FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 19202

Respuestas a esta discusión

Buenas mi yo del futuro, ¿cómo andas por estos mundos? Esta carta te la escribo un 29 de noviembre de 2015 y tú la estás leyendo un 29 de noviembre de 2035, que cosas eh. No es una broma, aunque lo pueda parecer, es una carta que tenía que hacer en Filosofía, interesante ¿verdad? Pues aquí me hallo escribiéndote unos renglones, quizás ni me acuerde de que la escribí, asique me vendrá bien.

Cuando tenga 20 años más me gustaría saber si he cumplido mis objetivos como son:

Llegar al trabajo que me encanta, tener una familia y tener una mujer única y perfecta.

Haz el favor y cuando la leas, lo vas respondiendo anda.

También me gustaría saber si las cosas han cambiado mucho a como hace 20 años de nada, ¿los coches vuelan? ¿Volamos nosotros? ¿Existen las religiones? ¿Existe España y Granada?

Espero que todo eso exista y que no hayas olvidado de donde procedes y tus cosas básicas estén ahí, tu ‘’toque’’ que te hace único y querido por diferente personas.

Espero que estés trabajando como loco en nuestro sueño, que te pidan muchas veces a las cinco de la mañana, que acudas rápidamente por un altercado entre un marido y su mujer o un borracho escandalizado en la calle, pero sobre todo, que lo disfrutes como un crío chico, ya que desde me gustaba hace ya 21 años, lo disfrutaba y aún no estaba trabajando, asique espero que sigas igual.

No te deprimas por el día a día, tienes que seguir con tu comprometimiento y tu alegría que te caracteriza.

Si estás casado, léela con tu mujer o la mía jaja, para que vea como era su marido con 20 años menos, aunque quizás ya lo sabe o quizás no, de todas formas, hola mujer mía, seguro que eres guapa porque tengo buen gusto, asique ¿qué tal guapa? ¿ te quiero mucho o poco? Bueno, dejando esto a un lado, ¿tengo un hijo al menos? Dile que estudie!!

Y aunque su padre del pasado y del futuro sea un pesado, es por su bien, asique más le vale estudiar y sacarlo todo diez, sino me cabrearé.

También espero tener una casita en condiciones, bonita, amplia y acogedora. No sé si es mucho pedir, pero si llego a mi trabajo, me la podré permitir, y tener un coche normal o tener el coche de mis sueños, como es el Camaro, pero bueno, creo que para ese coche tendré que trabajar unos cuantos años más.

Me gustaría saber con cuantos amigos me sigo hablando o conservo la amistad de los que tengo ahora que te escribo, sabiendo como soy, seguro que tendré amistades hasta en la sopa, pero los amigos son los que importan de verdad, y a los que ahora llamamos hermanos, quienes los siguen siendo todavía.

¿Y seguiré ayudando a mi hermano todavía? Que suplicio por Dios, jaja es broma, ya sea ahora o dentro de 20 años, lo seguiré ayudando como el primer día hasta el último. Le habré comprado un regalito que tengo en mente para cuando tenga mi puesto fijo y tenga una nómina más o menos buena, dentro de 20 años , veremos si se lo he comprado.

Sinceramente, no sé qué escribirte, porque la vida da tantas vueltas que uno no sabe que pasará y eso de predecir el futuro no es lo mío, quizás dentro de 20 años estoy muerto o estoy en una secta religiosa, pero bueno, esto lo hago porque quiero que sigas siendo el hombre que está escribiendo la carta hoy.

Aunque lo más seguro que los gustos musicales o las formas de vestir hayan cambiado y mucho, quizás el reggaetón se haya convertido en la música más mundialmente conocida y nadie pueda vivir sin el reggaetón. A mí me gusta ahora asique en ese tema no sufrirás mucho cambio, ya que serás un entendido de esta música.

La tecnología habrá sufrido muchos cambios, y esperemos que a mejor, como encontrando curas a enfermedades hace 20 años incurables como el Sida, el Cáncer y que hayan sido erradicados de la faz humana, sería un gran avance y un gran logro en la historia humana.

En relación a la medicina, si ya está cambiando ahora, ni me imagino cuando estés leyendo esto, quizás lo que hoy concebimos como pastillas dentro de 20 años ni existen y se han inventado unos polvos universales que  quitan tanto dolor de cabeza, resfriados hasta alergias.

En relación a los inventos, lo más seguro es que los coches de gasolina y diesel se hayan llevado a mejor vida y hayan dado paso a los coches eléctricos, y con ello, haber podido parar un poco el cambio climático que ya nos azota ahora, sino se para lo tendrás chungo dentro de 20 años.

En cuanto a la educación, estarán  estudiando nuestra civilización, aunque no sea tan antigua, pero que habrá sufrido cambios.

En relación a las personas, también habrá cambiado su manera de ser, pero tú tienes que mantenerte firme y respetar tus cimientos que desde chico hemos ido consolidando.

Ya me dirás si el haber estudiado ha dado sus frutos y ha cambiado en algo nuestra vida.

¿Seguimos en Granada o nos hemos mudado a otra ciudad? Espero que con lo de nuestro trabajo no nos hayan mandado muy lejos de nuestra querida Granada y de nuestra madre. Aunque lo más probable sabiendo como soy, me la haya traído conmigo a donde me deporten.

Espero que el deporte siga presente en tu vida, como hace 20 años, que sigas siendo un tío que se cuida y se quiere a sí mismo, aunque si estamos en nuestro trabajo, el deporte seguirá como el comer en tu vida.

Otra cosa que me puedes contar es como está el trabajo, porque ahora está escasillo por decir inexistente, porque vaya, te tienes que ir a otro país si quieres trabajar y a veces ni eso, la economía se supone que se haya mejorado bastante y que la crisis no vuelva porque si no pobre de ti o de tu gente, o mismamente tu mujer, esperemos que todos tengamos trabajo y lo más importante, que sea estable y con un sueldo digno de una persona.

Otro tema importante sería la pobreza, ya es para que en esos tiempos, se haya erradicado del todo, no sería normal que después de veinte años, siguiera habiendo niños que se mueren de hambre o gente sin casa durmiendo en la calle, no sería ni normal ni justo, cuando hay un montón de ricos haciéndose mucho más ricos y los pobres en decadencia total, si la pobreza sigue será un tema por el que luchar para mejorarlo porque vaya.

Y bueno, ya se está acabando la carta, decirte que nunca dejes tus raíces y siempre recuerdes de dónde vienes y quien eres, nunca dejes tu actitud que te caracteriza y que nunca dejes de ser un caballero, y un hombre hecho y derecho sobre todo, cuidando de su familia y su mujer, como de su familia y los amigos que de verdad valen la pena.

Espero que con esta carta, pues te hayas reído un poquito al recordarte escribiéndola y bueno, a seguir siendo el machaso que eres y a ser el mejor en lo tuyo.

Hola yo de 37 años , creo que ya sabrás de que va esta carta , recordarás que la escribiste en 1ºBachillerato para filosofía. Quiero que esta carta me sirva para recordar tiempos pasados.

Me cuesta la misma vida escribir estas cartas, me quedo pillada y no se que poner, me estreso mucho.  Pero también considero esta carta un buen ejercicio, porque así nos hace pensar más en el  futuro y ver que no está tan lejos, aunque ahora mismo 20 años parecen una eternidad, yo sinceramente tengo muchos deseos  y esperanzas para el futuro, quiero hacer tanto como: tirarme en paracaídas, viajar a New York , la India, Irlanda, Londres, sacarme la carrera, tener un buen trabajo o cosas más simples como seguir con mis amigas, crecer como persona, no se.

Se que no todo lo podré cumplir, o si quien sabe, que algunos sueños habrán cambiado y otros los habré cumplido.

Desde que escriba la carta hasta que la vuelva a leer dentro de 20 años quien sabrá como habrá cambiado mi vida, la gente de la que me rodeo, ¿seguiré teniendo las mismas amigas?, no se. Una de las cosas que me quiero recordar es que seamos aquella  mujer que nosotras de pequeñas admirábamos y que no nos decepcionemos, quiero que persigas tus sueños que no te rindas, no te quedes con las ganas de no haber hecho algo, mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no has hecho, disfruta cada momento como si fuera el último.

Me da curiosidad saber si voy a tener hijos, supongo que si los voy a tener ya los habré tenido, no se siempre e querido saber como es eso de llevar a un ser humano en tu vientre y después cuando nace cuidar de el y darle todo el amor posible,  es una experiencia que tengo claro que quiero experimentar debe de ser alucinante, saber en la casa en la que voy a vivir, las personas con las que voy a compartir mi vida… Seré buena madre, en el caso de que tenga hijos, seré buena esposa, buena amiga, buena trabajadora o por lo contrario mis hijos me odiaran, no tendré amigos porque me habré peleado con ellos, estaré divorciada. Quien sabe.

M e pregunto también como recordarás todas las experiencias vividas en el instituto y todo el camino recorrido hasta llegar al punto donde te encuentras, me da pena que algunos recuerdos se vayan borrado con el paso del tiempo, recuerdos de todo tipo tanto felices como tristes, porque son esos recuerdos los que nos hacen ser como somos, son aquellos recuerdos que nos marcan  los que nunca debemos de olvidar, tampoco creo que esos se puedan olvidar. Recordarás el primer beso, la primera fiesta a la que fuiste, el primer novio y una infinidad de cosas más.

También me da mucho miedo pensar en el porvenir, tener esas incertidumbres de no saber lo que te depara el futuro, no poder prepararte para lo que viene, me da miedo sufrir mucho pero supongo que eso es parte de la vida, que se necesita para madurar y ver el mundo con otra perspectiva, me da miedo perder a mis seres queridos e incluso distanciarme de ellos es algo que no quiero experimentar.

Quien sabe para lo que va a servir esta carta, a lo mejor la lees y te ríes un poco de lo pensamientos que tenías antes o te sirve para reflexionar sobre algunos ámbitos de la vida, replantearte si la vida es como la esperabas, si has llegado a conseguir algo, e incluso te puede servir para cambiar algún aspecto de tu vida porque después de haber leído esta carta algo te ha llamado la atención y has visto que tenía razón, a mí lo único que me importa es que cause una reacción en ti y que te acuerdes como veías tu antes el mundo y para que te des cuenta si lo sigues viendo desde una perspectiva parecida, porque está claro que desde la misma perspectiva no lo vas a ver , me da igual , solo quiero que te haga pensar y reflexionar sobre la persona que eres y si es de verdad la persona que quieres ser o eres solo una marioneta de la sociedad que no sabe lo que hace y solo sigue a las masas yo no quiero eso para mi futuro, quiero ser una persona diferente a las demás con sus propios pensamientos y que sigues sus propios sueños yo quiero un futuro así.

Me gustaría pensar que todo me va air bien, ojala el futuro no sea demasiado duro, todo va a conllevar un esfuerzo, lose, sin esfuerzos la vida no sería la misma y no haría tanta ilusión llegar al objetivo por el cual tanto se ha trabajado, sin esfuerzos le faltaría un chispa a la vida que le da un toque interesante.

Y si te digo la verdad, no tengo ganas de crecer tan rápido, se supone que estos son los mejores años de nuestras vidas y yo los quiero disfrutar al máximo de darlo todo en todas las cosas que hago, quiero vivir todas las experiencias posibles con las mejores personas a mi lado apoyándome en todo lo que haga, que cada cosa que haga se una experiencia única y maravillosa, no quiero perderme nada de lo que esta vida me puede enseñar. A lo mejor soy muy optimista, pero prefiero ser así que estar todos los días deprimida. Yo no se lo que se nos pasaba por la cabeza de pequeños queriendo crecer tan rápido  y soñar con ser mayores solo para que nos dejaran hacer otras cosas diferentes, en vez de disfrutar esos pequeños momentos de felicidad que teníamos, sin tener nada en que preocuparnos que fuera más importante que no colorear por fuera de la línea o irnos a dormir temprano para que los reyes magos vinieran los antes posible y dejaran nuestros regalos en el salón, a veces querría tener la ilusión que tiene un niño ante todo lo que le rodea , todo lo que va descubriendo y experimentando esa curiosidad y esa ansia de quererlo saber todo , que por desgracia con la edad lo vamos perdiendo y yo creo que son cosas fundamentales para poder llevar una vida más feliz y satisfactoria. Quien no querría volver a sus tiempos de niño chico y volver a ver el mundo con esos ojos de inocencia y de ternura y así darse cuenta de que nos preocupamos a veces  por tonterías, que tiene fácil solución o otras que no tiene tanta importancia. Yo daría mucho dinero para volver a mi niñez aunque fuera solo por un día, sería maravilloso y nos enseñaría muchísimas cosas.

Bueno ya me voy despidiendo, espero no perder esta carta y de verdad espero que te haya sido de alguna ayuda o tan solo un bonito recuerdo de aquella joven de 17 años que se escribe una carta a ella misma para dentro de 20 años, me cuesta más trabajo escribir una carta para mi que para otra persona , no se será porque me conozco más. Un beso.

Querida yo del futuro:

Primero, no te asustes si ves esta carta ni te rías porque esto es una cosa grave, a saber como pensaré yo 20 años más adelante y lo que escribo aquí pues entiende que tenía 16 años, era joven , indecisa, algo alocada (espero que lo sigas siendo un poco loca eeh) y bueno que aquí me tienes, pensando un poco en mi futuro y en los propósitos que tengo para él.

Comencemos con tu persona querida, ya sabes los problemas y las cosas malas y buenas que tenías a esta edad, y si no te acuerdas, haz memoria, bueno decirte que como todo el mundo dice "de todo se sale" y es cierto, poco a poco, pero se sale. Seguramente seguirás siendo la misma, algo cambiada por distintas situaciones o circunstancias, pero siempre la mima persona cercana y cariñosa, aunque supongo que habrás aprendido a controlar el carácter ese que nos define tanto y que tan malos momentos nos han echo pasar.
Bueno tampoco se como seguirás en el tema de las parejas y si sigues con el que estabas, hombre yo espero que si por todas las vivencias que has tenido y bueno ya recuerdas lo feliz que te hace y bueno... Espero que con la edad que ya tienes te hayas sacado tu carrera ya hubieses elegido derecho o arqueología,y busca busca trabajo que el futuro en este pasado está muy chungo y hay que esforzarse el doble todavía para conseguir tus metas, espero que sea la que más feliz te haga y bueno sobretodo que hayas formado la familia que siempre has soñado enseñándoles todo los valores que a ti te han inculcado de pequeña y bueno, que uno de tus hijos sea una hija, ya sabes, para poder hacer con ella todas las cosas que te gustan: ir de compras, peluquería, maquillar, fotos, etc, y ya si eso un niño para que el padre eche el rato y se diviertan juntos.

Esta carta quiero que te sirva sobre todo para que recuerdes como eras hace unos años y que por lo menos te eches unas risas con todas esas cosas que habías vivido cuando eras adolescente.
Recuerdas a tus amigos más cercanos desde entonces, a todos aquellos que desde los 3 años han continuado en tu vida, aunque en este momento no sabré si siguen contigo o si se han ido.
También los grupos de fe, hombre en este momento me encantaría ser animadora, y como ya sabrás, te estabas preparando para ello, por lo que espero que hayas podido guiar en la fe a muchos chicos desorientados y le hayas podido dar testimonio.
Dios es que son tantas cosas las que habré vivido en ese futuro que no me gusta imaginármelas porque quiero que todo sea tan natural.... Tan vivido.
Hablando de vivir.... Espero que en lo que me resta de adolescencia haya podido vivir sin excederme mucho y haya sido consciente de todo, aunque seguramente alguna locura gorda habrás echo por ahí de la cual seguro te has arrepentido pero bueno, es normal que de joven se hagan grandes locuras.

Pasando a algún otro tema, viaja joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viaja lejos y viaja cerca. viaja con tu gente más querida, viaja solo, da igual pero recorre el mundo, conócelo, el norte, el sur, el este y el oeste, alucina con todos los monumentos, los paisajes, las personas, las costumbres... y guarda una imagen en tu memoria que dure para siempre.

Bueno yo del futuro, no se me ocurre nada más que escribirte.. Podría hacerte miles de preguntas ¿Sigues ahí mamá y papá? ¿Como le va a la hermana en la carrera? ¿Como va el país? ¿Se ha mejorado algo desde mis 16 años hasta ahora? ¿Qué ha sido de toda la familia?, y así podría seguir escribiendo preguntas, aunque la verdad preferiría hablar contigo en persona y que me adelantes cosas, pero como no vivo en una película es algo muy imposible y que todavía, vaya no existen máquina del tiempo ni nada parecido a ello.
Algo que no es mentira, y tú mejor que nadie lo sabes, son todas esas tardes que a veces hemos pensado en nuestro futuro y en como soñábamos que fuese, siempre lo mirábamos desde un punto de vista feliz y "fantástico", alejando de la realidad, donde todo fuera bueno y nada sea malo, lo que no pensábamos es que durante toda nuestra vida, la gente se va, otras vienen, pocas se quedan, tarde o temprano tú te conviertes en la típica persona que nunca querías ser, todo ello para conseguir un trozo de pan para llevártelo a la boca. Ojalá nunca tengamos que llegar a eso, si no que preservemos nuestra identidad siempre, y que te juzguen por como eres, no por lo que pretendes mostrar de ti.

Lo mejor que te puedo decir en esta carta, es que nunca pierdas esa sonrisa que nos costó tener ese año y medio de sufrimiento, que siempre la muestres porque verdaderamente es lo que mueve el mundo y el universo, que te apoyes en Dios para los malos ratos y que tengas esperanza para lo que venga, que jamás abandones algo porque creas que no lo vas a conseguir, lucha por ello, déjate la carne y los huesos en ello, porque la verdad merece la pena todo lo que hagas hoy, porque en el mañana puede ser tu punto de salida.

Sinceramente, no sabes el miedo de ir conociendo mi futuro, de cada paso que doy y de todo lo que dejo atrás... Tengo dudas, incertidumbres, en general miedo, no quiero que todo lo que amo ahora se desvanezca como la nada, quiero que todo sea igual o con pocas modificaciones, ahora soy feliz con mis amigos, mi familia, mi pareja... pero ¿Y mañana? eso solo lo puede responder el tiempo, de eso estoy segura... pero el tiempo pasa muy rápido y no se si soy preparada para ese ritmo, solo deseo que tu, mi persona del futuro, continúes con esa felicidad que a las dos nos caracteriza, que sigamos impresionando a la gente.

De verdad que no se me ocurre nada más que decir... Porque sentarte frente a un ordenador y pensar una carta para mi cuando tenga 36 años, es difícil porque no quiero imaginarme tan mayor jajajaja, no hombre que es broma, seguramente sigas igual de guapa que siempre de eso no tengo duda, pero dejando los halagos de lado.

Bueno mi futuro, voy a ir concluir esta carta, solo recordarte que ante todo seas feliz con cada cosas que hagas y que si has echo algo mal, solo tienes que remediarlo y seguir para alante sin mirar atrás, cuida de tu familia, de tus hijos, de tu marido, de tu familia más cercana, siente algo nuevo todos los días, escucha música, relájate cuando lo necesites, abraza y besa lo mejor que puedas y recuerdale al menos una vez al día a alguien lo mucho que te importa y también lo mucho que lo quieres, porque en la hora del adiós, los recuerdos es lo queda de ti y tu alma es lo que vaga en esta eternidad inesperada.

Mucha suerte, Tu pasado  a los 16 años.

Bueno me resulta difícil escribirme esta carta mi misma pare dentro de 15 años que yo tendre 32 años .

Bueno pues quiero decir que ahora que tengo 17 años he pasado por momentos muy difíciles desde que tengo uso de razón he incluso desde que era un renacuajo con 2 y tres añitos por que he pasado momentos no muy alegre , he pasado momentos difíciles en mi vida que al cabo del tiempo he ido superando poco a poco por que la vida te da muchos palos y escarmientas al cabo del tiempo y te das cuenta de muchas cosas de la vida que no son como son yo sinceramente a esta edad que tengo soy feliz a pesar de que me falte mi padre dese hace casi cinco años ni llega pero poco falta quien mejor que yo lo va a saber . Quiero llegar a ser profesora de educación infantil porque me encantan los niños pequeños. Cuando lea esta carta con 32 años espero que cuando la lea sea profesora como quiero ser quiero tener mi familia y mi novio o marido y ser feliz y que no me pasen muchas cosas malas si no buenas , que aunque tenga esa edad soy joven y me van a seguir dando palos por que de eso se aprende.

 En estos 17 años que llevo en la vida he aprendido muchas cosas a tener educación que de ella se nace no se hace y eso me lo ha enseñado mi madre son frases que cuando yo lea esta carta me voy a acordar, la vida da mil vueltas y no siempre voy a ser la misma vas cambiando cuando va pasando el tiempo y te vas dando cuenta de muchas cosas que pasan en la vida.

Siempre me fijo en el ejemplo de mi madre que ha sido y es muy luchadora por que ha sacado adelante todo y a logrado todo lo que ha querido y yo quiero llegar a cumplir mis sueños y llegar a mis metas por que yo puedo con eso y mas. Bueno esta carta escrita después de quince años yo pienso cosas diferente ahora que antes por que cuando vas teniendo mas edad piensas diferente y pasan cosas diferente y te vas dando cuenta de cosas que pasan en la via que no han pasado antes y vas diciendo cosas que antes no habías dicho o pensado cuando era mas pequeña, yo solo pienso en llegar a algún sitio n la vida y llegar a cumplir mis metas a pesar de todo por que la te vida te va poniendo obstáculos para que tu los superes y los saltes apoyándote en la gente de tu alrededor que te quiere y te apoya.

Yo siempre he pensado que no se si llegare a ser lo que quiero ser por que me cuesta mucho lo que es estudiar y que se me queden las cosas pero con la gente que tengo a mi alrededor que me apoya y me ayudan a seguir adelante podre conseguir mis metas poco a poco pasito a pasito pero todo llega a su tiempo y a su momento.

En la vida nunca hay que rendirse nadie puede contigo y cada día hay que pensar en que tu puedes y que nadie te va derrumbar por nada por que si yo no fuese fuerte a día de hoy yo ya estaría derrumbada por que las cosas que me han pasado me han hecho pensar mucho y derrumbarme mucho pero bueno he salido adelante es lo importante y sobre todo con las personas que mas me quieren mi madre mis hermanos mi tía y mi familia por que gracias a ellos yo he sido fuerte y cosas de la vida que no sabia las he aprendido gracias a ellos que son los que cada día de esta vida me han apoyado y me han enseñado a ser como soy sin ellos no seria lo que soy por que ellos son el apoyo de mi vida.

Cuando yo lea esta carta cuando tenga 32 años me reiré y recordare cosas del pasado por las que he pasado por que esta carta que es para mi es la misma que soy con 17 que con 32 años soy la misma pero cambia en la edad en la forma de pensar en mi personalidad y sobre todo en lo que se y aprendo cada día con esta carta quiero expresar mis sentimiento y todo lo pasado desde que soy un renacuajo desde que pienso desde que tengo uso de razón.

Yo con esta edad pienso unas cosas que yo creo que cuando tenga 32 años no voy a pensar lo mismo por que ahora pienso cosas que cuando yo las piense con 32 años diré por que pensaba esto por que decía esto, no vestiré lo mismo no llevare lo mismo que ahora habrá otras modas cosas  nuevas de la tecnología y habrá cosas nuevas inventadas que me ayudaran en el pasado que ahora lo mas seguro que no las tengamos yo creo que el mundo con la tecnología cada vez es mas moderno y va a ir a mejor. A lo mejor con esa edad 32 años hay enfermedades curadas que a día de hoy no están curadas hay cosas nuevas inventadas y estaremos mejor de salud o habrá tantas enfermedades como ahora hay que mucha gente se muere por que no hay medicina o inyección para curar la enfermedad y que la gente este mejor, habrá nuevos móviles y cosas que nos ayuden en nuestra vida diaria día a día.

Yo ahora solo pienso que la vida hay que aprovecharla cada día lo que puedas y aprovechar lo mejor que tienes y sobre todo a la gente que tienes a tu alrededor que te quieren y sobre todo que te aman y yo agradezco a esas personas mucho por que son las que cada día me sacan una sonrisa y yo espero que cuando tenga 32 años tenga las amigas que tengo ahora si son amigas de verdad o se consideran mis amigas de verdad que gracia a una de ellas que tengo ahora y espero tenerla cuando tenga 32 años he aprendido muchas cosas de ella y espero tenerla para contarle mis cosas mis problemas y todo lo que necesite apoyarme en ella en todo por que para mi es la mejor sin duda y cuando tenga 32 años espero decir sigo teniendo a mi mejor amiga y me alegra mucho tenerla desde pequeña tantos años juntas y poder recordarle a ella todas las cosas que hemos vivido desde pequeñas y poder decirle todas las cosas que opino sobre la vida y sobre ella por que ella es uno de los pilares de mi vida la que me ha apoyado desde lo pasado y la que esta cada día a mi lado para sacarme una sonrisa y decirme lo mucho que me quieren las personas que tengo a mi alrededor y lo mucho que me aprecian y me dan las gracias por todo lo dicho y hecho en la vida . de ellos he aprendido muchas cosas y casi todo bueno

Hola a mi misma dentro de 15 años:
Te escribo esta carta en noviembre del año 2015 y por la única razón que me he planteado empezar a escribirla es porque me lo han pedido en la asignatura de filosofía , que por si no lo recuerdas tengo que entregar varios trabajos como este y subirlos a internet en la página de filosofiesta en la cual cada uno tiene un nombre distinto al suyo para así no saber quien eres. Aparte de cumplir con mi obligación de hacer estos trabajos si tuviera la oportunidad de leerla cuando pasen 15 años me gustaría hacerlo para así poder recordar que escribí cuando tenía 16 años. En esta carta quiero hablar sobre mí, mis metas y objetivos y ver si a día de hoy cuando lea esta carta dentro de unos años los he cumplido o he fracasado, y también quiero hablar de la actualidad hoy día en 2015 porque seguro que cuando pasen 20 años si llego a leer la carta habrán cambiado y mejorado muchas cosas y seguro que la tecnología habrá avanzado algo más. Aparte me gustaría que reflexionaras lo que voy a escribir en la carta y que vuelvas y recuerdes a esos momentos en la adolescencia ya sean alegres o tristes, porque de nada sirve olvidarse del pasado.

Para empezar ahora mismo tengo 16 años y estoy estudiando en el colegio Salesiano San Juan Bosco y mi objetivo académico de este curso es sacar buenas notas que espero haberlo conseguido. Estoy en primero de bachiller que lo recordarás como un curso muy difícil porque tienes que estudiar más y esforzarte y sacar unas notas aceptables si quieres tener buena nota en selectividad y así poder entrar en la carrera que te propongas, aunque todavía no tengo claro que carrera estudiaré, espero que cuando ahora estés leyendo esto con 31 años haya escogido la carrera que de verdad me haya gustado y sea el camino correcto yo como he dicho no se que estudiar pero espero estar trabajando en lo que me guste y que poco a poco descubriré con los años. Además siempre que pienso que no puedo conseguir algo por mucho que cueste , con esfuerzo, constancia y dedicación se consigue, así que espero que siga teniendo esas mismas ganas de conseguir mis objetivos y sueños y espero haber luchado por lo que realmente me gusta por muy difícil que haya sido el camino.

Ahora mismo pienso como serán las cosas después de 15 años, yo ya tendré 31 años y no me hago la idea porque seguramente ya estaré casada con la persona que espero que haya sido la adecuada y como yo me he imaginado y he querido siempre en tener un hijo o hija, también me gustaría saber como estará mi familia mis padres ¿seguirán bien? mis padres estarán más mayores y espero que mi madre haya dejado de fumar y mi hermano seguro que ya habrá conseguido el trabajo que siempre ha querido y habrá encontrado a una mujer, espero que todos estén bien ¿Te acuerdas de pequeña cuando íbamos de excursión al campo? Todos los domingos teníamos algo que hacer y íbamos a comer con mis abuelos. Seguramente mis abuelos ya no estarán dentro de 20 años porque ahora están muy mayores, pero quiero que recuerdes que han sido muy importantes para ti, aunque ya lo sepas. De cada uno de ellos tendrás unos recuerdos distintos pero todos muy buenos, por ejemplo de los padres de mi madre ¿te acuerdas las comidas familiares en casa de los abuelos? ¿Y cuando dormías en su casa? ¿Cuándo te recogían del colegio? mis abuelos me han estado cuidando de pequeña cuando mis padres trabajaban y no podían llevarme al colegio, con ellos tengo muy buena relación, además no se me olvidará cada una de las historias y anécdotas que me han contado cincuenta veces sobre su madre y hermanos y como su época era muy distinta a la nuestra, ¿Recuerdas también ese día de año nuevo en el pueblo con toda la familia?. También los padres de mi padre como no olvidar aquellos veranos en la playa con ellos eran geniales, nada más acabar el colegio me iba en el autobús con mis abuelos para la playa para estar todo el verano allí, esos recuerdos de la infancia que pasaste con ellos fueron los mejores. ¿Cómo estarán las primas? Te acuerdas cuando jugabas con ellas en su casa a algún juego de mesa, o ese verano en la playa con ellas, dentro de 15 años estarán mucho más grandes y muy cambiadas. Y mis titos ¿Te acuerdas de cada uno de ellos? Con unos tengo más relación que con otros, con mi tita que vive lejos es con la mejor que me llevo, siempre de pequeña me llevaba algún sitio que me encantaba, o mi tito que nos llevaba a mi hermano y a mí de excursiones por la sierra o al pueblo.

También no se si recuerdas a tus amigas ¿sigues hablando con ellas? Pasaste los mejores momentos tanto en el colegio como fuera, a lo largo de tu adolescencia te acordarás que has tenido muchos amigos y amigas, has conocido a mucha gente, pero ahora con 16 años tengo las que verdaderamente considero mis amigas y han estado siempre ahí cuando más lo he necesitado con un problema o una situación difícil, aparte a ellas las conozco desde primaria y espero que esa amistad no acabe nunca porque tengo mucha confianza en ellas. No se si recordarás cada una de las cosas que hicimos juntas como las noches de ''dormir'' en casa de alguna amiga que teníamos que convencer a nuestros padres para que nos dejaran, esas fiestas de pequeñas el día de Halloween, las tardes de los viernes para dar una vuelta o ir a cenar y ese día tan esperado el cumpleaños de alguna en el que todas organizábamos la mejor fiesta que una amiga pudiera tener para que nunca lo olvidara, y recuerdas esas fiestas a las que íbamos todas y nos lo pasábamos genial. Obviamente con el paso del tiempo habré conocido a nuevos amigos y amigas o incluso a esa persona especial.

Por otra parte espero que la situación en España haya mejorado en estos años, el desempleo es lo que más me preocupa por mi futuro porque hoy día hay muchos universitarios que acaban su carrera y tienen que buscar trabajo en otro país y personas con una buena carrera que llevan años parados, me preocupa porque ¿Qué será de nosotros dentro de 15 años? ¿Seguirá sin haber trabajo? espero que haya mejorado.

Creo que en esta carta ya he escrito todo lo que verdaderamente me gustaría saber cuando tenga 31 años porque por mucho que hayan pasado los años me acordaré de cada una de las cosas que hice en mi adolescencia los buenos y malos momentos pasados y en esta carta está lo más importante y que algún momento de bajón la lea y recuerde todo lo vivido. Espero haber cumplido todos mis sueños y objetivos que tengo propuestos porque me considero una chica que por muy vaga que sea a veces, lo que me comprometo a hacer lo consigo por muy difícil que sea el camino, quiero darte ánimos y fuerzas y que recuerdes que nada merece más la pena que el instante que tenemos delante, aprovecha cada día como si fuera el último. Espero que te haya gustado y nada más que decir, hasta dentro de unos años.
Yo del pasado

Granada, 11 de noviembre de 2015.
Querida yo,
Me gustaría y me alegraría mucho saber que ahora mismo después de veinte años estés leyendo esta carta la cual he estoy escribiendo con tanta emoción, apasionadamente y detalladamente, con la intención de preguntarte si todos aquellos sueños que desde pequeña deseaba que se hicieran y sigo esperando que se hagan realidad eso haya pasado después de veinte años. Y te voy a hacer la pregunta tan esperada: ¿de verdad que todo aquello que tenía en mi mente cumplir en un futuro se ha cumplido? ¿me lo podrías decir por favor?
En serio, espero que después de tantos años todos mis objetivos se hayan hecho realidad. Espero que mi familia siga igual de perfecta, que me haya casado con la persona que amaba y amo y espero que seguiré amando, espero que ahora mismo si lo estás leyendo estés bien de salud, espero que hayas conseguido tu sueño de ser la mejor profesora del mundo, que tengas la casa que te mereces junto a tu propia familia rodeada de amor, armonía, familia junto a tus hijos con esa persona que desde joven deseabas formar una increíble y hermosa familia. Espero tantas cosas que se cumplas y mientras que leas esto espero que estés moviendo la cabeza haciendo el gesto del “sí” lo he cumplido y conseguido todo esto junto con una sonrisa de oreja a oreja.
En primer lugar, me gustaría contarte cuales eran y siguen siendo mis sueños desde pequeña hasta hora que tengo 16 años casi para 17. No sé si te acordarás pero desde que tenías tres años querías ser profesora de niños pequeños, concretamente de Educación Primaria. Enseñarles matemáticas, lengua, conocimiento del medio… y sobre todo, te recuerdo que te encantaba la idea de corregir exámenes, y me apuesto a lo que quieras, que si lo has conseguido, es decir, has conseguido ser seño estarás cansada de corregir tantos exámenes, pero aun así creo que te encanta y te seguirá encantado para el resto de tu vida porque tu trabajo de ser profesora te ha apasionado desde bebé hasta después de 20 años. Primero decías que querías ser profesora de tu colegio de cuanto tenías seis años hasta cuando saliste con quince años en el Caja Granada, luego pensaste irte a trabajar a cualquier colegio de España hasta que finalmente a trabajar a Estados Unidos.
En segundo lugar, quería preguntarte si aún estás con aquel chico que conociste con tan solo 13 años y del cual te enamoraste perdidamente de él y con el cual planeaste una serie de metas: el primero de ellos él tendría que acabar su carrera de piloto y llegar a ser una gran comandante y tú querías acabar la carrera de Magisterio y después la carrera de Filología Inglesa para poder trabajar en Estados Unidos. Una vez ambos terminarais vuestras carreras teníais pensado vivir en Madrid porque él estaría destinado a vivir allí junto a su compañía aérea y para ti sería mucho más fácil encontrar trabajo que en Granada, que a pesar de ser la ciudad más bonita del mundo, es en la que no podrás encontrar jamás un trabajo. Entonces, allí viviríais un par de años, espero que mientras estás leyendo sea verdad que estás en un piso a casa en la capital de España en Madrid junto a la persona que ambas desde pequeña hasta después de veinte años, que espero que jamás os hayáis peleado nunca. Siempre vuestro sueño había sido estar juntos para siempre y casaros, por lo tanto, espero que te hayas casado con él porque es la mejor persona que existe en este planeta y que estoy muy orgullosa de estar con él. Por lo tanto ESPERO que sea con él con el que duermas todos los días de tu vida, con el que te abraces todas las noches, con el cual te prometió amarte apasionadamente en todas las formas ahora y para siempre, que te prometió no olvidar nunca este amor que será para toda la vida y de saber siempre en lo más profundo de su alma, no importa que nos pueda pasar, porque siempre nos volveremos a encontrar el uno al otro. Aquella persona que prometió ayudarte, a amar la vida, a tratarte siempre con ternura y tener la paciencia que se requiere, hablar cuando sea necesario y compartir el silencio cuando no , y vivir en la calidez de tu corazón que siempre será tu hogar. Espero que todas aquellas palabras que él un día te dijo se hayan cumplido y lo siga haciendo si estás con él.
Por otro lado, espero que tu familia, o sea, la mía pero bastante más mayor como mis padres hayan hecho todo lo que quería 20 años atrás, que mi madre esté feliz de verte feliz por haber conseguido todo aquello que te proponías por tu gran fuerza de voluntad y gracias a tu forma de ser y madurez, que esté tranquila de ver a sus nietos crecer de forma sana y que también tu hermano, el cual no tuvo una juventud buena por todos los inconvenientes que le tropezaban su camino, y que después de tanta infelicidad, espero que haya conseguido encontrar su felicidad y el camino correcto junto a tu pequeño sobrino. Espero que tus padres estén descansando como se merecen debido a todo aquello también sufriendo sin necesidad, porque todo el mundo sabe que el camino no es de rosas y es difícil llegar hasta la meta pero poco a poco dando pasitos lentos y adecuados lo conseguiríamos, por eso te escribo esta carta para ver que todo lo que a día de hoy pienso se haya cumplido después de tantos años de esfuerzo. Como mi otro sueño, vivir en Estados Unidos junto a tus hijos y junto a mi novio, trabajar como profesora y mejorar mi sueño pero aparte de eso desde que tenía 10 años si no lo recuerdas Belén querías ser estadounidense porque odiabas ser española y hablar el inglés americano era tu sueño. Por lo que si estás ahora mismo en Estados Unidos en Carolina del Norte que era el estado donde tenías pensado vivir me caigo muerta ahora mismo.
Sinceramente, escribirte o escribirme esta carta a mí misma me ha hecho recordar y asentar cuáles son mis ideas, mis sueños, mis propósitos en esta vida, las metas que quiero cumplir en un futuro y tenerlo por escrito, una manera de desahogarme y así si algún día me acuerdo de leerla o no lo he perdido será una gran idea. Esto es algo increíble porque así podré ver si a lo largo de estos veinte años mi manera de pensar ha cambiado por completo, o si sigo teniendo los mismos sueños y propósitos que cuando tenía 16 años que aún seguía siendo una mocosa, también para darme cuenta que he conseguido todo aquello que me propuse en la vida y es porque tengo las cosas muy claras en mi cabeza, o también en tu cabeza jajaja y que tengo una gran voluntad para hacer las cosas y una gran madurez. Porque a día de hoy sigo pensando que esos son mis sueños y que los voy a cumplir cueste lo que cueste, y que espero que no hayas cambiado, en nada por favor y que pienses cuáles son tus sueños tuyos de veinte años después y ve a por ellos, consíguelos todos como un día has conseguido los que yo ahora mismo quiero cumplir.
En resumen espero que seas una gran maestra ahora mismo, que estés con tu piloto favorido junto a una familia hermosa y que tu familia esté perfectamente sana y feliz, porque si ellos son felices y tú has conseguido todo lo que querías, seguro que estarás la más feliz del universo.
Espero que estés bien mi yo de 36 años y que te cuides.
Un beso,
tu yo.

Quien me iba a decir a mí que el día 4 de Noviembre de 2015 iba a escribirme una carta a mí mismo para dentro de 20 años y en la cual no tengo ni idea de que poner.. La verdad es que no puedo quejarme de la vida que llevo, tengo una casa con unos padres geniales, comida y bebida para poder alimentarme, vestimenta y algún que otro caprichito que mis padres me hacen cuando se puede, ya que estamos en crisis. Ahora mismo estoy estudiando en 1ºBH y estoy muy contento por haber llegado hasta donde he llegado y lo que me queda por llegar, ya que estoy en un momento de mi vida en el cual me siento bien conmigo mismo y que me veo capaz de superar cualquier obstáculo que se me ponga por delante. De aquí a dentro de 20 años la verdad que no sé donde estaré, espero que junto a una familia, con mi mujer y mis hijos, con un trabajo digno y que me guste y muy feliz. Mi mujer espero que sea una mujer con las ideas claras, graciosa, que no tenga nada de pavo ya que el pavo lo odio a muerte. Mis hijos serán guapísimos igual que su madre y muy buenas personas. Recuerda el año 2013, ese año en el que dejaste la ciudad en la que habías vivido 13 años y te instalaste en Granada, una ciudad totalmente nueva, en la que no conocías a nadie y que te costó bastante adaptarte. Empezaste a estudiar en el Colegio Salesiano San Juan Bosco, en el cual conociste personas espectaculares y que te ayudaron a adaptarte mejor a Granada. Ahora estoy en un momento de mi vida que me siento más  motivado en mi vida para cultivar mi mente y mi cuerpo. En la escuela para poder sacar mis estudios e ir a la universidad a estudiar lo que yo quiera, cosa que aún no he decidido, aunque lo que más me llama la atención es INEF, y entrenando todos los días mi cuerpo en el gimnasio, ya que es algo que me apasiona y que me hace sentirme mejor conmigo mismo, sin dejar atrás la importancia de mis estudios. Tengo una familia magnífica que no la cambiaría por nada en este mundo y por la cual dejaría la vida. Mi madre, el amor de mi vida, la mujer que siempre me ha apoyado, la cual siempre me ha sacado una sonrisa y me ha llevado por el buen camino. Mi padre, yo creo que la persona que más me ha ayudado a crearme como persona, me ha regañado miles y miles de veces sobre mi actitud, sobre mis modales, el siempre ha creído en mí y me decía que siempre podía hacer algo si me lo proponía. Mi hermana, la cosa más pequeña y más grande a la vez, es una persona que siempre me he identificado con ella, con la cual he pasado millones de momentos tanto de felicidad como de tristeza, desde aquellas peleas de pequeños en el sofá porque no la dejaba jugar conmigo a la consola hasta la disputa de hoy en día por ver a quien le toca poner la mesa. Mi abuela Encarna, la persona que más se hace querer de la historia del universo. Es la persona más graciosa que conozco, la única capaz de hacerme reír en el momento más duro de mi vida y siempre me dice lo que está bien y está mal. Mi abuela Dolores, es una persona buenísima, que está muy orgullosa de mí, que siempre que me veía me apoyaba con los estudios y con mis diversiones, que siempre ha confiado en mí y la que me ha entretenido miles de tardes contándome durante horas y horas historias que ella misma protagoniza y anécdotas que recuerda de su infancia en el pueblo de sus padres. Aparte de mi familia, tengo a mis amigos que son como una segunda familia. Mis amigos de Motril que los conozco desde hace 8 años y que los quiero muchísimo, ellos siempre me han apoyado, me han dado millones de momentos fantásticos, han estado ahí en mis peores momentos y eso no se puede agradecer con palabras. También están mis amigos de Granada, estos amigos llevo conociéndolos 1 año aproximadamente y como si los conociera de toda la vida. Se portan conmigo espectacularmente bien, son unas bellas personas en las que puedes confiar para todo, te hacen favores sin importarle nada en absoluto y es algo que valoro mucho ya que  me han ayudado mucho a adaptarme a Granada y es algo que no olvidaré nunca. Espero que cuando estés leyendo esta carta dentro de 20 años si Dios quiere seas una persona realmente feliz, que tenga un sueldo digno para poder sustentar a tu familia y hayas logrado todo lo que te has propuesto porque eres muy grande y siempre tienes que tenerlo presente. La persona que tengas a tu lado debe ser el amor de tu vida, una persona en la que confíes a la perfección, que no te oculte secretos y sobre todo que te quiera y que te sea fiel. Quizás cuando leas esto te rías y pensarás que retrasado era cuando tenía 17 años que no sabía ni lo que escribía, o quizás te des cuenta de que algo en tu vida no estás haciendo bien y eso tiene que cambiar. Quiero que sepas que esta carta la estoy haciendo porque mi profesor de Filosofía me ha obligado sino nada de esto se me hubiera pasado por la cabeza ya que es un coñazo. Aparte de esta carta tengo que hacer otra para mis hijos, los cuales supongo que ya habrán nacido, asique búscala y la lees que seguro que es patética como esta carta. Pero bueno, lo importante es que con esta carta te des cuenta de si la vida que tienes es la vida que quieres y sobre todo sacarte una sonrisa que la vida son dos días y hay que ser feliz. Asique voy a ir dejando de escribir porque llevo ya mil palabras y tengo los dedos colorados. Lo único que espero es que hayas sido capaz de superar todas las dificultades que han ido apareciendo a lo largo de tu vida y que seas una persona querida por todo el mundo, que seas un padre de el cual sus hijos estén orgullosos de ti y digan éste es mi padre, que los lleves al colegio en tu coche, que les des unos cuantos caprichitos sin olvidarte de los tuyos y que puedan confiar en ti para poder contarte cualquier cosa. Ama a tu mujer, es la persona que comparte la vida contigo y que ha dejado todo por estar contigo, cómprale cositas, no le lleves la contraria y hazle cosquillas. Por último y lo más importante, tienes que quererte a ti mismo y demostrarte que eres capaz de todo, debes tener la autoestima alta, que nadie se crea más que tu porque no lo es. Me despido ya que estoy muy cansado y tengo que ir a entrenar al gimnasio. AMA TU VIDA Y ÁMATE A TI MISMO!!

Bueno pues ahora mismo estoy escribiéndome una carta a mí misma para dentro de 15 años, lo que supone que el 22 de diciembre de 2030 tendré que leerla. La verdad es que se me hace bastante raro estar ahora escribiéndome una carta a mí misma para dentro de 15 años, es decir, para cuando tenga 31 años. Me imagino que para cuando tenga esa edad, mi vida habrá cambiado en todos los sentidos.
Para empezar, espero haber terminado mis estudios y haber empezado a trabajar, pero no sé muy bien de qué, porque ahora mismo tampoco lo tengo muy claro, pero me gustaría hacer algo relacionado con trabajo social, y con ayudar a las personas, o a los niños que están en centros de acogida y eso; Pero quién sabe, alomejor dentro de unos años cambio de idea acerca de eso, y elijo una cosa totalmente distinta.
Otra de las cosas que espero, es tener mi piso o mi casa y estar viviendo con mi pareja, porque espero haber encontrado a la persona correcta, en cuanto al piso o la casa siempre me he imaginado el tener una casa grande, con piscina y jardín y espero que se haya cumplido. Antes de esto espero haber vivido en un piso con mis amigas porque es algo que siempre hemos dicho que teníamos que hacer todas juntas, ya que sería una experiencia muy chula porque haríamos muchas tonterías y nos lo pasaríamos súper bien.
Dentro de 15 años me daré cuenta de si ha vuelto una persona que se fue de mi vida, y que según mis teorías, con el paso de los años iba a volver. Para esa edad espero estar casada, pero la verdad es que tampoco se sabe, pero si por algo fuera así, ojala me haya casado en la playa, porque es algo que siempre he querido hacer ya que, creo que tiene que ser algo súper bonito el casarte en una playa de arena finita con el mar azulado y todas las cosas de blanco. Alomejor me sorprendo porque tengo hasta un hijo o una hija, es raro estar pensando con 16 años en estas cosas pero es lo normal con 30 años, además yo no quiero tener a mis hijos muy de mayor.
Otra de las cosas que desgraciadamente sé, es que para dentro de 15 años muchas de las personas que hoy en día, están en mi vida, dejen de estarlo de aquí a unos años. Es algo que ojalá no fuera así, pero está claro que gente que en unos años de tu vida han sido mucho para ti, de repente desaparecen de ella, y se convierten en más que desaparecidos. Pero también estoy segura de que muchas de las personas que hoy en día están en mi vida, seguirán estándolo dentro de 15 años, y entre esas personas están mis amigas, porque estoy segurísimas de las que son de verdad y que van a estar siempre a mi lado pase lo que pase. Por otra parte sé, que mucha gente que para mí ahora mismo son desconocidos se convertirán en personas imprescindibles en mi vida. Espero que todas esas personas importantes para mí, estén perfectas y que tengan todas ellas salud.
También querría haberme ido de misiones, porque es algo que prometimos mi mejor amiga y yo de pequeñas que íbamos a hacer, porque creo que es algo muy bonito ya que, ayudas a muchísimas personas y sientes que has servido a gente que no tiene nada y que los has hecho felices; Al igual que quiero ir a ayudar a un hospital a los niños y niñas que tienen cáncer, porque creo que hay que hacerlos sonreír y felices aunque sea solo en un instante; Creo que son experiencias que van a marcar mi vida y que me van a hacer ver las cosas de una manera totalmente distinta a como las veo ahora.
Me gustaría haber viajado mucho, y a muchos lugares del mundo, con mis amigas y mi familia. Una de las cosas que espero es haber vivido esos 15 años intensamente, haciendo miles de locuras, es más prometí que cuando cumpliera los 18 iba a hacer puenting y que también me iba a tirar desde un avión en paracaídas. Espero tener mi moto grande, porque siempre he dicho que de mayor iba a tener una moto. Otra cosa de las que quiero hacer, es que cuando cumpla los 18, en ese verano trabajar de camarera porque es una experiencia que quiero hacer.
Estoy segura que en 15 años me voy a equivocar haciendo un montón de cosas, pero espero que aprenda de todas esas cosas que voy haciendo mal. También espero ver siempre las cosas desde el punto de vista positivo, porque siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Seguramente en esos años, pasen cosas que ahora mismo no me pueda llegar ni a imaginar.
También espero seguir teniendo mi espíritu de fiesta, y seguir haciendo tonterías con mis amigas, porque aunque tenga 31 años, son cosas que quiero seguir haciendo. Ya que, parece que cuando la gente va cumpliendo años, dejan de hacer cosas chulas y de salir y de quedar con sus amigos/as y yo siempre he pensado que quiero seguir así de loca, es verdad que en muchas cosas seré más madura porque con 31 años debería de serlo, pero está claro que locuras voy a seguir haciendo.
En estos 15 años, espero haberme ido a un país de fuera a vivir una temporada pero con mis amigas o con alguien, ya que creo que así se pueden aprender muchos idiomas y también se pueden ver cosas muy bonitas de ese sitio. También espero haberme ido de crucero aunque sea una vez con mis amigas, ya que eso lo llevamos pensando durante muchos años y espero que sea en un futuro próximo.
Es difícil saber si todas las cosas que estoy escribiendo en esta carta, se habrán cumplido o no. Porque cuando la lea, puede ser que diga, anda si al final todo lo que me propuse lo cumplí, o quizás no se hayan cumplido cosas, también puede que haya hecho cosas totalmente distintas, ya que, en cuanto al destino nunca se sabe lo que va a pasar, puedo tener una idea de lo que quiero hacer, pero eso no quiere decir que se vaya a cumplir.
Aún así, si por algo no he cumplido cosas de esta carta, quiero sentirme orgullosa de lo que haya hecho, y además, cuando lea esto tendré 31 años, todavía me quedará mucha vida por delante y si no he cumplido algo pues que mejor que hacerlo en ese momento. Otra de las cosas que espero es que no me rinda mucho, pase lo que pase, porque yo soy de las que pienso que si una cosa cuesta, pues nada más que por eso hay que seguir intentándolo hasta conseguirlo, y espero no haber cambiado de idea sobre eso.
Por ultimo espero seguir teniendo a todas las personas que son importantes en mi vida, aunque eso nunca se sabe pero bueno, espero que todas estén bien ya que son parte de mí, y si esas personas faltan, pues también falta un trozo de mí.
Espero ser feliz.

Hola Señor X:

Te escribo esta carta el día 4 de Diciembre de 2015 como parte de una actividad para la asignatura de filosofía, la verdad es que me siento un poco raro al escribir esta carta a mi mismo en el futuro, quien sabe lo que habré conseguido cuando 36 años, si habré cumplido con mis objetivos, con mis ilusiones, con mis sueños, la verdad es que me pica la curiosidad. Aunque se que es muy difícil, ya que lo mas posible es que esta carta no sea fácil de encontrar en la red cuando pasen 20 años, tengo muchas ganas de leerla cuando ese tiempo pase y algo me dice que lo conseguiré.

Bueno ¿Como te va la vida? Cuéntame un poco que tal te va, te va bien, estas triste, feliz¿Por que? ¿Has conseguido entrar al trabajo que querías? Si es así me alegro mucho por tí, ni me quiero imaginar lo que habremos tenido que pasar para conseguirlo, si no es así no te preocupes, seguro que habrás elegido de la mejor de las maneras posibles algo relacionado con nuestro primer objetivo, seguro que habrás elegido una gran opción, no te imagino no dándole mil vueltas a cada opción al fin y al cabo la indecisión es algo propio de ti ¿Si has conseguido estudiar la profesión que tanto sueño por conseguir, como te va en ella?¿Es todo tal y como nos imaginábamos cuando eramos mas pequeños? Seguramente no ¿verdad?, seguro que todo es mucho mas difícil de lo que ahora mismo creo que es.¿Cuando terminaste la carrera a que te dedicaste? Te hiciste profesor, o un especialista de la profesión o que trabajo escogiste relacionado con tu carrera. Para dejar ya este tema del trabajo a parte me gustaría decirte que si hemos llegado hasta donde estamos es solo y exclusivamente debido a nuestro esfuerzo, no se como de difícil sera entrar a nuestra carrera cuando estés leyendo esta carta, ni siquiera se si existirá, pero como seguramente recuerdes, con veinte años menos, era muy complicado, también te pido que con todo lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos que no tires la toalla, no te des por vencido, sigue luchando día a día para no dejar pasar la oportunidad que se nos ha sido concedida. Cambiando de tema pasemos un poco al de la familia¿como están papa y mama?¿y el hermano?¿y los abuelos?¿y el resto de familiares?Actualmente todos están bien, me quieren mucho y me apoyan en todo lo que necesito y espero que cuando estés leyendo esta carta, la totalidad de la familia permanezca bien y no haya ocurrido nada malo a nadie que nos importe. ¿has conseguido formar una familia?¿con quien?¿como es?¿tienes hijos?¿cuantos?¿como son?me haría mucha ilusión haberlo conseguido y que me respondieras estas preguntas al leerlas con 38 años.¿como vas de salud?¿y todos los que te rodean? Espero que estés bien como siempre hemos estado o incluso un poquito mejor, has sufrido alguna perdida últimamente que me quieras contar, me encantaría saberlo.¿donde estas viviendo?sigues viviendo en Granada o te has mudado a Estados Unidos o París como teníamos pensado de pequeños,¿Como te va allí donde vives?¿se vive bien?¿era como imaginábamos?¿es barato vivir allí y se vive en mejores condiciones que en España?¿crees que valió la pena abandonar España si es que lo has hecho?¿que es lo que mas echas de menos de España?Estoy seguro de que echas de menos una gran cantidad de cosas, pero seguro que estás muy bien alli donde hayas elegido estar, confío en la decisión que hayas tomado para pasar lo que nos queda de vida. Por otra parte¿sigues en contacto con nuestros amigos de la infancia?ya te acuerdas lo bien que lo pasábamos cuando estábamos todos juntos o bien jugando o bien saliendo juntos. Espero que no hayas olvidado esas amistades que tanto nos ayudaron y que tanto bien nos hicieron en su momento. ¿tienes nuevas amistades?¿como son? hablame un poco de ellos, de su familia, de su entorno, como de amigos son para tí¿son más amigos para ti que los que teníamos con 16 años?Ahora que han pasado veinte años y que seguro que han pasado muchas muchas personas por tu vida¿cual a sido la que mas te ha marcado?no vale decir ni papa, ni mama, ni nadie de la familia, debe ser un conocido. También, a parte de hablarme de ti, cuéntame un poco de actualidad, que noticias hay en el mundo, como ha avanzado la tecnología,¿ha avanzado todo tanto como se creía en 2015?o es todo prácticamente igual¿como va el problema del calentamiento global?¿se ha solucionado o se sigue acrecentando?¿Sigue habiendo guerras?¿ha tenido lugar una tercera guerra mundial?¿cuales fueron los factores que la provocaron?espero que todos estos problemas por los que estamos pasando en la actualidad se hayan solucionado cuando estés leyendo esta carta y que solo sean un oscuro recuerdo en las mentes de los habitantes de la Tierra. ¿como ves el ambiente?¿la política?¿los problemas sociales se han acabado? Problemas como la xenofobia, la desigualdad de genero, la pobreza en el mundo, las malas condiciones en el tercer mundo, el paro, las desigualdades sociales, la contaminación y todos los problemas que sufrimos actualmente. Mi opinión es que seguramente casi todos continuen ya que es muy difícil solucionarlos todos de la noche a la mañana, aunque sean20 años que se dice pronto. ¿Que planes tienes para el futuro?¿que harás con tu vida en estos años que vienen?¿ a que te dedicarás?¿tienes pensado ya lo que hacer dentro de unos años?si es así me alegro mucho, pero si no es así tómatelo con calma, planteate todas las opciones posibles y elige la más acertada, no te precipites ¿ya te acordaras lo que nos costó decidir nuestra profesión verdad?cuanto tiempo estuvimos decididos de que íbamos a dedicar nuestra vida a las ciencias y ahora mira...para concluir esta carta me gustaría hacerte unas últimas preguntas y es que durante 36 años hemos vivido muchos momentos, tanto buenos, como malos. Mi pregunta es¿cuales han sido los que mas te han marcado?¿cuales te han hecho disfrutar mas?¿cuales te han hecho sufrir mas?¿con cuales has aprendido mas?¿cuales no te han ayudado a aprender nada?si tuvieras que elegir uno solo entre todos los que hemos vivido¿con cual te quedarías, con cual has disfrutado mas, cual te ha aportado mas cosas y cual descartarías, cual olvidarías, cual no te hubiera gustado vivir para nada? Me gustaría que contestaras a estas preguntas de una forma muy concreta y es dividiendo tu vida en dos partes. Desde los 0 hasta los 16 y desde los 16 hasta los 36 y escribas por una parte con el que te quedaría en esos años y por otra el que descartarías y olvidarías

Creo que si con 16 años he sido capaz de escribir esta carta es muy posible que con 36 años, es decir, 20 años mas, y toda una gran cantidad de tiempo y años ya vividos seré capaz de responder a todas las preguntas que se plantean en ella. No te entretengo mas de tus ocupaciones, espero que esta carta te haya hecho pensar y te haya ayudado y continua con lo que estuvieras haciendo antes de encontrar esta carta en el baúl de los recuerdos, sigue adelante, lucha, cuídate, dale un abrazo un abrazo a tus seres queridos de mi parte y vive el día a día como si cada día fuera el último

Señor X, a día 4 de diciembre de 2015 en Granada

Bueno, “actor secundario Bob”, hoy hace 20 años que te escribí esta carta igual que le tuve que escribir a mi hijo con mi edad, por mi profesor de filosofía que aunque haya dicho anteriormente que es un poco pesado en realidad lo hace para nuestro bien aunque pensemos que no , pero bueno, sigue siendo un poco pesado.

Hola lo primero y que tal te va, estoy el día que te escribo esta carta en primero de bachillerato, formándome para realizar una carrera y que tu dentro de 20 años tengas un trabajo bueno, una familia, y todo lo necesario para ser feliz, es decir, te regalo la vida ya hecha, sin problemas.

Espero que seas bueno y sigas siendo como soy yo a día de hoy, amable, cariñoso, que trates a tu mujer como una reina y a tus hijos como tu bien más preciado, que sigas siendo amigo de los amigos que tengo yo hoy, y sigas conociendo a más gente que seguro valdrá la misma pena que la que he conocido yo hasta ahora, no se que trabajo tendrás , ni quien será tu mejor, pero en gran parte será por mí, asique ya puedes agradecerme todo lo que estoy haciendo aunque a veces no quiera seguir haciendo estas cosas, como estudiar o me cansé de todo y me peleé con todo el mundo, hoy estoy en el gimnasio, y espero que dentro de 20 años, tu sigas también y no me decepciones, seas una persona sana y sobre todo te cuides que para mí es lo mas importante a día de hoy.

Espero que todo lo que he pasado y lo que pasaré te sirva para aprender a valorar todas las cosas y no estés mal por lo que ha pasado o te arrepientas de lo que hice yo algún día.

Espero yo y tú cuando leas esta carta y no eres rico, que nos toque la lotería , cuanto antes mejor y ya si que sería lo mejor del mundo, como ya le he escrito a mi profesor sobre que haría si me tocara la lotería, un día si quieres te metes en una página llamada filosofiesta y buscas a “actor secundario Bob” y lees todo lo que he escrito, llevo escrito ya muchas palabras en todo el trabajo y no sabes lo cansado que estoy, tengo ganas de terminar ya, gracias a Dios he terminado todo a tiempo.

Espero sobre todo que no seas una persona que fume, ni drogadicta ni alcohólica y que cuides a papá y a mamá como lo estoy haciendo yo, pero de una forma más especial porque serán mas mayores y necesitaran más cuidados.

Por supuesto sigas teniendo la relación que tengo yo con mi hermano a día de hoy, y te reúnas con él para cenar, con su mujer que espero que la tenga y con sus hijos también y os sigáis llamando y no perdáis la relación porque es importante que nos llevemos bien.

Yo le he escrito una carta para el niño para que la lea con mi edad, y con tu edad, el niño quizás tenga unos 2 o 3 años, enséñale sobre la vida y todo lo que le has enseñado a él, y te voy a decir a ti que hagas lo que le he dicho, que es que le enseñes unos valores y que tú, o sea, yo, nos íbamos a encargar de enseñárselos para que fuese una persona que tenga unos valores y sea educada sobre todo.

Espero que no tires tu vida por la borda, y que dentro de 20 años puedas estar leyendo esta carta, aunque quizás nunca la leas por cualquier motivo, porque no estés ya aquí, porque la haya perdido o porque te de pereza leerla, que no me extrañaría porque 1200 palabras es muchísimo.

Tu vida va a cambiar, ya se lo he dicho a nuestro hijo, y es que no tuve mi crucero, el que tanto esperaba, el que tanto deseaba se fue y no pude ir, con el que quizás ahora este mas en clase, deseábamos los dos ir, para hartarnos de reir, de pasar los mejores días de nuestras vidas y de conocer a gente y mundo sobre todo, pero bueno ya no se puede hacer nada, la vida sigue, y aunque los dos estábamos preparándonos en el gimnasio para estar fuertes en el crucero y ligar bastante, ya ligaremos en la playa que también se puede, que remedio, como dice el dicho , a falta de pan buenas son tortas.

Espero que no te avergüences de mi, que sepas que lo he intentado hacer lo mejor que he podido hasta el día de hoy y que sobre todo, he seguido unos valores y unos principios que también espero que te sirvan para tu vida.

No creas que yo quiero lo peor para ti , y he pensado mucho en ti, no te creas que solo he pensado en como soy, he pensado mas en el futuro que en el presente y pienso en cosas de largo tiempo más que en las de corto, y aquí estoy estudiando por ti para que seas alguien.

Te deseo que te vaya bien, y que lo leas en diciembre de dentro de 20 años, te la dejo aquí en el ordenador en la carpeta de filosofía y guardada , si alguna vez tengo mas interés porque la leas, la guardaré en un pen drive y la guardaré en una caja bajo llave, pero por ahora no tengo mucho interés en que leas esto, para ser sinceros me da igual, la estoy haciendo por aprobar, pero bueno me ha ayudado a pensar un poco sobre todo esta carta y a la de nuestro hijo con mi edad, porque las experiencias me han dejado que no sabía sobre que pensar o quién era o que podía haber pasado si hubiera decidido hacer otra cosa, incluso si mi vida hubiera cambiado si hubiera hecho otra cosa, no se sabe, nunca se sabe, la vida me ha hecho así y he decidido seguir estos pasos y hasta que llegue donde estás tú, espero que la leas solo y como algo personal, ya que es una carta hecha para que pienses, y no te la tomes de risa, que llevo treinta minutos por lo menos haciéndola.

Quedan 5 minutos para terminar de entregar el trabajo y todavía me quedan 100 palabras, como le he dicho a Manu, nuestro hijo, nunca dejes las cosas para lo último o para el final que mira lo que pasa, que al final estas de bulla metiéndote un apretón a última hora, lleva todo día a día, y ya verás como todo va a mejor, hasta yo lo voy a hacer a partir de hoy , día 6 de diciembre del 2015.

No te escribo mas porque no me da tiempo a escribirte mas cosas sobre la vida, te resumo todo por si solo quieres leer el final, vive la vida, se feliz, y cuida de ti y de los tuyos, sobre todo de tus padres, tu hermano, tu mujer, tus hijos y siendo los últimos pero no con menos importancia, tus amigos, sigue los valores y principios que he seguido yo, y ya está

Un abrazo muy fuerte.

“Tu actor secundario Bob de hace 20 años”

Hola X,

Espero que sigas aquí para leer esto, te queda mucho por ver y lo que has visto (pero yo ahora mismo no) de todo aquello que tengo curiosidad de que pase, de lo que pasara, que al final sean malos o buenos los resultados será una historia más que contar. Digamos que soy tu pasado, de acuerdo? Sabes que me puedes leer, todo lo que hiciste, en un diario, no sé si lo habrás quemado, tirado o algo, pero sé que no, te gusta recordar, por eso lo escribiste. Pero, espero que te veas bien, no sé, ahora mismo te puedo imaginar bien vestida, formal, madura, y espero que feliz, seguro que te han servido todas estas vueltas que han pasado, lo has pasado muy mal te lo recuerdo, pero has sido fuerte por si no te lo crees. Sinceramente, has sido de lo mejor, que edad más bonita has tenido estos 16 – 17 años, te lo aseguro, aunque se paso mal. Has encontrado a alguien que haga feliz? Tienes hijos ya? Has logrado tus sueños? Ojala que si, te habrán costado mucho esfuerzo, seguramente alguno incluso lo habrás fallado, que coraje no? Me preparare para eso… Eres feliz con alguien X? Te recuerdan que nunca te han hecho tanto daño hasta el día donde te escribo, ya sabes Y, como habrás acabado con ello, seguro que ya no será nada para a ti, pero te recuerdo que te dieron hasta nauseas cuando estaba pasando, tú que pensabas que nadie te haría daño, que tú eras la que lo hacías, y es verdad, pero mira, el karma se pone a veces en contra de una, aprendiste la lección ya o has segundo así, te conozco y seguramente si… eras tonta, pero somos fuertes, podemos con esto y mucho mas. Seguro que con tanta caída serás muy fuerte, no habrás huido de nada no? Si no es que no eres X chica, espero que pudieras ir a Japón al fin, está bien, has salido alguna vez además del viaje de estudios? Seguramente a Italia, ya seria de no tener cara que las primas no nos dejaran ir. Y el francés, seguro que no te ha hecho tanta falta como pensábamos, pero mírate tu tan preocupada por si no lo sabías. Tanto estrés X… haces que me admire a mí misma, estaría orgullosa de verte como te imagino, espero que no haya estallado ninguna guerra, que no hubiera habido ningún atentado no solo en granada, sino por donde viven la gente que queremos, pero viendo lo que han estado haciendo… no se qué penar en la situación en la que estas, solo espero que estés bien, te quiero sabes. Espero que tengas coraje, quiero que lo tengas, ante todo, no dejes que te manipulen, que hagas lo que quieras y veas más conveniente, tal vez no recuerdes en qué sentido te lo digo. No digo que seas una rebelde de la vida, solo que no dejes que hundan en la muerdan, ya lo han hecho muchas veces al dejarte ciega, no dejes que te cieguen, supongo que ya eres muy madura para esa mierda, tampoco quiero que huyas de todo, enfréntate con coraje y que no te jodan, eres más lista que ellos. Dios mío esta lección me viene bien desde ya, pero ya sabes, ya me conoces en el pasado y no hace falta que lo ponga aquí. Me queda carta por hacer y no sé que mas decirte, ah sí, espero que hayas entrado a B. A (si pongo mucha info seguro que saben quiénes somos así que…) puede que haya sido estresante, te habrá costado trabajo, o quizás ni lo consiguieras y cambiara el rumbo de tu vida. Otra cosa es que sigas en Granada, si te habrás mudado a algún lugar, no me importa pero a esta edad es algo raro viniendo de mí sabes. Otra cosa, has conseguido hacer muchas amigas? Te recuerdo lo difícil que te era a esta edad hacerlas, que tuvieran tus mismos gustos, que salieran contigo y tuvierais cosas de las que hablar, etc. Sé que los amigos de verdad se cuentan con los dedos, pero unas amigas medio buenas?  Sigues hablándote con las de siempre? Sabes de son las únicas de las mejores, aunque conocieras a muchas más pero no tan buenas como estas. Espero que encontraras a mas, que al menos se vallan de copas contigo, y amigos que no falten, con ellos sabes hacer mas migas, a no ser que te vuelvas súper afeminada, pero sé que si eres yo, sabes cómo hablar.

Que más que decirte, solo que espero con todo mi corazón que hayas alcanzado tus metas, tus sueños, aunque ya nos ha costado al principio teniendo que aguantar a esta gente, pero aun no me puedo quejar ya que tu es la que lo ha alcanzado o no y no sé si te sido más difícil a lo largo del camino y este paso te ha resultado una nimidad. También nadie me dice que decidieses cambiar de sueño, ya sea por haber visto algo que te inspirase a ello o directamente porque lo ves como necesidad y porque no decirlo, por no haber podido seguir nuestro sueño inicial. También espero que seas muy trabajadora, teniendo tu vida claro, tu familia como ya he dicho y que guardes los recuerdos tan bien como lo estabas haciendo ahora y te prometiste seguir así. Todo momento aunque parezca el peor es de oro, porque ya forma parte de tu vida. Una cosa que recuerdo, has conseguido tener ya todos esos animales raros que mama no me dejaba tener? Es cosa de jóvenes pero sería gracioso que al final aceptaras tener una serpiente o un gato egipcio, que al fin y al cabo son mascotas, la cosa es que exista mucha gente que no las ve bonitas, y yo espero que aunque no tengas una así te sigan pareciendo bonitas. Que habrá sido de los primeros enemigos, las amigas, amigos, los mejores amigos también no se si los seguirás viendo a alguno de ellos o si han viajado tanto que se han perdido del mapa. Me pregunto si has tenido que dar muchas vueltas ya sea por Andalucía, por España, por Europa o incluso por el mundo, que no creo ya, pero nos avisaron de eso en la escuela no se su te acordaras, otra cosa es que no te brindases de esa suerte, o quizás no tan suertuda, quien puede hablar de los tiempos que estés viviendo tu, si serán peores o mejores, más cerrados o más liberales.  Y en conclusión no tengo nada más que decirte, si estas en malas condiciones, se positiva y para adelantes, y si estás bien, se puede ser seria e imponente, pero sé que esa no eres tú, así que saca tu sonrisa siempre que puedas y enfréntate a todos tus problemas, que seguro que muchos han pasado por algo peor que tu o si no recuerda la trabajosa vida de las abuelas, o de mama mismo cuando trabajaba a saco, yo espero que no estés igual, pero aunque no lo estés saca ese entusiasmo y energía que se podría decir, te viene ya de familia y haz felices a los de tu alrededor.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2019   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio