quieres por que tal y como están las cosas no vas a llegar , pero si vas a tenr una familia , un trabajo en condiciones , y un sueldo perfecto para poder llevar a tu familia adelante si te lo digo es por algo porque yo ahora mismo me voy a encargar de eso te lo prometo de verdad , y te lo digo enserio , que si te lo digo es enserio y porn algo porque voy a mover cielo y tierra para que el momento que este leyendo esta carta te encuentres bien contigo misma , con esa persona a tu lado , con tu madre a tu lado , con tu hermana que ya habrá crecido también , solo te digo que sigas cuidadonla vale? Que le heches mas cabeza a la vida que aun queda camino por recorrer , que la cima no esta tan cerca pero tampoco esta tan lejos, también te digo que conserves  , que valores , que  apoyes  en todo , que se que son los que tienes ahora que van a perdurar para siempre ya veras y los segiras teniendo , si hablo de tu amigos de verdad   vamos los amigos de ahora que son los que alfin y al cabo valen , te digo una cosa no seas tan tonta como ahora que lo que tienes de buena lo tienes de tonta y eso cuando este leyendo esta carta no puede ser asi , porque si no te va a seguir yendo igual qwue ahora y no quiro porque sinceramente y con la ,mano en el corazón bien no lo estas pasando , verdad , llamame loca si me equivoco pero se que es asi. De verdad que puedes con todo estoy segurísima , a por todas comete el mundo , que nadie te pisotee mas , que te imponaga , que si tienes que dar un guantazo coges y lo das , pero bien dado , ahí con toda la mano abierta , que de vez en cuando un guantazo  a alguien bien dadop no le viene mal.

Bueno me faltan muchas cosa , pero escribirías una doscientas mil palabra y me faltan y ekl ordenador no me dejaría escribir mas , que lo dicho : COMETE EL MUNDO Y PUEDES CON TODO .

 

Tu yo del 2017

 

Hola soy tú cuando eres una jovencilla de 15 años, como pasa el tiempo, ¿verdad? Te quiero recordar varias cosas en esta carta y seguramente te repita alguna más de una vez o cambiaré de tema y volveré al anterior, supongo que te acordarás de lo desastre que eras con esta edad.

Voy a intentar hacerte recordar el día que escribí la carta: eran las ocho y media de la noche de un domingo ya superada tu primera semana de exámenes de bachillerato, el martes tenías examen de mates y Pablo el lunes de filosofía, estaba muy agobiado como siempre. Te pusiste musiquita de Ed Sheeran para ambientar y Marta se estaba riendo de ti por whatsapp por llorar con esta carta, ¿te acuerdas ahora?, ¿te acuerdas de ellos?

Espero de verdad que sepas quienes son las dos personas que te he nombrado porque con 15 años eran todo, tu mejor amiga y tu novio… obviamente tenias gente importante también pero no tanto. Acuérdate de Pablo cuando erais adolecentes porque de verdad espero que ahora mismo sea tu marido y ya tengáis a Morgana con vosotros y si no es así, no sé muy bien que decirte si no es así se me caen las lagrimas de solo pensarlo porque yo no veía otro futuro que no fuese ese, te haría pensar en con quien estas ahora, en lo que tienes con esa persona… Por lo menos dime que mantenéis contacto porque le prometiste toda la vida de la manera que fuese y tú siempre cumples tus promesas, si no es ninguna de estas pues haz lo siguiente por favor, se que hemos hecho muchas locuras a lo largo de la vida o más te vale, así que haz la ultima, déjalo todo y búscalo, sigue el hilo rojo que siempre os ha unido y haz lo imposible para que vuelva contigo, interrumpe una boda, cruza el océano que haga falta nadando si no tienes para un avión, lo que se Marianna pero no dejes que una persona que fue tan importante se pierda, recuerda que siempre fuiste más suya que de nadie incluso que de ti misma.

Y luego esta Marta. Vivisteis juntas en la universidad ¿a qué si? Bueno juntas, qué digo, los 4 parguelas de turno, al final accedió Pablo a vivir los 4 juntos seguro vaya. ¿Te acuerdas lo mucho que aprendiste de Marta? Algún día pregúntale si aprendió ella algo de ti y todo lo que te diga nunca lo olvides porque siempre serán tus mejores cualidades, ella siempre conseguía sacar lo mejor de ti, entre ella y Pablo te quitaron poco a poco cada complejo, dale las gracias ahora por eso y busca la manera de devolverles tanto esfuerzo. Os prometisteis Marta y tú el mismo día que escribiste la carta cuando tocase leerla la leeríais juntas así que si no seguís en contacto, deja de leer y llámala. Confío en que lo hagas y que tampoco pierdas a tu mejor amiga, necesitas el ying de tu yang y que se equilibre la balanza, si os veis háblale de Juanjo y si siguen siendo novios haz que se casen, que la pánfila de tu mejor amiga no quiere firmar papeles, y ni falta que hace solo haz que se digan los votos que todos escuchen lo mucho que se quieren y brindad por ello. Hazla tan feliz como ella te he hecho.

Cambiado a temas menos profundos, como los profesionales y los económicos. Querías ser cardiocirujana, ¿qué tal ha ido? Si lo has conseguido… Eres tan increíble que ni me lo creo, gracias por tu sueño, supongo que serás la jefa de cardio como en Anatomía de Grey, termínate de ver esa serie que se que aun no lo has hecho y fue lo que te animo a la medicina. También supongo que estarás trabajando en alguna investigación para el nobel. Si has tomado otro camino como la bioquímica espero que tengáis algún proyecto Marta y tú juntas, acuérdate de que ella es psicóloga. Y si no es ninguna de estas sea lo que sea se excelente en lo que haces y conseguirás estar orgullosa de ti misma, te lo prometo, yo ya lo estoy. Sigue creciendo en cultura y conocimiento. Busca algo nuevo que leer, una peli que ver, escribe una carta como esta para dentro de otros 20 años, estudia una nueva carrera, haz lo que sea pero nunca paras de crecer y de conocer.

Económicamente siempre quisiste ser millonaria y de verdad que me quedaría sin palabras si lo consiguieses, pero no dejes que le dinero te aleja de tu humanidad, las personas son más importantes, vivir es más importante, nunca olvides tus valores. Y si no eres millonaria, disfruta de lo que tienes, no seas inconforme con ello, no seas como mamá, aprecia lo que tienes aunque sea poco y disfrútalo como puedas.

Ahora te dejo unos consejos para que nunca olvides quien eres de verdad, para que nunca dejes de brillar, es tu don, tú iluminas la oscuridad de la gente, sonríe mucho todo lo que puedas, haz feliz a quien sea, sonríele a la gente por la calle, no te han hecho nada para que los mires mal y consigue cambiar el mundo de alguna manera, por lo menos tu mundo, pero que te recuerden por lo que hiciste, por lo feliz que sabías hacer a la gente, deja huella, cambia algo cámbiale la vida a alguien si aun no lo has hecho. Nunca te olvides de mamá y papá, se que han dado mucha guerra pero cuídalos como siempre te han cuidado a ti, no son niños así que, que hagan lo que quieran pero sabes que hay errores que nunca querías cometer como madre, nunca los cometas, se diferente.

Por último se una persona de la que te enorgullezcas, vive una vida de la que estés orgullosa de vivir. Que no se te olvide tu juventud. Canta, ríe, llora de emoción y si es realmente necesario a veces de tristeza. Desahógate, baila y salta en algún festival o salta de emoción o simplemente salta. Viaje por todo el mundo y visita cada país, cada pueblo, los lugares que llevan tu nombre que tanta ilusión te ha hecho siempre visitar, tienes un viaje importante con papá, con Marta muchos y con Pablo también, invéntate alguno con mamá. Haz el amor, besa siempre con muchas ganas da igual quien haya delante todos hemos amado alguna vez, gime, grita, bébete hasta el agua de los floreros pero tampoco te pases, la vida es solo una no la inviertas solo en eso, no fumes mucho, ten hijos si quieres o adóptalos, adopta animales y cuídalos, cuida a todo el que tienes cerca, acuérdate de los que ya no están, ellos también te están cuidando a ti en algún sitio, ya os veréis. Da las gracias y pide perdón cuando cometas un error pero nunca te dejes pisotear, ni pisotees. Ama con pasión, ama mucho, amalo todo, no te enganches a nada toxico con eso me refiero a personas también, engánchate al chocolate ya gente que te haga feliz, quiérete mucho muchísimo porque eres perfecta, eres locura y nervio nunca pierdas esa esencia y por ultimo disfruta  y haz tantas locuras como puedas aunque te den miedo supéralos, cáete y vuélvelo a intentar no hay prisa pero tampoco hay un mañana, te lo mereces.

Yo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio